¿Viola el uso de la cruz el segundo mandamiento?

Por cierto Apeles:

Si eres un ser libre, puedes llegar a pensar los motivos porque la Wachtower enseña que los que renuncian a los testigos son apóstatas y os prohiben relacionaros con ellos:

¡¡¡ ellos han visto algo que vosotros , los de dentro, no veis, y os pueden influir !!!!!

aunque....si estás tan seguro de tu organización...deberías escucharles y rebatir lo que dicen para convencerlos de que vuelvan...pero a la Wachtower no le interesa la gente que piensa y que es libre para decidir; la Wachtower acepta miembros, siempre que estos sean adaptables, obedientes a los mandamientos de hombres, influenciables, poco inquisidores de la verdad, ambiciosos de "status" para ir ascendiendo de "categoría"........poco le interesa a la Torre del vigia que las almas se pierdan sin Cristo, mientras rindan beneficios comprando Atalayas, Despertad y el resto de publicaciones; formáis el mejor y más barato equipo de ventas del mundo.

¿Quienes "ascienden"? ..¡¡¡ los más productivos !!!

Lástima que no lo veais :(

Siempre la misma historia...

Siempre la misma historia...

Vamos a ver Maripaz...estas cosas que cuentas ¿las has visto tu o te las han contado?

Por cierto, dado que hablas de los apostatas...¿tendrias la bondad de explicarme este texto?:

2 Juan 1:9
Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.

2 Juan 1:10
Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido!

2 Juan 1:11
Porque el que le dice bienvenido, comunica con sus malas obras.

Saludos.

disculpa el ruego....

disculpa el ruego....

Ya puestos Maripaz, a pesar de que se que estas muy ocupada, ¿podrías explicarme también este?:

1 Corintios 5:9
Os he escrito por carta, que no os envolváis con los fornicarios:

1 Corintios 5:10
No absolutamente con los fornicarios de este mundo, ó con los avaros, ó con los ladrones, ó con los idólatras; pues en tal caso os sería menester salir del mundo.

1 Corintios 5:11
Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, es á saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, ó avaro, ó idólatra, ó maldiciente, ó borracho, ó ladrón, con el tal ni aun comáis.

1 Corintios 5:12
Porque ¿qué me va á mí en juzgar á los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros á los que están dentro?

1 Corintios 5:13
Porque á los que están fuera, Dios juzgará: quitad pues á ese malo de entre vosotros

Saludos.

Re: Siempre la misma historia...

Re: Siempre la misma historia...

Originalmente enviado por: APELES
Vamos a ver Maripaz...estas cosas que cuentas ¿las has visto tu o te las han contado?

Maripaz contesta Y tu, cuando te dicen que alguien es apóstata, acudes a la persona o lo desechas por lo que te han contado?

Por cierto, dado que hablas de los apostatas...¿tendrias la bondad de explicarme este texto?:

2 Juan 1:9
Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.

Maripaz contesta Dice y no persevera en la doctrina de Cristo........yo te he hablado estrictamente de casos de ex-testigos que han abandonado la organización, pero siguen en Cristo y perseverando en Él.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

2 Juan 1:10
Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido!

Maripaz contesta Pero no dice que dejes de dirigirle la palabra, o se destrozan matrimonios porque uno de ellos abandona la organización y se incita al conyuge a que ni le dirija la palabra, incluso he oído casos de pintadas en las casas de "apóstatas" y otras cosas más graves, he llegado a ver hasta las fotos.

Lo cierto es que la Palabra JAMÁS incita a dejarles de hablar, sino a no recibirle en casa si ha abandonado la doctrina de Cristo, lo cual, no es el caso que yo te he citado de personas que dejan de ser testigos y se reunen en iglesias evangélicas o en otras comunidades cristianas.

2 Juan 1:11
Porque el que le dice bienvenido, comunica con sus malas obras.

Maripaz contesta Quien sigue a Cristo y le obedece, aun sin estar dentro de la Watchtower, no dará como fruto malas obras; y conozco varios casos.

¡Ejemplo de rigor cristiano de Maripaz!

¡Ejemplo de rigor cristiano de Maripaz!

Maripaz contesta Pero no dice que dejes de dirigirle la palabra, o se destrozan matrimonios porque uno de ellos abandona la organización y se incita al conyuge a que ni le dirija la palabra, incluso he oído casos de pintadas en las casas de "apóstatas" y otras cosas más graves, he llegado a ver hasta las fotos.

"he oido casos"...¡ole el rigor y la verdad!

Por cierto..¿las fotos te las han dado los apostatas?...¡ole la imparcialidad y la justicia!

Re: disculpa el ruego....

Re: disculpa el ruego....

Ya puestos Maripaz, a pesar de que se que estas muy ocupada, ¿podrías explicarme también este?:

1 Corintios 5:9
Os he escrito por carta, que no os envolváis con los fornicarios:

1 Corintios 5:10
No absolutamente con los fornicarios de este mundo, ó con los avaros, ó con los ladrones, ó con los idólatras; pues en tal caso os sería menester salir del mundo.

1 Corintios 5:11
Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, es á saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, ó avaro, ó idólatra, ó maldiciente, ó borracho, ó ladrón, con el tal ni aun comáis.

1 Corintios 5:12
Porque ¿qué me va á mí en juzgar á los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros á los que están dentro?

1 Corintios 5:13
Porque á los que están fuera, Dios juzgará: quitad pues á ese malo de entre vosotros

Saludos.

Apeles:

Tus pies se apresuraron y te exhibiste, estos son casos clarisimos de inmoralidad y de incredulidad.

¿ Alguien que salga de los testigos por DESCUBRIR SUS ERRORES de que se le acusa Apeles ?

Anda cuentanos !

En CRISTO
Luman

ejemplar actitud cristiana de justicia e imparcialidad la de Maripaz.

ejemplar actitud cristiana de justicia e imparcialidad la de Maripaz.

O sea, que hablas calumnias contra los testigos porque..."has oido casos" y has visto fotos que te han pasado los apostatas, en este caso, una parte del asunto (¡que imparcial ser juez y parte!).

Muy bien Maripaz, ¡¡¡así se lleva a la verdad del Cristo.!!!

Ole y Ole.....

Ole y Ole.....

Si somos tan malos...como decia el proconsul Galión, hay están los tribunales de Justicia....pero claro...una cosa es tirar la piedra y esconder la mano y otra demostrar la verdad en un tribunal imparcial....

Se hace verdad el dicho...CALUMNIA QUE ALGO QUEDA...(QUE ACTITUD TAN CRISTIANA POR CIERTO...)

Re: ¡Ejemplo de rigor cristiano de Maripaz!

Re: ¡Ejemplo de rigor cristiano de Maripaz!

"he oido casos"...¡ole el rigor y la verdad!

Por cierto..¿las fotos te las han dado los apostatas?...¡ole la imparcialidad y la justicia!

¿Solo eso tienes que decir? :confused:

Y tras la explicación del texto bíblico.¿que?

¿Acaso tu escuchas lo que dicen los supuestos apostatas a los que tus "líderes" te obligan a no dirigirles la palabra?

Lo curioso es que no tienes argumentos, ni bíblicos ni humanos :(

Re: Ole y Ole.....

Re: Ole y Ole.....

Si somos tan malos...como decia el proconsul Galión, hay están los tribunales de Justicia....pero claro...una cosa es tirar la piedra y esconder la mano y otra demostrar la verdad en un tribunal imparcial....

Se hace verdad el dicho...CALUMNIA QUE ALGO QUEDA...(QUE ACTITUD TAN CRISTIANA POR CIERTO...)

Señor juez:

Vengo a denunciar que fulanito no me habla :burla: :D

Eres patético Apeles :cool:

Todo el mundo conoce esa práctica de vuestra secta, y si muchos no se desasocian es por el miedo a quedarse solos y al que dirán.

¡¡¡ Qué pena !!! ¿No?

Re: ejemplar actitud cristiana de justicia e imparcialidad la de Maripaz.

Re: ejemplar actitud cristiana de justicia e imparcialidad la de Maripaz.

O sea, que hablas calumnias contra los testigos porque..."has oido casos" y has visto fotos que te han pasado los apostatas, en este caso, una parte del asunto (¡que imparcial ser juez y parte!).

Muy bien Maripaz, ¡¡¡así se lleva a la verdad del Cristo.!!!

Eres capaz de hablar de un solo tema???

Lo digo porque saltas de un lado al otro con una facilidad asombrosa, es posible debatir un tema especifico con vosotros???

Centremonos en algo y no nos salgamos del tema por favor!!!

Maripaz, has dicho muchas.............

Maripaz, has dicho muchas.............

Apreciada Maripaz:

Pero no dice que dejes de dirigirle la palabra, o se destrozan matrimonios porque uno de ellos abandona la organización y se incita al conyuge a que ni le dirija la palabra, incluso he oído casos de pintadas en las casas de "apóstatas" y otras cosas más graves, he llegado a ver hasta las fotos

Vamos a ver tu dices aquí:

1º.-"se destrozan matrimonios porque uno de ellos abandona la organización y se incita al conyuge a que ni le dirija la palabra"...

Esto es directamente MENTIRA. He conocido casos de expulsados y JAMAS se ha animado a dejar de hablar al conyuge.

Dile estas cosas al juez si fueran verdad....

2º.-"incluso he oído casos de pintadas en las casas de "apóstatas"" .....este hecho si sería perseguible como falta o delito...¿donde estan los casos....????????????????

3º.-"otras cosas más graves, he llegado a ver hasta las fotos"....aquí, estimada Maripaz, llevas a la sublimación el concepto de CALUMNIA QUE ALGO QUEDA.....SIN AFIRMAR NADA DEJAS EN EL AIRE EL.."COSAS MÁS GRAVES" Y HASTA LE DAS FUERZA AL SUPUESTO DELITO DICIENDO:-"HE LLEGADO A VER LAS FOTOS"

Vamos aver: si has visto fotos de delitos ams graves que pintadas en las casas...¡¡¡¡que haces que no lo estas denunciando en el juzgado!!!...menuda alegria para las organizaciones de apostatas y otros opositores les ibas a dar...

Sinceramente Maripaz....¿quien es aquí el patético?

Saludos.
APELES

Cierto Toni

Cierto Toni

Originalmente enviado por: toni

No mi estimado Luman

Hans sabía muy bien lo que hacía, no podía contestar a mi pregunta, por eso desvió la conversa hacia la descalificación personal, no tuvo otro remedio, sin sopesar que despues le llovería...aunque eso para él, fué un mal menor vista las circunstancias para no quedar en evidencia.

Paz a ti

Toni

tu analisis fue mas agudo y exacto Tobi, no habia visto la verdadera razon de Hans, sin embargo y como tu dices, de lo malo le toco lo menos malo... :D

¿A ver si cuando vuelva a entrar por aqui lo acepta y pide disculpas o se auto justifica...?

Bendiciones Toni...ah ! y por cierto Muchas felicidades en este tu dia que DIOS te conceda los deseos de tu :corazon: !!!...¿te digo algo?, no me lo puedo quedar calladito....ayer nacio mi tercer hijo, es un hermoso varon ( igualito a la mama )...perdona mi indiscresion...pero no lo podia callar.... :D

Re: Maripaz, has dicho muchas.............

Re: Maripaz, has dicho muchas.............

Apreciada Maripaz:

Vamos a ver tu dices aquí:

1º.-"se destrozan matrimonios porque uno de ellos abandona la organización y se incita al conyuge a que ni le dirija la palabra"...

Esto es directamente MENTIRA. He conocido casos de expulsados y JAMAS se ha animado a dejar de hablar al conyuge.

Dile estas cosas al juez si fueran verdad....

Maripaz contesta Yo no soy parte implicada, pero si que sé de organizaciones para la defensa de gente que ha salido de las sectas que tienen procesos judiciales pendientes.
Pero claro, según tu, son apóstatas "resentidos" ¿verdad?

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

2º.-"incluso he oído casos de pintadas en las casas de "apóstatas"" .....este hecho si sería perseguible como falta o delito...¿donde estan los casos....????????????????

Maripaz contesta Si mal no recuerdo está en los tribunales y si lo deseas puedo pedir las fotos y ponerlas aquí, no me costaría mucho. ;)

3º.-"otras cosas más graves, he llegado a ver hasta las fotos"....aquí, estimada Maripaz, llevas a la sublimación el concepto de CALUMNIA QUE ALGO QUEDA.....SIN AFIRMAR NADA DEJAS EN EL AIRE EL.."COSAS MÁS GRAVES" Y HASTA LE DAS FUERZA AL SUPUESTO DELITO DICIENDO:-"HE LLEGADO A VER LAS FOTOS"

Vamos aver: si has visto fotos de delitos ams graves que pintadas en las casas...¡¡¡¡que haces que no lo estas denunciando en el juzgado!!!...menuda alegria para las organizaciones de apostatas y otros opositores les ibas a dar...

Maripaz contesta No, si quienes me lo han dicho a mí ya pertenecen a una organización para los abusos de las sectas, entre ellos la de los testigo de Jehová....pero claro, tan solo son unos apóstatas :(

Sinceramente Maripaz....¿quien es aquí el patético?

Maripaz contesta El que se niega a oir los testimonios de los apóstatas porque su organización se lo prohibe, basandose supuestamente en un texto bíblico que nada dice al respecto.

Sobre la cruz

Sobre la cruz

Hola a todos:

Es curioso como ha empezado el diálogo, y de como ha cambiado cuando alguien a reconocido a Hans como Testigo de Jehová.

Sobre el tema de la cruz, creo que está bastante claro que Jesús murio en una, independientemente de que la cruz fuera simbolo religioso anteriormente a su muerte, por mucho que en la Biblia la nombren como "madero de tormento", no me cabe duda de que ese "madero" tenía forma de cruz. Los historiadores han documentado suficientemente este tema como forma de tormento usado por los romanos.

En España teníamos el "garrote vil", pero eso no quiere decir que se matara a los condenados a garrotazos, ni tampoco su forma tenía nada que ver con un garrote.

Así, que si que creo que se puede usar la cruz como símbolo de los Cristianos, pero ante el peligro que esta acabe por ser un "ídolo" más, creo más conveniente no usarlo, pero si en tenerlo en cuenta, para poder reconocerlo.

Otro tema que he leído en este foro, son los dos mandamientos que Jesús nombró, y parece que se usan para invalidar a los 10 que mandó Dios, o alguno de ellos, y eso es imposible, pues Jesús si que quería a Dios con toda su alma, con todo su corazón, y con toda su mente, y nadie que así sea, se olvidará del más pequeño de los mandamientos de Dios, por otra parte, el "Amarás a Dios sobre todas las cosas" es un resumen de los primeros 4 mandamientos, y el "Amarás al projimo como a tí mismo" es un resumen de los otros 6, por eso esos dos mandamientos son los "Más importantes" y de los que pende toda la "ley", pero no anulan ninguno de los 10 que fueron mandados por Dios.

Yo fui anarquista antes que Cristiano, y debo de decir que no existen otras personas más defensoras de la libertad que los anarquistas, a pesar de que como forma de vida basada en la voluntad de los hombres, no tiene posibilidad de funcionar, pues el hombre no puede ni dirigir su propio paso, como anarquista antes y como Cristiano ahora digo "Mi patria es el mundo y mi familia la humanidad", dejando de lado los argumentos anarquistas, me centraré más en los cristianos.

Tenemos un mandamiento muy claro y conciso "NO MATARAS" ¿Será que este mandamiento también está anulado? ¿Los Cristianos son blancos o negros? ¿Los Cristianos son de un país o de otro? ¿No somos todos hijos de Dios, y por consiguiente hermanos? Jesús nos dice que tenemos que amar a nuestros enemigos, ¿Como se hace eso en una guerra? ¿Mientras estas clavando la bayoneta en el estomago del supuesto enemigo que además puede ser cristiano como tú, le dices: ¡como te amo!?

Luchadores !SI¡, Guerreros !SI¡, pero que la razón y el amor sean nuestras únicas armas, para el bien de TODOS, en TODO EL MUNDO. NO a las patrias, ni a las banderas. Nuestra única bandera a de ser Jesús.

Toni, ya sé que no es una frase bíblica, pero, ¿no conoces esa que dice: "Se cazan más moscas con miel, que con vinagre"? Los insultos y descalificaciones personales, solo hacen que romper el diálogo, y que cada cual se parapete en defensa de sus propias ideas, sin detenerse a meditar donde puede estar la razón. Otra idea anarquista es que hay que combatir las ideas, pero no a las personas, desgraciadamente no se usa ni en el seno de los anarquistas, pero me duele mucho más que los Cristianos tampoco lo pongan en practica.

Hans, verdaderamente, te convendría cambiar de Biblia, yo también la tengo en el primer lugar de las biblias manipuladas, pero atención, no recurras a la Reina Valera, pues esa la tengo yo en segundo lugar, por motivos totalmente contrarios a la Versión del Nuevo Mundo. Pero a pesar de todo, la VERDAD está en la BIBLIA, en cualquiera de ellas, y no necesariamente en una en concreto, (Juan 17:1-3) está igual en todas las que he leído.

Re: Cierto Toni

Re: Cierto Toni

Originalmente enviado por: Id_y_haced

tu analisis fue mas agudo y exacto Tobi, no habia visto la verdadera razon de Hans, sin embargo y como tu dices, de lo malo le toco lo menos malo... :D

¿A ver si cuando vuelva a entrar por aqui lo acepta y pide disculpas o se auto justifica...?

Si te fijas bien, es la misma táctica de Apeles( o parecida tal vez), tira la piedra y luego se esconde desviando la conversación a otro tema, ante la imposiblidad de poder contestar con fundamento solido.

Dios te bendice

Toni«»«

Hola Apeles,

Aunque sé tu conciencia no te permite 'hablar' conmigo, permíteme por lo menos, haciendo uso de la libertad que Dios me da, poder expresar mi sentir en relación a lo que comentas.

Estoy muy de acuerdo con Apeles en el sentido de que no 'todo' lo que se escribe o dice sobre los testigos de Jehová, se ajusta siempre a la verdad. Pero este hecho ocurre en todo ambito de la vida, incluso lo que leemos en los periódicos, muchas veces no se ajusta a la verdad.

En este sentido, no hay nada mejor, como el constractar los 'hechos' relacionados, para después tener una opinión sobre el asunto.

Apeles da por sentado que 'todo' lo que viene de un ex testigo de Jehová es 'todo' mentira y 'todo' manipulado maliciosamente. Aquí creo no debes generalizar, nunca se debe generalizar especialmente cuando no se conocen los 'hechos' detras de los argumentos.

Aquí tienes un lugar esplendido, para hacer lo que la Organización no hace, 'desmentir públicamente todo lo que dice Internet sobre tu Organización', evidentemente, aportando 'pruebas, hechos' que respalden vuestras declaraciones, en algunos casos 'gratuitas'.

Tienes todo mi respeto, por cuanto creo es tu amor por Jehová y por los miembros de este foro, lo que te impulsa a escribir, y esto, creo es bueno.

Respecto al trato de testigos con familiares ex testigos, creo lo que mi esposa e hijas y servidor experimentamos se ajusta bien a lo que la atalaya dice:

* Han ELIMIDADO TODO TRATO POSIBLE, con nosotros.
* NUNCA podrán comer junto a nosotros

Con el resto de los testigos, -como tú- no familiares, si obtais por hablar con nosotros, sereis automáticamente expulsados, si no os arrepentis de vuestro gran pecado. Ni siquiera un 'hola' os es posible.

Sólo puedes hablar conmigo -si existe dinero por medio- osea, solamente tratos comerciales, ¿verdad que es un poco fuerte? En el fondo, creo que así lo crees.

Te ama en Cristo
Dante