virginidad perpetua de maria?

Re: virginidad perpetua de maria?

aqui hermano estamos debatiendo y dando nuestra opinion con respeto y dialogando por lo menos de mi parte ,hermano no es mi intencion ofenderlo ni mucho menos, mas bien me toca amarlo como a mi projimo , asin ke si le ofendi perdon , y deje de aportar aqui porque estoy en otro tema con usica pero volvere aqui a debatir con respeto y dando mi opinion , un beso hermano DIOS ME LO BENDIGA.

Igualmente, Dios te bendiga.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Yo no le rindo culto al himen de nadie, esas son palabras suyas, y tenga cuidado de ponerlas en mi boca, esta difamando y cambiando el sentido de lo que digo y eso es pecar.

Dios te bendiga.

Sí, si que lo hace, otra cosa es que se de cuenta, pero de ello está hablando, predicando, y defendiendo... por lo tanto sí, le rinde culto quiera o no quiera. Pero como he dicho OTRA COSA ES QUE LO ENTIENDA.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Recordemos a José, y en breve seguiremos compartiendo sobre él.

Si leen bien la Escritura, entenderán el porqué nació Jesús de una virgen. Ello era una señal para los que esperaban la venida del Mesías. Algo extraordinario que únicamente Dios podía obrar. El motivo, la causa, no era para exaltar a una criatura, sino para ser señal para aquellos que esperaban al Mesías.

Y en concreto fue señal para José, hijo de David. Porque esta señal era la que Dios tenía que dar y en concreto a los de la casa de David... leamos a Isaías en su contexto:

3 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios? 14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

¿Claro?... Jesús nació de una virgen, para ser señal para los de la casa de David. En otras palabras, FUE UNA SEÑAL QUE DIOS DISPUSO PARA QUE JOSÉ CREYESE, NO ABANDONASE A MARÍA, Y A LA VEZ ADOPTASE A JESÚS COMO HIJO SUYO, PARA QUE ÉL PUDIESE HEREDAR TANTO EL REINADO SIN FIN, COMO EL SER MESÍAS...ç

La señal era para que por medio de José, que no de María, la casa de David recibiera la Señal, y Jesús nació COMO SEÑAL, no para exaltar a una criatura. Y lo confirma la misma Escritura y sin duda alguna:

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

Mat. 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,

Todo aconteció, en José, para que se cumpliese la profecía en José, no en María. Ella quedó en cinta como SEÑAL, para que José, de la casa de David, creyese a Dios, y tomase a Jesús como su propio hijo, para que pudiese heredar todo cuanto de José heredó: reinado sin fin, llamarse el nazareno, ser el Mesías, haber sido llamado de Egipto… y muchas más.

Jesús, como hombre, desciende de David. Y en las cronologías que el N.T. nos da, ambas, nos muestran que lo es por parte de JOSÉ. Porque fue profetizada UNA SEÑAL, para los de la casa de David. ES UNA SEÑAL PARA QUE JOSÉ CREA, NO ABANDONE A MARÍA, Y A SU VEZ ADOPTE A JESÚS PARA QUE RECIBA EL DERECHO A REINAR, Y A SER RECONOCIDO, ENTRE OTRAS COSAS, COMO EL MESÍAS.

No, está claro que fue señal PARA LOS DE LA CASA DE DAVID. Así lo indica el profeta mismo.

3 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios? 14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Y ello nos lo confirma el N.T. porque nos indica MUY CLARAMENTE que todo ello ACONTECIÓ, lo que le sucedió a José, para que se cumpliese la profecía...

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

Mat. 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,


¿Claro?... la virgen quedó en cinta COMO SEÑAL. De modo alguno para dar pie a EXALTAR A LO SUMO a una criatura, y menos aun redirle culto a su supuesto himen perpetuo.

No podemos separar a José de María. Entre otras cosas porque ya estaban comprometidos, ya era un compromiso en firme que únicamente podía ser anulado por parte de José por medio de una carta de divorcio. Y LO QUE DIOS HA UNIDO, QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE. Ambos son necesarios, tanto José, como María, para que tenga lugar el nacimiento del Mesías.

María, sin José, NO ES NADA. Si José no hubise entendido la señal, si hubiese repudiado a María, ella y su hijo habrían sido muertos a pedradas. Y de no haber sucedido, igualmente su hijo NO HABRÍA PODIDO SER EL MESÍAS. Era necesario que un varón de la casa de David lo tomase como hijo suyo para que pudiese heredar el reinado de David, entre otras cosas.

El nacimiento de una virgen FUE SEÑAL para los de la casa de David. Una vez nacido Jesús, DEJÓ DE SER SEÑAL. Ya se habí cumplido el plan de Dios, José ya había tomado a María por esposa, y POR SOBRE TODO ya había tomado a Jesús como hijo suyo A TODOS LOS EFECTOS. Y es por él, por José, que Jesús puede heredar el reinado de David, y ser reconocido como el Mesías, y que a su vez se cumplan en él INFINIDAD DE PROFECIAS.

Ustedes, por rendir culto a una criatura, y lo peor, a su supuesto himen perpétuo, han dejado de creer en la Escritura, y se han pasado a creer y seguir doctrinas de hombres que únicamente sirven para rendir culto a las criaturas antes que al Creador.

Es por ello que la Escritura NUNCA indica que la descendencia de Jesús, del Mesías, sea por parte de María. No, ambas genealogías CLARAMENTE indican que lo es por parte de José. Es por haber José dicho SÍ a Dios, que en verdad Jesús pudo ser EL MESÍAS.

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

La carne, María, para nada aprovecha. Son las palabras de Jesús, que es a su vez LA PALABRA DE DIOS, la que da vida. Jesús vino a ser hombre, porque JOSÉ CREYÓ A DIOS, Y PUDO CUMPLIRSE LA PROFECÍA. Es por ello que Pablo, en Romanos, indica que como hombre, Jesús, desciende del linaje de David. Y Jesús es del linaje de David, por José, que por María.

Si José no hubiese entendido la señal, habría repudiado a María, y de haberla repudiado, su Hijo, JAMÁS HABRÍA SIDO RECONOCIDO NI COMO REY, NI COMO MESÍAS.

También olvidan, que ello aconteció PARA QUE SE CUMPLIESE LA PROFECÍA. Es decir:

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

Ya se ha cumplido. Ya ha tenido lugar, ya se ha acabado. La señal ha sido dada, creída por José y la profecía CUMPLIDA. "2. adj. Acabado, perfecto", nada más cabe añadir, ya ha acabado, ya ha cumplido su función, ya ha obrado de forma perfecta LA PALABRA DE DIOS.

Ahora, José, ya puede ser el padre adoptivo de Jesús, para que Él pueda ser reconocido posteriormente, y en cumplimiento de OTRAS profecías, como EL CRISTO DE DIOS, como el descendiente de David, como el heredero del reino de David para siempre.

Todo aconteció EN JOSÉ, se cumplió, y ya nada más cabe añadir, porque ya se HA CUMPLIDO la profecía. Lo dicho: se profetizó una señal, se creyó en esta señal, se cumplió la profecía, y se acabó.

Ahora el Hijo de Dios, ya nacido, será quien culmine PERFECTAMENTE la obra de Dios, y de CUMPLIMIENTO a la plenitud DE LAS PROFECÍAS. Y en ello ni entra José, ni entra María, ni entra nadie que no sea JESUCRISTO EL SEÑOR MISMO.

Y será en la cruz donde el Hijo de Dios podrá decir, como fin y cumplimiento de toda profecía: CONSUMADO ES.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Pero los hay que por seguir doctrinas de hombres que llevan al culto de las criaturas por sobre el creador, han terminando tomando una señal para los de la casa de David, como un motivo justificatorio para exaltar, adorar y rendir culto a una criatura.

Una señal, que es dada para creer en la Palabra de Dios que se cumple toda ella y totalmente en Jesucristo, ellos la toman para exaltar y dar culto a una criatura. Ya ven como cambian el sentido, ellos la señal que debería llevarles a Cristo, a recibir a Cristo en sus vidas, la utilizan para justificar el culto a las criaturas. Está escrito:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Simple y sencillo.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Sí, si que lo hace, otra cosa es que se de cuenta, pero de ello está hablando, predicando, y defendiendo... por lo tanto sí, le rinde culto quiera o no quiera. Pero como he dicho OTRA COSA ES QUE LO ENTIENDA.

Repito que yo venero a María, no la adoro ni la pongo en el lugar de Dios. Claro que de Ella estoy habando porque de eso trata el tema, y claro que la defiendo porque es la Madre de mi Señor y Madre mía también.
Usted es el que sacó la palabra "himen" a colación, y la Virginidad va mas allá del hímen, por ello le reitero que no ponga palabras en mi boca, ni atente contra mi conciencia. Usted se está portando como un fariseo, eso es triste, cuando a mi me sucede eso, trato de rectificar, pidiendo a Dios me ayude a hacerlo y a ser cnciente de que no lo se todo.
Lo invito a continuar este diálogo con respeto y caridad cristianas, como cristianos que somos.

Saludos, Dios le bendiga.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Repito que yo venero a María, no la adoro ni la pongo en el lugar de Dios. Claro que de Ella estoy habando porque de eso trata el tema, y claro que la defiendo porque es la Madre de mi Señor y Madre mía también.
Usted es el que sacó la palabra "himen" a colación, y la Virginidad va mas allá del hímen, por ello le reitero que no ponga palabras en mi boca, ni atente contra mi conciencia. Usted se está portando como un fariseo, eso es triste, cuando a mi me sucede eso, trato de rectificar, pidiendo a Dios me ayude a hacerlo y a ser cnciente de que no lo se todo.
Lo invito a continuar este diálogo con respeto y caridad cristianas, como cristianos que somos.

Saludos, Dios le bendiga.

El concepto que usted tiene de la caridad cristiana es muy contrario a Dios mismo. Porque todo el amor de Dios, todo cuanto Dios es, todo, es manifiesto única y exclusivamente en Cristo. Ya ve hasta que punto mal entiende la caridad a tal cual es debido, cuando todo su esfuerzo está centrado en la exaltación de una criatura.

Ya le he dicho que usted NO SE DA CUENTA, pero que en cada ocasión que defiende la supuesta virginidad perpétua, está ridiendo culto al himen perpetuo de una criatura quiera usted o no quiera.

¿claro?... pues ya lo sabe.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Pero lo que está claro, y ya no hay duda alguna, es que han tomado una señal por la cual se reconocerá al Mesías, y en vez de darle gloria a Él, ellos van y exaltan a lo sumo a una criatura. Una Señal que debería llevarles a aceptar a Cristo, a que Cristo fuese engendrado en ellos, le cambian su sentido y la utilizan como justificación única para exaltar, adorar y honrar a una criatura antes que al Creador mismo.

Así son ellos, la Escritura da testimonio de Cristo, Dios prometió una señal para que los de la casa de David reconociesen al Mesías, y ellos toman esta señal y en vez de reconocer en ella al Mesías, van y la utiliza para justificar su culto a las criaturas.

Está escrito:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Simple y sencillo. Han cambiado la verdad: una señal que manifiesta a Cristo, por la mentira, una señal que es utilizada para exaltar a lo sumo a una criatura, a la cual le rinden culto, y sí, por sobre el Creador mismo, ya que al no exaltar a Cristo, al no ver única y exclusivamente a Cristo en esta señal, sino que se centran y totalmente en la criatura... LO HACEN Y SIN DUDA ALGUNA POR SOBRE CRISTO MISMO.

Lo siento, el profeta Isaías es muy claro: será una señal para la casa de David, en concreto y como ya hemos visto, para José, el padre adoptivo de Jesús y de quien recibe los más preciados títulos REY (Señor) Y MESÍAS.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

El concepto que usted tiene de la caridad cristiana es muy contrario a Dios mismo. Porque todo el amor de Dios, todo cuanto Dios es, todo, es manifiesto única y exclusivamente en Cristo. Ya ve hasta que punto mal entiende la caridad a tal cual es debido, cuando todo su esfuerzo está centrado en la exaltación de una criatura.

Ya le he dicho que usted NO SE DA CUENTA, pero que en cada ocasión que defiende la supuesta virginidad perpétua, está ridiendo culto al himen perpetuo de una criatura quiera usted o no quiera.

¿claro?... pues ya lo sabe.

Aqui vamos de nuevo.
Yo no estoy rindiendo culto a un himen. La Virginidad es mas que el hímen. le vuelvo a exhortar, en presencia de los que estén aquí presentes, que deje de poner esas palabras en mi boca o actitudes que no estoy teniendo. Usted está levantando falsos, y tergiversando mis palabras. Le pido no agrege palabras o ideas propias a lo que yo dije, le pido que si va a sacar sus propias ideas, que bien, pero no las mezcle con lo que yo estoy diciendo y las haga parecer como que yo las dije.
No creo que mi concepto de caridad vaya contrario a dios, le pido que lea corintios 13, para que en palabras de Pablo conozcamos lo que es la caridad.

Dios te bendiga hermano.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Olvidan totalmente que el profeta Isaías indica claramente que es UNA SEÑAL, para la casa de David. Y quien es de la casa de David, LO ES JOSÉ:

3 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios? 14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Claro?... es el Señor mismo quien dará una señal a la casa de David. Y la señal, como todos saben es un signo o medio que se emplea para luego acordarse de algo, en concreto, cuando a José en sueño el ángel le dice:

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Él, José, entiende debidamente la señal dada por el profeta Isaías:

3 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios? 14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Y ello nos lo confirma y sin duda alguna el Evangelio mismo al declarar que:

22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

Está muy claro: ACONTECIÓ, SUCEDIÓ, TUVO LUGAR... todo lo expuesto hasta el momento, y respecto a José, PARA QUE SE CUMPLIESE LA PROFECÍA. Y es por ello que como hombre, Jesús, desciende de David, es por ello que en Lucas vemos que el ángel mismo dice que:

Luc. 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Y ello es por parte de José, porque en las dos genealogías que nos son dadas en el N.T. Jesús desciende de David, por parte de José.

Es muy importante también tener en cuenta que en Lucas, el ángel habla en tiempo futuro: será grande, será llamado, el Señor Dios le dará... y ello porque José aun no ha dicho SÍ a Dios. Falta aun que José reciba la Palabra de Dios enviada por medio del ángel para que pueda cumplirse la profecía, y por sobre todo, para que Jesús pueda heredar el reinado de David, y como no: SER RECONOCIDO COMO EL MESÍAS.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Aqui vamos de nuevo.
Yo no estoy rindiendo culto a un himen. La Virginidad es mas que el hímen. le vuelvo a exhortar, en presencia de los que estén aquí presentes, que deje de poner esas palabras en mi boca o actitudes que no estoy teniendo. Usted está levantando falsos, y tergiversando mis palabras. Le pido no agrege palabras o ideas propias a lo que yo dije, le pido que si va a sacar sus propias ideas, que bien, pero no las mezcle con lo que yo estoy diciendo y las haga parecer como que yo las dije.
No creo que mi concepto de caridad vaya contrario a dios, le pido que lea corintios 13, para que en palabras de Pablo conozcamos lo que es la caridad.

Pues nada, siga con la criatura, otra cosa ya no le interesa, usted está empecinado en exaltar a una criatura y justificar el culto que le rinde a ella. Qué quiere que le diga?... es libre.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Así pues tenemos, y sin necesidad de ir más allá de lo que está escrito que:

- que la profecía dada por Isaías es una señal para los de la Casa de David, José y en concreto.
- que es por José, por el sí de José, que en verdad Jesús puede ser reconocido como el Mesías.
- que es por José que Jesús hereda su derecho al trono, y es por José que Dios le da el trono de su padre David.
- que es por José que el hijo de María puede venir al mundo, ya que si José la hubiese repudiado ella habría sido, conforme a la ley, apedreada hasta morir.
- que es por José que se cumplen las principales profecías en Jesús: ser llamado el Nazareno, haber sido llamado desde Egipto... etc.

Hay más razones y causas, pues no hay que olvidar que según Pablo, Jesús como hombre desciende de David, y esto únicamente se le puede atribuir a José, que no a María. Y sin olvidar que en María únicamente se da UNA SEÑAL, para que José creyese, y tomase al hijo de Dios como su propio hijo, y que por ello pudiese heredar, por ser José de la casa de David: el reinado sin fin y el ser el Mesías.

Dios me los bendiga. Pero no confundan una señal dada a la casa de David, por un motivo que permita justificar el culto a la criatura.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Ustedes no quieren darse cuenta que María, sin José, nada habría podido lograr y por si misma. Ella, de haber sido repudiada por José, habría terminado siendo una mujer desechada y mal vista, a su hijo nadie lo habría podido reconocer como el Mesías, y mucho menos habría podido heredar el reinado de David, su padre, porque esto le viene por parte de José.

María es llena de gracia, es decir, llena de un don inmerecido en SUMO GRADO, porque de no haber obrado Dios en su bien, en su protección, en guardarla de una muerte segura, por medio de la gracia que le otorgó a José, y le llevó a creer por medio de la Señal que le fue dada por parte de Isaías...

¿Claro?... no exalten tanto a la desposasada que de no haber intervenido Dios por medio de José habría sido repudiada, tanto ella, como su propio hijo en el mejor de los casos, porque la ley bien claramente reclamaba que fuese apedreada hasta morir, ella, y por consecuencia el hijo engendrado en ella.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Bueno he aqui algunas:

Mateo 1:24,25 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

tres cosas

1. MAria era mujer de Jose
2. el la conocio despues de que Jesus Nacio, (tuvo relaciones sexuales)
3. Jesus era el hijo primogenito, osea el primero, no el unico, el primero

Mateo 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar

con que Jesus tenia hermanos

Mateo 13:55,56 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

valla aqui estan los hermanos de Jesus

Totalmente de acuerdo, es que no hay dudas.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

¿Quién es María?... una joven que creyó en Dios, y que ello le llevó a depender totalmente de Dios. Su vida tuvo que poner en las manos de Dios y por entero, tanto la de ella, como la del hijo que por OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, había sido engendrado en ella. Es por ello que Lucas le indica que es llena de la gracia de Dios, es por ello que claramente le dice que ha hallado gracia ante Dios, porque Dios mismo OBRARÁ EN BENEFICIO DE ELLA... es decir: DIOS LLAMARÁ A JOSÉ, POR MEDIO DEL ÁNGEL, PARA QUE NINGÚN MAL LE ACONTEZCA conforme a la ley misma.

María queda totalmente desvalida, y totalmente dependiente toda ella de la gracia de Dios, en concreto de la gracia que Dios de la cual ya está lleno José, porque José es llamado en la Escritura VARÓN JUSTO, y la Escritura muy pocas veces indica que un hombre sea justo, y cuando lo indica, SIEMPRE ES PORQUE DIOS VA A OBRAR GRANDEMENTE POR MEDIO DE ESTE HOMBRE: lo vemos en Abraham, en Noé... Y EN JOSÉ.

¿Verdad que no habían tenido en cuenta que a quien Dios llama Justo, porque así está escrito en su Palabra, lo es a José?... pues ya lo saben, Salm. 37:29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella. Y Jesús hereda de José, varán justo, SU DERECHO AL TRONO.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

¿Quién es María?... una joven que creyó en Dios, y que ello le llevó a depender totalmente de Dios. Su vida tuvo que poner en las manos de Dios y por entero, tanto la de ella, como la del hijo que por OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, había sido engendrado en ella. Es por ello que Lucas le indica que es llena de la gracia de Dios, es por ello que claramente le dice que ha hallado gracia ante Dios, porque Dios mismo OBRARÁ EN BENEFICIO DE ELLA... es decir: DIOS LLAMARÁ A JOSÉ, POR MEDIO DEL ÁNGEL, PARA QUE NINGÚN MAL LE ACONTEZCA conforme a la ley misma.

María queda totalmente desvalida, y totalmente dependiente toda ella de la gracia de Dios, en concreto de la gracia que Dios de la cual ya está lleno José, porque José es llamado en la Escritura VARÓN JUSTO, y la Escritura muy pocas veces indica que un hombre sea justo, y cuando lo indica, SIEMPRE ES PORQUE DIOS VA A OBRAR GRANDEMENTE POR MEDIO DE ESTE HOMBRE: lo vemos en Abraham, en Noé... Y EN JOSÉ.

¿Verdad que no habían tenido en cuenta que a quien Dios llama Justo, porque así está escrito en su Palabra, lo es a José?... pues ya lo saben, Salm. 37:29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella. Y Jesús hereda de José, varán justo, SU DERECHO AL TRONO.

Raul yo pensaba que habias dicho que no hay que honrar a las creaturas, y tu en varias ocaciones ya has enzalzado al justo Jose, algo no muy comun de los no-catolicos y fundamentalistas, pero haces bien, ojala y muchos otrso sigan tu ejemplo.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Si tenemos en cuenta que Dios le hace una promesa a Abraham, y que está se cumplirá por medio de la Fe. Si tenemos en cuenta que Dios considera a Abraham un hombre justo, al igual que lo vemos en José. Si tenemos en cuenta que la descendencia de Abraham, que lo es por la Fe, lo es Cristo, y si tenemos en cuenta la Fe de José en Dios... tendremos claramente definido por parte de quien vino a ser la descendencia de la Promesa.

La Escritura dice que la descendencia de Abraham, y habla de uno solo, lo es Cristo. Bien, si Cristo es la descendencia, y habla de uno solo, y tenemos en cuenta que en las genealogías del N.T. es José quien desciende de Abraham... YA TENEMOS CLARO DE QUIEN DESCIENDE EL CRISTO. Y no, no es de María, sino de José, varón justo que creyó sin dudar EL LA SEÑAL QUE DIOS MISMO LE DIO e hizo todo a tal cual Dios, por medio del ángel le indicó.

Dios me los bendiga.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Raul yo pensaba que habias dicho que no hay que honrar a las creaturas, y tu en varias ocaciones ya has enzalzado al justo Jose, algo no muy comun de los no-catolicos y fundamentalistas, pero haces bien, ojala y muchos otrso sigan tu ejemplo.

No, ni mucho menos, porque ni le rindo culto, ni le oro, ni... y a la vez únicamente estoy compartiendo LO QUE ESTÁ ESCRITO de él. Tenga en cuenta que NO LE RINDO CULTO, NI LE ORO, NI LE PIDO FAVOR ALGUNO. No se confunda.

Y espere que aun no he terminado.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

No se confundan, hablo de José, porque de él está escrito. Pero ni me hago imágenes de él, ni le oro, ni le rindo culto, ni me postro ante él, ni le pido favores, ni le dedico días del año, ni celebro misas solemnes en su nombre, ni... no se confundan, no se confundan, no es lo mismo ni de lejos.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

La promesa que Dios hizo a Abraham, vino a ser por causa de la Fe. El Cristo vino a ser la descendencia de Abraham, POR LA FE, en concreto la de José. ¿Esto ya lo tienen claro?... se cumplió la profecía de Emanuel EN JOSÉ, porque José CREYÓ en la Señal que Dios y por boca de Isaías había dispuesto para los de LA CASA DE DAVID, que lo es José, hombre justo QUE TUVO LA NECESARIA FE de tomar a María por esposa, adoptar al Hijo de Dios, y por ello poder Jesús heredar su derecho al trono de David, y ser reconocido como el Mesías, el Cristo, es decir: LA DESCENDENCIA CONFORME A LA PROMESA QUE DIOS LE HIZO A ABRAHAM.

Dios me los bendiga.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Ahora bien, todo cuanto les estoy compartiendo de José, que únicamente necesita de escudriñar la Escritura para verlo, todo ello, aun no he llegado al fin por el cual lo comparto. Este fin se dará cuando tomemos todo ello, y lo traslademos al tiempo actual, a día de hoy mismo y veamos como hemos de tomarlo nosotros y ponerlo por obra para que Cristo mismo sea engendrado, por medio de la Fe, en nosotros mismos.

Pero a ello, Dios mediante, y siempre que alguien esté dispuesto a tomarlo en su debido momento.

Dios me los bendiga.