Vientos de doctrina

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
63.488
7.156
Dios les bendiga estimados foristas.

Toda vez que el enemigo de nuestro Señor anda como león rugiente buscando a quien devorar, y sabiendo que le queda poco tiempo ha tomado en estos postreros tiempos un lugar muy sutil (dentro de la comunidades cristianas) por medio de vientos de doctrina heréticas, encubiertas y letales para lo cual se han levantado falsos profetas y maestros que empleando las artimañas del error y que se han erguido como precursores, alentadores y difusores de estas.

Pero también se han levantado escuchas cuya comezón de oír ha permitido que sean perpetuadas y difundidas estas falsas creencias lo que propicia el tropiezo de quienes buscando sinceramente al Señor son engañados por aquellas falsedades.

Mucho me gustaría saber su opinión al respecto y si pudiésemos enumerar y comentar con un breve resumen de cuales son las tácticas, principios, consecuencias de estas doctrinas y estar apercibidos de ellas.

La idea no es hacer una cacería de brujas ni una acusación entre cristianos sino tratar de entender mejor y de manera objetiva el a, b, c de estos errores doctrinales actuales en un lenguaje para todo público.

Muchos me ayudarían para reunir un material que quiero preparar para una plática dentro de mi iglesia.

Un saludo.
 
La primera táctica, por ser la más antigua que desde siempre ha usado el enemigo, es MINIMIZAR O DESVIRTUAR el valor de la Palabra de Dios; bien sea añadiéndole, o quitandole; o bien sea torciendo su enseñanza con interpretaciones que son negadas en otra parte de la Escritura.

El engaño de siempre ha sido: ¿Conque Dios os ha dicho? :malo:


Aunque no todo el engaño viene de afuera; pues muchas veces, son las propias concupiscencias del hombre, las que arrancan interpretaciones a la Escritura que son ajenas al Consejo de Dios.


Y el problema, radica en que hoy, la Escritura se escudriña poco; se hacen pocos estudios bíblicos sistematicos y profundos.....la gente no tiene tiempo, están muy ocupados.....además, el pastor ya les explica los domingos y les da el sermón.....:llorando:


Esta, es para mí, sin duda alguna...la base de tu cuestionamiento, ya que no sería posible el engaño, ni los que siguen esos falsos vientos de doctrina.....si la Escritura formara parte de nosotros, y estuviera grabada en nuestra mente y en nuestro corazón.


Buen tema hermano, pido al Señor que guie a quienes participaran en el.
 
en mi humilde opinion. Yo diria que hay tres pasos el primero como ya lo dijo Maripaz
questionar lo dicho por Dios:
Gn:3:1:
¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (RVA)
el segundo

negar lo que dice:
Gn:3:4:
Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis; (RVA)

y el ultimo seria el hacerle sentir que aumentara su saber y alimentarle su ego o amor propio:

Gn:3:5:
Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal. (RVA)


Hay que estar siempre vigilantes y escudrinar la palabra diariamente
en la manana lo mas temprano posible es lo mas hermoso que puede hacer uno y Dios nos protejera durante todo el dia.


Bendiciones
Omar
 
¿ Y no lo ven lògico ? Yo siempre supe que esto pasarìa , a tan temprana edad como los doce años .

Muchos se preparan en la palabra , pero la soberbia les aleja de los consejos de quienes saben mas que ellos , y no en el conocimiento biblico , sinò en detectar los mil y un disfraces de Satan .

Todos detectan la maldad, pero no cuando viene envuelta en luz .

Despuès de todo el que dice algo lo menos que merece es que analicen sus palabras sin prejuicios ..
 
Dios les bendiga, gracias por participar.

Desvirtuar y minimizar Maripaz, dos cosas de cuidado; bien dicho.

Desvirtuar por parte del emisor o adoctrinador es clave esencial para al progreso de doctrinas elaboradas que se salen de la sencilla doctrina cristiana. Muestra de ello es la mezcla o influencia de otras corrientes filosóficas hacia el cristianismo por ejemplo el humanismo, comunismo, shintoismo (el orientalismo en si), positivismo...y un sin fin de “ismos”

Minimizar por parte del adoctrinado es un error craso, pues aunque genuinamente buscando a Dios puede perderse en mil y un recovecos cargados de error. El principio básico cristiano de juzgar lo que se recibe, probar si los espíritus son de Dios, se vuelve un letargo si no se esta apercibido.

Tuve ocasión de ver una “cura trascendental” en donde el “iniciado” es “inducido” a llegar esferas mas y mas “profundas” del inconsciente. Terminó el individuo echándose para atrás y literalmente convulsionando en el piso, como decía Sartre todas estas técnicas terminan en el esoterismo; pues bien, no lejos de mi casa hay una concurrida congregación en donde no puedes ver claramente la diferencia entre lo cristiano y lo esotérico.

El positivismo por su parte ha llevado sutilmente al hombre hacia la creencia de auto realización cuya meta es la felicidad, si por medio del dinero bien, si por medio de un concepto distorsionado de “dios”, bien; lo importante es estar bien, sentirse bien, conducirse bien “yo estoy bien, tu estas bien” ¿ok?. Cuando escucho algunas de las predicas que tienen que ver con la doctrina de la “prosperidad” noto remanente visibles y muy bien fundamentados en esta falsa perspectiva filosófica del positivismo.

En una reunión de líderes pude ver como estrategias de mercadotecnia, publicidad y dirección ejecutiva querían ser aplicados ¡a la iglesia!. Modernos Yupis disfrazados de líderes cristianos hablaban de la iglesia literalmente como si esta fuese una empresa...nuevamente el mundo y su filosofía queriendo entrar a como de lugar en el cristianismo.

Lo preocupante es que aun sin respaldo bíblico o con un supuesto respaldo escriturario muy distorsionado, tendencioso, enrarecido y pobre se levantan por doquier vientos de doctrina.

Omar.

Esto que dices, literalmente es el a,b,c de la caída. En bravísimas palabras lo has dicho y tiene una vigencia y una actualidad a toda prueba.

Como bien dices, querer experimentar nuevas experiencias, mas profunda , místicas, espectaculares...que se yo, acarrean consigo errores doctrinales por doquier ¿no nos conformamos con la sana doctrina? Siempre hay que agregar, agregar y agregar cosas que ni son ni están en la Palabra...ha pero como le encanta oír a quien tiene comezón de oír.

Me detendré en este punto, concerniente a Gen 3:5 .- querer”aumentar su saber” y no solo su saber, pues la generación adultera demanda señal; así es que querer aumentar un sentir, conocer mas de lo que esta escrito, querer presenciar siempre milagros y prodigios (literalmente el telespectáculo); jugar con la emociones del público, ser sugestivos, retar (literalmente tentar al hermano), encubriendo esto con palabra sutiles como “fe”, “unción”, “presencia”, etc...son parte de un malabarismo que no es conforme al evangelio.


Elisa

Hay algo que puedes tener desde los 12 o 9...cuando tienes al Señor en tu corazón., se llama discernimiento y eso es algo de lo que hace mucha falta para evitar tanto vientos de doctrina.

Un saludo.
 
Buen tema Oso, sobre todo ahora que azota un huracán del infierno por estos lares. Se comenzó quitándole importancia a la doctrina y se dió una gran oportunidad al Diablo, y este la aprovechó para seducir a muchos tras la mentira.

Menos mal que quedan muchos Cristianos que no han sucumbido al error y son diestros en el manejo de la espada, la Palabra de Dios, rescatando a muchos de la mentira del Enemigo.

Dios bendice a los santos que perseveran en la sana doctrina.

Gracias a Dios por todos vosotros

Bart
----

<CENTER>PERSEVERA EN LA SANA DOCTRINA. QUE NADIE TE ENGAÑE.</CENTER>


“Tú dices: “Mi doctrina es pura, y yo soy limpio ante tus ojos.”
(JOB 11:4.)

“Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres.”
(MATEO 15:9.)

“Entonces entendieron que no les habló de guardarse de la levadura del pan, sino más bien de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.” (MATEO 16:12.)

“Pero os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.” (ROMANOS 16:17.)

“Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error.” (EFESIOS 4:14.)

“Sin embargo, os mandamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente y no conforme a la doctrina que recibieron de parte nuestra.” (2ª TESALONICENSES 3:6.)

“Si expones estas cosas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido de las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has seguido de cerca.” (1ª TIMOTEO 4:6.)

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.”
(1ª TIMOTEO 4:16.)

“Todos los que están bajo el yugo de la esclavitud tengan a sus propios amos como dignos de toda honra, para que no sea desacreditado el nombre de Dios, ni la doctrina.” (1ª TIMOTEO 6:1.)

Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones.” (2ª TIMOTEO 4:3.)

“Que sepa retener la palabra fiel conforme a la doctrina, para que pueda exhortar con sana enseñanza y también refutar a los que se oponen.” (TITO 1:9.)

“Pero habla tú lo que está de acuerdo con la sana doctrina.” (TITO 2:1.)

“Si alguien no permanece en mí, es echado fuera como rama, y se seca. Y las recogen y las echan en el fuego, y son quemadas.” (JUAN 15:6.)

“¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo?
Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.
Permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.” (1ª JUAN 2:22-24.)

“Si alguien quiere hacer su voluntad, conocerá si mi doctrina proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.” (JUAN 7:17.)

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.” (HECHOS 2:42.)

“La palabra de Cristo habite abundantemente en vosotros, enseñándoos y amonestándoos los unos a los otros en toda sabiduría con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando con gracia a Dios en vuestros corazones.” (COLOSENSES 3:16.)

“Que no defrauden, sino que demuestren toda buena fe para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.” (TITO 2:10.)

“Lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a vosotros, para que vosotros también tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.” (1ª JUAN 1:3.)

“Porque los ojos de Jehovah recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen un corazón íntegro para con él. Locamente has actuado en esto, y de ahora en adelante habrá guerras contra ti.”
(2ª CRÓNICAS 16:9.)

“Así ha dicho Jehovah: “Deteneos en los caminos y mirad.

Preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad en él; y hallaréis descanso para vuestras almas.” Pero ellos dijeron:
“¡No andaremos en él!” “También puse sobre ellos centinelas que dijeran:
‘¡Escuchad el sonido de la corneta!’ Pero dijeron: ‘No escucharemos.’“
(JEREMÍAS 6:16-17.)

Porque los pastores se han embrutecido y no han buscado a Jehovah. Por eso no prosperaron, y todo su rebaño se ha dispersado.” (JEREMÍAS 10:21.)

“Yo no enviaba a aquellos profetas, pero ellos corrían. Yo no les hablaba, pero ellos profetizaban. Si hubieran estado en mi consejo secreto, entonces habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y les habrían hecho volver de su mal camino y de la maldad de sus obras.” (JEREMÍAS 23:21-22.)

“Por tanto, he aquí, yo estoy contra los profetas que hurtan mis palabras, cada uno de su vecino, dice Jehovah. He aquí, yo estoy contra los profetas que con sus lenguas hablan lisonjas y proclaman: ‘Jehovah dice.’ He aquí, dice Jehovah, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos y los cuentan, haciendo errar a mi pueblo con sus mentiras y con su liviandad. Yo no los envié ni les mandé. Ningún provecho traerán a este pueblo, dice Jehovah. (JEREMÍAS 23:30-32.)

“Ellos dijeron: “Venid, hagamos planes contra Jeremías; porque la instrucción no faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta.
Venid e hirámosle con la lengua, y no prestemos atención a ninguna de sus palabras.” (JEREMÍAS 18:18.)

“Pero a mí, porque os digo la verdad, no me creéis.” (JUAN 8:45.)

“¿Resulta que ahora me he hecho vuestro enemigo por deciros la verdad?” (GÁLATAS 4:16.)

“Para los fornicarios, para los homosexuales, para los secuestradores, para los mentirosos, para los perjuros, y para cuanto haya contrario a la sana doctrina.” (1ª TIMOTEO 1:10.)

“Entonces Elías volvió a decir al pueblo: --Sólo yo he quedado como profeta de Jehovah, pero de los profetas de Baal hay 450 hombres.”
(1ª REYES 18:22.)

“Además, Josafat dijo al rey de Israel: --Por favor, consulta hoy la palabra de Jehovah.” (2ª CRÓNICAS 18:4.)

Los profetas profetizan con mentira, y los sacerdotes dirigen por su propia cuenta. Y mi pueblo así lo quiere. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue su fin?” (JEREMÍAS 5:31.)

“Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: “No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan.
Ellos os llenan de vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehovah.
Continuamente dicen a los que desprecian la palabra de Jehovah:
‘Tendréis paz.’ Y a cualquiera que anda tras la porfía de su corazón dicen:
‘No vendrá el mal sobre vosotros.’“ (JEREMÍAS 23:16-17.)

“Porque así ha dicho Jehovah de los Ejércitos, Dios de Israel: “No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros encantadores.
No prestéis oído a sus sueños que ellos sueñan.”
Pues ellos os profetizan falsamente en mi nombre. Yo no los envié”, dice Jehovah.” (JEREMÍAS 29:8-9.)

“Si algún hombre anduviera con espíritu de falsedad y mintiese diciendo: “Yo predicaré acerca del vino y acerca del licor”, ¡éste sí sería profeta para este pueblo!” (MIQUEAS 2:11.)

¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablan bien de vosotros! Porque así hacían sus padres con los falsos profetas.” (LUCAS 6:28.)

Y ésta es la condenación: que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas.
Pero el que hace la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, que son hechas en Dios.
” (JUAN 3:19-21.)

Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al soberano Señor que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción.
Y muchos seguirán tras la sensualidad de ellos, y por causa de ellos será difamado el camino de la verdad.
Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
Desde hace tiempo su condenación no se tarda, y su destrucción no se duerme.
” (2ª PEDRO 2:1-3.)

“Así que, hermanos, cuando yo fui a vosotros para anunciaros el misterio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.”
Ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder.”
(1ª CORINTIOS 2:1,4.)

Por el cual también sois salvos, si lo retenéis como yo os lo he predicado.
De otro modo, creísteis en vano.
” (1ª CORINTIOS 15:2.)

“Probada es toda palabra de Dios; él es escudo a los que en él se refugian.
No añadas a sus palabras, no sea que te reprenda, y seas hallado mentiroso.” (PROVERBIOS 30:5-6.)

“Dice, pues, el Señor: “Porque este pueblo se acerca con su boca y me honra sólo con sus labios; pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí está basado en mandamientos de hombres.” (ISAÍAS 29:13.)

“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. Nadie os prive de vuestro premio, fingiendo humildad y culto a los ángeles, haciendo alarde de lo que no ha visto, vanamente hinchado por su mente carnal; y no aferrándose a la cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
Siendo que vuestra muerte con Cristo os separó de los principios elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivieseis en el mundo, os sometéis a ordenanzas como: “No uses, ni gustes, ni toques”?
Tales cosas son destinadas a perecer con el uso, pues son según los mandamientos y las doctrinas de hombres.” (COLOSENSES 2:16-22.)

“Ni presten atención a fábulas e interminables genealogías, que sirven más a especulaciones que al plan de Dios, que es por la fe.”
(1ª TIMOTEO 1:4.)

“Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios. Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.
Prohibirán casarse y mandarán abstenerse de los alimentos que Dios creó para que, con acción de gracias, participasen de ellos los que creen y han conocido la verdad.” (1ª TIMOTEO 4:1-3.)

“Si expones estas cosas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido de las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has seguido de cerca.
Desecha las fábulas profanas y de viejas, y ejercítate para la piedad.” (1ª TIMOTEO 4:6-7.)

“No atendiendo a fábulas judaicas ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.” (TITO 1:14.)

“No seáis llevados de acá para allá por diversas y extrañas doctrinas; porque bueno es que el corazón haya sido afirmado en la gracia; no en comidas, que nunca aprovecharon a los que se dedican a ellas.” (HEBREOS 13:9.)

“Yo advierto a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro.” (APOCALIPSIS 22:18.)

“Si alguno no obedece nuestra palabra por carta, a ése señaladlo y no tengáis trato con él, para que le dé vergüenza.
Pero no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.”
(2ª TESALONICENSES 3:14-15.)

“Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos instrucciones, os han molestado con palabras, trastornando vuestras almas.” (HECHOS 15:24.)

No es que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir:
Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.
” (GÁLATAS 1:7-9.)

“A pesar de los falsos hermanos quienes se infiltraron secretamente para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, a fin de reducirnos a esclavitud.” (GÁLATAS 2:4.)

“¡Guardaos de los perros! ¡Guardaos de los malos obreros!
¡Guardaos de los que mutilan el cuerpo!” (FILIPENSES 3:2.)

“Mirad que nadie os lleve cautivos por medio de filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no conforme a Cristo.” (COLOSENSES 2:8.)

“Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de nosotros.”
(1ª JUAN 2:19.)

“Porque muchos engañadores han salido al mundo, quienes no confiesan que Jesucristo ha venido en la carne. Tal persona es el engañador y el anticristo.
Mirad por vosotros mismos para que no perdáis las cosas en que hemos trabajado, sino que recibáis abundante recompensa.
Todo el que se extravía y no permanece en la doctrina de Cristo no tiene a Dios. El que permanece en la doctrina, éste tiene al Padre y también al Hijo.
Si alguien va a vosotros y no lleva esta doctrina, no le recibáis en casa, ni le digáis: “¡Bienvenido!”
Porque el que le da la bienvenida participa de sus malas obras.”
(2ª JUAN 1:7-11.)

“¡Ay del mundo por los tropiezos! Es inevitable que haya tropiezos, pero ¡ay del hombre que los ocasione!” (MATEO 18:7.)

“Dijo a sus discípulos: --Es imposible que no vengan tropiezos; pero, ¡ay de aquel que los ocasione!” (LUCAS 17:1.)

“Y si él no les hace caso a ellos, dilo a la iglesia; y si no hace caso a la iglesia, tenlo por gentil y publicano.” (MATEO 18:17.)

“Os he escrito por carta que no os asociéis con fornicarios.
No me refiero en forma absoluta a los que de este mundo son fornicarios, avaros, estafadores o idólatras, pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.
Pero ahora os escribo que no os asociéis con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni aun comáis.” (1ª CORINTIOS 5:9-11.)

“Sin embargo, os mandamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente y no conforme a la doctrina que recibieron de parte nuestra.” (2ª TESALONICENSES 3:6.)

Si alguien enseña algo diferente y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, se ha llenado de orgullo y no sabe nada. Más bien, delira acerca de controversias y contiendas de palabras, de las cuales vienen envidia, discordia, calumnias, sospechas perversas, y necias rencillas entre hombres de mente corrompida y privados de la verdad, que tienen la piedad como fuente de ganancia.” (1ª TIMOTEO 6:3-5.)

“Después de una y otra amonestación, rechaza al hombre que causa divisiones.” (TITO 3:10.)

“Pero os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Porque tales personas no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios estómagos, y con suaves palabras y lisonjas engañan a los corazones de los ingenuos.” (ROMANOS 16:17-18.)

“Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, de alguna manera vuestros pensamientos se hayan extraviado de la sencillez y la pureza que debéis a Cristo. Porque si alguien viene predicando a otro Jesús al cual no hemos predicado, o si recibís otro espíritu que no habíais recibido, u otro evangelio que no habíais aceptado, ¡qué bien lo toleráis!” (2ª CORINTIOS 11:3-4.)

“Estoy asombrado de que tan pronto os estéis apartando del que os llamó por la gracia de Cristo, para ir tras un evangelio diferente. No es que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.” (GÁLATAS 1:6-7.)

“¡Oh gálatas insensatos, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado como crucificado! ¿Quién os hechizó?” (GÁLATAS 3:1.)

“Digo esto para que nadie os engañe con falsos argumentos persuasivos.
Pues aunque estoy ausente en el cuerpo, no obstante, en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
Por tanto, de la manera que habéis recibido a Cristo Jesús el Señor, así andad en él, firmemente arraigados y sobreedificados en él, y confirmados por la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os lleve cautivos por medio de filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no conforme a Cristo.” (COLOSENSES 2:4-8.)

“Que no seáis movidos fácilmente de vuestro modo de pensar ni seáis alarmados, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como que ya hubiera llegado el día del Señor.”
(2ª TESALONICENSES 2:2.)

Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita. Pues entre éstos están los que se meten en las casas y se llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas pasiones, que siempre están aprendiendo y nunca logran llegar al conocimiento de la verdad.
De la manera que Janes y Jambres se opusieron a Moisés, así también éstos se oponen a la verdad. Son hombres de mente corrompida, réprobos en cuanto a la fe.
Pero no irán muy lejos, porque su insensatez será evidente a todos, como también lo fue la de aquéllos
.”
(2ª TIMOTEO 3:5-9.)

“Pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.” (2ª TIMOTEO 3:13.)

“Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de nosotros.”
(1ª JUAN 2:19.)

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si son de Dios.
Porque muchos falsos profetas han salido al mundo.” (1ª JUAN 4:1.)

“Pero pida con fe, no dudando nada. Porque el que duda es semejante a una ola del mar movida por el viento y echada de un lado a otro.”
(SANTIAGO 1:6.)

“Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.
Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y darán grandes señales y maravillas de tal manera que engañarán, de ser posible, aun a los escogidos.” (MATEO 24:11,24.)

“Porque no somos, como muchos, traficantes de la palabra de Dios; más bien, con sinceridad y como de parte de Dios, hablamos delante de Dios en Cristo.” (2ª CORINTIOS 2:17.)

“Pero rechazamos los tapujos de vergüenza, no procediendo con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, por la clara demostración de la verdad, nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.” (2ª CORINTIOS 4:2.)

“Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos disfrazados como apóstoles de Cristo.
Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se disfraza como ángel de luz.
Así que, no es gran cosa que también sus ministros se disfracen como ministros de justificación, cuyo fin será conforme a sus obras.” (2ª CORINTIOS 11:13-15.)

“El advenimiento del inicuo es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos, y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” (2ª TESALONICENSES 2:9-10.)

“Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas y vanas palabrerías y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.” (1ª TIMOTEO 6:20.)

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
Así también, todo árbol sano da buenos frutos, pero el árbol podrido da malos frutos.
El árbol sano no puede dar malos frutos, ni tampoco puede el árbol podrido dar buenos frutos.
Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.
“No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: ‘¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre?
¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’
Entonces yo les declararé: ‘Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’“ (MATEO 7:15-23.)

“Así que vosotros, oh amados, sabiendo esto de antemano, guardaos; no sea que, siendo desviados por el engaño de los malvados, caigáis de vuestra firmeza.” (2ª PEDRO 3:17.)

“Respondió Jesús y les dijo: --Mirad que nadie os engañe.”
(MATEO 24:4.)

“Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te da una señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: ‘Vayamos en pos de otros dioses’ --que tú no conociste-- ‘y sirvámoslos’, no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños; porque Jehovah vuestro Dios os estará probando, para saber si amáis a Jehovah vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.” (DEUTERONOMIO 13:1-3.)

“El hombre anciano y respetado es la cabeza, y el profeta que enseña mentira es la cola.
Los que guían a este pueblo lo hacen errar, y los que por ellos son guiados están confundidos.” (ISAÍAS 9:15-16.)

“Así ha dicho Jehovah acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, que muerden con sus dientes y proclaman: “Paz”; y al que no les da de comer le declaran guerra santa.
Por tanto, habrá para vosotros noche sin visión y oscuridad sin predicción. Se pondrá el sol sobre los profetas, y el día se oscurecerá sobre ellos.
Serán avergonzados los videntes, y confundidos los adivinos. Todos ellos se cubrirán hasta sus labios, porque no habrá respuesta de Dios.” (MIQUEAS 3:5-7)

“Sus jefes juzgan por soborno, sus sacerdotes enseñan sólo por paga y sus profetas predicen por dinero, y se apoyan en Jehovah diciendo:
“¿Acaso no está Jehovah entre nosotros? ¡No vendrá el mal sobre nosotros!” (MIQUEAS 3:11.)

“Y en su enseñanza decía: --Guardaos de los escribas, a quienes les gusta pasearse con ropas largas y aman las salutaciones en las plazas, las primeras sillas en las sinagogas y los primeros asientos en los banquetes.
Estos, que devoran las casas de las viudas y como pretexto hacen largas oraciones, recibirán mayor condenación.” (MARCOS 12:38-40.)

“Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, seducen con las pasiones sensuales de la carne a los que a duras penas se habían escapado de los que viven en el error.
Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción; puesto que cada cual es hecho esclavo de lo que le ha vencido.” (2ª PEDRO 2:18-19.)

“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antiguo habían sido destinados para esta condenación. Ellos son hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan al único Soberano y Señor nuestro, Jesucristo.” (JUDAS 1:4.)

“Sus centinelas son ciegos; no conocen. Todos ellos son perros mudos que no pueden ladrar, videntes echados que aman el dormitar.
Son perros comilones e insaciables; son pastores que no saben entender. Todos ellos se apartan tras sus propios caminos, cada cual tras su propio provecho.” (ISAÍAS 56:10-11.)

“Porque en medio de ella hay una conspiración de sus profetas; son como un león rugiente que arrebata la presa. Devoran a la gente, se apoderan del patrimonio y de las cosas preciosas, y multiplican sus viudas en medio de ellos.” (EZEQUIEL 22:25.)

“Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán la vida al rebaño; y que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para descarriar a los discípulos tras ellos.” (HECHOS 20:29-30.)

“Recuérdales esto, requiriéndoles delante de Dios que no contiendan sobre palabras, que para nada aprovecha, sino que lleva a la ruina a los que oyen.
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.
Pero evita las profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
Y la palabra de ellos carcomerá como gangrena.
Entre ellos se cuentan Himeneo y Fileto, quienes se extraviaron con respecto a la verdad, sosteniendo que la resurrección ya ha ocurrido, y trastornaron la fe de algunos.
A pesar de todo, el sólido fundamento de Dios queda firme, teniendo este sello:
Conoce el Señor a los que son suyos y “Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre del Señor.” (2ª TIMOTEO 2:14-19.)

Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error; sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo.” (EFESIOS 4:14-15.)

“Abandonando el camino recto, se extraviaron al seguir el camino de Balaam hijo de Beor, quien amó el pago de la injusticia y fue reprendido por su iniquidad. ¡Una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, frenó la locura del profeta!
Son fuentes sin agua y nubes arrastradas por la tempestad. Para ellos se ha guardado la profunda oscuridad de las tinieblas.
Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, seducen con las pasiones sensuales de la carne a los que a duras penas se habían escapado de los que viven en el error. Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción; puesto que cada cual es hecho esclavo de lo que le ha vencido.
Porque si los que se han escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo se enredan de nuevo en ellas y son vencidos, el último estado les viene a ser peor que el primero.
Pues mejor les habría sido no haber conocido el camino de justicia, que después de conocerlo, volver atrás del santo mandamiento que les fue dado.
A ellos les ha ocurrido lo del acertado proverbio:
El perro se volvió a su propio vómito; y “la puerca lavada, a revolcarse en el cieno”. (2ª PEDRO 2:15-22.)

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si son de Dios.
Porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne procede de Dios, y todo espíritu que no confiesa a Jesús no procede de Dios. Este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que había de venir y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo.
Ellos son del mundo; por eso, lo que hablan es del mundo, y el mundo los oye.
Nosotros somos de Dios, y el que conoce a Dios nos oye; y el que no es de Dios no nos oye. En esto conocemos el Espíritu de verdad y el espíritu de error.
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Y todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.
El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él.
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados
.” (1ª JUAN 4:1-10.)

“Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación antes que al Creador, ¡quien es bendito para siempre!
Amén.” (ROMANOS 1:25.)

Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia; que no puedes soportar a los malos, que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y que los has hallado mentirosos.” (APOCALIPSIS 2:2.)

“Pues tuve vergüenza de pedir al rey una tropa de soldados y jinetes que nos defendiesen del enemigo en el camino, porque habíamos hablado al rey diciendo:
“La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan, pero su poder y su furor están sobre todos los que le abandonan.” (ESDRAS 8:22.)

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro arduo trabajo en el Señor no es en vano.” (1ª CORINTIOS 15:58.)

“Pero si os parece mal servir a Jehovah, escogeos hoy a quién sirváis: si a los dioses a los cuales servían vuestros padres cuando estaban al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis. Pero yo y mi casa serviremos a Jehovah.” (JOSUÉ 24:15.)



<CENTER>EL ÚNICO CAMINO.</CENTER>

“Porque yo le he escogido y sé que mandará a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino de Jehovah, practicando la justicia y el derecho, para que Jehovah haga venir sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.” (GÉNESIS 18:19.)

“Diciendo: --¡Bendito sea Jehovah, Dios de mi señor Abraham, que no apartó de mi señor su misericordia y su verdad! En el camino Jehovah me guió hacia la casa de los hermanos de mi señor.” (GÉNESIS 24:27.)

“Espera en Jehovah y guarda su camino. El te exaltará para heredar la tierra, y cuando los impíos sean destruidos, tú lo verás.”
(SALMO 37:34.)

“No se ha vuelto atrás nuestro corazón, ni tampoco nuestros pasos se han apartado de tu camino.” (SALMO 44:18.)

“El que ofrece sacrificio de acción de gracias me glorificará, y al que ordena su camino le mostraré la salvación de Dios.” (SALMO 50:23.)

“Oh Dios, santo es tu camino. ¿Qué Dios es grande como nuestro Dios?” (SALMO 77:13.)

“Enséñame, oh Jehovah, tu camino, y yo caminaré en tu verdad.
Concentra mi corazón para que tema tu nombre.” (SALMO 86:11.)

“Daré atención al camino de la integridad. ¿Cuándo vendrás a mí?
En integridad de corazón andaré en medio de mi casa.
Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que habiten conmigo.
El que anda en camino de integridad, ése me servirá.” (SALMO 101:2,6.)

“Fueron afligidos los insensatos, a causa de su camino rebelde y a causa de sus maldades.
Derrama menosprecio sobre los príncipes, y les hace andar errantes, vagabundos, sin camino.” (SALMO 107:17,40.)

“Bienaventurados los íntegros de camino, los que andan según la ley de Jehovah.” (SALMO 119:1.)

“¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.” (SALMO 119:9.)

“Me he gozado en el camino de tus testimonios más que sobre toda riqueza.” (SALMO 119:14.)

“Hazme entender el camino de tus ordenanzas, y meditaré en tus maravillas.” (SALMO 119:27.)

“Aparta de mí el camino de engaño, y enséñame tu ley.
He escogido el camino de la verdad; he puesto tus juicios delante de mí.” (SALMO 119:29-30.)

“Por el camino de tus mandamientos correré, porque das amplitud a mi corazón.
Enséñame, oh Jehovah, el camino de tus leyes, y lo guardaré hasta el fin.” (SALMO 119:32-33.)

“Aparta mis ojos para que no vean la vanidad; vivifícame en tu camino.” (SALMO 119:37.)

“De todo mal camino contuve mis pies, para guardar tu palabra.”
(SALMO 119:101.)

“De tus ordenanzas adquiero inteligencia; por eso aborrezco todo camino de mentira.
Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
(SALMO 119:104-105.)

“Por eso he guardado todas tus ordenanzas; aborrezco todo camino de mentira.” (SALMO 119:128.)

“Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame por el camino eterno.”
(SALMO 139:24.)

“Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti confío.
Hazme conocer el camino en que he de andar, porque hacia ti levanto mi alma.” (SALMO 143:8.)

“Jehovah guarda a los forasteros; sostiene al huérfano y a la viuda, pero trastorna el camino de los impíos.” (SALMO 146:9.)

“Te librará del mal camino, de los hombres que hablan perversidades.”
(PROVERBIOS 2:12.)

“Hará que andes por el camino de los buenos y guardes las sendas de los justos.” (PROVERBIOS 2:20.)

“En el camino de la sabiduría te he instruido, y por sendas de rectitud te he hecho andar.” (PROVERBIOS 4:11.)

“Jehovah es la fortaleza del íntegro de camino, pero es espanto para los que obran maldad.” (PROVERBIOS 10:29.)

“Hay un camino que al hombre le parece derecho, pero que al final es camino de muerte.” (PROVERBIOS 14:12.)

“Más bien, les mandé esto diciendo: ‘Escuchad mi voz; y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.
Andad en todo camino que os he mandado, para que os vaya bien.’“
(JEREMÍAS 7:23.)

“Sin embargo, decís: ‘No es correcto el camino del Señor.’ Oíd, oh casa de Israel: ¿No es correcto mi camino? ¿No son, más bien, vuestros caminos los incorrectos?” (EZEQUIEL 18:25.)

“Sin embargo, los hijos de tu pueblo dicen: ‘No es correcto el camino del Señor.’ Pero es el camino de ellos el que no es correcto.”
(EZEQUIEL 33:17.)

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y son pocos los que la hallan.” (MATEO 7:13-14.)

“Porque Juan vino a vosotros en el camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las prostitutas le creyeron. Y aunque vosotros lo visteis, después no cambiasteis de parecer para creerle.”
(MATEO 21:32.)

“Después enviaron a él discípulos de ellos, junto con los herodianos, diciendo: --Maestro, sabemos que eres hombre de verdad, que enseñas el camino de Dios con verdad y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres.” (MATEO 22:16.)

“Los de junto al camino son los que oyen, pero luego viene el diablo y quita la palabra de sus corazones, para que no crean y sean salvos.” (LUCAS 8:12.)

“Estos le preguntaron diciendo: --Maestro, sabemos que dices y enseñas bien, y que no haces distinción entre personas, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.” (LUCAS 20:21.)

“Dijo: --Yo soy la voz de uno que proclama en el desierto:
“Enderezad el camino del Señor” como dijo el profeta Isaías.”
(JUAN 1:23.)

Jesús le dijo: --Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (JUAN 14:6.)

“Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, gritaba diciendo: --¡Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación!” (HECHOS 16:17.)

“Este había sido instruido en el Camino del Señor; y siendo ferviente de espíritu, hablaba y enseñaba con exactitud las cosas acerca de Jesús, aunque conocía solamente el bautismo de Juan.
Comenzó a predicar con valentía en la sinagoga, y cuando Priscila y Aquilas le oyeron, le tomaron aparte y le expusieron con mayor exactitud el Camino de Dios.” (HECHOS 18:25-26.)

“Pero como algunos se endurecían y rehusaban creer, hablando mal del Camino delante de la multitud, se separó de ellos y tomó a los discípulos aparte, discutiendo cada día en la escuela de Tirano.” (HECHOS 19:9.)

“Sin embargo, te confieso esto: que sirvo al Dios de mis padres conforme al Camino que ellos llaman secta, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.” (HECHOS 24:14.)

“No conocieron el camino de paz.” (ROMANOS 3:17.)

“Por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo (es decir, su cuerpo).” (HEBREOS 10:20.)

Y muchos seguirán tras la sensualidad de ellos, y por causa de ellos será difamado el camino de la verdad.” (2ª PEDRO 2:2.)

“Abandonando el camino recto, se extraviaron al seguir el camino de Balaam hijo de Beor, quien amó el pago de la injusticia.”
(2ª PEDRO 2:15.)

“Pues mejor les habría sido no haber conocido el camino de justicia, que después de conocerlo, volver atrás del santo mandamiento que les fue dado.” (2ª PEDRO 2:21.)



Examinemos nuestros caminos; investiguémoslos, y volvamos a Jehová.” (LAMENTACIONES 3:40.)




 
Hola a todos.
Despues de unos dias con los dedos en "paro forzoso" a causa de una avería en mi ordenador incluso despues de los desvelos de Toni y que gracias a ello pude gozar de su compañía, estoy de nuevo en la brecha.
El tema iniciado por Oso ha existido desde los primeros pasos del cristianismo. Busque una explicación del porque el Señor y su Espíritu lo permitian. Y creo haberla encontrado. Para obligarnos a estar atentos a la verdad doctrinal que está perfectamente definida en la Sagrada Escritura. Nos impele a examinarlo todo y a escoger lo bueno.
Así, pues, cumple una función. La de probar la fe de aquellos que son cristianos y tambien la de aquellos que dicen serlo.
Un abrazo a todos.
 
Originalmente enviado por: Maripaz

Y el problema, radica en que hoy, la Escritura se escudriña poco; se hacen pocos estudios bíblicos sistematicos y profundos.....la gente no tiene tiempo, están muy ocupados.....además, el pastor ya les explica los domingos y les da el sermón.....:llorando:


Esta, es para mí, sin duda alguna...la base de tu cuestionamiento, ya que no sería posible el engaño, ni los que siguen esos falsos vientos de doctrina.....si la Escritura formara parte de nosotros, y estuviera grabada en nuestra mente y en nuestro corazón.

-------------------------------------------------------------------
me tomo la libertad de resaltar esto que dice la hermana Maripaz que es muy cierto. Oi un comentario hace poco de un pastor que dijo:
que en los bancos para que los empleados pudieran detectar los billetes falsos, lo que estudiaban eran los billetes verdaderos,y al ver uno falso lo reconocian inmediatamente. asi pasa tambien con las diferentes doctrinas. entre mas estudiemos la Biblia estaremos mejor preparados para distinguir una falsa doctrina.
Bendiciones
Omar
 
Un comentado a lo citado por Bart, en la Palabra de Dios en el libro de 2a Pedro 2:1-3)


“Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al soberano Señor que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción.
Y muchos seguirán tras la sensualidad de ellos, y por causa de ellos será difamado el camino de la verdad.
Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
Desde hace tiempo su condenación no se tarda, y su destrucción no se duerme.” (2ª PEDRO 2:1-3.)


Amado Bart.

Muchas gracias por participar y enviarme tan rico, sólido y certísimo material tomado de la Palabra para edificación de todos.

En esta porción de la escritura que me envías, tomo algo para hacernos recapacitar.

En el Antiguo pacto el pueblo se perdió por falta de conocimiento, la verdad fue cambiada por mentira y finalmente Israel perdió el foco; una causa de esto, la revela el Señor a través de Pedro cuando afirma la escritura que del mismo modo que antes hubo falsos profetas, ahora en esta nueva dispensación se levantaran falsos maestros; es decir, así como antes fue la falsa profecía ahora no deberíamos errar por profecía falsa pues tenemos la palabra profética mas segura, el problema entonces no es falsa profecía sino falsa enseñanza.

La enseñanza es un interactuar entre el que enseña y el que escucha; si uno de los dos distorsiona el uno su hablar y el otro su entender la enseñanza termina defectuosa. Es en la enseñanza de la Palabra en donde debemos tener especial cuidado y un celo por la Palabra a toda costa.

En la falsa enseñanza se introduce falsa doctrina, y con ello herejía y esto para perdición tanto del que es perdido por el que mal enseña como el falso maestro que le hace topezar. Pero ¿qué o quien es un falso maestro sino aquel que enseña algo distinto a la sana doctrina?

Pero no solo esto, sino que dicha falsa enseñanza es mostrada en una manera poco evidente, digamos cubierta en parte de verdad; así es que el discernimiento se vuelve imperativo para las iglesias...pero tal parece que hay mas gente interesada en “risa santa” y hablar en lenguas o en prosperar de lo lindo económicamente en vez de discernir asertivamente sobre lo que se enseña.

Un buen modo es que uno hable y todos juzguen tal como enseña la Palabra; pero tal parece que se quiere entender esto en una forma distinta, me refiero a la conocida formula “el pastor hable y todos digan amén”.

Otro aspecto muy importante de la porción de la escritura que nos recuerdas Bart, es que no tiene límites esta falsa enseñanza llegando a extremos tales como negar aun al Señor y hay muchas maneras de negarlo. Por acción u omisión. En una “tele predicación” escuche mas veces la palabra “prosperar”, “ofrende”, “deposite su semilla” que algo referente a la Palabra, al Señor o a la sana doctrina y todo esto a un nivel masivo llegando a millares de tele escuchas la mas de ellos alumnos potenciales. Es decir, contagiando a susceptibles “alumnos” en receptores de un viento de doctrina.

La Palabra de Dios nos advierte la súbita destrucción dee stos falsos maestros y muy posiblemente de sus seguidores ¿y que destrucción mas súbita que la decadencia espiritual de quien se alimenta de un alimento totalmente ajeno al de la sana doctrina por parte del incauto "alumno" y del "maestro" al apacentarse a si mismo.

No solo queda la cosa ahí, sino que tal “encanto” que poseen estos falsos maestros es el de una “sensualidad” o encantadora manera o forma para seducir al oyente que no tiene límites. Esto es, no son modernos “pablos”, sufridos, encurtidos y tenaces propagadores de la verdad sino lindos y seductores, bien vestidos y elegantes que “emplean con astucia las artimañas del error”; digámoslo de un mejor modo, simplemente cautivadores.

Pero la misma Palabra nos da la clave del verdadero motor que les mueve: avaricia. Y uno puede ambicionar poder, tele presencia, dinero, fama, fortuna, reconocimiento, etc...Y no, no estamos hablando de un animador de un programa secular, sino de ¡cristianos!, esto es, la plabra nos advierte que "Saldran de entre nosotros" y de ningun lado mas.

La Palabra nos alerta que parte de esta seducción es del siguiente modo: “Seducen con las pasiones sensuales de la carne” (2 Pedro 2) y es la carne la que a veces se emociona, en un ambiente “caliente” o lleno de emotividad y sugestiva euforia colectiva. Ahí el individuo se hace mas propenso a considerar como no tan malo lo malo y quizás pase desapercibido algún mensaje falso ¿y que tal si le agregamos envolvente y emotiva música que nos vaya llevando a emoción tras emoción....? Cuidado. Condenación y destrucción están de la mano nos advierte Pedro.

¿Continuamos?
 
Estimados Oso y Bart....gracias mil por vuestros aportes...


A Bart, tan solo decirle que me imprimí los textos y los tengo en la mesilla de noche, para paladearlos, degustarlos, aprenderlos, aprehenderlos y luego ingerirlos.....son tan preciosos y necesarios para este tiempo, como lo es el agua en pleno verano.



En cuanto al comentario de Oso, me parece certero y lleno del Espíritu.


Me detendré en este párrafo:


Un buen modo es que uno hable y todos juzguen tal como enseña la Palabra; pero tal parece que se quiere entender esto en una forma distinta, me refiero a la conocida formula “el pastor hable y todos digan amén”.


¿Cómo van a juzgar aquellos que DESCONOCEN las Escrituras?


Pero...¿quien es el culpable?

1- ¿El pastor que anhela y lucha por el poder y la hegemonía?

2- ¿Las "ovejitas" que mayormente vienen del catolicismo y están acostumbradas a recibir el sermón y a dar por bueno lo que dice el pastor? ¿Dónde están los creyentes como los de Berea, que examinaban lo que decía Pablo y lo cotejaban con las Escrituras para ver si estas cosas eran así? (Hechos 17:10-11) :(


Se abusa de "no toquéis a mis ungidos"....y ya nadie es capaz de decirle al pastor lo que el ha aprendido en la Escritura....porque supuestamente, el pastor, licenciado por un seminario teológico, debe saber más.....¿más qué...? ¡¡¡¡ TEOLOGIA MODERNISTA !!!!....de esa que niega la inerrabilidad de las Escrituras desde Genesis a Apocalipsis.....¡¡ los falsos maestros que antes nombrabáis !!


satanas mismo se ha apoderado de los púlpitos....el enemigo no está en el mundo, sino dentro de las iglesias, disfrazado de oveja ¡¡ o de pastor !!


tan solo hay que echar un vistazo a los aportes del foro, y veremos lo torcido de las enseñanzas que hoy reciben los cristianos.....¿y la Biblia? ¡¡ bien, gracias !! .....nos compramos una de piel, con letras de oro en el lomo que hace muy bonito en la biblioteca de casa. :llorando:
 
muy buen tema..

muy buen tema..

Saludos a todos:

Realmente el tema del progreso del mal, tanto en el mundo como en el reino...si como lo oyen, en el reino.. es un tema interesante y tambien controversial.

Hasta ahora el tono de lo que he leido seria mas o menos algo como:
"las cosas no estan andando bien,porque estamos fallando en esto,esto y lo otro"

sin embargo propongo acercarnos al tema desde otra perspectiva,quiza desde un punto de vista"profetico"(no si sera la palabra adecuada)

dicho de otra manera,muchas veces en las Escrituras las verdades no se dicen y enzenan poniendo un argumento tras otro,sino de una manera mas"narrativa"como una "imagen" de la cual recibimos el mensaje.

Y realmente cuando buscamos una respuesta en la Biblia acerca del problema del mal,muchas cosas comienzan a salir a la luz.

Les propongo comenzar con la primera "imagen" que de paso es bastante debastadora sobre el estado de nuestra "generacion"

El pasaje se encuentra en los evangelios

Es la conocida enzenanza de Jesus ,sobre el espritu inmundo que vuelve,en la version de Mateo...
----------------------------------------------------------------------


v 43.Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.

v44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.

v45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación

Esta declaracion de Jesus acerca del "endemoniamiento" de toda una generacion,es bastante chocante,asi mismo como sucedio con el hombre del cual salio un espiritu ,regresaran 7 veces mas, siendo pero el estado postrero.

Creo que este texto da una magnitud del problema del mal,que no es de ignorar para nada,independiente de que Jesus estuviera hablando de SU genracion,pues creo que que tambien se aplica a la que vivimos.

Me parece que es un poco ingenuo decir,estamo mal en esto y esto y por eso las cosas andan mal.porque hay un conflicto espiritual, que en mi opinion es de proporciones epicas entre el reino de Dios y el reino de las tinieblas,al punto que la Iglesia de Jesus tendra que abrisrse paso y prevalecer en medio de toda una generacion "endemoniada" 7 veces mas que lo que en un momento estuvo

quisiera conocer las opiniones de los foristas.

bendiciones
 
Esta, es para mí, sin duda alguna...la base de tu cuestionamiento, ya que no sería posible el engaño, ni los que siguen esos falsos vientos de doctrina.....si la Escritura formara parte de nosotros, y estuviera grabada en nuestra mente y en nuestro corazón



-ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN ESTO , MARY --
 
Originalmente enviado por: OSO

Un buen modo es que uno hable y todos juzguen tal como enseña la Palabra; pero tal parece que se quiere entender esto en una forma distinta, me refiero a la conocida formula “el pastor hable y todos digan amén”.




prayer_2.gif
 
Originalmente enviado por: Tobi
Hola a todos.
Despues de unos dias con los dedos en "paro forzoso" a causa de una avería en mi ordenador incluso despues de los desvelos de Toni y que gracias a ello pude gozar de su compañía, estoy de nuevo en la brecha.
El tema iniciado por Oso ha existido desde los primeros pasos del cristianismo. Busque una explicación del porque el Señor y su Espíritu lo permitian. Y creo haberla encontrado. Para obligarnos a estar atentos a la verdad doctrinal que está perfectamente definida en la Sagrada Escritura. Nos impele a examinarlo todo y a escoger lo bueno.
Así, pues, cumple una función. La de probar la fe de aquellos que son cristianos y tambien la de aquellos que dicen serlo.
Un abrazo a todos.

Amado Tobi.

Desde el principio de los tiempos se nos ha presentado “otro evangelio”, esto es, se ha mostrado al creyente algo distinto, distorsionado, torcido, diferente, parecido, pero no tal cual es la Palabra de Dios. Desde el huerto de Edén el enemigo desvirtuaba la Palabra de Dios y esto no ha cesado. Y no porque Dios no haya hablado claro y preciso al hombre, sino que el innombrable sabe lo que significa distorsionar la Palabra de verdad cambiándola por la mentira y presentándola una y otra vez al hombre adulterada.

El dilema es cuando ese “hombre” es el propio cristiano quien asimila una serie de conceptos y rarezas como parte fundamental de su creencia o dicho de un mejor modo, cuando asume que Dios dijo, lo que no dijo.

La idea que nos das clara y concisa respecto a que es probado el cristianismo que ha pasado, pasa y pasará por la embestida de estos vientos doctrinales se vuelve a la vez un modo de crecer a unos y perderse a otros, es una manera de podar o cultivar al cristiano a través de pruebas,, vicisitudes y ¿porque no? el estar continuamente siendo probada la firmeza de cada quien para perseverancia en la sana doctrina.

Ya Juan combatía contra herejías formales como el gnosticismo de modo tal que pareciera insistirnos una y otra vez en la necesidad de no apartarnos de la Palabra de Verdad; “pero el que gurda Su Palabra en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado” (1 Jn 1:5) La insistencia de nuestro hermano Juan quien pareciera escribir a una segunda generación de cristianos es un volver a lo primero, “lo que hemos oído, visto, palpado,...y os anunciamos...este es el mensaje que hemos oído de El...” siempre una y otra vez remitiéndonos a lo mas profundo, elemental, sencillo pero grandioso evangelio de nuestro Señor Jesucristo. EL prodigioso hecho de que Juan colocara como parte de la ley del amor el no apartarnos de lo “escrito está” debería hacernos recapacitar a mas de un cristiano evangélico en recordar el principio de sola sriptura y hacer temblar a mas de un tele merolico que añada y añada cosas que ni son ni están conforme a la Palabra.

Estos vientos de doctrina no vienen necesariamente “del otro lado del mundo”, sino que se levantan ya de entre algunas congregaciones cristianas.

Un abrazo y gracias por recordarnos la necesidad de que existan estos vientos de doctrina. "Pero a los que aman a Dios todas las cosas, les son para bien..."
 
Originalmente enviado por: OMAR MORENO
Originalmente enviado por: Maripaz

Y el problema, radica en que hoy, la Escritura se escudriña poco; se hacen pocos estudios bíblicos sistematicos y profundos.....la gente no tiene tiempo, están muy ocupados.....además, el pastor ya les explica los domingos y les da el sermón.....:llorando:


Esta, es para mí, sin duda alguna...la base de tu cuestionamiento, ya que no sería posible el engaño, ni los que siguen esos falsos vientos de doctrina.....si la Escritura formara parte de nosotros, y estuviera grabada en nuestra mente y en nuestro corazón.

-------------------------------------------------------------------
me tomo la libertad de resaltar esto que dice la hermana Maripaz que es muy cierto. Oi un comentario hace poco de un pastor que dijo:
que en los bancos para que los empleados pudieran detectar los billetes falsos, lo que estudiaban eran los billetes verdaderos,y al ver uno falso lo reconocian inmediatamente. asi pasa tambien con las diferentes doctrinas. entre mas estudiemos la Biblia estaremos mejor preparados para distinguir una falsa doctrina.
Bendiciones
Omar

Amado Omar.

Gracias por tu aporte. Parte del sabor a sal de la iglesia es su inconfundible sujeción a la Palabra, pero ¿si no se conoce o se conoce poco o no se cree? Puede tratar de ser llenados huecos de conocimiento escriturario con palabra de hombre y no de Dios.

Así las cosas hay una doble responsabilidad tanto para el que profiere o dice, comenta o explica sobre cualquier particular de la Palabra de Dios como el que escucha. A uno les es necesario prepararse física, espiritual y mentalmente y al otro le es necesario prestar atención, rumiar y discernir sobre lo que ha escuchado.

Un saludo
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimados Oso y Bart....gracias mil por vuestros aportes...


¿Cómo van a juzgar aquellos que DESCONOCEN las Escrituras?


Pero...¿quien es el culpable?

1- ¿El pastor que anhela y lucha por el poder y la hegemonía?

2- ¿Las "ovejitas" que mayormente vienen del catolicismo y están acostumbradas a recibir el sermón y a dar por bueno lo que dice el pastor? ¿Dónde están los creyentes como los de Berea, que examinaban lo que decía Pablo y lo cotejaban con las Escrituras para ver si estas cosas eran así? (Hechos 17:10-11) :(


Se abusa de "no toquéis a mis ungidos"....y ya nadie es capaz de decirle al pastor lo que el ha aprendido en la Escritura....porque supuestamente, el pastor, licenciado por un seminario teológico, debe saber más.....¿más qué...? ¡¡¡¡ TEOLOGIA MODERNISTA !!!!....de esa que niega la inerrabilidad de las Escrituras desde Genesis a Apocalipsis.....¡¡ los falsos maestros que antes nombrabáis !!


satanas mismo se ha apoderado de los púlpitos....el enemigo no está en el mundo, sino dentro de las iglesias, disfrazado de oveja ¡¡ o de pastor !!


tan solo hay que echar un vistazo a los aportes del foro, y veremos lo torcido de las enseñanzas que hoy reciben los cristianos.....¿y la Biblia? ¡¡ bien, gracias !! .....nos compramos una de piel, con letras de oro en el lomo que hace muy bonito en la biblioteca de casa. :llorando:

Amada Maripaz

Es verdaderamente una vergüenza este asunto de al teología modernista que pone en entredicho ¡la Palabra de Dios! ¿hasta cuando?.

Respecto a los pastores “intocables” lo son y deben ser de muy alta estima, Dios se refiere a un verdadero pastor como un ungido, efectivamente y de muy alta estima a todos, pero ¿si es un falso pastor?.

Veamos a manera de ilustración la perspectiva de un pequeño ( de edad) pastor de ovejas de Israel, me refiero a nuestro amado David ¿no luchó contra el oso y el león por sus ovejas? No hace mucho le pregunté a un pastor si él daría su vida por una de sus ovejas...se me quedo mirando y cerro su boca, nada me respondió. Le comente que recientemente habíamos visto a algunas de sus ovejas que andaban en el aprisco...¿pastor irá por ellas?...Ovejas difíciles sin duda, sin sujeción quizás. Pues contra viento y marea ¡fue por ellas!, ¡gloria a Dios por la vida de este pastor!. Pero ¿todos serán iguales?

En un comentario al margen creo que el pastor no necesariamente tiene que ser teólogo, predicador ni evangelista aunque eso parezca que le quita méritos en realidad si se dedica a lo que es, me refiero a cuidar a cada una de sus ovejas su labor será siempre gratificante.

Un abrazo
 
De lo recordado por Bart:

“Los profetas profetizan con mentira, y los sacerdotes dirigen por su propia cuenta. Y mi pueblo así lo quiere. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue su fin?” (JEREMÍAS 5:31.)

Dos palabras.

“nada hay nuevo bajo el sol” dijo el predicador, Ec 1:9 ¿no acaso estamos ante el mismo circulo vicioso de tiempos de Jeremías pueblo?

¿No acaso has oído decir a quien profiere, profetiza o predica decir cosas que no son y has permanecido callado? ¿no hemos dirigido pueblo de reyes y sacerdotes nuestro camino hacia lo nuestro? ¿no ha asentado y consentido el pueblo con su apatía y su silencio la voz de los mentirosos que predican mentira, paz y prosperidad en vez de arrepentimiento?

¿No se ha levantado la voz del homosexual en nuestros días reclamando “sus derechos” cual víctima inocente de su mísera posición? ¿no ha dicho el falso sacerdote si a todos ellos? ¿no ha encubierto el sacerdote el pecado de su pueblo?

Nada ha cambiado. A todos ellos llegará su fin ¿y que harán si en el Seol no ha algo que puedan hacer al respecto?
 
Dos palabras a lo recordado por Bart:

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.”
(1ª TIMOTEO 4:16.)


Que importante se vuelve el perseverar en la sana doctrina y cuidarnos de nosotros mismos. Esto conlleva salvación a nuestra alma, testimonio al mundo y honra y gloria a Dios.

Perseverando en todas las cosas que son conforme a la piedad y el amor que son en Cristo Jesús, conforme al evangelio y la sana doctrina de nuestro Señor y Salvador Jesucristo ; mirando a nuestros hermanos como mayores a nosotros mismos y no pensar ni por encanto que estamos firmes en nosotros mismos, sino aferrandonos a El, Roca de neustra eterna slavación.

Pero no solo esto, sino que haciéndo asi, esto es, vivir conforme este mandato llevará salvación a quienes nos escuchan.

Nada complicado ¿verdad?

Un saludo.
 
Re: muy buen tema..

Re: muy buen tema..

Originalmente enviado por: aliyah

v 43.Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.

v44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.

v45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación


Dios te bendiga aliyah

Respecto a tu comentario a lo dicho por nuestro Señor Jesucristo en el libro de Mateo, me gustaría comentar unas palabras:

Algunos se preguntan ¿cómo alguien que esta bien puede de pronto terminar peor? ¿qué es lo que sucede con esta mala generación? Que no se convierten de corazón, observa:

La clave esta en esta declaración “cuando vuelve la halla desocupada, VACIA y ordenada”

Efectivamente. Tal y como el Simón, el mago del libro de lo s hechos, muchos han pretendido hacer milagros o literalmente “echado demonios en el Nombre de Jesús y esto se debe a que en el Nombre del Señor Jesús, esto es, del Nombre que es sobre todo nombre; ellos (los demonios) salen de quienes son “exorcizados” de es amanera...pero el corazón del receptor quedo VACIO ¿por qué? Porque no fue llenos del Espíritu Santo, no fue ocupado su corazón por la persona de nuestro Señor Jesucristo, en otras palabras recibieron “el milagro” ¿de sanidad te gusta? ¿de prosperidad, prefieres? ¿de un ascenso en el trabajo? ¿de que te gusta? Recibieron los peces y los panes, fueron por la comida vaya, pero no por la Palabra. No se arrepintieron ni recibieron en su corazón con fe, ni recibieron de todo su corazón al Soberano rey de reyes y Señor de señores en su corazón.

Los mismos diablillos que le ocasionaron posiblemente una enfermedad y le estaban dando una mala pasada a la víctima salieron al oír el Nombre, pero regresaron tiempo después con otros siete peores que ellos pues tal como declara la escritura, ese corazón estaba VACIO.

Es interesante que ante tal situación ni “exorcista” ni “exorcizado” poden estar seguros de que por el simple hecho de echar fuera demonios sean salvos. El Señor Jesucristo nos lo dice de una manera muy precisa y preciosa: “No todo el que me dice Señor, Señor....” a lo que el hacedor de maldad (esto es, uso el Nombre de nuestro Señor en vano) reclama “¿qué no en tu Nombre.....” hicimos, echamos, profetizamos y un largo etcétera, siendo la respuesta del Señor contundente “nunca os conocí”

El Señor conoce a sus ovejas y sus ovejas oyen Su voz. No la del hombre.

Y esta generación con comezón de oir todo viento de doctrina escucha lo que quiere escuchar y creer lo que quiere creer en vez de oir con fe la Palabra de verdad. Efectivamente se acerca mas por los peces y los panes ( y ojo, estos pueden tener sabor y forma de religión incluso) que por una conversión real con arrepentimiento y un nuevo nacimiento.

Parecen querer olvidar lo dicho por nuestro Señor y Salvador Jesucristo: “os es necesario volver a nacer del agua y del espíritu”


Un saludo.
 
Originalmente enviado por: OSO
Amada Maripaz

Es verdaderamente una vergüenza este asunto de al teología modernista que pone en entredicho ¡la Palabra de Dios! ¿hasta cuando?.

Maripaz contesta: Hasta que Cristo regrese :(

Respecto a los pastores “intocables” lo son y deben ser de muy alta estima, Dios se refiere a un verdadero pastor como un ungido, efectivamente y de muy alta estima a todos, pero ¿si es un falso pastor?.


Maripaz contesta: ¿Como se distingue la cizaña del trigo? ¿y los lobos con piel de oveja?

El verdadero "pastor" sirve, en lugar de enseñorearse

El verdadero "pastor" vive de hacer tiendas y ocasionalmente de las ofrendas, no de la lana que trasquila de las ovejas

El "verdadero pastor" lleva a las ovejas a comer a los pastos de Cristo y las enseña a comer......




Veamos a manera de ilustración la perspectiva de un pequeño ( de edad) pastor de ovejas de Israel, me refiero a nuestro amado David ¿no luchó contra el oso y el león por sus ovejas? No hace mucho le pregunté a un pastor si él daría su vida por una de sus ovejas...se me quedo mirando y cerro su boca, nada me respondió. Le comente que recientemente habíamos visto a algunas de sus ovejas que andaban en el aprisco...¿pastor irá por ellas?...Ovejas difíciles sin duda, sin sujeción quizás. Pues contra viento y marea ¡fue por ellas!, ¡gloria a Dios por la vida de este pastor!. Pero ¿todos serán iguales?


Maripaz contesta: intocable...pero IRREPENSIBLE

En un comentario al margen creo que el pastor no necesariamente tiene que ser teólogo, predicador ni evangelista aunque eso parezca que le quita méritos en realidad si se dedica a lo que es, me refiero a cuidar a cada una de sus ovejas su labor será siempre gratificante.


Maripaz contesta: es que una cosa es ser pastor, otra ser maestro, y otra evangelista......puede ser que el Espíritu dé esos dones a una sola persona....pero puede que el "pastor" que Dios elige para una congregación, o el evangelista o el maestro(s), no sea el pastor titulado que está al frente........lo que todavía no se da en los seminarios (ni creo que nunca se dé) son los dones del Espíritu Santo

Un abrazo


Maripaz contesta: :beso: :beso: