Y la pesadilla se hizo realidad ..... Y ahora ........

Ricardo : Mi nombre es Elisa . Quitado el equivoco , empiezo a contestarte .

No te estoy viendo debatiendo en los tópicos que
exigen estudios bíblicos, pero sí estás siempre presente en todos los
asuntos conflictivos. ¿Por qué será? Donde haya un tumulto, allí estás
tú; donde haya un debate serio y profundo, donde los foristas discutan
con nivel y respeto, brillas por tu ausencia
.

¿ Porque sera dices ? Porque descubri un dia que comenzaba a actuar como criticaba . No lo hacia para la gloria de Dios , sino mia . Lo importante era ganar . Hay una tenue linea divisoria entre una y otra situacion y que en lugar de linea recta como se supone que sea , esta se convierte facilmente en zigzagueante .

No necesito que tu me enseñes a debatir con nivel y respeto . Ya yo lo hacia en estos foros mucho antes de que llegaras .

¿Tienes realmente necesidad de intentar indisponer gratuitamente al hermano OSO contra mí? Esta vez te equivocaste feo por dos cosas:

Señor : yo no tengo ninguna necesidad de indisponer a dos hermanos . Y dejese de ver segundas intenciones donde no hay sino una . La de demostrar que a usted el ego lo domina No use retorica aqui . Lo que dije lo dije , y ahi esta , no menti , me limite a hacer notar el hecho . Quien quiera verlo lo podra hacer y sacar sus propias conclusiones .

Yo no me atrevo a calificar la intención conque hiciste algo así, pues de hacerlo, me juego entero que te vendría como anillo al dedo para fundamentar tu nueva salida del Foro

¡ Ahora tambien tienes una bola de cristal !
biggrin.gif
biggrin.gif
. No te excedas , tus elucubraciones son fantasticas .

ya que este mismo Foro no lleva mucho más de 15 meses de vida. Benjamín, en cambio, recién entraba y ya aparecía como condenándonos a todos.

Este foro lleva en este formato el tiempo de vida que dices , pero en el formato agora , llevo cerca de un año ( el webmaster sabe su fecha de inauguracion ) Yo llevaba meses partipando en el anterior . Solo hice el salto .

Y , bueno , de eso se trata , que aplaudes en los novatos las actitudes que te convienen .Tomaste como buena la un miembro de pocos dias de establecido , porque su critica era dirigida a mi en lugar de a ti o tu grupo . .

Ricardo : Tu llevas un año aqui . Pero durante ese tiempo tus participaciones han sido mas bien esporadicas , por eso , muchas cosas ignoras , por ejemplo lo que ocurrio en los formatos anteriores y en esos intermedios cuando no acudias . Me resulta facil por ello demostrar que careces de argumentos para decir que yo jamas entro en debates serios y respetuosos , porque hay pruebas de lo contrario , y por supuesto , sin querer compararme a ti o a otros tan brillantes en ese genero . Mas bien preguntate la razon que he tenido para dejar de hacerlo .

¡ Cuantas veces hice una pregunta y se me dijo , esperate que tengo que consultar con fulano o mengano ! Nada menos que Elisa frente a la curia del vaticano y su retorica sutil y peligrosa , y mientras yo argumentaba con la ayuda de la biblia , sin acudir a ninguna otra fuente ni opiniones de terceros , ellos corrian a buscar las del vaticano . ¿ Cual es la logica para que una ama de casa , escriba horas diariamente , mientras cocina , cuida y amamanta hijos ? ¿ Convenci a alguno de la conveniencia de no adorar imagenes ? ¿ Lo has hecho tu ? ¿ Entonces , cual es la utilidad ? . He visto que como ejercicio intelectual , es estupendo pero mas nada .

Yo no tengo nada que objetar a quienes pierden su tiempo de esa forma , yo no puedo .

Ricardo , me encantaria que mencionaras a una persona a quien yo le he faltado al respeto ( descuenta a TimoSilas ) y que no haya sido tratado con tolerancia de mi parte , y por favor , anota cuidadosamente el site de la nota .
Busca un foro donde se insulte a los catolicos donde yo haya escrito una sola nota . Me parece que estas siendo extremadamente duro conmigo , y no solo duro , sino hasta calumnioso . Y te aseguro que a mi me sobraria apoyo y razones para juzgarte a mi manera y bajo mis parametros , como estas haciendo tu conmigo y hasta podria apelar a la retorica , pues tambien se utilizarla ....... Solo ; que no la considero digna de un cristiano/a

Y por ultimo ¿ Sabes porque ultimamente me ves en foros de esta indole ? porque estoy tratando de abrir los ojos de webmaster , es triste que los radicales se vayan , Ellos son tan cristianos como los demas No son basuracomo los han hecho sentir .
Si a ti no te duele , a mi SIIIINo me parece correcto que les volvamos la espalda a esos hermanos , porque no seamos identicos el amor de Cristo nos une a todos . Y ellos se merecen un minimo de solidaridad .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Luis F. no tengo mucho tiempo ahora y esta nota es en vivo y no pegada como la anterior
Pero, por favor, basta ya de sermones sobre cómo ha de ser la vida cristiana, como si los que nos dedicamos a participar en estos foros de forma "intelectual" fuéramos personas ajenas a la vida del Espíritu.

Estáis muy equivocados

No lo dudo , pero basta ya tambien de menospreciar a los que no quieren o se hartaron de discutir con los romanistas quizas ellos llegaron a una conclusion que tu no llegas a comprender . Los que se fueron tambien son brillantes y tomaron un rumbo diferente , y hacen falta , son representativos o mejor dicho , el alma de los foros evangelicos ..

Hermana ELISA: ahora solamente te escribo
brevemente para disculparme por el
incomprensible error padecido al escribir un
nombre por otro. No sé ahora si me traicionó
el subconsciente o si no me había dado cuenta
que Mirna se me pegó al corazón (fraternal-
mente hablando), pero para que no te pongas
celosa te confieso que pese a tu genio a tí
también te quiero (en Cristo).
Ricardo.

Pues Elisa, si ellos son el alma de los foros evangélicos.... ¿qué quieres que te diga?
Seguro que son brillantes. No lo dudo, pero me puesto lo que quieras a que vamos a ver otros evangélicos igual de brillantes o más, que no se cansarán nunca de debatir con católicos, por muy pesados que sean estos últimos. Y seguro que, en caso de que se aburran de debatir con católicos, tendrán la sensatez de no sacar cada dos por tres epígrafes acerca de la Iglesia católica.

Ricardo, me apena mucho lo que me dijiste , creo que no lo merezco, ya que esas opiniones no son mias, creo que es bueno detenerse a leer antes , lo bueno es que ahora se lo que realmente piensas y eso me apena yo en todo caso estoy viniendo poco por aca , estoy esperando en Dios que esto pase y efectivamente no seguir en conflicto , por todo lo anterior seguire de vacaciones por lo que me veras menos y orare por ti siempre.

Mirna

Hermana MIRNA: ¡Por favor perdóname!, que me
equivoqué, y aunque puse tu nombre, ELISA
misma entendió bien que el mensaje era para
ella y no para tí.
Si hubieras leído los mensajes anteriores
antes de ingresar el tuyo te hubieras dado
cuenta de ello. Lee también mis disculpas a
ELISA pues quizá allí encuentres la
explicación a mi error. ¿O será que estoy
empezando a ponerme viejo? ¡No! ¡Eso nunca!
Que tengas muy felices y bendecidas
vacaciones, y ya que te habías propuesto
orar por mí no dejes de hacerlo, ¡por lo
menos para que no me equivoque con las
damas que me rebaten hasta en los sueños!
Felicidades.
Ricardo.

Hermanos:

Clarisima muestra de lo que sucede en estos foros es la ignorada que ha sufrido mi mensaje anterior, parece que los unicos que se responden y conversan entre si son unos pocos.

Lamento que no le den importancia a las opiniones de los que se inmiscuyen en el dialogo de ustedes.

Benjamin.

Benjamin : Yo te deje un mensaje en el otro foro ( sobre la encuesta ) pidiendote perdon en el nombre de todos , y poniendome a tu disposicion para que preguntes lo que quieras .

¿ Sabes ? a mi nunca te has dirigido para solicitar informes . No obstante tu justa curiosidad merece respuestas , y aqui estoy . Pero mejor , y como te decia en el otro , abre un foro que yo pueda identificar como tuyo .

Benjamin : Yo te deje un mensaje en el otro foro ( sobre la encuesta ) pidiendote perdon en el nombre de todos , y poniendome a tu disposicion para que preguntes lo que quieras .

¿ Sabes ? a mi nunca te has dirigido para solicitar informes . No obstante tu justa curiosidad merece respuestas , y aqui estoy . Pero mejor , y como te decia en el otro , abre un foro que yo pueda identificar como tuyo .

DOÑA ELISA...

...si usted me permite...

...cualquier evangelico convertido pero El Señor puede entender mejor la Biblia,que cualquier inconverso sea Papa,Cardenal,obispo
y curas juntos.

!Animense! hermanos evangelicos,

Si ustedes supieran lo que El Señor esta haciendo y va ha hacer por el trabajo de sus manos,estarian "locos " de alegria.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora

No esté usted tan seguro de eso que dice al principio de su mensaje, don Manuel

Debido a mi limitación para "navegar", no he podido entrar a este tema hasta este momento en que tiene cuatro páginas, así que le he dado una leida rápida y no a todos los aportes, pero he encontrado cosas interesantes.
Ahora Luis (un católico) nos define como debemos ser los evangélicos (hasta aquí llega tu orgullo????). Por qué no nos demuestras cómo deben ser los católicos (en realidad esa debería ser tu especialidad).
Se sigue con la majadería católica de que "me atacan y no me aman", dicen por un lado que les digamos la verdad y que esta incomoda, entonces cuando les decimos idólatras no se sientan mal, esa es la verdad, su institución apoya la idolatría y se los decimos porque los amamos.
Se insiste otra vez en que los que se fueron es porque se encontraron a unos católicos muy eruditos y salieron en carrera al no saber contestar. Otro error, por un lado el "darle serenata a una sorda" cansa, y por otro laso cualquiera puede decidir quedarse o irse, lo que no significa necesariamente que no saben contestar. De hecho se refleja el orgullo de algunos que creen tener una verdad incontestable. Hay algunos que pueden argumentar y entrar en debate, otros católicos que no saben ni de qué están hablando, pero ninguno que sea Dios para que al oir su palabra/argumento todos debamos darle el "amén".
También leí algo de la "invasión" donde Amatulli, y tengo que repetir que no salimos por sus "excelentes" argumentos, sino más bien por aburrido (en mi caso fue así), pero ahora no digan que somos muy malitos por meternos ahí, de hecho karolusin nos dio las gracias y solicitó que siguiéramos ahí.

Bueno, yo aunque llevo algun tiempo leyendo este foro hasta ahora no me he atrevido a participar en él. -Quizás somos muchos los que solo leemos-.
Antes de nada pido perdón por los errores que pueda cometer, pues soy muy nuevo en esto del foro.
Pues bien, he sido catolico y despues he sido evangélico, actualmente no estoy en ninguna denominación, ni iglesia, ni grupo cristiano.
De la iglesia catolica me marché porque cuando empecé a buscar a Dios no podia comprender porque para encontrarle habia que cumplir con tantos requisitos. Y estos una vez cumplidos no me daban mas que cierta satisfaccion personal, pero a Dios no lo encontraba. ¡Y lo intenté!, sinceramente lo intenté.
Cuando tenia unos diecisiete años,no recuerdo porqué razón empecé a leer la biblia por mi cuenta y todas las noches me llevaba a mi cama una enorme y lujosa biblia catolica - la que mis padres colocaban abierta a la entrada de la casa como elemento decorativo-. Una noche terminando de leer uno de los evangelios senti algo que me impactó de lleno, fue al leer que Jesus gritando en la Cruz entregó su espiritu. Lloré y me estremecí porque sentí un amor extraordinario en aquel acto.
Y senti que ese acto de amor fue tambien por mi.Durante ese año y de forma "casual" conocí a un grupo de muchachos en una parroquia que decian algo que me atrajo mucho, decian que Dios ESTABA VIVO y que su palabra ES VIDA y esta está en la Biblia. Que podemos tener una relación personal con él y encontrar su respuesta en nuestra vida, en nuestro corazón y en su palabra.
Que debemos vivir su mensaje de forma sencilla como los cristianos del principio.
Acepte a cristo y asi fue como naci de nuevo, una de las experiencias mas hermosas de mi vida.
Pero el hecho de que este grupo se integrara en una iglesia evangélica y como consecuencia de ello en una estructura de ancianos, pastores, diaconos, maestros y obreros; produjo en mi un gran conflicto espiritual que me llevó a tomar la decision de marcharme.
No estoy en ninguna iglesia desde hace dieciocho años pero sigo amando a Cristo, aunque mi vida diga muchas veces lo contrario.
Aun no he superado este conflicto pero si creo tener algunas cosas claras:
- Hay cristianos verdaderos en la iglesia catolica, y hay cristianos verdaderos en la iglesia evangélica.
-Sin embargo desde ambas se traiciona al espiritu muchas veces; unos poniendo toda la fe en la letra y otros poniendo toda la fe en los hombres que la interpretan o dirijen la iglesia.
Descuidando asi, su propia relacion con Dios y volviendose sordos al espiritu.
- El mensaje es claro y sencillo, vivirlo es un camino duro y solitario pero lleno de paz y de amor. Y muchas veces desde ambos bandos se deserta del camino.

Añadir que, el espiritu de Dios es libre como el viento y sopla en todas direcciones, me agradaria oirlo en este foro y esta es la razon por la cual me asomo a el.
La vida es muy corta para perderla discutiendo,-esa es la pesadilla-, pero es enriquecedor compartir lo que un cristiano vive, sea de la iglesia que sea.

Esta es mi humilde opinion que espero sirva a alguien y me ayude a aprender mas a mí.

Sinceramente. Jose Carlos.

Jose Carlos, ese es el evangelio ser libre de ataduras religiosas, la iglesia son las personas que creen en el evangelio de cristo.eso es creer que el es nuestra paz,el es suficiente,me gozo contigo de que encontrastes el verdadero significado del evangelio de cristo, espero un dia todos los cristianos tomen la desicion tuya,el querer reunir muchas personas en un solo lugar,fue para hacer negocio de las almas,que desgraciadamente los evangelicos han copiado esa practica catolica, cristo no le pertenese a ninguna religion, en este milenio la iglesia se volvera a reunir solamente en las casas como los cristianos del primeros siglos
porque lo que alimenta la manipulacion,es la concentracion de multitudes,eso solo alimenta el ego religioso. y hasta aqui dejo mi comentario no sea que alguien ,sino bastantes se puedan molestar.
atte;julio

Haaz:
Ahora Luis (un católico) nos define como debemos ser los evangélicos (hasta aquí llega tu orgullo????). Por qué no nos demuestras cómo deben ser los católicos (en realidad esa debería ser tu especialidad).

Luis:
Horacio, ¿te tengo que pedir permiso por escrito y por duplicado para dar mi opinión sobre cómo puede ser un apologeta evangélico?
¿qué tiene que ver mi orgullo con eso? ¿QUÉ? Explícamelo porque no veo la relación.
Por cierto, ¿ACASO NO ESTOY DICIENDO EN ESTE FORO CÓMO QUERRÍA QUE FUERAN LOS CATÓLICOS? ¿No me has visto atacar con bastante dureza el religiosidad popular? ¿tú conoces a muchos católicos que digan que hay idolatría en los excesos de veneración a María? ¿o sólo ves lo que te interesa de mí?

José Carlos, como tú hay miles de personas en este país. MILES. Ojalá algún día el Señor cambie las cosas de forma que podáis integraros en alguna comunidad cristiana (sea la que sea) en la que se le sirva con sencillez.

Bendiciones

Elisa:
Revisando los escritos de este foro y de otros similares he notado lo siguiente .
A favor de un espacio puramente evangelico - La mayoria de los actuales foristas evangelicos , y los que se fueron .

Luis:
Tú das por hecho que han votado todas las personas que leen estos foros, ¿verdad?
Pues creo que no

Elisa:
En contra - los catolicos y un grupusculo de amigos entrañables de ellos y que se confiesan evangelicos .

Luis:
JE JE JE.... "que se confiesan evangélicos"...
BRUTO ¡¡¡TU TAMBIÉN, HIJO MÍO!!!
Sin más comentarios

Elisa:
Otra cosa digna de tener en cuenta es lo siguiente : Todos nosotros los que cometimos el grandisimo pecado de suplicar un pequeño espacio independiente y evangelico donde tratar nuestros asuntos y para poder traer sin peligro a nuestros amigos en vias de cristianizarse , hemos explicado hasta la saciedad y cada cual con sus propias palabras y temperamentos , el porque de nuestra peticion .

Luis:
Desde luego, nadie discute que hayáis explicado vuestra petición. Lo que no acaba de entenderse es porqué no aceptáis el hecho de que el webmaster parece no estar de acuerdo con vosotros y con vuestra petición

Elisa:
En cambio los catolicos y su grupito de amigos evangelicos (uno solo , y tal vez un par de indiferentes) , jamas han dado UNA SOLA DE SUS RAZONES PARA OPONERSE

Luis:
O estás ciega o sufres de amnesia temporal aguda. Curiosamente los católicos no se han opuesto radicalmente a vuestra petición. Tú propusiste una votación y algunos votaron por una de las opciones que dabas. Yo ni tan siquiera voté. El caso es que los pocos católicos que votaron lo hicieron sin dar exhaustivas explicaciones de la razón de tu voto, supongo que porque tú no las pedías en el inicio del epígrafe.
Quizás tendrías que haber comenzado la encuesta añadiendo este texto:
"Y todo aquel que no vote la opción 4, tiene que explicarnos con todo detalle los oscuros motivos que le llevan a no votar esa opción."

Elisa:
¿ Quisieran decirme los citados anteriormente, que les importa a ustedes que nosotros tengamos un rincon aparte en NUESTRO FORO ? ¿ En que les perjudica ?.

Luis:
En nada. Pero te recuerdo que las decisiones acerca del formato de estos foros no las tomamos nosotros, sino sus dueños?

Elisa:
Tengan el valor de hablar y explicar a que se debe esa oposicion tan pertinaz y falta de logica ; porque esa actitud es bastante sospechosa , ademas de muy poco cristiana .

Luis:
Yo creo que aquellos que sí han dado sus razones para oponerse no pueden ser acusados de tener una actitud poco cristiana y sospechosa. Simplemente dan su opinión. El que a ti no te convenza esa opinión no les hace ser personas peligrosas.

Elisa:
¿ No se supone que en un foro evangelico quienes ponen ordenes son los evangelicos y quienes piden o no piden cambios somos nosotros y no los catolicos ?

Luis:
No, se supone que en un foro de Internet, sea cual sea, el que decide sobre los cambios son sus dueños. ¿O no?

Elisa:
Expliquen de una vez las razones que los apoyan , si es que en esto existe alguna , cosa que ninguno de ustedes ha explicadose limitan a burlarse , a inventar , denostar , ridiculizar y muchas otras cosas , y todas del mismo corte .

Luis:
Desde luego, nos centráis unos balones al área que es casi imposible no cabezearlos dentro.
Tomaos un par de aspirinas que os vendrá bien

Bueno Luis F. Si alguien quiere una prueba mas concluyente que tu ultima nota , sobre las burlas a la somos sometidos los evangelicos de parte de ustedes los catolicos deben estar ciegos .

Se bien que webmaster no desea hacer ajustes . No soy ciega

No contestas ninguna pregunta . Sigues oponiendote y negandolo al mismo tiempo .

DIOS te bendiga .

Luis usted dice
Jorge, antes mil veces "apóstata" católico que "cristiano" no trinitario o cristiano "incrédulo" de la plena
divinidad de Cristo, mi Dios y Señor.

Ahora somos incrédulos... y no trinitarios...
que bien.. el papel aguanta todo lo que le escriban.

Dios los bendiga. Hermana Elisa, yo he manifestado en otros epígrafes las razones por las que estoy a favor de que los católicos romanos tengan la misma libertad de acceso y opinión que tenemos nosotros.El cristianismo nunca le cierra las puertas a personas que quieren hablar de su fe, reconozco que tenemos dos autoridades diferentes, porque mientras nosotros nos ceñimos a las Escrituras, ellos obedecen el Magisterio de su Iglesia, pero veamos la buena oportunidad que tenemos de confrontar nuestras creencias y prácticas para de esa forma salir todos enriquecidos. Debemos alcanzar una máxima comprensión de las Escrituras y conocer los debates que se plantearon en el pasado en nuestra Iglesia. Recuerde que, como dice la PÄLABRA, debemos dar a todos rázón de nuestra esperanza. Jesús está vivo y nos acompaña hasta el fin de los tiempos, pídamosle a Él su guía y protección, no debemos temer nada.

"Por lo tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"
QUe la paz del Señor esté con ustedes

Luis Fdo usted le dice a Elisa
Yo ni tan siquiera voté. El caso es que los pocos católicos que votaron lo
hicieron sin dar exhaustivas explicaciones de la razón de tu voto, supongo que porque tú no las
pedías en el inicio del epígrafe.
Quizás tendrías que haber comenzado la encuesta añadiendo este texto:
"Y todo aquel que no vote la opción 4, tiene que explicarnos con todo detalle los oscuros motivos
que le llevan a no votar esa opción."
Recuerda que en ese epígrafe le escribí a usted que era muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, y que usted haciendose la victima dijo que si ya no podía dar ni un consejo... que todos eran mayorcitos, pues como lo escribí ya esta usted escondiendo la mano, y como no voto ahora tiene la potestad de seguir intimadando a los foristas con sus aportes.....
seré como una piedra en el zapato

En Cristo
Jorge Ulate