versiculos que demuestren que la salvación no se pierde

Re: versiculos que demuestren que la salvación no se pierde

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:27)

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” (Juan 10:29)

Lo que dicen estos textos es cierto;... pero no es incompatible con el hecho de que la salvación se puede perder.

Mientras nos mantengamos al alero y bajo la soberanía y voluntad del buen Pastor, nadie, absolutamente nadie nos puede arrebatar de su mano; esto es muy cierto.
La salvación es un don gratuito que Dios nos da, y jamás él nos la quitará, "sin arrepentimiento son las mercedes de Dios" (Rom. 11:29); pero sí,… nosotros podemos perderla.

¿Por qué?, porque su Palabra también dice lo siguiente: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer” (Juan 15:5)

Veamos esta enseñanza en su contexto:

YO soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, le quitará: y todo aquel que lleva fruto, le limpiará, para que lleve más fruto.
Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado.
Estad en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no estuviere en la vid; así ni vosotros, si no estuviereis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.
El que en mí no estuviere, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden.
Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho.
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Como el Padre me amó, también yo os he amado: estad en mi amor.
Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor
” (Juan 15:1-10)

Examinemos ahora punto por punto el texto anterior:

YO soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, le quitará: y todo aquel que lleva fruto, le limpiará, para que lleve más fruto” Aquí su palabra enseña claramente que aun cuando alguno es constituido como pámpano, unido a Cristo, si no lleva fruto, será quitado de ese lugar de privilegio; como asimismo, si lleva fruto será limpiado para que lleve más fruto y así permanezca unido a Cristo.

Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado. Estad en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no estuviere en la vid; así ni vosotros, si no estuviereis en mí” A pesar de que si alguno está en Cristo y es limpio, Jesús insta a que éste permanezca en esa condición y les previene de los resultados de no permanecer junto a él, lo que implícitamente da a entender que bien puede perder su calidad de pámpano unido a Cristo.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer” Esta es una realidad, Jesús es la vid verdadera y nosotros somos los pámpanos; todo aquel que es puesto en este estado de privilegio (ser pámpano) si no permanece unido a Cristo, no tendrá la capacidad de hacer absolutamente nada. Si Jesús previene a los pámpanos que sin él nada pueden hacer, es simplemente porque existe la posibilidad de salir de estar junto a él o unido a él.
Quien se constituye en pámpano, es porque está unido a la vida de Cristo y por tanto es un hijo de Dios, y parte de Cristo.

El que en mí no estuviere, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden” No solo existe la posibilidad de despegarse de Cristo, no hacer su voluntad y dejar de ser pámpano, sino aún más, Jesús sentenció que aquel que no dé el fruto deseado, se secará y será echado en el fuego (infierno) Aquí podemos ver con toda claridad que alguno bien puede estar férreamente unido a Cristo como pámpano o hijo de Dios, pero si no lleva frutos en su vida, será desgajado como pámpano, perderá su calidad de pámpano (hijo de Dios unido a la vida de Cristo), y será perdido y echado al fuego o infierno.

Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho” Del mismo modo Jesús asegura que aquel que está unido a él y no sale de su lado, tendrá el privilegio de gozar de una íntima comunión con Dios y su Hijo Jesucristo y puede pedir lo que quisiere (dentro de la voluntad de Dios) y lo que pida le será hecho.

En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me amó, también yo os he amado: estad en mi amor” La voluntad de Dios, su propósito al permitirnos entrar en un estado de tan alto privilegio como es ser unidos a la vida de Cristo, alimentados por la sabia de la vid verdadera, ser constituido en hijo de Dios (esto nos permite estar unidos a Cristo), es para que llevemos frutos, frutos de justicia, es decir en nuestra propia vida; y ser así genuinamente discípulos de Cristo. Si no se logra que este propósito se cumpla, seremos desarraigados como pámpanos y quedaremos fuera del amor de Dios.

Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor” El glorioso estado de ser pámpano de la vid verdadera que es Cristo, es símil o sinónimo de guardar los mandamientos de Dios. Estar unidos a Cristo es estar en el amor de Cristo, guardar sus mandamientos y por consecuencia, estar en el amor de Dios.
Esto es bastante significativo, pues quien está en los mandamientos de Dios o de Cristo, quien está en el amor de Dios o de Cristo, y quien está unido a Dios o a Cristo como pámpano; es simplemente quien ha entrado a la condición de hijo de Dios y es salvo, y parte del pueblo de Dios; esto es innegable. Pero también podemos ver que a pesar de ser hijo de Dios, de gozar del amor de Dios, y ser parte de la Vid que es Cristo, podemos salir de ese estado y con un final tan triste como es ser echado en el fuego eterno. Todo esto nos dice a gritos, que la salvación se puede perder.

Mientras estemos bajo la cobertura de Dios, nadie nos puede arrebatar de sus manos; pero si nos soltamos de Cristo, estamos perdidos. "Sin mí nada podéis hacer". Mientras estemos en las manos de Dios, nadie nos puede arrebatar de su mano; pero si nosotros nos soltamos, estamos expuestos a perdernos.

Dios bendiga

porque escuchan la voz del pastor son sus ovejas y no al reves . alli estriba el error calvinista en esa errada postura.

La salvación no se pierde, lo que pasa es que algunos creen ser salvos y no lo son. ¿O no puede el hombre engañarse? "En tu nombre echamos demonios..."

totalmente falso ,,,

precisamente la salvacion consiste en la fe que el creyente tiene en su salvador ,,,

es imposible que un creyente que cree en cristo verdaderamente de corazon sincero se pueda perder .

totalmente falso ,,,

precisamente la salvacion consiste en la fe que el creyente tiene en su salvador ,,,

es imposible que un creyente que cree en cristo verdaderamente de corazon sincero se pueda perder .

la fe sin obra es muerta entonces solo con la fe o el creer que somos salvos no nos hace automaticamente salvos.

blasfemar contra el espiritu santo nos hace perder la salvacion, por que uno puede salvarse pero en un tropiezo blasfema y en eso pierde la bendicion.

la fe sin obra es muerta entonces solo con la fe o el creer que somos salvos no nos hace automaticamente salvos.

no es lo mismo creerse salvo que creer en jesucristo ...

si se trata de creerse salvo sin creer en jesucristo entonses si ,,,,

claro que tienes razon ,,,

En otro Foro, hice el siguiente experimento. Quise ver si había algún texto que dijese inequívocamente que la salvació podía llegar a perderse. Mi propuesta era que intentaría dar una interpretación alternativa. Si hiubiera un texto que no aceptara otra forma de entenderlo, entonces comenzaría a tener suelo firme esa doctrina de la posible pérdida de la salvación. El resultado fue que no se presentó ningún versículo que no pudiese ser entendido como diciendo otra cosa.

Ahora el experimento es al reves. Me traiciona el hecho que yo estoy 100,00 % convencido de que la salvación no se pierde. Pero necesito hacer la prueba. Quizás, aquellos hermanos que entioenden que la salvación efectivamente puede perderse, quizás ellos me ayuden a encontrar interpretaciones alternativas a los textos presentados.

La palabra escrita nombra a Judas Iscariote como Apóstol del Señor.

En otro Foro, hice el siguiente experimento. Quise ver si había algún texto que dijese inequívocamente que la salvació podía llegar a perderse. Mi propuesta era que intentaría dar una interpretación alternativa. Si hiubiera un texto que no aceptara otra forma de entenderlo, entonces comenzaría a tener suelo firme esa doctrina de la posible pérdida de la salvación. El resultado fue que no se presentó ningún versículo que no pudiese ser entendido como diciendo otra cosa.
Ahora el experimento es al reves. Me traiciona el hecho que yo estoy 100,00 % convencido de que la salvación no se pierde. Pero necesito hacer la prueba. Quizás, aquellos hermanos que entioenden que la salvación efectivamente puede perderse, quizás ellos me ayuden a encontrar interpretaciones alternativas a los textos presentados.

Desde nuestro punto de vista la salvación se pierde porque nosotros creamos nuestro futuro mediante las decisiones que tomamos.
Si yo veo un partido de futbol que ya pasó y se el resultado final con otra persona que no lo sabe, el sufre con cada situación como si estuviera ocurriendo.
Si supiera el resultado el partido no tendría emoción.

sie eres cristiano como yo creo que eres, vas a actuar en orden y respetar el tema. este tema es proponer versículos que declaren la no perdoda de la salvación, tú puedes ayudarme a refutarlos en la medida en que aparecen. no se trata de responder con "pero este otro texto dice que se pierde"; se trata de responder "ese texto no dice que no sepierde"

si quieres compartir textos donde se lea que la salvación se pierde, entonces abre un tema nuevo.

Ya empezaste con tus "cosas" (Ja ja) Eres incorregible..

La salvación SI se pierde....

Y no te copiaré NINGÚN verso, lee las escrituras....

David

totalmente falso ,,,

Exactamente la salvación es imposible perderla

Isa 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
Isa 35:9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
Isa 35:10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

¿Y como es que hay pedófilos y borrachos en tu organización Plataforma? ¿Esos "torpes" no se perderán"? ¿Los "torpes" expulsados no se perderán?

La declaración de Is 35 es absoluta, y no trata de la "religión" sino de lo que pasará en la otra vida.

Exactamente la salvación es imposible perderla

mientras permanescas en la fe de cristo ,,asi es

pero si te apartaras de cristo no habria garantia de nada .

Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?

Esta cita no prueba que la salvación no se pierde, lo único que prueba es LA CONVICCIÓN DE FÉ de Pablo y sus compañeros.

Pero hay algo que si te puede separar del amor de Cristo, precisamente LA FALTA DE CONVICCIÓN, LA FALTA DE FÉ. El Abandono del evangelio.

La salvación no se pierde. Somos nosotros quienes podemos perdernos si pecamos voluntariamente. Hay bases bíblicas de eso.
Que buena respuesta. Adhiero

Está el que da un regalo y el que lo recibe.
Hay dos partes en juego.
La parte de Dios ya fue hecha y es irrevocable.
Uno puede apropiarse de un regalo pero después lo pude devolver.

Desde el momento que elegimos la vida o la muerte y cada una de las cosas que hacemos, elegimos nuestro destino.
El regalo está para el que lo quiere tomar, pero hay muchos que lo despreciaran.

La salvación no se pierde, lo que pasa es que algunos creen ser salvos y no lo son. ¿O no puede el hombre engañarse? "En tu nombre echamos demonios..."
Esta postura viene de la especulación de tomar como válido de que si se perdió, nunca fue salvo.
Es algo así como decir que el 100% de los judíos no creen en el mesías, cuando sabemos que todos los que le aceptan dejan de serlo, por lo cual, no son mas considerados judios.

O decir que los testigos de Jehova son perfectos en unidad cuando solo se cuentan ellos y si alguno deja de serlo no entra mas en la cuenta.

Mama, mamá, salí primero en la escuela.
Que bueno hijo ¿Y cuantos corrian?
Yo solo mamá...

no existe tal cosa, de otro modo no se nos exigiria perserverar hasta el fin...
si no que convertirnos seria como quien saca su dni o cedula de votacion.