Y las limosnas???

Re: Y las limosnas???

Chris,

Quedo a sus ordenes si es que considera que puedo ayudarle en algo o tiene alguna otra inquietud sobre mis aportes. Tal vez no siempre estemos de acuerdo, pero estoy seguro que el compartir opiniones siempre será de provecho.

Atte.
Joaco
 
Re: Y las limosnas???

Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,<SUP> </SUP>piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.<SUP> </SUP>Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.<SUP> </SUP>El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. (Hch. 10:1-4)


<SUP>
</SUP>
 
¿¿¿Y las limosnas???

¿¿¿Y las limosnas???

Armando Hoyos dijo:
Mucho oigo de diezmos, pero...y que con las limosnas? Acaso no es mas caritativa que los "falsos diezmos"?

Yo prefiero dar mi dinero a centros o asociaciones evangélicas que conozco bien y que los invierten de una manera eficaz y racional a dárselo a alguien que no conozco de nada e igual lo utiliza para emborracharse o comprar droga. En nuestra iglesia nunca damos dinero en metálico, sino comida, ropa, ayuda para encontrar trabajo, juguetes en buen estado, muebles... Tampoco se le da nada a la persona que venga borracha, drogada, exigiendo mediante amenazas, etc. Tenemos unas normas que se cumplen a rajatabla.

Tenemos también un fondo de alimentos para los hermanos de la iglesia más necesitados.

Bendiciones.
 
Re: ¿¿¿Y las limosnas???

Re: ¿¿¿Y las limosnas???

Demócrito dijo:
Yo prefiero dar mi dinero a centros o asociaciones evangélicas que conozco bien y que los invierten de una manera eficaz y racional a dárselo a alguien que no conozco de nada e igual lo utiliza para emborracharse o comprar droga. En nuestra iglesia nunca damos dinero en metálico, sino comida, ropa, ayuda para encontrar trabajo, juguetes en buen estado, muebles... Tampoco se le da nada a la persona que venga borracha, drogada, exigiendo mediante amenazas, etc. Tenemos unas normas que se cumplen a rajatabla.

Tenemos también un fondo de alimentos para los hermanos de la iglesia más necesitados.

Bendiciones.

Es loable la obra que haceis, pero nunca debemos negar la ayuda a nadie, Dios no hace acepcion de personas y si solo ayudaramos a los sanos, no estariamos desechando a los enfermos? Por esto Cristo dijo: a cualquiera que te pida dale...Saludos.
 
Re: Y las limosnas???

Estimado hermano Armando Hoyos:

Armando Hoyos dijo:
Mucho oigo de diezmos, pero...y que con las limosnas? Acaso no es mas caritativa que los "falsos diezmos"?

Mi aporte... Bueno el sistemas de limosnas, lo he visto con regularidad practicado por las iglesias catolicas, y tambien por algunas iglesias evangelicas o denominaciones cristianas. Asi mismo tengo entendido, que el destino o proposito de estos fondos, son para mantener: la iglesia, al pastor, o a los hermanos que estan necesitados.

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, practicamos el sistema de los Diezmos, para sustentar economicamente La Iglesia, y asi contar con fondos para esparcir La Palabra de Dios.

Por otro lado, cada 1 Domingo de cada mes, practicamos el Ayuno. Este sistema consiste en dejar de comer 3 comidas completas, y donar este dinero para el sustento de nuestros hermanos menos afornados, por todo el mundo, sin distincion de raza o credo.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Y las limosnas???

Saiyark dijo:
Estimado hermano Armando Hoyos:



Mi aporte... Bueno el sistemas de limosnas, lo he visto con regularidad practicado por las iglesias catolicas, y tambien por algunas iglesias evangelicas o denominaciones cristianas. Asi mismo tengo entendido, que el destino o proposito de estos fondos, son para mantener: la iglesia, al pastor, o a los hermanos que estan necesitados.

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, practicamos el sistema de los Diezmos, para sustentar economicamente La Iglesia, y asi contar con fondos para esparcir La Palabra de Dios.

Por otro lado, cada 1 Domingo de cada mes, practicamos el Ayuno. Este sistema consiste en dejar de comer 3 comidas completas, y donar este dinero para el sustento de nuestros hermanos menos afornados, por todo el mundo, sin distincion de raza o credo.

Que Dios le bendiga siempre...

Bueno el sistemas de limosnas, lo he visto con regularidad practicado por las iglesias catolicas, y tambien por algunas iglesias evangelicas o denominaciones cristianas. Asi mismo tengo entendido, que el destino o proposito de estos fondos, son para mantener: la iglesia, al pastor, o a los hermanos que estan necesitados.

Las limosnas no necesariamente se debieran hacer en "la iglesia" (edificio o local) el dar limosna es hacerlo al necesitado, al huerfano, a la viuda, al que no tiene un abrigo o vestimenta, o cualquier otra necesidad que podamos suplir. No deberan ser para mantener a nadie, sea pastor o sea jardinero. Del diezmo no quiero opinar pues no es la intencion de este epigrafe pero le agradezco su aporte. Dios lo bendiga.
 
Re: Y las limosnas???

Estimado hermano Armando Hoyos:

Armando Hoyos dijo:
Las limosnas no necesariamente se debieran hacer en "la iglesia" (edificio o local) el dar limosna es hacerlo al necesitado, al huerfano, a la viuda, al que no tiene un abrigo o vestimenta, o cualquier otra necesidad que podamos suplir. No deberan ser para mantener a nadie, sea pastor o sea jardinero. Del diezmo no quiero opinar pues no es la intencion de este epigrafe pero le agradezco su aporte. Dios lo bendiga.

Ups!!, Perdon creo que me fui por otro lado... Lo siento hermano no comprendi bien el tema... Pero solo debo aclarar, que la Limona que practico, adicionalmente de alguna ocasion en la Calle, es el Ayuno, que por ejemplo fue de mucha ayuda para nuestros hermanos de los lamentables sucesos naturales, acaecidos hace poco, en varias partes del mundo, incluso en mi propio pais el Peru...

Que Dios le bendiga siempre...
 
¿¿¿Y las limosnas???

¿¿¿Y las limosnas???

Armando Hoyos dijo:
Es loable la obra que haceis, pero nunca debemos negar la ayuda a nadie, Dios no hace acepcion de personas y si solo ayudaramos a los sanos, no estariamos desechando a los enfermos? Por esto Cristo dijo: a cualquiera que te pida dale...Saludos.

De acuerdo, Serafín, pero si te pide alguien cuyo aliento le huele a alcohol, ¿tú le darías una limosna sabiendo para lo que va a utilizarla? ¿No sería preferible comprarle algo de alimento: un bocadillo, una hamburguesa, un pastel... y dárselo? El "dale" de Cristo no significa que le des dinero. Puedes darle un litro de leche, pan, bizcocho, una dirección donde le ayuden a encontrar trabajo, una dirección de un centro de rehabilitación, un centro de acogida... Todo eso es también "dar". Es más, yo diría que es "dar con inteligencia".

Un saludo.
 
Re: ¿¿¿Y las limosnas???

Re: ¿¿¿Y las limosnas???

Demócrito dijo:
De acuerdo, Serafín, pero si te pide alguien cuyo aliento le huele a alcohol, ¿tú le darías una limosna sabiendo para lo que va a utilizarla? ¿No sería preferible comprarle algo de alimento: un bocadillo, una hamburguesa, un pastel... y dárselo? El "dale" de Cristo no significa que le des dinero. Puedes darle un litro de leche, pan, bizcocho, una dirección donde le ayuden a encontrar trabajo, una dirección de un centro de rehabilitación, un centro de acogida... Todo eso es también "dar". Es más, yo diría que es "dar con inteligencia".

Un saludo.

En el caso espesifico que dices, la mayoria de las veces hago lo que sugieres, comprarle comida y darsela, pero hay ocaciones en que solamente tengo un dolar en el bolsillo y con un dolar no alcanza ni para el refresco, yo estoy convencido que de darle ese dolar esta persona puede "juntar" para comprarse el "six-pack" pero pongo en la balanza este dolar, si no se lo doy va a pensar-otro tacaño que dice que es Cristiano; en cambio si se lo doy, esta persona pudiera caer en cuenta que siendo que le he dado el unico dolar que tengo no me haya importado darselo, pensando tal vez que me habria hecho a mi el actuar asi con ella y esto podria ser un motivo para el comienzo de un cambio en su vida. Te parece? O sea, viendolo desde un punto de vista pudiera ser correcto. Espero que entiendas mi razonar. Bendiciones.
 
Re: Y las limosnas???

Lucas 6:30


<SUP id=es-RVR1960-25178>30</SUP> A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.


EL DAR ES UNA ORDEN PARA EL CRISTIANO........PERO EL DIEZMO?

JESUCRISTO HABLA CLARAMENTE EN MATEO 25.......EL VERDADERO PROPOSITO DE DAR..........

Mateo 25:31-46





El juicio de las naciones

<SUP id=es-RVR1960-24041>31</SUP> Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,<SUP>(A)</SUP> entonces se sentará en su trono de gloria,<SUP>(B)</SUP>

<SUP id=es-RVR1960-24042>32</SUP> y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

<SUP id=es-RVR1960-24043>33</SUP> Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

<SUP id=es-RVR1960-24044>34</SUP> Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

<SUP id=es-RVR1960-24045>35</SUP> Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

<SUP id=es-RVR1960-24046>36</SUP> estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

<SUP id=es-RVR1960-24047>37</SUP> Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

<SUP id=es-RVR1960-24048>38</SUP> ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

<SUP id=es-RVR1960-24049>39</SUP> ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

<SUP id=es-RVR1960-24050>40</SUP> Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

<SUP id=es-RVR1960-24051>41</SUP> Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

<SUP id=es-RVR1960-24052>42</SUP> Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

<SUP id=es-RVR1960-24053>43</SUP> fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

<SUP id=es-RVR1960-24054>44</SUP> Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

<SUP id=es-RVR1960-24055>45</SUP> Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. <SUP id=es-RVR1960-24056>46</SUP> E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.<SUP>(C)</SUP>



ASI QUE, QUE QUEREIS SER VOSOTROS.........OBEJAS O CABRITOS?

LA OBEJA DA.......

EL CABRITO.........PAGA DIEZMOS.
 
Re: Y las limosnas???

Numeros 11:23 dijo:
ASI QUE, QUE QUEREIS SER VOSOTROS.........OBEJAS O CABRITOS?

LA OBEJA DA.......

EL CABRITO.........PAGA DIEZMOS.

Hermano Numeros 11:23,
Gracia y Paz sean derramadas abundantemente en tu vida.

Hermano, además de ofrendar y de procurar ayudar a otros (no solo económicamente), por convicción (nadie me lo impone, ni me presiona para hacerlo, yo lo hago libremente, conciente de por qué lo estoy haciendo) yo diezmo en mi congregación ¿es eso malo? ¿por eso soy un cabrito?
 
Re: Y las limosnas???

Armando Hoyos dijo:
Mucho oigo de diezmos, pero...y que con las limosnas? Acaso no es mas caritativa que los "falsos diezmos"?
Querido hermano, Dios te bendiga.

Ya tratamos este punto días atrás, lo tratamos a fondo y quedó -pienso yo al menos- bien claro. Debemos ser generosos con Dios y con su Hijo Jesús, los pobres deben entender que son secundarios. Así de claro nos lo advirtió:

12:8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.

Saludos y bendiciones
 
Re: Y las limosnas???

Baruch dijo:
Querido hermano, Dios te bendiga.

Ya tratamos este punto días atrás, lo tratamos a fondo y quedó -pienso yo al menos- bien claro. Debemos ser generosos con Dios y con su Hijo Jesús, los pobres deben entender que son secundarios. Así de claro nos lo advirtió:

12:8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.

Saludos y bendiciones


Los pobres deben entender que son secundarios? :--DeepThi

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,<SUP> 32</SUP>y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.<SUP> 33</SUP>Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.<SUP> 34</SUP>Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.<SUP> 35</SUP>Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;<SUP> 36</SUP>estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.<SUP> 37</SUP>Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?<SUP> 38</SUP>¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?<SUP> 39</SUP>¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?<SUP> 40</SUP>Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.<SUP> 41</SUP>Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.<SUP> 42</SUP>Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;<SUP> 43</SUP>fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.<SUP> 44</SUP>Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?<SUP> 45</SUP>Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.<SUP> 46</SUP>E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (Mt. 25:31-46)
 
Re: Y las limosnas???

Baruch dijo:
Querido hermano, Dios te bendiga.

Ya tratamos este punto días atrás, lo tratamos a fondo y quedó -pienso yo al menos- bien claro. Debemos ser generosos con Dios y con su Hijo Jesús, los pobres deben entender que son secundarios. Así de claro nos lo advirtió:

12:8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.

Saludos y bendiciones

Madre! Primera intervención que me conmueve... me imagino entonces que tampoco ayuna ¿es así? :pop:
 
¿¿¿Y las limosnas???

¿¿¿Y las limosnas???

Armando Hoyos dijo:
En el caso espesifico que dices, la mayoria de las veces hago lo que sugieres, comprarle comida y darsela, pero hay ocaciones en que solamente tengo un dolar en el bolsillo y con un dolar no alcanza ni para el refresco, yo estoy convencido que de darle ese dolar esta persona puede "juntar" para comprarse el "six-pack" pero pongo en la balanza este dolar, si no se lo doy va a pensar-otro tacaño que dice que es Cristiano; en cambio si se lo doy, esta persona pudiera caer en cuenta que siendo que le he dado el unico dolar que tengo no me haya importado darselo, pensando tal vez que me habria hecho a mi el actuar asi con ella y esto podria ser un motivo para el comienzo de un cambio en su vida. Te parece? O sea, viendolo desde un punto de vista pudiera ser correcto. Espero que entiendas mi razonar. Bendiciones.

Comprendo tu punto de vista, pero en los países donde existen servicios sociales desarrollados y bien organizados, nadie aconseja dar dinero a los indigentes, ni los mismos curas católicos. En las puertas de las iglesias protestantes es raro ver mendigos pidiendo limosna, pues tenemos un ministerio para atenderlos que funciona dos tardes por semana y allí se les da ropa, comida, ayuda para encontrar trabajo, etc.

Estamos intentanto incluso montar una peluquería para prepararlos lo mejor posible para una entrevista de trabajo, ya que normalmente vienen desaseados, sin afeitar y a veces bastante sucios. Algunos no encuentran trabajo porque tienen la dentadura en muy mal estado, por ejemplo, antiguos camareros que no pueden volver a trabajar en su oficio. Pero tener una clínica dental propia y gratuita saldría carísimo y no lo podemos pagar.

Saludos.
 
Re: ¿¿¿Y las limosnas???

Re: ¿¿¿Y las limosnas???

Demócrito dijo:

Comprendo tu punto de vista, pero en los países donde existen servicios sociales desarrollados y bien organizados, nadie aconseja dar dinero a los indigentes, ni los mismos curas católicos. En las puertas de las iglesias protestantes es raro ver mendigos pidiendo limosna, pues tenemos un ministerio para atenderlos que funciona dos tardes por semana y allí se les da ropa, comida, ayuda para encontrar trabajo, etc.

Hermano, si fueramos a guiarnos por lo que dice o aconseja alguien, no estamos haciendo lo correcto. Lo correcto es guiarnos por lo que dice La Palabra dice dad limosna de lo que teneis, a cualquiera que te pida dale, a Dios presta el que da a los pobres, es mejor dar que recibir, etc. Te pido que analices este pasaje:

Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre,<SUP> </SUP>sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite.<SUP> </SUP>Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado.<SUP> </SUP>Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.<SUP> </SUP>Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra. (Dt. 15:7-11)

Es cierto que muchas iglesias yo diria la mayoria, ayudan a los necesitados con comida y ropa, mas cuando hablamos de techo y dinero...ya no estamos hablando de mayoria. Es a esto a lo que quiero hacer conciencia, cuando Dios dice: dad...no debe haber limitaciones. Ojala y entiendan sobre todo las iglesias este mensaje. Dios te bendiga.

Estamos intentanto incluso montar una peluquería para prepararlos lo mejor posible para una entrevista de trabajo, ya que normalmente vienen desaseados, sin afeitar y a veces bastante sucios. Algunos no encuentran trabajo porque tienen la dentadura en muy mal estado, por ejemplo, antiguos camareros que no pueden volver a trabajar en su oficio. Pero tener una clínica dental propia y gratuita saldría carísimo y no lo podemos pagar.

Supongo que algunos no querran ni aciarse ni trabajar... :dollar: esto es lo que quieren. La idea es buena, si pudierais convencerlos a acearse y trabajar...:headscrat Bendiciones.
 
Re: Y las limosnas???

Abdón dijo:
Madre! Primera intervención que me conmueve... me imagino entonces que tampoco ayuna ¿es así? :pop:

Perdóname, es que no entiendo lo que quieres decir.
¿quién es el que "tampoco ayuna"?
 
¿¿¿Y las limosnas???

¿¿¿Y las limosnas???

Armando Hoyos dijo:
Supongo que algunos no querran ni aciarse ni trabajar... :dollar: esto es lo que quieren. La idea es buena, si pudierais convencerlos a acearse y trabajar...:headscrat Bendiciones.

No es que no quieran, es que no pueden porque viven en condiciones muy precarias, en chabolas, fábricas abandonadas, edificios deshabitados y llenos de ratas y basura... Además casi todos han pasado por las drogas y están muy deteriorados psíquica y físicamente.

¿Se pueden convencer a que cambien de vida? Por supuesto que sí. En mi ciudad hay varios centros de rehabilitación de marginados que ahora están trabajando y ganándose la vida. Y, sobre todo, son centros que trabajan sin más medios que la fe y la oración. Algunos, como el Centro Reto, no aceptan dinero, sólo muebles u objetos usados que después reciclan y venden.

Lo más importante es que estas personas se sientan queridas por sí mismas y aceptadas. Por lo general han vivido una vida de rechazos desde la infancia, provienen de familias desestructuradas, padres alcohólicos o drogadictos, etc. En cuanto se encuentran con el amor de Cristo, a través de quienes "viven en Cristo", sus vidas encuentras un sentido y algunos (no todos) empiezan a cambiar y a experimentar que a pesar de todo el rechazo de los hombres, Cristo ha dado su vida por ellos.

Bendiciones.