VOLVIENDO del mas .....ALLÀ !!

5 Agosto 1999
608
0
Paz !

Sentado junto a unas personas que no eran salvas y hablando sobre el tema del mundo espiritual........una de ellas afirmò que ella creìa en los medium y espiritistas.....ya que ellos podían tener contacto con los muertos y con el mas allá........es mas afirmó que una vez una de éstas personas le habìa predicho su futuro inmediato con una acertacion del 100%......sin siquiera haberse conocido antes.

Mi explicación ante este hecho fue que le dije que efectivamente habia un mundo espiritual......y que solo Dios podìa ver el pasado-presente y futuro ...de una persona.........ademas que no está establecido que los seres humanos despues de abandonar este mundo........puedan volver o puedan ser llamados por alguien....sobretodo si la persona que lo hace no esta en la "voluntad de Dios".

Lo que le quise decir es que los medium,espiritistas y otros no "tienen contacto"...con el espiritu de la persona en sì........sino que su contacto es con "espiritus de demonios" ....que asumen supuestamente la personalidad de dicha persona para nada mas que engañarla......y por supuesto para atraerla hacia éste campo que Dios ha prohibido terminantemente.

Sin embargo........hay un hecho registrado en La biblia .....que echa abajo ésta afirmaciòn que yo mismo he enseñado y he sido enseñado....y es la siguiente:

La adivina de Endor llamó
al espiritu de Samuel y éste
vino 1 Samuel 28: 1-25.

Si ésta mujer con espiritu de adivinaciòn tuvo contacto he hizo venir a Samuel......puede alguna/no de las adivinadoras/es o evocadoras/es modernas hacer lo mismo ?

Que dicen ustedes ?

El peregrino

El caso de la Adivina de Endor, hasta ahora no ha logrado una buena interpretacion....
Saludos,
HCCH

Parece que Moisés también volvió después de muerto, ¿no?

¿Prohibiría el Señor algo que no se puede hacer?

En Mt.17:3,Mr.9:14, Lc.9:30, estos verciculos presentan que en la transfiguracion de Jesus se aparecieron junto a El Moise y Elias, lo que dice la biblia que los dicipulos que andaban con Jesus los vieron e incluso querian hacer una enrramada para Moises, Elias y Jesus, el mundo espiritual lo rige Dios y creo que el tiene la capacidad y autoridad para hacer en circunstancias especiales que sucedan estas cosas.

JMG

SR.PEREGRINO...

permita que me inmiscuya,ruego su permiso...

...gracias....

...si se lee detenidamente comprobara que no
era Samuel,sino el espiritu de un "demonio"de
gran categoria,pues este mismo demonio le va diciendo a Saul la optica satanica de los hechos de Dios.En el vers.14 dice que Saul
"entendio que era Samuel"pero si el Espiritu Santo le habia dejado a su suerte,tenia el entendimiento corrompido y no distinguia en esos momentos lo que era de Dios y lo que le enviaba el Diablo.Por eso fue engañado,como se comprueba en el resto de los versiculos.
Ademas si el Señor habia prohibido estas
practicas diabolicas en el Pentateuco es precisamente porque el unico contacto posible
en ese medio es con el Diablo.No hay duda.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora

Que la paz de Dios llene su hogar y su trabajo sr. Peregrino;
Le escribo este mensaje para darle mi testimonio de su mensaje de "y
volvieron......"".
Habia dejado ya de practicar el yoga, algo asi como tres meses, y mi madre me
habia vendido una biblia para con las ganancias ayudar a la parroquia donde ella
asiste.
Me acababa de mudar de casa, y en la nueva estaba bastante retirada de cualquier
acceso, para llegar se tenia que caminar casi como 10 minutos entre los
sembradios, asi que al regresar del trabajo, tenma mucho tiempo libre, y la
empece a leer, o mas bien a releer, y empece a redescubrir cosas nuevas que me
emocionaron mucho, entonces empece por hacer oracisn cada vez que podma, durante
la noche antes de dormir como me habia quedado la costumbre de facilmente
concentrarme en algo (por los ejercicios que hacia en el yoga), entonces se
podia decir que al orar, mi mente estaba 100% concentrada en la oracisn.
Bien paso algo asm como 2 meses, cuando una noche, hice oracisn y me dormi, no
se cuanto tiempo paso, pero desperte, y me sente en la orilla de la cama, algo
me decia que asi debia ser, en eso entro un angel por la puerta, un ser lleno de
luz, y de alas tenia como dos rayos de luz, (como los reflectores que usan en
los teatros), no caminaba flotaba en el aire, su vestido era la luz, y su pelo
era rubio pero de luz, asi de maravillosa era la visisn, entonces recorde que en
la biblia decia que satanas se vestia de angel de luz, porloque pedi a Dios y a
Jesus, que por su amor y sufrimiento que habia padecido en la cruz, que enviara
al ES para salvarme de ese ser, y le reprendi en el nombre de Dios Padre, Dios
Hijo y el ES, "apartate de mi vision maligna, Dios Padre me protege, El Santo
Poder de mi Dios y Seqor te reprende y te envie de regreso a tu sitio, dejame en
paz, en el nombre de Jesucristo", por lo que la vision se sonrio levemente y con
una mirada dulce me dijo sin mover los labios, "no temas que el Seqor y Dios de
los cielos al que invocas me ha enviado", mas tranquilo deje que acercara, pero
nunca se acerca tanto como para tocarlo, su luz llenaba la habitacion pero no me
cegaba, asi que saco un escorpion de la tierra, y me dijo "tocalo" y le respondi
"no porque me pica y puedo morir", el contesto "cuando se es puro nada puede
matarte", me insistio a tocar el bicho y por segunda vez me negue, "no quiero
morir aun", el repitio "cuando se es puro como la luz nada te puede daqar" dicho
esto se fue, y me hizo la seqa de que podia volver a dormir, pero mi sorpresa
fue mayor cuando el ya habia salido de la casa y me volvi para acostarme
nuevamente, ahi estaba mi cuerpo, me asuste, quise entrar en mi cuerpo pero no
sabia como hacerlo, desde fuera escuche la voz del angel nuevamente "recuerda el
espiritu no duerme solo el cuerpo, despierta" asi que me concentre en despertar,
y desperte, dudando si habia sido sueqo, fantasia, alucinacion, realidad,
confusion, sueqo, no se, pero pasaron como 5 o 10 minutos cuando recorde al
escorpion, asi que lo busque donde il lo habia dejado, y mi susto, alegria,
confusisn fue mayor, ahi estaba el animal.
Pedia despues a Dios y Jesus que si era obra de ellos que me guiaran, pero que
si era obra del diablo, entonces que antes de blasfemar contra mi Seqor y
Creador me arrancaran la vida, que no queria hacer nada para contra ellos, que
antes que eso preferia morir, desaparecer, que me asiganra a un lugar donde no
pudiera yo hacer cosa mala contra Dios.
Paso unos dmas y yo insistia en mi peticisn a Dios y seguia leyendo la biblia,
cuando una noche el que vino fue San Judas Tadeo, igual que el angel, y volvi a
repetir mi oracisn a Dios, y a reprender mi visisn, pero el me dijo """"para
tener un corazon puro es necesario que aprendas muchas cosas, sigueme, Dios
quiere que le sirvas"""", no lo pense y le segui, me llevo a un lugar donde
habia muchoas arboles de frutas, y en medio de la huerta habia un prostituta,
gorda, fea, pintada de la cara, y vulgar con ropas de prostituta, que me
insultaba, y me maldecia, Tadeo caminaba a mi lado, y la reprendio "dejalo en
paz, il tiene su camino, no lo molestes, la ira de Dios caera sobre ti" cuando
dijo esta la mujer enmudecio, y caminamos un rato, llegamos a una pendiente de
rocas, y me dijo "sube", pregunte "como", "sube, Dios te guiara", asi que empece
a subir, era en verdad harto dificil mantenerme en ascenso pero lo logre al
final solo habia nubes, voltee hacia abajo y il me grito "camina", "solo hay
nubes respondi", "sigue el camino" al volver la cara a las nubes, estas se
alineaban formando un camino, y lo vi y volvi a preguntar "por ese camino", il
dijo "si, ahora ya sabes donde esta el camino, siguelo," cuando empece a
caminar, algo me dijo que solo debia dar unos pasos, que debia despertar, que
despues debia continuar, asi que desperte, sudoroso.
Las visiones se repitieron por un largo tiempo y en varias ovasiones, una
ocasion que tenia unproblema muy grave il vino y me dijo "no te preocupes, todo
esta resuelto" al dia suguiente efectivamente, todo estaba bien.
Este es mi testimonio, Dios sabe que he hablado con verdad, El conoce mi
caorazon y mi espiritu, de El son y a El solo servire.
pd. se lo he enviado por correo, porque no puedo mandar mensajes en elf oro,
cambie mi direccisn de e-mail y aun no me llega el mensaje con mi nueva clave
como se supone debe pasar, asi que de momento estoy aout del foro, pero me
interesaba contestar y dar mi aporte.Dios lo bendiga.---

Paz !

Segun entiendo nadie puede volver después de abandonar este mundo a no ser que el Esp.Santo este involucrado EN LA "RESURRECCION".

Hasta donde mi entendimiento y fe da.....no creo que el Diablo y sus seguidores puedan obligar una situacion en contra de la establecida por Dios..........me interesarìa si alguien tiene una referencia o explicacion biblica ante èsto que hemos leìdo.

En Cristo

El peregrino

Paz!

Estimado Manuel .........agradecido por su inmiscución y le ruego que se meta al Foro las veces que quiera- lo mismo que a los demás-.......ya que para mi aunque podamos tener diferencias en una u otra forma de ver las cosas......veo muy positiva su participacion e interesante su exposicion.

Con respecto a lo que expones sobre de que era un demonio y no el espiritu de Samuel.....es una posibilidad.

sin embargo.......

Lo complejo es que la Escritura no lo describe asì.......todos sabemos que la Escritura llama las cosas por SU NOMBRE........inclusive en la Biblia Catolica (en el libro de Tobias encontramos un claro ejemplo sobre ésto)

En el libro de Samuel con respecto a lo que estamos viendo ........si detallamos la Escritura no dice que fue "un demonio"....sino que dice que era SAMUEL.

Si fuera un demonio el engañado era Saul.....pero la Escritura nos informaría para no dejarnos "engañados" a nosotros.

Agradecido por vuestros comentarios.

El peregrino

DON PEREGRINO...

Levitico. 19:31
NO OS VOLVAIS A LOS ENCANTADORES NI A LOS ADIVINOS,NO LOS CONSULTEIS,CONTAMINANDOOS CON ELLOS.YO JEHOVA VUESTRO DIOS.

Deuteronomio.18 del 11 al 14
NI ENCANTADOR ,NI ADIVINO,NI MAGO,NI QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS.PORQUE ES ABOMINACION PARA CON JEHOVA CUALQUIERA QUE HACE ESTAS COSAS,Y POR ESTAS ABOMINACIONES JEHOVA TU DIOS ECHA NACIONES DE DELANTE DE TI.
PERFECTO SERAS DELANTE DE JEHOVA TU DIOS,
PORQUE ESTAS NACIONES QUE VAS A HEREDAR,A
AGOREROS Y ADIVINOS OYEN;MAS A TI NO TE HA PERMITIDO ESTO JHV.

Señor Peregrino ,no hay duda que no era Samuel,era un diablo de gran categoria.
!no hay duda!

Nunca ha respondido El Señor JHV a traves de
adivinamiento y magia a su pueblo,!nunca!

Manuel Mora.

Bendiciones para todos

Moisés murió en el desierto y fue sepultado en Moab (Deut. 34:5,6), pero mas tarde fue resucitado de la muerte y llevado al cielo. Leemos que hubo una disputa entre el arcángel Miguel y el diablo "respecto al cuerpo de Moisés"(Judas 9). No sería posible que hubiese una disputa sino se trataba de la resurrección de el cuerpo de Moisés".
San Pablo dice en Rom.5:14, que "No obstante, la muerte Reinó desde Adán hasta Moisés..." Notemos bien la palabra reinó o sea que la muerte siguió sin interrupción teniendo dominio sobre los mortales hasta Moisés. Así que con la resurrecciónde Moisés Dios rompió por vez primera el imperio de la muerte sobre el hombre.

Los judíos creían en laresurrección de Moisés. Por esa razón habla un libro apócrifo titulado "Asunción de Moises". Dice una distinguida escritora que Moisés "representa a aquellos que saldrán del sepulcro en la resureccion de los justos".
.
Moisés y Elías aparecieron en persona al lado del Maestro en la transfiguración. Algunos afirman que en la transfiguración lo que apareció fue el espíritu de Moisés y no su cuerpo glorificado, porque en Mateo 17:9 habla de una visión. Los que así creen olvidan que la palabra griega (jórama) traducida en Mateo 17:9 por visión puede también traducirse como espectáculo. En Hechos 7:31 leemos, segun la versión Moderna: "Mas viéndolo Moisés, se maravilló del espectaculo (jórama). Citamos ahora este mismo texto según la versión del Mons. Straubinger: "Al ver este espectáculo se admiró Moisés..."

Moisés y Elías no eran espíritus, pues Pedro propuso construir tres enramadas. "Una para tí (Cristo), otra para Moisés, y otra para Elías" (S. Lucas 9:33). No es posible construir una enramada o tienda para un espíritu. De modo que no se trataba de una visión o sueño del apóstol Pedro, sino de de la persona de Jesús, la persona de Elías y la persona de Moisés".

Algunos religiosos insisten que la transfiguración trata no de personas reales,sino de espíritus por el hecho de que los dos personajes desaparecieron. Esto no evidencia que eran espíritus, pues Felipe desapareció de la vista del Etiope después de bautizarlo (Hechos 8:39) y no era un espíritu, era un ser humano.

Bendiciones

Vistor

Vistor:
Moisés murió en el desierto y fue sepultado en Moab (Deut. 34:5,6), pero mas tarde fue resucitado de la muerte y llevado al cielo. Leemos que hubo una disputa entre el arcángel Miguel y el diablo "respecto al cuerpo de Moisés"(Judas 9). No sería posible que hubiese una disputa sino se trataba de la resurrección de el cuerpo de Moisés".

Luis:
¿En qué parte de la Biblia dice que Moisés resucitó?
En ningún sitio

Si Moisés hubiera resucitado, ¿qué sentido tendría que Miguel y Satanás hubieran luchado POR SU CUERPO? Si realmente hubiera resucitado, Satanás no tendría ninguna posibilidad de luchar por ese cuerpo resucitado ya que Moisés estaría con el Señor
Por tanto, esa teoría es falsa
Moisés murió. Apareció en tiempos de Jesús pero resucitará en el postrer día

Saludos cordiales

Paz !'

Como nota de interes.....para los interesados,cabe agregar que el Diablo reclamaba "sus derechos" sobre el cuerpo de Moises por lo siguientes argumentos:

a. Moises era convicto de asesinato.

b. El Diablo es el señor de la
materia.

---------------------------------------------
Con respecto al caso de la apariciòn de Samuel personalmente creo que fue un "engaño"......sin embargo ....quisiera que me ayudaran con ésta inquietud.....si es asì que fue un "demonio ".....como Manuel nos explica.......y sabemos que los demonios vienen del reino de Satanas....como nos explicamos éste otro pasaje referente a Saúl:

"El Espiritu de Jehová se apartó
de Saùl,y le atormentaba un espiri
tu malo DE PARTE DE JEHOVA"
1 Samuel 16:14-15-16.

...aquí nos dice que un ESPIRITU MALO=demonio
de parte de Dios...atormentaba a Saúl.

Quien manda a los demonios a atormentar a las personas ??

Quien usa a los demonios para sus fines ??

.....para mi es Satanas.

Entonces en la aparición de Samuel......era el espiritu de Samuel (permitido por Dios)...que se le aparecio a Saul ante el conjuro de la mujer adivina.

era...un demonio......que Satanas habìa mandado ?

o es lisa y llanamente.......el poder que hay detrás de ésta fuerza(adivinacion-invocacion)........independientemente si lo permite o no lo permite Dios.

El peregrino

DON LUIS FERNANDO..

...señor...

...muy sabia pregunta,ruego reconozca mi sincera apreciacion...

Manuel Mora.

Bendiciones para todos

Fuera del registro de Judas, la única referencia bíblica a la sepultura de Moisés se halla en Deut. 34:5-6, donde se registra que el Señor enterró a su fiel siervo y que el lugar de su tumba no fue conocido por los hombres. Judas ahora revela que el cadáver fue objeto de disputa entre Cristo y Satanás. Como Moisés apareció con Elías en el monte de la transfiguración, se puede deducir que el Señor triunfó en la lucha contra el diablo y resucitó a Moisés, y lo convirtió en la primera persona que fue objeto del poder resucitador de Cristo (ver Deut. 34: 6; Mat. 17: 3).

La disputa fue en el momento de la resurrección.

Bendiciones

vistor

saludos a todos.
concuerdo con la opinion de luis fernando.
al otro broder que no recuerdo su nombre:
satanas no puede ser señor de la materia.
JESUCRISTO es señor de TODO.
del infierno, del cielo, de la tierra, del todos los rincones del universo y de todos los seres que habitan esta esfera y otras.

con respecto a Samuel, por supuesto que era samuel. si no hubiera sido asi, la biblia simplemente hubiera dicho claramente quien era ese ser.
creo que esa respuesta de decir diplomaticamente que ese ser era un espiritu inmundo, es una de las respuestas que se utilizan para no meterse en camisa de once varas y no reconocer que SI SE PUEDE CONTACTAR A LOS MUERTOS.
es por eso que DIOS lo prohibe, pues simplemente no puede prohibir algo que no se pueda hacer.
bendiciones

Vistor, en ningún momento la Biblia habla de la resurrección de Moisés. Eso te lo inventas tú. Y además, si realmente Moisés hubiera resucitado por el poder resucitador de Cristo, entonces SATANÁS NO TENDRÍA NINGUNA POSIBILIDAD DE LUCHAR POR SU CUERPO, ya que el poder resucitador de Cristo es ni más ni menos el poder de la vida sobre la muerte, el poder de la luz sobre las tinieblas.
Es decir, nada de lucha entre ángeles, sino poder de Dios que resucita.

Peregrino, ¿podrías explicarnos en qué te basas para decir que Moisés era un convicto de asesinato y que el Diablo es Señor de la materia?

Hermanos:

Porque no somos como niños, solo creer, en la Biblia dice que fue Samuel y punto.
Cuando decimos que era un espiritu inmundo escuchamos nuestros propios trasfondos culturales cunado leemos algo que no podemos explicar entonces lo adaptamos para explicarlo asi siempre ha sido el hombre todo lo explica y todo lo cree enteder

El hecho de que El Altisimo prohiba algo no significa que sea mentira, y bueno de que existe un misterio lo hay por ejemplo LAZARO estaba muerto y volvio a vivir a un su cuerpo estaba descompuesto y revivio.

a experiencia manisfestada por pablo de que no sabe si en su cuerpo o no en su cuerpo visitó el trecer cielo, era que se desdoblaba de su cuerpo y miria o regresaba no lo sé

pero deseguro hay alguien que se cree suficiente para explicarlo

Solo creer es lo necesita el hombre