¡PAZ!
Estimado Foristas:
Yo solo pido respeto y comprensión para los que se han ido por sus diversas razones, al igual que por aquellos que hemos quedado.
Pienso que Dios hace las cosas A SU MANERA, y no siempre como a nosotros nos gustaría.
Estoy seguro, que si esta obra es de Dios permanecerá ¿alguién tiene dudas?
Pero tratemos de guardar y estar en paz con todos.
Estimada Elisa:
He llegado a la conclusión personal de que este foro es una arena libre, el problema es en cuanto al arbitraje.
Estimado Benjamín:
Sobre el título evangelico: Ya dije lo que significa en base a lo que he vivido en este foro.
Tan solo que los administradores son de esa fe, nada más.
Estimado hcch:
Tiene usted toda la razón. Dios hará LO QUE QUIERE, CUANDO y COMO QUIERA, que acaso ¿alguién impedirá sus propositos?
Estimado Luis Fernando:
Estoy de acuerdo en que hay personas evangelicas, y que Dios a de traer otros más que tengan la sabiduría de Él para exponer y defender la fe una vez dada a los santos.
Me gustaría saber sinceramente cual es el testimonio que piensa se esta dando al mundo.
Estimado Tomás:
Cuando yo entre al igual que Benjamín "pense" que este foro era "evangelico" esto lo digo "en exclusiva"; ahora "pienso" que la arena (entiendase, recursos, esfuerzos, etc.) es evangelica en cuanto a sus administradores; pero que todos "juegan" (hablo en terminos deportivos) en ella tranquilamente.
Hay algo, mi estimado Tomás que muchos no han entendido, y que al final me dirigire al Webmaster para plantearle; es el hecho de que si los dueños de la arena dejan "jugar" a todo el mundo ¿que podemos hacer nosotros?
Solo dos opciones a saber:
1. Jugar en la arena, ateniendonos al hecho.
2. Retirarnos de la arena.
¿Hay alguna otra?
Pienso que los que se han ido han usado la segunda opción.
Ahora, existe algo importante a tener claro sobre este foro "abierto".
Al ser abierto es presto a controversia y enfrentamiento ¿se puede evitar esto? Sinceramente NO, donde hay DIFERENCIAS siempre surgirá el enfrentamiento, el problema es de como cada uno; por nuestras particulares caracteristicas dadas por Dios hacemos uso de nuestros recursos para dicho enfrentamiento.
Así pues, no todos actuamos igual, unos racionalizan mientras otros usan más sus sentimientos, otros se retiran abrumados por las situaciones ¿significa que el que usa lo uno o lo otro esta mal? No, simplemente no podemos separarnos de nuestros cuerpos, de nuestra carne; pero esperanza hay en Cristo que murio y resucito por todos nosotros.
¿Qué pues haremos?
Primero entender y aceptar nos guste o no, que este lugar tiene un fin: APOLOGETICA en primera instancia, el problema resulta de como se cataloga. No hay que esperar en contra en un sitio así otra cosa.
Por otro lado, no todo el mundo esta en condiciones para prestar defensa de su fe, de todos los bandos ¿como negar esto?; eso tampoco implica no preparse para hacerlo, pues es un deber.
Estimado DanielO:
El problema no radica allí, el problema radica en que ESA ES LA POLITICA DE LA ADMINISTRACION ¿Qué le va a hacer?
Esta, mi estimado forista, si bien tu casa, resulta ser la casa de todos, y cada quién reclamando su rincón.
Estimado Webmaster:
Es necesario, que usted en su calidad de administrador y moderador, mejore su rol; tomelo como una crítica sana y constructiva.
Espero que lo siguiente pueda servir de guía:
1. El sitio dice ser EVANGELICO cosa que yo personalmente y muchos más han entendido por "exclusivo", lo cual es contrario a la realidad, hay que solventar este asunto, para que al entrar todos tengan claro, que este en realidad es un sitio "abierto" a ortodoxos, catolicos, evangelicos, y toda la gama del cristianismo, y no en exclusiva hacía un sector.
2. Es inegable el caracter del foro: APOLOGETICA, esto también es necesario que el que entra lo tenga claro, que principalmente entra a este foro a "defender su fe" y exponerla ante todo aquel que demande razón de la misma.
3. Dado el amplio espectro de los que participan, es necesario que se le informe al público en general, los peligros, y demás problemas que conlleva este tipo de comunicación; además de que tengan claro que no hay forma de garantizar la información, ni los autores de la misma, ni su calidad cristiana, moral, ni de ningún tipo.
4. Es necesaria, la definición de políticas de participación, de responsabilidad de la parte administrativa y de los usuarios en estos foros; sino se continuara con los abusos, engaños, mentiras, burlas, palabras poco o nada cristianas, y demás situaciones que lejos de contribuir destruyen.
5. Como usted mismo señala, dada sus multiples ocupaciones es obvio que el trabajo de este site le resulta titanico, no porque no de el 100% de usted, sino por que la tarea ya rebasa el 100% de su capacidad ¿Por que no toma el consejo que le dio el suegro de Moises cuando le visito?
6. Es necesario que ante determinada situación exponga y clarifique la politica administrativa del foro. ¿A que me refiero?
Hasta la fecha desconozco sobre si se permite utilizar más de un alías o no, desconozco en que ha quedado el asunto de un nuevo foro, he tenido por mi mismo que esclarecer los propositos y fines de este sitio, y cosas así.
7. Esta nave es suya, lo que pase o deje de pasar en ella es responsabilidad suya, no me refiero a las acciones de los que participan, me refiero al curso de la nave, a la disciplina y orden de la misma.
Pienso, debe adoptar un papel más activo y tomar desiciones en el tiempo justo para que las cosas se solucionen rápido y de la mejor forma.
Por ultimo quiero decir que esta es mi forma de ver este sitio:
Un espacion en INTERNET, brindado por sus administradores, en donde TODOS pueden participar libremente, y donde las reglas son solo tres.
1. RESPETAR A LA ADMINISTRACION.
2. NO DESTRUIR EL FORO NI A FORISTAS.
3. NO PREOCUPARSE POR OTRA COSA QUE NO SEA PARTICIPAR PRINCIPALMENTE.
Eso es todo.
Que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y pensamientos en Cristo Jesús.
¡Shalom!
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:17-18)