EL CARNERO Y EL MACHO CABRÍO
De acuerdo con la antropóloga Margaret Murray, dos de los disfraces más frecuentemente utilizados por el brujo principal para dirigir los aquelarres (durante el medioevo y el renacimiento) eran los de carnero y de macho cabrío:
Esto porque, para los brujos, estos disfraces eran reminiscencias de los antiguos dioses paganos Pan (griego) y Ammon (egipcio).
En el capítulo 1, de su libro
El Dios de los Brujos, Margaret Murray describe al dios Pan de esta manera: “
De los dioses cornudos de la Grecia continental, Pan es el más conocido para el mundo moderno... Su universalidad se muestra en su nombre mismo, el cual indica la época en que fue la única deidad de su propio lugar. Todas sus representaciones son necesariamente tardías, posteriores al siglo V a.C.; pero aun en sus formas más tempranas sus características son las mismas: rostro largo y estrecho, barba puntiaguda, pequeños cuernos y patas de macho cabrío.” Y al dios Egipcio Ammón lo describe así: “
El jefe de los dioses cornudos de Egipto era Amón, originalmente deidad local de Tebas, y después dios supremo de todo el país. Habitualmente se le representa en forma humana, con los cuernos curvos del carnero tebano”.
Los brujos medievales hicieron una especie de sincretismo. Revistieron a Satanás (su dios) con la apariencia de estos dioses paganos, y así ocultaron una religión que era, en realidad, "La Iglesia del Diablo". La brujería medieval y renacentista eran la iglesia del diablo.
De acuerdo con Margaret Murray, la brujería logró infiltrarse en los reinos y en el cristianismo de aquella época. Un ejemplo de ello fueron los sacrificios humanos que efectuó el sacerdote
Étienne Guibourg para favorecer a algunos miembros de la corte francesa en el siglo XVII.
La siguiente pieza de arte se encontró en el libro “Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra” (1982), específicamente en el capítulo 29, página 244, bajo el tema “Procure el Placer de su Cónyuge”:
No es inusual que las familias tengan retratos de uno de los cónyuges, o de alguno de sus hijos, en sus habitaciones. En este caso, sin embargo, lo que aparece en el portarretratos es el perfil de un carnero (esta es una imagen subliminal simple, No se requiere ningún espejo para descubrirla).
La imagen del carnero, del portarretratos que acabamos de mostrar, representa al dios egipcio “Amón”.
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