Y la pesadilla se hizo realidad ..... Y ahora ........

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
Un hermoso catafalco para los foros evangelicos de iglesia net.

Nacieron evangelicos , y un dia sin que sus foristas lo notaran , murieron , pero rapidamente y como en una pesadilla ... reencarnaron , y se vistieron de purpura romana . Un mal espiritu se apodero de ellos haciendolos abominar lo que antes amaron .

La mayoria catolica se divierte , se burla , porque pocos evangelicos quedan y muchos de ellos tibios , de vanas palabras muy intelectuales y que demuestran una gran sabiduria humana , pero como humana falsa . Esa que se deleita en su civilizada y social tolerancia .

Hermosos foros , demasiado hermosos, comodos y de tecnologia superior . Eso era demasiado para los cristianos . Mejor para los catolicos y de gratis

Yo felicito a los catolicos ,consiguieron unos foros financiados por un evangelico , con su esfuerzo , con su sudor . Son verdaderamente inteligentes .. Los inferiores , esos para nosotros , como dijera Luis Fernando .

Hasta luego .

Hola Elisa,
Dios te bendiga...
Bueno, no te preocupes, Dios hara lo que tiene que hacer.
En Cristo,
HCCH

Pero Elisa, ¿tú te piensas que no hay verdaderamente evangélicos con la capacidad suficiente como para hacer de estos foros un lugar de sano intercambio de opiniones teológicas y que sepan debatir con firmeza con los católicos aunque estos estén muy preparados?
Yo es que no me puedo creer que no existan.

De todas formas, a mí hay algo que me resulta muy gracioso:
1- ¿Quienes han sido los que CASI SIEMPRE han empezado epígrafes en los que se atacaba las doctrinas católicas?
2- ¿Quienes han sido los que han demostrado estar OBSESIONADOS con todo lo relacionado con la Iglesia Católica?

¿Acaso la respuesta a esas dos preguntas es que han sido los católicos de este foro? ¿repasamos los espígrafes y vemos las personas que los empezaron?

¿Quizás se pretendía que TODOS los católicos estuvieran calladitos y con las manos encima del regazo ante tales "temas de discusión"?

Cuando se vio que la cosa no salía como se pretendía, ¿qué se hizo?: llorar y pedir un lugar donde los católicos no pudieran entrar.
¿No se parece eso al comportamiento de unos niños malcriados? ¿HABÉIS PENSADO, POR UN MOMENTO, EL TIPO DE TESTIMONIO QUE ESTÁIS DANDO DEL MUNDO EVANGÉLICO AL MUNDO NO CREYENTE? No en el testimonio que dais a vuestros hermanos evangélicos sino a AQUELLOS QUE NO SON NI CATÓLICOS NI EVANGÉLICOS.

Es muy trite que sigáis obcecados

Estimada Elisa,

No te falta razón en cuanto a que estos foros ya son casi exclusivamente católicos.
Es cierto que apenas nos queda espacio y por tanto se pierde la utilidad fundamental de éste foro.

Una pena.

Que Dios os bendiga grandemente.
Tomás.

Como nuevo por estos lados, estoy de acuerdo con Elisa.
Pero, entonces ya no hay cristianos para compartir en el foro?
He llegado animado por el nombre del foro.

Benjamín.

Elisa, Hnos.

El problema no es que entren sino que quieran imponer sus "doctrinas" como esas de "Yo le rezo a San Martin de Porres todas las mañana" Lo que provoca reacciones como risa y en otros respuestas airadas, Luis Fernando si yo voy a tu casa JAMAS DIRE ALGO QUE TE MOLESTE O QUE TE AGREDA, supongo que tu harias lo mismo, Me parece que le asiste la razon a Elisa

Mizpa
Daniel Ortega

Benjamín.
A mi me pasó lo mismo, deseaba ver un foro evangélico, pero parece ser que hay ciertos "católicos" que han estado sólo con una permanente posición antievangélica haciendo largas discusiones "teológicas" sobre interminables genealogías. Sin entrar ni dejar entrar, simplemente distrayendo,la posición es simple: todo loq ue diga un cristiano debe de ser refutado, el modo es simnple: atacar y creer enfermizamente que este es el lugar para hablar de SUS convicciones. Para cada razón una sin razón...justificando y volviendo a justificar sus heréticas posiones...Dios nos juzgará a todos juzgará.
Me recuerda a cuando salíamos a las plazas a hablar del evangelio de Jesús, lo mas elemental del camino de salvación del encuentro personal con nuestro Dios camino que todo hombre, toda criatura debe conocer, pero ¿que pasaba? enardecidos católicos hacían ruido, molestaban...solo por molestar.
Así es hermano Benjamín...pero hay mas foros y mas cristianos que nos levantamos para anunciar la luz del evangelio de Jesús, no te desanimes
Para ellos lo importante no es salvarse o condenarse, lo importante parece ser no dejar nunca de ser ctólico, tienen un celo impresionante por su religión, ojalá tuvieran ese celo por Jesús, por su palabra y por sus hermanos.
Siento mucho que tantos valiosos cristianos estén abandonando este foro, ante la mirada indiferente del webmaster y el beneplásito de pseudointelectuales católicos.

Es la primera vez que pongo una "carita" roja como de "enojo", no estoy enojado, estoy viendo cambiar el trigo por la cizaña.

Hermano OSO: en este mes cumplo un año de
estar en este Foro (y también en el del
Reino de Dios), y ya llevo discutidos unos
cuantos tópicos con los católicos con
centenares de mensajes en total.
A mí nunca me pasó lo que tú y otros dicen.
Como siempre creí tener la razón (pues me
apoyaba en el Sola Scriptura) nunca me puse
nervioso por más que mis adversarios me
apretaran con sus argumentos. Además, siempre
admití la posiblidad de estar equivocado en
algún punto y aprender de ellos.
Les respeté, porque nunca llegaron a
asustarme, y al respetarles, tampoco ellos se
asustaron de mí.
Sin embargo, si tú o cualquier forista se
tomara el arduo trabajo de revisar todos los
tópicos que debatí con los católicos, podrá
comprobar que no fui yo sino ellos los que
desertaron del debate. En algunos casos,
también, los dimos por concluídos de mutuo
acuerdo.
Repito lo que ya dije de otras maneras en
varios epígrafes: Solamente una sensación de
inseguridad en lo que se sabe y lo que se
cree, es lo que suscita ese fastidio de
algunos hermanos que se sienten abrumados
por los apologistas católicos. Todo cristiano
está en condiciones óptimas de dar testimonio
de su fe; pero es obvio que no todo cristiano
de la noche a la mañana podrá enfrentarse a
los apologistas católicos. En lugar de
molestarse y enojarse con éstos, lo que deben
hacer es ponerse a estudiar más y aprender
mejor. Yo les animo a ello, no a que se
vayan.
Confío en que me hallas entendido.
Ricardo.

¡PAZ!

Estimado Foristas:

Yo solo pido respeto y comprensión para los que se han ido por sus diversas razones, al igual que por aquellos que hemos quedado.

Pienso que Dios hace las cosas A SU MANERA, y no siempre como a nosotros nos gustaría.

Estoy seguro, que si esta obra es de Dios permanecerá ¿alguién tiene dudas?

Pero tratemos de guardar y estar en paz con todos.

Estimada Elisa:

He llegado a la conclusión personal de que este foro es una arena libre, el problema es en cuanto al arbitraje.

Estimado Benjamín:

Sobre el título evangelico: Ya dije lo que significa en base a lo que he vivido en este foro.

Tan solo que los administradores son de esa fe, nada más.

Estimado hcch:

Tiene usted toda la razón. Dios hará LO QUE QUIERE, CUANDO y COMO QUIERA, que acaso ¿alguién impedirá sus propositos?

Estimado Luis Fernando:

Estoy de acuerdo en que hay personas evangelicas, y que Dios a de traer otros más que tengan la sabiduría de Él para exponer y defender la fe una vez dada a los santos.

Me gustaría saber sinceramente cual es el testimonio que piensa se esta dando al mundo.

Estimado Tomás:

Cuando yo entre al igual que Benjamín "pense" que este foro era "evangelico" esto lo digo "en exclusiva"; ahora "pienso" que la arena (entiendase, recursos, esfuerzos, etc.) es evangelica en cuanto a sus administradores; pero que todos "juegan" (hablo en terminos deportivos) en ella tranquilamente.

Hay algo, mi estimado Tomás que muchos no han entendido, y que al final me dirigire al Webmaster para plantearle; es el hecho de que si los dueños de la arena dejan "jugar" a todo el mundo ¿que podemos hacer nosotros?

Solo dos opciones a saber:

1. Jugar en la arena, ateniendonos al hecho.
2. Retirarnos de la arena.

¿Hay alguna otra?

Pienso que los que se han ido han usado la segunda opción.

Ahora, existe algo importante a tener claro sobre este foro "abierto".

Al ser abierto es presto a controversia y enfrentamiento ¿se puede evitar esto? Sinceramente NO, donde hay DIFERENCIAS siempre surgirá el enfrentamiento, el problema es de como cada uno; por nuestras particulares caracteristicas dadas por Dios hacemos uso de nuestros recursos para dicho enfrentamiento.

Así pues, no todos actuamos igual, unos racionalizan mientras otros usan más sus sentimientos, otros se retiran abrumados por las situaciones ¿significa que el que usa lo uno o lo otro esta mal? No, simplemente no podemos separarnos de nuestros cuerpos, de nuestra carne; pero esperanza hay en Cristo que murio y resucito por todos nosotros.

¿Qué pues haremos?

Primero entender y aceptar nos guste o no, que este lugar tiene un fin: APOLOGETICA en primera instancia, el problema resulta de como se cataloga. No hay que esperar en contra en un sitio así otra cosa.

Por otro lado, no todo el mundo esta en condiciones para prestar defensa de su fe, de todos los bandos ¿como negar esto?; eso tampoco implica no preparse para hacerlo, pues es un deber.

Estimado DanielO:

El problema no radica allí, el problema radica en que ESA ES LA POLITICA DE LA ADMINISTRACION ¿Qué le va a hacer?

Esta, mi estimado forista, si bien tu casa, resulta ser la casa de todos, y cada quién reclamando su rincón.

Estimado Webmaster:

Es necesario, que usted en su calidad de administrador y moderador, mejore su rol; tomelo como una crítica sana y constructiva.

Espero que lo siguiente pueda servir de guía:

1. El sitio dice ser EVANGELICO cosa que yo personalmente y muchos más han entendido por "exclusivo", lo cual es contrario a la realidad, hay que solventar este asunto, para que al entrar todos tengan claro, que este en realidad es un sitio "abierto" a ortodoxos, catolicos, evangelicos, y toda la gama del cristianismo, y no en exclusiva hacía un sector.

2. Es inegable el caracter del foro: APOLOGETICA, esto también es necesario que el que entra lo tenga claro, que principalmente entra a este foro a "defender su fe" y exponerla ante todo aquel que demande razón de la misma.

3. Dado el amplio espectro de los que participan, es necesario que se le informe al público en general, los peligros, y demás problemas que conlleva este tipo de comunicación; además de que tengan claro que no hay forma de garantizar la información, ni los autores de la misma, ni su calidad cristiana, moral, ni de ningún tipo.

4. Es necesaria, la definición de políticas de participación, de responsabilidad de la parte administrativa y de los usuarios en estos foros; sino se continuara con los abusos, engaños, mentiras, burlas, palabras poco o nada cristianas, y demás situaciones que lejos de contribuir destruyen.

5. Como usted mismo señala, dada sus multiples ocupaciones es obvio que el trabajo de este site le resulta titanico, no porque no de el 100% de usted, sino por que la tarea ya rebasa el 100% de su capacidad ¿Por que no toma el consejo que le dio el suegro de Moises cuando le visito?

6. Es necesario que ante determinada situación exponga y clarifique la politica administrativa del foro. ¿A que me refiero?

Hasta la fecha desconozco sobre si se permite utilizar más de un alías o no, desconozco en que ha quedado el asunto de un nuevo foro, he tenido por mi mismo que esclarecer los propositos y fines de este sitio, y cosas así.

7. Esta nave es suya, lo que pase o deje de pasar en ella es responsabilidad suya, no me refiero a las acciones de los que participan, me refiero al curso de la nave, a la disciplina y orden de la misma.

Pienso, debe adoptar un papel más activo y tomar desiciones en el tiempo justo para que las cosas se solucionen rápido y de la mejor forma.

Por ultimo quiero decir que esta es mi forma de ver este sitio:

Un espacion en INTERNET, brindado por sus administradores, en donde TODOS pueden participar libremente, y donde las reglas son solo tres.

1. RESPETAR A LA ADMINISTRACION.
2. NO DESTRUIR EL FORO NI A FORISTAS.
3. NO PREOCUPARSE POR OTRA COSA QUE NO SEA PARTICIPAR PRINCIPALMENTE.

Eso es todo.

Que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y pensamientos en Cristo Jesús.

¡Shalom!

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:17-18)

Querido Ernesto.
Estoy de acuerdo contigo también, y tengo una gran estima a tu arduo trabajo, yo personalmente tengo poco mas o menos un año de estudiante bíblico y aún tengo muchas cosas bellas que aprender. He oido discusiones edificantes de tología evangélica, la cual con mucho (para mi)es la mas bella de todas, sin embargo es la actitud siniestra y mal sana a la que no debo hacer el juego...no es un juegio de intelecto, no es un juego de convicciones, no es importante incluso lo que creamos que es ciertto en un punto en particular. Es el hecho de que cada palabra, cada parte de la santa biblia es motivo de edificación para el creyente...ese es el hecho, apartarnos de esta sana verdad por posturas o tendencias bastante bien elaboradas es matar el espiritu del hombre. La palabra clara y cristalina de nustro Señor debiera prevalecer en nuestros debates, reflexiones, comentarios y puesta en práctica en nuestra vida devocional y cristiana...seguido se pierde la caridad cristiana en aras de la apologética.
Me gusta la hermenéutica biblica...es preciosa, pero la discusión esteril. "mi iglesia dice, mi iglesia enseña", es a lo mas que puedo asomarme a ver en sinceros católicos que se esfuerzan cada día para pertenecer a SU única iglesia. Mentimos, los hombres mentimos cuando nos salimos del contenido sagrado de la escritura, herramos cuando así procedemos y eso jamás lo van a entender ni el mundo, ni nadie que no sea cristiano...estamos locos para un mundo que se pierde mas y mas en vanas palabrerías y grandes discursos, el amor de muchos se enfría dia a día...yo no puedo, simplemente no puedo dedicar tiempo a discusiones poco edificantes, estériles y egocéntricas. Dios no me ha llamado a debatir sobre la verdad sino a combatir por la verdad que sé está en su palabra y su palabra es santa y perfecta que convierte mi alma.
Creía antes de entrar a este foro que los católicos también eran cristiano, ahora en estas semanas me he dado cuenta que no lo son...me hubiera ver el fruto de sanos católicos que nunca´he visto por aquí, católicos como muchos de mis compañeros de trabajo que un forma sencilla epro brillante dán-unos sí y otros no- muestra de una relación viva ocn Dios. No creo que algunos de los "católicos" que he visto por este foro sean en realidad mis "hermanos", definitivamente por sus frutos de contienda, no son lo que a mi me gustaría llegar a ser, veo en cambio muchísima similitud en verdaderos cristianos de todo el mundo independientemente de su denominación pero abrigados por la misma fé en Dios y su palabra. En fin, creo que me equivoqué de foro, ha sido de mucha ayuda leer-leo mas de lo que participo, por cierto-algunos debates honestos, entre ellas muchas de tus participaciones, pero debo admitir que hay otros que mejor me reservo cualquier comentario.
Sé que hay muchos visitantes a estas páginas pero mi opinión es que deben leer con mucho cuidado cada comentario y perder su inocencia evangélica y no pensar que cualquiera que diga Señor, Señor es cristiano necesariamente. Que no crean que todo el que te diga "hermano" lo es y que presten mucha atención.
Seguiré participando de vez en vez como hasta ahora si el Señor lo permite aunque debo confesar que extraño mucho la participación de bellos y maravillosos cristianos que conocí en este foro.

Luis Fdo usted dice
Pero Elisa, ¿tú te piensas que no hay verdaderamente evangélicos con la capacidad suficiente como
para hacer de estos foros un lugar de sano intercambio de opiniones teológicas y que sepan debatir
con firmeza con los católicos aunque estos estén muy preparados?
Estoy cansado de ver como quedan mensajes en blanco de ver como ustedes los católicos romanos no pueden defender biblicamente sus doctrinas y la más fácil salida es que no creen en la Sola Scriptura... y se quedan con sus dogmas impuestos por hombres, se quedan con sus tradiciones, sabiduría de hombres, hombres que los llevarán a la condenación eterna, estoy cansado de ver como biblicamente no pueden defender sus cultos marianos, su co-redentora, su purgatorio, sus imagines de idolos, su inmensa idolatría.
Como puedes defenderte!???? y todavía tienes la potestad de hablarnos asi de esa manera, cuando usted es una persona que lo influye cuanta doctrina puede, que sabe mucho pero su saber no tiene un gramo de espíritu, si se pudiera medir por gramos, defiendes lo que le convenga, y depende del lado que estás...
cuando eras evangélico defendias, cuando eras ortodoxo defendias y ahora cuando eres un apostata lo haces de la misma forma... como puedo creerte?????
que triste, que lástima y que pérdida de tiempo...

En Cristo
Jorge Ulate

Luis Fdo usted dice
Pero Elisa, ¿tú te piensas que no hay verdaderamente evangélicos con la capacidad suficiente como
para hacer de estos foros un lugar de sano intercambio de opiniones teológicas y que sepan debatir
con firmeza con los católicos aunque estos estén muy preparados?
Estoy cansado de ver como quedan mensajes en blanco de ver como ustedes los católicos romanos no pueden defender biblicamente sus doctrinas y la más fácil salida es que no creen en la Sola Scriptura... y se quedan con sus dogmas impuestos por hombres, se quedan con sus tradiciones, sabiduría de hombres, hombres que los llevarán a la condenación eterna, estoy cansado de ver como biblicamente no pueden defender sus cultos marianos, su co-redentora, su purgatorio, sus imagines de idolos, su inmensa idolatría.
Como puedes defenderte!???? y todavía tienes la potestad de hablarnos asi de esa manera, cuando usted es una persona que lo influye cuanta doctrina puede, que sabe mucho pero su saber no tiene un gramo de espíritu, si se pudiera medir por gramos, defiendes lo que le convenga, y depende del lado que estás...
cuando eras evangélico defendias, cuando eras ortodoxo defendias y ahora cuando eres un apostata lo haces de la misma forma... como puedo creerte?????
que triste, que lástima y que pérdida de tiempo...

En Cristo
Jorge Ulate

Exactamente eso Jorge , eso siento yo, los de la IC solo nos hacen perder el tiempo ahi esta Josemaria un viejito que pone temas catolicos y nunca habla solo los deja para que caigan y se entretengan, nada que ver con Gottlieb lleno de amor te acuerdas?.

De Karolo todos sabemos quien es y como es, hay que tomar lo que diga con beneficio de inventario y ante la duda abstenerse.

Luis F, el mas triste personaje del foro , pura sabiduria humana , espero en Dios no se haga budista o musulman , pero todos sabemos lamentablemente que su opinion no es confiable al menos para mi no lo es.

Elena , y los otros corren a aplaudir lo que sea que ellos digan y exigen derechos escudados en que son hermanos en Jesus y maria que triste!.

Y que decir del seudo ateo del foro que grita en todas partes contra Dios y se atreve a criticarnos a nosotros los evangelicos que frescura!.

Tambien pense que podiamos edificarnos en Cristo en este foro que esta en todas las paginas evangelicas , veo que ademas de edificacion que no puede negarse tambien esta la cizaña y el maligno .

Dios nos ayude a seguir adelante y fortalezca a Webmaster para quien solo tengo palabras de agradecimiento aunque hecho de menos un arbitraje como dice YO1.

Paz en Cristo

Mirna

He estado pensando si escribir o no, desde hace algún tiempo estas palabras escritas por el hermano Jorge Ulate.

Tengo un pensamiento similar al suyo respecto al señor Luis Fernando ( perdón Luis, pero no puedo llamarte hermano ).

Mucha intelectualidad, brillante y sagaz, habil para argumentar, estudioso de muchos libros.

Pero si creo en la Palabra de Dios ( que si creo en ella ), debo decir que nunca conoció a nuestro señor y Salvador Jesucristo, y a lo sumo fué un "evangélico", por haber leido los evangelios, pero nunca fué Cristiano, por haber seguido a Cristo ya que de haberlo hecho no habría vuelto a los brazos de la GRAN RAMERA.

Las tinieblas no prevalecerán jamás por sobre la Luz admirable de Jesucristo.

Leo 2° Juan 9 : 11 y dice la Palabra de Dios
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Sin embargo, en esta que es la casa de todos, pero que en definitiva "administra" el webmaster, se hecha a aquellos que defienden la Palabra ( aunque no comparto sus métodos ), y se permite continuar aquí a los apóstatas que la continuan distorsionando y blasfeman contra el Espíritu Santo de Dios al afirmar que no nos " capacita ni enseña todas las cosas".

Es cierto Elisa " la pesadilla se hizo realidad....y ahora.... ".

Esperar, a ver si alguna vez este foro se transforma en lo que dice en su título "Foro Cristiano "

Bendito señor dejo todo esto en tus manos. Amen

Sergio

Hermano Ricardo para hablar con los catolicos la clave no es estudiar mas , no queremos convencidos , te pregunto en todo este año de esfuerzo con ellos hay alguno que se haya convencido con tus argumentos?
que yo sepa ninguno, solo te elogian porque los dejas hacer lo que quieren.

Que yo sepa el unico que convence de verdad de justicia y de juicio es el Espiritu Santo , y El hace la obra en los corazones que se lo permiten y en el que quiera abrir su corazon al Señor.

No esta en la mente esta en el corazon y en la boca la salvacion Romanos 10 8.

No , Ricardo no es estudiando que ellos van a ver la luz y salir de las tinieblas
( aunque insisto siempre que como pueblo de la Palabra esta debe morar con abundancia en nuestros corazones y sabernos de Genesis a Apocalipsis claro que si ,no desecho el estudio al contrario) , el evangelio no consiste en palabras sino en poder de Dios, por eso no me averguenzo de ser evangelica al contrario alabo a Dios por eso.

Siempre lo digo sali de la IC, el Señor me dijo sal de alli! y obedeci, que pasa con ellos ? no se puede amar a dos Señores , ni sale de una misma fuente agua amarga ni dulce.

Como vamos a conversar de sus dogmas y fabulas si son absurdas, solo en la oracion y con la guia del Espiritu Santo podremso ayudarlos y creo que la verdad debe decirse aunque duela siempre.

Conoceras la verdad y esta te hara libre!
Jesus es la verdad , el camino y la vida!

Mirna

Estimado foristas,

Seguramente muchos hemos tenido una percepción diferente del papel que otros veían en este foro. Con dos meses y algunos días de vida en el foro, he experimentado una inmensa avalancha de “sensaciones” que van desde el calor inicial que experimenté por el hecho de haber encontrado hermanos que compartían algunas de mis preocupaciones, hasta el frío más absoluto por sentir, de repente, la ausencia de una verdadera comunión entre creyentes.

Mi disposición frente al foro siempre a sido la de escribir con el corazón, la de aportar lo que verdaderamente late en mi interior, tanto es así que cuando se me ocurrió usar un segundo nick tuve que confesarlo públicamente y pedir perdón, pues sentía haber traicionado a hermanos por los que estaba ya desarrollando auténtico cariño.
Sin embargo, con el paso de los días llegó la tormenta, de repente aparecieron una importante cantidad de católicos que pronto entraron en confrontación (el tema venía de lejos, al parecer). A raíz de eso muchos abandonaron y otros optaron por participar y seguir su juego.
No creo en la tesis de que su superioridad teológica abrume (a unos pocos quizás si) y que muchos huyeron por su incapacidad de hacerles frente. Por la experiencia que he tenido en epígrafes como “La iglesia católica, la más evangélica” llego a la conclusión de que el debate con ellos es infructuoso. O bien se exponen los trapos sucios de la historia del hombre (a veces con la pueril argumentación de “yo no fui el que empezó”), o bien el silencio aparece como toda respuesta.

Por otra parte y como creyentes en la Palabra de Dios: ¿qué sentido tiene discutir sobre asuntos como imaginería, santos, marianismo y otros tantos fenómenos católicos que nada tienen que ver con la Palabra? ¿acaso resulta edificante, a estas alturas, hablar, del modo que se hace, de muertes tan injustas como las de Servet o Carlos de Seso? ¿acaso no estamos de acuerdo TODOS en que no tiene sentido poner en funcionamiento un mortífero y lamentable “acto de fe”?
Una discusión que no lleva a ninguna parte no tiene sentido y sólo produce frustración, salvo, claro está, que uno se divierta con ello.
También he observado una cierta capacidad camaleónica, de forma que nos pintan un catolicismo que nada tiene que ver con el que encontramos en la práctica (al menos respecto al catolicismo español). Si verdaderamente reconocen errores importantes en el catolicismo popular ¿porqué no lo debaten abiertamente con nosotros?.

Reconozco que mi situación actual quizás distorsionó mis expectativas con respecto a este foro. ¿Pero acaso no puedo esperar de mis hemanos calor y ofrecer también el mío?.
Durante estos cortos días también recibí una cierta cantidad de e-mails (tanto es así, que hasta oculté mi dirección en mi perfil por un tiempo), en la que entre otras disquisiciones, se me alertaba de una conspiración católica urdida por el mismisimo moderador del foro, que en realidad también es católico (según un e-mail recibido).
Conocí Iglesia.net a través de un programa de televisión evangélico coordinado por la FEREDE (“Tiempo de creer”), y en él tuve conocimiento de esta dirección y de sus creadores. En dicho programa sus creadores eran presentados como cristiano-evangélicos. Y no lo dudo.

A pesar de todo, mi experiencia en el foro ha sido positiva y salvo en algún momento de debilidad (como mostré en un epígrafe) creo que al final todo redundará en beneficio, el cual agradezco a Dios y también a vosotros.
No creo en el exclusivismo y por tanto no me importa debatir con cristianos de otras denominaciones, sin embargo sería interesante reorganizar este foro, con el fin de que se lleven a cabo las metas de sus creadores (según escuche en el programa de TV antes mencionado) y sobre todo la voluntad de nuestro amado Señor.

Tomás.

Tomás:
Durante estos cortos días también recibí una cierta cantidad de e-mails (tanto es así, que hasta oculté mi dirección en mi perfil por un tiempo), en la que entre otras disquisiciones, se me alertaba de una conspiración católica urdida por el mismisimo moderador del foro, que en realidad también es católico (según un e-mail recibido).

Luis:
BUENO, ¿QUÉ MÁS QUEDA POR OIR?
¿HASTA CUANDO VA A SEGUIR LA HIPOCRESÍA DE ESOS QUE TANTO LLORAN Y TANTO PATALEAN PORQUE EN ESTE FORO NO SE HACE LO QUE A ELLOS LES DA LA GANA?

Aquí hay un par de cosas muy claras:
1- Hay un grupo que se ha dedicado a sabotear este foro, mandando emails a diestra y siniestra (incluído los nuevos miembros), calumniando al webmaster (y a otos que no somos el webmaster), pretendiendo imponer su criterio sobre cómo han de ser estos foros, etc, etc, etc. Y ENCIMA LUEGO SE PONEN A LLORAR. No sólo eso. Alguno sigue con esa labor en otros foros evangélicos, intentando desprestigiar éste.

2- El webmaster, con una infinita muestra de misericordia y de respeto por los que no lo merecen, ha preferido permanecer callado y no meterse en el enredo en el que le querían hacer caer.

YO1, mi respuesta es muy clara y concisa: SECTARISMO. Esa es la imagen que se está dando. El comportamiento de esta gente huele a SECTA. Y empieza a oler MUCHO. DEMASIADO. YA APESTA. Y hacen mucho daño a su propia gente que no está dispuesta a jugar a este juego de la forma en que ellos, IRRESPONSABLEMENTE, están jugando

Jorge, antes mil veces "apóstata" católico que "cristiano" no trinitario o cristiano "incrédulo" de la plena divinidad de Cristo, mi Dios y Señor.

Apreciado hermano OSO: Supongo que en el mensaje dirigido a ERNESTO me estabas contestando a mí y le erraste al nombre.
Creo que comparto todo cuanto dices. Lo que nos está ocurriendo en
este Foro está pasando también en el del Reino de Dios. Creo que los
que tienen un año o más de experiencia en los foros pueden diagnosticar con más acierto que los nuevos, que solamente se atienen
a sus primeras impresiones, aunque es cierto también que algunas
personas son más sensibles y perciben mejor que otras.
He aprendido finalmente en el camino de la vida, que cuando algo no sale como quiero, debo buscar la falla en mí y no en los demás. Si
unos cuantos fracasados se juntan, no es difícil que a la postre coincidan en señalar un chivo expiatorio en quien cargar sus fracasos. Es cierto que otros pueden conspirar contra nuestros mejores logros;
pero si tienen éxito con sus intentos, es porque no lidiamos legítimamente (2Tim.2:5).
Comparto también contigo tu énfasis en los estudios bíblicos y la
argumentación escritural. En el Foro del Reino de Dios algunos foristas nuevos y otros viejos clamaron por lo mismo. Así que me
exigí al máximo hasta redactar una serie de 5 tópicos de controversia
evangélica que los llevaría a recurrir a las Escrituras. Sin embargo, no hubo más de tres mensajes respondiendo en los 5 tópicos. Esto prueba
que aquello sólo fue una excusa, y que son muchos los que usan los
Foros para desplegar su belicismo chateando con sus víctimas. Si no se arma una buena gresca en la que se puedan entreverar, se aburren, y si
pelean y son agredidos, se quejan y claman por estudios bíblicos. Si
aparecen los temas en que podrían aprovechar para escudriñar y
profundizar en las Escrituras, desaparecen como por arte de magia.
Acabo de poner esos cinco epígrafes en este Foro; veremos que pasa.
Considero que lo maravillosamente bellos que puedan ser todos los hermanos que conocimos en este Foro, es algo que admiramos con su presencia entre nosotros; mas no una nostalgia porque nuestra fealdad
pueda haber inspirado su alejamiento. Si no soy expulsado del Foro, ni
forzado a irme ante la repulsa colectiva y general de los foristas, seguiré creyendo que Dios quiere que siga dando y recibiendo de mis
hermanos y amigos visitantes. El amor, la paciencia y tolerancia que
reclamo a los demás que me tengan, es la misma que yo debo darles
aun si no me la tuvieran. Si todos pudieran adherirse a tan sencillo
principio, nadie se iría, y de los ya idos, todos volverían.
Que el Señor te siga bendiciendo, mi querido hermano OSO.
Ricardo.

Hermana MIRNA: Me preguntas si en todo este año de esfuerzos con
los católicos hubo alguno que se hubiera convencido con mis argumentos. ¡Gracias a Dios que ninguno! Pues de otro modo yo tendría un converso mío, pero no de Cristo. Sabes muy bien que sólo
el Espíritu Santo puede realizar esa obra. Pero también puedes pensar
en que mientras yo remaba hacia adelante, otros hermanos embarcados
en el mismo bote, desconformes con mi ritmo arremetían con sus
remos contra las olas, como si golpeándolas lograran avanzar la nave.
¿Crees que amo los elogios de los católicos? Que los defienda cuando
son agredidos o tratados injustamente, es una cosa. Pero luego en el
debate no les concedo un palmo de terreno, a menos que se lo tengan
bien ganado.
¿Cuál es el fenómeno que está ocurriendo entre nosotros?
La gran mayoría de los participantes de este Foro, como cristianos
evangélicos hispano-americanos, fueron convertidos desde su natural
contexto familiar, cultural y religioso católico romano.
Tras esta experiencia, a la que siguió el bautismo y alguna instrucción
bíblica seguida en su propia iglesia, ya quedaron prontos para cumplir
la gran comisión y ponerse a evangelizar a todo el mundo. Cuando se
enfrentaron a la gente común de nuestro pueblo, todavía sumidos en
un catolicismo casi desconocido para ellos mismos, fueron dueños y
señores de la cancha porque se les quedaron de boca abierta sin saber
qué responderles. Algunos, incluso, realizaron cursos o estudiaron en
algún instituto bíblico, con lo que mejoró sensiblemente su maestría
a la hora de discutir con un católico desprevenido. Luego vienen al
Foro, y tal como hacía Sansón con los filisteos, piensan que católico
que se les acerque huirá despavorido. Pero he aquí que los católicos
con los que se encuentran en el Foro, no son precisamente los mismos
a quienes acostumbraban lidiar con solvencia y ventaja. Estos también
conocen su Biblia, ya no recurren al latín pero sí al hebreo y griego,
y son también bastante duchos en materias tales como historia,
literatura y filosofía, lo que les abre un inmenso campo a su entendimiento. ¿Y qué pasa? Pues cunde el pánico, y no hay Chapulín
Colorado que los salve de su desconcierto. Así que reaccionan negativamente, se vuelven hipersensibles y quisquillosos, y porque
temen por sí mismos y no se animan a confesarlo, advierten de que
los católicos pueden llevarse a incautos desde nuestras propia filas.
Así que, una de dos, o los católicos se van a otra parte, o son ellos
los que se van adonde puedan mantener su fe fuera de su alcance.
Si creen que ese es el evangelio de Jesucristo, de Pablo y de todos
los grandes siervos de Dios, están muy equivocados.
Ojalá el Señor te de su luz. Si ni siquiera puedo convencerte a tí que
eres mi amada hermana en Cristo, ¿cómo crees que podría convencer
a un amigo católico romano?
Ricardo.

DTB RICARDO

La verdad, no peca, pero INCOMODA
Asi es como tu lo dices, es mas CREO, y espero no equivocarme, pero la actitud del WEBMASTER, no es por cohecho o condecendencia con los Catolicos, mas bien creo yo lo hace, para acicatear a los Evangelicos a que tengan posiciones mas MADURAS, a que puedan responder, no con los estribillos de siempre, sino con un profundo y razonado pensamiento, (aunque esto implique dejar la linea que algunos pastores han puesto).
Mira yo tenia una vaga idea de los trapitos sucios de los Evangelicos, y claro de sobra me sabia los de los Catolicos (en su version corregida y AUMENTADA), pero fue en estos FOROS Evangelicos donde ahora tengo la informacion mas clara, tambien para mi punto de vista me he identificado mas con la gran desconocida (La Iglesia Ortodoxa) y con la ala minimalista de la ICA, asi mismo he aumentado mi union con otros movimientos de la ICA que no son Renovacion (donde yo estoy), veo tambien con cierta preocupacion como entre los Evangelicos cada ves se descudan en su preparacion, y los lideres lleban a muchas de estas iglesias por el camino del Sectarismo, irracional y ciego, o como decimos aca "Los Protestantes ya no los hacen como antes", y esto es cierto hasta en la musica, hoy escuche una cancion que muy bien tenia letra y musica de una cancion mundana, ¿Que de aquellos coritos?, ¿Donde estan aquellos dulces cantos e himnos?

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin