VISION MORMONA DEL UNIVERSO

Re: VISION MORMONA DEL UNIVERSO

Moroni es un ángel que le ha dado información oculta a la secta de los mormones; Pero Dios nos ha advertido, por medio de Su apóstol Pablo: que "si aun nosotros o un ángel de luz os anuncia otro evangelio distinto que el que os hemos anunciado sea anatema".

Uds. han ido en pos del falso evangelio de la sinceridad; y por tanto están bajo el anatema de Pablo toda la secta mormona y sus adeptos. Han aceptado otro testamento, y otra doctrina, han creído en un falso Cristo al que llaman Quetzalcohatl y han seguido un evangelio distinto, han confiado en el hombre llamado José Smith, un falso profeta y un falso dios (hijo de una falsa diosa y otro falso dios...y así sucesivamente).

Arrepiéntanse de su maldad y conviértanse al verdadero Cristo.

Cuantas veces tengo que decir que esa información oculta no tiene nada de oculta; Lo que si está oculto es el plagio, y eso es el drama, la ignorancia producto muchas veces de la necedad de no querer investigar pudiendo hacerlo.

Eso no quiere decir que, quien quiera y a quienes les simpatice les asista el derecho de creer tales doctrinas, pero que investigue quienes son los verdaderos postuladores de ello, y no tener por profeta a un plagiario farsante e inmoral.

CONCLUSIÓN
La luz y la energía que emanan del corazón de la galaxia se manifiestan en muchos de los espectros electromagnéticos. Todas estas radiaciones, y otras que todavía no entendemos, confirman la declaración del Señor que dice, “… la luz que brilla, que os alumbra, viene por medio de aquel que ilumina vuestros ojos… la cual procede de la presencia de Dios para llenar la inmensidad del espacio” (D&C 88:11-12). La tierra está protegida de estas radiaciones, en gran medida, por un velo de polvo. Si no, la tierra telestial sería incinerada.

Dios le reveló a Moisés que Él había creado “incontables mundos” (Moisés 1:33). También “así como dejará de existir una tierra… así aparecerá otra” (Moisés 1:38). Pero la creación de mundos es para Dios su tarea secundaria. Su enfoque y trabajo principal es el progreso de sus hijos, porque Dios dijo “ésta es mi obra y mi gloria: llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” (Moisés 1:39). Para llevar a cabo esto, Él tiene que construir muchos soles y tierras como las moradas mortales y temporales de sus muchos hijos.

Moroni es el profeta de la antigua América que se apareció a jose smith, y es ese mismo que estará para testificar del libro de mormón en el ultimo día.

¿Ironia?

Profeta de antigua américa David Brainer; Y antes que Smith: Toro Sentado.

¿Ironía?

Algunos pueden pensar que la Vía Láctea es muy pequeña como para contener los dominios de nuestro Dios. Examinemos las escrituras que definen el alcance de las creaciones de Dios. En la Perla de Gran Precio leemos:
Las palabras de Dios, las cuales habló a Moisés…
He aquí, tú eres mi hijo; mira, pues, y te mostraré las obras de mis manos; pero no todas, porque mis obras son sin fin, y también mis palabras, porque jamás cesan.

Por consiguiente, ningún hombre puede contemplar todas mis obras sin ver toda mi gloria; y ningún hombre puede ver toda mi gloria y después permanecer en carne sobre la tierra [Moisés 1:1,4-5, énfasis añadido].
Podemos ver menos de nuestra galaxia que de cualquier otra galaxia externa. Nuestra teoría sugiere que estamos “bloqueados” a propósito con velos de polvo que nos impiden contemplar todas las creaciones del Padre Celestial y de contemplar su resplandeciente trono. La entrevista de Moisés con el Señor continúa:
Y he creado incontables mundos, y también los he creado para mi propio fin; y por medio del Hijo, que es mi Unigénito, los he creado.
Pero solo te doy un relato de esta tierra y sus habitantes. Porque he aquí, hay muchos mundos que por la palabra de mi poder han dejado de ser. Y hay muchos que hoy existen, y son incontables para el hombre; pero para mí todas las cosas están contadas, porque son mías y las conozco [Moisés 1:33,35].
De la conversación de Moisés con el Señor, aprendemos que los mundos de Dios están contados para él, y por lo tanto su cómputo es un número finito en ese momento en el tiempo. Este número es tan grande que no puede ser contado por el hombre. Los Salmos nos recuerdan que aunque hay un número muy grande de estrellas, Dios conoce el número y nombre de cada una. “Alabad a JAH… Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres” (Salmos 147:1,4). De nuevo, estas declaraciones son tan verdaderas para nuestra galaxia como lo son para el universo, porque el hombre no puede contar los soles o los planetas de ninguno. Son simplemente innumerables. La inhabilidad del hombre para contar los mundos no tiene que ver con su habilidad para expresar números finitos grandes, sino que el hombre no podría contar esas cantidades tan grandes ni siquiera en el curso de muchas vidas.
Al igual que Moisés, Enoc también tuvo una visión acompañada de una entrevista con la Deidad. Adorando al Señor dijo: “Y si fuera posible que el hombre pudiese contar las partículas de la tierra, sí, de millones de tierras como está, no sería ni el principio del número de tus creaciones” [Moisés 7:30].
En realidad, todas las partículas de millones de tierras sería un número grande. Nos preguntamos si podemos considerar está declaración de Enoc una hipérbole en su adoración.
Un cómputo más exacto de todas las creaciones de Dios podría ser estimado en lo mínimo. Cada una de los 150 billones de estrellas que se estima que tiene nuestra galaxia podría tener varios planetas. Digamos que tres planetas más el sol
(nuestro sol tiene diez) nos da un total de 150 billones X 4 = 600 billones de creaciones. Este número está más allá de la comprensión del hombre, pero para Dios cada parte está contada y tiene un nombre. En este cómputo pasamos por alto todas las lunas, asteroides y cometas que deben existir alrededor de cada planeta como existen alrededor del nuestro. Si contáramos estos, tenemos un número verdaderamente grande.
No hemos encontrado ninguna escritura que refute está idea del Teorema de Kólob, de que Dios puede contar Sus mundos y soles, pero que el hombre no. Creemos que todas las escrituras que describen las creaciones de Dios permiten que todas encajen dentro del gran sistema de la Vía Láctea.

Cuantas veces tengo que decir que esa información oculta no tiene nada de oculta; Lo que si está oculto es el plagio, y eso es el drama, la ignorancia producto muchas veces de la necedad de no querer investigar pudiendo hacerlo.

Eso no quiere decir que, quien quiera y a quienes les simpatice les asista el derecho de creer tales doctrinas, pero que investigue quienes son los verdaderos postuladores de ello, y no tener por profeta a un plagiario farsante e inmoral.

Hablando de plagiarios farsantes, José Smith se lleva las palamas, entre otras cosas, por su plagio parcial de la Biblia en la version King James..¡que conveniente tomar específicamente de esa versión circulante en su época fragementos de la Biblia!.

Y seguimos ocn los plagios..mmm dime el copy and paste que has vertido en este epígrafe al que te adhieres indiscutiblemente, ¿lo has corroborado personalmente, o solo te adhieres ad íntegrum a lo que sobre el particular los mormones opinan?

Hablando de plagiarios farsantes, José Smith se lleva las palamas, entre otras cosas, por su plagio parcial de la Biblia en la version King James..¡que conveniente tomar específicamente de esa versión circulante en su época fragementos de la Biblia!.

Y seguimos ocn los plagios..mmm dime el copy and paste que has vertido en este epígrafe al que te adhieres indiscutiblemente, ¿lo has corroborado personalmente, o solo te adhieres ad íntegrum a lo que sobre el particular los mormones opinan?

Tradúceme la pregunta porfavor.

Sencillo:

Moroni afirma: " la ignorancia producto muchas veces de la necedad de no querer investigar pudiendo hacerlo."

Esto es, se queja de que "hay que investigar" constatar y demás...muy bien de acuerdo, solo que irónicamente él mismo esta contando todo un cuento de hadas que no le consta y lo cree solo porque así se lo enseñaron los mormones, con independencia de que lo que el mismo copia y pega en este epígrafe tenga algo que ver con la verdad o la realidad.

Saludos.

2-burros.jpg

Habéis salido muy favorecidos...

jajajajajjaja esta buena esa! cojan jabon pa`que laven.

Estoy sumamente feliz porque no pertenezco a su iglesia, porque su brillante
discurso destruyó completamente la reputación de su único libro de escritura, La Santa Biblia.
Nunca en mi vida he visto una masacre tal como esta del único libro inspirado que ustedes
respetan. Veo que para su bien y para el bien de la acusación en general, tendremos que darles
una lección en cuanto a traducción durante esta tarde. Nunca he visto un enfoque tan
inconsistente por cualquier grupo de hombres en toda vida. En un minuto me están diciendo que
el Libro de Mormón es falso porque “contradice” a la Biblia, y luego al siguiente minuto me
dicen que es falso porque corresponde con sus enseñanzas. ¿Sabían que cuando nuestros buenos
amigos que tradujeron la Biblia, no solamente se sentaron y comenzaron a traducir las palabras y
a dictarlas?—sino que ellos tenían que tratar con muchas marcas extrañas, símbolos, pinturas y
traducir muchos estilos y tipos de escritura diferentes. Tomaba años de preparación, estudio y
examinación. Los famosos 54 catedráticos encargados de la traducción de la Versión del Rey
Santiago tenían aun dificultad en tratar de ordenar las palabras de la traducción para que
estuvieran de acuerdo*—y quiero hacer notar que todas las palabras en itálicas o cursivas, fueron
palabras con las cuales todos los catedráticos no pudieron ponerse de acuerdo—pero se anotaron
debido a que se puso a votación y la mayoría votó porque se incluyeran en la Biblia. Ahora, esto
tenía que comunicar de la mejor manera posible, lo que los escritores inspirados intentaron decir
en sus escritos, y haciendo esto, tenían que convertirlo de otros idiomas. La mayoría de las veces
se encontrarían con dos ideas idénticas puestas por escritores diferentes, Así ellos registrarían palabra por palabra los escritos de escritores evangélicos diferentes que estuvieran más o menos
de acuerdo.w Indudablemente los cuatro escritores registraron diferentes reacciones de Cristo
cuando Él bendijo a los niños, sin embargo todo los escritores de la Versión del Rey Santiago
registraron casi palabra por palabra el mismo acontecimiento. Por hacer esto, los traductores no
tendrían que crear nuevas oraciones, sino solamente dar a entender que los escritores originales
estaban enseñando la misma idea. En su ataque en contra del Libro de Mormón dijo que era falso
porque “copiaba” a la Biblia, y yo puedo añadir que no era palabra por palabra. Por esta
acusación, usted ha provocado un caso muy astuto en contra de la Biblia. Por la misma acusación,
usted robó a muchos profetas la autenticidad de sus escritos. Tenemos a Miqueas quien vivió
cientos de años después de Isaías, profetizando palabra por palabra en Miqueas 4:3-1 lo que
Isaías había profetizado en Isaías 2:2-4. Por lo tanto, de acuerdo a su lógica, Miqueas copió los
escritos de Isaías. Pueden ver, sin embargo que se levantó un tremendo problema de esta lógica.
Cuando Isaías hizo la profecía, el versículo que precedía a la profecía y los versículos que le
seguían, eran irrelevantes para la profecía; Pero tal no es el caso con Miqueas. Todo el tercer
capítulo y una larga sección del cuarto tienen que ver con Miqueas 4:1-3, y así que su acusación
en contra del Libro de Mormón efectivamente destruye todo el tercer y el cuarto capítulo de
Miqueas, porque encontramos la misma situación en sus escritos. Eso ni siquiera es revelación
progresiva, sino regresiva. Ahora, continuaremos para seguir con su acusación. En vista de que el
Libro de Mormón es falso porque sus escritores “copiaron” a los escritores de la Biblia,
encontramos que Isaías copió palabra por palabra una profecía hecha en 2 Reyes 19:35, pero por
hacerlo así, también copió los errores gramáticos, Isaías verdaderamente hizo una tontería—
también fue palabra por palabra.f Lo que estoy indicando es que los escritores podían hablar y
profetizar en cuanto a ciertos eventos—y cuando los traductores recibían sus escritos y veían que
dos escritores se estaban refiriendo al mismo evento, los traductores meramente copiaban casi
palabra por palabra los escritos de los dos escritores. Para su propio entendimiento de los
traductores, Isaías no habría copiado la profecía en 2 Reyes también con los errores y todo. Las
planchas de oro de donde se tradujo el Libro de Mormón no contenían oraciones en Inglés, sino
que contenían inscripciones Asirias, Caldeas, Egipcias y Árabes, y las palabras no salían
fácilmente en Inglés cuando José Smith veía a través del Urim y Tumim, sino solamente su
entendimiento de ellas. Él (José) tenía que registrar las palabras en Inglés, y con solo tres años de
educación formal, eso era una tarea bastante difícil. Por eso es que el original tenía tantos errores
de puntuación y de deletreo. Es por eso que cuando José vio en la inscripción que lo que Cristo
enseñó al pueblo del Continente Americano eran las mismas enseñanzas que fueron enseñadas en
el Sermón del Monte, el profeta se dio cuenta que las palabras de Mateo en cuanto al Sermón
eran muy exactas y correctas, así que tomó a Mateo y lo transportó a este continente. Fue hecho
para el beneficio del lector. No se hace falso, por causa de que otro pudiera ponerlo con mejores
palabras de lo que él podría. Puede también comparar sermones si quiereq y averiguará que hay
partes en las cuales son bastante distintos y diferentes. Si usted tiene eventos similares en dos
continentes, esto no prueba que algo es fraudulento. Solo sería lógico que Cristo enseñara los
mismos principios a toda la gente porque “Él es el mismo ayer, hoy y para siempre.” La historia
testifica que los hombres en diferentes lugares pueden hacer las mismas cosas, y aun así no ser
fraudulentas. Muchos de los descubrimientos en el campo de la ciencia han sido hechos casi simultáneamente, pero eso no significa que un científico copiara al otro. En 2 Nefi 1:14 Lehi
pudo haber dicho estas palabras—o José Smith podría haberlas aprendido de los escritos de
Shakespeare, y las escribió porque esas palabras identificaron lo que el escritor estaba tratando de
decir. La razón por la que el Libro de Mormón es controversial no es por su gramática, sino por
sus preceptos y doctrina. El Urim y Tumim le daba a José Smith la interpretación correcta de los
grabados que estaban sobre las planchas, pero el que pudiera ser infalible en la interpretación,
mientras que los 54 catedráticos eran extremadamente falibles. Entonces existen muchas
“contradicciones” en la Biblia. Usted mencionó que la palabra “Biblia” no era usada alrededor de
seiscientos años antes de que fuera conocida. Sabía usted que en Job 31:35 tenemos la cita,
“¡Quién me diera quien me oyese! He aquí mi confianza es que el Omnipotente testificará por mí,
Aunque mi adversario me forme proceso.” La palabra “proceso” puesta en la traducción como las
palabras de Job, no era ni siquiera conocida en ese entonces, ni aun cientos de años después. No
había tal cosa como un “proceso” en aquellos días. Lo que los escritores de la versión del Rey
Santiago hicieron fue descifrar el significado, y colocaron la palabra “proceso” en la traducción
para que los lectores supieran a que se estaba refiriendo Job en sus escritos. José Smith vivió
2400 años después y sabía que lo que Nefi había visto era la Biblia, así que él puso la palabra
“Biblia” en el Libro de Mormón para que el lector pudiera comprender a que se refería Nefi. Él
no hizo nada más que lo que hicieron los traductores de la Versión del Rey Santiago. Le sugiero,
señor, que usted debe hacer una análisis constructivo del Libro de Mormón, en vez de atacar
ciegamente algo de lo cual no sabe nada.

¿Asi me ves?

Que triste

Volviendo a tu onírico cuento de hadas, y aprovechandote de las bondades de este foro cristiano, continua...

Bueno hombre, no te pongas a sí, bastante os tengo que aguantar para que ahora no acepteis una pequeña broma...

No es Moroni que dice eso, soy yo.

Cierto, disculpas.

Veamos ahora que tanto dicen los mormones, como creen en cuentos de hadas, como niegan la inerrancia de la Biblia al tiempo que defienden su apócrifo "otro testamento"...

Bueno hombre, no te pongas a sí, bastante os tengo que aguantar para que ahora no acepteis una pequeña broma...

No te apures Moroni, que el asunto no es personal,

las creaciones de Elohim están contenidas dentro de los límites de la Vía Láctea. Nuestra galaxia es un sistema de billones de estrellas y mundos tan extenso que su inmensidad excede la habilidad que tiene el hombre para comprender esto. Medir en millas es inadecuado. Si usáramos la circunferencia de la tierra (25.000 millas), o la distancia hasta la luna (250.000 millas), o la distancia hasta el sol (89’000.000 millas) como unidad de medida, los números serían todavía demasiado grandes para comprenderlos. Los astrónomos se han visto forzados a inventar una nueva unidad de medida que permita algún entendimiento de la extensión de los cielos.
La luz viaja a la más alta velocidad conocida por la ciencia – 186.000 millas por segundo. En un año, la luz viaja seis trillones de millas. Esta distancia es conocida como un año-luz. Esto equivale a 250 millones de circunferencias de la tierra.
La estrella más cercana a la tierra es Alfa Centauro. La luz de Alfa Centauro llega a la tierra después de viajar cuatro años; por lo tanto se dice que está a una distancia de cuatro años-luz. Cuatro años-luz es más conveniente que decir 24.000.000.000.000 millas. El uso de años-luz ayuda con la expresión de distancias interestelares, pero no con la comprensión de ellas. ¿Puede alguien en realidad comprender lo que son veinticuatro trillones de millas? Considérese la estrella Alderbaran, a 60 años-luz de distancia – quince veces más lejos que Alfa Centauro. Pero éstas son solo las estrellas más cercanas. ¡Nuestra galaxia es inmensa!
La tierra está localizada a 27.000 años-luz de Kólob, la cual está en el núcleo brillante de nuestra galaxia. Piense en esta enorme distancia. ¡Hay 162 cuatrillones de millas (162.000.000.000.000.000) entre la tierra y Kólob! La radiación y los rayos-x recibidos sobre la tierra desde el corazón galáctico fueron emitidos desde el núcleo hace 27.000 años. La tierra está cerca de 13.000 años-luz del borde externo de la galaxia. Así que, estamos localizados a cerca de dos tercios del radio galáctico desde el núcleo, teniendo la galaxia 80.000 años-luz o 480.000.000.000.000.000 millas (480 cuatrillones) de diámetro.
¿Hay en realidad algún hombre que pueda comprender el volumen cúbico de nuestra galaxia? Los números están simplemente más allá de toda comprensión. Nosotros lo único que podemos hacer es reportar los números que representan los totales sin ninguna comprensión real de cada pieza en el total; imaginemos lo que sería enumerar y nombrar cada una de las creaciones como lo hace nuestro Padre Celestial. Así que, hay suficiente espacio para que Dios cree todos los reinos o mundos que quiera con espacio de sobra dentro de la Vía Láctea.
El sistema observable en el universo parece ser más y más galaxias, cada una alejándose de la otra. Cada galaxia parece en su mayoría independiente de las otras y controlando el movimiento de sus propias estrellas, precisamente como sería predicho por el Teorema de Kólob, el cual sostiene que el núcleo de cada galaxia es el asiento de una deidad gobernante.

Por incontables eternidades, las estrellas de nuestra galaxia han estado rotando alrededor de Kólob. La gravedad, la fuerza de atracción entre una masa y otra tal y como la masa central de la galaxia y sus satélites (incluyendo nuestro sol), fue primeramente descrita por Isaac Newton. Esta fuerza es poderosa y universal. Es uno de los muchos poderes de Dios. La gravedad alcanza la más distante de sus estrellas y la atrapa en una órbita elíptica alrededor de Kólob. El Dignatario Orson Pratt dijo que este poder era una de las leyes de Dios. Dijo:
Cuando emprendemos la investigación de las leyes que gobiernan los varios departamentos de la naturaleza, estamos investigando las leyes de Dios. Dice alguien, ¿‘Ud. quiere decir que la ley de gravedad, que fue descubierta por Sir Isaac Newton, por medio de la cual todos los cuerpos en el universo se mantienen en su apropiada posición, es una ley de Dios?’ Sí.32
El poder gobernante de la gravedad debe ser uno de los poderes del sacerdocio de Dios por medio del cual Él regula y ordena Sus dominios, porque Abraham dijo que había grandes estrellas que estaban agrupadas cerca del trono de Dios. “Y el
Señor me dijo: Éstas son las que rigen; y el nombre de la mayor es Kólob,… a ésta la he puesto para regir a todas (soles y mundos) las que pertenecen al mismo orden que ésa sobre la cual estás” [Abraham 3:3]. Tal parece que este control es hecho por medio de la gravedad, una de las leyes de Dios.

En el libro del Mormón no hay ningún plagio, dado que su autoria no es de Smith, sinó de un presbiteriano anónimo, por eso las citas de KJV. Hay muchas novelas evangélicas, El paraiso perdido de Milton entre ellas, que han condicionado incluso la concepción de ciertas doctrinas.

¿Como se puede llegar a creer que la novela del libro del Mormón puede ser otro evangélio válido de Jesús? Es obvio, si tienes que pedirle a Dios que te revele "que es la verdad" y nó si ES la verdad; te va a responder como a Balaam: "ve nomás, y que el asna te ayude.