¿Volver a la iglesia catolicorromana?

En el poder o gobierno dentro de la Iglesia, los presbiterianos siguen con tradición católica de una orden sacerdotal y los anglicanos en el poder de ancianos y no soy un experto, pero eso es lo que entendí y digo que dentro los presbiterianos salieron grandes hombres predicadores como John Wesley, George Whitefield , etc , pero quizás en esta época moderna no conozcamos a ninguno y cuando los he visto hablar espantan.

Se nota que no eres experto.. es al reves.. en las iglesias presbiterianas, el gobierno de la misma esta a cargo de los ancianos y la iglesia anglicana tiene un orden sacerdotal similar al catolico..

John Wesley era metodista arminiano y George Whitefield , metodista calvinista.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Claro, hacia 20 años que leia la biblia, era profesor de teologia y de pronto.. flash!!! vio la luz :D

Mire seguramente menosprecia el poder de Dios y que puso en el corazón de Lutero hacer una conciliación de la Palabra de Dios y de la doctrina de la Iglesia y allí salió a los 95 puntos y el punto culminante es el falso poder del Papa y de la Iglesia de Roma en las indulgencias y perdones que se vendían al mejor postor .

Gracias a Lutero se volvió a pesar en el mundo cristiano en los testamentos de Dios y se encontraron con un poder vaticano que reemplazo la verdad y la justicia de Dios con un chiquero de maldad, que sigue aún hoy en el poder.

 
Se nota que no eres experto.. es al reves.. en las iglesias presbiterianas, el gobierno de la misma esta a cargo de los ancianos y la iglesia anglicana tiene un orden sacerdotal similar al catolico..

John Wesley era metodista arminiano y George Whitefield , metodista calvinista.

El metodismo fue a la muerte de estos hombres, estamos 50 y 50 % y tiene razón invertí los conceptos entre presbiterianos y anglicanos y ya dije que no soy un experto estudioso de estos temas históricos y gracias por su corrección.

 
Etimológicamente, religión es unión. Personas se unen en una misma causa con un fin definido.

En el caso de las creencias cristianas, me refiero a "religión" como grupo despecífico con características particulares entre otros grupos de tipo cristiano.

Ejemplo: cristología. ¿Qué religiones conoces que compartan la misma cristología?


:)

Voy a citar la definicion mas clasica de religion:

Conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses).

va otra de la RAE: . Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
En el poder o gobierno dentro de la Iglesia, los presbiterianos siguen con tradición católica de una orden sacerdotal y los anglicanos en el poder de ancianos y no soy un experto, pero eso es lo que entendí y digo que dentro los presbiterianos salieron grandes hombres predicadores como John Wesley, George Whitefield , etc , pero quizás en esta época moderna no conozcamos a ninguno y cuando los he visto hablar espantan.
presbiterianos niegan los dones del Espíritu Santo. Es en oposición a los episcopales.

No haz respondido mi pregunta: cometes 10.000 veces adulterio en un día y te mueres ese mismo día. ¿Eres salvo?
 
presbiterianos niegan los dones del Espíritu Santo. Es en oposición a los episcopales.

No haz respondido mi pregunta: cometes 10.000 veces adulterio en un día y te mueres ese mismo día. ¿Eres salvo?

La doctrina de salvo siempre salvo es a partir del nacimiento de nuevo y que allí la santidad es por don de Dios, por lo tanto, ya no peca porque fue intervenido espiritualmente y Dios puso las leyes en su mente y las escribió en su corazón y lo que queda en el medio queda sujeto a juicio .

 
Ah.. te pusiste la vacuna antipecado?:D

Yo creo en las promesas de Dios y testifico que es verdad la intervención espiritual dentro de nuestra mente y nuestro corazón

Hebreos 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;11 Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo,Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;Porque todos me conocerán,Desde el menor hasta el mayor de ellos.12 Porque seré propicio a sus injusticias,

"Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades."​

 

Esa es la tragedia de ser católico romano porque le han mentido y le han escondido todas las promesas de Dios y la salvación es la principal.

 

La doctrina de salvo siempre salvo es a partir del nacimiento de nuevo y que allí la santidad es por don de Dios, por lo tanto, ya no peca porque fue intervenido espiritualmente y Dios puso las leyes en su mente y las escribió en su corazón y lo que queda en el medio queda sujeto a juicio .



Rom 7:9 ¡Ah! ¡Vivía yo un tiempo sin ley!, pero en cuanto sobrevino el precepto, revivió el pecado,
Rom 7:10 y yo morí; y resultó que el precepto, dado para vida, me fue para muerte

Rom 7:14 Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual, mas yo soy de carne, vendido al poder del pecado.
Rom 7:15 Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco.


¿No hay pecado?
 
Rom 7:9 ¡Ah! ¡Vivía yo un tiempo sin ley!, pero en cuanto sobrevino el precepto, revivió el pecado,
Rom 7:10 y yo morí; y resultó que el precepto, dado para vida, me fue para muerte

Rom 7:14 Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual, mas yo soy de carne, vendido al poder del pecado.
Rom 7:15 Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco.


¿No hay pecado?

Ya puse Hebreos 8:10/11/12 y no creo que la Escritura se contradiga

"Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades."​

Romanos 7:
24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Ni la sangre ni la carne heredarà el Reino de Dios .
 

Ya puse Hebreos 8:10/11/12 y no creo que la Escritura se contradiga

"Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades."​

Romanos 7:
24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Ni la sangre ni la carne heredarà el Reino de Dios .

Se acuerda cuando dices que no hay pecado, y muy bien.
 
Se acuerda cuando dices que no hay pecado, y muy bien.

Romanos 5: 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

 
Se acuerda cuando dices que no hay pecado, y muy bien.

La intervención espiritual es precisamente controlar las apetencias de las carnes y sí no ha nacido de nuevo nunca podría entender la efectividad que es la santidad por don de Dios y su control de la carne .

 
Jer 13:16 Dad gloria a vuestro Dios Yahveh antes que haga oscurecer, y antes que se os vayan los pies sobre la sierra oscura, y esperéis la luz, y él la haya convertido en negrura, la haya trocado en tiniebla densa.
Jer 13:17 Pero si no le oyereis, en silencio llorará mi alma por ese orgullo, y dejarán caer mi ojos lágrimas, y verterán copiosas lágrimas, porque va cautiva la grey de Yahveh.
Jer 13:18 Di al rey y a la Gran Dama: Humillaos, sentaos, porque ha caído de vuestras cabezas vuestra diadema preciosa.
Jer 13:19 Las ciudades del Négueb están cercadas, y no hay quien abra. Todo Judá es deportado, deportado en masa.
Jer 13:20 Alza tus ojos, Jerusalén, y mira a los que vienen del norte. ¿Dónde está la grey que se te dio, tus preciosas ovejas?
Jer 13:21 ¿Qué dirás cuando te visiten con autoridad sobre ti? Pues lo que tú les enseñabas a hacer sobre ti eran caricias. ¿No te acometerán dolores como de parturienta?
Jer 13:22 Pero acaso digas en tus adentros: «¿Por qué me ocurren estas cosas?» Por tu gran culpa han sido alzadas tus faldas y han sido forzados tus calcañales.


1Jn 5:16 Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida -.
1Jn 5:17 Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte.



Heb 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo: Si oís hoy su voz,
Heb 3:8 no endurezcáis vuestros corazones como en la Querella, el día de la provocación en el desierto,
Heb 3:9 donde me provocaron vuestros padres y me pusieron a prueba, aun después de haber visto mis obras
 

Juan 13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos(judas) .​

Juan 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.​

 

El problema es corren y corren y no conocen a Jesucristo y esa es su tragedia, no la mía.

 
Pro 28:10 El que extravía a los rectos por el mal camino, en su propia fosa caerá. Los hombres sin tacha heredarán la dicha.
Pro 28:11 El hombre rico se cree sabio, pero el pobre inteligente, lo desenmascara.
Pro 28:12 Cuando se alegran los justos, es grande el regocijo, cuando se alzan los malos, todos se esconden.

Pro 28:13 Al que encubre sus faltas, no le saldrá bien; el que las confiesa y abandona, obtendrá piedad.

Pro 28:14 Dichoso el hombre que siempre está en temor; el que endurece su corazón caerá en el mal.
 
Pro 28:10 El que extravía a los rectos por el mal camino, en su propia fosa caerá. Los hombres sin tacha heredarán la dicha.
Pro 28:11 El hombre rico se cree sabio, pero el pobre inteligente, lo desenmascara.
Pro 28:12 Cuando se alegran los justos, es grande el regocijo, cuando se alzan los malos, todos se esconden.

Pro 28:13 Al que encubre sus faltas, no le saldrá bien; el que las confiesa y abandona, obtendrá piedad.

Pro 28:14 Dichoso el hombre que siempre está en temor; el que endurece su corazón caerá en el mal.

Que esta predicando hombre, un camino al infierno y no leíste hombre de poca fe esto

Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.​

Y soy salvo porque Jesucristo con su palabra me limpio y lo creo y lo confieso con mi boca, soy libre porque Jesucristo pago por mí por precio, en la cruz del calvario.