VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

El aire se puede saber su composición y se puede tocar. Lo único que se puede afirmar sobre el Universo es que necesariamente algo existió siempre, nada más. No hay razón para hablar de voluntad, amor o creación de imposibles... CIENCIA, esa es la manera de llegar a saber la verdad.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

y que origen es ese? el big bang? esa teoria tiene la misma validez que decir que venimos del mono, en otras palabras no tiene ninguna validez, creer que yo, un ser inteligente, pensante, moldeable, etc etc provengo del mono no es tan inteligente.

la vida en otros planetas ya se sabe que existe y como fue creado, que los cientificos no crean es otra cosa, asi pues puede ver que la ciencia no tiene explicacion para todo mientras que nosotros los creyentes o por lo menos la mayoria si tenemos explicacion para todo.

Si fueses tan inteligente no harías afirmaciones basadas en pasiones y sentimientos... Si la existencia de "Dios" en los términos que habla un creyente fuese demostrable a través de la ciencia, esta conversación ni siquiera tendría lugar.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

Si fueses tan inteligente no harías afirmaciones basadas en pasiones y sentimientos... Si la existencia de "Dios" en los términos que habla un creyente fuese demostrable a través de la ciencia, esta conversación ni siquiera tendría lugar.

y porque la ciencia tiene que demostrar la existencia de Dios? porque para que Dios exista tiene que ser demostrado por la ciencia? en otras palabras todo lo que tu mente finita no puede comprender no puede ser, asi vemos pues que el falto de inteligencia es alguien mas a quien su mente finita no le deja comprender muchas cosas, pasiones y sentimientos? lo baso en conocimiento amigo mio, mi mente no esta limitada por la ciencia en cambio otros si.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

Que explicación le das entonces a:

Expansión de todo el universo: galaxias se separan entre sí, comprobado porque se observa un corrimiento al rojo en las estrellas que se observa (efecto doppler).

Radiación de fondo: Se supone que en el principio del universo se libero mucha radiación, en grandes cantidades y que un remanente de esa radiación debería poder percibirse en cualquier lugar, y efectivamente la pudieron detectar.

Diferentes estructuras del universo: Por la fuerza de expansión las estructuras que forman el universo son diferentes a medida que pasa el tiempo, así en las partes más alejadas del universo las galaxias se ven antiguas y se observan quasares (en teoría uno de los objetos más viejos que debería poder verse). En cambio las galaxias jóvenes se encuentran más cercanas agrupándose.

Seguramente hay más pruebas pero esto es lo que me acuerdo. Tú debes saber cómo hacer calzar estas observaciones en alguna otra teoría, como para decir tan tajantemente que el big bang no tiene razón de ser.

el big bang no tiene razon de ser con la existencia del ser humano, con la existencia de vida, ahora bien con la creacion de mundos es muy probable que haya pasado y que pase aun, el universo tiene leyes, Dios tiene leyes y esas leyes sirven para crear mundos y vida, la teoria del big bang para dar vida al ser humano no puede ser posible como la misma ciencia afirma, para crear universos y galaxias y mundos puede ser aceptada.

y como usted mismo dice "se supone".
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

El aire se puede saber su composición y se puede tocar. Lo único que se puede afirmar sobre el Universo es que necesariamente algo existió siempre, nada más. No hay razón para hablar de voluntad, amor o creación de imposibles... CIENCIA, esa es la manera de llegar a saber la verdad.

por medio de la ciencia? algo asi como la teoria de que usted viene de un mono? en otras palabras acepta usted el hecho de que su antepasado es un simio, un animal que se alimentaba de bananas y que poco a poco iba evolucionando, que buena creencia basado en que ningun mono ha evolucionado en miles de años. eso es CIENCIA... la manera de saber la verdad, que ningun mono a evolucionado a humano en años. muy inteligente creer 100% en ciencia.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

el big bang no tiene razon de ser con la existencia del ser humano, con la existencia de vida, ahora bien con la creacion de mundos es muy probable que haya pasado y que pase aun, el universo tiene leyes, Dios tiene leyes y esas leyes sirven para crear mundos y vida, la teoria del big bang para dar vida al ser humano no puede ser posible como la misma ciencia afirma, para crear universos y galaxias y mundos puede ser aceptada.

y como usted mismo dice "se supone".
Pero si el big bang explica el instante desde que empezó el universo siguiendo con su futura evolución. No está hecha ni intenta de ningún modo explicar la vida, ni como comenzó, ni como evolucionó o lo que sea.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

A veces, quisiera pensar que todo ese feroz y agresivo enconamiento que demuestran, publicamente, muchas personas, contra todo lo que incluya la palabra, Dios, es tan solo un consecuencia de los horribles y aberrantes crimenes que cometieron, y que siguen cometiendo, muchos hombres y mujeres, en nombre de un dios que nada tiene que ver con los actos y demas hechos criminales que han cometido estas personas que dicen, abierta y publicamente, ser seguidores, servidores y unicos representantes de ese mismo dios a quien dicen servir.

De hecho, y en mi propia familia y casa, siempre se ha dado por hecho y por comprobado y cierto que hablar del clero, los sacerdotes catolicos, del papa y del Vaticano es, justamente, lo mismo que estar hablando de dios. Y como es, espantosamente, logico y evidente, somos muchas, muchas, muchas las personas que sabemos y conocemos de la infame e inicua historia que siempre ha acompañado a la jerarquia catolica. Y cuya autoridad incuestionable durante muchos siglos dio como perverso y sanguinario resultado el total exterminio de millones de seres humanos. Y que, por lo tanto, aun dura esa creencia entre muchos de los pueblos, paises y ciudades que, en algun momento de la historia, fueron masacrados por los ejercitos del papado romano. Y, quizas, muy posiblemente, dicha creencia de crear un fuerte y poderoso nexo entre las palabras iglesia catolico romana = dios, esta todavia, como minimo, en el subsconsciente de todas esas generaciones que padecieron las extremas crueldades e injusticias de quienes, en un principio, tendrian que haber sido los valedores de los mas pobres entre los pobres y que, seguramente, hace algunos siglos, eran la inmensa mayoria de los habitantes de Europa.

Aunque creo que, estas, mis palabras, son tan solo una conjetura personal del porque ese, a veces, iracional odio a todo lo religioso, o a todo lo que lleve impreso en nombre de Dios, prefiero decirlo , claramente, para que nadie pueda mal interpretar mis palabras que, como ya he dicho ,anteriormente, son tan solo un pensamiento que se me ha cruzado por la mente para dar respuesta al interrogante al que antes hice mencion. Saludos.

Si alguien se volvio ateo porque la ICAR cometio abusos, se va a volver creyente con cualquier otra cosa que le llame la atencion. Creer que dios no existe es independiente de como se comporten los cristianos, o los musulmanes o lo que sea, se llega a esa conclusion basado en la razon, la coherencia y la evidencia.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

por medio de la ciencia? algo asi como la teoria de que usted viene de un mono? en otras palabras acepta usted el hecho de que su antepasado es un simio, un animal que se alimentaba de bananas y que poco a poco iba evolucionando, que buena creencia basado en que ningun mono ha evolucionado en miles de años. eso es CIENCIA... la manera de saber la verdad, que ningun mono a evolucionado a humano en años. muy inteligente creer 100% en ciencia.

Si tu no te informas bien de lo que estas hablando no se puede discutir a fondo nada. Esa obsesion de algunos creyentes de desvirtuar la ciencia para perpetuar los dogmas a conveniencia no le hace bien al debate.
El hombre no desciende del mono, somos parientes con un antepasado comun, partamos por ahi.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

Si tu no te informas bien de lo que estas hablando no se puede discutir a fondo nada. Esa obsesion de algunos creyentes de desvirtuar la ciencia para perpetuar los dogmas a conveniencia no le hace bien al debate.
El hombre no desciende del mono, somos parientes con un antepasado comun, partamos por ahi.

el que no esta informado es otro, no hay ningun atenpasado comun entre el simio y el ser humano a menos que te creas un engaño semejante al "hombre de piltdown" y otros engaños similares.

es increible como el ser humano quiere revajarse a un nivel inferior como el simio y diciendo que hay parientes con atepasados comunes, tan inteligentes que nos consideramos que nos revajamos a decir que somos parientes del simio, que increible, cuanta inteligencia.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

Pero si el big bang explica el instante desde que empezó el universo siguiendo con su futura evolución. No está hecha ni intenta de ningún modo explicar la vida, ni como comenzó, ni como evolucionó o lo que sea.

es una teoria pero hasta alli, y dice que "trata" de explicar, no lo explica en si, pero hay personas que si saben "a ciencia cierta" como se llevo a cabo la creacion de este universo y del origen de la vida, pero como la ciencia como tal no lo puede "creer" por tener mentes finitas han rechazado el conocimiento, ni modo : "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres"
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

el que no esta informado es otro, no hay ningun atenpasado comun entre el simio y el ser humano a menos que te creas un engaño semejante al "hombre de piltdown" y otros engaños similares.

es increible como el ser humano quiere revajarse a un nivel inferior como el simio y diciendo que hay parientes con atepasados comunes, tan inteligentes que nos consideramos que nos revajamos a decir que somos parientes del simio, que increible, cuanta inteligencia.

Evolucion y biblia no van de la mano ya me di cuenta, pero ahi esta, si alguien quiere seguir con la venda en los ojos allá el. Considerar a los otros primates como parientes cercanos, de hecho, me provoca un sentido de pertenencia aun mayor con todo lo que me rodea, no me siento ni mas ni menos especial sino interconectado con los demas. Ese sentimiento me vuelve mas humilde y menos arrogante hacia la vida en la tierra. Saber que mi vida depende de una simple abeja, o de los tiburones, deberia bajarle los humos de grandeza a toda esta monserga cristiana fatua.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

Evolucion y biblia no van de la mano ya me di cuenta, pero ahi esta, si alguien quiere seguir con la venda en los ojos allá el. Considerar a los otros primates como parientes cercanos, de hecho, me provoca un sentido de pertenencia aun mayor con todo lo que me rodea, no me siento ni mas ni menos especial sino interconectado con los demas. Ese sentimiento me vuelve mas humilde y menos arrogante hacia la vida en la tierra. Saber que mi vida depende de una simple abeja, o de los tiburones, deberia bajarle los humos de grandeza a toda esta monserga cristiana fatua.

el no sentirme un primate no me convierte en arrogante, la arrogancia viene de otras circunstancias, no hay ninguna venda, cada quien tiene la inteligencia para creer lo que quiere creer, como dije antes yo no tengo la limitada capacidad para pensar que tengo parientes cercanos a los simios, depender de otras especies no deberia ser la base de humildad, saber que existe un poder superior y que se depende de ese poder entonces eso es humildad, los animales y las plantas son especies inferiores (esto no significa tratarlas hasta la extincion).

ahora bien, no se porque venir a un foro "cristiano" donde la base es la religion a tocar temas cientificos. eso no es muy prudente. no, nadie los esta sacando, nadie los esta hechando, he aprendido mucho en cuanto a lo que la ciencia cree gracia a opiniones pero hasta alli, hay algunas cosas de la ciencia que creo hay otras que rechazo no porque tenga una venda sino porque a cada uno se nos ha dado conciencia y a mi me indica que la teoria de la evolucion no es correcta.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

por medio de la ciencia? algo asi como la teoria de que usted viene de un mono? en otras palabras acepta usted el hecho de que su antepasado es un simio, un animal que se alimentaba de bananas y que poco a poco iba evolucionando, que buena creencia basado en que ningun mono ha evolucionado en miles de años. eso es CIENCIA... la manera de saber la verdad, que ningun mono a evolucionado a humano en años. muy inteligente creer 100% en ciencia.

La evolución dice que compartimos un antepasado común, no que vengamos del mono, antes de hablar estaría bien leer "algo"...
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

y porque la ciencia tiene que demostrar la existencia de Dios? porque para que Dios exista tiene que ser demostrado por la ciencia? en otras palabras todo lo que tu mente finita no puede comprender no puede ser, asi vemos pues que el falto de inteligencia es alguien mas a quien su mente finita no le deja comprender muchas cosas, pasiones y sentimientos? lo baso en conocimiento amigo mio, mi mente no esta limitada por la ciencia en cambio otros si.

No lo basas en "conocimiento", lo basas en pura fe, confianza hacia X idea... Sin posibilidad de rectificación, sin posibilidad de duda... La religión es la verdad absoluta, por eso les resulta a algunos peligrosa, no se limita a ofrecer una hipótesis a considerar, ofrece la verdad, la única que comprende y que transmite... Gentes intransigentes, manipuladoras y peligrosas que imponen ideas, no las comparten, las presentan como respuestas incuestionables...
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

La evolución dice que compartimos un antepasado común, no que vengamos del mono, antes de hablar estaría bien leer "algo"...

solo los que toman todo literal no entendieron lo que quise decir de "venir del mono" cualquiera sabe acerca de lo que la ciencia "piensa" del ser humano, mas una persona sapiente sabe que la posibilidad de compartir tatara tatara tatara algo con el simio no es veridico, no compartimos nada con ninguna especia, nada salvo que nosotros nos alimentamos de ellos pero por otro lado no somos semejantes, ni familiares, ni compartimos ningun antepasado comun con ninguna especie, es lo que la ciencia en su afan de desacreditar la FE ha hecho pensar por tanto tiempo. y muchos creen tener antepasados primates...........
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

e hecho si se equivoca, porque explicacion hay para todo, ahora bien los no creyentes no buscan explicacion y mucho menos no creen cuando la encuentran, es mas buscan algo mas para decir que Dios no existe y asi se van cuando hayan alguna respuesta buscan donde decir que no hay Dios. y respuestas hay para todo absolutamente todo pero no la creen solo porque no es cientifica ni comprobada por cientificos.

Pues efectivamente una afirmación que no está demostrada no es válida. Eso cualquiera con dos dedos de frente lo entiende.
Los no creyentes no tiene ningún interés en meterse con Dios. Lo que ocurre es que no pueden aceptar que alguien diga esto es así porque lo dice Dios en la biblia. Eso sólo es aceptable por fe, y el que no la tiene necesita pruebas. Lógico.
Martamaría
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

solo los que toman todo literal no entendieron lo que quise decir de "venir del mono" cualquiera sabe acerca de lo que la ciencia "piensa" del ser humano, mas una persona sapiente sabe que la posibilidad de compartir tatara tatara tatara algo con el simio no es veridico, no compartimos nada con ninguna especia, nada salvo que nosotros nos alimentamos de ellos pero por otro lado no somos semejantes, ni familiares, ni compartimos ningun antepasado comun con ninguna especie, es lo que la ciencia en su afan de desacreditar la FE ha hecho pensar por tanto tiempo. y muchos creen tener antepasados primates...........

Una persona con un mínimo de inteligencia, no puede decir, y no dice, cómo se originó la vida porque no lo sabe. Y si tiene inteligencia, pero puede más su fe, pues entonces dirá que al hombre lo hizo Dios de barro. Pero no lo podrá demostrar. Pero lo seguirá diciendo para desacreditar a la ciencia a quienes aceptan sus logros.
Martamaría
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

el no sentirme un primate no me convierte en arrogante, la arrogancia viene de otras circunstancias, no hay ninguna venda, cada quien tiene la inteligencia para creer lo que quiere creer, como dije antes yo no tengo la limitada capacidad para pensar que tengo parientes cercanos a los simios, depender de otras especies no deberia ser la base de humildad, saber que existe un poder superior y que se depende de ese poder entonces eso es humildad, los animales y las plantas son especies inferiores (esto no significa tratarlas hasta la extincion).

ahora bien, no se porque venir a un foro "cristiano" donde la base es la religion a tocar temas cientificos. eso no es muy prudente. no, nadie los esta sacando, nadie los esta hechando, he aprendido mucho en cuanto a lo que la ciencia cree gracia a opiniones pero hasta alli, hay algunas cosas de la ciencia que creo hay otras que rechazo no porque tenga una venda sino porque a cada uno se nos ha dado conciencia y a mi me indica que la teoria de la evolucion no es correcta.

La conciencia no es quién para decir si algo que ha demostrado la ciencia es verdad o no.
Tú no sabes si existe un poder llamado Dios creador de todo cuanto existe : tú crees que existe ese poder, pero no lo sabes porque no se ha demostrado. Por muy seguro que estés, no lo puedes demostrar y no puedes pretender que otros lo vean desde tu fe. Y por lo tanto, no puede despreciar lo que la ciencia dice y avala con pruebas.
La evolución es algo que aún se está investigando. Han llegado a algunas conclusiones, pero les falta mucho camino que recorrer. Y la gente con sentido común, no debería insultar a quienes aceptan lo que se está descubriendo sólo porque no está de acuerdo con su fe.
Martamaría
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

Si alguien se volvio ateo porque la ICAR cometio abusos, se va a volver creyente con cualquier otra cosa que le llame la atencion. Creer que dios no existe es independiente de como se comporten los cristianos, o los musulmanes o lo que sea, se llega a esa conclusion basado en la razon, la coherencia y la evidencia.

Bueno, sr. Linuxe, aunque respeto su opinion no puedo estar de acuerdo con ella. Y le dire el motivo por cual no puedo estar de acuerdo con sus palabras.

No hay nada en este mundo que mas pueda dañar, ensuciar y perjudicar la idea que de Dios pueda tener cualquier persona como que sus propios y reconocidos representantes ,de Dios, en este mundo cometan todo tipo de crimenes y cada cual mas execrable y repugnante. Y le pondre un par de ejemplos para intentar hacer que, usted, pueda entender mi punto de vista.

Posiblente, ni usted, ni yo, sabremos nunca los millones de personas que se fueron de la iglesia catolica al conocer, de primera mano, la infame y montruosa cantidad de crimenes cometidos, y que se siguen cometiendo, por esta milenaria institucion religiosa.

Posiblemente, ni usted, ni yo, sabremos nunca, los millones de personas que han abandonado la fe musulmana por los mismos motivos que otros millones de personas abandonaron sus creencias catolicas; a saber, la extrema crueldad que ejercen y han ejercido a lo largo de cientos de años y hasta hoy en dia infinidad de creyentes en dicha religion.

Ademas, si algo ha demostrado ser verdaderamente letal para los intereses de cualquier tipo de religion o creencia, sin lugar a dudas, esto ha sido LA VERDAD. Pues, nada mejor que conocer la VERDAD hasta lo mas profundo de cualquier religion u otro tipo de tema, para que las masas actuen en consecuencia. ¿ O, acaso, cree usted, sr. Linuxe, que los ultimos casos de pederastia y de abusos de menores dentro de la ICAR no le han pasado la consiguiente factura al papado romano en forma de miles y miles de abandonos de dicha religion ? Y es, tambien, por esta misma razon, y tambien por muchas mas, logicamente, que creo y puedo creer con total confianza y seguridad en un Dios Unico y Verdadero y cuyos Infinitos Atributos nunca podran ser manipulados y corrompidos por la maldad del hombre, y por mucho que esta maldad se disfrace de ropajes religiosos, a su debido tiempo, sera desnudada, juzgada y aniquilada por eso mismo que tanto temen los malvados y que se llama la VERDAD.