Re: Viven los Mormones en inmoralidad sexsual?
que Dios lo permitio no quiere decir que Dios lo ordeno
no tenemos ningun pasaje en la biblia donde Dios le diga a un hombre ten varias mujeres que esto es bueno para ti
en los primeros tiempos Dios permitio la desobediencia, permitio que cada cual hiciera su voluntad y vemos los resultados en el mundo que tenoemos hoy
quiere decir que un dia el hombre voluntariamente se somete a lavoluntad de Dios y esto enseño l oracion de Jesus
HAGASE TU VOLUNTAD COMO ES EN EL CIELO
pero te doy pasajes de la desobediencia
Rom 11:32 En fin, Dios ha sujetado a todos a la desobediencia, con el fin de tener misericordia de todos.
Rom 8:19 La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios,
Rom 8:20 porque fue sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero queda la firme esperanza
tengo entendido que los mormones siguen teniendo varias mujere en concubinato ya que esta prohibido por la ley casarse dos veces sin antes divorciarse de su primer matrimnio
paz a ti mormon
Bueno MANUEL.
Te respondo habiendo sido alguien importante de la Iglesia,(con esto solo quiero decir que conozco de la misma,solo eso)
que no es asi que los mormones pueden tener varias mujeres en concubinato,porque nosotros creemos en la Ley de Castidad,fijate vos...
esto implica para nosotros esto:
+ No tener relaciones sexuales con otra persona que no sea con tu esposa con quien legitimamente estas casado.
+no ver pòrnografia , ni participar de ella en ningun concepto.
+no tener relaciones sexuales para las personas que son solteras (por ejemplo novios o amigos)
+Besuqeuos y manoseos
Si alguien esta en concubinato esto es para nosotros Falta a la Ley de Castidad o Adulterio.
Por eso les digo que varios ex-mormones (los cuales llamamos fundamentalistas) porque se fanatizan con este hecho de que en el pasado habia matrimonio plural,son excomulgados de la Iglesia.Sucede mas en el pais del norte que en otros paises donde esta la Iglesia.
Es verdad que En la Biblia no dice expresamente Dios a estos grandes hombres que formen elMatrimonio Plural.
Te doy la razon en esto Manuel.
Y te voy a dar la razon en no estar de acuerdo en lo que te dire ahora:
Nosotros testificamos que Dios ha vuelto a hablar al mundo por sus siervos los profetas (como dice en amos3:7-que no hara nada sin que revele su voluntad a sus siervos los profetas)-
Pues bien,ya sabes que la Iglesia comienza en 1820 con la primera Vision de Jose Smith cuando el preguntaba sinceramente cual de todas las iglesias era la verdadera.Alli Jose (14 años) luego de ver al Padre Y a Jesucristo, como seres resucitados, comprende que comienza la Restauracion de todas las cosas antes de la Venida del Salvador.
Pues bien,entre otras cosas han sido restauradas y dadas a conocer Escrituras y Revelaciones.
Manuel:No te apures en decirme que no crees nada de esto-esta bien...yo lo entiendo.Pero permiteme explicarte porque decimos que Dios SI autorizo a Abraham y a Jacob el Matrimonio Plural....
tE DECIA...en estas nuevas Revelaciones (que para uds. son de demonios...) El Señor revela la cuestion del matrimonio Plural y como fue que El Autorizo a estos hombres, como asi tambien menciona a Salomon y David que tuvieran otras espòsas, pero de estos dos ultimos ,dice que aquellas esposas que ellos tomaron y El no autorizo, ellos hicieron mal.(algo que tampoco creo aparece en el Antiguo Testamento, es decir que tomaron esposas y Dios no lo habia autorizado)
Bueno,no te cueno todo esto para que saques tus lanzallamas y empieces a decirme todo o que habitualmente nos dicen...lo hago con un espiritu de tolerancia y respeto y con el deseo de explicar aunque no creas ni una jota de o que digo.No me molesta que no creas.
Es molesto que no quieran escucharnos.
No te olvides que yo odiaba a los mormones.
estoy dispuesto a explicar preguntas ...si puedo con mucho gusto