"Y la serpiente, Él se VOLVIÓ más artero que todos" es lo que dice Gen 3.1

No estoy aquí para divertir a nadie...
"¿Carne limpia y sana...?"
Pregunta sencilla: ¿en qué parte de la Biblia dijo Jehová: "Mi nombre es Jesucristo"?
Pregunta sencilla: ¿en qué parte de la Biblia dijo Jesucristo: "Yo Soy el Dios Todopoderos, Jehová"?
"¿Veré ahora qué hago...?"
Más bien, ¿qué hará otro? ante su carencia de pruebas...

¿en qué parte de la Biblia dijo Jehová: "Mi nombre es Jesucristo"?

Aqui:

Isa 40:3 ¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: “¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica.

Mar 1:1 [El] principio de las buenas nuevas acerca de Jesucristo:
Mar 1:2 Así como está escrito en Isaías el profeta: “(¡Mira! Envío a mi mensajero delante de tu rostro, que preparará tu camino;)
Mar 1:3 ¡escuchen!, alguien clama en el desierto: ‘Preparen el camino de Jehová, hagan rectas sus veredas’”.

Aqui tambien:

Joel 2:32 Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén resultarán estar los escapados, tal como ha dicho Jehová, y entre los sobrevivientes, a quienes Jehová llama.”

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, *(QUE JESUS ES JEHOVA) y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.
Rom 10:11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”.
Rom 10:12 Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan.
Rom 10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová ("EL SEÑOR" EN EL GRIEGO, CAMBIADOS POR UDS A "JEHOVA"!) será salvo”.
Rom 10:14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique?

Romanos 10 esta hablando de CRISTO, el Señor, al cual UDs MISMOS le llaman "JEHOVA"!

¿en qué parte de la Biblia dijo Jesucristo: "Yo Soy el Dios Todopoderoso, Jehová"?

Aqui!

Isa 44:6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto (TODOPODEROSO, NADA ES INMPOSIBLE PARA EL); mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

¿Quieres mas? HUYE de esa secta hoy mismo!

Luis Alberto42

El_Chío:
Correcta su premisa tocante al discernimiento, conjunción, perspicacia y revelación de la Biblia para que toda ella coincida.
Entonces, ¿por qué toma referencias ajenas a ella como las fábulas de Perseo y Medusa de los griegos?
Saludos
Porque la Biblia las contiene -siendo ésta biblioteca- y abarca además todos los libros escritos antes, hoy y después.
Por eso Jesucristo y su revelación no cambia ni pueden cambiarla, ya que es inamovible y es para toda la humanidad y "por los siglos..."

El_Chío:
¿Dónde están las referencias a Perseo y Medusa en la Biblia?
Si no están, ¿acaso tiene sentido mezclar aquéllo con la Palabra de Dios?

Todavía no hay sinonimidad expuesta alguna para los planteamientos que expuse.
Transcribo:
"Romanos 10:9.- Porque si declaras públicamente aquella 'palabra en tu boca, que Jesús es Señor, *(QUE JESÚS ES JEHOVÁ...)"
Es LuisAlberto42 quien lo deduce, interpreta, concluye y fomenta hasta ahora porque así se lo inculcaron... y por ende, no desea "quedar mal" con ellos...
La Biblia no enseña tal sinonimidad...
Además, ya expuse de quién realmente huyo (1 Corintios 15:33).

El_Chío:
¿Dónde están las referencias a Perseo y Medusa en la Biblia?
Si no están, ¿acaso tiene sentido mezclar aquéllo con la Palabra de Dios?
Medusa_by_shutupandwhisper.jpg

El Hombre guerrero que ve a medusa se muere. (Al fin que el ángel es como Caín, un asesino)
La medusa tiene serpientes en su cabeza, aunque sean sus joyas y todas sus hijas, ahora...

Adán durmió y Eva se convirtió en un espíritu, el de nuestra primera madre, por eso.

¿Te imaginas los horribles que son estos seres después de tanto tiempo de hacerse viejos?
De dos cosas en la vida no hay duda. Que los hombres son homicidas y que algunas malas y astutas mujeres no quieren a los niños.

Es debido a su influencia. Y este, es el Misterio de la Iniquidad:
2 Tes. 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

YA FUERON QUITADOS DE EN MEDIO PORQUE YA SALIERON DE NOSOTROS... LOS CREYENTES EN LA VERDAD!

2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

El_Chío:
a. ¿En qué parte de Génesis dice que "Eva se convirtió en un espíritu"?
b. No imagino lo "horrible de estos seres tras mucho tiempo de hacerse viejos", porque sencillamente tanto Adán como Eva, murieron tal y como Jehová mencionó (Génesis 3:19; 5:5).
c. Además, note que la cultura griega, incluyendo su mitología, floreció muchísimos milenios después de los días de Adán.
d. El significado de las palabras del apóstol Pablo en 2 Tesalonicenses 2:6-8 no tienen relación alguna con la mitología griega.
e. ¿Sabía usted que por mucho tiempo, el Antiguo Israel corrompió tanto su forma de adoración a Jehová por asimilar ideas de otras culturas? ¿Sabía que muchas de ellas forjaron también la mentalidad de los cristianos del Siglo II? Ahora pregúntese: ¿en qué sentido existen "creyentes de la verdad", cuando el caso es que mezclan las enseñanzas bíblicas con la mitología...?

El_Chío:
a. ¿En qué parte de Génesis dice que "Eva se convirtió en un espíritu"?

Al no poder cerrar sus ojos -por haber deseado ver el bien y el mal- ya no descansó. Murió sí, pero su espíritu siempre estuvo al lado de sus hijos e hijas vivas.
Otra cosa, la Muerte se enseñoreo de ella. La muerte primera. Ya ve usted que la misma Biblia habla de una muerte segunda, de este modo quedó libre de la primera que la dominó y ahora y después de haber fungido como el portero (Marcos) ella como toda la creación humana espera el perdón y la redención al lado de su hombre el padre Adán.

Cuando Pablo pide vivir en la Sana Doctrina, es por Eva que lo dice.

Transcribo:
"Romanos 10:9.- Porque si declaras públicamente aquella 'palabra en tu boca, que Jesús es Señor, *(QUE JESÚS ES JEHOVÁ...)"
Es LuisAlberto42 quien lo deduce, interpreta, concluye y fomenta hasta ahora porque así se lo inculcaron... y por ende, no desea "quedar mal" con ellos...

Hola rasgo-constante,

Perdón pero que Pablo no es quien aplica la profecía de Joel a JESÚS que quien invoque el nombre de JEHOVÁ será salvo? JESÚS, JEHOVÁ SALVADOR, YO SOY EL SALVADOR.

El_Chío:
a. La Biblia no menciona que el "espíritu de Eva continuase al lado de sus hijos e hijas vivas". Reflexiones en ésto: uno de los tantos hijos de Adán (Set) fue uno de los tantos antepasados de Jesucristo. ¿Cómo explica que éste haya sido del agrado de Dios, pese a haber nacido de una mujer (Eva) ya desaprobada y condenada a morir?
b. Ni Eva ni Adán experimentarán la muerte segunda, porque pecaron voluntariamente contra Jehová, siendo perfectos en todo sentido, al desobedecer un mandato sencillo (Génesis 2:16-17).
c. Es sólamente a partir de Abel (segundo hijo de Adán y Eva) que Jehová Dios considera a la humanidad redimible, pues él ejerció cierto grado de fe en la promesa divina expuesta en Génesis 3:15, al lllevar a cabo un sencillo acto de adoración (Génesis 4:4).
d. ¿Me indica el texto específico donde se expone "la Sana Doctrina en la que Eva lo dice", por favor?

Rudolfo:
a. Fue el apóstol Pedro quien aplicó la profecía de Joel 2:28-32 al evento acontecido en Hechos 2:1-21.
b. Hasta donde sé, el apóstol Pablo no se refiere a profecía alguna en la declaración de Romanos 10:9.
c. Los nombres propios "Jehová" y "Jesús" no son sinónimos. Luego entonces, no son la misma persona.
Saludos.

Forista rasgo-constante,

1). No me va a creer, pero en esto estamos totalmente de acuerdo, que le parece?

2). Pablo cito las palabras de la profecía de Joel que dice que todo el que invoque el nombre de DIOS será salvo y se lo aplicó a JESÚS.

3). JESÚS significa JEHOVÁ SALVADOR y la profecía de Joel se aplica a Él, el nombre de DIOS es el que es y es JEHOVÁ SALVADOR, pero claro PADRE e HIJO no son la misma persona pero tienen el mismo nombre que es sobre todo nombre.

Última edición:
El_Chío:
a. La Biblia no menciona que el "espíritu de Eva continuase al lado de sus hijos e hijas vivas". Reflexiones en ésto: uno de los tantos hijos de Adán (Set) fue uno de los tantos antepasados de Jesucristo. ¿Cómo explica que éste haya sido del agrado de Dios, pese a haber nacido de una mujer (Eva) ya desaprobada y condenada a morir?
b. Ni Eva ni Adán experimentarán la muerte segunda, porque pecaron voluntariamente contra Jehová, siendo perfectos en todo sentido, al desobedecer un mandato sencillo (Génesis 2:16-17).
c. Es sólamente a partir de Abel (segundo hijo de Adán y Eva) que Jehová Dios considera a la humanidad redimible, pues él ejerció cierto grado de fe en la promesa divina expuesta en Génesis 3:15, al lllevar a cabo un sencillo acto de adoración (Génesis 4:4).
d. ¿Me indica el texto específico donde se expone "la Sana Doctrina en la que Eva lo dice", por favor?

Sí lo mencione y te lo voy a probar para date clase si es que estás dispuesta.
Porque lo que yo escribo y asevero no es fortuito, es parte del Plan de Salvación que se me ha confiado.

Mejor haz el esfuerzo de creer y orar que que sea confirmado por Dios.

"ya que el tiempo es corto
y Cristo regresa pronto..."

Y si te pilla tal día en la duda y sin que saber qué hacer por no prepararte será por completo tu culpa.
Pues ya se te aviso sin dilación.

Rudolfo:
¡Qué bueno que concordamos en algo...!
Pero... ¿qué cree...?
Los nombres propios "Jehová" y "Jesucristo" significan "El Causa Que Llegue A Ser" y "Jehová es Salvación", respectívamente.
Así pues, ni siquiera entre ambos significados existe sinonimidad alguna.
Además, tanto el profeta Joel (2:32) como el apóstol Pablo (Romanos 10:13) mencionan que es a "Jehová a quien debe invocarse" no a Jesucristo. Si así fuese, ¿porqué el propio Hijo de Dios aclaró a sus discípulos que las cosas que solicitasen fuesen "en su nombre (Juan 14:13)" y no "a SU nombre", como si "tuviesen el mismo nombre (palabras suyas en la relación Padre-Hijo)"? Asimismo, si para el tiempo del rey David todavía no había arribado el Mesías, ¿a Quién se dirige con la expresión "Oidor de la oración (Salmo 65:2)", cuando el propio monaraca reconoció vez tras vez haber sido el monarca elegido por Jehová?

El_Chío:
No me ha demostrado nada específico, porque no cita de las Escrituras.
En el corto tiempo que llevo de leerle, la gran mayoría de su postura se basa en conjeturas, "Iron Maiden", mitología griega e interpretaciones personales, factores completamente ajenos a lo que expone la Palabra de Dios. En ese sentido, le aplican bien las palabras registradas en Juan 7:18.
Si realmente a usted se le ha confiado "un Plan de Salvación", ¿por qué no lo expone de manera sencilla?
¿Me enseñará usted a "creer y orar..."?
Que "Jesús regrese pronto" se sabía desde que ascendió a los cielos (Hechos 1:10-11), en el siglo I.
"¿Me pillará Cristo en la duda... y sin preparación alguna?" Es usted quien evidencia vez tras vez no tener un solo gramo de entendimiento de la Biblia.
Quien me avisa mejor que usted es Jesucristo mismo (Mateo 24:42).

Transcribo:

Jesus ES YHVH!

La Deidad de Cristo

(La Co-igual Deidad de Jesucristo con la del Padre Eterno)

La Biblia, prueba de igual manera en el Antiguo y Nuevo Testamento, la co-igual Deidad de Jesucristo con la del Padre Eterno:

• - Por la comparación de los atributos, la majestad, y las declaraciones del Padre y del Hijo.
    - Por las apariciones de Dios a los santos del Antiguo Testamento.
    - Por la adoración directa y Divina dada Cristo.
    - Por la conjunción de los oficios Divinos del Padre y el Hijo.
    - Por las afirmaciones explícitas de que
    Cristo es Jehová y Dios.

Testimonio Bíblico de Dios, el Padre, o de Dios Absolutamente
Testimonio Bíblico de Cristo
Testimonio Bíblico de Dios, el Padre, o de Dios Absolutamente
Testimonio Bíblico de Cristo
1​
"... desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios" - Salmo 90-2.
"Firme es tu trono desde entonces; Tú eres eternamente" - Salmo 93:2.
"... Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios". - Isaías 44:6
1​
"... y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad" - Miqueas 5:2.
"Mas del Hijo Dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo..." - Heb. 1:8.
"... yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto..." - Apoc. 1:17-18.
12​
"... su reino domina sobre todos..." - Sal. 103:19.
"Y el Señor será rey sobre toda la tierra; aquel día el Señor será uno, y uno su nombre" - Zacarías 14:9 [Biblia de las Américas].
"Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra" - Sal. 83:18.
12​
"... este es Señor de todos" - Hechos 10:36.
"Para nosotros, sin embargo, sólo hay ... un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas..." - 1 Cor. 8:6.
"Por lo cual Dios ... le dio un nombre que es sobre todo nombre" - Filip. 2:9.
"... para que en todo tenga la preeminencia" - Col. 1:18.
2​
"... ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?" - Jer. 23:24.
"Y Jehová va delante de ti; él estará contigo ... no temas ni te intimides" - Deut. 31:8.
2​
"El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo" - Efe. 4:10.
"... he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" - Mateo 28:20.
13​
"Sobre los malos hará llover calamidades; fuego, azufre y viento abrasador ..." - Sal. 11:6.
"... Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor" - Rom. 12:19.
"... el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios" - Rom. 2:5.
13​
"... cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego ... para dar retribución a los que no conocieron a Dios ..." - 2 Tesal 1:7-8.
"... y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?" - Apoc. 6:16-17.
3​
"Porque yo Jehová no cambio ..." - Malaquías 3:6.
3​
"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" - Heb. 13:8.
14​
"He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él..." - Isa. 40:10.
"... porque tú pagas a cada uno conforme a su obra" - Sal. 62:12.
14​
"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo ... para recompensar a cada uno según su obra" - Apoc. 22:12.
4​
"... Yo soy el Dios Todopoderoso..." - Gén. 17:1.
"Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra..." - Salmo 135:6.
4​
"Yo soy ... el Todopoderoso" - Apoc. 1:8.
"... todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente" - Juan 5:19.
15​
"¿A qué, pues, haréis semejante a Dios ..." - Isa. 40:18.
"... el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" - Juan 17:3.
15​
"El es la imagen del Dios invisible..." - Col. 1:15.
"... su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" - 1 Juan 5:20.
5​
"¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ..." - Job 11:7.
"Así como el Padre me conoce ..." - Juan 10:15.
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" - Rom. 11:33.
"... y tus pisadas no fueron conocidas" - Sal. 77:19.
5​
"... nadie conoce al Hijo, sino el Padre ..." - Mat. 11:27.
"... yo conozco al Padre ..." - Juan 10:15.
"... de las inescrutables riquezas de Cristo" - Efe. 3:8.
"... el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento ..." - Efe. 3:19.
16​
"A Jehová tu Dios ... a él seguirás..." - Deut. 10:20.
"... de mí será hallado tu fruto" - Oseas 14:8.
16​
"Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí... porque separados de mí nada podéis hacer" - Juan 15:4-5.
6​
"Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel ..." - Isa. 43:3.
"... Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él ..." - Deut. 32:4.
6​
"... negasteis al Santo y al Justo..." - Hch. 3:14.
"... Yo soy ... la verdad ..." - Juan 14:6.
"... sin pecado" - Heb. 4:15.
17​
"... susténtame según tu palabra" - Sal. 119:28.
17​
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" - Filip. 4:13.
7​
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra" - Gén. 1:1.
"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo" - Isa. 44:24.
"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo ..." - Prov. 16:4.
7​
"En el principio era el Verbo ... Todas las cosas por él fueron hechas ..." - Juan 1:1-2.
"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados;
todo fue creado por medio de él y para él" - Col. 1:16.
18​
"... Señor ... mi esperanza está en ti" - Sal. 39:7.
"Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová" - Jer. 17:7.
18​
"... y del Señor Jesucristo nuestra esperanza" - 1 Tim. 1:1.
"... bienaventurados todos los que en él confían" - Sal. 2:12.
"... Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" - Col. 1:27.
8​
"... tú vivificas todas estas cosas..." - Neh. 9:6.
"Porque en él vivimos ..." - Hch. 17:28.
8​
"... todas las cosas en él subsisten" - Col. 1:17.
"... porque yo vivo, vosotros también viviréis" - Juan 14:19.
19​
"Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro..." - Sal. 91:4.
19​
"... ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de sus alas..." - Mat. 23:37.
9​
"... Rey de reyes, y Señor de señores" - 1 Tim. 6:15.
"Tu reino es de todos lo siglos, y tu señorío en todas las generaciones" - Salmo 135:13.
9​
"... Rey de reyes y Señor de señores" - Apoc. 19:16.
"... su dominio es dominio eterno... y su reino uno que no será destruido" - Dan. 7:14.
20​
"Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. "- Isa. 43:11.
20​
"... Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" - Mat. 1:21.
"... Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores ..." - 1 Tim. 1:15.
"Antes creemos que por gracia del Señor Jesús seremos salvos ..." - Hechos 15:11.
"... vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen" - Heb. 5:9.
"... por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios ..." - Heb. 7:25.
"... a Jesús, quien los libra de la ira venidera" - 1 Tesal. 1:10.
"... de nuestro Señor y Salvador Jesucristo ..." - 2 Ped. 3:18.
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre..., en que podamos ser salvos" - Hch. 4:12.
10​
"... (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres)" - 1 Rey. 8:39.
10​
"... y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón ..." - Apoc. 2:23.
21​
"... y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo,
y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob" - Isa. 49:26.

"Espere Israel en Jehová ... Y él redimirá a Israel de todos sus pecados" - Sal. 130:7-8.
21​
"... de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

quien se dio a sí mismo por nosotros ...
para redimirnos de toda iniquidad..." - Tito 2:13-14.
11​
"... El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?" - Gén. 18:25.
11​
"... es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo ..." - 2 Cor. 5:10.

Los anticristos TJ ODIAN estas Escrituras!....OUCH!

Luis Alberto42

Rudolfo:
¡Qué bueno que concordamos en algo...!
Pero... ¿qué cree...?
Los nombres propios "Jehová" y "Jesucristo" significan "El Causa Que Llegue A Ser" y "Jehová es Salvación", respectívamente.
Así pues, ni siquiera entre ambos significados existe sinonimidad alguna.
Además, tanto el profeta Joel (2:32) como el apóstol Pablo (Romanos 10:13) mencionan que es a "Jehová a quien debe invocarse" no a Jesucristo. Si así fuese, ¿porqué el propio Hijo de Dios aclaró a sus discípulos que las cosas que solicitasen fuesen "en su nombre (Juan 14:13)" y no "a SU nombre", como si "tuviesen el mismo nombre (palabras suyas en la relación Padre-Hijo)"? Asimismo, si para el tiempo del rey David todavía no había arribado el Mesías, ¿a Quién se dirige con la expresión "Oidor de la oración (Salmo 65:2)", cuando el propio monaraca reconoció vez tras vez haber sido el monarca elegido por Jehová?

El nombre de DIOS es un nombre que solamente alguien que siempre existió puede llamarse, "YO SOY EL QUE ERA, SOY Y SERÉ", siempre es y será porque siempre existió, siempre estará.

ES el único nombre que puede tener porque a nadie le debe un nombre porque siempre ha estado, más hay que sólo obedecerle, ¿nosotros quiénes somos si ÉL siempre existió como para preguntar su nombre si nosotros siempre no hemos estado ? si puedes entender que: ¿no es quien es? sino que ÉL ES, YO SOY.

JEHOVÁ es la forma Latina de la vocalización del tetragramaton y en el nombre JESÚS está el nombre de DIOS, JESÚS significa JEHOVÁ SALVADOR porque es "eterno", en Juan 8:58 pudo decir su nombre pero pronunció el tetragramaton en la forma que corresponde al sólo DIOS logrando el pináculo de la provocación.

Puesto que Abraham fue visitado por DIOS en la forma de un hombre JESÚS pudo con pronunciar su nombre demostrar preexistencia antes de Abraham, pero pronunciando el mismo nombre de DIOS demostró mucho más, su eternidad como HIJO DE DIOS.

El Apóstol Pablo aplica la profecía de Joel a JESÚS cuando habla acerca de salvación demostrando que PADRE e HIJO tienen el mismo nombre.

Que lo que se pide sea en su nombre al PADRE es porque son PADRE e HIJO, tienen el mismo nombre pero son PADRE e HIJO, así como es mejor no pronunciar el nombre de DIOS pedimos en el nombre de JESÚS al PADRE.

Pedimos al PADRE porque hasta ahora no sabemos cómo se pronuncia su nombre, pero en el nombre de JESÚS está su nombre, ello no significa que debamos pedir al nombre de JESÚS sino en su nombre al PADRE, 1 Pedro 1:17.

Tú pregunta debe ser ¿que es el nombre de JESÚS para pedir en su nombre al PADRE? y ¿porque en su nombre hay salvación?.

Si la gloria del HIJO era con EL PADRE antes de venir al mundo como la de antes que el mundo fuese Juan 17:5 pues el salmo 65:2 tiene sentido con que JEHOVÁ escudriñe los corazones
1 crónicas 28:9, y luego de venir como JESÚS romanos 8:27 y apocalipsis 2:23, 2:18 pudiendo hablar también con EL PADRE 48:11-16.

Hay muchos tipos de ángeles, y muchos tipos de criaturas espirituales. Los bnei ha.Elohim se rebelaron, Lucifer se rebeló, pero ni los querubim, ni los serafim, ni los jaiot, ofanim, galgalim, arcángeles, espíritu de luz, poderes, etc., se rebelan. Es tan sencillo como un programa informático o un electrodoméstico. si está hecho para una función, como la nevera para conservar los alimentos, no se va a convertir en autobús para llevar personas, porque fue hecho con un modelo de pensamiento perfecto de su creador inteligente e infalible. Si Dios hubiese creado al diablo/satanás, habría tenido una razón de ser, y si ella fuera tentar, no tendría derecho a recriminar al hombre que cayese en las tentaciones. Hay Libre Albedrío entre muchas criaturas de la creación, y por ello muchas decidieron separarse de la Unicidad, y personificaron el destino y fuerzas del sufrimiento que se llaman colectivamente Satán o Diabolo.

La respuesta que da la biblia: Faraón rey de Egipto es un ejemplo, no podemos dudar de que era una criatura hecha por Dios, además de que Dios le endureció el corazón para mostrar en él su poder. ¿Puede faraón reclamar algo a Dios con algún derecho? ¿No pudo Dios recriminar a faraón por no dejar salir al pueblo?

Afirmo y confirmo:
Los nombres "Jehová" y "Jesucristo" no son sinónimos.
"¿Odio la totalidad de las Escrituras...?" ¿No más bien LuisAlberto42 es intolerante con cualquier persona que no profese su credo, demostrando así su odio hacia las tales (Mateo 5:44)?
Una simple regla gramatical (sinonimidad) bastó para destruir su testimonio. Su insistencia sólamente demuestra que su técnica para "cristianizar o evangelizar" a personas de otros credos es basura...

Rudolfo:
Usted interpreta la sinonimidad entre los nombres Jehová y Jesús en la profecía de Joel que el apóstol Pablo aplica a Jesús. Así pues, el testimonio de una persona no es concluyente.
Si fuesen la misma persona, le invito a demostrarlo a la luz de Deuteronomio 19:15. Esto es:
a. Tres versículos específicos donde el Padre haya dicho "Mi nombre es Jesucristo", y donde el Hijo haya dicho "Yo Soy el Dios Todopoderoso, Jehová".
b. Tres traducciones bíblicas que avalen la premisa anterior.
c. Tres credos religiosos que ratifiquen las dos premisas anteriores.