VISION MORMONA DEL UNIVERSO

Re: VISION MORMONA DEL UNIVERSO

...Es inútil que el moronita quiera responder; sus magicuentos son una gran falsedad.

A ver, ¿en dónde están las benditas blanchas de oro y las gafas mágicas que pepito usó para traducir lo escrito en ellas?

Pero, como se echa de ver, este diosólogo pega y pega de sus magicuentes y se niega a debatir porque sabe que todo se le cae de un p*d*...

El hombre natural se debilitaría y moriría ante la presencia de Dios, pero si ve con "ojos espirituales," como lo hizo Moisés cuando la gloria de Dios lo cubrió, pudo ver "Su rostro, porque [Él] fue transfigurado delante de él" (Moisés 1:11). La gloria, luz brillante y enormes radiaciones proceden de Dios "para llenar la inmensidad del espacio" (D&C 88:12). La tierra mortal está escondida y bastante protegida por un velo de esta gloria ardiente.

Una clara contradicción a lo que Dios en verdad le dijo a Moisés.

Exo 33:20 Dijo más:No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Obviamente Moisés no vio a Dios, como ningún otro hombre.

Exo 33:23 Después de eso tengo que quitar la palma de mi mano, y realmente verás mi espalda. Pero mi rostro no se podrá ver”.

Ahora, que vieron parte de la gloria de Dios, claro que eso sí.

Exo 33:23 Después de eso tengo que quitar la palma de mi mano, y realmente verás mi espalda. Pero mi rostro no se podrá ver”.

Una enseñanza que hace únicos a los mormones está relacionada con la capacidad de ver a Dios. Cuando José Smith tenía catorce años estaba preocupado por elegir la iglesia a la que debía unirse. Un día cuando estaba estudiando la Biblia encontró su respuesta. Santiago 1:5, un texto escrito por el propio hermano del Salvador, nos enseña a volvernos a Dios si buscáramos sabiduría. José vio que esta era la única manera de obtener una respuesta porque sólo Dios podría decirle la verdad. José había recibido demasiadas instrucciones diferentes de los distintos ministros de su área.
José se dirigió al bosque y comenzó a orar. Después de un tiempo, Dios y Jesucristo aparecieron ante él. Dios le presentó a Jesús y Jesús le dio instrucciones de no unirse a ninguna de las iglesias que había en ese momento en la tierra porque estaban incompletas. José siguió este consejo, y más tarde, cuando ya era adulto, recibió la visita de un ángel y se preparó para ayudar a llevar el evangelio restaurado a la tierra.
¿Es posible que un mortal vea a Dios? La Biblia registra muchos casos en que los mortales, por lo general los profetas, ven a Dios. Veamos algunos ejemplos.
Esteban fue elegido para ayudar a los apóstoles en su obra después de la muerte de Jesús. Sin embargo, molestaba a muchas personas debido a su testimonio y fe. Fue detenido y acusado de blasfemia. A pesar de las falsas acusaciones, Esteban se negó a defenderse y más bien usó su tiempo para predicar el evangelio. Su rostro era como el de un ángel y Dios estaba con él.
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. (Hechos 7)
Esteban fue apedreado hasta la muerte por testificar que había visto a Dios y a Jesús. El mundo por lo general no ha aceptado a aquellos que testifican esta experiencia sagrada.
Jacob también vio a Dios después de luchar con un mensajero de Dios:
30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma (Génesis 32)
Moisés, Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel vieron a Dios:
9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
10 Y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron (Éxodo 24).
Más tarde, Moisés vio el rostro de Dios, y luego Su gloria mas no Su rostro (Éxodo 33). Salomón vio a Dios dos veces y luego se apartó de Él, haciendo que Dios se enoje. Isaías vio a Dios pero estaba nervioso porque estaba sucio. Un siervo del Señor lo limpió de sus pecados.
A pesar de las muchas veces que la Biblia registra a las personas que han visto a Dios, hay una escritura que dice: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18). Algunas veces se utiliza esta escritura para tratar de desacreditar la enseñanza mormona de que José Smith vio a Dios. Sin embargo, si nos fijamos en el capítulo 6 del mismo libro, encontramos una explicación de esta afirmación: No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre (Juan 6:46). En otras palabras, para ver a Dios, una persona debe ser espiritual y digna de hacerlo. José Smith enseñó que la primera escritura, Juan 1:18 está correctamente traducida al indicar que sólo podemos ver a Dios cuando somos guiados por el Espíritu. Jesús ofreció más información sobre este tema cuando enseñó: “Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar” (Lucas 10:22)
Dios se ha mostrado sólo a unos pocos pueblos en el curso de la historia, pero se ha mostrado en momentos importantes a aquellas personas dignas.

en Éxodo 33:11 y Génesis 32:30 dicen que Moisés habló con Dios cara a cara, como cualquiera habla con su amigo. Así que está claro que Moisés si vio el rostro de Dios.
Otra cosa es cuando Moisés le pidió a Dios que lo dejara ver su gloria, a lo cual Dios le respondío que no podía verla sino sólo sus espaldas. Moisés le pide a Dios que le deje ver su gloria, no su rostro.

Moises33:19 “ Y le respondió(Jehova): “Yo hare pasar todo mi bien delante de tu ROSTRO, y proclamare el nombre de Jehova delante de ti….”

Y en Moises33:20 “Dijo (Jehova): No podras ver mi rostro; por que no me vera hombre y vivirá.Moises 33:21 “Jehova dijo: He aquí un lugar junto mi, y tu estaras sobre la peña”.Moises 33:22 “ Y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la pena, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.” Claramente dice que la GLORIA que Moises había pedido ver.Moises 33:24 Despues apartare mi mano, y veras mis espaldas; mas no se vera mi rostro”. Aquí Jehova relata lo que sucedería en esa especifica ocacion y seria un resultado de la petición de Moises, pues Jehova le dejaría ver su GLORIA pero como dice al final “mas no se vera mi rostro”.

Luego, si leemos en lo ya escrito, notaremos que Dios es Dios de los cielos...

¿Me comprenden? Dios de los cielos, no de un cielo o universo.

Te comprendemos Hori...

Un famoso estafador dijo: No hay gentes más fáciles de engañar que los creyentes.

Eso también lo sabia el autoproclamado profeta, que con sus conocimientos de cosmogonía esotérica aprendida con los Masones, la cual estos recibieron de investigadores pre teosofistas, de antiguas teorías Védicas expuestas en los Puranas.

Algo similar hizo E. Blavatski fundando el movimiento teosófico, de quien podemos consultar dos monumentales obras: La doctrina secreta e Isis develado, donde puede encontrar todo este tipo de cosas.
Y siempre, estos plagiarios de un conocimiento ancestral que interpretan a su manera adaptándolo a sus lectores contemporáneos; Pretenden haberlo recibido sobrenaturalmente; Por Dios unos, y por maestros ascendidos otros, pero son meros plagiarios con una moral casi siempre dudosa, y un ego que tiende a la megalomanía. Un mérito tienen: Ser incansables promotores de sus ideas, que por supuesto son auto exaltadoras, encaramándose generalmente en posiciones cuasi dictatoriales; Y como en el caso de aquellos dioses de las doctrinas Hindúes que plagian se rodean de muchas "esposas".
Pero todos estos dioses aunque pudieran llegar a gobernar sistemas solares morían (porque aun Brahma muere) y muchos, generalmente por deméritos ganados por excesos cometidos, podían reencarnar en las criaturas más viles o insignificantes; Como en cierta historia puránica un niño devoto que vendría a ser una encarnación del Supremo Visnú reprende al rey de los devas señalándole que unas hormigas que pasaban junto a sus pies habían en otras Yugas (Heras) sido reyes de los devas como él.

Así que cuidado cuando piséis una hormiga pudo haber sido un.....

moises nunca vio la cala de Dios esta escrito

la expresion cara a cara solo denota la cercania que Dios le permitio a moises para hablar con el

recordemos que Dios quemo a dos hijos de aaron por acercarse demasiado a el

moises nunca vio la cala de Dios esta escrito

la expresion cara a cara solo denota la cercania que Dios le permitio a moises para hablar con el

recordemos que Dios quemo a dos hijos de aaron por acercarse demasiado a el

Moises vio a Dios cara a cara porque la gloria de Dios cubrió a Moisés y pudo soportar su presencia.

Números 12:
6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras: Si hay profeta de Jehová entre vosotros, me apareceré a él en visión; en sueños hablaré con él.
7 No así con mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
8 Cara a cara hablaré con él, y claramente y no con enigmas; y verá la imagen de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Interesante el tema. El detalle es que a los cristianos ortodoxos no les interesa en lo más mínimo ese tipo de cosas. Solo se enfocan en la salvación. de que si Dios tiene una organización compleja y el cómo gobierna el universo o universos, para nada les interesa, por el contrario, lo condenan, a pesar de que los científicos recientemente han confirmado en parte esas descripciones que dió José Smith. Casualidad de lo que describió Smith con las cosas que se han estado descubriendo recientemente?

Solo el tiempo dirá y Dios dispondrá.

El Señor le reveló a Joseph Smith que la luz de Cristo es:
La luz que brilla, que os alumbra, viene por medio de aquel que ilumina vuestros ojos, y es la misma luz que vivifica vuestro entendimiento,
La cual procede de la presencia de Dios para llenar la inmensidad del espacio--
La luz que existe en todas las cosas, que da vida a todas las cosas, que es la ley por la cual se gobiernan todas las cosas, sí, el poder de Dios que se sienta sobre su trono, que existe en el seno de la eternidad, que está en medio de todas las cosas [D&C 88:11-13].
Aparentemente, estas radiaciones incluyen todas las bandas de espectros conocidos por la ciencia moderna, más algunas maravillosas radiaciones no completamente entendidas todavía (esto es radiaciones que vivifican “vuestro entendimiento” y las cuales dan “vida a todas las cosas”).

En la gran revelación sobre astronomía dada a Abraham y otra vez a Joseph Smith, se nos informa que Kólob emite luz para darle poder al sol, a la luna y a la tierra por medio de Kae-e-vanrash y Kli-flos-is-es, dos de las 15 estrellas fijas (Véase Abraham Facsímiles 2:5). Joseph Smith, en su Egyptian Alphabet and Grammar (Alfabeto Egipcio y Gramática), nos informa que “la luz de las 15 estrellas fijas se centra allí y desde allí [la luz] es atraída por los cuerpos celestiales de acuerdo con sus proporciones”
Los astrónomos todavía no confirman que nuestro sol, por ejemplo, es renovado o recargado por estas emisiones desde el núcleo celestial. Sin embargo, Isaac Asimov declaró que “la cantidad de energía representada por esta radiación [solar] es sencillamente colosal, y casi toda irradia en todas direcciones, a una velocidad enorme, hacia más allá de la inmensidad del sistema solar [pero dentro de la galaxia]. Es más, hasta donde sabemos, nada de la misma regresa”.25 Los Santos de los Últimos Días sospechan que el sol (de hecho, todos los soles) es generosamente reabastecido por estas radiaciones de Kólob a través de Kae-e-vanrash, y en el debido tiempo, podremos llegar a entender el proceso.

La luz visible es sólo una parte pequeña del espectro electromagnético conocido por la ciencia moderna. Hay instrumentos que se usan para detectar radiaciones invisibles tales como los rayos gama, los rayos X, los rayos infrarrojos, las microondas y las ondas de radio, todas las cuales están más allá de los límites del ojo humano. La astronomía avanzó tremendamente cuando los cielos fueron escaneados usando sofisticados instrumentos buscando estas formas de energía que antes eran invisibles.

La ciencia de la radioastronomía fue fundada en 1932 con el “descubrimiento de ruido de radio extraterrestre a una longitud de onda de 14.7 metros, que se originaba fuertemente desde la dirección del núcleo de nuestra Vía Láctea”.26 Aunque hay otros faros de radiaciones de radio, tales como nuestro sol, y otras fuentes discretas tanto dentro como fuera de los confines de nuestra galaxia, las más fuertes y sostenidas radiaciones en el cielo, emanan del núcleo de nuestra galaxia el cual llamamos Kólob.

LA FUENTE INFRARROJA MÁS FUERTE

Hasta hace unos pocos años, poco se sabía de radiaciones celestes infrarrojas. Los astrónomos G. Neugebauer y Eric Becklin reportaron descubrimientos de radiaciones infrarrojas provenientes de objetos fríos en los cielos. Dijeron, “Objetos celestiales cuya temperatura oscila entre los 200 grados Kelvin, hasta temperaturas ambiente o incluso más bajas”, pueden ser ahora estudiados por globos a gran altura o por satélites en órbita alrededor de la tierra. “La razón es que objetos en temperaturas de este rango emiten la mayoría de su energía a longitudes de onda de entre uno y 1000 micrones (un milímetro), las cuales se encuentran en la parte infrarroja del espectro electromagnético y son por lo tanto bloqueadas en su mayoría por la atmósfera de la tierra”. Resumieron años de estudio con la afirmación:
El núcleo de nuestra galaxia, el cual es invisible incluso con los telescopios ópticos más grandes, es de hecho un conglomerado de millones de estrellas. Se destaca de manera tan evidente a longitudes de onda de entre 20 y 100 micrones, sin embargo, que parece posible que fuentes más exóticas que estrellas ordinarias estén contribuyendo a las emisiones infrarrojas.27
Sospechamos que hay estrellas poco comunes en el núcleo con profundas radiaciones emanando de ellas, el brillante trono de Elohim, en una banda del espectro no visible al ojo humano y todavía no entendido por el hombre.
Continúan el análisis de este punto único en los cielos:
En el infrarrojo, el núcleo galáctico se destaca fuertemente. A dos micrones, es posible que estemos observando el flujo infrarrojo de millones de estrellas concentradas en el núcleo galáctico. La fuerte radiación observada a 20 micrones es muy poderosa, aún para representar la producción añadida de millones de estrellas. Los 20 micrones de radiación del núcleo galáctico están concentrados en los siete u ocho niveles centrales de años-luz de diámetro, correspondiendo aproximadamente a .02 por ciento de distancia desde el núcleo de la galaxia. La distribución de energía de este núcleo se eleva considerablemente de cinco a 20 micrones y probablemente alcanza su nivel máximo a una longitud de onda más allá de los 50 micrones. Mapas infrarrojos de alta resolución hechos por nosotros con el telescopio Hale de 200 pulgadas y por Low y G. Rieke en la Universidad de Arizona, han mostrado que el aparentemente núcleo unificado del núcleo de la galaxia, de hecho está formado al menos por cuatro fuentes separadas, cada una con intensidades relativas diferentes en diferentes longitudes de onda. En la actualidad, carecemos de la información que se necesita para entender las fuentes de manera inequívoca… la radiación puede ser de algún proceso no térmico [es decir, algún proceso diferente a una típica fusión estelar de hidrógeno]… Cualquiera que sea la fuente de la radiación infrarroja, puede servir como un ejemplo cercano de procesos teniendo lugar en el núcleo de otras galaxias. Tales núcleos exhiben una variedad de fenómenos, algunos de los cuales son compartidos por el núcleo de nuestra propia galaxia. Específicamente, muchos núcleos galácticos muestran evidencia de fuerte radiación no térmica tanto a longitudes de onda visibles como de radio, y en algunas de ellas, se puede observar corrientes de gas y otras señales de actividad violenta. A longitudes de onda de radio, el núcleo de nuestra galaxia también muestra fuertes emisiones y corrientes no térmicas. Un número de galaxias exhiben radiaciones de 20 micrones en exceso a las esperadas de estrellas ordinarias… La cantidad de potencia que estas galaxias irradian en el infrarrojo corresponde al equivalente de 10 veces el poder de producción del sol. Ésta es aproximadamente la cantidad de potencia irradiada por todas las estrellas en nuestra galaxia a todas las longitudes de onda… Se ha observado suficientemente para indicar que el núcleo de nuestra galaxia está lejos de estar inactivo… De lejos el objeto más brillante a 100 micrones es el complejo de fuentes asociadas en el núcleo de la galaxia [Vía Láctea].28
Lo arriba mencionado es de hecho una impresionante descripción de nuestro hogar celestial, y de una fuente completamente inesperada arrojando luz en un tema religioso. Nos da algún entendimiento de lo que quiso decir Joseph Smith cuando declaró que “Dios vive en fuegos sempiternos”.29

Un estudio de rayos gama, radiando desde varios sitios de nuestra galaxia, es también revelador. El Dr. Laventhal de Bell Telephone Laboratories (Laboratorios de Teléfonos Bell), además de otros, reporta rayos gama desde una gran cantidad de posiciones, detectados por un instrumento montado en un globo a gran altura sobre Australia. Pero lograron los mejores resultados cuando midieron el núcleo de la Vía Láctea. Estos experimentos muestran que hay “violentos procesos” que se llevan a cabo en el núcleo de la Vía Láctea.
Por 17.3 horas, su telescopio estuvo apuntando al núcleo de la galaxia y detectó rayos gama al máximo alcance de longitudes de onda observables (energías)… El núcleo de algunas, y quizá de todas las galaxias, parece ser escenario de explosiones periódicas. Observaciones del núcleo de la Vía Láctea a longitudes de onda que penetran el polvo, tales como las ondas de radio y las emisiones infrarrojas, indican violenta actividad de alguna clase. Algunos teorizantes, como Victor Ambortsumian en la Unión Soviética, han argumentado por largo tiempo que procesos desconocidos a los físicos pueden estar activos en los núcleos de las galaxias. [¡De hecho, la luz y poder del trono de Dios!]… Sir Fred Hoyle y su asociado, Jayout Vishnu Norlikar, han propuesto que en el núcleo de la galaxia es creada materia constantemente, la materia es expulsada mientras que la antimateria se mantiene… La cantidad total de positrones [electrones con carga positiva, que tienen lugar en la antimateria] que se observa hacia el núcleo de la galaxia… [sugiere] la existencia allí de alguna clase de objeto exótico.30

Al principio de este capítulo, mencionamos que las radiaciones infrarrojas, las de gama y las de radio, pueden pasar a través del velo de polvo entre la tierra y el núcleo de la galaxia más fácilmente que la luz visible. Por supuesto, los Santos de los Últimos Días conocen otras maneras de atravesar el velo – fe, rectitud y oración. Al fin del milenio, la tierra pasará a través de un velo y entrará a la presencia celestial, como lo explicó Orson Pratt:
Dentro de poco, cuando cada una de estas creaciones [mundos] haya llenado la medida y los límites establecidos y los tiempos dados para su permanencia en un estado temporal, éstas y todos sus habitantes que lo merecen, serán hechos celestiales y glorificados. Entonces, de ese tiempo en adelante y para siempre, no habrá un velo interviniendo entre Dios y su pueblo quienes estarán santificados y glorificados, y Él no tendrá la necesidad de dejar a unos para visitar a otros, porque todos estarán en Su presencia. No importará cuán lejos en el espacio estén estas creaciones con respecto a cualquier reino celestial en el cual el Señor nuestro Dios pueda morar. Podrán verlo todo el tiempo. ¿Por qué? Porque es solo la caída y el velo que se han impuesto sobre estas creaciones, lo cual nos separa de la presencia de Dios. Que se remueva el velo, el cual nos impide presenciar la gloria de Dios y el reino celestial, [y estaremos en Su presencia]

¿Moroni no es el ángel que se apareció a vuestro fundador?
¿Ya ha aprendido a escribir en inglés correctamente? Solo dos preguntitas con un poco de ironía.

Moroni es el profeta de la antigua América que se apareció a jose smith, y es ese mismo que estará para testificar del libro de mormón en el ultimo día.

¿Ironia?

Moroni es el profeta de la antigua América que se apareció a jose smith, y es ese mismo que estará para testificar del libro de mormón en el ultimo día.

¿Ironia?

Moroni es un ángel que le ha dado información oculta a la secta de los mormones; Pero Dios nos ha advertido, por medio de Su apóstol Pablo: que "si aun nosotros o un ángel de luz os anuncia otro evangelio distinto que el que os hemos anunciado sea anatema".

Uds. han ido en pos del falso evangelio de la sinceridad; y por tanto están bajo el anatema de Pablo toda la secta mormona y sus adeptos. Han aceptado otro testamento, y otra doctrina, han crrido en un falso Cristo al que llaman Quetzalcohatl y han seguido un evangelio distinto, han confiado en el hombre llamado José Smith, un falso profeta y un falso dios (hijo de una falsa diosa y otro falso dios..y asi sucesivamente).

Arrepíentanse de su maldad y conviértanse al verdadero Cristo.

Moroni es un ángel que le ha dado información oculta a la secta de los mormones; Pero Dios nos ha advertido, por medio de Su apóstol Pablo: que "si aun nosotros o un ángel de luz os anuncia otro evangelio distinto que el que os hemos anunciado sea anatema".

Uds. han ido en pos del falso evangelio de la sinceridad; y por tanto están bajo el anatema de Pablo toda la secta mormona y sus adeptos. Han aceptado otro testamento, y otra doctrina, han crrido en un falso Cristo al que llaman Quetzalcohatl y han seguido un evangelio distinto, han confiado en el hombre llamado José Smith, un falso profeta y un falso dios (hijo de una falsa diosa y otro falso dios..y asi sucesivamente).

Arrepíentanse de su maldad y conviértanse al verdadero Cristo.

Hijo, pareces un disco rayado. Siempre lo mismo...