¿Y maría?... ¿Dónde está la virgen maría?

Re: Las almas de los muertos en Cristo están con Jesús

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Pedro nos enseña que su cuerpo iba a quedar vacio de él..

Y se haría polvo.

para luego ocuparlo en la resurrección...
Es un nuevo cuerpo glorificado. El otro estará hecho polvo para entonces (mínimo lleno de gusanos)

Ningúna reencarnación amigo Miguel...tal doctrina tiene que ver con ocupar cuerpos ajenos, hasta de animales.
Definitivamente sí es reencarnación.

Procura no sembrar confusión con sus aportes...y le recomiendo usar la Escritura, fíjese que en su respuesta usted no usa la Biblia...solo su propia boca...y tal práctica no convence a nadie. En cambio...si usa la Escritura...ella, por sí misma, tiene poder para enseñar sin ayuda de nadie.
[/QUOTE]
Es cierto.

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Pedro nos enseña que su cuerpo iba a quedar vacio de él...
Y se haría polvo.

para luego ocuparlo en la resurrección...
Ocuparía un nuevo cuerpo, glorificado.

Ningúna reencarnación amigo Miguel...tal doctrina tiene que ver con ocupar cuerpos ajenos, hasta de animales.
Definitivamente es reencarnación, al mejor estilo indú.

Procura no sembrar confusión con sus aportes...
...

y le recomiendo usar la Escritura, fíjese que en su respuesta usted no usa la Biblia...solo su propia boca...y tal práctica no convence a nadie. En cambio...si usa la Escritura...ella, por sí misma, tiene poder para enseñar sin ayuda de nadie.
...

Pedro nos enseña que su cuerpo iba a quedar vacio de él...para luego ocuparlo en la resurrección...Ningúna reencarnación amigo Miguel...tal doctrina tiene que ver con ocupar cuerpos ajenos, hasta de animales.

Procura no sembrar confusión con sus aportes...y le recomiendo usar la Escritura, fíjese que en su respuesta usted no usa la Biblia...solo su propia boca...y tal práctica no convence a nadie. En cambio...si usa la Escritura...ella, por sí misma, tiene poder para enseñar sin ayuda de nadie.

Comentario de Jamieson-Fausset-Brown

"13. Porque—Griego, “Pero;” aunque “sabéis” la verdad (v. 12). este tabernáculo—pronto a deshacerse (2Co_5:1): debo pues aprovechar cuanto más posible el tiempo que me queda en bien de la Iglesia de Cristo. El celo de Satanás en su contra, tanto más intenso cuanto que su tiempo es corto, debería estimular a los cristianos por la misma razón. con …—recordándoos (2Co_3:1).
14. brevemente …—Griego, “la desnudación de mi tabernáculo es rápida”: lo que expresa la pronta aproximación de la muerte, también repentina (como lo es la muerte violenta). Las palabras de Cristo, Joh_21:18-19, “Cuando fueres más viejo”, eran la base de su conocimiento, ya que era viejo, que su martirio predicho estaba cercano. Compárese con Pablo, 2Ti_4:6. Aunque iba a ser muerte violenta, la llama “partida” (vocablo griego por “defunción”, v. 15), véase Act_7:60."

No tiene que ver con un espíritu que abandona el cuerpo.

Reencarnación de una persona es que su "espíritu" regresa al cuerpo en que antes vivía. De esta forma el "espíritu" es inmortal y el cuerpo mortal, pura filosofía griega. Lo de reencarnarse en animales es una desviación más torpe todavía; no existe ni la una ni la otra.

Cuando se peca, peca TODA la persona y es TODA la persona que debe morir.

Resucitar es volver a la vida a TODA la persona que murió.

Resucitar es volver a la vida a TODA la persona que murió.
Entonces... si TODA la persona murió, TODA la persona nació anteriormente???

Sí o No??

Y no estoy de acuerdo con usted respecto al tema, simplemente me salta esa duda que le planteo. Gracias.

Entonces... si TODA la persona murió, TODA la persona nació anteriormente???

Sí o No??

Y no estoy de acuerdo con usted respecto al tema, simplemente me salta esa duda que le planteo. Gracias.
No entiendo mucho la pregunta, mas acoto:

Cuando Adán fue creado, fue creado completo; sus hijos nacieron como personas completas.

La persona TODA es la que peca; no es que el cuerpo peca y el espíritu no como para que al morir, un supuesto espíritu sea inmortal y conciente.

No entiendo mucho la pregunta, mas acoto:

Cuando Adán fue creado, fue creado completo; sus hijos nacieron como personas completas.

La persona TODA es la que peca; no es que el cuerpo peca y el espíritu no como para que al morir, un supuesto espíritu sea inmortal y conciente.

Perfecto... solo quiero saber si esa regla aplica para Cristo.

Nació TODO Cristo, sí o no.... eso es todo.

LA REENCARNACION VS RESURRECCIÓN

LA REENCARNACION VS RESURRECCIÓN

La resurrección enseñada por las Sagradas Escrituras tiene que ver con la ocupación del mismo cuerpo que fue abandonado en el proceso de la muerte, leemos:

En contraste, la falsa enseñanza de la reencarnación se refiere a volver a nacer de nuevo en un cuerpo tambien nuevo...entonces tenemos:

Dos nacimientos y dos cuerpos

Esta enseñanza señala una repetición cíclica del volver a la vida mortal sin la persona estar consciente de ello.

Cuando se cumplió la profecía de tres dias con sus noches, el Señor ocupó el mismo cuerpo y siempre estuvo consciente de ello, mientras que el creyente en la cruz aún espera su resurrección.

Jesucristo es el primer fruto de la resurrección...

Luego vienen las primicias de la resurrección:

Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Luego vienen la resurrección de los santos en Cristo, en el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, leemos:

1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

Este regreso por sus santos QUE ESTEN VIVOS, jamás fue revelado en el AT, es un misterio revelado exclusivamente a Pablo, y el Señor no viene solo, viene acompañado de las almas de los que previamente habían partido a Su Presencia, como Pedro, Pablo, María, el ladrón en la Cruz, y los que hemos conocido como Hermanos en nuestras asambleas pero que no están con nosotros.

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Aquí en este grupo, están los que se ha ido...y ahora regresan a ocupar sus propios cuerpos...

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,

Aquí estamos nosotros...si el Señor viniese ahora mismo!!

seremos arrebatados juntamente con ellos

Aquí están ambas compañías...los muertos en Cristo con sus cuerpos ocupados por las almas que vienen acompañando al Señor vel versículo 14, leemos:

1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Y este es el escenario del encuentro con el Señor Jesucristo:

"en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"

CONCLUSION

El error muy frecuente en los creyentes que interpretan a la Iglesia como una continuación de la nación de Israel...es el de confundir este escenario idílico..por cuano es el Novio que viene a arrebatar a su Novia, para galardonarla en el Tribunal de Cristo y luego las Bodas del Cordero, para descender...ya casados...a establecer el Reino Milenial sobre la tierra.

El escenario de la Venida del Señor con Poder y Gloria es de Supremo Terror...son tiempos de Angustia para Jacob...en un escenario donde la figura del Anticristo se yergue persiguiendo y asesinando al remanente judío...que no se ha dejado marcar y mucho menos adorado a la bestia y a su imagen.

Viene el Juicio de las naciones luego de la destrucción del inicuo el establecimiento del reino milenial.

La reencarnación es una doctrina herética y quien la confunda con la resurrección simplemente tiene que examinarse, pues Cristo no reencarnó...sino que resucitó. Y así será con todos sus redimidos.

Perfecto... solo quiero saber si esa regla aplica para Cristo.

Nació TODO Cristo, sí o no.... eso es todo.
Cristo se encarnó, por lo tanto no aplica a Cristo, de lo contrario sería un ser creado como Adán y no Dios.
No se si esto satisface la pregunta.

Re: ¿Y maría?... ¿Dónde está la virgen maría?

...Ah, pero hay por allí algunos frescos con la imagen de la reina del cielo en su coronación... ¡Oh, sí! La reina del cielo que ha rompido la santísima trinidad.

Y vaya si se la rompió, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Si me muestran que la virgen maría tiene inscrito un nombre en tan siquiera un tabiquito de la muralla de la ciudad santa, me pondré una playera folclórica de alex lora con la imagen de la guadalupana durante un mes...

Y eso ya es mucho decir :)

jajajajajajajajaa me hiciste reir!

Yo no se done esta la virgen Maria en este preciso momento, (lo mas seguro es que esta en el cielo), pero al menos le puedo decir donde no esta y donde ha estado:

Primero lo mas simple, donde no esta? En un sepulcro.

Donde ha estado, bueno planeaba hacer una reseña con fechas y todo pero mejor solo menciono los que me recuerdo en este momento:

Ha estado en Mexico donde se le aparecio a un Indio humilde y le regalo un retrato suyo para su goze y el goze de todos nosotros hoy en dia.

Tambien la vieron en Lourdez hablandole a una linda niña del pueblo, y haciendole milagros a los creyendes por medio de Dios por su puesto.

En Costa Rica tambien estuvo y le gusto tanto que dejo una muñequita de piedra con su imagen de regalo para todos los creyentes.

Podria continuar pero creo que con esto hago valer mi punto.

Si alguien no desea creer en la Virgen y en estos milagros y prefiere ser como Santo Tomas que no creyo en Jesus resucitado hasta que vio...bueno eso depende de cada persona, pero recuerde que es mas dichoso el que cree sin ver que aquel que tiene que ver para creer.

Bendiciones.

Oren hijitos, oren por Medio Oriente, el llanto asoma.
Oren, oren por Estados Unidos, sufrirá.
Oren por Albuquerque, gemirá.
Oren por Japón, sufrirá.

Hijitos Míos, el hombre enloquecido por la maldad, causa horrores al mismo hombre. Ustedes son convocados a orar, a interceder, a ser testimonios vivientes del Amor de Mi Hijo hacia toda la humanidad.

...Entretanto, seguimos esperando que algún papista nos diga si su virgen tendrá un trono para gobernar en el Reino.

Es que la Reina, es la Madre del Rey. El quegobierna es el Rey, no la Reina. Jesucristo es el Sumo Rey de Universo. María es la Madre de Jesucristo Rey, por tanto es la Reina, coronada con doce estrellas, vestida del sol y con la luna bajo sus pies.

Amén.

Hijitos Míos, el hombre enloquecido por la maldad, causa horrores al mismo hombre. Ustedes son convocados a orar, a interceder, a ser testimonios vivientes del Amor de Mi Hijo hacia toda la humanidad.

¿No decís que cuando la Virgen se aparece es satanás?
Pues no parece que esas palabras vayan en contra de Dios ni de Jesús...sino todo lo contrario...Bastante tonto por parte de satanás ¿no?
Y conste que yo no creo que sea la Virgen. No sé quién es, pero desde luego no parece que sea satanás impulsando a los hombres a ser testimonio del amor de Jesús a la humanidad...Es absurdo.

¿No decís que cuando la Virgen se aparece es satanás?
Pues no parece que esas palabras vayan en contra de Dios ni de Jesús...sino todo lo contrario...Bastante tonto por parte de satanás ¿no?
Y conste que yo no creo que sea la Virgen. No sé quién es, pero desde luego no parece que sea satanás impulsando a los hombres a ser testimonio del amor de Jesús a la humanidad...Es absurdo.
Hola MartaMaria
Tienes razon en no creer que sea Maria, la madre de Jesus, pero con respecto a tu duda o sospecha recuerda...

2 Corintios 11:14 Spanish: Sagradas Escrituras (1569)
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.

Acaso no crees que seria mas tonto de Satanas que viniera rojito con cola y cachos (cuernos) a decirle al mundo que siga pecando?