Verdades sobre el Adventismo

Originalmente enviado por: Thin
Hermana Lulis:
dices: Gracias x responder, Dios le bendiga, ahora paso a referime al parrafo azul... y que del nuevo pacto?

A mi entender el nuevo pacto es el mismo pacto con la enorme diferencia de que está refrendado por la sangre de Cristo, y de que Cristo es el sacerdote. Hebreos 8,9,10. La ley escrita en la mente y en el corazón.

Thin

ok, pero cómo llegas a esta deducción, dado que al parecer abrazas la ley con tanta fuerza y convencimiento, aunque ya hay un nuevo pacto de por medio... porque dices el nuevo pacto es el mismo pacto? y luego dices que tienen una enorme diferencia... que pues, no es el mismo? o si? :D

Lulis.
 
Hola a todos!!!

Hola a todos!!!

Hola a todos, bendiciones de Dios a cada uno de ustedes:
maripaz,thin,lulis,draco,etc.

El tema es interesante, dicen quela iglesia adventista es una secta.
Por que secta??? tal vez cada uno de ustedes tenga un concepto diferente de lo que significa secta y por eso no llegan a ningun acuerdo.
Tambien mencionan que ellen white es una falsa profetiza, y que obedecen a ella antes que a Dios. Yo creo que no han leido suslibros, ella misma dice que no era una profetiza,solamente se considera como una "mensajera de Dios"
Antes de continuar, creo que ya deducieron que yo tambien soy adventista. Y lo soy.
Y creo que pertenecer a esta iglesia no me salva, pero se que tiene la verdad. Y sinceramente las cosas en contra que se dicen de ella me hacen sentir turbado. Pero estoy dispuesto a escuchar.
Maripaz, me gustaria darte un consejo, la gran mayoria de todas las cosas negativas que hablas acerca de los adventistas son coas que sacaste del internet y que no tienen una base segura para creerse.
Pero no descarto la posibilidad como en todo, de que en la iglesia adventista, haya personas que no sigan la verdad, creo tambien lo que mencionas de ese pastor que se salio de la iglesia y tambien de aquelotro que fue encontrado como alguien que participaba en situciones vergonzosas.
Maripaz, el hombre no es perfecto(y no me estoy justificando),pero comprende que estas situaciones tambien se presentaban en el antiguo pueblo de israel, incluso en los tiempos de Jesus.
No t odas las personas que asisten o forman parte de la iglesia adventista se van a salvar!!!!
Y si tu no crees en Elena de white, entonces, por que no debatir CRISTIANAMENTE con la biblia????
dejemonos de todo lo que dicen las personas como esos cut&paste del internet y como dice la biblia: "maldito el hombre que confia en el hombre".

Vayamos y saquemos todas las dudas y compartamos nuestras creencias, y lleguemos a una solucion.
Ataquemos el problema de raiz, y no evadamos las cosas con palabras vanas o textos que empeoran la situacion.

Dices que la iglesia adventista es parte de la gran ramera, por que te has dado cuenta de que muchas personas incluso lideres de la misma erran, eso es cierto maripaz, erran, pero no por eso la iglesia entera tiene que ser como ellos. claro que no!!!

Dios debe de tener el control de este foro, no nosotros mismos, con nuestros conocimientos. ni tampoco satanas que se goza entre mas nos decimos unos a otros defendiendo "nuestro p unto de vista" no lo que la palabra de el dice.

Espero su respuesta,aconsejando que antes de responder, nos pongamos de rodillas y le pidamos a Dios que lejos de ser un instrumento de Satanas, nos ayude a escribir lo que el quiere. y la verdad apoyada en bases biblicas, no el internet!!!, no nosotros!!!es mas, no ellen white!!! solo la biblia y mediante la misma, consideraremos si lo anterior tiene o no tiene validez.

El señor les bendiga y nos ayude a solucionar este tema de la manera correcta.
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

Maripaz... en tu primer mensaje decías que en la iglesia adventista vendían alimentos vegetarianos para enriquecer la iglesia simplemente. Pues déjeme decirle que los alimentos vegetarianos no los venden, nos ENSEÑAN a hacerlos (leche de soya, hamburguesas de lentejas, etc) y no piden un solo centavo por el curso.
Yo soy Adventista del Séptimo día, tengo 21 años y vivo en Cali, Colombia. y quisiera aportar algo que considero importante, y es la definición de la palabra “secta”. Existe 3 distintas definiciones dependiendo desde donde se estudie (histórica, religiosa y social).
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Según la definición histórica, una secta es aquel grupo que sale del grupo “madre” con modificaciones en su doctrina, de acuerdo a esto el cristianismo sería secta para el judaísmo, el budismo del hinduísmo... incluso la iglesia protestante para la iglesia católica.

<o:p> </o:p>

La definición social dice que una secta es aquel grupo religioso que hace daño físico o mental a sus feligreses o a otros que no pertenezcan al grupo. Satánicos, fanáticos religiosos en donde se presencia muertes colectivas, etc.

<o:p> </o:p>

Y por último la definición religiosa (o bíblica) nos dice que secta es aquel grupo en donde se le tiene especial importancia a su fundador, pastor o profeta, en donde los textos extrabíblicos son tan importantes como la Biblia, afirman que los únicos que recibirán salvación será ese grupo y tergiversan la Biblia.

<o:p> </o:p>

Los Adventistas del Séptimo no decimos que somos los únicos que recibimos salvación... “Todo aquel que creyere y fuere bautizado, ese será salvo”, Elena de White representa simplemente una mujer usada por Dios, algo así como Marcos Witt en la adoración, Dante Gebel para los jóvenes y Benny Hinn en sus misiones. He leído libros de Dante Gebel y de Benny Hinn y de Elena de White y cada uno de ellos ha marcado mi vida espiritual de alguna forma. Y así como los protestantes no tienen como última palabra la palabra de estas personas de Dios... de igual forma la última palabra no la tiene Elena de White, sino la Biblia. No me preocupo por si algunas de sus profecías no se cumplieron, porque como ser humano que era se equivocaba, así como se equivocó David, Moisés, y hasta los apóstoles mismos J

<o:p> </o:p>

¿Tergiversamos la Biblia? Yo digo que no, porque usamos la misma Reina Valera de todos los protestante. Lo único que podrían decir es que hacemos una mala interpretación bíblica, y si así fuera, tendrían que demostrarme con un “escrito está” que estamos equivocados en cuanto al sábado y otras doctrinas más (un “escrito está” sustendada por la historia tambien).

<o:p> </o:p>

Bajo estas condiciones, yo podría decir que la Iglesia católica es una secta porque le rezan a otros seres no divinos como la Virgen y los Santos, porque la mayoría de sus tradiciones están fuera de la base bíblica, etc. Los Testigos de Jehová han cambiado la Biblia totalmente y tienen su propia versión tergiversada, Los mormones afirman que la Biblia no es suficiente y por eso tienen el Libro Mormón y así sucesivamente. Si ustedes conocen un Adventista que tenga a Elena por sobre la Biblia, diganle con mucho cariño que está equivocado, que ella es solo un instrumento de Dios, no la palabra de Dios.

<o:p></o:p>
<o:p>Además, como no dicen lo bueno de la Iglesia, sino todo lo malo, les digo que la Iglesia Adventista es pionera en la defensa de la creación de Génesis (Creacionismo), fue la primera iglesia que introdujo las ciencias para defender la palabra de Dios y sobre todo la creación de 6 días y hace campañas científicas que demuestran la falsedad del Evolucionismo ateo y teísta. Fue la primera iglesia que le dió especial importancia al tema de la salud alimenticia y al vegetarianismo (Adán y Eva era vegetarianos), y ahora todos sabemos que tener una alimentación vegetariana es mil veces más saludable que comer animales, tenemos iglesias en lugares inóspitos del planeta, etc. Así que, "por sus frutos los conoceréis". </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Ahora, si me piden que hable bien de los Testigos de Jehová, en el amor de Cristo les diré que les ganan a cualquier iglesia en la predicación puerta a puerta, que gracias a los Católicos cada persona en su casa tiene por lo menos una biblia y que por ellos tenemos Universidades, que por iglesia Luterana pudimos ver más allá de lo que se enseñaba, etc. No me duele decir lo lindo de las iglesias, y tampoco si está errados.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>[email protected] es mi email por si quieren escribirme. Estoy buscando amigos y amigas, sin importar de que credo sean </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

Hola muy bueno el tema pero no me gusto mucho lo que se comento acerca del terrorismo y que los adventistas estev relacionados,además habria que fijarce primero en las varvaridades de la iglesia católica antes de criticar a otra y así no canbiamos una rota por una descosida.



Que Dios los vendiga hermanos.
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

A y ya que está voy a hacer una pregunta si no se enojan que pasa con el don de la curación, por que segun la biblia es un don que Dios le da a travez del espiritu santo a personas de la iglesia entonces¿por que los adventistas no creen en el don de la curación SOBRENATURAL a demás utilizan las drogas como cualquier hospital del mundo y sin envargo no permiten si quiera tomar una ballaspirina? Bueno hermanos es para que lo discutamos pero no para pelearnos a demas incisto conosco los adventistas y si sienen creencias erroneas por lo menos no molestan a nadie y hay cosas que se las debemos destacar.

chausito que Dios los bendiga nuevamente.
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

Hola Charro, donde escuchaste o leíste eso?

En mi iglesia si han sucedido milagros, la cuestión es que no hay tanta gente enferma como en otras iglesias, y eso se debe a nuestra insistencia en la sana alimentación. No es que en las otras iglesias no se cuiden el cuerpo, lo hacen pero como algo personal, no es algo que prediquen desde el púlpito.

Además, yo no estoy de acuerdo con que la gente le pida sanidad a Dios, cuando al ser sanados siguien por los malos hábitos alimenticios. Es como curarme de una gastritis y luego seguir comiendo a deshoras, no tiene lógica.

Por lo general, a los nuevos miembros se les enseña que alimentos puede dejar de consumir y van a ser muy beneficioso para la salud, tales como:

Bebidas alcohólicas, cigarrillo, café, bebidas gaseosas (sobre todo la coca cola o pepsi), embutidos (si consumes carne, consúmela fresca, las carnes frías son perjudiciales), carne de cerdo, bajarle a las grasas y a las harinas, aumentar las frutas y las verduras, bueno en fin, son varias cosas, y se les aconseja escojer una o dos para iniciar.

En caso de que se necesite más que una buena alimentación, pues se recurre a la medicina.
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

Mira STASY conosco la iglesia adventista y los hermanos me dicen cuando hablamos de esto que ocurre en otras iglesias de la curacion que viene de satanas ( por que curan con la imposicion de las manos)pero lo que yo pregunto es ¿los profetas y jesus no curaban así?.



Que Dios te vendiga hermano y por favor te hago esta aclaración nada más estoy preguntando para conocer más no para discutir.
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

Gracias por la informacion que pusistes en cuanto a los adventistas, lo voy estudiar muy bien para tener futuras referencias en cuanto a los adventistas hay algo que me llamo la atencion:

El nuevo adepto entonces comenzará por el libro más leído dentro del adventismo relacionado a la salud, CONSEJOS SOBRE EL REGIMEN ALIMENTICIO, luego pasará al segundo libro, MINISTERIO DE CURACION, luego a otro tercer libro, PREPARACION PARA LA CRISIS FINAL, donde aprenderá como será el fin y le reforzarán la inminencia de dejar la carne, el queso, la leche, los productos enlatados, las sodas, las harinas, el huevo etc. etc. para que pueda soportar la Gran Tribulación.

¿Luego ellos piensan quedarse para la grantribulacion? bueno conforme a su fe sera hecho con sus declaraciones son candidatos especiales para la gran tribulacion, pasan por alto las palabras de Cristo cuando dijo:
<SUP>36</SUP> Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.


<SUP>10</SUP> Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Solo en Cristo hay escapatoria para la gran tribulacion y no en un regimen alimenticio la advertencia de Cristo para los dias finales es clara, si lo hacemos el promete librarnos de la gran tribulacion, Por que el nos ama y no quiere el mal para sus hijos.


El Concilio Mundial de Iglesias (CMI) se constituyó formalmente el 23 de Agosto de 1948 en Amsterdam, Holanda. Está compuesto de diversas organizaciones ramas controladas por el CMI. La meta del CMI es unir a todas las religiones del mundo en un solo paquete--o una sola iglesia mundial. Pero para lograr unir juntas a todas las religiones del mundo, estos grupos religiosos deben renunciar a las doctrinas mantenidas que causan diferencias, y que el centro consista en enfocar aquellas creencias que mantienen en común.

Yo tengo entendido que el concilio mundial de iglecias es el engaño mas grande que hay en esta tierra despues de la gran ramera sede de toda idolatria y de paganismo en esta tierra. El CMI es una hija mas de la gran ramera del apocalipsis. Su objetivo es llevar a los brazos de la gran ramera a todas las religiones = que el ecumenismo. Que Dios te bendiga Maripaz:9:
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

Mira STASY conosco la iglesia adventista y los hermanos me dicen cuando hablamos de esto que ocurre en otras iglesias de la curacion que viene de satanas

No puedo creer que digan eso. Bueno no sé, lo que escuchado en mi iglesia es que el Señor sana a las personas, ya sea por cambiando tus hábitos alimenticios o curando de discapacidades o enfermadades mortales. Yo creo que viene de satanás cuando se pide en nombre del Buda, Hare Krishna u otros. Y en cuanto a lo de imposición de manos, yo pienso que Jesús puede sanar a alguien por medio de la oración sin la necesidad de imponer las manos sobre el enfermo... no crees?

Que Dios te vendiga hermano y por favor te hago esta aclaración nada más estoy preguntando para conocer más no para discutir.

Buaahhhhh, voy a llorar... soy mujer! :(

Si, sé cuando alguien pregunta por curiosidad y cuando alguien solo quiere armar pleitos. En todo caso, aqui a sus órdenes su mercé. :bienhecho
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

:hola:
Maripaz dijo:
Recibido en mi correo, origen ex miembros de la secta:


Los adventistas del 7mo. día, fueron considerados por varias revistas en el año 2000, como una de las comunidades religiosas que promovían hábitos saludables entre sus miembros. Mientras fui adventista fui vegetariano 25 años de mi vida. En carne propia viví la dieta adventista para "el tiempo del fin". Jesús estaba por venir por el pueblo adventista y no podíamos andar con rodeos, era el momento de dejar todo alimento NO NATURAL y volver a comer como "Adán y Eva", antes de la caída. Así lo hicimos siempre mi familia y yo, no tomábamos ni leche ni cafe, ni comiamos en ningún lugar donde hubiesen alimentos impuros.
Sin embargo, el que ingresa al adventismo cuando decide ser vegetariano, no consulta a un médico licenciado a una nutricionista licenciada de su país. La organización adventista le inculca que a quien debe seguir para lograr comer saludable es a la "sierva de Dios, su mensajera del tiempo del fin,a la profetiza ELLEN WHITE".

El nuevo adepto entonces comenzará por el libro más leído dentro del adventismo relacionado a la salud, CONSEJOS SOBRE EL REGIMEN ALIMENTICIO, luego pasará al segundo libro, MINISTERIO DE CURACION, luego a otro tercer libro, PREPARACION PARA LA CRISIS FINAL, donde aprenderá como será el fin y le reforzarán la inminencia de dejar la carne, el queso, la leche, los productos enlatados, las sodas, las harinas, el huevo etc. etc. para que pueda soportar la Gran Tribulación.

Ya bien adoctrinado por estos libros, el adventista comenzará a reemplazar la carne por los productos sustitutos que vende la organización, carnes de soya, pan de jirasol, pan integral, quesos de soya, leche de soya, todos producidos por la organización. Contribuyendo así a alimentar las arcas de la "Todapoderosa Iglesia Remantente".

Pero, aunque los adventistas alaban su dieta, sus productos "naturales", sus cruzadas para dejar de fumar y sus clases de comida vegetariana, la realidad es otra muy distinta a la que la Organización publica en sus revistas oficiales.

Vivo rodeado de la crema y nata del adventismo en el oeste de Puerto Rico, ahí me desarrollé en mi vida estudiantil y profesional. Los adventistas que lean estas líneas pueden constatar que lo que voy a comentar es cierta, MUY CIERTO. Si son sinceros en sus corazones saben que la verdad se impone sobre lo que pueda decir la organización.

LA DIETA ADVENTISTA, NO HA AYUDADO EN NADA AL ADVENTISTA PROMEDIO. Los hospitales adventistas están llenos a capacidad, tal y como los hospitales de los llamados "mundanos". Llenos de pacientes con las mismas enfermedades de los "hijos de babilonia". Más aún, los pacientes adventistas están tambien hospitalizados en los hospitales de "babilonia" o del sistema del mundo. Los adventistas padecen de Diabetes, cáncer, HIV, Hipertensión, Hongos, Viruses, ARtritis, Azheimer, Padecen todas las enfermedades que los no adventistas.

La depresión es otra enfermedad que ni los mejores consejos de la profetiza ha podido ayudarles a aliviar. Ni dejando las ventanas abiertas, ni sacando las cortinas, ni tomando aire fresco, nada de los consejos de Ellen White, han curado la depresión entre los adventistas. Ellos han tenido que recurrir a tomar las mismas medicinas que toman los "mundanos", los mismos antidepresivos.

Su sistema de salud está colapsando poco a poco. Varios hospitales adventistas han tenido que aceptar ayuda de los gobiernos "del mundo" para poder sobrellevar la carga económica de administrar sus hospitales. No hay diferencia alguna entre las enfermedades que padecen los adventistas y las que padecen los no advenistas.

Hecho que muestra que su dieta "para limpiar sus cuerpos, para acercarlos más a Dios, para poder pasar la Tribulación" ,no es más que un fiasco, un engaño de la profetiza que la organización ha perpetuado a expensas de la salud de su propio pueblo.

Los nuevos avances en la salud muestran que el café tiene sus propiedades medicinales, que la leche hoy es más segura que en los tiempos de Ellen White y que las carnes, a pesar de los brotes de Vaca Loca y otras enfermedades, puede ser consumida moderadamente sin representar problema alguno para el individuo.

Sin embargo, a pesar de su esfuerzo en que nos alimentemos con soya, la organización no ha podido llevar a sus seguidores a llevar la dieta de "Santa Ellen". Los Reformistas hoy señalan que los altos líderes comen en los mejores restaurantes de Washington y New York y cuando se desplazan en ciudades o paises importantes donde van a llevar el "mensaje adventista" comen en las "ollas de Egipto", la misma carne que condenan, comen los mismos productos que le dicen a sus feligreses que no ingieran.

No estoy en contra de llevar un estilo de vida saludable. Lo que es criticable es que se haga de la comida un asunto de la salvación, un asunto de quién es o no aceptado por Dios. Lo que debe ser señalado es la hipocresía, la hipocresía de la cúpula que come lo que le prohiben a sus seguidores.

Hoy en pleno 2003 el cáncer es un flagelo que persigue a los adventistas. Cánceres que jamás le dan a un no adventista le da a un adventista. Todos hemos visto hermanos adventistas que TODA SU VIDA FUERON VEGETARIANOS con cáncer de lengua, de orejas, de hígado, de páncreas, de piel, linfomas inexplicables, Leucemia. Estudios recientes han achacado a la forma de procesar la Soja agentes cancerígenos. Algo tiene que ver las carnes artificiales que vende la organización con todos estos cánceres. No nos queda la menor duda.

Hoy científicos, nutricionistas, doctores y otros especialistas están estudiando la relación de las carnes "adventistas" con sus enfermedades raras y misteriosas, sobre todo los cánceres.

No me extrañará en lo más mínimo que toda esta dieta de Ellen White mas las modificaciones que ha hecho la organización han sido un mal más que un bien.

Por experiencia propia viví sometido a toda esta dieta. Parecía un cadáver, delgado, blancusco, debilucho pensé que era la voluntad de Dios este tipo de comida. Hoy sé que es inútil ganarnos algo con seguir una dieta en específico que no sea ya beneficios o perjuicios a nuestra salud.

REcuperarme de todo el daño que le hice a mi cuerpo con la dieta Adventista me ha tomado tiempo, disciplina y constancia. Hoy puedo comer de casi todo. Aunque trato de comer saludablemente, ahora que como carne y productos lacteos puede ver en mis músculos la recompensa de seguir una dieta saludable sin que medie una religión en el camino.

Es cuestión de sentido común y amor por nuestro cuerpo lo que debe motivarnos a comer saludablemente
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

Querido hermano(a) Maripaz;antes que nada,espero que te encuentre siendo Bendecido por el Dios todo poderoso: He leido tu mensaje y no me queda muy claro si tu reciviste el mensaje o estas describiendo tu propa experiencia;pero de la manera que fuese,lo que en mi opinion personal puedo compartir contigo es que en este mensaje se puede ver un trasfondo de resentimiento y frustracion;esto generalmente pasa cuando basamos nuestras creencias y nuestra fe en los seres humanos que son tan pecadores como tu y yo;es una lastima que aun en estos tiempos hayamos hermanos que nos conformemos con alimentarnos esp[iritualmente de lo que nos dan los seres humanos y dejamos el alimento que nuestro senor Jesus nos da atravez de su palabra.Me llama la atencion en la manera que se esta utulizando este tesmonio con el fin de danar la imajgen de una iglesia por los errores cometidos por el ser humano,a consecuencia de nuestra falta de comunion con nuestro Dios,espero que te alla servido de experiencia,que el seguir los ejemplos humanos no nos conducen a la salvacion;solo te pido que recuerdes que la salvacion es personal y no podemos excusarnos en las ensenanzas de los demas,pues para eso Dios nos dejo su palabra escrita.Que el Dios todo poderoso te cuide,te ilumine y guie tu camino hacia la salvacion que es en Cristo Jesus...
"Así, si coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios." 1 cor.10:31
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

JOEL CUETO dijo:
Querido hermano(a) Maripaz;antes que nada,espero que te encuentre siendo Bendecido por el Dios todo poderoso: He leido tu mensaje y no me queda muy claro si tu reciviste el mensaje o estas describiendo tu propa experiencia;pero de la manera que fuese,lo que en mi opinion personal puedo compartir contigo es que en este mensaje se puede ver un trasfondo de resentimiento y frustracion;esto generalmente pasa cuando basamos nuestras creencias y nuestra fe en los seres humanos que son tan pecadores como tu y yo;es una lastima que aun en estos tiempos hayamos hermanos que nos conformemos con alimentarnos esp[iritualmente de lo que nos dan los seres humanos y dejamos el alimento que nuestro senor Jesus nos da atravez de su palabra.Me llama la atencion en la manera que se esta utulizando este tesmonio con el fin de danar la imajgen de una iglesia por los errores cometidos por el ser humano,a consecuencia de nuestra falta de comunion con nuestro Dios,espero que te alla servido de experiencia,que el seguir los ejemplos humanos no nos conducen a la salvacion;solo te pido que recuerdes que la salvacion es personal y no podemos excusarnos en las ensenanzas de los demas,pues para eso Dios nos dejo su palabra escrita.Que el Dios todo poderoso te cuide,te ilumine y guie tu camino hacia la salvacion que es en Cristo Jesus...
"Así, si coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios." 1 cor.10:31
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

Hola!
Quiero contarte algo: soy adventista, y estoy feliz de serlo.

Para los que critican esta y otras ramas del cristianismo, creo que no tienen en cuenta lo más importante: tener a Cristo en el corazón.

Cristo me ama, mucho. Por eso vino y murió por todos y cada uno de nosotros: por ti y por mi (Juan 3:16). Si uno solo hubiera pecado, él hubiese venido igual. No le importó dejar todo en el cielo y hacerse hombre, como cualquiera de todos nosotros, para demostrarnos que realmente se puede vivir en este mundo, superar las pruebas y vencer las tentaciones.

Creo que, por haberme salvado, merece que yo le ame y viva sirviéndole, aunque sea muy difícil.

También creo que soy salvo por su gracia, porque no somos salvos por obras, sino que al aceptar a Cristo en nuestros corazones somos perdonados, limpiados de toda maldad y salvos en Cristo.

Al saber esto, mi muestra de gratitud hacia él debe ser de obediencia, simplemente por amor a él ("Si me amáis, guardad mis mandamientos") y para beneficio propio y de los demás.

Creemos en la vigencia de los 10 mandamientos, pero el guardarlos o no no va a salvarnos o perdernos, sino que la obediencia a la Ley de Dios demuestra realmente cuánto amor le tenemos. Es, simplemente, el resultado de nuestro agradecimiento. "Por sus frutos los conoceréis".

Por otro lado, estamos basados en la Biblia (que es lo que todos dicen, de cualquier religión), pero intentamos obedecer todos los consejos que se nos dan. Creemos en la tan discutida profetisa Elena de White, pero ella misma dice que sus escritos no deben anular lo que dice la Biblia, sino que son un poco más de luz para entender algunos aspectos más difíciles en la vida cristiana.

Si no creés en ella, no importa, siempre y cuando estés obedeciendo a todo lo que conozcas que realmente es, según la Biblia. No según interpretaciones, sino a lo que Dios dice en su palabra. Pero, igualmente, te invito a que entres en la siguiente página, simplemente para leer, y después me puedes dar tu opinión al respecto: http://centrowhite.uapar.edu/pregyr...na White y supuestas contradicciones, for.htm

Y no es cuestión de sacar del contexto los versículos; ni tampoco pensar que nada sirve, que era de otra época. Todos los versículos en la Biblia tienen un propósito, y por eso Dios permitió que se conservaran. Y tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento tienen igual de importancia, porque sin uno no se puede entender claramente todo el contenido del otro.

Sé que, quizá, no te sientas a gusto al leer este mensaje, pero es lo que siento. Y debo confesarte algo: me falta mucho para ser un verdadero cristiano, pero al menos lo intento con todo mi corazón.

Estoy seguro que lo más importante es aceptar a Cristo y permitirle actuar en nuestras vidas. Aunque este mundo no sea lo mejor para vivir, sabemos que tiene un lugar preparado especialmente para nosotros (Juan 14:1-3).

Espero que pienses mucho en todo esto que escribí.

Me gustaría tener alguna respuesta tuya, si así lo crees conveniente. Lo único que pido es que sea de forma respetuosa, ya que no intento agredirte, sino que sólo te cuento un poco lo que pienso.

Muchas gracias por detenerte a leer este mensaje.

Dios te bendiga.

Gonzalo.
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

seco dijo:
perseguidos por no participar de la gran ramera que es la iglesia catolica y todos sus seguidores

que dios los bendiga muchooooooooooo
y distinganse como un buen cristiano



Esto es incorrecto!

La "GRAN RAMERA" es la babilonia espiritual. Esta formada por todas las iglesias que cometeran adulterio espiritual con el ANTICRISTO, al creer que es el verdadero Cristo que ha venido a "llevarselos".....


Dios les bendiga!

Luis ALberto42
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

Gonzalito dijo:
Hola!
Quiero contarte algo: soy adventista, y estoy feliz de serlo.

Para los que critican esta y otras ramas del cristianismo, creo que no tienen en cuenta lo más importante: tener a Cristo en el corazón.

Cristo me ama, mucho. Por eso vino y murió por todos y cada uno de nosotros: por ti y por mi (Juan 3:16). Si uno solo hubiera pecado, él hubiese venido igual. No le importó dejar todo en el cielo y hacerse hombre, como cualquiera de todos nosotros, para demostrarnos que realmente se puede vivir en este mundo, superar las pruebas y vencer las tentaciones.

Creo que, por haberme salvado, merece que yo le ame y viva sirviéndole, aunque sea muy difícil.

También creo que soy salvo por su gracia, porque no somos salvos por obras, sino que al aceptar a Cristo en nuestros corazones somos perdonados, limpiados de toda maldad y salvos en Cristo.

Al saber esto, mi muestra de gratitud hacia él debe ser de obediencia, simplemente por amor a él ("Si me amáis, guardad mis mandamientos") y para beneficio propio y de los demás.

Creemos en la vigencia de los 10 mandamientos, pero el guardarlos o no no va a salvarnos o perdernos, sino que la obediencia a la Ley de Dios demuestra realmente cuánto amor le tenemos. Es, simplemente, el resultado de nuestro agradecimiento. "Por sus frutos los conoceréis".

Por otro lado, estamos basados en la Biblia (que es lo que todos dicen, de cualquier religión), pero intentamos obedecer todos los consejos que se nos dan. Creemos en la tan discutida profetisa Elena de White, pero ella misma dice que sus escritos no deben anular lo que dice la Biblia, sino que son un poco más de luz para entender algunos aspectos más difíciles en la vida cristiana.

Si no creés en ella, no importa, siempre y cuando estés obedeciendo a todo lo que conozcas que realmente es, según la Biblia. No según interpretaciones, sino a lo que Dios dice en su palabra. Pero, igualmente, te invito a que entres en la siguiente página, simplemente para leer, y después me puedes dar tu opinión al respecto: http://centrowhite.uapar.edu/pregyr...na White y supuestas contradicciones, for.htm

Y no es cuestión de sacar del contexto los versículos; ni tampoco pensar que nada sirve, que era de otra época. Todos los versículos en la Biblia tienen un propósito, y por eso Dios permitió que se conservaran. Y tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento tienen igual de importancia, porque sin uno no se puede entender claramente todo el contenido del otro.

Sé que, quizá, no te sientas a gusto al leer este mensaje, pero es lo que siento. Y debo confesarte algo: me falta mucho para ser un verdadero cristiano, pero al menos lo intento con todo mi corazón.

Estoy seguro que lo más importante es aceptar a Cristo y permitirle actuar en nuestras vidas. Aunque este mundo no sea lo mejor para vivir, sabemos que tiene un lugar preparado especialmente para nosotros (Juan 14:1-3).

Espero que pienses mucho en todo esto que escribí.

Me gustaría tener alguna respuesta tuya, si así lo crees conveniente. Lo único que pido es que sea de forma respetuosa, ya que no intento agredirte, sino que sólo te cuento un poco lo que pienso.

Muchas gracias por detenerte a leer este mensaje.

Dios te bendiga.

Gonzalo.

Hola a todos.

Para gonzalito:

-Soy un ex-adventista, y estoy feliz de haber dejado esa secta.
Mi testimonio personal, está en mi libro: "Los adventistas y la verdad"; puedes verlo en este site:
http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html

Igualmente, te invito a que entres a esa página, simplemente para leer, y después me puedes dar tu opinión al respecto.

Sé que, quizás no te sientas a gusto al leer este mensaje, pero es lo que siento; producto de mi vivencia personal.....Y debo confesarte algo: me falta mucho para ser un verdadero cristiano, pero al menos lo intento con todo mi corazón; aunque creo sinceramente, que me falta mucho menos que cuando estaba en el adventismo; por aquello del legalismo farisaico que impera en esa secta......

Espero que pienses mucho en todo esto que escribí. Muchas gracias por detenerte a leer este mensaje. Y recuerda, que este es un foro de debates, no es para hacerle proselitismo a ninguna secta.........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

Saludos, he sido adventista y ahora estoy saliendo de la iglesia.
Gonzalito dijo:
Hola!

Pero, igualmente, te invito a que entres en la siguiente página, simplemente para leer, y después me puedes dar tu opinión al respecto: http://centrowhite.uapar.edu/pregyr...na White y supuestas contradicciones, for.htm
...
Dios te bendiga.
Gonzalo.
...Gracias a haber entrado en la página que citas he tomado la decisión de salir de la iglesia cristiana Adventista del Séptimo Día.
...
..¿Has leido tú la página?
...¿Viste lo que dice en la pregunta sobre el uso de las pelucas en tiempos de Elena G. de White?
..Léelo, por favor.
..
..Dice que (debido a que eran de poca calidad las pelucas) las mujeres que usaban pelucas se volvían locas, porque las pelucas no permitían que funcionaran bien los nervios de la cabeza!!!
..
..Y como esa, bien escritas otros razonamientos, que la verdad...me podrían hacer reir, pero...dan pena.
..
..Y da pena que digan que lo que escribiò Elena G. de White aventajaba a los científicos de su época!!!
...
...Como, por ejemplo: que comer carne de cerdo producía la lepra
...
...¿Es que no lo leíste?
...
...Tengo abierta una página en el "Foro de sectas" titulada "Elena G. de White, mensajera del Señor" donde se dialoga sobre la "mensajera" y sus escritos. Te invito a participar en ella.
..

..Saludos.
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

Maripaz dijo:
Recibido en mi correo, origen ex miembros de la secta:


Los adventistas del 7mo. día, fueron considerados por varias revistas en el año 2000, como una de las comunidades religiosas que promovían hábitos saludables entre sus miembros. Mientras fui adventista fui vegetariano 25 años de mi vida. En carne propia viví la dieta adventista para "el tiempo del fin". Jesús estaba por venir por el pueblo adventista y no podíamos andar con rodeos, era el momento de dejar todo alimento NO NATURAL y volver a comer como "Adán y Eva", antes de la caída. Así lo hicimos siempre mi familia y yo, no tomábamos ni leche ni cafe, ni comiamos en ningún lugar donde hubiesen alimentos impuros.
Sin embargo, el que ingresa al adventismo cuando decide ser vegetariano, no .

Es cuestión de sentido común y amor por nuestro cuerpo lo que debe motivarnos a comer saludablemente


Pues mira, yo he sido Adventista por 30 anos. Y nunca he sido vegentariano 100%. Yo como de todo. Y con todo me refiero a todo lo que Dios ha permitido comer. Incluso las carnes que el permite comer. Tengo 12 hermanos y dos papas Adventistas. Muchos primos, arriba de 30, tios, y muchos mas familiares todos Adventistas. De los cuales no mas de unos 10 son vegetarianos.
Tanto dentro como fuera de la iglesia el asunto del fanatismo es muy personal. Caemos en elpor culpa solo de nosotros mismos. Cada ser humano es responsable de si mismo. Dios nos dio es acapacidad.
Tanto de la Biblia como en el Espiritu de Profecia hay muchos que son fanaticos. Pero en la IASD la mayoria no lo somos. Y sabes, gracias a Dios, vivo feliz y muy saludable. Mucho, gracias al Senor.

Ahora bien, eso de que solo el sentido comun sea nuestra guia...NO, NO, No...
Dios nos ha dejado una guia y hay que procurar seguirla en todos los aspectos de nuestra vida. Eso nos hara mas felices. Y Dios quiere que seamos felices.
Y otro detalle. Has leido el articulo de la revista National Geografic acerca de los Adventista y su esticlo de vida con relacion a la salud?
Leelo. Salio este ano 2006. Y los resultados son los mismos que en el 2000 y que hace 50 o 100 anos. Esto es ciencia. No es religion.
Es cierto tambien que no todos hacemos como deberiamos. Eso pasa en todas las iglesias y ha pasado en todas las epocas. Gloria a Dios por los vegetarianos. Ellos tienen aun mas ventajas, si lo hacen cientificamente.
Gloria a Dios por ti, que aunque has hecho cambios en tu vida, se te ve feliz.
Vive la vida....Deja que otros la vivan. No guardes rencores. No te marges por nada. La doctrina Adventista es muy buena. Pero no es perfecta. Nada que pase por el filtro humano es perfecto
Dios te bendiga.
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

manuel5 dijo:
Saludos, he sido adventista y ahora estoy saliendo de la iglesia.

...Gracias a haber entrado en la página que citas he tomado la decisión de salir de la iglesia cristiana Adventista del Séptimo Día.
...
..¿Has leido tú la página?
...¿Viste lo que dice en la pregunta sobre el uso de las pelucas en tiempos de Elena G. de White?
..Léelo, por favor.
..
..Dice que (debido a que eran de poca calidad las pelucas) las mujeres que usaban pelucas se volvían locas, porque las pelucas no permitían que funcionaran bien los nervios de la cabeza!!!
..
..Y como esa, bien escritas otros razonamientos, que la verdad...me podrían hacer reir, pero...dan pena.
..
..Y da pena que digan que lo que escribiò Elena G. de White aventajaba a los científicos de su época!!!
...
...Como, por ejemplo: que comer carne de cerdo producía la lepra
...
...¿Es que no lo leíste?
...
...Tengo abierta una página en el "Foro de sectas" titulada "Elena G. de White, mensajera del Señor" donde se dialoga sobre la "mensajera" y sus escritos. Te invito a participar en ella.
..

..Saludos.


Con el don de profecia pasa exactamente igual que con la Biblia. La gente malentiende porque no usa los elementos correctos para interpretar o entender.
Sacan los textos de su contexto

No miran los demas pasajes relativos al tema

Hacen doctrinas con un texto o dos

Llegan al estudio con prejuicios

Van al texto para confirmar algo que ya creen y no para buscar la voluntad de Dios

No tienen en cuenta que el lenguage humano es limitado e imperfecto. Que Dios ha revelado su Palabra en lenguage humano y por lo tanto ese lenguage no se puede esperar que sea perfecto. Pero por eso ha ddado muchas evidencias textuales respecto a cada tema. Y por lo tanto si se puede llegar a una conclusion. Y aun asi en ciertos detalles, que no afectan los puntos cardinales de salvacion, podemos tener diferentes puntos sin que eso sea un problema. Eso es asi en todas las religiones. Todas.

El que se sale de la iglesia para encontrar los mismas falencias en cualquier otra organizacion no tienen estos elementos de sentido comun. Salen de guatemala solo para ir a guatepeor.
Ninguna iglesia nos salva. Pero Dios usa la iglesia para revelar su voluntad acerca de como vivir una vida en comunidad acorde con la Salvacion y ayudar a otros a encontrar a su Salvador Jesucristo.

Dios te bendiga.
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

manuel5 dijo:
Saludos, he sido adventista y ahora estoy saliendo de la iglesia.

...Gracias a haber entrado en la página que citas he tomado la decisión de salir de la iglesia cristiana Adventista del Séptimo Día.
...
..¿Has leido tú la página?
...¿Viste lo que dice en la pregunta sobre el uso de las pelucas en tiempos de Elena G. de White?
..Léelo, por favor.
..
..Dice que (debido a que eran de poca calidad las pelucas) las mujeres que usaban pelucas se volvían locas, porque las pelucas no permitían que funcionaran bien los nervios de la cabeza!!!
..
..Y como esa, bien escritas otros razonamientos, que la verdad...me podrían hacer reir, pero...dan pena.
..
..Y da pena que digan que lo que escribiò Elena G. de White aventajaba a los científicos de su época!!!
...
...Como, por ejemplo: que comer carne de cerdo producía la lepra
...
...¿Es que no lo leíste?
...
...Tengo abierta una página en el "Foro de sectas" titulada "Elena G. de White, mensajera del Señor" donde se dialoga sobre la "mensajera" y sus escritos. Te invito a participar en ella.
..

..Saludos.


Con el don de profecia pasa exactamente igual que con la Biblia. La gente malentiende porque no usa los elementos correctos para interpretar o entender.
Sacan los textos de su contexto

No miran los demas pasajes relativos al tema

Hacen doctrinas con un texto o dos

Llegan al estudio con prejuicios

Van al texto para confirmar algo que ya creen y no para buscar la voluntad de Dios

No tienen en cuenta que el lenguage humano es limitado e imperfecto. Que Dios ha revelado su Palabra en lenguage humano y por lo tanto ese lenguage no se puede esperar que sea perfecto. Pero por eso ha ddado muchas evidencias textuales respecto a cada tema. Y por lo tanto si se puede llegar a una conclusion. Y aun asi en ciertos detalles, que no afectan los puntos cardinales de salvacion, podemos tener diferentes puntos sin que eso sea un problema. Eso es asi en todas las religiones. Todas.

El que se sale de la iglesia para encontrar los mismas falencias en cualquier otra organizacion no tienen estos elementos de sentido comun. Salen de guatemala solo para ir a guatepeor.
Ninguna iglesia nos salva. Pero Dios usa la iglesia para revelar su voluntad acerca de como vivir una vida en comunidad acorde con la Salvacion y ayudar a otros a encontrar a su Salvador Jesucristo.

Dios te bendiga.
 
Re: Verdades sobre el Adventismo

Estimado Manuel.
Antes que nada, quiero desearte muchas bendiciones.
Me apena lo que decidiste, eso de dejar la iglesia por lo que leíste sobre Elena de White. Estuve leyendo esos artículos, y creo que no leíste lo que estaba en sus alrededores.
Las pelucas que ella describió eran “manojos monstruosos de cabello enrulado, algodón, alga acuática, lana, musgo español, y otras abominaciones innumerables”. Una mujer dijo que su moño generaba “un grado no natural de calor en la parte posterior de la cabeza” y producía “un dolor de cabeza perturbador tanto tiempo como lo usaba”.


Lic. Billy Vicente.
Gracias por su cordialidad.
Quiero que sepa que no estoy haciendo proselitismo ni intentándolo, si esa es la impresión que estaba dando. Y me parece muy bien eso de que este es un foro de debate.
Estuve leyendo un poco de la página que me recomendó. Es cierto que no estoy de acuerdo con muchas cosas que escribe, pero lo respeto, porque es su opinión, y contra ello no puedo hacer otra cosa. Enojarme no serviría, ya que no gano nada.
Voy a seguir leyendo, más adelante, y luego le cuento lo que opino.
Por último, quiero contarle que no considero secta a al Adventismo. Pero eso quedará para después.
Bendiciones.