Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío....!

Re: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío....!

DanielO dijo:
Ap. 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

Y para acabarle de amolar falta que digas que mi casa esta entre siete colinas o montes....!!!

.


¿Y acaso el Vaticano está entre siete montes?

Creo que deberias informarte un poco más acerca las 7 colinas que rodean la ciudad de ROMA y la ubicación del Vaticano respecto a esas 7 colinas.
 
Re: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío....!

JoseFrancisco dijo:
¿Y acaso el Vaticano está entre siete montes?

Creo que deberias informarte un poco más acerca las 7 colinas que rodean la ciudad de ROMA y la ubicación del Vaticano respecto a esas 7 colinas.
¿Si te aclarara lo de las 7 colinas, me aclararías los demás versículos?

Ap.17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Ap.17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

¿O solo vas a descalificar este versículo?

.
 
Re: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío....!

DanielO dijo:
¿Si te aclarara lo de las 7 colinas, me aclararías los demás versículos?


.

Vamos con calma.

¿Aceptas entonces que lo de las 7 cabezas - 7 colinas no puede aplicarse a la Iglesia Catolica, simplemente porque el Vaticano no esta ubicado en ese lugar?

Tendrias que aceptar que entonces se refiere a la Roma Imperial de Neron, perseguidora de los cristianos, que si esta ubicada entre las dichosas colinitas ¿No?
 
Re: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío....!

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Daniel, mi buen amigo, Ok, tu repites lo que está escrito en la Biblia pero entiendes algo totalmente diferente.

Por eso es que digo que pones en boca de Dios lo que el no ha dicho.

Tu lees vestidos purpuras y entiendes vestidos rojos

En esto me tienes muy preocupado: A propósito este color para mí es verde


Cómo crees que me siento, si en esto tan básico, no nos entendemos ya que sin querer o queriendo le haces una distorsión al idioma?

Por el aprecio que me tienes amigo, y en amor a la verdad, aclarame este punto y continuemos dialogando y hermanandonos.


Bendiciones



.
 
Re: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío....!

Fran_24950 dijo:
Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Daniel, mi buen amigo, Ok, tu repites lo que está escrito en la Biblia pero entiendes algo totalmente diferente.

Por eso es que digo que pones en boca de Dios lo que el no ha dicho.

Tu lees vestidos purpuras y entiendes vestidos rojos

En esto me tienes muy preocupado: A propósito este color para mí es verde


Cómo crees que me siento, si en esto tan básico, no nos entendemos ya que sin querer o queriendo le haces una distorsión al idioma?

Por el aprecio que me tienes amigo, y en amor a la verdad, aclarame este punto y continuemos dialogando y hermanandonos.


Bendiciones



.
Mi amigo Fran
Aclárame por favor lo siguiente, ¿a quienes se les conoce por los “purpurados”?
 
Re: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío....!

Fran_24950 dijo:
Tu lees vestidos purpuras y entiendes vestidos rojos
concilio-vaticano2.jpg


Fran_24950 dijo:
En esto me tienes muy preocupado: A propósito este color para mí es verde
Sin duda verde...y la foto, ¿Qué color dirias?<o:p></o:p>
Fran_24950 dijo:
Cómo crees que me siento, si en esto tan básico, no nos entendemos ya que sin querer o queriendo le haces una distorsión al idioma?
¨
Consternado sin duda. Tiene que ser duro discutir con necios y daltonicos "hermanos separados". Menos mal que estan haciendo "buenas obras", a este paso al final vas a tener "meritos sobrantes".
 
Re: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío....!

Sí, sin duda son muchas las coincidencias entre la Iglesia romana y la descripción de Apocalipsis.

No deberían ignorar esto, diciendo que los cardenales usan rojo y no púrpura, o que el Vatican no está sobre siete colinas. Consideren todas las características en conjunto, y vean...

Si alguno se interesa, lo invito a escribir en el epígrafe:

De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?
 
Re: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío....!

Eddy González dijo:
Aquellos que afirman que la “ramera” es la Iglesia católica necesitan leer sus Biblias más cuidadosamente, porque esa “ramera” bien puede ser Jerusalén por haber rechazado a Cristo cuando se le ofreció la gracia de aceptarlo. Entonces, “la ramera de Babilonia” se puede aplicar a la conexión de la Jerusalén corrupta con el imperio romano pagano.

Admitamos que podría ser Jerusalen.
Solo que le falta una de las condiciones, la que se denuncia en Apoc 17:6:
<SUP></SUP>
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Ademas, entre el podría ser y que lo sea hay un abismo.
En cambio a la Roma papal no hay tal abismo por lo que no es que podría ser, es que es. Apoc. 17:6 lo denuncia sin la menor duda.
Puedes preguntar a los Husitas, albigenses, cátaros, valdenses, hugonotes.... y especialmente a los judíos victimas constantes durante siglos de la Gran Ramera. Ellos te dirán si es o no es la Roma Papal.
 
Re: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío....!

Pont-Max dijo:
Sí, sin duda son muchas las coincidencias entre la Iglesia romana y la descripción de Apocalipsis.

No deberían ignorar esto, diciendo que los cardenales usan rojo y no púrpura, o que el Vatican no está sobre siete colinas. Consideren todas las características en conjunto, y vean...

Si alguno se interesa, lo invito a escribir en el epígrafe:

De todas las rameras ¿Cuál encaja mejor con Apoc. 17?
Sinceramente se dan todas las coincidencias posibles, por obviedad, los católicos tienen la obligación moral de negarlo, (mal harían si no lo hicieran) Pero desafortunadamente eso no cambia la realidad, todo apunta hacia el Vaticano, lastima por los que no quieran oír esa voz que dice: Salid de ella pueblo mío.

.
 
Re: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío....!

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo

4cef55conclaverojonp.jpg
d64395conclave130p.jpg


Jezzel, segun tu foto diría que esos vestidos estan desteñidos de tanto uso, o al fotografo que use una mejor cámara, con mayor resolucion.


Daniel, O y Jezzel

Qué color ven aquí?

Mil Bendiciones
 
Re: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío....!

Fran_24950 dijo:
Jezzel, segun tu foto diría que esos vestidos estan desteñidos de tanto uso, o al fotografo que use una mejor cámara, con mayor resolucion.
1. Era de las mejores camaras en color ... de 1962, la foto es de el Concilio Vaticano segundo. Como supongo que sabes fueron convocados los obispos. Como supongo que sabes los obispos se visten de purpura
Fran_24950 dijo:
4cef55conclaverojonp.jpg
d64395conclave130p.jpg


Qué color ven aquí?
2. Yo diria que rojo, pero tambien diria que los "sombreritos" son naranjas. Aclarame la duda ¿Tienes dos equipos de colores distintos como los futbolistas?
Fran_24950 dijo:
Daniel, O y Jezzel
2. Jaaziel, si no te importa
Fran_24950 dijo:
Mil Bendiciones
Gracias, pero yo con una voy servido.
La Paz del Señor
 
Re: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío....!

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:


Amigo Jaaziel, disculpame por el error al escribir tu nick equivocado en la respuesta anterior.

Sobre tu respuesta a mi foto a todo color y optima resolucion, por lo menos noto que no confundes el color con el purpura, ya es un progreso!

Los gorritos son rojos tambien, bueno pero no te preocupes, nadie es perfecto, estabas cerca, supongo que habras pensado en un naranja muy cercano al rojo, como bermejo, no?

Sobre los colores distintos, como ustedes conocen mas a la iglesia católica que nosotros, tu me diras a que se debe la variedad de colores, me extraña la pregunta?

Tambien sabras que se usa morado en la estola para confesion, ahí si no te discuto si la llamas purpura.

La estola es un sacramental, que se usa en determinados momentos, lo mismo que otros ornamentos morados, no es un traje ni un vestido.

Acaso dirias que yo me visto de azul (aunque esté vestido de blanco) tan solo por llevar una bufanda o corbata azul?

Un millon de bendiciones



.
 
Re: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío....!

Estimado Fran, veo que esto va a derivar en una discusion de colores... en donde mucho me temo, esta es la maxima autoridad.
Estoy seguro que a ambos nos interesa la autoridad que dimana de la Palabra de Dios.
Sinceramente no creo que esta sea una discusión que edifique absolutamente nada, no creo que yo ni ninguno de mis hermanos sea capaz de convencer de nada a nadie. Solo el Espiritu es quien hace eso, sabemos que nadie va al Padre sino por nuestro Señor Jesucristo, y sabemos tambien que los que son suyos, escuchan su voz y la reconocen... yo confio y descanso en eso. Yo ni soy fiscal y muchisimo menos Juez ("uno es el juez"), en esta sala, a mi, solo se me ha concedido el papel de testigo, y me gozo de contar las maravillas que el Señor ha hecho en mi vida, salta el corazon en mi pecho al saber que Jesús no vino a fundar una religion, sino a establecer una relación, que El, y solo El, es la cabeza de su Iglesia, que su Santo Espiritu es su vicario en la tierra.
Por otro lado, este pasaje que discutimos, me lleva a conocer de la gran misericordia del Señor, que guardara a su pueblo, y les dara la oportunidad de salir de la gran ramera para no participar de la ira de Dios. Y además me dice, como cristiano, como hijo de Dios, que aun dentro de la gran ramera (y creeme que no quiero discutir mas) Dios tiene "Pueblo suyo", El es quien se ocupara de ellos, El es quien los guarda, El es quien los conoce, y El, y no nosotros, es quien dira "Salid de ella, pueblo mio".
Siento mucho si he ofendido a alguien. Yo fui atraido con "cuerdas de amor", asi lo ha hecho siempre el Señor, asi lo hara Dios con todos los que son suyos, no con juicio.
Con temor y temblor, te digo, os digo "si un dia oís su voz, no endurezcais vuestro corazón".
La Paz de Cristo
 
Al pueblo judio que no se mantuvo en la Ley verdadera de Dios y se fue tras de prácticas y creencias del mundo, se le llamó ramera.

Al pueblo que ha abandonado a Cristo y se da a toda clase de falsas doctrinas y enseña leyes de hombres, abandonando el Evangelio, se le llama ramera.

Salgamos de la falsa religión, de todas las falsas religiones y entreguémonos a la Verdad y la Justicia del Evangelio.

La religión católica no es mas falsa religión que lo son muchas...La gran ramera no es una particular religión, lo son todas las que caminan apartándose de Dristo, siguiendo caminos de hombre y no de Dios.
 
Re: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío....!

Al pueblo judio que no se mantuvo en la Ley verdadera de Dios y se fue tras de prácticas y creencias del mundo, se le llamó ramera.

Al pueblo que ha abandonado a Cristo y se da a toda clase de falsas doctrinas y enseña leyes de hombres, abandonando el Evangelio, se le llama ramera.

Salgamos de la falsa religión, de todas las falsas religiones y entreguémonos a la Verdad y la Justicia del Evangelio.

La religión católica no es mas falsa religión que lo son muchas...La gran ramera no es una particular religión, lo son todas las que caminan apartándose de Dristo, siguiendo caminos de hombre y no de Dios.

Hasta el diablo es organizado, ¿como puede el cristianismo subsistir sin rangos y sin autoridades que establezcan claramente las pautas a seguir?


Marcos 3:24-25
Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir.
Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir.


La división en la Iglesia, el Dios "mío propio", el "yo sigo a Cristo y no a una Iglesia", son los frutos del Padre de la mentira, porque reza el dicho: "en río revuelto ganancia de pescadores".

Los apóstoles llaman a RESPETAR Y OBEDECER A LAS AUTORIDADES, en lo que les competa, pues bien, tenemos autoridades religiosas también a las cuales obedecer.

Romanos 13:1-2
Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
De modo que, quien se opone a la autoridad, se resiste al orden divino, y los que resisten se atraerán sobre sí mismos la condenación.


Saludos