Voy a hacer una pregunta que no es para cualquiera. No se sienta intimidado si no la sabe responder.

Hermanos...
Dios creó a los ángeles perfectos y hermosos pero pecaron.
Luego Dios crea al hombre bueno en gran manera... pero el hombre también se le rebela.

Esto que dices es una muy importante observación.

Dios no podría haber encargado la salvación del hombre en una criatura por más perfecta que ésta fuera (creados perfectos como Adán, Luz bel o los ángeles) pues caería.

Así que Dios se visitó de humanidad, se anonadó a Si mismo, contuvo en su humanidad -con sus respectivas limitaciones humanas- toda la plenitud de la deidad y nos salvó

En suma, nuestro Pastor vino en Persona a salvarnos, no envió a otro. Y es precisamente, la propensión a caer, de sus perfectas criaturas, la que nos hace entender que Jesucristo no es una criatura, no es creación, sino Dios mismo hecho hombre.

Última edición:
Esto que dices es una muy importante observación.

Dios no podría haber encargado la salvación del hombre en una criatura pro más perfecta que esta fuera (Adán, Luzbel, los ángeles) pues caería.

Así que Dios se visitó de humanidad, se anonadó a Si mismo, contuvo en su humanidad con sus respectivas limitaciones humanas toda la plenitud de la deidad y nos salvó

En suma, nuestro Pastor vino en Persona a salvarnos, no envió a otro.
Dios no se vistió de humanidad.
Esto es falso y es herejía dura y pura.
Dios se hizo hombre.
Más tarde o más temprano tus prejuicios nublan tu buen juicio y no te das cuenta que borras con el codo lo que escribes con la mano.
Tu pelea con los arrianos te está pasando la factura.
Olvídate del arcángel Miguel por Dios.
Te tiene enfermo.
Dios no se hizo ángel sino hombre y ningún ángel se hizo Dios ni hombre.

¿Oso que parte no entendés o no aceptás de que Dios se hizo hombre?
¿Que se hizo menor que los ángeles?
¿Como es que Dios se hace hombre sin hacerse hombre?

Dios no se vistió de humanidad.
Esto es falso y es herejía dura y pura.
Dios se hizo hombre.

De acuerdo, si prefieres entenderlo mejor de ese modo, por mi esta bien "Dios se hizo hombre", es correcto, Aunque en ningún lado dice que las palabras "se visitó de humanidad" sean algo contrario a lo que expresas, ni tampoco que yo sepa es considerado por alguien distinto a ti, "una herejía dura y pura", pero tendré más cuidado aún, desde luego.

¿Oso que parte no entendés o no aceptás de que Dios se hizo hombre?
¿Que se hizo menor que los ángeles?
¿Como es que Dios se hace hombre sin hacerse hombre?

Calma...te acabo de decir que estoy de acuerdo contigo en que "Dios se hizo hombre", claro que lo entiendo.

Corrijo entonces lo que dije antes:

"Dios no podría haber encargado la salvación del hombre en una criatura pro más perfecta que esta fuera (Adán, Luzbel, los ángeles) pues caería.

Así que Dios se visitó de humanidad, se anonadó a Si mismo, contuvo en su humanidad con sus respectivas limitaciones humanas toda la plenitud de la deidad y nos salvó "

¿Así o más claro?

Espero sea claro mi punto.

Olvídate del arcángel Miguel por Dios.
Te tiene enfermo.
Dios no se hizo ángel sino hombre y ningún ángel se hizo Dios ni hombre.

Disculpa pero ¿donde he citado yo en este u otro epígrafe al arcángel Miguel, me puedes decir?

Ni tienes porque llamarme "enfermo" ¿o si?

Tus palabras "Dios no se hizo ángel sino hombre y ningún ángel se hizo Dios ni hombre" salen sobrando, yo no he dicho ni sugerido que Dios se haya hecho ángel ¿o si?.

Más tarde o más temprano tus prejuicios nublan tu buen juicio y no te das cuenta que borras con el codo lo que escribes con la mano.
Tu pelea con los arrianos te está pasando la factura.

Disculpa pero no he visto a ningún arriano por aquí ¿tu si?

No lo hay

Así que me volveré a dirigir a ti que no eres arriano.

Dije que hiciste una buena observación (punto)

Y yo digo que es importante hacerla notar, pero tal parece que no has caído en la cuenta de lo trascendente de tu propia observación, así que te lo diré.

Esta es mi lógica:

Dado que toda criatura por más perfecta que sea ha caído tal y como bien has dicho, luego entonces Jesucristo no puede ser una criatura, por el simple hecho de que ésta podría caer, por tanto es Dios mismo quien viene a salvar al hombre.

Y ese es mi punto.

De acuerdo, si prefieres entenderlo mejor de ese modo, por mi esta bien "Dios se hizo hombre", es correcto, Aunque en ningún lado dice que las palabras "se visitó de humanidad" sean algo contrario a lo que expresas, ni tampoco que yo sepa es considerado por alguien distinto a ti, "una herejía dura y pura", pero tendré más cuidado aún, desde luego.
Okey.
Aclarado.
Fíjate que hasta Juan es mucho más violento, porque él no dice que el Verbo fue hecho HOMBRE, sino que fue hecho CARNE.

• Like
Reacciones: OSO
Calma...te acabo de decir que estoy de acuerdo contigo en que "Dios se hizo hombre", claro que lo entiendo.

Corrijo entonces lo que dije antes:

"Dios no podría haber encargado la salvación del hombre en una criatura pro más perfecta que esta fuera (Adán, Luzbel, los ángeles) pues caería.

Así que Dios se visitó de humanidad, se anonadó a Si mismo, contuvo en su humanidad con sus respectivas limitaciones humanas toda la plenitud de la deidad y nos salvó "

¿Así o más claro?

Espero sea claro mi punto.
Estoy calmado.
Lo que pasa es que lo escribí todo junto y no vi tus respuestas antes de cada mensaje mío.
Sabemos que el Verbo no es una criatura sino Dios.
Dejemos de lado eso para quienes no asumen que Jesús es Dios en carne.

Última edición:
  • Like
Disculpa pero ¿donde he citado yo en este u otro epígrafe al arcángel Miguel, me puedes decir?

Ni tienes porque llamarme "enfermo" ¿o si?

Tus palabras "Dios no se hizo ángel sino hombre y ningún ángel se hizo Dios ni hombre" salen sobrando, yo no he dicho ni sugerido que Dios se haya hecho ángel ¿o si?.
No salen sobrando desde el momento que hablaste de una "criatura" refiriéndote a Miguel, el Salvador y dios de los Testigos de Jehová.
Miguel no existe acá.

Tu pun
Disculpa pero no he visto a ningún arriano por aquí ¿tu si?

No lo hay

Así que me volveré a dirigir a ti que no eres arriano.

Dije que hiciste una buena observación (punto)

Y yo digo que es importante hacerla notar, pero tal parece que no has caído en la cuenta de lo trascendente de tu propia observación, así que te lo diré.

Esta es mi lógica:

Dado que toda criatura por más perfecta que sea ha caído tal y como bien has dicho, luego entonces Jesucristo no puede ser una criatura, por el simple hecho de que ésta podría caer, por tanto es Dios mismo quien viene a salvar al hombre.

Y ese es mi punto.
Paz.
Tu punto no solo es perfecto sino que es el centro de este debate que abrí.
Ayúdame a explicarlo.

• Like
Y ese es mi punto.
Tremendo brother.
Ahora déjame tensar más la cuerda.
No es una FORMA lo que nos salvó sino una persona.
El planteo no es que una criatura no pueda permanecer eternamente en un pacto sino que Juan no puede, Pepe no puede, Jacinto no puede, Salmo no puede.
Las formas son solo formas. Somos las personas las que fallamos.
Le estoy dando toda la gloria a Jesús. A su persona.
Estoy hablando de él.
Del hombre sobre quién Juan recostaba su cabeza.
No estoy hablando de un poder, de atributos, de naturalezas o divinidades, sino de un hombre específico.
De Jesús.
Cuando Dios se humanó se volvió tocable, amable, mirable, visible, sentible, besable, abrazable...
Y caminó entre nosotros y vimos su gloria, la gloria del mismo Padre en sus ojos.
Aquel Dios lejano se volvió cercano y recibió un nombre humano, Jesús.

• Like
El hombre es una criatura, pero aunque Dios se hizo hombre como cualquiera de nosotros y se hizo menor que otras criaturas como los mismos ángeles, el salió de Dios y no fue creado.
Decimos que fue engrendrado y lo entendemos cabalmente.

Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
S. Juan 16:28

Hay unas palabras de San Ireneo muy contundentes:

“Por su inmenso amor Él se ha hecho lo que nosotros somos, para darnos la posibilidad de ser lo que Él es” (cf. Adversus haereses, V, Praef.: PG 7, 1.120).

¿Nada?
Si.
Jesús vino a resolver algo y algo trascendental.
No es que Dios se haya equivocado pero hay un "defecto" en la creación aunque esta haya sido creada por un Dios perfecto.

...¿Quieres decir que se define como perfección la ira, el castigo, la furia, la sed de venganza....?

De acuerdo, la ley no sirvió pero No por la ley en si. Sino porque el hombre, como bien decis, desobedece. Siempre el problema es el ser humano. Que no quiere que le impogan reglas, y asi le va, nos va. Como individuos y como Nación.
Por fe, obedezco esa ley , que para mi no es carga, sino instrucción. Asi como las leyes de transito, o cualquiera otra ley de convivencia.
Los mandamientos los 10, toditos, no son dificiles de cumplir y obedecer. Pero bueno, cada quien es libre de hacer lo que quiera.

Los mandamientos son una copia de la llamada "confesión negativa" descifrada en los jeroglíficos egipcios por Jean-Francois Champollion. ¿Como es posible eso?
Y ¿porque dices así le va al mundo? Así le va al mundo, porque la fe existencial de sus habitantes está vacía, sean cristianos o no.

¿Que vino a solucionar Jesús?

Según los evangélios gnosticos (no amañados por Constantino) Todos somos hijos de Dios como él. Vino a abrirnos los ojos, pero solo unos pocos los abren y por eso, el mundo está ciego y esta como está. "El Reino de Dios no está en los edificios de piedra, sino que está en tu interior y a tu alrededor" Yo tardé muchos años de búsqueda, hasta topar con la solución del significado de esto. He tenido que vivirlo, de forma increible, milagrosa, para comprender quien soy, quienes somos todos. "Si nosotros calláramos, hablarían las piedras". Jesus era un mistico, espiritualmente sabio, pero no vino a fundar ningun cristianismo.

Según los evangélios gnosticos (no amañados por Constantino) Todos somos hijos de Dios como él. Vino a abrirnos los ojos, pero solo unos pocos los abren y por eso, el mundo está ciego y esta como está. "El Reino de Dios no está en los edificios de piedra, sino que está en tu interior y a tu alrededor" Yo tardé muchos años de búsqueda, hasta topar con la solución del significado de esto. He tenido que vivirlo, de forma increible, milagrosa, para comprender quien soy, quienes somos todos. "Si nosotros calláramos, hablarían las piedras". Jesus era un mistico, espiritualmente sabio, pero no vino a fundar ningun cristianismo.
El hombre que conocimos como Jesús es el mismísimo creador hecho carne.
Dios te bendiga.