¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

28 Febrero 1999
41.454
5.495
Permítanme amados hermanos desarrollar esta reflexión para examinarla con ustedes para nuestro mutuo beneficio.
Siempre que en los Foros se plantea el tema de la inminente, pronta o cercana venida del Señor, el escepticismo parece campear por todas partes, al grado que risitas burlonas se asomen por los post cumpliendo aquello de 2Pe 3:3.
Lo que más pronto y fácilmente sirve al intento de desacreditar cualquier pronóstico es el famoso "de aquel día y de la hora nadie sabe" (Mr 13:32), olvidando que tal sentencia apenas se refiere a día y hora.
Lo segundo que se hace, es advertir a los predictores del descrédito en que caerán, cuando pasada la fecha nada haya ocurrido, como ya tantas veces la historia registra numerosos fracasos.
Quienes a lo largo de la vida vamos conociendo y proseguimos en conocer mejor al SEÑOR (Os 6:3), entendemos que una de sus "especialidades" con que tan a menudo nos sorprende, es precisamente ese obrar suyo en maneras misteriosas, de modo que hasta nos muestra algún aspecto de su humor al destruir la sabiduría de los sabios y frustrar el entendimiento de los entendidos (1Co 1:19).
Hasta ahora, a todos los vaticinios siguió la decepción, muy a pesar de que nunca faltaron obsesionados que porfiaron en mantener las fechas, disfrazando el fracaso en acierto con el artilugio de que el suceso realmente se había dado puntualmente pero de una manera imperceptible. De esta manera alcanzaron a retener, si no a todos, por lo menos a unos cuantos que contra viento y manera no querían abandonar aquello a lo que se habían abrazado con tanta fuerza.
Pero ¿y qué, si ahora en los planes de Dios estuviera el provocar el general desconcierto trayendo en las nubes al Hijo en forma instantánea, para en un abrir y cerrar de ojos los muertos en Cristo sean resucitados y ascendidos a su presencia junto con los que todavía vivimos y tras la súbita transformación de nuestros cuerpos?
Entonces, los falsos profetas seguirán revisando y corrigiendo sus cálculos sin percatarse siquiera que fueron dejados atrás.
Según lo que sé, el Sr. Harold Camping es quien viene dando la fecha más próxima del rapto -con el juicio y fin del mundo que seguirá-, para el 21 de Mayo de 2011. Sus estudios han excedido en seriedad y prolijidad a los que en su tiempo hiciera el bien intencionado William Miller. Su libro El Tiempo Tiene un Final es un grueso volumen de 540 páginas, que abarca una historia del mundo que llega precisamente hasta el 2011. El último libro Ya Casi Llegamos, resume sus cálculos que lo llevan a confirmar esa fecha del 21 de Mayo próximo. A través del ministerio internacional de Family Radio, sus audiciones en los doce idiomas más hablados del mundo permite que la mayor parte de la humanidad tenga eventualmente acceso al creciente énfasis que viene poniendo sobre aquella fecha.
Yo, personalmente, no le creo, pues él mismo ha venido apostatando de la fe cristiana evangélica original, cambiando doctrinas bíblicas a las que siempre estuvo adherido.
Cuando este pronóstico ya fuera debatido aquí en el Foro, muchos coincidieron en predecir, a su vez, el disgusto y desasosiego que le esperaría al Sr. Camping y a sus seguidores después del día 22 de Mayo.
Pero mi inquietud ahora se despierta por este otro aspecto del asunto: ¿Y qué, si el fracaso sobreviene ahora por tener Dios el Padre un día y hora prefijado en un tiempo anterior al predicho?
Por supuesto, no es que Dios vaya a condicionar el regreso del Señor anticipándose al Sr. Camping, pero bien que puede estar en su propósito que la fecha que sólo Él conoce precisamente anteceda a alguna en que esté puesta la expectativa de buena parte de la cristiandad.
De este modo se cumpliría perfectamente lo que el Señor Jesús habló: "Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mt 24:44).
Con lo que antecede, no me pongo yo de pronosticador aseverando que el Señor efectivamente vendrá antes del 21 de Mayo próximo. Por el contrario, es mi convicción que lo mejor que nos puede ocurrir es vivir con la esperanza latente de que el día de hoy puede ser tan bueno como otro para que el hecho se dé.
Pero por las dudas, no diré ahora nada más sino que me apresuro a pegar mi mensaje en el Foro no sea que mi propuesta a vuestra reflexión llegue tarde.
Saludos en el amor de Quien pronto viene.
Ricardo.
 
Re: ¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

Hola,

Mi intención no es importunar ni enredar, pero si me veo en la obligación de arrojar luz a un posible desconocimiento sobre este tema. Es una información o anuncio importante y del todo pertinente; digno de ser, a mi modo de ver, valorado por las repercusiones que pueda tener que sólo DIOS saber.


La información es la siguiente: en 1844 se dio el anuncio de una nueva dispensación que, a día de hoy, es considerada como religión independiente por multitud de estamentos y personas de reconocido prestigio y de relieve mundial. Con profeta y libro sagrado propio. Por tanto, quizás las elucubraciones proféticas de William Miller y otros si estaban en lo cierto pero su visión de los acontecimientos fuese errónea o mal interpretada. Pensar que Jesús cumplió sus profecías e igualmente los doctos y clérigos también lo rechazaron.


Apelo encarecidamente a vuestro buen juicio para dilucidar lo que consideren oportuno. En cualquier caso pongo por delante mi lealtad al todopoderoso y mi servidumbre hacia su umbral. Que la falsedad perezca y la verdad salga a la luz, solo así serviremos adecuadamente y viviremos en paz y armonía con su belleza.


A Dios pongo por testigo que mi intención es noble y sincera, no pretendo ofuscar ni dañarlos. Espero no alterar los ánimos y crear animosidad manifiesta. Gracias.
 
Ínclito Lofripa:

Ínclito Lofripa:

"Para muestra basta un botón" reza el viejo dicho, y con lo que has hecho en el epígrafe abierto por Spurgeon sobre la cercanía de la segunda venida del Señor, basta para colegir que tu honesta, buena y santa intención es hacer proselitismo de una religión que no nos interesa pues jamás ella tampoco se interesó por nosotros.
Desde Jerusalem y Judea el evangelio de Jesucristo ha sido esparcido por todo el mundo. Pero los europeos nunca hubieran conocido las religiones de la India si los súbditos británicos no las difundieran en Occidente. Así la ciencia y arte de la cultura árabe no hubiera trascendido a Europa ni al Nuevo Mundo si no fuera por los españoles. En mi país (Uruguay), por lo menos yo -a quien algunos consideran bastante informado en materia religiosa-, no conozco a nadie de tu religión, lugares de culto ni literatura propia. Se supone que si una religión es verdadera ha de extremar esfuerzos para darla a conocer por todo el mundo. Tal parece que la tuya tiempo suficiente tuvo para madurar lo suficiente como para extenderse por todo el universo habitado.
En vez de aprovechar nuestros epígrafes como plataforma para mostrar tus ideas, estás en tu derecho de abrir uno
y esperar pacientemente que vayan llegando los clientes interesados en tu propuesta.
Tú estás en algún umbral adonde no nos interesa quedar, pues nosotros ya hemos traspasado la única Puerta de salvación abierta, de modo que transitamos por el único camino al Padre acompañados de la Verdad que no nos suelta ni de ella nos soltamos (Jn 14:6).
Regresa pues al epígrafe que ya convertiste a tu religión, y regodéate ahí a gusto con los que siempre están aprendiendo pero nunca llegan al conocimiento de la verdad.
Ahora, si de veras tienes algo que decir en cuanto al tema propuesto en el epígrafe, por supuesto que tienes toda la libertad de compartir tu opinión. Pero recuerda: sobre aquella pregunta propongo conversar, no sobre aspectos extraños al tema y que solamente a tu propio interés conciernan.
Nosotros "sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo" (1Jn 5:20).
Siendo esto así, nuestro corazón ansía el reencuentro con Él, y no con ningún falsario.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.
 
Re: ¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

Permítanme amados hermanos desarrollar esta reflexión para examinarla con ustedes para nuestro mutuo beneficio.
Siempre que en los Foros se plantea el tema de la inminente, pronta o cercana venida del Señor, el escepticismo parece campear por todas partes, al grado que risitas burlonas se asomen por los post cumpliendo aquello de 2Pe 3:3.
Lo que más pronto y fácilmente sirve al intento de desacreditar cualquier pronóstico es el famoso "de aquel día y de la hora nadie sabe" (Mr 13:32), olvidando que tal sentencia apenas se refiere a día y hora.
Lo segundo que se hace, es advertir a los predictores del descrédito en que caerán, cuando pasada la fecha nada haya ocurrido, como ya tantas veces la historia registra numerosos fracasos.
Quienes a lo largo de la vida vamos conociendo y proseguimos en conocer mejor al SEÑOR (Os 6:3), entendemos que una de sus "especialidades" con que tan a menudo nos sorprende, es precisamente ese obrar suyo en maneras misteriosas, de modo que hasta nos muestra algún aspecto de su humor al destruir la sabiduría de los sabios y frustrar el entendimiento de los entendidos (1Co 1:19).
Hasta ahora, a todos los vaticinios siguió la decepción, muy a pesar de que nunca faltaron obsesionados que porfiaron en mantener las fechas, disfrazando el fracaso en acierto con el artilugio de que el suceso realmente se había dado puntualmente pero de una manera imperceptible. De esta manera alcanzaron a retener, si no a todos, por lo menos a unos cuantos que contra viento y manera no querían abandonar aquello a lo que se habían abrazado con tanta fuerza.
Pero ¿y qué, si ahora en los planes de Dios estuviera el provocar el general desconcierto trayendo en las nubes al Hijo en forma instantánea, para en un abrir y cerrar de ojos los muertos en Cristo sean resucitados y ascendidos a su presencia junto con los que todavía vivimos y tras la súbita transformación de nuestros cuerpos?
Entonces, los falsos profetas seguirán revisando y corrigiendo sus cálculos sin percatarse siquiera que fueron dejados atrás.
Según lo que sé, el Sr. Harold Camping es quien viene dando la fecha más próxima del rapto -con el juicio y fin del mundo que seguirá-, para el 21 de Mayo de 2011. Sus estudios han excedido en seriedad y prolijidad a los que en su tiempo hiciera el bien intencionado William Miller. Su libro El Tiempo Tiene un Final es un grueso volumen de 540 páginas, que abarca una historia del mundo que llega precisamente hasta el 2011. El último libro Ya Casi Llegamos, resume sus cálculos que lo llevan a confirmar esa fecha del 21 de Mayo próximo. A través del ministerio internacional de Family Radio, sus audiciones en los doce idiomas más hablados del mundo permite que la mayor parte de la humanidad tenga eventualmente acceso al creciente énfasis que viene poniendo sobre aquella fecha.
Yo, personalmente, no le creo, pues él mismo ha venido apostatando de la fe cristiana evangélica original, cambiando doctrinas bíblicas a las que siempre estuvo adherido.
Cuando este pronóstico ya fuera debatido aquí en el Foro, muchos coincidieron en predecir, a su vez, el disgusto y desasosiego que le esperaría al Sr. Camping y a sus seguidores después del día 22 de Mayo.
Pero mi inquietud ahora se despierta por este otro aspecto del asunto: ¿Y qué, si el fracaso sobreviene ahora por tener Dios el Padre un día y hora prefijado en un tiempo anterior al predicho?
Por supuesto, no es que Dios vaya a condicionar el regreso del Señor anticipándose al Sr. Camping, pero bien que puede estar en su propósito que la fecha que sólo Él conoce precisamente anteceda a alguna en que esté puesta la expectativa de buena parte de la cristiandad.
De este modo se cumpliría perfectamente lo que el Señor Jesús habló: "Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mt 24:44).
Con lo que antecede, no me pongo yo de pronosticador aseverando que el Señor efectivamente vendrá antes del 21 de Mayo próximo. Por el contrario, es mi convicción que lo mejor que nos puede ocurrir es vivir con la esperanza latente de que el día de hoy puede ser tan bueno como otro para que el hecho se dé.
Pero por las dudas, no diré ahora nada más sino que me apresuro a pegar mi mensaje en el Foro no sea que mi propuesta a vuestra reflexión llegue tarde.
Saludos en el amor de Quien pronto viene.
Ricardo.

Hola Ricardo, creo que voy a analizar bien esto antes de compartir mi opinion, pues se la seriedad con que tomas cada uno de tus aportes y asi mismo quisiera responder; pero te adelanto que debemos (quienes esperamos por su regreso) vivir cada dia como si fuera este el ultimo en este cuerpo, como diria El mismo: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente, al cual el señor pondrá sobre su familia, para que á tiempo les dé su ración? Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando el señor viniere, hallare haciendo así...

Saludos.
 
Re: ¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

Hola,

Mi intención no es importunar ni enredar, pero si me veo en la obligación de arrojar luz a un posible desconocimiento sobre este tema. Es una información o anuncio importante y del todo pertinente; digno de ser, a mi modo de ver, valorado por las repercusiones que pueda tener que sólo DIOS saber.


La información es la siguiente: en 1844 se dio el anuncio de una nueva dispensación que, a día de hoy, es considerada como religión independiente por multitud de estamentos y personas de reconocido prestigio y de relieve mundial. Con profeta y libro sagrado propio. Por tanto, quizás las elucubraciones proféticas de William Miller y otros si estaban en lo cierto pero su visión de los acontecimientos fuese errónea o mal interpretada. Pensar que Jesús cumplió sus profecías e igualmente los doctos y clérigos también lo rechazaron.


Apelo encarecidamente a vuestro buen juicio para dilucidar lo que consideren oportuno. En cualquier caso pongo por delante mi lealtad al todopoderoso y mi servidumbre hacia su umbral. Que la falsedad perezca y la verdad salga a la luz, solo así serviremos adecuadamente y viviremos en paz y armonía con su belleza.


A Dios pongo por testigo que mi intención es noble y sincera, no pretendo ofuscar ni dañarlos. Espero no alterar los ánimos y crear animosidad manifiesta. Gracias.

Luz...? Ejem...

Sal. 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida: En tu luz veremos la luz.
 
Re: ¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

Permítanme amados hermanos desarrollar esta reflexión para examinarla con ustedes para nuestro mutuo beneficio.
.....

Sr. Ricardo mis saludos respetuosos; me permito comentar con respecto a su publicación, y hacer notar que pese a todo los esfuerzos de este hombre Harold Camping, en lo personal y esta bella ciudad conservadora en la que vivo, me atrevería a decir que ni quien lo conozca o haya escuchado hablar de él; y de sus ánimos por hacerse superior al Hijo del hombre pronosticando su fecha (aunque no incluya hora) de la segunda venida del Maestro Jesús, ni qué se pueda decir, un timador más que será timado asimismo. Ahora, quiero observarle que en la manera que expone el hecho de que "pueda suceder" que venga el Rabí Nazareno, y qué otrso aún sigan en su cálculos y ni en cuenta, me parece tan poco probable, y ésto lo digo con apego a mi firme convicción y fe. Cuando ésto suceda no habrá hombre , mujer , niño, ni ser vivo que no tenga participación de está situación, no importa la ubicación, ni el escondite que tengamos, todos veremos el suceso, independientemente de que unos sean llamados y otros sean dejados, pues esta escrito:
Romanos 14 .11-12
"Juro por mi vida, dice el Señor,
que ante mí todos doblarán la rodilla
y todos alabarán a Dios." Así pues, cada uno de nosotros tendrá que dar cuenta de sí mismo a Dios.

En lo personal veo muy lejana la posiblidad de que alguien pueda decir "Es que Jesús vino, como estaba escrito sólo que tú no lo viste, pero otros muchos sí", y en suma, la realidad es con toda razón (comparto la opinión de Armando) el estar preparados cada día y cumplir el mandato de Dios debe ser una prioridad pues ese día efectivamente llegará como un ladrón. Mi humilde aportación.
 
Apreciada hermana Akyre:

Apreciada hermana Akyre:

Muchas gracias por tu aporte. Por supuesto que en escatología no debemos ser nada dogmáticos sino tolerantes con otros pareceres, ya que interpretar el cómo sonarán las horas en el reloj profético no es nada fácil, y más aprendemos cuanto mejor dispuestos estamos a atender otras opiniones.
De cuanto he oído, leído y aprendido, lo que me ha convencido es la posición de los que esperamos en cualquier momento la venida del Señor, y que se nos reconoce como premilenaristas y pretribulacionistas.
Para ser ahora lo más breve posible y no abrumar al lector con la sobrecarga de muchas citas bíblicas, diré solamente lo que sigue:
a) Los judíos contemporáneos de Jesús no habían vislumbrado la venida de su Mesías en dos etapas: una primera en humillación para ser rechazado y muerto; y otra en gloria como Rey para salvar al pueblo de Israel de sus enemigos. Solamente lo esperaban en esta segunda instancia, por lo que no lo reconocieron como nación sino que lo crucificaron.
b) La segunda venida de Cristo que todos los cristianos esperamos, tiene también dos etapas: una primera, que es repentina e invisible para el mundo, en la que viene por los suyos para llevárselos en lo que se conoce como el arrebatamiento o rapto de su iglesia. Tras ello comienza en la tierra una período de siete años, cuya primera mitad es de tribulación con el gobierno del Anticristo, y la otra mitad de gran tribulación, con implacable persecusión al pueblo judío y los que tienen el testimonio de Jesucristo. Al cabo de estos siete años el Señor regresa nuevamente con los suyos y vence a los enemigos de Israel. Esta segunda parte sí que es perceptible en todo el mundo "y todo ojo le verá".
De la misma manera que los judíos confundieron los dos aspectos de la venida del Mesías tomándolo como una sola, así también los cristianos unifican los dos aspectos de su Segunda Venida, incluyendo en una sola lo que distintos pasajes distinguen como dos acontecimientos separados: en la primera llega hasta las nubes sin pisar tierra, y en la segunda pone sus pies sobre el monte, en Jerusalem.
Normalmente los cristianos maduros suelen conocer bien los pasajes bíblicos que corresponden a una y a otra instancia.
Recibe con mi gratitud por tu aporte mis amables saludos.
Ricardo.
 
Re: ¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

Entiendo que el tema tiene que ver con el rapto secreto y pongo el siguiente comentario con el cual comparto:

"La enseñanza del “rapto secreto” presupone que Dios librará de una manera espectacular a sus hijos de Ia gran tribulación relacionada con Ia venida de Cristo retirándolos secretamente de en medio de ella.
En verdad, tal acción no está incluida, en la Biblia, entre los acontecimientos relacionados con la segunda venida de Cristo. El afirmó que vendrá “con gran poder y gloria” (Mat. 24: 30). Que “todo ojo le verá”, hasta los ojos de los incrédulos “que le traspasaron” (Apoc. 1: 7). Que vendrá en forma personal, así “como le habéis visto ir al cielo” (Hech. 1: 9-11).
Que su venida será audible, “con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios (ITes. 4: 13-16). Y que recién entonces serán separados los salvos de los perdidos, “como aparta el pastor Ias ovejas de los cabritos” (Mat. 25: 31-33). En todo esto no hay lugar para un rapto secreto.
Tampoco habría necesidad de ello, porque Dios siempre manifestó misericordia en favor de sus hijos a través de todas las edades y en medio de todas las tribulaciones.

Libró al pueblo de Israel frente al Mar Rojo (Exo. 14). Libró a su pueblo de los ejércitos asirios en los días de Ezequías (2 Rey. 18, 19). Su poder y misericordia salvaron a los tres jóvenes hebreos en medio del fuego (Dan. 3), y a Daniel en medio de los leones (Dan. 6). Del mismo modo, el Señor cuidará a sus hijos en medio de esa gran Tribulación sin que haya necesidad de raptarlos para evitarles las terribles consecuencias que ella supone para las otras personas

Para sostener esa doctrina se hace referencia a que Jesús “vendrá como ladrón de noche” (Luc. 12: 39; 1 Tes. 5: 2; 2 Ped. 3: 19). Estos textos no hacen más que advertir que el Señor vendrá en un momento inesperado, sorpresivo para muchos. Si nos refiriéramos a Mateo 24: 40 y 41 como probatorio del rapto, al afirmarse que uno será tomado y otro dejado, tropezamos con el contexto. Cristo comparó su venida con los días de Noé (vers. 37-39) y también con los días de Sodoma y Gomorra (Luc. 17: 28-30). De allí que los que entraron en el arca fueron los “tomados”, y los que quedaron fuera los “dejados”. Lo mismo los “dejados” en Sodoma y Gomorra fueron los que perecieron y los “tomados”, los que salieron de Ias ciudades. Estos son los dos grupos que provocará la venida del Señor: los que se salvarán y los que han de perderse. En ello no interviene ningún rapto secreto, será un acto realizado con Ia gloria de Dios, visible y audiblemente."

En estas comparaciones no da lugar para un rapto secreto.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Estimado Don Miguel:

Estimado Don Miguel:

Pues eso mismo es lo que venía diciendo. Si tomamos todos los pasajes que hablan de la Segunda Venida de nuestro Señor y hacemos un solo manojo con todos ellos, por supuesto que las cosas han de ser así como queda dicho en su aporte.
Si comenzamos a discernir esos mismos pasajes teniendo en mente la Biblia entera desde Gn 1:1 a Ap 22:21, entonces percibiremos una armonía entre los que tratan del primer aspecto, e igual armonía entre los que tratan del segundo, separados apenas por una semana de años.
Me consta que ya en el Foro se abrieron epígrafes destinados a desacreditar la venida por su iglesia de manera súbita e imperceptible para el mundo, al menos hasta que comience a extrañarles la ausencia de tantas personas conocidas. Pero ya tiene preparado Satanás el misterio de iniquidad con el que el Anticristo dará una convincente explicación a lo acontecido.
No participé entonces en aquellos epígrafes, ya que el desafío no era una invitación a considerar juntos ciertas discrepancias, sino que era obvia la intención de ridiculizar a quienes tenemos esta esperanza.
De todos modos, me fue necesario explicar a Akyre lo que creo, pero sin ánimo de polemizar con quienes sustentan posiciones escatológicas distintas.
Lo que sí me preocupa, e intento trasladar al Foro, es que el Señor bien puede tener deparada una gran sorpresa para los que dejaron de velar, y se alucinan con cuanta propuesta sensacionalista echan a andar por el aire ya que cuentan con los medios para ello.
Reciba usted todos mis respetos y amables saludos.
Ricardo.
 
Re: Estimado Don Miguel:

Re: Estimado Don Miguel:

Estimado Ricardo, te pido que me perdones en esta ocacion, pues despues de leer con paciencia y meditacion tu inicial aporte he decidido no hacer ningun otro comentario, pues de hacerlo caeria en un tema en el que siempre he tratado de no inmiscuirme, pues en lo que a escatologia respecte me he hecho el proposito de evitarlo y mi consigna hacia ese tema es "paso". Mi postura es porque siempre que se habla de escatologia las conjeturas son variadas y prolijas y en fin de cuentas en eso quedan, en conjeturas. Asi pues te ruego que perdones mi desicion de abstenerme de comentar.

Te saludo cordialmente.
 
Re: Estimado Don Miguel:

Re: Estimado Don Miguel:

Pues eso mismo es lo que venía diciendo. Si tomamos todos los pasajes que hablan de la Segunda Venida de nuestro Señor y hacemos un solo manojo con todos ellos, por supuesto que las cosas han de ser así como queda dicho en su aporte.
Si comenzamos a discernir esos mismos pasajes teniendo en mente la Biblia entera desde Gn 1:1 a Ap 22:21, entonces percibiremos una armonía entre los que tratan del primer aspecto, e igual armonía entre los que tratan del segundo, separados apenas por una semana de años.
Me consta que ya en el Foro se abrieron epígrafes destinados a desacreditar la venida por su iglesia de manera súbita e imperceptible para el mundo, al menos hasta que comience a extrañarles la ausencia de tantas personas conocidas. Pero ya tiene preparado Satanás el misterio de iniquidad con el que el Anticristo dará una convincente explicación a lo acontecido.
No participé entonces en aquellos epígrafes, ya que el desafío no era una invitación a considerar juntos ciertas discrepancias, sino que era obvia la intención de ridiculizar a quienes tenemos esta esperanza.
De todos modos, me fue necesario explicar a Akyre lo que creo, pero sin ánimo de polemizar con quienes sustentan posiciones escatológicas distintas.
Lo que sí me preocupa, e intento trasladar al Foro, es que el Señor bien puede tener deparada una gran sorpresa para los que dejaron de velar, y se alucinan con cuanta propuesta sensacionalista echan a andar por el aire ya que cuentan con los medios para ello.
Reciba usted todos mis respetos y amables saludos.
Ricardo.
Es difícil dejar a un lado comentarios al respecto; las razones las expone bien Armando Hoyos, sin embargo procuraré mantenerme en el hilo que se quiera aunque humanamente puedo "resbalarme", y siempre y cuando no sea pretexto para de un lado exponer ideas escatológicas como tu ya iniciaste y esperar que el otro lado se quede callado.

Respecto a la pregunta del tema considero que Cristo bien puede venir antes de cualquier fecha pronosticada, la razón la leemos: 1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
Con la figura de un ladrón, el apóstol da énfasis a lo inesperado de la segunda venida, amonestando así a sus lectores a estar preparados para ese suceso en cualquier momento. Si prestaban atención a sus palabras, no tenían por qué ser sorprendidos. De ahí, los más sorprendidos serían los que pronostican fechas ya que el "ladrón" se les adelantó.

Saludos
 
Re: Apreciada hermana Akyre:

Re: Apreciada hermana Akyre:

b)
La segunda venida de Cristo que todos los cristianos esperamos, tiene también dos etapas: una primera, que es repentina e invisible para el mundo, en la que viene por los suyos para llevárselos en lo que se conoce como el arrebatamiento o rapto de su iglesia. Tras ello comienza en la tierra una período de siete años, cuya primera mitad es de tribulación con el gobierno del Anticristo, y la otra mitad de gran tribulación, con implacable persecusión al pueblo judío y los que tienen el testimonio de Jesucristo. Al cabo de estos siete años el Señor regresa nuevamente con los suyos y vence a los enemigos de Israel. Esta segunda parte sí que es perceptible en todo el mundo "y todo ojo le verá".
De la misma manera que los judíos confundieron los dos aspectos de la venida del Mesías tomándolo como una sola, así también los cristianos unifican los dos aspectos de su Segunda Venida, incluyendo en una sola lo que distintos pasajes distinguen como dos acontecimientos separados: en la primera llega hasta las nubes sin pisar tierra, y en la segunda pone sus pies sobre el monte, en Jerusalem.
Normalmente los cristianos maduros suelen conocer bien los pasajes bíblicos que corresponden a una y a otra instancia.
Recibe con mi gratitud por tu aporte mis amables saludos.
Ricardo.

Hola Ricardo, le saludo nuevamente:

Me comenta que todo cristiano "maduro" reconoce las dos instancias de la segunda venida de Jesús, espero sinceramente no haber malinterpretado sus palabras, y fuera de crear un conflicto de intereses religiosos hago mención en ésta cuestión: "desconozco de lo que me habla y de los siete años que menciona también", pero me queda claro que para un determinado número de adeptos a una religión institucional evangelica son cosas qué tienen mucho realce y son de gran importancia y magnitud, tanto que me he topado con miembros de esta religión repartiendo folletos en un semaforo no sin antes pedir noblemente que se repita con ellos una oración dirigida al 100% a Jesús y mismos que describen como lo más especial y con mayúsculas "EL GRAN RAPTO SECRETO" En este folleto ademas de una serie de ilustraciones de las que han sido plasmada en base a su propia imaginación, no sólo un Jesús en camisón blanco llevandose hacia el cielo a determinados personajes con cara de sorpresa en el rostro, está acompañado de una serie de escrituras, que aunque he leído no he dotado en concluir con ésto que me menciona. Y frente a ello expongo: si soy una cristiana madura o no sólo Dios lo sabe, pues mi conocimiento lo ejerce Él. Ahora si estuviera en su favor le pido me describa detalladamente y con base biblica lo que me ha mencionado en su respuesta.

Un abrazo
 
Re: Apreciada hermana Akyre:

Re: Apreciada hermana Akyre:

Por el pedido de Akyre, estimado Ricardo, no vas a poder separar el tema tan facilmente de la escatología, veremos que pasa.
 
Apreciados Armando, Don Miguel y Akyre:

Apreciados Armando, Don Miguel y Akyre:

Mucho agradezco vuestra paciencia y buena disposición.
Armando: estamos de acuerdo que es muy distinto discutir sobre lo pasado -ya que la historia nos provee de información-, o examinar el presente que vivimos, a aventurarnos a mirar al futuro que se nos presenta con más preguntas que respuestas. Aunque todos usemos la misma Biblia, es natural que muchas veces la leamos con las gafas de nuestros maestros, por lo que nos resulta de veras difícil admitir que en algo ellos se hubieran equivocado. Así, nuestra propia opinión, muchas veces la creemos propia cuando no pasa de ser la de ellos. Claro, en lo que estaban acertados ¡Aleluya! hacemos bien en no desviarnos ni un ápice. Pero en lo que pudieron estar equivocados, nos arrastran en su mismo error, a menos que nos hagamos de valor para ser enseñados por el mismo Maestro, bajo la guía de su Espíritu, abriéndonos las Escrituras. Suficiente unción nos ha sido dada para ello (1Jn 2:27). No te sientas comprometido a darnos tu opinión, pero si en algún momento tus antenitas de vinilo te hacen ver algo que será bueno que lo tomemos en cuenta, regálanos por favor con la luz que hayas recibido.
Don Miguel: tiene usted toda la razón. Que nos atengamos a considerar la pregunta del epígrafe jamás puede ser una patente de corso para el autor, de modo que mientras él navegue por donde quiera, los demás tengan que quedar empantanados en el Mar de los Sargazos. Y sagaz también su observación, de que ahora no podré rehuir a lo que legítimamente Akyre reclama. Mi respuesta a ella, dará pie también a los demás foristas a que cuestionen mi planteamiento si ellos acomodan los textos de diferente manera a lo que propongo.
Akyre: pues ya ves que compelido estoy a complacerte, y como nunca suelo copiar sino improvisar mis respuestas según la ocasión lo exija, será un buen ejercicio para mí también replantearme el estudio y volver a cotejar las Escrituras, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Sucede que en mi país nos acercamos a la medianoche y las neuronas se me duermen, por lo que, si Dios quiere, mañana temprano tendré mucho gusto en brindarte el apoyo bíblico, lo que seguramente seguirán atentos Don Miguel, Armando y las demás visitas al tema.
Dios les guarde en su perfecta paz y les bendiga siempre.
Ricardo.
 
Re: ¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

En cuanto al día y la hora...sólo Dios sabe. Pero en la escritura hay pasajes que dan pistas para creer que por las señales de eventos, es inminente su regreso. Y si estos días no fuesen acortados, nadie se salvaría, Mt.24:22., Claro que hay cumplimientos profeticos que le anteceden a su venida, y como "buenos profesionales de la interpretación", lo acomodamos a nuestro dogma de fe; olvidando que la Biblia se interpreta con otros pasajes de la escritura. "Es que es lo que les hemos dicho por años a los fieles, y ¿cómo vamos a decirles que nos equivocamos en la interpretación? Convirtiéndonos en infalibles religiosos.

¿Y si Dios decide "apresurar" lo eventos que faltan por cumplirse, porque al final de cuentas él viene por una novia sin mancha para llevarla a la boda, un grupo selecto de saber cuántos, pero lo cierto es que por espacio no hay pretesto, hay lugar todavía?.

Lo que no debemos mezclar es su retorno por su iglesia para entrar a las bodas y el día del Señor. Esto último si tomará por sorpresa al que vive en tinieblas, el apostol aclara en ese mismo contexto que no sucederá así para nosotros que somos hijos de la luz para ser sorprendidos. Cfr. 1 Tes 5:4-6

Los que estén pagando un precio por aceite, esos se irán bien avisados a las bodas del cordero Mt 25, y derivado de este pasaje hay quienes no irán a las bodas, pero esperarán a que su Señor regrese. Aún para el que no vaya a las bodas hay esperanza.

Luc 12:35 Estad siempre preparados y mantened las lámparas encendidas,
Luc 12:36 y sed semejantes a hombres que esperan a su señor que regresa de las bodas, para abrirle tan pronto como llegue y llame.

El problema es según el pasaje de Lucas 12:47, es que sabiendo la voluntad de su Señor, no se preparó, sino dijo en su corazón: "Mi Señor tarda en venir....y obró mal
A ese tipo de gente, el Señor vendrá a darle su pago.

Se que esto que he dicho no cabe en tu doctrina, que por años te han dicho "nos vamos TODOS a las bodas" Y un sin fin de amenes, rechiflas y demás
Pero no se necesita mucha interpretación para saber el sentir del novio celestial, él viene por los que se prepararon y no por cristianos tibios.

Si la cosa va por ahí, "Ay, Señor, danos la determinación de seguirte como nunca, aviva nuestros días como al principio y no vengas hoy ni mañana al amanecer, danos tiempo de prepararnos y comprar aceite suficiente, a mis hermanitos y a mi también".

Saludos
 
Estimada hermana Akyre:

Estimada hermana Akyre:

Quienes sostenemos este panorama a futuro podemos compartir el mismo esquema profético y sin embargo no seguir realmente la sana doctrina, vivir una contradicción de la misma y caer en herejías peculiares a un movimiento sectario.
Es por ello que te pido no nos incluyas en tu lamentable experiencia con quienes en un semáforo te entregaron aquel folleto. No sería justo que nos juzgaras a todos según la impresión que aquellos te causaron.
Para escribirte detalladamente todo cuanto valiera la pena decir en orden a probar la escrituralidad de nuestra posición, podríamos escribir un grueso volumen, como tantos escritores han hecho. Oportunamente, podría compartir una selecta bibliografía para quienes quieran abundar más profunda y extensamente en el tema.
Como soy muy malo para la síntesis, haré ahora mi mayor esfuerzo para escribir lo más escuetamente posible la base bíblica para lo que anteriormente expuse, mayormente lo relativo al rapto secreto y a la semana de años.
1 - Empezando por lo segundo, las setenta semanas de que habla el profeta Daniel (9:24-27) se dividen en tres períodos: a) siete semanas (49 años) desde la promulgación de la ley para reedificar Jerusalem hasta que se completó la misma. b) 62 semanas (434 años) desde que se acabó la reedificación de la ciudad hasta la muerte del Mesías. Tras el paréntesis de la iglesia desde el Pentecostés del año 33 hasta la venida que estamos esperando, comienza la semana 70 que cubre esos siete años entre la primera y segunda instancia de la venida del Señor Jesús, siempre en conexión con el pueblo terrenal de Dios, Israel. Esta última semana se divide a la vez en dos partes de 3 años y medio cada una o 42 meses (Ap 11:2; 13:5). Para la dispensación de la gracia o período de la iglesia la Biblia no establece fechas, pero sí señales a tomar en cuenta. El arrebatamiento de la iglesia cierra el paréntesis de un largo tiempo para el hombre y breve para el SEÑOR, y comienza a marchar nuevamente el reloj profético durante siete años más."
2 - a) "vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis" (Jn 14:3). Este es el texto áureo donde estriba la esperanza de los cristianos durante casi ya dos milenios.
b) "y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera" (1Ts 1:10). Nos convertimos para servir a Dios mientras esperamos el regreso de su Hijo.
c) "Que él afirme vuestros corazones, que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos" (1Ts 3:13; 5:23). Lamentablemente, muchos cristianos que tienen una doctrina correcta, imaginan que tanto da que el Señor nos halle "irreprochables en santidad" o no.
d) "Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (1Ts 4:17). Este es el rapto.
e) "Os digo un misterio: No todos moriremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos..." (1Co 15:51,52). No habrá tiempo a nada. Los que no sean transformados, se quedarán.
f) "y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan" (He 9:28). El Señor quiere llevarse a todos los suyos; pero no todos los suyos de veras quieren irse ya, tan pronto, cuando aquí la vienen pasando muy bien. No serán defraudados; se quedarán.
g) "Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro" (1Jn 3:3). Ya que cuando Él venga vamos a ser hechos semejantes a Él, no está mal que ya empecemos por parecernos a Él.
h) "permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados" (1Jn 2:28). Quien al presente no se siente atraído por Cristo, tampoco lo será por Él en su venida.
i) "...y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida" (2Ti 4:8). A los cristianos se les hace fácil cantar sobre sus coronas, pero no todos aman la venida del Señor sino que prefieren que la postergue un poco más todavía, a fin de que puedan seguir disfrutando de un presente bien pasar.

Cuando finalizamos la lectura de nuestra Biblia nos queda una sensación de expectativa, principalmente por los vs. 7, 10, 12 y 20. No podemos reprimir el hondo clamor de nuestro propio espíritu acicateado por el del mismo Dios.
"¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!".
Cordiales saludos.
Ricardo.
 
Re: ¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

Permítanme amados hermanos desarrollar esta reflexión para examinarla con ustedes para nuestro mutuo beneficio.
Siempre que en los Foros se plantea el tema de la inminente, pronta o cercana venida del Señor, el escepticismo parece campear por todas partes, al grado que risitas burlonas se asomen por los post cumpliendo aquello de 2Pe 3:3.
Lo que más pronto y fácilmente sirve al intento de desacreditar cualquier pronóstico es el famoso "de aquel día y de la hora nadie sabe" (Mr 13:32), olvidando que tal sentencia apenas se refiere a día y hora.
Lo segundo que se hace, es advertir a los predictores del descrédito en que caerán, cuando pasada la fecha nada haya ocurrido, como ya tantas veces la historia registra numerosos fracasos.
Quienes a lo largo de la vida vamos conociendo y proseguimos en conocer mejor al SEÑOR (Os 6:3), entendemos que una de sus "especialidades" con que tan a menudo nos sorprende, es precisamente ese obrar suyo en maneras misteriosas, de modo que hasta nos muestra algún aspecto de su humor al destruir la sabiduría de los sabios y frustrar el entendimiento de los entendidos (1Co 1:19).
Hasta ahora, a todos los vaticinios siguió la decepción, muy a pesar de que nunca faltaron obsesionados que porfiaron en mantener las fechas, disfrazando el fracaso en acierto con el artilugio de que el suceso realmente se había dado puntualmente pero de una manera imperceptible. De esta manera alcanzaron a retener, si no a todos, por lo menos a unos cuantos que contra viento y manera no querían abandonar aquello a lo que se habían abrazado con tanta fuerza.
Pero ¿y qué, si ahora en los planes de Dios estuviera el provocar el general desconcierto trayendo en las nubes al Hijo en forma instantánea, para en un abrir y cerrar de ojos los muertos en Cristo sean resucitados y ascendidos a su presencia junto con los que todavía vivimos y tras la súbita transformación de nuestros cuerpos?
Entonces, los falsos profetas seguirán revisando y corrigiendo sus cálculos sin percatarse siquiera que fueron dejados atrás.
Según lo que sé, el Sr. Harold Camping es quien viene dando la fecha más próxima del rapto -con el juicio y fin del mundo que seguirá-, para el 21 de Mayo de 2011. Sus estudios han excedido en seriedad y prolijidad a los que en su tiempo hiciera el bien intencionado William Miller. Su libro El Tiempo Tiene un Final es un grueso volumen de 540 páginas, que abarca una historia del mundo que llega precisamente hasta el 2011. El último libro Ya Casi Llegamos, resume sus cálculos que lo llevan a confirmar esa fecha del 21 de Mayo próximo. A través del ministerio internacional de Family Radio, sus audiciones en los doce idiomas más hablados del mundo permite que la mayor parte de la humanidad tenga eventualmente acceso al creciente énfasis que viene poniendo sobre aquella fecha.
Yo, personalmente, no le creo, pues él mismo ha venido apostatando de la fe cristiana evangélica original, cambiando doctrinas bíblicas a las que siempre estuvo adherido.
Cuando este pronóstico ya fuera debatido aquí en el Foro, muchos coincidieron en predecir, a su vez, el disgusto y desasosiego que le esperaría al Sr. Camping y a sus seguidores después del día 22 de Mayo.
Pero mi inquietud ahora se despierta por este otro aspecto del asunto: ¿Y qué, si el fracaso sobreviene ahora por tener Dios el Padre un día y hora prefijado en un tiempo anterior al predicho?
Por supuesto, no es que Dios vaya a condicionar el regreso del Señor anticipándose al Sr. Camping, pero bien que puede estar en su propósito que la fecha que sólo Él conoce precisamente anteceda a alguna en que esté puesta la expectativa de buena parte de la cristiandad.
De este modo se cumpliría perfectamente lo que el Señor Jesús habló: "Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mt 24:44).
Con lo que antecede, no me pongo yo de pronosticador aseverando que el Señor efectivamente vendrá antes del 21 de Mayo próximo. Por el contrario, es mi convicción que lo mejor que nos puede ocurrir es vivir con la esperanza latente de que el día de hoy puede ser tan bueno como otro para que el hecho se dé.
Pero por las dudas, no diré ahora nada más sino que me apresuro a pegar mi mensaje en el Foro no sea que mi propuesta a vuestra reflexión llegue tarde.
Saludos en el amor de Quien pronto viene.
Ricardo.

Ínclito Lofripa:
"Para muestra basta un botón" reza el viejo dicho, y con lo que has hecho en el epígrafe abierto por Spurgeon sobre la cercanía de la segunda venida del Señor, basta para colegir que tu honesta, buena y santa intención es hacer proselitismo de una religión que no nos interesa pues jamás ella tampoco se interesó por nosotros.
Desde Jerusalem y Judea el evangelio de Jesucristo ha sido esparcido por todo el mundo. Pero los europeos nunca hubieran conocido las religiones de la India si los súbditos británicos no las difundieran en Occidente. Así la ciencia y arte de la cultura árabe no hubiera trascendido a Europa ni al Nuevo Mundo si no fuera por los españoles. En mi país (Uruguay), por lo menos yo -a quien algunos consideran bastante informado en materia religiosa-, no conozco a nadie de tu religión, lugares de culto ni literatura propia. Se supone que si una religión es verdadera ha de extremar esfuerzos para darla a conocer por todo el mundo. Tal parece que la tuya tiempo suficiente tuvo para madurar lo suficiente como para extenderse por todo el universo habitado.
En vez de aprovechar nuestros epígrafes como plataforma para mostrar tus ideas, estás en tu derecho de abrir uno
y esperar pacientemente que vayan llegando los clientes interesados en tu propuesta.
Tú estás en algún umbral adonde no nos interesa quedar, pues nosotros ya hemos traspasado la única Puerta de salvación abierta, de modo que transitamos por el único camino al Padre acompañados de la Verdad que no nos suelta ni de ella nos soltamos (Jn 14:6).
Regresa pues al epígrafe que ya convertiste a tu religión, y regodéate ahí a gusto con los que siempre están aprendiendo pero nunca llegan al conocimiento de la verdad.
Ahora, si de veras tienes algo que decir en cuanto al tema propuesto en el epígrafe, por supuesto que tienes toda la libertad de compartir tu opinión. Pero recuerda: sobre aquella pregunta propongo conversar, no sobre aspectos extraños al tema y que solamente a tu propio interés conciernan.
Nosotros "sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo" (1Jn 5:20).
Siendo esto así, nuestro corazón ansía el reencuentro con Él, y no con ningún falsario.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.



Parece que el foro ya funciona.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola señor Ricardo,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ayyyyyyyy, amigo mío, que sorpresa me he llevado con usted. Y yo que pensaba que tenía una vocación o visión más amplia de miras. Me invita a tratar con la creación de este hilo y acto seguido, por lo leído, me invita a no intervenir. ¿Porque ese cambio de parecer? ¿Es que ha leído cosas en el otro hilo que le inquietan?<o:p></o:p>
Yo pienso que Jesús le adornaba atributos tan básicos como la hospitalidad y la tolerancia, ¿no cree que usted que se considera tan cristiano debería, asimismo, reflejarlos?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Le he menospreciado o vilipendiado con mi anterior mensaje? Eso gesto de ponerse la venda antes de la herida deja entrever un mal disimulada animosidad, intolerancia y carga de prejuicios. Yo pensaba, y todavía pienso, tener un contraste de pareceres fructífero y gratificante, pero si no soy bien recibido pues me lo pensaré. Sobretodo si me llaman proselitista cuando no he dicho ni media palabra. No sé, creo que deberíamos dejar a un lado los prejuicios y apegos doctrinales para un hilo de opiniones. Además, si usted esta tan seguro de sus convicciones, no sé que es lo que puede temer; más bien al contrario, le puede servir como ejercicio practico para reafirmarlas y ratificarlas ante el ataque distendido de pruebas dialécticas. Todo antes que predisponer a la audiencia en contra de nadie, que dice poco en su favor de nadie. Dialogar e intercambiar ideas y opciones en el marco del respeto mutuo, es siempre una sana y cristiana costumbre. Nunca puede dañarnos y si lo hace es que algo esta fallando. Entonces, pienso, deberemos reflexionar, meditar y rogar a DIOS clarividencia. Uno se puede fortalecer, descubrir y enriquecer con sensibilidades dispares gracias a la gran viña de nuestro Señor; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vuelvo a repetir, suponiendo que es un foro abierto sin censura previa, mi intención es opinar y dar unas informaciones sobre algo que yo profeso y admiro, pero utilizando pruebas y razonamientos lógicos sin entrar en la propaganda. En ningún caso necesariamente convencer a nadie, sino compartir conocimientos y experiencias. En definitiva contrastar opiniones sin entrar en descalificaciones, burlas o faltas de respeto. En todo caso, la rivalidad y el intercambio nos descubren facetas nuevas y nos enriquece sin comprometernos a nada. Siempre se puede aprender algo incluso de lo que no se comparte.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entrado en materia,

<o:p>
<o:p>basta para colegir que tu honesta, buena y santa intención es hacer proselitismo de una religión que no nos interesa pues jamás ella tampoco se interesó por nosotros.
</o:p>
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Los apóstoles hacían proselitismo cuando anunciaban las buenas nuevas de la aparición del Mesías?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ejemplo, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Usted considera ser proselitista al presentar esta información?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Asaías 35,2:<o:p></o:p>
“…y la hermosura del CARMELO y del sarón, ellos verán <?xml:namespace prefix = ns1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><ns1:personName ns0:productID="la Gloria">la Gloria</ns1:personName> del Señor y la magnificiencia de nuestro señor.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el capítulo que precede a aquel en el que Isaías promete que Dios traerá “un hombre justo de oriente” (Baha´u´llah nació en Persia al este de tierra santa), predice el profeta: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Y <ns1:personName ns0:productID="la Gloria">la Gloria</ns1:personName> del señor será revelada, y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló.”
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Asaias 2:2<o:p></o:p>
“..,Sucederá en días futuros que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de los montes (El Carmelo) y se alzará por encima de las colinas; y confluirán a él todas las naciones.”


Miqueas 7:14<o:p></o:p>
Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, QUE MORA SOLO EN <ns1:personName ns0:productID="LA MONTAÑA">LA MONTAÑA</ns1:personName>, en medio del CARMELO.



<o:p>
</o:p>Cuelgo algunas fotos para ilustrar mi constatación y confirmación de la evidencia. (pulsar sobre las fotos para verlas en grande):








Es evidente la “hermosura del CARMELO en estas vistas y esas construcciones corresponden a la sede central de <ns1:personName ns0:productID="la FE BAHAI."><ns1:personName ns0:productID="la FE"><?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="La FE BAHAI. " w:st="on">La FE</ns1:personName></st1:personName> BAHAI.</ns1:personName> Lo cual pone de manifiesto que el ministerio de Cristo iniciado por Él se acaba con el Reino De Dios consumado por <ns1:personName ns0:productID="la GLORIA DE">La Gloria De</ns1:personName> Dios.






Otra cuestión, el, como usted dice buen intencionado William Millar”, merece, a mi modo de ver, una consideración sociológica y histórica mas generosa, y mas si examinamos su escatología. Algo tan simple como que 2300 años desde el <st1:metricconverter ProductID="457 a" w:st="on">457 a</st1:metricconverter>.c. da 1844, complementado o ratificado con los repetidos 1260 o 42 meses o 3 tiempos y medio, que en calendario gregoriano no tiene relevancia pero que en el calendario lunar corresponde a 1844; pues merece cuanto menos un respeto. Y máxime (si yo le anuncio) cuando en esas fechas inicio su andadura una dispensación que a día de hoy es reconocida con religión independiente por multitud de instituciones internacionales, círculos académicos e intelectuales de reconocida autoridad; y con salud indudable y creciente prestigio. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esos estudios mostrados no son míos o nuestros, corresponden a escuelas teológicas y avezados estudiosos íntegramente cristianos de aquel tiempo. Además, no sólo los cristianos, también los musulmanes de la rama Shii estaban expectantes y en ascuas esperando el advenimiento del Madhi por ese mismo año.<o:p></o:p>
Por tanto hay una cuenta muy verosímil constatada y verificada por numerosos expertos de diversas culturas religiosas, que encuentra su cumplimiento en una nueva revelación con profetas fundadores y libro propio; en definitiva, pronóstico y cumplimiento. Hombre, a todos esto, yo creo que se merece el beneficio de la duda, ¿A usted no le da que pensar?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ello, como le he explicado, no considero justo que ningunee William Millar. El fue el titular o cabeza visible de un fenómeno masivo y rotundo de incertidumbre mesiánica. Ese frenesí mesiánico fue masivo y sociológicamente reseñable en medio mundo. Como lo demuestra el surgimiento de multitud de credos cristianos, a mediados del siglo 19, al calor de esa efervescencia o fiebre adventista. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Posteriormente, el aparente fracaso provoco la cascada de nuevas fechas para justificar la esperanza mesiánica en la que muchos credos basaban su existencia. Fechas ya cogidas con alfileres; y por último, muchas creencias, ya resuelven renunciar a dar fechas. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ejemplo,<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
“A mediados del siglo 19 un grupo de alemanes conocidos como templarios convencidos del inminente advenimiento del prometido, abandonaron sus hogares entusiasmados por su anhelo de salir al encuentro del Señor. Se dirigieron rumbo a Tierra Santa. Habían concluido, fundándose en las profecías, que el Mesías aparecería allí al pie del monte Carmelo. Alzaron una colonia situada en ese mismo lugar. En los dinteles de sus puertas todavía puede leerse “Der Herr ist Nahe” (El Señor esta cerca)”.

Ahí tienes una foto de la colonia tomada desde los pies del Monte Carmelo. Ellos, los Templarios, conformaron la venida principla de Haifa.






Lo que esta claro es quien se halla aposentado en El Carmelo: la sede central de <st1:personName ProductID="la FE BAHAI." w:st="on"><st1:personName ProductID="la FE" w:st="on">la FE</st1:personName> BAHAI.</st1:personName> Yo creo que tenían razón, ¿no?


mas cosas,



Siempre que en los Foros se plantea el tema de la inminente, pronta o cercana venida del Señor, el escepticismo parece campear por todas partes, al grado que risitas burlonas se asomen por los post cumpliendo aquello de 2Pe 3:3.
Lo segundo que se hace, es advertir a los predictores del descrédito en que caerán, cuando pasada la fecha nada haya ocurrido, como ya tantas veces la historia registra numerosos fracasos.

Evidentemente, no para mí, cuyo pronóstico y cumplimiento es un hecho.
<o:p></o:p>
Lo que más pronto y fácilmente sirve al intento de desacreditar cualquier pronóstico es el famoso "de aquel día y de la hora nadie sabe" (Mr 13:32), olvidando que tal sentencia apenas se refiere a día y hora.

De este modo se cumpliría perfectamente lo que el Señor Jesús habló: "Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mt 24:44).

¿Entonces que sentido tiene que el mismo Jesús exponga sus 3 profecias sobre las circunstancias de su advenimiento y su calculo temporal? Por tanto, el significado de semejante fragmento ha de ser otro, ¿no cree?


Pero ¿y qué, si ahora en los planes de Dios estuviera el provocar el general desconcierto trayendo en las nubes al Hijo en forma instantánea, para en un abrir y cerrar de ojos los muertos en Cristo sean resucitados y ascendidos a su presencia junto con los que todavía vivimos y tras la súbita transformación de nuestros cuerpos?

Se diría que la causa de DIOS se asemeja a una atracción de circo de trapecistas. A su vez, en cambio, mis pesquisas históricas demuestran que los profetas de DIOS son generalmente discretos. ¿Por qué será?


<o:p>
<o:p>En mi país (Uruguay), por lo menos yo -a quien algunos consideran bastante informado en materia religiosa-, no conozco a nadie de tu religión, lugares de culto ni literatura propia. Se supone que si una religión es verdadera ha de extremar esfuerzos para darla a conocer por todo el mundo. Tal parece que la tuya tiempo suficiente tuvo para madurar lo suficiente como para extenderse por todo el universo habitado.</o:p>
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>Mira por donde has descubierto mi propósito, me has desenmascarado.

Desde Jerusalem y Judea el evangelio de Jesucristo ha sido esparcido por todo el mundo. Pero los europeos nunca hubieran conocido las religiones de la India si los súbditos británicos no las difundieran en Occidente. Así la ciencia y arte de la cultura árabe no hubiera trascendido a Europa ni al Nuevo Mundo si no fuera por los españoles.

No entiendo. ¿con que medio se difundio el cristianismo si no habia teléfono o internet?

pues nosotros ya hemos traspasado la única Puerta de salvación abierta,...

Creo entender en su convencimiento que el único camino de la salvación está en Cristo. Otra máxima excluyente que se prodiga en todas las religiones tradicionales: sólo los que comulgan con mi FE serán salvos. Bueno, que le merece esta reflexión:

<o:p>Cuando llego Moisés les pidió a sus súbditos que creyeran en Dios y que obedecieran los mandamientos. Los que obedecieron se salvaron, fueron perdonados y se convirtieron en seres altamente espirituales; los díscolos fueron castigados. De tal manera que se crearon dos grupos los creyeron en él y los desobediente e indiferentes. ¿Puedes decirme que los atentos y los que se sacrificaron, no se salvaron? ¿Qué diferencia hay entre los que creyeron en Jesús en su tiempo, y los que aceptaron a Moisés en el suyo?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Esto significa que la salvación es consecuencia de la fe y de los buenos hechos, sin embargo, esta afirmación no es exclusiva del cristianismo, sino que es la base de todas las religiones. La razón y la justicia tampoco aceptarían otra cosa de modo que ¿cómo podría ser que en tiempos de Moisés quienes creyeron, obedecieron y sacrificaron sus vidas no fueran salvados, sólo porque no había aparecido aún Jesucristo?


<o:p>Piense que con aseveraciones y preceptos como ese difícilmente encontraremos la paz y la armonía en una humanidad tan globalizada e interdependiente, y con tanto problemas y retos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pienso que podemos dar opiniones sin llegar al enfrentamiento o a la enemistad, debería existir armonía y mutua comprensión en la búsqueda de la verdad si todos amamos y somos devotos del mismo DIOS. Debemos asegurarnos que nuestra creencia es nítida u diáfana a los ojos de todos y que debe tener respuesta para todas las incertidumbres. Pero mal vamos cuando creamos barreras y prejuicios para proteger nuestra creencia, es signo inequívoco debilitamiento y descreimiento: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"La religión debe unir todos los corazones para borrar de la faz de la tierra las guerras y las disputas, dar nacimiento a la espiritualidad, confiriendo vida y luz a cada corazón. Si la religión se convierte en causa de aversión, odio y división, sería mejor no tener ninguna, y separarse de tal religión sería un verdadero acto religioso. Pues es claro que el propósito de una medicina es curar, pero si la medicina sólo sirve para agravar la enfermedad, mejor es no usarla. Cualquier religión que no sea causa de amor y unidad no puede ser religión<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Siendo una, la verdad no puede ser dividida y las diferencias que parecen existir entre las naciones no son sino el resultado de su apego al prejuicio. Los hombres estarían unidos si solo investigaran la verdad.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“El hecho de que imaginemos que nosotros tenemos la razón y todos los demás estén equivocados es el mayor de todos los obstáculos en el camino hacia la unidad, y la unidad es necesaria para llegar a la verdad, pues la verdad es una.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
('Abdu'l-Bahá)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pronto acabaré. Saludos de un amigo.
</o:p>

</o:p>
</o:p>
</o:p>
 
Re: ¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

Ah, se me olvidaba.

En mi país (Uruguay), por lo menos yo -a quien algunos consideran bastante informado en materia religiosa-, no conozco a nadie de tu religión, lugares de culto ni literatura propia. Se supone que si una religión es verdadera ha de extremar esfuerzos para darla a conocer por todo el mundo. Tal parece que la tuya tiempo suficiente tuvo para madurar lo suficiente como para extenderse por todo el universo habitado.


Bástele cada día su afán. Nos mueve la causa de dios por encima de todo, incluso del derroche del marketing y la publicidad; ya que, tampoco estamos armados o respaldados de poderes facticos o Lobbys. El acercamiento a los corazones puros y sinceros es un proceso lento y meditado, sólo así se puede conocer la verdad y hacerla tuya. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De todas maneras ya hemos tenido diversos logros, entre ellos que en poco más de siglo y medio se ha convertido en la segunda religión más extendida del mundo. El numero de seguidores crece exponencialmente y se ha implantado en culturas muy cerradas y aisladas…participa y es consultor en estamentos importante sobre temas humanísticos, solidarios y de búsqueda de soluciones planetarias. Aquí tienes el enunciado de algunos frutos y reconocimientos obtenidos:

<o:p>http://forocristiano.iglesia.net/sh...egunda-Venida-de-Cristo?p=1097683#post1097683</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>¿que le parece?</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Saludos.</o:p>
 
Re: ¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

Según tengo entendido, el cristianismo se popularizó 4 siglos mas tarde cuando el emperador Constantino lo despenalizo. En ese tiempo era considerada una secta hebrea con muy mala fama y con una introducción, creo, no llegaba al 20%. Y eso nada más que en una parte de Europa. En otros confines se llegó hace pocos siglos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pronto acabaré. Saludos.<o:p></o:p>
 
Amigo Lofripa

Amigo Lofripa

Respuesta a Mensajes # 17,18,19:
Refácil es refutar contundentemente cada una de tus frases, pero no debo ser abusivo. Se me hace un pasatiempo parecido a pescar renacuajos en un charco. ¿Qué utilidad tendría y a quién aprovechará?
Ya te lo dije en el epígrafe que estropeaste de Spurgeon: ¿por qué no abres tú mismo un tema para exponer todas las lindezas de tu religión y "mesías"? ¿Temes que nadie haga aportes? Tampoco te servirá entrometerte en otros temas buscando ocasión de pescar a algún incauto. Haces como los tordos, que buscan empollar en nido ajeno.
Si mal haces, luego no te quejes de que somos malos contigo hiriendo tu sensiblildad, pues tú mismo te lastimas.
Pese a todo mis saludos siguen siendo amigables, aunque mi tono te resulte fastidioso.
Ricardo.