Te has quedado pensando que Platon inspiro a Agustin de Hipona, o en la escolastica de los siglos XII, XIII y XIV que se basaban en Aristoteles. Pues claro cuando cayo Roma e incendiaron la biblioteca de Alejandria se perdio el conocimiento antiguo. No te niego, gracias a los arabes que estudiaron a Aristoteles en los siglos IX, X y XI, Europa lo conocio, pero hablamos de un proceso que luego fue generando material innovador desde el renacimiento en adelante, tienes a Nicolas Maquiavelo con su "el principe", y la obra maestra de la modernidad, los libros que te cite de Rene Descartes, pero si te gusta la politica, tienes los contractualistas como John Locke, Tomas Hobbes, Rousseau, pero siguen por detras. Si te gusta la filosofia Immanuel Kant. Pero yo te diria que leas a "el concepto de lo politico" de Carl Smicht, o leas las obras de Carl Jung en psicologia, entiendas la teoria de la relatividad de Einstein, o estudies la logica en Kurt Godel. Estas muy atrasado en los estudios bro, llevo anios estudiando la labor en estas areas, y ahora me dedico a producir mi propio material.
Y cuando te refieres a mi, me hablas de mandalas, eso es de los budistas tibetanos, yo soy gnostico, no soy budista, la gnosis es una escuela de estudio cientifico de las religiones, eso refiere tu ignorancia y desconocimiento, de seguro ni sabes para que sirve un mandala.
Dices "progresismo", para dar a entender como error, y no bro, todo es progresista, lo arcaico es aquello que se aferra a las cosas de la edad de piedra, el fanatismo de pensar que la Biblia es la unica fuente de conocimiento, o que Aristoteles y Platon, en ese romanticismo medieval, son aquellos que debemos estudiar porque supuestamente nos llevan a la filosofia cristiana, "neoplatonismo y la escolastica". Activa las actualizaciones en tu ordenador bro!