Y la pesadilla se hizo realidad ..... Y ahora ........

Creo que es hora de que escriba algo que llevo teniendo en mente hace cosa de varios meses.

¿Cuáles son las cualidades mejores de aquellos protestantes o evangélicos que han sabido conservar lo mejor de las características de la Reforma?
1- Son grandes conocedores de la Palabra de Dios. Del texto bíblico. No hace falta que sean unos eruditos en hebreo y griego pero sí saben bien en lo que creen, porqué lo creen y cuales son sus límites personales a la hora de defender lo que creen
2- Son profundamente respetuosos con las opiniones que no coinciden con las suyas. Se dejan la piel en los debates para defender su concepto de la sana doctrina pero, al mismo tiempo, saben reconocer la valía del contrario, al que no consideran un enemigo a batir sino un hermano en la fe
3- Tienen la suficiente humildad como para reconocer que pueden estar equivocados e incluso entienden que si alguien les demuestra que lo que ellos pensaban con respecto a determinada doctrina era erróneo, deben de cambiar de opinión y mantener la novedad que Dios, a través de otros hermanos y la Palabra, les ha revelado.
4- Son pacientes y hasta paternalistas cuando se encuentran con otros hermanos que demuestran una inmadurez tremenda bajo el disfraz de una falsa firmeza doctrinal a la que acompañan de intolerancia y sectarismo. Pero, al mismo tiempo, son firmes a la hora de defender el buen nombre del protestantismo en contra de esas actitudes infantiles.
5 En su trato con católicos son firmes a la vez que amables. Duros en sus planteamientos doctrinales a la vez que respetuosos con las creencias del católico. Señalan lo que creen que son errores del catolicismo a la vez que no hacen que el católico se sienta poco menos que un paria a los ojos de Dios. Aplauden a los católicos que saben reconocer los abusos de su Iglesia a la vez que les exhortan a luchar contra la idolatría de la religiosidad popular. En definitiva, aman con el amor de Dios y no golpean con el orgullo espiritual del que se sabe o se cree superior en el conocimiento de las cosas del Señor.

¿Existen evangélicos así? SIN DUDA. Desde luego, cuando yo fui evangélico, no era así, sobre todo en mis primeros años, pero os aseguro que hay pocas cosas que me hayan alegrado tanto en esta vida como el haber conocido a unos cuantos evangélicos que encajan a la perfección con esos puntos que he señalado. Y el Señor me ha dado el gran privilegio de concederme la amistad de varios de ellos.
Esté donde esté y pertenezca a la Iglesia que pertenezca, siempre sabré que con esos hermanos tendré que estar hombro con hombro, corazón con corazón, en la proclamación del Reino de Dios y el evangelio de Jesucristo. Ahora y siempre.

Dios nos ayude

Así que, escuchando zarzuelas, ¿EH?
Vamos, vamos, ¿quién lo diría?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Todavía tengo por acá "Doña Francisquita" y, POR SUPUESTO, la GRAN ZARZUELA "Luisa Fernanda",
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Estooo, ¿coincide usted conmigo, estimado Ricardo, en que el más grande fue el recordado Alfredo Krauss?

En este mismo momento que te leo y escribo
están irradiando "La rosa del azafrán".
Recuerda que aunque soy un americano de
tercera generación mis ocho bisabuelos eran
todos españoles, y fibras muy íntimas vibran
dentro de mi ser, con la zarzuela.
Hemos visto por TV muchas interpretaciones
de Kraus y tengo una tía fanática de él.
Cuando estuve en Madrid asistí en el Nuevo
Apolo a una Antología de la Zarzuela
inolvidable. Fue en ese momento, que capté
toda la virtud, nobleza y fuerza del temple
español. Allí me reencontré con mi propia
identidad. Luego, visitando las universidades
de Salamanca y Alcalá de Henares me hallé
como en mi propia casa. Estuve en la casa
de Teresa de Ávila, en el aula de Fray Luis
de León y hasta me senté en el sillón de Don
Miguel de Unamuno. Cuando escucho los
festivos o marciales sones de la zarzuela,
recreo todo ello.
El Señor sea contigo.
Ricardo.

Tomás:
Durante estos cortos días también recibí una cierta cantidad de e-mails (tanto es así, que hasta oculté mi dirección en mi perfil por un tiempo), en la que entre otras disquisiciones, se me alertaba de una conspiración católica urdida por el mismisimo moderador del foro, que en realidad también es católico (según un e-mail recibido).

Luis:
BUENO, ¿QUÉ MÁS QUEDA POR OIR?
¿HASTA CUANDO VA A SEGUIR LA HIPOCRESÍA DE ESOS QUE TANTO LLORAN Y TANTO PATALEAN PORQUE EN ESTE FORO NO SE HACE LO QUE A ELLOS LES DA LA GANA?

Quizás sería interesante leer con detenimiento TODO el contenido de los mensajes antes de lanzarse a contestar “a la ligera”:

Tomás (continuación del párrafo contestado por Luis)
…/…
Conocí Iglesia.net a través de un programa de televisión evangélico coordinado por la FEREDE (“Tiempo de creer”), y en él tuve conocimiento de esta dirección y de sus creadores. En dicho programa sus creadores eran presentados como cristiano-evangélicos. Y no lo dudo.

A pesar de todo, mi experiencia en el foro ha sido positiva y salvo en algún momento de debilidad (como mostré en un epígrafe) creo que al final todo redundará en beneficio, el cual agradezco a Dios y también a vosotros.
No creo en el exclusivismo y por tanto no me importa debatir con cristianos de otras denominaciones, sin embargo sería interesante reorganizar este foro, con el fin de que se lleven a cabo las metas de sus creadores (según escuche en el programa de TV antes mencionado) y sobre todo la voluntad de nuestro amado Señor.

Es lamentable formar parte de un grupo de discusión si no se hace el “esfuerzo” de leer correcta y completamente los mensajes. Por el tono de algunos mensajes ya no espero ningún calor cristiano, pero al menos, si alguien desea contestar mis mensajes, rogaría que no se ignore la totalidad de éste ni se extraiga un fragmento fuera de contexto, para luego dar una contestación que no se ajusta al texto original.

De todas formas y para que quede claro: No creo en ninguna conspiración urdida en este foro.

Espero que ahora lo entiendas, Luis.

Tomás.

Hermanos:

Disculpen la intromisión, pero he leído opiniones que más que ser diagnósticos deben ser LA CAUSA de las oposiciones y abandonos masivos del foro:

"SECTARISMO. Esa es la imagen que se está dando. El comportamiento de esta gente huele a SECTA. Y empieza a oler MUCHO. DEMASIADO. YA APESTA"

"Si
unos cuantos FRACASADOS se juntan, no es difícil que a la postre coincidan en señalar un chivo expiatorio en quien cargar sus fracasos".

"nuestra fealdad
pueda haber inspirado su alejamiento. Si no soy expulsado del Foro, ni
forzado a irme ante la repulsa colectiva y general de los foristas".

"Pues cunde el pánico, y no hay Chapulín
Colorado que los salve de su desconcierto. Así que reaccionan negativamente, se vuelven hipersensibles y quisquillosos, y porque
TEMEN POR SÍ MISMOS y no se animan a confesarlo, ADVIERTEN DE QUE LOS CATÓLICOS PUEDEN LLEVARSE INCAUTOS".

Con esa actitud de menosprecio a los demás (en este caso a los evangélicos) no es de extrañar lo que está sucediendo.

Benjamín.

Luis:
BUENO, ¿QUÉ MÁS QUEDA POR OIR?
¿HASTA CUANDO VA A SEGUIR LA HIPOCRESÍA DE ESOS QUE TANTO LLORAN Y TANTO PATALEAN PORQUE EN ESTE FORO NO SE HACE LO QUE A ELLOS LES DA LA GANA?

Espero que yo no sea conceptuada como " una que patalea " tampoco como una hipocrita ..Llorona si .

Realmente , en este foro , no se hace lo que quieren los evangelicos , en eso tienes razon ..¿ patalean dices tu ? Se hace lo que quieren los catolicos por eso tu , Karolusin y los demas , estan tan a gusto y no patalean Quizas nosotros deberiamos de tratar de imponer nuestro criterio en foros catolicos ,a ver si lo toleran .

Al igual que Tomas , no creo en conspiraciones , pero tampoco en el desorden actual .

Por supuesto , muchisimos de nosotros se fueron y nunca mas molestaran a la buena marcha de estos santisimos y pseudo evangelicos foros ya no los veras patalear . Ahora todo se deslizara a tu gusto , mucha teologia , hermeneutica Y apologia donde el grupito pseudo intelectual , brilla notablemente ... Y que de tanto brillar opacan la palabra. Pura retorica romanista . Quizas los que se fueron se hartaron de todo eso .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Tomás, tu mensaje ya quedó lo suficientemente claro como para que todos sacaran sus propias conclusiones. Yo me fijé no sólo en el párrafo que cité, el cual es la confirmación a muchas sospechas de no poca gente, sino en el resto de lo que dijiste pero claro, lo que más me interesó fue ese hecho puntual de los emails que recibiste. Otros han sido los que te han querido comer el coco con conspiraciones y rollos macabeos. De todas formas, me abstendré en el futuro de metete en medio de algo que no tendría porqué afectarte ya que no eres parte de ello.

Benjamín, la verdad puede parecer menosprecio a los demás, pero simplemente es la verdad. Menosprecio y algo peor es lo que han mostrado los que han estado, y siguen estando, difamando a este foro y sus dueños.

Elisa, todavía me acuerdo de la GRAN INVASIÓN al foro de Amatulli. Parecía que se iban a comer el foro entero. ¿Qué fue lo que pasó cuando ocurrió lo mismo que aquí y les plantaron cara unos cuantos católicos? ¡¡¡SE LARGARON!!! Igual que aquí. Salen corriendo en cuanto un católico medio preparado aparece por el lugar. Así que podéis ir a imponer vuestros criterios donde queráis, siempre que esos criterios no sean el que los que son católicos no defiendan su fe y que luego encima se llame proselitismo a esa defensa de la fe católica.
Ahora llamas pseudo evangélicos a estos foros. Y parece que desprecias la mucha teología y la mucha pseudo-hermnétuica. Es decir, JUSTO LO QUE HA CARACTERIZADO DESDE SIEMPRE AL PROTESTANTISMO. Con lo cual, das completamente la razón a Ricardo y los que piensan como él. Pues vale. Fantástico. Glorioso ejemplo para el mundo de lo que algunos creéis que significa ser cristiano evangélico.
Ahora resulta que el debate teológico serio es pura retórica romanista. ¿A dónde vais? ¿Acaso están cambiando tan rápido los papeles de manera que muchos evangélicos empezáis a tomar la actitud tan típica de esa mayoría de católicos que no están formados teológicamente? ¿Desde cuando un evangélico de los de antes rehuía la confrontación teológica con cualquier apologeta católico? ESO ERA IMPENSABLE. Sin embargo, ahora, mira la que se monta cuando dos o tres católicos más o menos preparados se plantan en medio vuestro.... "¡¡¡mamá, mamá, que viene el hombre del saco y se nos lleva!!!"
Pero no, resulta que vosotros no representáis a TODOS los evangélicos. Los hay que todavía saben defender su fe y poner en serios aprietos a cualquier apologeta católico por muy bueno que este sea. Los hay que saben poner el dedo en la llaga de determinadas prácticas y doctrinas católicas sin insultar, sin menospreciar a esa Iglesia y sin levantar ninguna polvareda cuando alguien les rebate sus opiniones.
Unos se han ido de este foro. Otros se han quedado y se quedarán siempre.
Unos son el pasado reciente del protestantismo. Otros son el presente, espero que efímero, porque si no es efímero, el futuro de ese protestantismo (al menos en su versión hispanoparlante) es negro como la noche sin luna.

Bendiciones

Estimado Luis,

Lo único que me "molesta" es que se usen mis palabras fuera de contexto y más para burlarse de otros.
Ojalá hubieras encontrado “interesantes” otras partes de mi mensaje. Por ejemplo el hecho de que los creadores de Iglesia.net aparecieran por TVE2 en un programa coordinado por la FEREDE, y expresaran allí sus metas al respecto de esta dirección. Eso sería interesante para quien no hubiese visto ese programa. ¿Lo viste tú?

Tomás.

¡Bendiciones!

Estimados Foristas:

Sinceramente no sé, para que se continua con este asunto.

1. El que se FUE, se FUE por que así lo QUIZO, por su LIBRE VOLUNTAD. ¿Porque entonces no se les respeta su desición? ¿No se debe respetar la desición de otro dea incorrecta o correcta?.

2. El que se ha querido quedar, se ha quedado ¿por que tanto problema entonces?, ¿que no han quedado evangelicos que por su LIBRE VOLUNTAD han decidido permanecer?

3. Pienso que elproblema es una falta de RESPETO y TOLERANCIA de TODOS.

De los que NO RESPETAN y TOLERAN la desición de los que se fueron.

De los que no RESPETAN y TOLERAN la desición de los webasters (si la hay) de hasta ahora no CAMBIAR el formato del foro.

De los que se fueron, por no RESPETAR el que este foro NO ES DE ELLOS, ustedes no son los ADMINISTRADORES, son ELLOS y SOLO ELLOS lo que dicen, lo bueno, lo malo y lo feo sobre este sitio.

Dejemos de una buena vez todo este asunto y ACEPTEMOS que las cosas SON (AS IS) igualito al software de MICROSOFT nos GUSTE O NO.

¡Shalom!

Hermano Tomas , me gustaria saber sobre ese programa del que hablas , yo soy de America .

Luis F. Me molesta sobre manera que me catalogues de sectaria , cuando trato de poner en uso el mas democratico de los derechos del hombre . `el de las minorias a ser protegidas ¿ No funcionan asi sus paises ? Entonces no me extraña que las aplasten y les violen sus derechos .

Y si discrepo de ti y del catolicismo , y lo digo , es tambien parte del derecho fundamental del hombre . En lo unico que estamos de acuerdo es que no hay porque ofender a las personas . Sin embargo . Tu y Karolusin , envalentonados por los ultimos acontecimientos , se burlaron abiertamente de Mirna en el otro aparte que mantengo en la actualidad .

Respeto la hermeneutica , pero de ningun modo estare de acuerdo en que este foro ni ningun otro se convierta en uno que solo sirva para hacer brillar los egos humanos . Y eso es lo unico que estoy viendo al respecto . No estan al servicio de DIOS , excepto en algunos casos , Lo importante es ganar ¿ verdad ? aplastar , demostrar cuan inteligente se es y lo mucho que DIOS nos favorece , aunque para ello se utilice el arma baja : La retotica .

Y por favor , no repitas ni insinues que yo puedo estar mandando anonimos o haciendo " guerra " a los webmasters . De sobra sabes que siempre he sentido afecto por esa familia , lo cual no quita que me cuestione lo siguiente : Es extraño que estas personas se nieguen a colaborar con sus hermanos de la fe , teniendo en cuenta que lo que se ha pedido es muy poco . Pero ellos sabran lo que hacen , yo no , porque jamas he conseguido una explicacion . De modo Luis Fernando que se necesita bastante mas que tus veladas acusaciones para sellarme los labios . No temo , y por una sola razon , soy inocente y DIOS lo sabe .

Bendiciones

Tomás, desde hace tiempo conozco de primera mano las intenciones de los webmasters con respecto a esta web y estos foros. Son buenos amigos míos y sé del apoyo que la FEREDE les ha mostrado incluso recientemente en una nota de Pedro Tarquis.
Yo no me he burlado de esa gente. Es esa gente la que se ha "burlado" de este foro y de sus webmasters a través de acciones nada claras.
Saludos cordiales

Elisa:
Luis F. Me molesta sobre manera que me catalogues de sectaria , cuando trato de poner en uso el mas democratico de los derechos del hombre . `el de las minorias a ser protegidas ¿ No funcionan asi sus paises ? Entonces no me extraña que las aplasten y les violen sus derechos.

Luis:
1- Yo a ti no te he llamado sectaria. Si te das por aludida es tu problema pero creo que es muy claro que no estoy hablando de ti sino de algunos otros. No sé a qué viene el hablar de derechos de minorías a ser protegidas. ¿Me vas a decir que en este foro no se han defendido a las minorías?
Mala memoria tienes, hermana

Elisa:
Y si discrepo de ti y del catolicismo , y lo digo , es tambien parte del derecho fundamental del hombre.

Luis:
El mismo derecho que tengo yo a defenderme y a defender mi fe y mi Iglesia. EL MISMO.

Elisa:
En lo unico que estamos de acuerdo es que no hay porque ofender a las personas . Sin embargo . Tu y Karolusin , envalentonados por los ultimos acontecimientos , se burlaron abiertamente de Mirna en el otro aparte que mantengo en la actualidad .

Luis:
No de Mirna precisamente. No recuerdo que ella haya abierto ningún epígrafe sobre la Iglesia católica así que difícilmente nuestros comentarios iban dirigidos a Mirna. Aquí no hay ningún evalentonamiento. Hay una constatación de HECHOS DENIGRANTES para todo aquel que se llame evangélico y que ha podido comprobar como se ha atacado bestialmente a una web evangélica como esta.

Elisa:
Respeto la hermeneutica , pero de ningun modo estare de acuerdo en que este foro ni ningun otro se convierta en uno que solo sirva para hacer brillar los egos humanos .

Luis:
Eso es lo fácil. Ver el ego donde a lo mejor sólo abunda algo que tú no posees.

Elisa:
Y eso es lo unico que estoy viendo al respecto . No estan al servicio de DIOS , excepto en algunos casos , Lo importante es ganar ¿ verdad ? aplastar , demostrar cuan inteligente se es y lo mucho que DIOS nos favorece , aunque para ello se utilice el arma baja : La retorica .

Luis:
Claro, y tú juzgas en qué casos sí están al servicio de Dios y en cuales no, ¿verdad?
Desde luego hay que aplastar las actitudes sectarias, las actitudes de aquellos que se gozan en mostrar las barbaridades del pasado de los demás mientras se escandalizan cuando les sacan el pasado de los de su fe. Efectivamente hay que aplastar cosas así. Y si hay que aparecer como el tío más triste o más malo de este foro para hacer eso, pues así sea.

Elisa:
Y por favor , no repitas ni insinues que yo puedo estar mandando anonimos o haciendo " guerra " a los webmasters.

Luis:
Elisa, yo estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO de que tú no eres la que has hecho eso. Por tanto, si de mis palabras se desprende que tú has tenido algo que ver con todo lo que ha pasado, mil disculpas.

Elisa:
De sobra sabes que siempre he sentido afecto por esa familia , lo cual no quita que me cuestione lo siguiente : Es extraño que estas personas se nieguen a colaborar con sus hermanos de la fe , teniendo en cuenta que lo que se ha pedido es muy poco.

Luis:
Más me extraña a mí el que algunos "supuestos hermanos en la fe" hayan hecho con ellos lo que han hecho y NADIE les haya puesto en su sitio como corresponde. Sólo una cosa más. Tengo la impresión de que lo que tú entiendes como "colaborar" puede ser entendido por otros como someterse a una forma de llevar estos foros que no tiene nada que ver con la que ellos han pretendido DESDE SIEMPRE. Porque en estos foros NADA ha cambiado a excepción de la insistencia de algunos en que las cosas cambiaran.

Elisa:
Pero ellos sabran lo que hacen , yo no , porque jamas he conseguido una explicacion .

Luis:
Quizás es que no has probado a escribirles directamente.

Elisa:
De modo Luis Fernando que se necesita bastante mas que tus veladas acusaciones para sellarme los labios. No temo , y por una sola razon , soy inocente y DIOS lo sabe.

Luis:
Nada más lejos de mi intención el sellarte los labios. No te acuso de nada y sé que eres inocente de todo lo que ha pasado. En cierta forma eres una víctima más de algo que ni has buscado ni quieres.

Dios te bendiga.

El gran problema de nosotros los evangélicos es que nos contentamos muchas veces con estrujar versículos de la Biblia sin comprometernos con una sala hermeneútica, una que sea realmente bíblica, que comience por ser honesta con la realidad que quiere iluminar, que pase por la fase de confesar los prejuicios con que leemos e interpretamos la Biblia y la realidad, que luego vaya a la mente de Cristo, esto es la Biblia, el Espiritu y porque no el testimonio de los santos o creyentes y luego desemboque en el momento misionológico o práctico para hacer de este ejercicio un verdadero actuar cristiano transformador.

Muchos evangélicos nos ponemos agresivos contra los católicos que estudian y enfocan las cosas con disciplina teológica.

Ese es su derecho.

Nosotros deberíamos simplemente hacer nuestra hermeneútica y seguir adelante con nuestro enfoque.

La agresividad es una señal de debilidad. La debilidad no se supera con temor y agresión sino presentando defensa con mansedumbre de nuestra fe.

La verdad es la verdad. Nuestro referente para presentar la verdad es la Biblia.Para los católicos no es solo la Biblia sino sus tradiciones y su Detzinger. Bueno, sus resultados son fruto de esa aplicación. Por qué asustarse si un musulmán responde desde el Corán? Ese es su referente.

El punto que a mi me entusiasma a hablar con un católico es cuando éste ha nacido de nuevo. Ha dejado en su vida devocional toda la mariolátria, las estampidas de santitos con cara de afeminados, ha dejado de creen que el curita del pueblo orina agua bendita y ha entendido la importancia práctica del misterio de la encarnación y de la salvación. Lo que le quede será como los "idolitos" que buscaba Abraham, que guardaba su hija debajo de su falda para beneficiar a Jacob. Son "idolitos" muertos que algún día Dios derribará en las vidas de esos creyentes católicos.

Déjese de llantos amiguita, póngase a estudiar la Biblia a fondo, diagnostique bien las realidades que desea transformar y confíe que el Espíritu Santo hará una obra mayor de lo que ud. espera y entiende.

No pierda el enfoque cada católico donde esté es un ser creado a imagen y semejanza de Dios, merece todo el respeto, tiene derecho a expresarse y a equivocarse como ud. y yo, que predicamos una sana doctrina y seguramente muchas veces hemos dicho y hecho muchos disparates.

Así que el que nació de nuevo, de gloria a Dios, pero que nadie venga con poses institucionales o partidismos religiosos a creer que sus dogmas van a transformar a nadie.
Solo Cristo Salva y a su nombre gloria.

El problema de muchos es que no están centrados en Cristo sino en esquemas doctrinales, sobre todo los católicos y los evangélicos especialmente una denominación que por ético no mencionaré, tienen más "disciplinas" y "fanatismos" que doctrina y vivencia de la fe basada en Cristo.

Hermano RODRIGO DÍAZ: una vez más me
congratulo en expresarle que me identifico
totalmente con su mensaje, pues creo que es
equitativo y justo a la hora de examinar
posiciones encontradas.
Que el Señor le siga dando la luz y el valor
para seguir diciendo las cosas claras, tal
como son.
Suyo en el Señor, Ricardo.

Estimada Elisa,

Como resultado de la ley de libertad religiosa, las iglesias Evangélicas en España, auspiciadas en la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) tienen a su disposición un programa en la televisión pública titulado “Tiempo de creer”, éste se emite cada tres domingos y tiene como fin divulgar nuestra fe. Hace ya bastantes meses se dedicó un programa a la presencia evangélica en la red y fue en ese programa donde se emitió un breve reportaje sobre nuestros webmasters (padre e hijo, si no recuerdo mal) y su galardonada web. Como podrás comprender no puedo transcribirte literalmente lo que escuché pero si el espíritu de sus palabras el cual me agradó. Su pertenencia a la Iglesia Evangélica queda desde luego fuera de toda duda, así como su talante abierto a un Cristianismo sin etiquetas ni dependencias.

Tomás.

Hermano KAROLUSIN: Luego de leerte, es tal el gozo en el Señor que me provocas, que la gran distancia geográfica que nos separa, es mi
única pena que impide correr a darte un fraterno abrazo, y bajo aquel
cielo norteño quizá me ponga a cantar contigo: ¡Cuán grande es El!
Jamás hubiese yo conseguido lograr emitir un juicio tan criterioso como el que tú haces respecto al WEBMASTER. ¡Tantos han corrido a
felicitarle por su dedicación y novedades mejorando al Foro y ahora le
cuestionan e imaginan cosas! ¡Qué feo pecado es el de la ingratitud!
Ojalá él intuya en lo profundo de su espíritu que hay muchos hermanos
que aunque no se lo digan, le están muy reconocidos y oran porque el
Señor le fortalezca e inspire en esta tarea, que más que gratificante
parece llevar las señales de la cruz del discípulo de Cristo.
En cuanto a lo que me comentas de la música te comparto lo siguiente:
En el lugar que tengo mi solitario estudio, sea que esté leyendo o
escribiendo, continuamente tenía puesta la radio oficial de mi país que
solamente emite música clásica: óperas, zarzuelas, sinfonías, corales,
etc., de los grandes músicos y orquestas de fama universal. Eso se
aviene muy bien a mi espíritu, pues en un bajo volumen, esa música de
fondo se combina muy bien con el trinar de los pájaros. (Y ahora te
cuento un secreto muy confidencial que no quiero que nadie más que
tú se entere: a veces, cuando a través de la ventana diviso a mi esposa
que viene por el jardín hacia aquí, ¡cambio rápidamente y pongo un CD
con boleros de Agustín Lara!).
Bueno, el caso es que hace unos meses se inauguró la primer radio
evangélica de mi país en FM. Así que me dije: ¡Adios clásicos, ahora a
escuchar himnos evangélicos a toda hora! Pero no aguanté más de dos
días: todo era salsa, merengue y otros ritmos tropicales y hasta rock
pesado ¡y todavía en inglés! Así que regresé a los clásicos...
Ruego al Señor porque te de la constancia de mantenerte en el
excelente nivel del que has sido capaz de mostrar en éste y otros mensajes, sin descender a la chateza a la que otros te provoquen.
LUIS FERNANDO: Tras el mensaje de KAROLUSIN, y ahora el tuyo,
tan solamente he dicho: -¡Gracias Señor, pero siento como que es
demasiada la bendición que me concedes al leer estas cosas!
Solamente ruego a Dios que me de su mayor gracia para que alcance a
ser lo más semejante posible al modelo de apologista evangélico que tú
presentas, y que sean muchos más los que se animen a saltar a la palestra en tal espíritu y disposición, cerrando filas junto a todos los que ya están.
Que el Dios de toda gracia siga bendiciendo vuestras vidas y familias.
Ricardo.

Rodrigo Diaz dice :
No pierda el enfoque cada católico donde esté es un ser creado a imagen y semejanza de Dios, merece todo el respeto, tiene derecho a expresarse y a equivocarse como ud. y yo, que predicamos una sana doctrina y seguramente muchas veces hemos dicho y hecho muchos disparates.

Estimado : No puedo felicitarlo como hizo Ricardo puesto que su opinion carece de una buena premisa . ¿ Quien le ha dicho a usted que yo deseo amordazar a alguien , ni que piense que nunca me equivoco y que los catolicos no son hechos a imagen y semejanza de Dios ? . Lease todos los epigrafes donde yo he participado y los que he inaugurado y despues volvemos a hablar . Y como al descuido , mire hacia la izquierda , vea la cantidad de ellos y dispongase a buscar y leer por varios dias .

Por cierto ¿ Porque piensa que tengo que estudiar mas la palabra ? ¿ Quien le ha dicho a usted que yo no hago mi maximo esfuerzo ? .

Ricardo : Que divertido , hace poco te negaste a aceptar una opinion de Oso porque segun tu , llevaba poco tiempo en los foros .. 4 meses ... No sabia lo que decia , segun tu ¿ verdad ? . En cambio , aceptas la de Rodrigo Diaz Que solo lleva dias . Ahora soy yo la que no acepta la suya , y por una razon mas abundante que la tuya .

¿ No sera que la opinion de OSO es contraria a la tuya y la de Rodrigo Diaz favorable ?

Lamento que te calles lo mas elemental sobre mi , que jamas he hecho otra cosa que apoyar a que todos tengan su espacio. Desde el ama de casa hasta los cultisimos apologistas .

Luis F. Dice .
Eso es lo fácil. Ver el ego donde a lo mejor sólo abunda algo que tú no posees

Bueno , aqui tengo que limitarme a interpretar ya que no esta muy clara tu intencion ni tu idea . Son muchas las cosas que tienen otros y yo no tengo . Pero se hablaba de hermeneutica . OK. Perfecto . Yo no suelo pasar horas delante de un tablero escribiendo sobre mis interpretaciones biblicas ,ni las de nadie , entre otras cosas porque pienso que interpretaciones opuestas , individuales o grupales , hay millones , una por cada individuo . y cuando algunas se agrupan en similitud , conducen al dogma , tan repugnante y opuesto a mi forma de ser . Ademas , jamas he visto un convencido forico a traves del conocimiento intelectual de la palabra , sino por medio del Espiritu Santo .

El Cristiano basicamente solo tiene que amar a DIOS , aceptar a Jesucristo como su unico Salvador , amar y respetar al projimo , y un grupo de reglas bien faciles de cumplir , como no idolatrar , por ejemplo . El resto , es division .

Si ustedes creen que se necesita demasiado para ser salvos , o tener grandes conocimientos intelectuales , fallan lastimosamente , y confunden pues lo basico de lo basico es lo unico importante .. ¿ y sabes que es lo basico de lo basico ? vivir lo que predicas , hacerlo una regla en tu vida Ese es el cristianismo unico y verdadero . El que se impregna hasta los huesos , el que te hace vivir cada dia como el espejo donde se refleja la palabra , pero no la vana , sino aquella que verdaderamente transmuta tanto la mente como el alma . En una palabra , Cristo y su salvacion , es para todos , incluidas las grandes masas analfabetas , que ni pronunciar pueden la palabra hermeneutica , mucho menos comprender su significado .

Pero no importa , tambien la hermeneutica tiene su lugar , pero no el unico , tampoco el principal en la vida de un cristiano , porque es mucho mas lo que el espiritu Santo hace comprender a un hombre en un segundo que la hermeneutica humana en diez años . Conocimiento que por cierto , da mucho trabajo transmitir por lo elevado del mismo .

Tomas : Gracias por tu informe fue muy bueno para algunos . Y super para los websmaster .

Rodrigo Diaz dice :

Estimado : No puedo felicitarlo como hizo Ricardo puesto que su opinion carece de una buena premisa . ¿ Quien le ha dicho a usted que yo deseo amordazar a alguien , ni que piense que nunca me equivoco y que los catolicos no son hechos a imagen y semejanza de Dios ? . Lease todos los epigrafes donde yo he participado y los que he inaugurado y despues volvemos a hablar . Y como al descuido , mire hacia la izquierda , vea la cantidad de ellos y dispongase a buscar y leer por varios dias .

Por cierto ¿ Porque piensa que tengo que estudiar mas la palabra ? ¿ Quien le ha dicho a usted que yo no hago mi maximo esfuerzo ? .

Ricardo : Que divertido , hace poco te negaste a aceptar una opinion de Oso porque segun tu , llevaba poco tiempo en los foros .. 4 meses ... No sabia lo que decia , segun tu ¿ verdad ? . En cambio , aceptas la de Rodrigo Diaz Que solo lleva dias . Ahora soy yo la que no acepta la suya , y por una razon mas abundante que la tuya .

¿ No sera que la opinion de OSO es contraria a la tuya y la de Rodrigo Diaz favorable ?

Lamento que te calles lo mas elemental sobre mi , que jamas he hecho otra cosa que apoyar a que todos tengan su espacio. Desde el ama de casa hasta los cultisimos apologistas .

Luis F. Dice .
Eso es lo fácil. Ver el ego donde a lo mejor sólo abunda algo que tú no posees

Bueno , aqui tengo que limitarme a interpretar ya que no esta muy clara tu intencion ni tu idea . Son muchas las cosas que tienen otros y yo no tengo . Pero se hablaba de hermeneutica . OK. Perfecto . Yo no suelo pasar horas delante de un tablero escribiendo sobre mis interpretaciones biblicas ,ni las de nadie , entre otras cosas porque pienso que interpretaciones opuestas , individuales o grupales , hay millones , una por cada individuo . y cuando algunas se agrupan en similitud , conducen al dogma , tan repugnante y opuesto a mi forma de ser . Ademas , jamas he visto un convencido forico a traves del conocimiento intelectual de la palabra , sino por medio del Espiritu Santo .

El Cristiano basicamente solo tiene que amar a DIOS , aceptar a Jesucristo como su unico Salvador , amar y respetar al projimo , y un grupo de reglas bien faciles de cumplir , como no idolatrar , por ejemplo . El resto , es division .

Si ustedes creen que se necesita demasiado para ser salvos , o tener grandes conocimientos intelectuales , fallan lastimosamente , y confunden pues lo basico de lo basico es lo unico importante .. ¿ y sabes que es lo basico de lo basico ? vivir lo que predicas , hacerlo una regla en tu vida Ese es el cristianismo unico y verdadero . El que se impregna hasta los huesos , el que te hace vivir cada dia como el espejo donde se refleja la palabra , pero no la vana , sino aquella que verdaderamente transmuta tanto la mente como el alma . En una palabra , Cristo y su salvacion , es para todos , incluidas las grandes masas analfabetas , que ni pronunciar pueden la palabra hermeneutica , mucho menos comprender su significado .

Pero no importa , tambien la hermeneutica tiene su lugar , pero no el unico , tampoco el principal en la vida de un cristiano , porque es mucho mas lo que el espiritu Santo hace comprender a un hombre en un segundo que la hermeneutica humana en diez años . Conocimiento que por cierto , da mucho trabajo transmitir por lo elevado del mismo .

Tomas : Gracias por tu informe fue muy bueno para algunos . Y super para los websmaster .

Hermana MIRNA: No te estoy viendo debatiendo en los tópicos que
exigen estudios bíblicos, pero sí estás siempre presente en todos los
asuntos conflictivos. ¿Por qué será? Donde haya un tumulto, allí estás
tú; donde haya un debate serio y profundo, donde los foristas discutan
con nivel y respeto, brillas por tu ausencia. En todo caso, haces fácil
el excusarte diciendo que nos hemos convertido en un grupo de pseudo
intelectuales y retóricos. Bien por tí, pues si así nos juzgas es porque
tu capacidad nos excede al grado que has descubierto lo ilusorio y vano
de nuestra argumentación.
Pero en este último mensaje tuyo (Nro.1307) has traspasado el límite
del comportamiento cristiano mínimo aceptable. En él me dices:
"Ricardo : Que divertido , hace poco te negaste a aceptar una opinion de Oso porque segun tu , llevaba poco tiempo en los foros .. 4 meses ... No sabia lo que decia , segun tu ¿ verdad ? . En cambio , aceptas la de Rodrigo Diaz Que solo lleva dias ... ¿No sera que la opinion de OSO es contraria a la tuya y la de Rodrigo Diaz favorable?"
Yo no me atrevo a calificar la intención conque hiciste algo así, pues de hacerlo, me juego entero que te vendría como anillo al dedo para fundamentar tu nueva salida del Foro. Pero sí te digo que si estuvieras congregada en mi iglesia, serías disciplinada por ello.
¿Tienes realmente necesidad de intentar indisponer gratuitamente al hermano OSO contra mí? Esta vez te equivocaste feo por dos cosas:
1 - Tu no sabías que el hermano OSO sabe cuánto le quiero y respeto.
2 - Ni el hermano OSO, ni yo ni los demás foristas somos tontos.
¿Crees que puedes sacar cualquier conclusión sin que los foristas revisemos si efectivamente se dijo lo que tú dices que hemos dicho?
¿Cuándo me negué yo a aceptar una opinión de OSO, y todavía por su inexperiencia en los foros? Me atribuyes que le traté como si él no supiera lo que decía. Jamás me aproximé siquiera a tal idea. ¿Por qué eres capaz de cometer una acción tan grave?
Cuando le digo lo que le digo al hermano OSO, a quien tengo en el pensamiento es a Benjamín, que recién arribado a éste y al otro Foro desembarcó preguntando pero prejuzgando sobre lo que aquí y allá pasaba. Cualquiera puede revisar estos mensajes que son del día 11 del corriente y comprobar lo que digo. La secuencia se desarrolla de la siguiente manera: a la hora 16:16 se produce la entrada de Benjamín. Hora 17:26 OSO le responde. H.17:47 respondo a OSO diciéndole que cumpliendo ahora un año de estar en los foros a mí no me había ocurrido lo que él y otros decían en cuanto a los católicos. H.19:05 Oso me responde dirigiendo por error el mensaje a Ernesto. Día 12 H. 02.44 respondo a OSO y le digo: "Creo que los que tienen un año o más de experiencia en los foros pueden diagnosticar con más acierto que los nuevos, que solamente se atienen a sus primeras impresiones, aunque es cierto también que algunas personas son más sensibles y perciben mejor que otras." Y eso fue todo. Como en ese momento yo no estaba pensando en la inexperiencia de OSO en el Foro sino en la de Benjamín, tampoco sabía que OSO llevaba 4 meses, tiempo que nunca merece en los Foros la designación de "miembro reciente", ya que este mismo Foro no lleva mucho más de 15 meses de vida. Benjamín, en cambio, recién entraba y ya aparecía como condenándonos a todos.
Estos son los hechos. Tanto tú, como OSO y los demás foristas podrán comprobar si efectivamente yo menosprecio a OSO con el agregado de atribuirle inexperiencia; y si no eres tú misma la que haces con el hermano RODRIGO DÍAZ lo mismo que me endilgas a mí, al decir que lo prefiero pese a "que solo lleva días".
Dado que dije que no calificaré tu actitud de pretender sembrar una discordia indisponiendo a un hermano contra otro (OSO y yo), espero que tú misma lo hagas y procedas en consecuencia.
Ricardo.

Elisa, seguro que sabes que ESTO ES UN FORO DE DISCUSIÓN y no un lugar donde podamos hacer mucha obra social, dando de comer al hambriento y de beber al sediento. Y eso que de vez en cuando el webmaster ha puesto banners para ayudar económicamente a países en crisis. Pero a nadie se le escapa que una de los objetivos de este foro es el debate teológico, ¿o es que vas a negar eso? Ahora bien, resulta que aquellos que tienen la capacidad o la voluntad de mantener discusiones sobre la Biblia o sobre las doctrinas de cualquier Iglesia son acusados de tener una fe meramente intelectual, de no saber lo esencial de la vida cristiana y bla, bla, bla. Pero vamos a ver, ¿QUÉ SABÉIS DE LO QUE LA GENTE HACE O DEJA DE HACER FUERA DE ESTE FORO? Yo he dedicado MUUUCHO tiempo a los foros de discusión, quizás demasiado, pero tengo CLARÍSIMO mi vida cristiana no se limita a lo que hago aquí, sino que va mucho más allá. No voy a poner una lista de lo que hago fuera de los foros de cara a la obra del Señor porque sería absurdo, pero que quede claro que si aquí desarrollo, bien o mal, la capacidad intelectual que Dios me ha dado, fuera de aquí me dedico a otras cosas que para mí son aún más importantes que el estar debatiendo dialécticamente con otros hermanos cristianos. El que piense que soy un témpano de hielo lleno de datos teológicos e históricos, como si fuera una especie de computadora insensible, que se vaya a mi web y lea lo que tengo puesto allí: www.angelfire.com/hi/luisperez
Aunque a alguno le entre la risa, yo me siento más cercano a San Juan de la Cruz que a Santo Tomás de Aquino. A George Fox que a cualquier gran teólogo protestante. A lo útopico que a lo pragmático.
Soy plenamente consciente que la imagen que doy de mí mismo en estos foros no se corresponde con la realidad porque acá presento sólo una parte de mi ser. Pero como dice la Biblia, hay un tiempo para todo. Y yo digo que además de un tiempo también hay un lugar para todo. Y en este foro y este lugar, hago lo que creo que tengo que hacer aunque el cuerpo me pida (más bien ya me exige) que hiciera otras cosas.
Y si estoy equivocado, Dios será mi Juez.

Pero, por favor, basta ya de sermones sobre cómo ha de ser la vida cristiana, como si los que nos dedicamos a participar en estos foros de forma "intelectual" fuéramos personas ajenas a la vida del Espíritu.

Estáis muy equivocados

Bendiciones