Testimonio Bíblico de Dios, el Padre, o de Dios Absolutamente | Testimonio Bíblico de Cristo | Testimonio Bíblico de Dios, el Padre, o de Dios Absolutamente | Testimonio Bíblico de Cristo |
1 "... desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios" - Salmo 90-2.
"Firme es tu trono desde entonces; Tú eres eternamente" - Salmo 93:2.
"... Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios". - Isaías 44:6 | 1 "... y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad" - Miqueas 5:2.
"Mas del Hijo Dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo..." - Heb. 1:8.
"... yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto..." - Apoc. 1:17-18. | 12 "... su reino domina sobre todos..." - Sal. 103:19.
"Y el Señor será rey sobre toda la tierra; aquel día el Señor será uno, y uno su nombre" - Zacarías 14:9 [Biblia de las Américas].
"Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra" - Sal. 83:18. | 12 "... este es Señor de todos" - Hechos 10:36.
"Para nosotros, sin embargo, sólo hay ... un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas..." - 1 Cor. 8:6.
"Por lo cual Dios ... le dio un nombre que es sobre todo nombre" - Filip. 2:9.
"... para que en todo tenga la preeminencia" - Col. 1:18. |
2 "... ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?" - Jer. 23:24.
"Y Jehová va delante de ti; él estará contigo ... no temas ni te intimides" - Deut. 31:8. | 2 "El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo" - Efe. 4:10.
"... he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" - Mateo 28:20. | 13 "Sobre los malos hará llover calamidades; fuego, azufre y viento abrasador ..." - Sal. 11:6.
"... Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor" - Rom. 12:19.
"... el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios" - Rom. 2:5. | 13 "... cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego ... para dar retribución a los que no conocieron a Dios ..." - 2 Tesal 1:7-8.
"... y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?" - Apoc. 6:16-17. |
3 "Porque yo Jehová no cambio ..." - Malaquías 3:6. | 3 "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" - Heb. 13:8. | 14 "He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él..." - Isa. 40:10.
"... porque tú pagas a cada uno conforme a su obra" - Sal. 62:12. | 14 "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo ... para recompensar a cada uno según su obra" - Apoc. 22:12. |
4 "... Yo soy el Dios Todopoderoso..." - Gén. 17:1.
"Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra..." - Salmo 135:6. | 4 "Yo soy ... el Todopoderoso" - Apoc. 1:8.
"... todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente" - Juan 5:19. | 15 "¿A qué, pues, haréis semejante a Dios ..." - Isa. 40:18.
"... el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" - Juan 17:3. | 15 "El es la imagen del Dios invisible..." - Col. 1:15.
"... su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" - 1 Juan 5:20. |
5 "¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ..." - Job 11:7.
"Así como el Padre me conoce ..." - Juan 10:15.
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" - Rom. 11:33.
"... y tus pisadas no fueron conocidas" - Sal. 77:19. | 5 "... nadie conoce al Hijo, sino el Padre ..." - Mat. 11:27.
"... yo conozco al Padre ..." - Juan 10:15.
"... de las inescrutables riquezas de Cristo" - Efe. 3:8.
"... el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento ..." - Efe. 3:19. | 16 "A Jehová tu Dios ... a él seguirás..." - Deut. 10:20.
"... de mí será hallado tu fruto" - Oseas 14:8. | 16 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí... porque separados de mí nada podéis hacer" - Juan 15:4-5. |
6 "Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel ..." - Isa. 43:3.
"... Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él ..." - Deut. 32:4. | 6 "... negasteis al Santo y al Justo..." - Hch. 3:14.
"... Yo soy ... la verdad ..." - Juan 14:6.
"... sin pecado" - Heb. 4:15. | 17 "... susténtame según tu palabra" - Sal. 119:28. | 17 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" - Filip. 4:13. |
7 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" - Gén. 1:1.
"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo" - Isa. 44:24.
"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo ..." - Prov. 16:4. | 7 "En el principio era el Verbo ... Todas las cosas por él fueron hechas ..." - Juan 1:1-2.
"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados;
todo fue creado por medio de él y para él" - Col. 1:16. | 18 "... Señor ... mi esperanza está en ti" - Sal. 39:7.
"Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová" - Jer. 17:7. | 18 "... y del Señor Jesucristo nuestra esperanza" - 1 Tim. 1:1.
"... bienaventurados todos los que en él confían" - Sal. 2:12.
"... Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" - Col. 1:27. |
8 "... tú vivificas todas estas cosas..." - Neh. 9:6.
"Porque en él vivimos ..." - Hch. 17:28. | 8 "... todas las cosas en él subsisten" - Col. 1:17.
"... porque yo vivo, vosotros también viviréis" - Juan 14:19. | 19 "Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro..." - Sal. 91:4. | 19 "... ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de sus alas..." - Mat. 23:37. |
9 "... Rey de reyes, y Señor de señores" - 1 Tim. 6:15.
"Tu reino es de todos lo siglos, y tu señorío en todas las generaciones" - Salmo 135:13. | 9 "... Rey de reyes y Señor de señores" - Apoc. 19:16.
"... su dominio es dominio eterno... y su reino uno que no será destruido" - Dan. 7:14. | 20 "Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. "- Isa. 43:11. | 20 "... Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" - Mat. 1:21.
"... Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores ..." - 1 Tim. 1:15.
"Antes creemos que por gracia del Señor Jesús seremos salvos ..." - Hechos 15:11.
"... vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen" - Heb. 5:9.
"... por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios ..." - Heb. 7:25.
"... a Jesús, quien los libra de la ira venidera" - 1 Tesal. 1:10.
"... de nuestro Señor y Salvador Jesucristo ..." - 2 Ped. 3:18.
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre..., en que podamos ser salvos" - Hch. 4:12. |
10 "... (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres)" - 1 Rey. 8:39. | 10 "... y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón ..." - Apoc. 2:23. | 21 "... y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo,
y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob" - Isa. 49:26.
"Espere Israel en Jehová ... Y él redimirá a Israel de todos sus pecados" - Sal. 130:7-8. | 21 "... de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
quien se dio a sí mismo por nosotros ...
para redimirnos de toda iniquidad..." - Tito 2:13-14. |
11 "... El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?" - Gén. 18:25. | 11 "... es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo ..." - 2 Cor. 5:10. | | |