LA REENCARNACION VS RESURRECCIÓN
LA REENCARNACION VS RESURRECCIÓN
La resurrección enseñada por las Sagradas Escrituras tiene que ver con la ocupación del mismo cuerpo que fue abandonado en el proceso de la muerte, leemos:
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
En contraste, la falsa enseñanza de la reencarnación se refiere a volver a nacer de nuevo en un cuerpo tambien nuevo...entonces tenemos:
Dos nacimientos y dos cuerpos
Esta enseñanza señala una repetición cíclica del volver a la vida mortal sin la persona estar consciente de ello.
Cuando se cumplió la profecía de tres dias con sus noches, el Señor ocupó el mismo cuerpo y siempre estuvo consciente de ello, mientras que el creyente en la cruz aún espera su resurrección.
Jesucristo es el primer fruto de la resurrección...
Luego vienen las primicias de la resurrección:
Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
Luego vienen la resurrección de los santos en Cristo, en el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, leemos:
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Este regreso por sus santos QUE ESTEN VIVOS, jamás fue revelado en el AT, es un misterio revelado exclusivamente a Pablo, y el Señor no viene solo, viene acompañado de las almas de los que previamente habían partido a Su Presencia, como Pedro, Pablo, María, el ladrón en la Cruz, y los que hemos conocido como Hermanos en nuestras asambleas pero que no están con nosotros.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Aquí en este grupo, están los que se ha ido...y ahora regresan a ocupar sus propios cuerpos...
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
Aquí estamos nosotros...si el Señor viniese ahora mismo!!
seremos arrebatados juntamente con ellos
Aquí están ambas compañías...los muertos en Cristo con sus cuerpos ocupados por las almas que vienen acompañando al Señor vel versículo 14, leemos:
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Y este es el escenario del encuentro con el Señor Jesucristo:
"en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"
CONCLUSION
El error muy frecuente en los creyentes que interpretan a la Iglesia como una continuación de la nación de Israel...es el de confundir este escenario idílico..por cuano es el Novio que viene a arrebatar a su Novia, para galardonarla en el Tribunal de Cristo y luego las Bodas del Cordero, para descender...ya casados...a establecer el Reino Milenial sobre la tierra.
El escenario de la Venida del Señor con Poder y Gloria es de Supremo Terror...son tiempos de Angustia para Jacob...en un escenario donde la figura del Anticristo se yergue persiguiendo y asesinando al remanente judío...que no se ha dejado marcar y mucho menos adorado a la bestia y a su imagen.
Viene el Juicio de las naciones luego de la destrucción del inicuo el establecimiento del reino milenial.
La reencarnación es una doctrina herética y quien la confunda con la resurrección simplemente tiene que examinarse, pues Cristo no reencarnó...sino que resucitó. Y así será con todos sus redimidos.