VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

Primero que nada, amigo mio, le agradezco que haya compartido su personal opinion sobre este interesante tema. Y, luego, si le interesa este tema le recomiendo que escriba en su navegador estas mismas palabras : VIDA DESPUES DE LA MUERTE, y muy posiblemente, se encuentre con un excelente documental filmado y documentado por varios cientificos, sobre todo, cirujanos cardiovasculares; los cuales, despues de observar varios casos donde varios pacientes entrando en muerte clinica eran resucitados por las modernas tecnicas de resucitacion actuales. Y viendo los doctores las experiencias que esplicaban dichos enfermos empezaron a plantearse, muy seriamente, si mente y cerebro son una misma cosa. Y con la enorme transdencia que tendria si pudiera demostrarse, cientificamente, que en verdad mente y cerebro son dos cosas diferentes. Y de ahi que, al visionar dicho documental de ciencias, crei interesante compartirlo en este democratico foro. Saludos.

Es cierto que hay cientos de artículos sobre este tema y muchos libros que lo tratan. Los autores no son visionarios, son médicos que han recogido esas experiencias de sus pacientes que han vuelto a la vida después de una muerte clínica. ¿Qué produce esas experiencias? Pues todavía no está claro, pero una cosa es cierta, y es que las personas que han pasado por ellas, cambian radicalmente su sentido de la vida. Pierden el miedo a la muerte y se preocupan por vivir una vida más de acuerdo con los valores morales.
Martamaría
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??


¿Qué significa MDMA?
Martamaría

Es una droga, "la droga del amor", las discotecas y todo eso, no recomiendo a nadie que tome drogas, pero esa droga te hace sentir ciertas sensaciones de manera tan intensa y "real", mientras duran los efectos, que posteriormente hace que te cuestiones si lo que siente es real o fruto de tu estado anímico. Es que opino que mucha gente, no todos, osea, yo soy cristiano, Dios existe, pero si nos dejó a nuestro libre albedrio, aunque intervenga de vez en cuando, no puede estar interviniendo siempre, no puede estar transmitiendo a todos los que dicen que les a trasmitido esas sensaciones, esos, estados esas convicciones, esas experiencias, pero tampoco creo que mayormente mientan, simplemente han sentido esas cosas debido a el estado anímico y la predisposición.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

Es una droga, "la droga del amor", las discotecas y todo eso, no recomiendo a nadie que tome drogas, pero esa droga te hace sentir ciertas sensaciones de manera tan intensa y "real", mientras duran los efectos, que posteriormente hace que te cuestiones si lo que siente es real o fruto de tu estado anímico. Es que opino que mucha gente, no todos, osea, yo soy cristiano, Dios existe, pero si nos dejó a nuestro libre albedrio, aunque intervenga de vez en cuando, no puede estar interviniendo siempre, no puede estar transmitiendo a todos los que dicen que les a trasmitido esas sensaciones, esos, estados esas convicciones, esas experiencias, pero tampoco creo que mayormente mientan, simplemente han sentido esas cosas debido a el estado anímico y la predisposición.

Bueno, yo nunca he tomado drogas de ningún tipo, no me arriesgaría ni por curiosidad a probarlas.
Pero yo me pregunto ¿si las drogas son capaces de hacer sentir a la gente que las toma esa experiencias tan satisfactorias que les parecen reales...¿Es cuestión del cerebro sobre estimulado o de la mente liberada que entra en unas dimensiones que en estado normal no conocemos, pero que existen?
Martamaría
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

El solo hecho de percibir o notar la existencia del alma humana ya es un hecho que desbarata las teorías más ateístas / evolucionistas.
Que tal si lo consultamos a los sabios de la antiguedad.


¿Y quién ha notado al existencia del alma como no sea una persona que cree por fe que tiene una alma dentros del cuerpo?
Martamaría
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

Que exista vida despues de la muerte no implica que exista dios, de hecho, como no creyente me parece que si puede haber algun tipo de "vida" despues de la muerte. He escuchado y leido tantas historias de espiritus, con nombre y apellido que algo me dice que debe haber algo mas alla.

eso solo indicaria la existencia de Dios, porque algo da el poder para que las personas vivan, no, el big ban no da ese poder y si alguien tiene dicho poder es un dios y si es un dios entonces es probablemente 100% que es el mismo Dios que nosotros adoramos, asi que la existencia de Dios es mas probable que su no existencia. aunque los cientificos no puedan demostrarlo a ciencia cierta.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

eso solo indicaria la existencia de Dios, porque algo da el poder para que las personas vivan, no, el big ban no da ese poder y si alguien tiene dicho poder es un dios y si es un dios entonces es probablemente 100% que es el mismo Dios que nosotros adoramos, asi que la existencia de Dios es mas probable que su no existencia. aunque los cientificos no puedan demostrarlo a ciencia cierta.

Es el mismo error de causa efecto que cometen los creyentes una y otra vez. Si algo no tiene explicacion entonces existe dios. Absurdo.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

Es el mismo error de causa efecto que cometen los creyentes una y otra vez. Si algo no tiene explicacion entonces existe dios. Absurdo.

creo que te equivocaste, son los no creyentes los que creen que si algo no tiene explicacion Dios no existe, porque recuerdas que todo lo que la ciencia no puede explicar entonces no puede ser, mas sin embargo todo tiene explicacion, todo, que los humanos no la hayan encontrado o no crean en las explicaciones que existen es diferente, pero lo absurdo es no creer en Dios porque no se puede comprobar su existencia.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

creo que te equivocaste, son los no creyentes los que creen que si algo no tiene explicacion Dios no existe, porque recuerdas que todo lo que la ciencia no puede explicar entonces no puede ser, mas sin embargo todo tiene explicacion, todo, que los humanos no la hayan encontrado o no crean en las explicaciones que existen es diferente, pero lo absurdo es no creer en Dios porque no se puede comprobar su existencia.

No, no se equivoca.
Los no creyentes, cuando no encuentran explicación a algo, la buscan, y mientras la encuentra no dicen que Dios no existe. Para ellos Dios está al margen de la ciencia.
Ahora, cuando los creyentes explican lo inexplicable dicendo que es cosa de Dios, es cuando los ateos (que no son los mismos que los no creyentes) salen al paso y dicen que no es posible porque Dios no existe...
Martamaría
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

eso solo indicaria la existencia de Dios, porque algo da el poder para que las personas vivan, no, el big ban no da ese poder y si alguien tiene dicho poder es un dios y si es un dios entonces es probablemente 100% que es el mismo Dios que nosotros adoramos, asi que la existencia de Dios es mas probable que su no existencia. aunque los cientificos no puedan demostrarlo a ciencia cierta.

Eso es válido para los que creen que Dios creó el universo, pero los que creen que su origen fue otro, pueden creer en que ese mismo origen creó vida inteligente en otros planetas...
Martamaría
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

A veces, quisiera pensar que todo ese feroz y agresivo enconamiento que demuestran, publicamente, muchas personas, contra todo lo que incluya la palabra, Dios, es tan solo un consecuencia de los horribles y aberrantes crimenes que cometieron, y que siguen cometiendo, muchos hombres y mujeres, en nombre de un dios que nada tiene que ver con los actos y demas hechos criminales que han cometido estas personas que dicen, abierta y publicamente, ser seguidores, servidores y unicos representantes de ese mismo dios a quien dicen servir.

De hecho, y en mi propia familia y casa, siempre se ha dado por hecho y por comprobado y cierto que hablar del clero, los sacerdotes catolicos, del papa y del Vaticano es, justamente, lo mismo que estar hablando de dios. Y como es, espantosamente, logico y evidente, somos muchas, muchas, muchas las personas que sabemos y conocemos de la infame e inicua historia que siempre ha acompañado a la jerarquia catolica. Y cuya autoridad incuestionable durante muchos siglos dio como perverso y sanguinario resultado el total exterminio de millones de seres humanos. Y que, por lo tanto, aun dura esa creencia entre muchos de los pueblos, paises y ciudades que, en algun momento de la historia, fueron masacrados por los ejercitos del papado romano. Y, quizas, muy posiblemente, dicha creencia de crear un fuerte y poderoso nexo entre las palabras iglesia catolico romana = dios, esta todavia, como minimo, en el subsconsciente de todas esas generaciones que padecieron las extremas crueldades e injusticias de quienes, en un principio, tendrian que haber sido los valedores de los mas pobres entre los pobres y que, seguramente, hace algunos siglos, eran la inmensa mayoria de los habitantes de Europa.

Aunque creo que, estas, mis palabras, son tan solo una conjetura personal del porque ese, a veces, iracional odio a todo lo religioso, o a todo lo que lleve impreso en nombre de Dios, prefiero decirlo , claramente, para que nadie pueda mal interpretar mis palabras que, como ya he dicho ,anteriormente, son tan solo un pensamiento que se me ha cruzado por la mente para dar respuesta al interrogante al que antes hice mencion. Saludos.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

No, no se equivoca.
Los no creyentes, cuando no encuentran explicación a algo, la buscan, y mientras la encuentra no dicen que Dios no existe. Para ellos Dios está al margen de la ciencia.
Ahora, cuando los creyentes explican lo inexplicable dicendo que es cosa de Dios, es cuando los ateos (que no son los mismos que los no creyentes) salen al paso y dicen que no es posible porque Dios no existe...
Martamaría
e hecho si se equivoca, porque explicacion hay para todo, ahora bien los no creyentes no buscan explicacion y mucho menos no creen cuando la encuentran, es mas buscan algo mas para decir que Dios no existe y asi se van cuando hayan alguna respuesta buscan donde decir que no hay Dios. y respuestas hay para todo absolutamente todo pero no la creen solo porque no es cientifica ni comprobada por cientificos.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

Eso es válido para los que creen que Dios creó el universo, pero los que creen que su origen fue otro, pueden creer en que ese mismo origen creó vida inteligente en otros planetas...
Martamaría

y que origen es ese? el big bang? esa teoria tiene la misma validez que decir que venimos del mono, en otras palabras no tiene ninguna validez, creer que yo, un ser inteligente, pensante, moldeable, etc etc provengo del mono no es tan inteligente.

la vida en otros planetas ya se sabe que existe y como fue creado, que los cientificos no crean es otra cosa, asi pues puede ver que la ciencia no tiene explicacion para todo mientras que nosotros los creyentes o por lo menos la mayoria si tenemos explicacion para todo.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

e hecho si se equivoca, porque explicacion hay para todo, ahora bien los no creyentes no buscan explicacion y mucho menos no creen cuando la encuentran, es mas buscan algo mas para decir que Dios no existe y asi se van cuando hayan alguna respuesta buscan donde decir que no hay Dios. y respuestas hay para todo absolutamente todo pero no la creen solo porque no es cientifica ni comprobada por cientificos.

Estoi de acuerdo con sus razonables palabras, sr. Talmage. Ademas, el que no podamos ver el aire que respiramos no puede negar su existencia y, personalmente, lo mismo creo en cuanto a la existencia de una Sabiduria Infinita y Creadora de todas las cosas y la que, comunmente, llamamos, o nombramos, DIOS.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

y que origen es ese? el big bang? esa teoria tiene la misma validez que decir que venimos del mono, en otras palabras no tiene ninguna validez, creer que yo, un ser inteligente, pensante, moldeable, etc etc provengo del mono no es tan inteligente.

la vida en otros planetas ya se sabe que existe y como fue creado, que los cientificos no crean es otra cosa, asi pues puede ver que la ciencia no tiene explicacion para todo mientras que nosotros los creyentes o por lo menos la mayoria si tenemos explicacion para todo.
Que explicación le das entonces a:

Expansión de todo el universo: galaxias se separan entre sí, comprobado porque se observa un corrimiento al rojo en las estrellas que se observa (efecto doppler).

Radiación de fondo: Se supone que en el principio del universo se libero mucha radiación, en grandes cantidades y que un remanente de esa radiación debería poder percibirse en cualquier lugar, y efectivamente la pudieron detectar.

Diferentes estructuras del universo: Por la fuerza de expansión las estructuras que forman el universo son diferentes a medida que pasa el tiempo, así en las partes más alejadas del universo las galaxias se ven antiguas y se observan quasares (en teoría uno de los objetos más viejos que debería poder verse). En cambio las galaxias jóvenes se encuentran más cercanas agrupándose.

Seguramente hay más pruebas pero esto es lo que me acuerdo. Tú debes saber cómo hacer calzar estas observaciones en alguna otra teoría, como para decir tan tajantemente que el big bang no tiene razón de ser.
 
Re: VIDA DESPUES DE LA MUERTE ??

Estoi de acuerdo con sus razonables palabras, sr. Talmage. Ademas, el que no podamos ver el aire que respiramos no puede negar su existencia y, personalmente, lo mismo creo en cuanto a la existencia de una Sabiduria Infinita y Creadora de todas las cosas y la que, comunmente, llamamos, o nombramos, DIOS.
El aire se puede sentir por el tacto, o bien con instrumentos. No hay un sentido para percibir a Dios, no digo que no exista pero la comparación no tiene sentido.