¿Vino Jesús del cielo o surgió de la tierra?

¿Entonces Jesús era un clon de Adán depositado en el vientre de María?

JAJAJAJA!!!

Amor,
Ibero

Parece que el que calla, otorga.
El burro cree que Jesús era un clon de Adán "pre-caída" depositado en el vientre de María.
Shhhh Ibero.... no se lo digas a nadie.

:)

Amor,
Ibero

Parece que el que calla, otorga.
El burro cree que Jesús era un clon de Adán "pre-caída" depositado en el vientre de María.
Shhhh Ibero.... no se lo digas a nadie.

Amor,
Ibero
El que calla otorga es sabiduría de este mundo.
En el reino de los cielos el Señor nos dice,
mía es la venganza, yo pagaré.
El te va a responder algún día por todas tus necedades.

Pero yo voy a decir algo y no para los cerdos ni los perros, sino para los amados hermanos en Cristo Jesús.

Jesús no puede ser un clón de Adán porque es el Verbo hecho hombre.

Una cosa es la "
especie" y otra cosa es "un sujeto" de esa especie.
Cada sujeto es un ejemplar único. Un ser único aunque comparta especie con otro.

En una inyectora de plástico, el molde es uno solo pero cada pieza es una pieza particular.
Y esta pieza, aunque es formada por ese molde, nada guarda del molde consigo misma.
El molde suele ser de acero y la pieza de plástico.
Y lo que sale es plástico formado. Nada de metal mezclado con plástico.

La luz tiene su forma, el sonido tiene su forma y el ser humano tiene una forma y esa forma no es ni el cuerpo, ni el alma , ni el espíritu.
El cuerpo, el alma y el espíritu vendrían a ser el plástico de nuestro ejemplo y no la forma o el molde.

La forma es el plano completo, las definiciones, las cotas, las medidas...

La forma lo determina todo y de manera muy específica.
La forma es como el encofrado de madera donde se verterá el cemento para hacer una loza de hormigón o una columna.
Pero la forma siempre se desecha y nunca pasa a ser parte de la pieza.

Y el molde que se usó para crear al primer hombre estaba en la mente de Dios y es el mismo que Dios usó mas tarde para darle forma al segundo hombre.
Pero esta segunda vez el molde fue llenado por el verbo.
Jesús era el Verbo con forma humana pero todo él era el Verbo.
Su cuerpo, su alma y su espíritu.

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad...

De igual manera, para que la virgen María haya nacido inmaculada, su madre también debe haber tenido un vientre inmaculado

De igual manera, la madre de la virgen María también debe haber tenido un vientre inmaculado, es decir, la abuelita de Jesús

De igual manera,.....hasta llegar a Eva; ¡todas ellas fueron inmaculadas!

¡Fue la concepción de María, la de su madre, la de su abuela......la inmaculada!; con razón ponen por delante a la virgen antes que al niño.........¡ salve, viva, gracias virgencita María !
Hola Miguel... ¿Como estás tanto tiempo?
Es cierto... jajaja.

Es que la intención de los católicos es correcta pero mala la solución.
Ellos entienden de manera correcta que Jesús debe nacer inmaculado pero en vez de que el nacimiento inmaculado sea el de él, la hacen nacer inmaculada a ella cometiendo un doble error de consecuencias aún mas graves.

Abrazos.

Tu Jesús cósmico hace vana tu fe. Quizás yo esté en "desventaja", desde luego, pero en desventaja en tu carrera alocada hacia ninguna parte. Vas corriendo como un pollo sin cabeza a toda velocidad hacia ninguna parte.

Amor,
Ibero
Soy feliz dijo Ibero...

Jesús no puede ser un clón de Adán porque es el Verbo hecho hombre.

Una cosa es la "
especie" y otra cosa es "un sujeto" de esa especie.
Cada sujeto es un ejemplar único. Un ser único aunque comparta especie con otro.

En una inyectora de plástico, el molde es uno solo pero cada pieza es una pieza particular.
Y esta pieza, aunque es formada por ese molde, nada guarda del molde consigo misma.
El molde suele ser de acero y la pieza de plástico.
Y lo que sale es plástico formado. Nada de metal mezclado con plástico.

La luz tiene su forma, el sonido tiene su forma y el ser humano tiene una forma y esa forma no es ni el cuerpo, ni el alma , ni el espíritu.
El cuerpo, el alma y el espíritu vendrían a ser el plástico de nuestro ejemplo y no la forma o el molde.

La forma es el plano completo, las definiciones, las cotas, las medidas...

La forma lo determina todo y de manera muy específica.
La forma es como el encofrado de madera donde se verterá el cemento para hacer una loza de hormigón o una columna.
Pero la forma siempre se desecha y nunca pasa a ser parte de la pieza.

Y el molde que se usó para crear al primer hombre estaba en la mente de Dios y es el mismo que Dios usó mas tarde para darle forma al segundo hombre.
Pero esta segunda vez el molde fue llenado por el verbo.
Jesús era el Verbo con forma humana pero todo él era el Verbo.
Su cuerpo, su alma y su espíritu.

¿Algo así como que María tenía un molde en el vientre y Jesús fue allí a parar como un trozo de plástico? No entiendo cómo de una cosa llegas a la otra. Pareces feliz y tremendamente satisfecho con tu teoría del inyector... a ver si lo explicas algún día... María no quedó encinta (su óvulo no empezó a producir una criatura), sino que actuó como una "máquina inyectora", ¿cómo sucedió esto exactamente? ¿Dios le puso una especie de inyector? ¿Cómo evitó Dios que la pieza inyectada tuviera algún contacto con el pecaminoso cuerpo de María y así se pudiera contaminar de la pecaminosísima carne?

Amor,
Ibero

Última edición:
Vamos, Salmo, no seas tímido. Quiero entender tu visión. El óvulo de María no fue fecundado ni empezó a producir una criatura... ¿qué pasó entonces? Supongo que después de 10 años diciendo lo mismo, tendrás una visión o teoría más o menos estable.

Si el molde era Adán antes de la caída, ¿tuvo Jesús ombligo? No pudo haber cordón umbilical porque Maria era pecadora y su carne era pecaminosísima. ¿Cómo solucionas el dilema del ombligo de Jesús? ¿Quizás lo taponó Dios, o usó una manguera especial o un filtro especial para que no llegara nada de la pecadora María?

Venga, burro, desarrolla el tema, que está interesante.

Amor,
Ibero

¿Algo así como que María tenía un molde en el vientre y Jesús fue allí a parar como un trozo de plástico? No entiendo cómo de una cosa llegas a la otra. Pareces feliz y tremendamente satisfecho con tu teoría del inyector... a ver si lo explicas algún día... María no quedó encinta (su óvulo no empezó a producir una criatura), sino que actuó como una "máquina inyectora", ¿cómo sucedió esto exactamente? ¿Dios le puso una especie de inyector? ¿Cómo evitó Dios que la pieza inyectada tuviera algún contacto con el pecaminoso cuerpo de María y así se pudiera contaminar de la pecaminosísima carne?

Amor,
Ibero
Vamos, Salmo, no seas tímido. Quiero entender tu visión. El óvulo de María no fue fecundado ni empezó a producir una criatura... ¿qué pasó entonces? Supongo que después de 10 años diciendo lo mismo, tendrás una visión o teoría más o menos estable.

Si el molde era Adán antes de la caída, ¿tuvo Jesús ombligo? No pudo haber cordón umbilical porque Maria era pecadora y su carne era pecaminosísima. ¿Cómo solucionas el dilema del ombligo de Jesús? ¿Quizás lo taponó Dios, o usó una manguera especial o un filtro especial para que no llegara nada de la pecadora María?

Venga, burro, desarrolla el tema, que está interesante.

Amor,
Ibero
Bueno Ibero.
Agradezco tu interés pero poné un poco de buena voluntad.

María no tenía ningún molde en su vientre.
El molde de todas las especies existentes incluyendo la humana están en Dios.

El es el creador de todo y tiene en su mente los planos de todas las cosas que hizo.
El diseño completo y perfecto hasta el mas mínimo detalle.

Con este molde en su mente creadora Dios creó al primer hombre y el plástico en este caso vinieron a ser materiales de la tierra.
Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra.

Tenés por un lado el material y por el otro la forma o el diseño que estaba en la mente de Dios.
Luego con la pieza terminada, "EL HOMBRE", Dios sopla en su nariz y trasforma esa pieza perfecta en un ser vivo.
Ahí ya tenemos un ejemplar vivo de la especie humana.

Todo, hasta el mas mínimo detalle, estaba ya creado de ante mano en la mente de Dios.
Todo, completa y perfectamente todo.
Toda creación inteligente en realidad conlleva dos creaciones.
Primero se crean los planos o el diseño y luego se crea el objeto.

Por ejemplo un edificio.
Primero los constructores crean todo el edificio en cientos de planos de cada sistema, subsistema y partes y luego siguiendo esos planos crean el edificio.

Lo de la inyectora de plástico fue solamente un ejemplo nada mas para hacer mas claro lo que vengo diciendo.
Fijate nomas lo complejo que es Dios y él mismo dice que se revela por medio de las cosas hechas.
Bueno, si Dios se revela por medio de las cosas hechas, yo también puedo usar de cosas que existen para explicar mi punto.

Si entendés que Dios no usó ninguna mujer, ni ADN humano, ni carne para dar forma al primer hombre sino que usó solamente su inteligencia y los diseños que tenía en si mismo, entonces vas a poder entender como Dios mismo toma esos diseños nuevamente para tomar la forma de hombre y hacer un segundo hombre.
Pero esta vez no crea un ser soplándole vida en su nariz, sino que es un ser vivo el que toma esa forma de un hombre.

María entonces no poné nada de su parte por varios motivos:
1. Está contaminada
2. Si Dios quisiera usar ADN humano tomaría el ADN de José y de María y entonces si tendríamos un puro descendiente genético de David.
3. Dios no va a crear un vida humana sino que va a hacer humano al Verbo.
4. Dios necesita un nuevo hombre. Un segundo hombre sin mancha ni arruga.

Otra cosa que debés tener en cuenta es que Dios no necesita de nada para hacer hombres y puede hacer hombres hasta de la piedras.
Y te voy a dar un secreto mas : Y no cualquier hombre sino hijos de Abraham.

Sencillamente Dios puso al Verbo hecho embrión humano en el vientre de María y este comenzó a crecer como cualquier embrión.
Te mando un abrazo y espero haber ayudado un poco mas.

Es correcto.
Dios no necesita nada.
Pero lo cierto es que Dios acá no creó nada porque el Verbo ya existía.
No hay un ser que crear.
Lo que nadie parece terminar de entender es que acá el Verbo se hace hombre.
El HOMBRE es el Verbo chicos.
El Verbo deja su forma de Dios y se vacía en una forma de hombre, pero todo el contenido es el Verbo mas allá de la forma con que se le vea.

(...)
El Verbo tomo una forma humana pero todo Jesús era el Verbo, desde su cabeza hasta sus pies.
Cuerpo, espíritu y alma eran el Verbo.

Jesús no era el Verbo + ALGO.
Jesús era el Verbo con otra forma.

Como que no se discute.
El segundo hombre, salió del Padre y del cielo. No hay ninguna especulación que valga.
Sabemos que es el Verbo.
Jesús es el Verbo y el Verbo es Dios.
Por ende Jesús es DIOS en forma humana.
Sus uñas eran DIOS.
Su pelo era Dios.
Su cuerpo era Dios.
Jesús hombre era Dios.

(...)

Acepta EL PROCESO natural que sigue todo hombre, nacer, crecer, desarrollarse y morir. Jesús se fue por la misma autopista que sigue todo ser humano natural y no de forma sobre natural. Si un cuerpo humano es Dios como nos ilustras, no es posible destruir ese cuerpo, no muere, asi de sencillo.

Checa
Lucas 2:52
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Tu, yo, todos tenemos una sabiduría, una estatura en Dios. Nadie puede creerse lo que no es, al menos no delante de Dios.
En algún punto de su vida, recibió la revelaciòn del padre, ser el hijo unigénito de Dios, o digamos el hijo maduro. El primogénito.
No andaba balbuceando a los 2 años "gu, gu, Yo toy Dio" Ni su madre diciéndole a sus hermanos, Shhh!!, pórtense bien con èl.
Fue un bebe normal de 2 años.

El cuerpo del HIJO DE DIOS era terrenal, se ajusta al plan del PADRE, nos iba a entender, podía ser varón de dolores y experimentado en quebranto.
podía llevar nuestras enfermedades, por lo que padeció, aprendió obediencia, semejante en todo a sus hermanos, como
sumo sacerdote entiende las debilidades sin haber caido en ellas. Puede perdonar pecados, nos comprende. etc...etc...etc
Podía sufrir y morir en una cruz.

Jesús era el hijo del hombre. Era de acá abajo. El espíritu que encomendó en la cruz, venían del padre. El alma que fue al centro de la tierra
para señal por tres dias, era el VERBO de Dios.
Habia un cuerpo molido por nuestras rebeliones en esa cueva y en el centro de la Tierra, Jesùs, el hijo eterno de Dios. El infierno no lo pudo contener.
Los cerrojos tronaron a los tres dias!!!

Bueno Ibero.
Agradezco tu interés pero poné un poco de buena voluntad.

María no tenía ningún molde en su vientre.
El molde de todas las especies existentes incluyendo la humana están en Dios.

El es el creador de todo y tiene en su mente los planos de todas las cosas que hizo.
El diseño completo y perfecto hasta el mas mínimo detalle.

Con este molde en su mente creadora Dios creó al primer hombre y el plástico en este caso vinieron a ser materiales de la tierra.
Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra.

Tenés por un lado el material y por el otro la forma o el diseño que estaba en la mente de Dios.
Luego con la pieza terminada, "EL HOMBRE", Dios sopla en su nariz y trasforma esa pieza perfecta en un ser vivo.
Ahí ya tenemos un ejemplar vivo de la especie humana.

Todo, hasta el mas mínimo detalle, estaba ya creado de ante mano en la mente de Dios.
Todo, completa y perfectamente todo.
Toda creación inteligente en realidad conlleva dos creaciones.
Primero se crean los planos o el diseño y luego se crea el objeto.

Por ejemplo un edificio.
Primero los constructores crean todo el edificio en cientos de planos de cada sistema, subsistema y partes y luego siguiendo esos planos crean el edificio.

Lo de la inyectora de plástico fue solamente un ejemplo nada mas para hacer mas claro lo que vengo diciendo.
Fijate nomas lo complejo que es Dios y él mismo dice que se revela por medio de las cosas hechas.
Bueno, si Dios se revela por medio de las cosas hechas, yo también puedo usar de cosas que existen para explicar mi punto.

Si entendés que Dios no usó ninguna mujer, ni ADN humano, ni carne para dar forma al primer hombre sino que usó solamente su inteligencia y los diseños que tenía en si mismo, entonces vas a poder entender como Dios mismo toma esos diseños nuevamente para tomar la forma de hombre y hacer un segundo hombre.
Pero esta vez no crea un ser soplándole vida en su nariz, sino que es un ser vivo el que toma esa forma de un hombre.

María entonces no poné nada de su parte por varios motivos:
1. Está contaminada
2. Si Dios quisiera usar ADN humano tomaría el ADN de José y de María y entonces si tendríamos un puro descendiente genético de David.
3. Dios no va a crear un vida humana sino que va a hacer humano al Verbo.
4. Dios necesita un nuevo hombre. Un segundo hombre sin mancha ni arruga.

Otra cosa que debés tener en cuenta es que Dios no necesita de nada para hacer hombres y puede hacer hombres hasta de la piedras.
Y te voy a dar un secreto mas : Y no cualquier hombre sino hijos de Abraham.

Sencillamente Dios puso al Verbo hecho embrión humano en el vientre de María y este comenzó a crecer como cualquier embrión.
Te mando un abrazo y espero haber ayudado un poco mas.

Ahhhh...

Pero oye, tengo una duda que no pareces responder. ¿El embrión este que Dios implanta en María tenía cordón umbilical como todos los bebés de donde recibe los nutrientes para desarrollarse (que llegan al feto a través de la madre), o en el caso de María por estar contaminada y ser muy pecadora esto era imposible porque podría contaminar el feto?

Dime, Salmo.

Amor,
Ibero

Salmo, quiero que sepas que no estoy rebatiendo tus puntos (que son fácilmente rebatibles) porque quiero saber si realmente crees lo que estás diciendo o sencillamente te has atiborrado de anís del mono caducado.

Amor,
Ibero

Salmo, quiero que sepas que no estoy rebatiendo tus puntos (que son fácilmente rebatibles) porque quiero saber si realmente crees lo que estás diciendo o sencillamente te has atiborrado de anís del mono caducado.

Amor,
Ibero
Exactamente , el asunto se simplifica y se entiende

Para nosotros Jesus vino en la unica forma humana que existe

Pero segun Salmo Jesus vino en una forma humana q no existe ,Es decir en un adan sin cdbydm

No se para que vendria Jesus a redimir algo que Ya no existe

Pero segun Salmo Jesus vino en una forma humana q no existe ,Es decir en un adan sin cdbydm

Insiste hasta que te conteste.

Además, aún tiene que explicar el tema del funcionamiento intrínseco de su embrión implantado. No ha explicado cómo es posible que el feto de Jesús no se contaminara con la muy pecadora María través del cordón umbilical. Probablemente Dios puso una especie de filtro anti-pecado entre María y el feto implantado. La otra posibilidad es que Jesús no tuviera ombligo...

Esto es emocionante, como una novela de Edgar Burroughs.

Amor,
Ibero

Última edición:
Ahhhh...

Pero oye, tengo una duda que no pareces responder. ¿El embrión este que Dios implanta en María tenía cordón umbilical como todos los bebés de donde recibe los nutrientes para desarrollarse (que llegan al feto a través de la madre), o en el caso de María por estar contaminada y ser muy pecadora esto era imposible porque podría contaminar el feto?

Dime, Salmo.

Amor,
Ibero

El embrion de Jesus se alimentaba con una sonda extraterrestre :ROFLMAO:

Acepta EL PROCESO natural que sigue todo hombre, nacer, crecer, desarrollarse y morir. Jesús se fue por la misma autopista que sigue todo ser humano natural y no de forma sobre natural. Si un cuerpo humano es Dios como nos ilustras, no es posible destruir ese cuerpo, no muere, asi de sencillo.

Checa
Lucas 2:52
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Tu, yo, todos tenemos una sabiduría, una estatura en Dios. Nadie puede creerse lo que no es, al menos no delante de Dios.
En algún punto de su vida, recibió la revelaciòn del padre, ser el hijo unigénito de Dios, o digamos el hijo maduro. El primogénito.
No andaba balbuceando a los 2 años "gu, gu, Yo toy Dio" Ni su madre diciéndole a sus hermanos, Shhh!!, pórtense bien con èl.
Fue un bebe normal de 2 años.

El cuerpo del HIJO DE DIOS era terrenal, se ajusta al plan del PADRE, nos iba a entender, podía ser varón de dolores y experimentado en quebranto.
podía llevar nuestras enfermedades, por lo que padeció, aprendió obediencia, semejante en todo a sus hermanos, como
sumo sacerdote entiende las debilidades sin haber caido en ellas. Puede perdonar pecados, nos comprende. etc...etc...etc
Podía sufrir y morir en una cruz.

Jesús era el hijo del hombre. Era de acá abajo. El espíritu que encomendó en la cruz, venían del padre. El alma que fue al centro de la tierra
para señal por tres dias, era el VERBO de Dios.
Habia un cuerpo molido por nuestras rebeliones en esa cueva y en el centro de la Tierra, Jesùs, el hijo eterno de Dios. El infierno no lo pudo contener.
Los cerrojos tronaron a los tres dias!!!
Obvio.
Muchos niegan que Dios se hizo humano.
Yo no estoy diciendo lo que dice Natanael.
Ya dije que el se arrojó a vivir por fe.
Debió aprender a obedecer.
Fue un bebé cómo cualquier bebé y un niño como cualquier niño.
Cuando yo hablo de que Jesús era Dios me refiero a identidad y no forma.
Se hizo inferior que los ángeles.
En la debilidad que supone estar bajo autoridad real, fue tentado por el diablo y en sus méritos propios y como humano venció y mantuvo su sujeción al Padre.
Hay muchas enseñanzas mezcladas que deberemos revisar.
De todas maneras no es nuestro deber entender lo imposible sino tener lineamientos claros.
Jesús es Dios pero en forma de hombre. Punto
Esto no nos dan derecho a inventar.
Si decimos que tenía poderes que un hombre no tiene estamos negando su humanación.
Si decimos que no podía ser tentado estamos negando su humanación.
Si decimos que no podía revelarse contra el Padre estamos negando su humanación.
Si decimos que no era Dios estamos negando la humanación.
Su cuerpo fue humano, su alma fue humana y su espíritu fue humano porque el Verbo se hizo hombre.
No resucitó porque era irrompible o su sangre era sintética o su cuerpo era de goma o espiritual.
Murió porque era humano y Dios debió resucitarlo porque no había
pecado.

Última edición:
Ahhhh...

Dime, Salmo.

Amor,
Ibero
Obvio.
El embrión se adhiere al útero y se desarrolla la placenta.
Más tarde por medio de ésta el feto recibe los nutrientes para crecer.
No lo que entra en el hombre le contamina.
Aunque aún no hablamos del hombre interior estoy seguro de que María era mejor que vos y que yo juntos.

[QUOTE="salmo51, post: 3340084,

asi hablo Salmo...

No se equivocan los católicos al separar a Jesús de Adán (pecado original) en María.
Porque al nacer inmaculada, ella no arrastra de Adán el pecado original.
La inmaculada concepción de María crea, no solo una mujer santa, sino un vientre también inmaculado, y una barrera entre la simiente santa, Jesús y el Adán caído.

Tampoco se equivocan los católicos al creer que los bebes nacen con el pecado original como ellos lo llaman.
Y yo no arremeto contra María la madre del Señor.

Dios me libra.

Y con diferencia de horas luego se contradice y cuantoooo!!!

Es que la intención de los católicos es correcta pero mala la solución.
Ellos entienden de manera correcta que Jesús debe nacer inmaculado pero en vez de que el nacimiento inmaculado sea el de él, la hacen nacer inmaculada a ella cometiendo un doble error de consecuencias aún mas graves.

una pregunta... estas bien???

Pensas un poco antes de arremeter contra el teclado? :Wow1:

asi hablo Salmo...

Y con diferencia de horas luego se contradice y cuantoooo!!!

una pregunta... estas bien???

Pensas un poco antes de arremeter contra el teclado? :Wow1:
Si no me lees bien no es mí culpa.

El embrion de Jesus se alimentaba con una sonda extraterrestre :ROFLMAO:
Graciosa la nena para ser livianito.
El embrión se alimenta por el cordón umbilical y a través de la placenta.

Jesús es un segundo hombre.
Nunca entendiste esto.
Un nuevo hombre.
Jesús no vino a redimir a la naturaleza caída sino al hombre interior que quedó atrapado en ella.
Isaías 61.

Jesús no vino a redimir a la naturaleza caída sino al hombre interior que quedó atrapado en ella.Isaías 61.
El hombre es un ser integral. Jesús vino a redimir al hombre porque tanto su naturaleza caída como el hombre interior necesitaban ser redimidos: “Y todo vuestro ser, espíritu alma y cuerpo sea guardado irreprensible...”