Y la Palabra se hizo carne...

Re: Y la Palabra se hizo carne...

:Thats-Fun

Haber escudriñador... ¿tan difícil te es entender que si yo tengo algo que decir a alguien, quiero usar a mi hijo, para que él lo transmita a otros?, ¿De dónde nace eso que va a transmitir mi hijo?.

(Ausejo) Revelación de Jesucristo, la que Dios le dio para que mostrara a sus siervos lo que ha de suceder en breve. Se la manifestó a su siervo Juan por medio del ángel que le envió.

Si la revelacion nace de Dios,el primero en saber esa revelación es Jesús como Vocero principal de Dios, y Dios quiere que lo sepan los humanos,por eso Jesús manda a su ángel.

El primero en saber esa revelación fué Jesús.

Pero el texto también indica que Dios quiere que esa revelación lo sepan los humanos también.

Jesús le transmite esa revelación a su ángel.

Y el ángel lo transmite a Juan.

¿Ves el funcionamiento o estás perdido?

22:6

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas(EL CUAL ES JESUCRISTO) ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.:musico6:

22:7

Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

22:8

Al decir Juan en su evangelio "Palabra se hizo carne", esto cambian las cosa, pues ya dejó de ser una criatura espiritual.
Juan está diciendo a sus lectores que el Vocero , Palabra, Verbo, Logos que en un tiempo estaba en la compañía de Dios, nació como humano.

Joh 1:2 Al principio estaba junto a Dios". Libro del Pueblo de Dios LPD

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único,que está en el seno del Padre.

La humanidad necesitaba un rescate por lo que Adán perdió( Adán hombre perfecto = Jesús hombre perfecto)

Humanamente nadie puede ser el rescate correspondiente por Adán, ¿Por qué? porque todos sosmos descendientes de Adán y Eva y cuando nacimos ya se habían apartado de la perfección, por eso hemos nacido todo ser humano en pecado, Rom 5:12.

¿Vés o notas el por qué Jesús el Hijo de Dios, se hizo carne?

Un saludo cordial

:musico8:

Amigo Alfageme

Como siempre, huyendole a primer verso 1Juan 1:1 de la misma versión (LPD)

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jesús nunca dejó de ser una criatura espíritual sino hasta que su cuerpo espiró, (Padre porque me has abandonado) mas luego ese mismo Padre los rescató desde su lugar de muerte, y si nadie ha visto al Padre simple y llanamente es porque el alma es invisible y solo se puede ver a travéz de un cuerpo fisico o con los ojos de la fé.

Del Dios de Abrahan, Isaac y Jacob

BENDICIONES MUCHAS ----.....----
:pop:

Jesús en la tierra también fué el Vocero o el Verbo de Dios,núnca dejó de ser el Principal Vocero de Dios.

Pero Juan lo que quiere decir en su introducción es que entiendan que Jesús antes de ser un humano fué el Vocero de Dios en el cielo y que estaba junto a Dios.

Y como he dicho más arriba, Jesús nunca dejó de ser el Verbo de Dios, sólo que esta vez fué Vocero directamente y cara a cara con los humanos.

Heb 1:2 ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo,a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo. BDP.

Antes y como nos muestra bien el libro de Apocalipsis Dios da la revelación a su Vocero,y su Vocero a un ángel y luego el ángel a un siervo terrestre de Jehová.

Si no lo entendéis así es que estáis trinitizados por la ICAR, y no lográsteis saliros de ella, aunque os marchásteis.

Un saludo cordial

Y despues que vino tampoco dejo de ser ____ "Dios con nosotros"

BENDICIONES MUCHAS .....-----....... :pop:

Alfageme sigue rebajando al Verbo de Dios = DIOS al rango de portavoz. Un día de éstos, dirá Principal Megáfono de Dios. Pfff ...

Quiero comenzar diciendo, que lo que expongo es mi propia interpretación, de mi estudio privado de la palabra y que no represento ningún pensamiento ni religion alguna, soy por circunstancias familiares nacido en un hogar de tradicion evangélica, por lo que expongo no pretende en ningún caso alguna verdad irrefutable o que pretenda defender a ultranza. Es tan solo mi propio pensamiento el cual comparto con ustedes.

Este si que es un tema que ha dividido a las personas que cree n en Dios y me parece que el problema es la palabra misma "dios". La mayoría de quienes apoyan la trinidad, tienen que hacer esfuerzos inme nsos para explicar lo que la propia biblia no define .... la trinidad.. Y llevan siglos intentándolo. Es curioso observar que es e n el mundo evangélico donde hay mayor aceptación de esta teología y es precisamente este pensamiento, el evangélico, el que más se opone a la iglesia católica y no disciernen que esta es una teoria, teología, 100% católica. Se oponen a sus santos, a sus vírgenes, pero se toman de la mano para defender la trinidad.

También se oponen, evangélicos y católicos a la reencarnación, pero terminan diciendo que Jesús es un espíritu reencarnado. Seguramente me van a contestar que la biblia enseña que el estaba en el principio y con eso estaba demostrado que ya existía, por lo tanto si existía, la única manera de llegar a nuestros tiempos era encarnándose. Entonces pregunto, qué entienden por principio?

Entendemos que Cristo, el hijo de Dios es eterno, pero que quiere decir exactamente esto, hace muuuuuuuuuuuuuuuuuchos millones de millones de millones de años. Recuerden que nosotros también fuimos conocidos desde el principio.

Como decía, a mi me parece que tenemos un problema con la palabra "dios". Cuando a Jesús quisieron materle, una de las tantas veces, le dijeron algo más o menos asi,... (Juan 10:33)Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tu siendo hombre, te haces Dios.
Juan 10:34 en adelante, ¿no está escrito en vuestras ley: Yo dije, dioses sois? si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (Y LA PALABRA NO PUEDE SER QUEBRANTADA).

La iglesia católica trastornó toda la escritura y terminó confundiendo con muchas de sus traducciones y con la influencia sobre aquellos encargados de traducir la escritura a muchos idiomas y hoy hay que hacer un esfuerzo muy grande, en el nuevo testamento, para determinar de quien está hablando el escritor, porque se utiliza la palabra Dios y Señor para referirse, indistintamente a Jesús o a su Padre. Con todo esto, en ningún caso estoy queriendo decir que Jesús no sea Dios o que su Padre no lo sea también, pero así fue que se terminó confundiendo a ambos.

Para terminar, algunas preguntas para su reflexión...

¿Como compatibilizamos a Jesús el mismo con el Padre con Jesucristo sacerdote según el orden de Melquisedec? o

Cristo, Sumosacerdote de los bienes venideros?

Un abrazo a todos

Pedro Franco;1118772]:musico8:

Amigo Alfageme

Como siempre, huyendole a primer verso 1Juan 1:1 de la misma versión (LPD)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jesús nunca dejó de ser una criatura espíritual sino hasta que su cuerpo espiró, (Padre porque me has abandonado) mas luego ese mismo Padre los rescató desde su lugar de muerte, y si nadie ha visto al Padre simple y llanamente es porque el alma es invisible y solo se puede ver a travéz de un cuerpo fisico o con los ojos de la fé.

Pedrín Pedrín, menudo lío que te metes.

Decir que Jesús no fué un hombre perfecto cuando estuvo en la tierra es salirse completamente de lo escrito.

Filp 2:7,8 "No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte"

No hay hombre perfecto, Alfageme. Perfecto sólo lo es DIOS. Entonces, ya que dices que Jesús fue un hombre perfecto, reconoces que fue y es Dios, pues sólo Dios es perfecto.

Que la PAZ esté contigo Escudriñador.

Pués es LAMENTABLE, hermano. Si no hay hombre PERFECTO, es por FALTA de VOLUNTAD PROPIA, y por FALTA de CONFIANZA en DIOS.
En Mateo 5:48, JESÚS DICE:
SED, pués, PERFECTOS, COMO PERFECTO ES vuestro PADRE Celestial.

Es un MANDATO IMPERATIVO; JESÚS (Bendito sea) NO PIDE "IMPOSIBLES" al hombre. ÉL ES EL EJEMPLO, desde hace 2000 años. Y TAMBIÉN DIJO: "IMITADME en TODO".........También es IMPERATIVO. ¿MURIÓ en VANO, hermano?

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Pedrín Pedrín, menudo lío que te metes.

Decir que Jesús no fué un hombre perfecto cuando estuvo en la tierra es salirse completamente de lo escrito.

Filp 2:7,8 "No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte"

Amigo Alfageme

Nunca he dicho que Jesús es imperfecto, de haberlo dicho entonces estaría aceptando que es un hombre cualquiera, un buen profeta como dicen los musulmanes, pero ya que tu acepta que es perfecto, entonces en que quedamos, en peso y medio o en uno cincuenta, es Dios manifestado como hijo o no es Dios.

BENDICIONES MUCHAS .....-----..... :pop:

¿ Qué respondes a esto, Alfageme ? ¿ Nada ?

Sigo diciendo lo que la Biblia dice de Jesús:

Isaías 53:3 "Fue despreciado y fue evitado por los hombres, un hombre que era para dolores y para estar familiarizado con la enfermedad".

Fué un hombre perfecto a la semejanza de Adán antes de pecar.

Yo valoro más lo que dice la Biblia cuando dice:

Prov 8:31 "y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres".

Este cariño que tenía el Vocero de Dios y Arquitecto, lo demostró naciendo como humano perfecto para rescatarnos de lo que Adán nuestro antepasado perdió.

Sigo diciendo lo que la Biblia dice de Jesús:

Isaías 53:3 "Fue despreciado y fue evitado por los hombres, un hombre que era para dolores y para estar familiarizado con la enfermedad".

Fué un hombre perfecto a la semejanza de Adán antes de pecar.

Yo valoro más lo que dice la Biblia cuando dice:

Prov 8:31 "y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres".

Este cariño que tenía el Vocero de Dios y Arquitecto, lo demostró naciendo como humano perfecto para rescatarnos de lo que Adán nuestro antepasado perdió.

¿Como es el asunto amigo Alfageme, el vocero_ o la voz de Dios?

BENDICIONES MUCHAS ....----....
:pop:

Al decir Juan en su evangelio "Palabra se hizo carne", esto cambian las cosa,pues ya dejó de ser una criatura espiritual.

Juan está diciendo a sus lectores que el Vocero , Palabra, Verbo, Logos que en untiempo estaba en la compañía de Dios, nació como humano.

Joh 1:2 Al principio estaba junto a Dios". Libro del Pueblo de Dios LPD

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único,que está en el seno del Padre.

La humanidad necesitaba un rescate por lo que Adán perdió( Adán hombre perfecto = Jesús hombre perfecto)

Humanamente nadie puede ser el rescate correspondiente por Adán, ¿Por qué? porque todos sosmos descendientes de Adán y Eva y cuando nacimos ya se habían apartado de la perfección, por eso hemos nacido todo ser humano en pecado, Rom 5:12.

¿Vés o notas el por qué Jesús el Hijo de Dios, se hizo carne?

Un saludo cordial

Cuando Juan dice en su evangelio " la palabra se hizo carne " no esta diciendo que Jesus dejo de ser una criatura espiritual , porque El jamas fue una criatura.
Mas bien El fue el creador de toda criatura . Lo que Juan dice es que Dios se hizo carne en la persona de JesuCristo . Destras de esto no hay nada mas , esta
bastante claro lo que Juan nos quiere decir . En todo lo demas estoy de acuerdo con ud .

De hecho, y abundando en lo expresado por jlk, el Hijo no fue creado ya que la Biblia dice que es "la vida ETERNA", en 1 Jn. 1:2, incluso en la propia TNM de los testigos de Jehová.

Si ese razonamiento fuera bíblicamente correcto ¿cómo puede ser que diga que nosotros tenemos vida eterna? ¿Quiere decir que siempre hemos existido?
Hay que ser consecuente y coherente en las creencias.

Y lo soy. Es muy sencillo : Los creyentes tienen vida eterna gracias a Dios, mientras que el Hijo ES la vida eterna.

Pero entonces ¿siempre hemos existido? ¿porque como va a ser "eterna" sino?

No confundas eterno con eviterno.

No, no confundo nada, estábamos hablando de eterno.
En la Biblia no dice "eviterno", sino "eterno" o "eterna", así que no confundas tú.
No dice "vida eviterna".

1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

G2222
ζωή
zoé
de G2198; vida (literalmente o figurativamente):- vida, vivir. Compare H5590.

G166
αἰώνιος
aiónios
de G165; perpetuo (también usado del tiempo pasado, o pasado y futuro igualmente):- sempiterno, siglo, eterno.

1Jn 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

zoé aiónios

Son las mismas palabras.

Saludos

Claro : no dice que el Hijo es la vida eviterna, sino ETERNA. Y eso es lo que los "testigos" no logran entender.

Y nosotros los creyentes también tenemos vida eterna, y eso es lo que tú no logras entender. ¿Quiere decir que siempre hemos existido entonces?
Porque según lo que dices, si dijera que tenemos "vida eviterna" querría decir que no hemos existido desde siempre, pero como dice "vida eterna", ¿debo entender que siempre hemos existido?

Aclárame el punto.

Ojo : el "problema" es que, hasta donde yo sé, en griego no hay un equivalente para nuestro eviterno en español. Por eso el N.T. dice que vida eterna nada más. Ahora, bíblicamente hablando, todos los seres humanos somos eviternos, es decir, que tuvimos un comienzo de existencia; pero nunca tendremos fin de existencia. En cambio, el Hijo es eterno = sin comienzo ni fin de existencia.

Ni todos los seres humanos tenemos vida eviterna, por eso es que hace énfasis en la vida "eviterna" que sí tenemos los creyentes, ni tampoco que Jesucristo tenga vida eterna o sea vida eterna.

Es decir, y a eso iba: si admites que no hay palabra para eviterna o eviterno en la Biblia, y se usa en su lugar eterno o eterna, entonces no puedes asumir sin más que cuando habla de Jesucristo es vida eterna y no eviterna.

Y a eso voy, que es vida eviterna de lo que habla, no eterna.

Saludos.

Sí que puedo porque sabemos que El es Dios y que sólo Dios es sin comienzo, ni fin, es decir, eterno; NO eviterno.

No, es que no sabes que él es Dios, sino que justamente a eso quieres llegar con esto otro.

Esa es una falacia. (usar como argumento la conclusión, también es razonamiento circular)

La Biblia dice que El es Dios.

No seas tan desfachatado.

Ahora vayamos a los hechos: usas ese versículo de 1 Juan 1:2 para argumenttar que como dice "vida eterna" entonces Jesucristo debe ser eterno (hacia el pasado) y por lo tanto Dios.

Hay otro punto ahí y es que yo no veo claro que esa alusión a la vida eterna esté hablando de Jesucristo, pero ese es otro punto que lo tratamos alguna vez.

Pero aunque adimitiendo que fuera, como dices, si usas eso para probar que es Dios, entonces no puedes tomar como punto de partida que es Dios para decir que entonces sí es eterna, porque eso es justamente a lo que quieres llegar, y hacer eso es razonamiento circular.

Es Dios porque ahí dice que es la vida eterna, y el significado es vida eterna (y no eviterna) porque es Dios.
Un clarísimo razonamiento circular.

Si yo te digo que eso no demuestra para nada que sea eterno hacia el pasado (aunque hablara de él, como ya dije), entonces no demuestra que es Dios, no por ese versículo.

Así que busca otro.