¿Volver a la iglesia catolicorromana?

El apostolado de Pedro era para los judíos... y el de Pablo para los gentiles...ROMANOS, GRIEGOS, etc...
Es un invento de LOS MENTIROSOS cuando dicen que PEDRO estuvo en ROMA como OBISPO.
¿Por qué usan su cerebro para ENGAÑAR a los incautos?

1Pe 5:13 Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos.
1Pe 5:14 Saludaos unos a otros con el beso de amor. Paz a todos los que estáis en Cristo.

¿En qué lugar se escribió la 1era de Pedro?
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA y Jima40
tu si comprendiste su respuesta? que bueno! me podrías explicar? la pregunta fue [que piensas cuando oyes que el papa encubrio a algunos de estos hombres?
Dime la cita en la cual un apóstol haya entregado a otro apóstol o a un presbítero ante autoridades civiles para que le juzguen.

Es otra autoridad la eclesiástica. Y no porque no hubieran escándalos en el siglo 1. De hecho los hubieron, pero es otra legislación jurídicamente hablando.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
el hermano del Señor no es de otra madre es de otro padre, pos como es que entienden eso y no lo otro? tanto poder tiene un papa sobre ustedes? los tienen hipnotizados y eso es poder del diablo pues ustedes no tienen quien los defienda, le piden ayuda a sus estatuas-ídolos y lo que detrás de cada una de ellas es un demonio.
sabes lo que es ser virgen? No inventes cosas que no son.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
1Pe 5:13 Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos.
1Pe 5:14 Saludaos unos a otros con el beso de amor. Paz a todos los que estáis en Cristo.

¿En qué lugar se escribió la 1era de Pedro?
En Jerusalén...

Hechos 8:1
Y Saulo estaba de completo acuerdo con ellos en su muerte.
En aquel día se desató una gran persecución en contra de la iglesia en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y Samaria, excepto los apóstoles.


El medio de enviar su carta desde Jerusalén es Silvano..
 
tu si comprendiste su respuesta? que bueno! me podrías explicar? la pregunta fue [que piensas cuando oyes que el papa encubrio a algunos de estos hombres?
Sencillo
No hablo ni opino sobre supuestos (chismes o habladurías)
Explique, con nombre y apellido, las personas encubiertas por el papa
Además de las pruebas con que usted cuenta
Para realizar una denuncia formal
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
En Jerusalén...

Hechos 8:1
Y Saulo estaba de completo acuerdo con ellos en su muerte.
En aquel día se desató una gran persecución en contra de la iglesia en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y Samaria, excepto los apóstoles.


El medio de enviar su carta desde Jerusalén es Silvano..
Silvano se dice que escribió la 1era de Pedro por encargo de Pedro. Así como Hechos lo escribió Lucas, por instrucciones de Pablo.

Una cosa es lo sucedido por el año 40, que es lo que te encuentras citando y relata esos hechos este pasaje, y otra cosa, es lo escrito en la primera de pedro, que es más de 20 años posterior.
 
Silvano se dice que escribió la 1era de Pedro por encargo de Pedro. Así como Hechos lo escribió Lucas, por instrucciones de Pablo.
Una cosa es lo sucedido por el año 40, que es lo que te encuentras citando y relata esos hechos este pasaje, y otra cosa, es lo escrito en la primera de pedro, que es más de 20 años posterior.
Espera...
NO DICE que LO ESCRIBIÓ SILVANO... sino PEDRO, pero es por conducto de Silvano que la carta es enviada a LOS DISPERSADOS...

Silvano es un miembro de la Iglesia... y su nombre no es hebreo....sino romano...
Y solamente un romano tiene LIBRE TRANSITO como para enviar las cartas a las demás iglesias...

Pablo hace un saludo semejante...

Romanos 16:16
Saludaos los unos a los otros con ósculo santo.
Os SALUDAN todas las IGLESIAS de Cristo.


¿En qué lugar se escribió la carta de Pablo?
¿En TODAS LAS IGLESIAS?..
 
tu si comprendiste su respuesta? que bueno! me podrías explicar? la pregunta fue [que piensas cuando oyes que el papa encubrio a algunos de estos hombres?
La verdad
Cuando digo que comprendo que no entiendas
me refiero a preguntas que dejas sin contestar
¿Lo haces porque no la entiendes?
aquí te la dejoPregunta a Mightor.jpg
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
Espera...
NO DICE que LO ESCRIBIÓ SILVANO... sino PEDRO, pero es por conducto de Silvano que la carta es enviada a LOS DISPERSADOS...

Silvano es un miembro de la Iglesia... y su nombre no es hebreo....sino romano...
Y solamente un romano tiene LIBRE TRANSITO como para enviar las cartas a las demás iglesias...

Pablo hace un saludo semejante...

Romanos 16:16
Saludaos los unos a los otros con ósculo santo.
Os SALUDAN todas las IGLESIAS de Cristo.


¿En qué lugar se escribió la carta de Pablo?
¿En TODAS LAS IGLESIAS?..

Rom 16:16 Saludaos los unos a los otros con el beso santo. Todas las Iglesias de Cristo os saludan.

No refiere a localización geográfica como lo hace Pedro, sino AL SALUDO DE LA PAZ.

En cambio, lo de Pedro, sabemos que fue escrita en Roma, aunque no haya certeza de que lo escribió Pedro mismo de puño y letra o bien, Silvano. dictado por Pedro. Los estudiosos de la Biblia más reconocidos afirman, varios de ellos, no todos lo siguiente: que lo pudo haber escrito Silvano y no el propio Pedro por las menciones de ciertos libros que hace y el vocabulario utilizado que no es de un pescador, sino de alguien más intelectualmente refinado.
Pero la 1era de Pedro: SIN DUDAS SE ESCRIBIÓ EN ROMA, Y FUE POCO ANTES DEL 67.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Rom 16:16 Saludaos los unos a los otros con el beso santo. Todas las Iglesias de Cristo os saludan.

No refiere a localización geográfica como lo hace Pedro, sino AL SALUDO DE LA PAZ.
En cambio, lo de Pedro, sabemos que fue escrita en Roma, aunque no haya certeza de que lo escribió Pedro mismo de puño y letra o bien, Silvano. dictado por Pedro. Los estudiosos de la Biblia más reconocidos afirman, varios de ellos, no todos lo siguiente: que lo pudo haber escrito Silvano y no el propio Pedro por las menciones de ciertos libros que hace y el vocabulario utilizado que no es de un pescador, sino de alguien más intelectualmente refinado.
Pero la 1era de Pedro: SIN DUDAS SE ESCRIBIÓ EN ROMA, Y FUE POCO ANTES DEL 67.
Pedro NUNCA dice que está en Babilonia... ni en Roma...
Y el saludo NO DICE que "estoy en Babilonia", sino LA QUE ESTÁ...
Lo más probable es que Silvano pertenezca a la QUE ESTÁ en Babilonia, pues Pedro está en Jerusalén.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Dime la cita en la cual un apóstol haya entregado a otro apóstol o a un presbítero ante autoridades civiles para que le juzguen.

Es otra autoridad la eclesiástica. Y no porque no hubieran escándalos en el siglo 1. De hecho los hubieron, pero es otra legislación jurídicamente hablando.
los apostoles nunca hicieron nada de eso, por favor, el papa no es apóstol y menos los otros pedofilos.
 
La verdad
Cuando digo que comprendo que no entiendas
me refiero a preguntas que dejas sin contestar
¿Lo haces porque no la entiendes?
aquí te la dejoVer el archivo adjunto 3310199
ah bueno, la verdad no lo vi o se me paso, yo trato de responder a todo pues me gusta platicar, por eso estoy aqui.
ahora la respuesta a tu pregunta: no estoy afirmando semejante cosa, estaba argumentando que el bautismo de niños no es mandatorio ni necesario, y con ese comentario trata a memoria que casi estoy seguro que todos los de mi ejemplo fueron bautizados desde muy pequeños y yo se que ustedes también lo saben porque no es posible que ustedes sean tan ignorantes del asunto, ustedes son católicos, no son monjes dominicos encerrados en un convento bajo llave y trepados en un árbol sin saber nada de lo que pasa en el mundo.
 
Pedro NUNCA dice que está en Babilonia... ni en Roma...
Y el saludo NO DICE que "estoy en Babilonia", sino LA QUE ESTÁ...
Lo más probable es que Silvano pertenezca a la QUE ESTÁ en Babilonia, pues Pedro está en Jerusalén.
Pues son palabras tuyas, tanto la Biblia como la HISTORIA, te contradicen.

Hch 28:14 Encontramos allí hermanos y tuvimos el consuelo de permanecer con ellos siete días. Y así llegamos a Roma.
Hch 28:15 Los hermanos, informados de nuestra llegada, salieron a nuestro encuentro hasta el Foro Apio y Tres Tabernas. Pablo, al verlos, dio gracias a Dios y cobró ánimos.

Pablo fue a Roma, y ya había una comunidad cristiana allí. Alguien fue antes que Pablo, y ese alguien es Pedro, porque así la historia lo ha demostrado y Pedro murió casi en fecha cercana con Pablo en martirio en Roma misma.. Estudia el tema, y sin ser tan perverso
 
  • Like
Reacciones: Jima40
ah bueno, la verdad no lo vi o se me paso, yo trato de responder a todo pues me gusta platicar, por eso estoy aqui.
ahora la respuesta a tu pregunta: no estoy afirmando semejante cosa, estaba argumentando que el bautismo de niños no es mandatorio ni necesario, y con ese comentario trata a memoria que casi estoy seguro que todos los de mi ejemplo fueron bautizados desde muy pequeños y yo se que ustedes también lo saben porque no es posible que ustedes sean tan ignorantes del asunto, ustedes son católicos, no son monjes dominicos encerrados en un convento bajo llave y trepados en un árbol sin saber nada de lo que pasa en el mundo.
El bautismo de niños está mandado.


Hch 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
Hch 2:39 pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.»


Dime la cita en la que no se bauticen niños, que fueron excluidos, porque no existe tal cita.
 
Pues son palabras tuyas, tanto la Biblia como la HISTORIA, te contradicen.

Hch 28:14 Encontramos allí hermanos y tuvimos el consuelo de permanecer con ellos siete días. Y así llegamos a Roma.
Hch 28:15 Los hermanos, informados de nuestra llegada, salieron a nuestro encuentro hasta el Foro Apio y Tres Tabernas. Pablo, al verlos, dio gracias a Dios y cobró ánimos.

Pablo fue a Roma, y ya había una comunidad cristiana allí. Alguien fue antes que Pablo, y ese alguien es Pedro, porque así la historia lo ha demostrado y Pedro murió casi en fecha cercana con Pablo en martirio en Roma misma.. Estudia el tema, y sin ser tan perverso
NO...
Los primeros cristianos FUERON EXPATRIADOS de Israel...,
Por eso su PRIMERA CARTA comienza así....

1 Pedro 1:1
Pedro, apóstol de Jesucristo:
A los expatriados, de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos


Los primeros cristianos son judíos...
 
1Pe 5:13 Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos.
1Pe 5:14 Saludaos unos a otros con el beso de amor. Paz a todos los que estáis en Cristo.

¿En qué lugar se escribió la 1era de Pedro?

En judea no era.
 
ah bueno, la verdad no lo vi o se me paso, yo trato de responder a todo pues me gusta platicar, por eso estoy aqui.
ahora la respuesta a tu pregunta: no estoy afirmando semejante cosa, estaba argumentando que el bautismo de niños no es mandatorio ni necesario, y con ese comentario trata a memoria que casi estoy seguro que todos los de mi ejemplo fueron bautizados desde muy pequeños y yo se que ustedes también lo saben porque no es posible que ustedes sean tan ignorantes del asunto, ustedes son católicos, no son monjes dominicos encerrados en un convento bajo llave y trepados en un árbol sin saber nada de lo que pasa en el mundo.
Entiendo que te excusas
Dices que no estabas afirmando lo que dijiste... pero lo dijiste de todas formas
De modo que puede deberse a tres cosas:
1. Realmente lo crees de esa manera y ahora lo niegas
2. No tienes la capacidad para colocar por escrito lo que piensas
3. Quieres confundir, lanzando una piedra para luego esconder la mano

Te doy la oportunidad que expliques el significado de tu afirmación y así zanjar el asunto
afirmación de Mightor.jpg

"... Todos los que andan en las cantinas
y en los antros de vicio
junto con los burdeles
fueron bautizados cuando eran bebés..."

¿Estás consiente de lo que escribiste?

Dices: "TODOS"
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon y M1st1c0
Entiendo que te excusas
Dices que no estabas afirmando lo que dijiste... pero lo dijiste de todas formas
De modo que puede deberse a tres cosas:
1. Realmente lo crees de esa manera y ahora lo niegas
2. No tienes la capacidad para colocar por escrito lo que piensas
3. Quieres confundir, lanzando una piedra para luego esconder la mano

Te doy la oportunidad que expliques el significado de tu afirmación y así zanjar el asunto
Ver el archivo adjunto 3310202

"... Todos los que andan en las cantinas
y en los antros de vicio
junto con los burdeles
fueron bautizados cuando eran bebés..."

¿Estás consiente de lo que escribiste?

Dices: "TODOS"
1. estoy consciente de lo que escribi.
2. puede haber una 4a opinión y es que no comprendes lo que lees. oh te haces como que no entiendes.
3. el bautismo no salva a nadie, creo que fuiste tu mismo o alguien mas que dijo que Judas también se bautizo, entonces de ahi que yo diga que el bautismo de niños no es necesario pues si un niño muere va directo al cielo por asi decirlo pues de ellos es el reino de los cielos, ahora si el niño crece y se convierte en hombre tiene que aceptar que Jesucristo es el Señor y que murió por sus pecados tomando su culpa y morir en su lugar, luego tiene que instruirse en la Palabra De Dios para saber como vivir y comportarse en este mundo mientras viva y bautizarse en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo y esto diariamente.
4. TODOS. onde yo soy todos los que andábamos en esos lugares que mencione fuimos bautizados en la católica desde niños, fuimos confirmados-primera comunión-catecismo-posadas-rosarios-monaguillos-novenarias-y todo ese despapaye, asi que yo se de que hablo y escribo.
5. espero haberme explicado un poco mejor.
 
1. estoy consciente de lo que escribi.
2. puede haber una 4a opinión y es que no comprendes lo que lees. oh te haces como que no entiendes.
3. el bautismo no salva a nadie, creo que fuiste tu mismo o alguien mas que dijo que Judas también se bautizo, entonces de ahi que yo diga que el bautismo de niños no es necesario pues si un niño muere va directo al cielo por asi decirlo pues de ellos es el reino de los cielos, ahora si el niño crece y se convierte en hombre tiene que aceptar que Jesucristo es el Señor y que murió por sus pecados tomando su culpa y morir en su lugar, luego tiene que instruirse en la Palabra De Dios para saber como vivir y comportarse en este mundo mientras viva y bautizarse en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo y esto diariamente.
4. TODOS. onde yo soy todos los que andábamos en esos lugares que mencione fuimos bautizados en la católica desde niños, fuimos confirmados-primera comunión-catecismo-posadas-rosarios-monaguillos-novenarias-y todo ese despapaye, asi que yo se de que hablo y escribo.
5. espero haberme explicado un poco mejor.
No, no te explicas
Hablas de otras cosas (te desdices de algunas)
Pero no explicas tus palabras

"... Todos los que andan en las cantinas y en los antros de vicio junto con los burdeles fueron bautizados cuando eran bebés..."

Te lo preguntaré otra vez
Dices: "Todos"

¿Quiénes son esos "todos" que fueron bautizados de bebé, a los que te refieres?
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon