¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; eres como un niño de kinder, y ¿ya quieres enseñar a los maestros?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo:

para: juaniyo
dices que Dios no escoge a gente que agrede verbalmente a otros..... ¿ y como me explicas que Esteban y Pablo fueron escogidos por Dios a pesar de que ellos llamaron necios y perros a los fariseos y a los que causan división?
por otro lado pregunto ¿los que practican y creen la mentira pueden ser escogidos por Dios?

Vaya esto me lo esperaba. No sabes la alegría que me has dado. Lo que pasa es que me das trabajo por tu mala costumbre de no citar los versículos que nombras. Es que si no lo leo de la Biblia no puedo creer en tus palabras, espero que me entiendas. Esteban que yo haya leído dijo lo siguiente
(Hechos 7:51) Hombres obstinados e incircuncisos de corazón y de oídos, siempre están ustedes resistiendo el espíritu santo; como hicieron sus antepasados, así hacen ustedes.
Pero espero que me pongas donde dijeron esas cosas. Pero vamos a imaginar que lo hayan hecho. ¿Esa era la conducta diaria de ellos dos? Seguramente me dirás que no. Si ellos dijeron eso alguna vez, seguramente recapacitarían y se darían cuenta que eso de insultar no fue lo que le enseño Jesús. Al contrario de algunos foristas que hay por aquí, no recapacitan a la hora de insultar a los demás sino que lo hacen de diario y eso está mal y más aun si se cree un santo escogido por Jesús
A la otra pregunta:
(Hebreos 10:26) Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados,
O sea si tú sigues insultando a los foristas a sabiendas que lo haces pues ya sabes.

El asunto de la samaritana es porque tu me escribiste acerca de que el evangelio se predicó a los gentiles, y pusiste el texto de Juan 4; y yo te hago la aclaración de que ella le dice a Jesús: Nuestro padre Jacob. ella se dice hija o descendiente de Jacob, y Jesús no la contradice, en cambio a la mujer Sirofeniza si le aclara que el viene a los hijos de casa, entonces debemos de aceptar que la mujer samaritana era y es Israelita.

Mira Manuel, Jesús les dijo lo siguiente a sus discípulos
(Hechos 1:8, 9) pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
Y la prueba de que los samaritanos aceptaron el mensaje lo puedes ver más adelante
(Hechos 8:14) Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había aceptado la palabra de Dios, les despacharon a Pedro y a Juan;
Así que si se predicaron a los samaritanos y también a los gentiles, no solo a los israelitas pues estos habían rechazado a Jesús como el Mesías enviado por Dios como ya te he citado anteriormente

En cuanto a la Profecía de las 70 semanas: El Ángel le dijo a Daniel que ese tiempo estaba determinado sobre su pueblo y su santa ciudad, y el Pueblo de Daniel es el Pueblo de Israel; y su santa ciudad: es Jerusalem, y si eres observador: en esa profecía se dan varios detalles acerca de lo que va a pasar con esa cuidad después del cumplimiento de aquellos 490 años, y Jesús lo corrobora en Mateo 24:1-21; Y si te das cuenta: Pedro inicia predicándole a los Israelitas en Hechos 2; y se convierten como 3,000 y después como 5,000 y así hasta 144,000 como estaba anunciado en Daniel 9 (confirmará el pacto a muchos) verso 27; y cuando se cumplieron los 490 años a Israel: DIOS inició el Tiempo de los Gentiles: Hechos 10; y si eres observador: Pedro inició esa tarea; el abrió la puerta a los Israelitas, y el abrió la puerta a los gentiles, como le había dicho el señor: (tu tienes las llaves) ahora bién: el Señor Jesús le dijo a sus Apóstoles: os sentaréis sobre 12 tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel; Mateo 19:28; esa autoridad es única y exclusivamente para Israel; y para los gentiles: se escoge a Pablo como Apóstol de los gentiles, y por tanto será rey de los gentiles; nuestro reino será aparte de los de Israel, pero todos unidos por un Máximo Rey: Jesús, y todos el Reino de DIOS.

(Daniel 9:24) ”Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, y para acabar con el pecado, y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta, y para ungir el Santo de los Santos.
Efectivamente en Israel apareció el Mesías y a ellos le predicaron primero, eso no lo duda nadie. Pero los israelitas como pueblo rechazo a Jesús, individualmente si lo aceptaron muchos israelitas, pero como nación fue rechazada por Dios de ahí que se hiciera un nuevo pacto. ¿Para qué hacer un nuevo pacto si aún seguía los israelitas? Una tontería ¿no crees?
En la Biblia se menciona a no judíos que también reinarían, ya te lo he puesto anteriormente, si no quieres creer en lo que dice la Biblia ese es tu problema, pero decirlo lo dice.
Según tú, los 144000 que van a reinar son israelitas y van a juzgar a las 12 tribus de Israel ¿Qué pasa con los que no somos israelitas? ¿Nos salvamos del tirón o como dicen algunos nos vamos al infierno de cabeza?
Seguramente me dirás que las doce tribus de Israel evidentemente representa, a todas las personas que tienen la esperanza de vivir en la Tierra gracias a su fe en el sacrificio de Jesús, Si es así y creo que dirás que si ¿Por qué los que van a reinar solo van a ser solo israelitas y no también de todas las naciones?

A ti te enseñaron que los Israelitas ya están desechados de DIOS; pero muchas profecías en el antiguo testamento como en el nuevo testamento; jiran en torno a Israel, y si DIOS los castiga, como todo Padre: los castiga para que se corrijan, y aun falta que se les cumpla lo de Zacarías 14:1-3, y Ezequiel 38:1-23 y Apocalipsis 16:13-16; y yo no me alegro de que sean castigados, pues me da dolor, por ello; pero se lo merecen, y me da gusto saber que después de muchos tropiezos, y muchos castigos DIOS les dará lo que les prometió, romanos 11; nosotros los gentiles estamos en la misma posición, cuidado.

Los israelitas no, la nación de Israel como pueblo. Qué tontería es que dijera Jesús a sus discípulos como te he puesto más arriba que les predicara a todo el mundo ¿no?
Los apóstoles hablaban entre otras cosas de la promesa que les había Hecho Jesús
(2 Timoteo 2:12) si seguimos aguantando, también reinaremos juntos;
Y estas palabras eran dirigidas a Timoteo cuyo padre era griego

edgar; tu me escribiste que si creía que lo de la nueva Jerusalem para mi era literal; y esto fue porque sité pasajes de Ezequiel en torno a Israel y la tierra prometida.
Cuan grande es tu ignorancia; los pasajes de Ezequiel no hablan de la Nueva Jerusalem; hablan de la Jerusalem del Reino del Milenio, es una Ciudad para un poco mas de mil años, y después DIOS destruirá todo este universo: Apocalipsis capitulo 20 y capitulo 21; y hará un nuevo universo, con una nueva Tierra, y sobre ella pondrá la Nueva Jerusalem, y vendrá a vivir con los fieles, y ellos lo verán; cara a cara; y todo esto: es literal, porque el DIOS que yo conozco: es así: cuando anunció el diluvio: sucedió como lo dijo; y cuando le dijo a Abraham lo de su descendencia: así como se lo dijo: así se cumplió; y cundo dijo del pueblo de Israel que los esparciría: así se cumple hasta hoy; de modo que mi DIOS es literal.

Yo me voy a meter en esta conversación y que edgar después conteste lo que quiera, pero no puedo dejar pasar de que diga estas barbaridades.
¿Qué culpa tiene la Tierra para que la destruya? La Tierra es perfecta, somos nosotros lo imperfecto y además Jehová dice que la Tierra, esta Tierra en la que vivimos durara para siempre.
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
(Salmo 104:5) Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
(Eclesiastés 1:4) Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido.
Para que pedimos en el Padrenuestro que venga su reino aquí en la Tierra ¿Para que la destruya?
¿Para qué pedimos que se haga su voluntad aquí en la Tierra?
Y lo de la nueva Jerusalén y la destrucción de la Tierra ¿Cuándo será? ¿Antes o después de limpiar toda lagrima de los ojos de la humanidad?

edgar; eres como un niño de kinder, y ¿ya quieres enseñar a los maestros?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo:

¿a eso le llamas respuesta?
una ciudad que durara mil años nada mas y después de eso.... tuto finito o hasta la vista babe dira Dios... jajjaa

Vaya esto me lo esperaba. No sabes la alegría que me has dado. Lo que pasa es que me das trabajo por tu mala costumbre de no citar los versículos que nombras. Es que si no lo leo de la Biblia no puedo creer en tus palabras, espero que me entiendas. Esteban que yo haya leído dijo lo siguiente
(Hechos 7:51) Hombres obstinados e incircuncisos de corazón y de oídos, siempre están ustedes resistiendo el espíritu santo; como hicieron sus antepasados, así hacen ustedes.
Pero espero que me pongas donde dijeron esas cosas. Pero vamos a imaginar que lo hayan hecho. ¿Esa era la conducta diaria de ellos dos? Seguramente me dirás que no. Si ellos dijeron eso alguna vez, seguramente recapacitarían y se darían cuenta que eso de insultar no fue lo que le enseño Jesús. Al contrario de algunos foristas que hay por aquí, no recapacitan a la hora de insultar a los demás sino que lo hacen de diario y eso está mal y más aun si se cree un santo escogido por Jesús
A la otra pregunta:
(Hebreos 10:26) Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados,
O sea si tú sigues insultando a los foristas a sabiendas que lo haces pues ya sabes.

Mira Manuel, Jesús les dijo lo siguiente a sus discípulos
(Hechos 1:8, 9) pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
Y la prueba de que los samaritanos aceptaron el mensaje lo puedes ver más adelante
(Hechos 8:14) Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había aceptado la palabra de Dios, les despacharon a Pedro y a Juan;
Así que si se predicaron a los samaritanos y también a los gentiles, no solo a los israelitas pues estos habían rechazado a Jesús como el Mesías enviado por Dios como ya te he citado anteriormente

(Daniel 9:24) ”Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, y para acabar con el pecado, y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta, y para ungir el Santo de los Santos.
Efectivamente en Israel apareció el Mesías y a ellos le predicaron primero, eso no lo duda nadie. Pero los israelitas como pueblo rechazo a Jesús, individualmente si lo aceptaron muchos israelitas, pero como nación fue rechazada por Dios de ahí que se hiciera un nuevo pacto. ¿Para qué hacer un nuevo pacto si aún seguía los israelitas? Una tontería ¿no crees?
En la Biblia se menciona a no judíos que también reinarían, ya te lo he puesto anteriormente, si no quieres creer en lo que dice la Biblia ese es tu problema, pero decirlo lo dice.
Según tú, los 144000 que van a reinar son israelitas y van a juzgar a las 12 tribus de Israel ¿Qué pasa con los que no somos israelitas? ¿Nos salvamos del tirón o como dicen algunos nos vamos al infierno de cabeza?
Seguramente me dirás que las doce tribus de Israel evidentemente representa, a todas las personas que tienen la esperanza de vivir en la Tierra gracias a su fe en el sacrificio de Jesús, Si es así y creo que dirás que si ¿Por qué los que van a reinar solo van a ser solo israelitas y no también de todas las naciones?

Los israelitas no, la nación de Israel como pueblo. Qué tontería es que dijera Jesús a sus discípulos como te he puesto más arriba que les predicara a todo el mundo ¿no?
Los apóstoles hablaban entre otras cosas de la promesa que les había Hecho Jesús
(2 Timoteo 2:12) si seguimos aguantando, también reinaremos juntos;
Y estas palabras eran dirigidas a Timoteo cuyo padre era griego

Yo me voy a meter en esta conversación y que edgar después conteste lo que quiera, pero no puedo dejar pasar de que diga estas barbaridades.
¿Qué culpa tiene la Tierra para que la destruya? La Tierra es perfecta, somos nosotros lo imperfecto y además Jehová dice que la Tierra, esta Tierra en la que vivimos durara para siempre.
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
(Salmo 104:5) Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
(Eclesiastés 1:4) Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido.
Para que pedimos en el Padrenuestro que venga su reino aquí en la Tierra ¿Para que la destruya?
¿Para qué pedimos que se haga su voluntad aquí en la Tierra?
Y lo de la nueva Jerusalén y la destrucción de la Tierra ¿Cuándo será? ¿Antes o después de limpiar toda lagrima de los ojos de la humanidad?

es inútil... tu necedad me gana ( te he pedido que me respondas por separado de las otras respuestas , que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando.... nos vemos en el Juicio de Dios.. allí veremos nuestras suertes ( no lo evitaras aunque tu secta te enseñe lo contrario)

juaniyo; DIOS te Bendiga.

le dije a edgar que lo de la nueva Jerusalem, le iba a ser muy pesado, y veo que a ti también. EN FÍN.

Lee 2ª. de Pedro 3:10-13; y dime: es literal o simbólico.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2:

juaniyo; DIOS te Bendiga.

le dije a edgar que lo de la nueva Jerusalem, le iba a ser muy pesado, y veo que a ti también. EN FÍN.

Lee 2ª. de Pedro 3:10-13; y dime: es literal o simbólico.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2:

!! como que el tema de la nueva jerusalem me caerá pesado¡¡¡¡¡
manuelito no tienes la mas mínima idea de lo que significa la nueva jerusalem...

antes que nada, la palabra "tierra" tienes múltiples aplicaciones observa.
A...... Señalar al Planeta (Gen 1:1)
B..... Señalar a un lugar conocido (Gen 13:10 )
C.... Señalar a un lugar desconocido (Gen 12:21)
D.... Señalar a las personas (2 cron 36:3)
E......Señalar un lugar para trabajar (Lev 25:23)
F..... Señalar el Pacto antiguo entre Dios e Israel (Num 35:33)
G...... Señalar un terreno limitado (Deut 5:21)
H...... Señalar un terreno ilimitado (Sal 8:9)
I....Señalar una metáfora (Job 12:8) y (Job 20:27)

¿PUES QUE CREÍSTE, QUE LA PALABRA TIERRA ES EXCLUSIVA PARA SEÑALAR AL PLANETA?

respondiendo tu pregunta sobre: si la nueva jerusalem es literal y simbolico...
la nueva jerusalem literalmente es la iglesia de Cristo, por que es la esposa del cordero, descrita simbólicamente en Apoc. 21:1-23

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

Misifuso; te faltó otra muy importante: tierra también significa seres humanos, gentes.

Según Apocalipsis 21:10-23; la esposa del cordero, va a ser enorme: como 2,600 kilómetros (aproximado) de ancho de largo y de alto, con doce puertas, y construida de muchos materiales, carícimos; valla que esposa tan amorfa.

Te dije que te iba a ser muy pesado, tu mente no da para tanto; que lastima; pero por si acaso: Apocalipsis 21; te da información detallada de como será la Nueva Jerusalem; (La Jerusalem de DIOS).

Por otro lado que raro: siempre das por sentado que nada del antiguo testamento tiene aplicación, y ahora has usado varias citas del antiguo testamento, ¡que cosas! ¿No?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

Misifuso; te faltó otra muy importante: tierra también significa seres humanos, gentes.

Según Apocalipsis 21:10-23; la esposa del cordero, va a ser enorme: como 2,600 kilómetros (aproximado) de ancho de largo y de alto, con doce puertas, y construida de muchos materiales, carícimos; valla que esposa tan amorfa.

Te dije que te iba a ser muy pesado, tu mente no da para tanto; que lastima; pero por si acaso: Apocalipsis 21; te da información detallada de como será la Nueva Jerusalem; (La Jerusalem de DIOS).

Por otro lado que raro: siempre das por sentado que nada del antiguo testamento tiene aplicación, y ahora has usado varias citas del antiguo testamento, ¡que cosas! ¿No?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:

por supuesto que puse, la palabra tierra significa tambien: gente en la letra D
manuelito.... las medidas dadas en el apocalipisis sobre la nueva jerusalem son simbólicas (un numero grande), así como las diferentes clases de piedras (Cristianos con diferentes dones), asi como el cimiento (Jesus) así como las doce puertas (los patriarcas) asi como las doce columnas (los doce apóstoles) la calle de oro (los cristianos en General) y todo eso se resume en: la Iglesia de Cristo con Cristo como su cabeza.

estas interpretando la biblia superficialmente manuelito....

por otro lado: ¿de que hablas? el antiguo testamento también se le conoce como el pacto del testimonio (Exodo 31:28) y parte de su testimonio, era la llegada de la nueva jerusalem (la Iglesia de Cristo) y es eso lo que estoy haciendo, dando testimonio de esa profecia, del que el evangelio de Cristo ya cumplio.

Cuando se tienen interrogantes acerca de los proyectos de DIOS; la Biblia tiene la respuesta, y es para todo aquél que le quiera creer a DIOS.

La Biblia no es complicada, para quienes la leen con mansedumbre, con sencillez.

La Biblia es una información para la gente que no es muy intelectual o profesional de la religión: 1ª. a los Corintios 1:18-31.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan

Cuando se tienen interrogantes acerca de los proyectos de DIOS; la Biblia tiene la respuesta, y es para todo aquél que le quiera creer a DIOS.

La Biblia no es complicada, para quienes la leen con mansedumbre, con sencillez.

La Biblia es una información para la gente que no es muy intelectual o profesional de la religión: 1ª. a los Corintios 1:18-31.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan

manuelito...observa.
la biblia efectivamente es la palabra de Dios y esta dividida en dos tiempos: Antiguo Pacto y Nuevo Pacto.
en el Antiguo Pacto solo se exigía obras en la ley mosaica dada
en el Nuevo Pacto se exige fe (en el Hijo de Dios = Dios) y que tu fe tenga obras según el Hijo de Dios (mas yo os digo)

¿ya vez que fácil es entender la biblia?

edgar, nada mas hablas por hablar, y todo lo dices sin sentido.

Si deveraz sabes dime: El Profeta Daniel: va estar en el Reino de DIOS, ¿por obras de la ley? ó ¿por la fe?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat

es inútil... tu necedad me gana ( te he pedido que me respondas por separado de las otras respuestas , que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando.... nos vemos en el Juicio de Dios.. allí veremos nuestras suertes ( no lo evitaras aunque tu secta te enseñe lo contrario)

Tu cobardía también me estresa edgar. Ya te he preguntado cosas incluso a ti solito y no has querido contestar tampoco. Lo único que me demuestras y por lo que leo cada vez que escribes es tu incredulidad e ignorancia en cuanto a la Biblia, solo sabes insultar y calumniar.
Hablando de calumnias, dices que a nosotros nos enseña que no habrá dia de juicio por parte de Dios. Para demostrarte lo mentiroso que eres, primero te voy a enseñar unos versículos que habla de ese dia porque tu seguro que ni siquiera sabes por dónde anda.
(Revelación 16:14) Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.
(Revelación 16:16) Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Har–Magedón.
Y aquí tienes una prueba para que vean que eres un mentiroso

Captura.JPG

le dije a edgar que lo de la nueva Jerusalem, le iba a ser muy pesado, y veo que a ti también. EN FÍN. Lee 2ª. de Pedro 3:10-13; y dime: es literal o simbólico.

Es simbólico 100%. Ya hablamos de este tema y esta Tierra no puede ser nunca destruida porque entonces Dios mentiría y eso es una cosa imposible ¿verdad?
(Salmo 93:1)…La tierra productiva también queda firmemente establecida de modo que no se le puede hacer tambalear.
Así que por estos versículos deberías pensar que eso que tú piensas no es literal. ¿Qué culpa tiene la Tierra? Dios la hizo perfecta ¿Por qué destruirla? La imperfección es del hombre no del planeta. Así que tendrías que investigar que son esos nuevos cielos y esa nueva tierra.

Tú mismo te responde a lo que me has dicho más arriba.
(2 Pedro 3:13) Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.
Cambia nueva tierra, por el significado que tú dices y ya verás como te armoniza mejor con los textos que te he puesto más arriba. Ese versículo quedaría así.
(2 Pedro 3:13) Pero hay nuevos cielos y una nueva sociedad terrestre que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.
Y efectivamente, después de su día de juicio, Jehová va a tener en la tierra una nueva gente que hagan su voluntad en forma perfecta y en la que ya no habrá todo lo malo que hay ahora. De ahí que toda esa tierra sea nueva

Según Apocalipsis 21:10-23; la esposa del cordero, va a ser enorme: como 2,600 kilómetros (aproximado) de ancho de largo y de alto, con doce puertas, y construida de muchos materiales, carícimos; valla que esposa tan Te dije que te iba a ser muy pesado, tu mente no da para tanto; que lastima; pero por si acaso: Apocalipsis 21; te da información detallada de como será la Nueva Jerusalem; (La Jerusalem de DIOS).

Sé que estas palabras van para edgar pero como él nunca contesta, siempre esta con evasivas pues lo hago yo.
De nuevo te digo que lo que se ve ahí tiene que armonizar con lo que dice el resto de la Biblia y eso que tu dices no armoniza y te explico el porqué. En el versículo
(Revelación 21:3) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.
Dios es IMPOSIBLE que resida en la Tierra. Hay varios textos pero te pongo uno que te lo dice muy pero que muy claro
(1 Reyes 8:27) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte
Así que Dios no puede residir nunca en la Tierra tal como dice Apocalipsis, así que de nuevo eso es simbólico y significa otra cosa

manuelito...observa.
la biblia efectivamente es la palabra de Dios y esta dividida en dos tiempos: Antiguo Pacto y Nuevo Pacto.
en el Antiguo Pacto solo se exigía obras en la ley mosaica dada en el Nuevo Pacto se exige fe (en el Hijo de Dios = Dios) y que tu fe tenga obras según el Hijo de Dios (mas yo os digo) ¿ya vez que fácil es entender la biblia?

(Hebreos 12:2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
¿En quién hay que tener fe? ¿En el que está sentado en el trono o en el que está sentado a la derecha? ¿Quién es Dios y quien es Jesús de los dos? ¿Son el mismo los dos?
Muchas preguntas que sé que no vas a contestar, pero espero que otro lo haga

edgar, nada mas hablas por hablar, y todo lo dices sin sentido.

Si deveraz sabes dime: El Profeta Daniel: va estar en el Reino de DIOS, ¿por obras de la ley? ó ¿por la fe?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat

eso es muy fácil observa:
todos lo que vivieron bajo el régimen del ministerio de la muerte (ley mosaica) pues seran Juzgados bajo esa ley por lo bueno que hayan hecho o por lo malo (Rom 2:12)

por otro lado: la palabra reino es sinónimo de gobierno, y daniel estuvo bajo el gobierno de YHWH en el antiguo testamento, después de ser Juzgado por esa ley en el juicio final, estará de nueva cuenta bajo el gobierno de Dios en el cielo esta vez.

(Hebreos 12:2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
¿En quién hay que tener fe?
R=
en el Hijo de Dios hay que tener Fe, según la palabra de Dios (Hechos 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios) pero los testigos dicen:hay que negar al Hijo de Dios, para tener fe solamente en el Padre.

¿En el que está sentado en el trono o en el que está sentado a la derecha?
R=
según la palabra de Dios: no hay imposibles para Dios, tanto así: que el Padre y el Hijo son uno solo, pues por eso comparten la misma gloria. pero los testigos dicen: Dios si tiene imposibles, tanto que el que esta a la derecha del trono, no puede ser el mismo que esta sentado en el trono.

¿Quién es Dios y quien es Jesús de los dos? ¿Son el mismo los dos?
R=
segun la biblia Jesus es YHWH = Señor del dia de reposo y dueño del redil, segun los testigos esa es una gran mentira del Señor Jesus, pues el Señor del dia de reposos es YHWH, asi mismo como es dueño del redil y el Señor Jesús solamente es: un asalariado

Muchas preguntas que sé que no vas a contestar, pero espero que otro lo haga

¿eso fue todo?... jajaja

!!patetico¡¡¡¡¡¡

Tu cobardía también me estresa edgar. Ya te he preguntado cosas incluso a ti solito y no has querido contestar tampoco. Lo único que me demuestras y por lo que leo cada vez que escribes es tu incredulidad e ignorancia en cuanto a la Biblia, solo sabes insultar y calumniar.
Hablando de calumnias, dices que a nosotros nos enseña que no habrá dia de juicio por parte de Dios. Para demostrarte lo mentiroso que eres, primero te voy a enseñar unos versículos que habla de ese dia porque tu seguro que ni siquiera sabes por dónde anda.
(Revelación 16:14) Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.
(Revelación 16:16) Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Har–Magedón.
Y aquí tienes una prueba para que vean que eres un mentiroso

¿cobarde yo?... jajaja si vieras a tus hermanitos correr de mi... y tu no seras la acepción.

veamos.
¿sabias que después del juicio final los Justos iran al cielo y los injustos no lo heredaran? antes de que contestes.... se sabio y prudente, por que si respondes lo que se que responderás... no te la vas a acabar, y correrás como tus hermanitos lo han hecho conmigo.... alli veremos quien es el cobarde.

juaniyo; tu eres el que sabe; explícame: 2ª. de Pedro 3:10: ¿allí que son: cielos, tierra, y que son elementos?

juaniyo; En Génesis 1; cuando dice que Dios creó los cielos y la tierra: ¿ eso dice que DIOS creó muchas gentes? y cuando le ordenó a la tierra que produjera animales: ¿la gente produjo esos animales? y cuando Jesús ofrece agua viva: ¿dice que nos va a dar gente viva?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp

¿En quién hay que tener fe?
R=
en el Hijo de Dios hay que tener Fe, según la palabra de Dios (Hechos 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios) pero los testigos dicen:hay que negar al Hijo de Dios, para tener fe solamente en el Padre.

¿En el que está sentado en el trono o en el que está sentado a la derecha?
R=
según la palabra de Dios: no hay imposibles para Dios, tanto así: que el Padre y el Hijo son uno solo, pues por eso comparten la misma gloria. pero los testigos dicen: Dios si tiene imposibles, tanto que el que esta a la derecha del trono, no puede ser el mismo que esta sentado en el trono.

¿Quién es Dios y quien es Jesús de los dos? ¿Son el mismo los dos?
R=
segun la biblia Jesus es YHWH = Señor del dia de reposo y dueño del redil, segun los testigos esa es una gran mentira del Señor Jesus, pues el Señor del dia de reposos es YHWH, asi mismo como es dueño del redil y el Señor Jesús solamente es: un asalariado

1… Sigues mintiendo sin demostrar nada. Sigues diciendo que los TJ hemos dicho algo pero no dices donde lo decimos. Eso solo tiene un nombre MENTIROSO. Y ahora vamos a tus respuestas
NUNCA los TJ hemos dicho de no tener fe en Jesús. Aquí tienes pruebas para una vez más demostrarte lo mentiroso que eres. Algunas personas mienten sin darse cuenta pero lo peor de ti es que lo haces a sabiendas.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Atalaya_(revista)

wiki.JPG
Revista.JPG

2… O sea, para ti, el que está sentado en el trono y el que está a su derecha son la misma persona. Y el Espíritu santo que a lo mejor estaría en la izquierda se fue de paseo o no quería salir en la foto ¿no?

3… No me digas “según dice la Biblia” y pon en que versículos lo pone. Ya no puedo creer en lo que dices edgar.

¿cobarde yo?... jajaja si vieras a tus hermanitos correr de mi... y tu no seras la acepción.
veamos.
¿sabias que después del juicio final los Justos iran al cielo y los injustos no lo heredaran? antes de que contestes.... se sabio y prudente, por que si respondes lo que se que responderás... no te la vas a acabar, y correrás como tus hermanitos lo han hecho conmigo.... alli veremos quien es el cobarde.

No me extrañaría que corriesen. Con todas las mentiras que lanzas. Aunque seguro que se van a otra puerta.
Yo solo te digo lo que dice la Biblia y a diferencia de ti, las cito
(Mateo 25:46) Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.
Pon donde dice que TODOS los justos irán al Cielo después del juicio final y debatimos después de saberlo. A ciegas no me gusta hablar nada como hacen otros

juaniyo; tu eres el que sabe; explícame: 2ª. de Pedro 3 ¿allí que son: cielos, tierra, y que son elementos?

Uy no me digas eso. El único que sabe es Dios, yo solo copio lo que dice la Palabra de Dios.
¿Deben entenderse estas palabras del apóstol Pedro en sentido literal? No, porque la explicación de estos versículos debe concordar con el resto de la carta de Pedro y los demás libros de la Biblia. Si tomáramos esos versículos al pie de la letra, implicaría que los inmensos cielos —el universo con sus incontables millones de estrellas y otras formas de materia— serían arrasados por las llamas debido a la maldad de un grupo de seres humanos. Jehová no va a destruir todo el universo que él creó por culpa de la rebelión que estalló en un pequeño rincón de dicho universo.
La tierra no puede ser destruida porque iría en contra de lo que el dicto
(Salmo 119:90) Tu fidelidad es para generación tras generación. Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo.
¿Qué son los cielos y la tierra que menciono pedro y que si serán destruidos?
Cielos representas también a gobiernos humanos. . En Isaías 14:12 se alude la palabra cielo a la dinastía de reyes babilonios que Nabucodonosor representaba y se la asemeja a una estrella, un “resplandeciente, hijo del alba”.
La tierra es la misma humanidad que la habita
(Salmo 96:1) Canten a Jehová una canción nueva. Canten a Jehová, oh gentes de toda la tierra.
(Génesis 18:25) ¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo! Es inconcebible de ti. ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?”.
Así que 2 Pedro 3:13 se puede traducir así.
(2 Pedro 3:13) Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.
(2 Pedro 3:13) Pero hay un nuevo gobierno (celestial) y una nueva gente que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.
Eso armoniza más con el que Jehová va a destruir el planeta tierra y los infinitos cielos ¿Por qué qué culpa tiene si son perfectos?

juaniyo; En Génesis 1; cuando dice que Dios creó los cielos y la tierra: ¿ eso dice que DIOS creó muchas gentes? y cuando le ordenó a la tierra que produjera animales: ¿la gente produjo esos animales? y cuando Jesús ofrece agua viva: ¿dice que nos va a dar gente viva?

Para saber algo, hay que leer el contexto y armonizar con el resto de la Biblia. En un lado no puede decir blanco y en otro dice negro ¿verdad que sería ilógico?
Te pongo algunos ejemplos para que me entiendas
Si yo te dijera, dame la ONZA, ¿Tu que me darías? ¿Una Medida de peso o un Mamífero asiático?
No lo sabrías ¿verdad? Ahora si yo te digo dame la ONZA que hemos cazado en la selva ¿A que si ya sabes a que me refiero?
Otro ejemplo. Si te digo, dame la VELA ¿Qué me das? Estarías en duda, a no ser que leyeras todo lo que yo te he escrito.
Si te digo dame la VELA que me quiero ir a navegar en el barco ¿Verdad que no me darías una VELA de encender sino la VELA del barco?

[h=1]Pues lo mismo pasa en la Biblia. Se usan palabras que se escriben igual pero significan diferente según el contexto de la oración[/h]

No me extrañaría que corriesen. Con todas las mentiras que lanzas. Aunque seguro que se van a otra puerta.
Yo solo te digo lo que dice la Biblia y a diferencia de ti, las cito
(Mateo 25:46) Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.
Pon donde dice que TODOS los justos irán al Cielo después del juicio final y debatimos después de saberlo. A ciegas no me gusta hablar nada como hacen otros

¿y como sera eso, no se supone en tu doctrina que los Justos vivirán por mil años nada mas en la tierra?
por otro lado: si los Justos y los injustos no heredaran los cielos ¿ que son los 144,000 para que Dios los haya escogido, medio justos?

ahora que estas usando mateo 25 veamos cuantas opciones hay
Mateo 25:31:33 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
los de la derecha
Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
2 Corintios 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
Mateo 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
Mateo 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

los de la Izquierda
Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

como puedes ver son dos opciones nada mas, pero la secta que tanto amas te dice: son tres opciones
A.... Derecha = Justos = tierra
B.....Izquierda = Injustos = castigo
C... los del centro = escogidos = cielo.