Virgen María ¿diosa o doncella?

Re: Virgen María ¿diosa o doncella?

pepesdj dijo:
Jamás había oido tanta claridad mental en un catílico, y te aseguro que he hablado con muchos.

Verdaderamente así es María, como tú bien describes.
Hace a penas unos días, aunque no se muy bien en que pueblo de España, ha ocurrido un suceso vergonzoso, y el cual me ha dado solidez para verificar como la iglesia católica ha permitido mantener a sus fieles en esa gran ignorancia, verás.

Parece ser, que un vecino de ese pueblo, posiblemente de muy buena posición económica, cedió a una iglesia, una imagen que tenía de una virgen, con la única condición de que se les permitiera a é y a su familia, el privilegio de vestir a dicha imagen cuando fuesen las fiestas del pueblo.

Y así fue durante años. Sin embargo este año, ha cambiado el comité directivo de las festividades y les han quitado a esta familia ese privilegio pactado años atrás.

Este hombre quiso llevarse su imagen, a lo cual se negaron, por lo que procedió legalmente, y un juez le ha dado la razón, permitiéndole llevarse dicha imagen.

La respuesta del pueblo frente a la orden de devolución de la imagen a su dueño legal, ha sido como digo, verdaderamente digna de verguenza.
Los insultos, intentos de agresión han sido tal, que ha tenido que participar la policía protegiendo a estas personas.

Que falsa devoción piadosa. Ver como ofendían a esas personas con los mayores insultos, ha debido ser una gran espectáculo desde el cielo. Cuanta hipocresía e ignorancia.

Si algún día Dios les muestra la que han armado por un troco de madera, su verguena se transformará en llanto y crujir de sus dientes.

Que Jehová te bendiga.

Si, la verdad que es una cosa sin sentido, adorar a un pedazo de madera que fue tallado y pintado por otra persona, que valor tiene?
palabra viva lo que escribiste es muuuy bueno, mucho de razon hay ahi, me lo voy a guardar :toothless
 
Re: Virgen María ¿diosa o doncella?

palabra viva dijo:
La Virgen María


María, como está descrita en el


Nuevo Testamento



Las descripciones de María, dadas en el Nuevo Testamento, se distinguen de la María de la Iglesia Católica Romana tanto como la realidad de la mitología, o como el Abraham verdadero de los cuadros medievales que le representaron vestido como un rey, con un templo y su campanario en el fondo. ¿Cómo se presenta María en Las Escrituras? ¿Aceptaremos la evidencia de la Biblia, o el cuadro pintado por las teologías especulativas y la imaginación religiosa? Vamos al testimonio de Las Sagradas Escrituras.

La Revelación Divina ...............

La adoración de María es una doctrina peligrosa. Si María puede oír y contestar las peticiones de sus adoradores por todas partes del mundo, entonces ella posee los atributos de Dios: la omnipotencia, omnisciencia, y omnipresencia divina. Así se atribuye a la criatura las características del Creador, y como consecuencia, no hay diferencia entre el Creador y la criatura. ¡Qué blasfemia! "Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo a las criaturas antes que al Criador". (Romanos 1:25).

Querido lector, Jesús te ama. El sólo ha derramado su Sangre por tí para que tengas remisión de los pecados. Por él, y por ningún otro, puedes ser salvo. No te engañes; Dios no puede ser burlado. No permitas que las invenciones de hombres supersticiosos y astutos te roben la vida eterna, prometida en Cristo, quien es "La Vida".


Amigo, te saludo y te felicito por tu magnífica y aclaratoria exposición, que muchos, forzados por convencionalismos católicos y tradiciones que no se atreven a romper, continuan ofendiendo a Dios.

Me gustaría saber a que iglesia o grupo religioso perteneces, si no deseas exponerlo públicamente, y te parece correcto que yo lo sepa, puedes escribirme a [email protected]

Un saludo y que Jehová Dios te bendiga
 
Re: Pregunto...

Re: Pregunto...

pepesdj dijo:
Esto es lo malo de los católicos, que no habeís puesto fe en que la Biblia es verdadera Palabra de Dios, sino que es libro de hombres.

¡Vaya! Antes de hablar tienes que conocer lo que realmente enseña la Iglesia Católica. Esto es lo que enseña en la DOCTRINA OFICIAL:

Catecismo

81 "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".

105 Dios es el autor de la Sagrada Escritura. "Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo".

"La santa Madre Iglesia, fiel a la base de los apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia".

106 Dios ha inspirado a los autores humanos de los libros sagrados. "En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos; de este modo obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito todo y sólo lo que Dios quería".

107 Los libros inspirados enseñan la verdad. "Como todo lo que afirman los hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, se sigue que los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra".

Si creyeséis que es Palabra de Dios, no dirías que ha sido un concepto que se ha ido desarrolando, ya que Dios tiene muy claro todos los conceptos.

¿Que relación tiene una cosa con la otra?

El que yo diga que el concepto del alma ha sufrido evolución en la Biblia, no quiere decir que en unas partes esté equivocada y en otras no. Para mí esa evolución me confirma más el mensaje bíblico y de que Dios es el autor y de que la Palabra enseña la verdad.

Quizá para ti esto es nuevo o no lo conocías.

Me parecería muy bien que dijeses eso sobre el entendimiento humano sobre las Escrituras, es decir, "que se ha ido desarrolando el entendimiento sobre las Escrituras" pero no, que lo Esctio en laBiblia ha tenido que ir desarrolándose.
¿No sabes a caso que fue escrita por inspiración Divina?

Claro que lo sé pues esto es lo que he aprendido en mi Iglesia:

135 "La sagrada Escritura contiene la palabra de Dios y, en cuanto inspirada, es realmente palabra de Dios".

136 Dios es el Autor de la Sagrada Escritura porque inspira a sus autores humanos: actúa en ellos y por ellos. Da así la seguridad de que sus escritos enseñan sin error la verdad salvífica.


Ahora yo te invito a que hagas el estudio de cómo se concibe el alma en el antiguo y nuevo testamento, descubrirás algunas cosas.