<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Estimado JNB:
Ante todo, seas muy bienvenido al foro.
Me parece que tu intención es excelente, y te agradezco por ella.
Solamente quería decir que la fe en Jesucristo debe transformar totalmente nuestras vidas, en todos sus aspectos, así espiritual como emocional e intelectual.
En este sentido, sin duda la experiencia es fundamental. Pero es el estudio diligente de las Escrituras, bajo la guía del Espíritu Santo, lo que nos proporciona la clave para interpretar y valorar las experiencias. De lo contrario, corremos el peligro de ser llevados de aquí para allá por cualquier viento de doctrina. Porque, verás, es imposible sustraerse a la doctrina: buena o mala, todos tenemos alguna.[/quote]
Jetonius, yo te respeto en el Señor, y sé que tu experiencia va a la par de tu conocimiento de la Biblia. Es decir: tal conoces, tal hablas. Por eso te respeto mucho, porque tu fe es auténtica, muy auténtica, pero te voy a decir un secreto, amigo Jetonius:
Cristo es la doctrina, la única doctrina que un cristiano debería tener. Ni más, ni menos.
¿Cómo te defines tú? ¿Te defines pentecostal, o metodista, o acaso evangélico, o presbiteriano u acaso ortodoxo, o eres un católico reformado? Por favor, Jetonius, por favor. Todos estos grupos puede que tengan una doctrina defendible ante las escrituras, y alguna menos hereje que otra, menos desviada de las escrituras que otra, pero no son perfectas. La Sabiduría viene de lo alto, Jetonius, no viene de la doctrina, pues la doctrina es Cristo Mismo. No es poco lo que te estoy diciendo, Jetonius, piensa acerca de ello
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La declaración "la letra mata, pero el Espíritu vivifica" no es una advertencia contra el estudio diligente de las Escrituras (actitud que Pablo hubiese considerado absurda, para no hablar de Jesús), sino contra su comprensión como letra muerta y no como la Palabra de Dios viva y eficaz que es.[/quote]
La Palabra de Dios es el Verbo de Dios, como tú muy bien sabes por tu conocimiento de las escrituras. La Biblia no es más que un compendio de cosas que Dios ha ido revelando y de ciertos libros históricos sobre gente que ha seguido a Dios. Jetonius, no te aferres a la palabra, a la letra, aférrate al dador de la letra, aférrate a la Letra, ¿entiendes?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El cristianismo auténtico (bíblico) parte de la certeza de que Dios se ha revelado en la historia, en hechos y palabras comprensibles para nosotros pese a nuestras limitaciones. Es nuestro deber conocer bien y aplicar mejor lo que Dios en su misericordia ha revelado.[/quote]
Amén Jetonius.... pero ahora te voy a preguntar algo... ¿cómo crees tú que sobrevivió la iglesia primitiva sin escritura, pues no sabían leer? ¿Sobrevivieron sin biblias, mi querido amador de la letra?
Yo te comprendo, lo que no sé es si tú me comprendes a mí
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hola a todos.
La Palabra de Dios nos dice en Oseas 4:6 "Mi pueblo perece por falta de conocimiento".
Y esto precisamente fue lo que le paso a Israel, le falto conocimiento. Y fijate JNB que tenian experiencia, yo me atreveria a decir que una basta experiencia; experiencias suficientes para no caer en la desobediencia y en la idolatria que cayeron pero le falto conocimiento. Y las consecuencias las estan pagando hasta hoy dia.[/quote]
Sólo tengo que contestarte como a Jetonius. TE ENCAREZCO qué busques qué es el conocimiento y la sabiduría. Mi amigo, esto se encuentra en alguien llamado Jesús, "En quien residen todo el conocimiento, y sabiduría", según un tal Pablo, ¿eh?
ESTOY sin duda de acuerdo con JNB, sin duda.
Yo entiendo su dilema, ustedes no quieren que se caiga en la herejía, pero la Biblia es clara, ya que se atienen ustedes a ella, "Probad todo espíritu, examinadlo todo, retened lo bueno."
Por cierto, el que escribió esto no dijo "Oye, coged el antiguo testamento y, leyendo en él, probad todo espíritu.", ni dijo "Acumulad mucho conocimiento en vuestra cabezota y, cuando os hayáis leído todos los libros sobre las sectas, todos los libros históricos que podáis, y hayáis acumulado toda la información posible, entonces, y sólo entonces, podréis comprenderme y comprender mis caminos." Por favor, os pido que no contristéis al Espíritu de Dios, os lo ruego
"Porque grabaré mi ley en sus corazones, y ninguno dirá al vecino "conoce a Dios", porque todos, desde el primero al último, me conocerán."
En alguna parte de Isaías.