Verdades sobre el Adventismo

"Mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años".


Thin:

Thin:

Gracias por su respuesta, respecto de los profetas y el mismo don de profecía no creo sea necesario pegar versículos, al menos para mi esta claro que cada uno de Sus hijos tenemos una función en el cuerpo.

¿Por qué ser Adventistas? o ¿porque no serlo? Que tiene de bueno, o que tiene de malo, que pasa en el corazón de tal religión?

A fin de cuentas… ¿a quién seguimos?


“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.” Juan 16:13-15


Mira, en más de una ocasión coincido con aquellos que dicen que es mejor ser de Cristo que de alguna religión, inclusive he llegado a repudiar el amor a una religión por cualquier causa, puede ser que alguien no sepa exactamente qué significa ser salvo, puede ser que quiera aprovechar el “sistema religioso” para fortalecer su “liderazgo” aunque sea en la iglesia, son muchas las cosas que se tienen en contra de pensar religiosamente, el sentir religiosamente y en el ser unos religiosos, si, definitivamente muchos requieren que los jalen, que los carguen, que los cuiden, que les ayuden, pero esa ayuda, ese impulso externo nunca debe ser permanente y eso es algo que aun no podemos pasar adelante como cristianos la más de las veces, entonces a lo que voy, es ¿porque pensar que sólo los adventistas tienen La Verdad? sino en realidad la tiene cada uno que ha creído verdaderamente en Cristo como su salvador y le ha hecho el Señor de su vida.

Definitivamente los vínculos pegados en este foro, además de que puedan estar alterados por la perspectiva del mismo escritor, pueden tener verdades a medias, pero me desconcierta algo; es decir, qué tanto se sigue a una profetiza y qué tanto es bíblico lo que dijo como para seguirla?

Se que no soy nadie para cuestionar estas cosas, pero también he conocido Hnos. que se dicen tener comunicación directa con Dios y dan sus revelaciones, y yo me digo, bueno, si realmente conoces a Dios, también tienes comunicación directa con El…. Así que dejo esa revelación en Sus manos, sabiendo que mientras permanezca en El, esa revelación sea verdadera o no, no me daña ni me afecta, porque yo estoy en El. Aunque no tenga don de profecía puedo discernir las cosas con sabiduría.

Creo que lo peligroso de creer en tal o cual profeta nada más, es como si por ejemplo, algo burdo, pero es un ejemplo, quitásemos del nuevo testamento aquello que no esta escrito por Pablo… y listo, tendríamos un muy buen evangelio, no crees?

En la historia de la iglesia hay muchos, muchísimos profetas, predicadores, misioneros, evangelistas, mártires, pastores, etc. Que han tenido comunicación directa con Dios, más sin embargo, se conocen sus historias, sus sacrificios, sus palabras y el evangelio que predicaron y defendieron, pero no se le rinde pleitesía a ninguno, o no debiera ser así, es por eso que yo me pregunto, en realidad que tiene de especial uno que no tenga el otro, si obviamos el hecho de que mora en ellos el mismo Padre, y que obran con el mismo Poder dado de lo alto. Tal pareciera que si en mi iglesia no hay un “súper-profeta” nos falta algo…. sería absurdo afirmar eso.

Ahora si quieres hablar de que si la salvación se pierde, no soy una experta en el asunto, lo que si sé, es que si te alejas del Señor y lo niegas… muy probablemente ni siquiera le conociste bien, realmente nunca lo hiciste el Señor de tu vida.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3.16


DTB Lulis.
 
Originalmente enviado por: Thin
Hermano Lulis:

Con respecto al tema de profetas en la iglesia, nosotros creemos en le don de profecia. La biblia dice claramente que el don puede o está la iglesia. (Joel, Apoc., Efesio, etc. No doy los textos exactos pues no estoy en un lugar con biblia a mano) En cuanto a E. White yo creo si que fue profeta, pero creo que lo principal es aceptar que la biblia dice que habra profetas en la iglesia. ¿Cuántos? la biblia no lo especifica.

En cuanto al sábado no creo yo, ni la iglesia Adventista que guardandolo te salvas. Convenimos que la salvacion es solo por fe.
El tema de perder o no la salvacion, no tiene que ver necesariamente con el sábado. Primero habria que ver si tu crees en que la salvacion se puede perder. Hay muchos en este foro que creen que no, una vez salvo, salvo para siempre. Personalmente creo que si podemos perder la salvacion, no pporque Cristo no sea suficiente para guardarnos sin caida, sino porque nosotros muchas veces nos alejamos de él. Cuando nos alejamos de Cristo ese alejamiento se evidencia en nuestras obras.
Ej: el robar es pecado, no? al estar en Cristo no robo pues vive él en mi. ¿que pasa sime alejo? ¿es posible que vuelva a robar? seguramente. Entonces, ¿me pierdo por robar? en realidad no, sino por apartarme de Cristo.
Ademas Pablo dice que seremos juzgados segun la luz que tuvimos y la comprension de la verdad bíblica. Creo que la pregunta de que si no guardo el sabado me pierdo, no es válida. Pues uno no se pierde por lo que hace (pues somos pecadores por lo que somos y no por lo que hacemos) si por vivir alejado de Cristo.

En otro momento con la biblia a mano la seguimos
Bendiciones
Thin





¿Escribiendo en los foros en sábado?


¿No sabes que eso es pecado? :bostezo:
 
Maripaz dice: ¿Escribiendo en los foros en sábado?


¿No sabes que eso es pecado?


-Seguramente eso dirían los fariseos...:D:

Maripaz dice: Hola Thin, ya veo que eludiste mis preguntas, y doy por afirmaciones a lo que digo,si no hay respuestas;pero de esta me interesa ESPECIALMENTE:


dime que hacéis con un miembro de vuestra iglesia QUE NO GUARDE EL SABADO, sé sincero.....


Hablando de eludir preguntas... ¿el muerto se rie del degollado?
Nunca has contestado mi pregunta acerca de la diferencia entre la laley puesta dentro del arca y la ley puesta al lado del arca....


Es mas que evidente Maripaz que en realidad no te interesa mi respuesta sino que la esperas para tirar todo el veneno posible. ¿o me equivoco?
¿Vale la pena que te conteste?
¿Que hacen en tu iglesia cuando alguien adultera? Supongo que nada pues no tienes iglesia.

Thin
 
Lulis: antes de seguir, eres ¿hermano o hermana? pues te he tratado como hermano y no dijiste nada. Pero en tu ultimo mensaje utilizas al final palabras en femenino refiriéndote a ti mismo/a. Solo curiosidad.

Dices: Mira, en más de una ocasión coincido con aquellos que dicen que es mejor ser de Cristo que de alguna religión, inclusive he llegado a repudiar el amor a una religión por cualquier causa, puede ser que alguien no sepa exactamente qué significa ser salvo, puede ser que quiera aprovechar el “sistema religioso” para fortalecer su “liderazgo” aunque sea en la iglesia, son muchas las cosas que se tienen en contra de pensar religiosamente, el sentir religiosamente y en el ser unos religiosos, si, definitivamente muchos requieren que los jalen, que los carguen, que los cuiden, que les ayuden, pero esa ayuda, ese impulso externo nunca debe ser permanente y eso es algo que aun no podemos pasar adelante como cristianos la más de las veces, entonces a lo que voy, es ¿porque pensar que sólo los adventistas tienen La Verdad? sino en realidad la tiene cada uno que ha creído verdaderamente en Cristo como su salvador y le ha hecho el Señor de su vida.

Creo que todos hemos tenido en mente en algún momento la idea de "ser de Cristo que de alguna religion". Luego de bastante tiempo de pensarlo cambie de opinion, pues creo que mas que una idea clara es lo que podríamos llamar un sofisma teológico. Cristo perteneció a alguna iglesia? los apóstoles? El hecho de que hoy existan muchas denominaciones no quita el hecho de que Dios tenga una verdadera iglesia, que predique la verdad bíblica. Obviamente el pertenecer a una iglesia no me salva, pero pertenecer a ella es importante. Hechos 2:47 dice: “... y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”.
¿Cuál es la iglesia verdadera? Eso debes contestártelo tu misma, en estudio de la Biblia y oración.
También pienso que la idea de no tener iglesia, a la larga nos transforma en soberbios. Si Cristo respeto su iglesia cuando estuvo en la tierra, ¿por qué no nosotros?. Si no la biblia no presentara una iglesia verdadera de Dios, ¿qué del congreso de Jerusalén?

Dices: Definitivamente los vínculos pegados en este foro, además de que puedan estar alterados por la perspectiva del mismo escritor, pueden tener verdades a medias, pero me desconcierta algo; es decir, qué tanto se sigue a una profetiza y qué tanto es bíblico lo que dijo como para seguirla?

Si aceptamos lo que dice Efesios 4:11 y 12 “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros profetas....a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”. Si aceptamos esto y lo demás que la Biblia dice acerca de los profetas, cabe la posibilidad de que haya profetas modernos. Ahora, ¿están importante para ti E. White? Digo ¿no serria mas edificante compartir o debatir ideas con la Biblia? Aunque creo que White fue profeta, lo que creo como verdad lo saco de la Biblia no de White.

Dices: “, pero no se le rinde pleitesía a ninguno, o no debiera ser así, “
En mi iglesia no le rendimos pleitesía a White. Personalmente tampoco.

Dices: Ahora si quieres hablar de que si la salvación se pierde, no soy una experta en el asunto, lo que si sé, es que si te alejas del Señor y lo niegas… muy probablemente ni siquiera le conociste bien, realmente nunca lo hiciste el Señor de tu vida.

Evidentemente no crees que la salvación se pueda perder. Yo creo que si. Pero no se si es de esto de lo que realmente quieres hablar. Piensa en el caso de Saúl.

Bendiciones
Thin
 
Thin

¿Que hacen en tu iglesia cuando alguien adultera? Supongo que nada pues no tienes iglesia


Mi Iglesia, la Iglesia de Cristo, por encima de las denominaciones, simplemente AMA AL PECADOR Y ODIA EL PECADO, porque mi Iglesia, es la Esposa del Amante por excelencia, y actúa como el Esposo, pues es uno solo con Él y tiene la mente de Él.

Mi Iglesia, exhorta al pecador CON AMOR Y ORA POR Y CON EL, sabiendo que ella, asi misma, es pecadora y puede caer.

Muy pocos tienen claro que la Iglesia de Cristo está mucho más allá de sus propias narices y de las cuatro paredes del local y la denominacion donde van al "culto" . :D


Por cierto, en la Escritura NO SE DIFERENCIA : ley dentro del arca/ley fuera del arca, eso es un INVENTO DE LA FALSA PROFETISA
 
Este es mi Dios, esta es mi Iglesia:




Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.(Jn 8:10-11)
 
Manual interno de la secta Adventista , pág,255-256-257









Razones por las cuales los miembros serán disciplinados


Entre los pecados graves por los cuales los miembros

estarán sujetos a la disciplina de la iglesia se hallan los

siguientes:

I. La negación de la fe en los fundamentos del Evangelio

y en las doctrinas cardinales de la iglesia, o la enseñanza de doctrinas contrarias a la misma.



2. La violación abierta de la ley de Dios, tal como la

adoración de ídolos, homicidio, robo, profanidad, juegos de

azar , transgresión del sábado y falsedad voluntaria y

habitual.


3. Violación del séptimo mandamiento de la ley de Dios

que se refiere a la institución del matrimonio, al hogar

cristiano y a las normas bíblicas de conducta moral.


4. Violaciones como fornicación, promiscuidad, incesto,

prácticas homosexuales y otras perversiones sexuales, y el

casamiento de una persona divorciada, excepto de la "parte

inocente", en un divorcio por adulterio o por perversiones

sexuales.


5. El fraude o el faltar voluntariamente a la verdad en los

negocios.


6. Conducta desordenada que acarrea deshonra a la causa

de la iglesia.


7.. Adhesión a un movimiento u organización divisionista

o desleal.


8. Una persistente negativa en cuanto a reconocer a las

autoridades de la iglesia debidamente constituidas, o por no

querer someterse al orden y a la disciplina de la iglesia.


9. El uso, la elaboración o la venta de bebidas alcohólicas


10. El uso del tabaco.

11. El mal uso de narcóticos y otras drogas estupefacientes, y la compra y venta de las mismas.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día reconoce la nece-

sidad de ejercer un gran cuidado para proteger los intereses

espirituales más elevados de sus miembros, para asegurarles

un trato justo y salvaguardar el buen nombre de la iglesia.


En algunos casos de transgresión de los mandamientos

de Dios, donde el pecador manifiesta profundo arrepenti-

miento y hace una confesión libre y completa, dando

evidencia de que ha ocurrido una conversión genuina, la iglesia puede administrar disciplina colocando al transgresor

bajo censura por un período definido.


En caso de violación abierta de la ley de Dios, que ha

significado oprobio público a la causa, la iglesia puede con-

siderar necesario que, aun cuando se haya hecho una confe-

sión sincera, se despida al miembro de la iglesia para prote-

ger su buen nombre y las normas cristianas. Más tarde, si

la vida del ofensor ha sido consecuente, éste puede ser

recibido de vuelta en el redil después de un nuevo bautis-

mo. La iglesia no puede resignarse a tratar livianamente

pecados tales, ni permitir que consideraciones personales

afecten sus resoluciones. Debe registrar su definida y

enfática desaprobación por los pecados de fornicación,

adulterio, todos los actos de indiscreción moral, y otros

pecados ofensivos; al mismo tiempo debe hacer todo lo que

pueda para restaurar y rescatar a los que yerran. Mientras el

mundo se va volviendo continuamente más relajado en los

asuntos morales, la. iglesia no debe rebajar las normas

establecidas por Dios, sino que debe tomar una resolución

rápida y decisiva donde hayan ocurrido deslices morales.
 
Para Thin

Para Thin

Vamos Thin. Dile a Maripaz, lo que dice el manual de tu secta en las páginas 255-256-257, bajo el epígrafe "RAZONES POR LAS CUALES LOS MIEMBROS SERÁN DISCIPLINADOS".
Dile cual es uno de los PECADOS GRAVES por los que el miembro será puesto bajo disciplina, por cierto, dile de paso cómo sabe un huevo frito el viernes antes de la puesta de Sol, para la comida del sábado al mediodía.

Saludos,
Drago
 
aaaaaaa
que tristeza me dan y mas a Dios por las tantas descalificaciones e insultos que le dan alpueblo de dios

sin tener en cuenta que los dominguistas siguen los pasos de la mama ramera que es la iglesia catolica que impuso a sus feligreses la observancia del dia domingo, haganme el favor, en ninguna parte de la biblia dice que hay que guardar el domingo mucho menos que sea un dia santo y bendito por dios

esa es una de las falsas mentiras que el diablo ha metido en la gente
al diablo no le interesa que en los dias domingos se hable de cristo

a el le interesa que se rompa ese sello como es el sabado que dios dejo

el es feliz que la mayoria de los cristianos violen el sabado en desobediencia conciente o inconciente


ojala
se ppusieran a estudiar realmente la biblia y aprendan mas lo que dios quiere de su pueblo y no desobedeciendo a las doctrinas humanas
 
Maripaz:
Cuanto odio, pero tambien cuanta desinformacion. De paso, parece que tenes un amigo Drago.

Dice Maripaz: Por cierto, en la Escritura NO SE DIFERENCIA : ley dentro del arca/ley fuera del arca, eso es un INVENTO DE LA FALSA PROFETISA

Hay un dicho que dice que para muestra solo hace falta un botón. Pero tu te has esforzado con unos cuantos miles de mensajes, mostrar lo poco que sabes de la biblia y lo mucho que si de internet conoces

Deut. 10:1-5 "Y volví y descendí del monte y puse las TABLAS EN EL ARCA que habia hecho; y alli estan, como JEHOVA ME MANDO".

Deut. 31:24-26 "Tomad este libro de la ley, y ponedlo AL LADO DEL ARCA DEL PACTO de Jehova vuestro Dios, y este alli de TESTIGO CONTRA TI". --> Colosenses 2:14

Mas claro echele agua.

Thin
 
Maripaz:

Cuando uno no pertenece a una iglesia es natural no entender la organizacion de la misma. Cuando uno tiene la sobervia de desnaturalizar la iglesia de Dios, tambien es comprensible que no se entienda la disciplina eclesiastica.

Cuando uno pertenece a la iglesia acepta un estilo de vida. El bautismo publico es un compromiso con Dios y su iglesia. Un compromiso convivencia con Cristo y la iglesia. Pero tambien es un compromiso de vivir a la altura de ser un hijo de Dios. ¿Que sucede cuando publicamente vivo en contra de aquello que un dia abracé? La iglesia me dice con amor lo que es el pecado.La disciplina implica amor, pues sirve para corregir. Apoc.3:19.

Podria ser mas extenso, pero creo que no vale la pena pues como te dije en un mensaje anterior, se que en realidad no te interesa.

Thin
 
Domingo bíblico comienza de tarde y termina en tarde

Domingo bíblico comienza de tarde y termina en tarde

Quote enviado por Maripaz

Sabemos que el día en que la iglesia primitiva partía el pan era domingo. "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan ...". Hechos 20:7.
--------------------------------------------------------------------

Este pasaje dice textualmente: "El primer día de semana, reunidos
los discípulos para partir el pan. Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche". Los Hechos de los apóstoles fue escrito por el apóstol Lucas unos 35 años después de la resurrección de Cristo, La mayoría de los comentaristas aceptan que utilizó la manera bíblica de contar los dias, respetada por los judios y cristianos primitivos ; vale decir, que el día comienza a la puesta del sol. EL COMPUTÓ ROMANO PARA CONTAR EL DÍA DE MEDIA NOCHE A MEDIA NOCHE, como
se estila hoy, NO APARECE EN LOS ESCRITOS DEL NUEVO TESTAMENTO; por lo tanto, la reunión de Troas tuvo que efectuarse en lo que nosotros, HOY, llamamos "sábado de noche", pues a la puesta del sol del "sábado de noche" comenzaba el primer día de la semana bíblico.

Dice el texto que Pablo "alargó el discurso hasta la medianoche",
o sea nuestro sábado de noche. A esa hora el joven Eutico se accidentó, después de lo cual habiendo "partido el pan y comido, habló largamente HASTA EL ALBA: Y ASI SALIÓ" (vers. 9, 10).

Así queda claro que el apóstol Pablo salió de viaje después del alba,
bien temprano (a la madrugada del ACTUAL domingo), al aclarar o recién salido el sol. Mientras sus compañeros de viaje subieron al barco, él fue por tierra hasta Ason (vers. 13), desde donde siguió con ellos. Con esto concluimos que después de la reunión nocturna del mismo día, en la parte clara de ese primer dia de la semana, o sea el domingo de mañana, el apóstol continuo su viaje.

Si alguien no pudiera aceptar que Lucas usó el cómputo bíblico para contar los días, y prefiere aceptar que ya había abandonado lo indicado por las Escrituras para plegarse a costumbres paganas de los romanos y su manera de nombrar los días de la semana, lo cual no es fácil de aceptar, tampoco este texto puede usarse como prueba de que era COSTUMBRE la observancia del primer dia de la semana, pues el mismo escritor se ocupo de indicar el motivo de la reunión: "Pablo les enseñaba, HABIENDO DE SALIR AL DÍA SIGUIENTE" (vers. 7). Esta explicación es muy importante, porque impide dar otra razón. Si Lucas aclaró que la reunión de ese domingo fue porque Pablo había de viajar, ¿que derecho nos asistiría, 20 siglos después, DE INDICAR OTRO MOTIVO? De haber sido costumbre observar el domingo, ÉSTA HUBIERA SIDO LA OPORTUNIDAD DE EXPLICARLO. Pero al contrario, como si Lucas hubiera anticipado una equivocada interpretación futura respecto a esa reunión, dejó aclarada la razón de la reunión: el apóstol iba "a salir al dia siguiente".

No es prudente hacerle decir a la Biblia lo que no dice. y mucho menos contradecir lo que dice con claridad. Por lo lanío. Hechos 20: 7 no prueba en absoluto que era costumbre entre los cristianos del primer siglo celebrar reuniones en domingo. Esa fue una reunión ocasional, en la que se trató de aprovechar lo más posible la visita del apóstol a los creyentes de Troas.

La Cena del Señor en esa ocasión tampoco prueba que se la celebró
por ser domingo, pues no había dia fijo para su celebración. Cuando Jesús instituyó ese rito, fue jueves de noche. Es más, aparentemente hubo un tiempo cuando se la celebraba todos los dias (Hech. 2: 46).

En su carta a los corintios, el apostol Pablo dice: "Asi, pues, TODAS LAS VECES que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga" (1 Cor. 11: 26). Asi el apóstol reconoce que la celebración de la Cena del Señor se la realizaba en ocasiones determinadas por las circunstancias, como lo fue en Troas.

Saludos
Miguel
 
quote enviado por Lulis

A fin de cuentas… ¿a quién seguimos?


“Pero cuando venga el Espíritu de VERDAD, él os guiará a TODA LA VERDAD; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.” Juan 16:13-15
---------------------------------------------------------------------

Seguimos a Cristo, la Verdad, y a su verdad.

"TODOS tus mandamientos SON VERDAD;
Sin causa me persiguen; ayúdame Casi me han echado por tierra,
Pero no he dejado tus mandamientos".(Sal 119:86,87)
 
Originalmente enviado por: Thin
Maripaz:
Cuanto odio, pero tambien cuanta desinformacion. De paso, parece que tenes un amigo Drago.

Dice Maripaz: Por cierto, en la Escritura NO SE DIFERENCIA : ley dentro del arca/ley fuera del arca, eso es un INVENTO DE LA FALSA PROFETISA

Hay un dicho que dice que para muestra solo hace falta un botón. Pero tu te has esforzado con unos cuantos miles de mensajes, mostrar lo poco que sabes de la biblia y lo mucho que si de internet conoces

Deut. 10:1-5 "Y volví y descendí del monte y puse las TABLAS EN EL ARCA que habia hecho; y alli estan, como JEHOVA ME MANDO".

Deut. 31:24-26 "Tomad este libro de la ley, y ponedlo AL LADO DEL ARCA DEL PACTO de Jehova vuestro Dios, y este alli de TESTIGO CONTRA TI". --> Colosenses 2:14

Mas claro echele agua.

Thin




1- ¿Hay alguna mentira en lo aportado con respecto al manual interno de la secta adventista?


2- ¿Y dónde dice la Escritura que haya una diferencia entre las Tablas del Arca y el Libro de la Ley de al lado del Arca? :confused:
 
Maripaz dice:
1- ¿Hay alguna mentira en lo aportado con respecto al manual interno de la secta adventista?


2- ¿Y dónde dice la Escritura que haya una diferencia entre las Tablas del Arca y el Libro de la Ley de al lado del Arca?


-Si hay alguna mentira: secta.

En tu segunda pregunta no te contesto, porque si no sos capaz de ver la diferencia no vale la pena discutir contigo. ¿o sera que no encontraste ningun cut&paste que te sirva? :D:

Thin
 
Originalmente enviado por: Thin
Maripaz dice:
1- ¿Hay alguna mentira en lo aportado con respecto al manual interno de la secta adventista?


2- ¿Y dónde dice la Escritura que haya una diferencia entre las Tablas del Arca y el Libro de la Ley de al lado del Arca?


-Si hay alguna mentira: secta.

En tu segunda pregunta no te contesto, porque si no sos capaz de ver la diferencia no vale la pena discutir contigo. ¿o sera que no encontraste ningun cut&paste que te sirva? :D:

Thin




La iglesia adventista ES UNA SECTA


En cuanto a la segunda pregunta, no contestas simplemente porque NO PUEDES, no hay diferencias bíblicas, salvo las inventadas por la falsa profetisa Elena White
 
La secta adventista no es una iglesia evangélica


El remate en esta estrategia de camuflaje de la secta ha sido su pretensión -desde hace poco más de tres décadas- de ser una iglesia evangélica más, aunque con ciertas peculiaridades. Resulta evidente, como hemos podido ver en los capítulos anteriores, que tamaño alegato es una rotunda falsedad. Su creencia en Ellen White como profetisa cuyas obras se consideran inspiradas por el Espíritu Santo; sus doctrinas relativas al sábado, a Jesucristo como el arcángel Miguel, a la dieta alimenticia de la White, a la negación del infierno y la inmortalidad del alma; su afirmación de que las iglesias evangélicas son las hijas de la Gran Prostituta del Apocalipsis; su fe en que el sacrificio de Cristo no se consumó en la cruz sino en 1844, impiden a cualquier evangélico honesto y consciente considerar a los adventistas como otra cosa que adeptos de una secta.

Sin embargo, conseguir que la consideren una iglesia evangélica -a sabiendas de que no lo es- se ha convertido en un objetivo prioritario de las autoridades de la secta. No resultó difícil-dada su duplicidad- convencer a alguna persona de que era así. En 1956 y 1957, Donald Grey Barnhouse y W. R. Martin afirmaron en una serie de artículos que los adventistas no eran una secta sino una iglesia protestante más. Habían sido engañados por miembros astutos de la secta y el fraude fue denunciado inmediatamente por especialistas internacionales en sectas de la talla de Van Baalen. Este no dudó en afirmar que la secta adventista era "un movimiento peligroso".8 En s.u libro "Christianity Versus the Cults" recogió una somera lista de autores protestantes que habían descubierto la singular añagaza adventista y se negaban a hacerle el juego.

En 1957, la obra "Seventh-Day Adventists answer questions on doctrine" reveló algunas de las características más llamativas de esta operación de lavado de cara. Los miembros de la secta no deberían tener reparo en recoger fondos de miembros de otras iglesias aunque luego los mismos debían emplearse para sostener las actividades de su secta y ser considerados propio de los adventistas. Ni los Hare Krishna, ni los moonies lo harían mejor.

La obra señalaba además, cómo captar miembros de otras iglesias para convertidos en adeptos adventistas mediante una disimulada operación de tolerancia. Tal y como decía el manual "hay que esperar que opten por el adventismo o que perezcan eternamente". Para lograr este objetivo se disfrazaría convenientemente la literatura externa del adventismo, mientras que la interna mantendría sus características sectarias. El autor de estas líneas ha tenido ocasión de comprobar cómo adeptos adventistas se introducían en conferencias en iglesias evangélicas como si fueran miembros de las mismas y aprovechaban para repartir propaganda de la profetisa White en un claro intento de captación.

La maniobra, sin embargo, ha fracasado de manera generalizada en todo el mundo. Al igual que la Iglesia de Unificación y de los Niños de Dios -que utilizaron posteriormente la misma táctica- la secta adventista ha cosechado magros éxitos. Ha habido varias razones para ello. Por un lado, han salido a la luz testimonios de ex adeptos -como G. L. Crosbie- en que se detallaban el plan de infiltración adventista. (9) Por otro, el mismo Walter Martin -valedor de la tesisde que los adventistas no eran una secta- reconoció habersido engañado por éstos que habían utilizado sugerentes tentaciones económicas con él. 10 El envejecido investigador no guardaba ya en los años ochenta ninguna duda de que los adventistas eran una secta. Moriría al menos con la conciencia tranquila de haber entonado el "mea culpa".

Naturalmente, la cara verdadera de los adventistas es tan poco atractiva que éstos intentan por todos los medios ocultada.
Así, en España, a finales de los ochenta, la secta adventista se querelló contra las Asociaciones civiles IJZYS y Libertad.
Estas habían redactado un magnífico informe sobre las sectas en España. En el mismo se incluían, claro está, a los adventistas del séptimo día y se hacía una referencia somera a alguno de sus escándalos económicos de la secta en Estados Unidos. Dado que aquel material había trascendido a la Administración Y a diversos medios de comunicación, la secta se veía obligada a actuar. En su escrito de querella pedía varios millones de indemnización, así como largos años de prisión para los presidentes de ambas asociaciones. El Juzgado de Instrucción n.5 de Madrid, en sus diligencias previas 8-89, se ocupó del asunto... que concluyó en una sonora derrota de la secta. El 7 de junio de 1990, el Juzgado sobreseía la querella y el 15 del mismo mes rechazaba el recurso presentado por la secta contra la mencionada decisión judicial.


Control mental

La última -last, not least- de las aportaciones adventistas a la estrategia general de las sectas es la utilización del control mental de los adeptos. Todos los testimonios de ex adeptos insisten en afirmar que las autoridades de la secta buscaban crearles un sentimiento de culpa que era explotado con fines, no sólo, pero también económicos. En ese maremagnum de culpa, la unica salida emocional era confiarse cada vez más a la secta y esto implicaba, indisolublemente, entregar a la misma -según el compromiso bautismal- diezmos, ofrendas, esfuerzo e influencia.

Pero no termina ahí la angustia que relatan los ex adeptos. No basta con la culpa. En el interior del adventismo, el miedo psicológico es explotado a niveles inimaginables valiéndose de la idea de que el Fin del mundo está cerca. Muchos de los adeptos aguardan con pánico el tiempo previo a la llegada del mismo. En algunos casos, llegan hasta el punto de almacenar alimentos para tan crítica época. Pero lo más grave, a nuestro Juicio, es la incidencia de estos patrones mentales en los adolescentes. Un ejemplo -por desgracia no el último- de ello son los campamentos de supervivencia para el Fin delmundo a que se somete a los jóvenes. En uno de los relatos que, sobre uno de ellos, se recoge en la Revista adventista de octubre de 1979,12 se relata cómo los jóvenes tienen "los cuerpos cansados por la anorexia producida por un régimen muy frugal" y cómo se corean "frases moralizadoras" con la finalidad de "levantar la moral". En las consignas se insiste en que si acuden a los campamentos es para "probar que es posible sobrevivir" y que su fin es "preparamos para el tiempo del fin" en la confianza de que resistirán hasta el último día. Es difícil creer que los Hare Krishna lo hagan mejor.

Oculta tras un velo en el que se entremezclan el sabatismo, el vegetarianismo y los planes para dejar de fumar, se esconde una secta de características especialmente precursoras. Puede afirmarse que las sectas que han venido después, se han limitado a desarrollar lo que había sido ya utilizado previamente por el adventismo. En su seno nació la diabólica idea de infiltrarse en otros movimientos en busca de dinero y adeptos aparentando una identidad que, realmente, no poseen; en su seno nació la práctica sofisticada del control mental recurriendo a la culpa combinada con el anuncio de la cercanía del fin del mundo; en su seno nació la astuta presentación de una imagen benévola que no se corresponde ni de lejos con la realidad; en su seno nació el someter a adolescentes en campamentos de supervivencia para el Fin del mundo a una dieta -según propia confesión_ provocadora de anorexia; en su seno nació la utilización de organizaciones paralelas a las que citar como apoyo de su respetabilidad; en su seno nació la instrumentalización de actividades presuntamente buenas -como el plan para dejar de fumar- con fines primordialmente proselitistas; en su seno nació la elaboración de productos -como los alimentos vegetarianos cuyos primeros consumidores son los mismos adeptos. Sí, muy poco quedaba por inventar en el terreno de la estrategia de expansión de las sectas. Por eso el escándalo tenía que estallar finalmente.



“La otra cara del paraíso”.La verdad sobre las grandes sectas. César Vidal Manzanares. Ed Unilit
 
Originalmente enviado por: Thin
Lulis: antes de seguir, eres ¿hermano o hermana? pues te he tratado como hermano y no dijiste nada. Pero en tu ultimo mensaje utilizas al final palabras en femenino refiriéndote a ti mismo/a. Solo curiosidad.

Dices: Ahora si quieres hablar de que si la salvación se pierde, no soy una experta en el asunto, lo que si sé, es que si te alejas del Señor y lo niegas… muy probablemente ni siquiera le conociste bien, realmente nunca lo hiciste el Señor de tu vida.

Evidentemente no crees que la salvación se pueda perder. Yo creo que si. Pero no se si es de esto de lo que realmente quieres hablar. Piensa en el caso de Saúl.

Bendiciones
Thin

Hola Thin, soy una chica.
jejeje no comente nada porque no es la primera vez que confunden lulis, a mi me suena femenino pero no se allá.

De la salvación, si bien dije no saber mucho, no ser experta si se lo siguiente.

¿Se pierde la salvación?

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. “ Juan 3:16-18


Sin tiempo ni espacio, el que en El cree no es condenado y el que no cree ya ha sido condenado.

“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero” 1ª Pedro 1:3-5


¿Qué es una herencia? Es algo que a menos que estemos muertos nos pertenece no por derecho propio, porque es un regalo, no lo merecíamos pero se nos ha otorgado, y en el caso de la salvación no hay poder humano ni ningun otro que nos la pueda quitar.

Incorruptible.-
No hay forma alguna de corrupción en ella, no se altera ni es sujeta a seducción, no hay nada que la dañe o la pudra, por eso no es guardada en odres viejos, sino en nuevos, somos renovados para poder contener el Espiritu en nuestras vidas. Y el término no dá lugar a pensar que es “casi” incorruptible, no es alterable.

Incontaminada.-
Es íntegra, es pura, sin mancilla, sin corrupción.

Inmarcesible.-
No se puede marchitar, no se seca, no se cae, no se quita es perenne.

Y uso la palabra perenne, la cual tiene una connotación de eternidad, porque de eso estamos hablando al referirnos a la salvación, no es otra cosa que la promesa de vida eterna.

Porque si la paga del pecado es la muerte, la única cosa que nos puede salvar de eso es nuestra fé en que Cristo murio por nosotros, y ha pagado todos nuestros pecados, la salvación no se puede dar para luego ser quitada. A menos, claro que neguemos por completo al autor de nuestra fé y declaremos verdaderamente nulo el efecto de su redención en nuestras vidas. Entonces estaremos tirando o desechando voluntariamente nuestra salvación.

Ahora, tambien se nos dice que nuestra salvación esta preparada en los cielos, para ser manifestada en el tiempo postrero, nosotros somos incapaces por nuestra naturaleza pecaminosa de guardarla o mantenerla, esta guardada alla en la gloria y no es sino hasta el día del juicio que será que Cristo tome el libro de la vida en sus manos, y al encontrar nuestro nombre inscrito en este, la usara y dirá, por este ya pague yo y seremos salvados del lago de fuego. Tenemos lugar guardado allá en la gloria, es por eso que no se puede perder, contaminar ni comprometer esta salvación tan grande.

Antes de afirmar “yo creo que”, es básico saber qué es realmente lo que creemos y que no debemos ser tan ingenuos como para creer que el mundo se acabará sin tener las pruebas o fundamentos de lo que creemos.


Para nosotros, los que andamos por fé, el creer se ha vuelto subjetivo, nuestros ojos no han visto pero nuestro espiritu ha sido renovado y siente, sabe, y nos dá la certeza de que lo que hemos aceptado como cierto lo es, ¿pero cómo? El Espiritu Santo mora en nosotros y dá testimonio a nuestro espiritu de lo que el Padre quiere hacernos saber.

“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” (Sn.Juan)



¿A dónde vamos con esto?

A preguntar, ¿en que basas tu creencia de que la salvación se pierde?

Yo he encontrado fundamentos sólidos y suficientes de que no es así, como para dudar que se pueda o no perder, porque, dime ¿quien sería el primer interesado en que creamos que se pierde? Que la salvación no tiene la cualidad de ser una promesa eterna. Si alguien puede dudar de la permanencia de la salvación, puede entonces dudar de que la tiene, por ende pensar o creer que el sacrificio de Jesucristo no es suficiente y que hay que hacer algo para mantenerla vigente.

Esto no estaría del todo mál, de no ser porque compromete nuestra fe.

¿Comprometer nuestra fe?

Al exponerla a la duda, al poner en peligro nuestra fe en la salvación, al estar entonces condicionada a tal o cual acción o comportamiento, el compromiso es algo forzoso, es poner en nuestras manos el poder mantener activa o vigente la salvación, algo eterno que no se puede sujetar humanamente.

Estaríamos diciendo que el sacrificio no fue basto o suficiente para cubrir tal cantidad de pecado o de maldad. Es decir tales o cuales pecados si estan pagados pero los demás no.

¿Y dónde queda la gracia de Dios?

¿Cómo podríamos decir entonces, que el sacrificio de Jesucristo cubre y limpia toda maldad? El decir que algunos pecados no esten suficientemente cubiertos con este derramamiento de sangre, que no pueden ser borrados; es un error.

Es ahí donde se pierde el gozo de la salvación, y donde no podemos vivir por la gracia de Dios, sino que en base a nuestro esfuerzo es que mantenemos fija la salvación. Quien pueda dudar de su salvación, no ha conocido el evangelio verdadero, no conoce la gracia de Dios. No como debería o podría conocer.

Dios nos lleve al conocimiento de su Gracia y su Poder, mediante discernimiento y sabiduria que sólo vienen de lo alto.


DTB Lulis.
 
Hola Thin. ¿A este pastor de tú secta no le aplicaron la disciplina de la que habla el manual interno?.
Saludos.
Drago



Pastor de la secta adventista condenado por genocidio
--------------------------------------------------------------------------------


PASTOR CULPABLE DE COMPLICIDAD EN UN GENOCIDIO
NAIROBI, Kenya (Reuters) -- El miércoles, un tribunal de las Naciones Unidas halló a un pastor rwandés y a su hijo culpables de complicidad en la comisión de un genocidio, y los sentenció a 10 y a 25 años de prisión, respectivamente, por ayudar a masacrar a tutsis étnicos.

Elizaphan Ntakirutimana y su hijo Gerard fueron acusados de conducir a grandes grupos de hombres, mujeres y niños tutsis a un recinto en que había una iglesia y un hospital en la región de Kibuye en la parte occidental de Rwanda en 1994 y luego llamar a los hutus para que vinieran y los mataran.

El pastor Adventista del Séptimo Día, de 78 años, fue encontrado culpable de complicidad para cometer genocidio, dijo un portavoz de las Naciones Unidas en la Corte Internacional Criminal para Rwanda (ICTR, por sus siglas en inglés). Su hijo de 45 años, Gerard, que es doctor en medicina, fue encontrado culpable del mismo delito y de genocidio. Los veredictos fueron unánimes.

"El pastor Ntakirutimana se distanció de sus pastores y de la congregación tutsi en su hora de necesidad", dijo la agencia de noticias Hirondelle en la oficina central de ICTR en Tanzania, citando al juez noruego Eric Mose.

"Como médico, (Gerard) destruyó vidas, en lugar de salvarlas".

Tanto el médico como el pastor permanecieron impasibles mientras sus sentencias eran leídas, dijo Hirondelle.

Se estima que 800,000 tutsis y hutus moderados fueron asesinados en el espacio de 100 días en Rwanda en 1994, masacrados brutalmente por hutus extremistas que blandían machetes y cachiporras.

Ntakirutimana, que huyó a Texas después del genocidio, fue el primer pastor en ser acusado por el ICTR. Fue arrestado en Texas en 1996 y trasladado al ICTR en Arusha, en el norte de Tanzania, en el año 2000, después de una batalla contra su extradición.

Su hijo fue arrestado en la Costa de Marfil en 1996. El tiempo que ya han pasado en prisión será descontado de sus sentencias, dijo un vocero de las Naciones Unidas.

"Prepárense para morir"

Grupos de derechos humanos dicen que los dirigentes religiosos de varias denominaciones desempeñaron un papel protagonista en las matanzas, usando su autoridad para estimular las masacres de tutsis que trataban de refugiarse en las iglesias del país.

En Rwanda, varias iglesias sirven en la actualidad como recordatorios de tres meses de horror. Los huesos se apilan en los pisos ahora polvorientos, y cráneos hendidos y piernas y brazos rotos se amontonan en altas pilas como recordatorio de lo que puede hacer el odio étnico azuzado por los que están en posiciones de poder.

Cuando fueron acusados, ambos hombres se declararon no culpables. Al principio de su juicio en 2001, Ramsey Clarke, abogado de la defensa y ex-procurador de los Estados Unidos, dijo que el pastor "siempre había estado ocupado salvando almas, de la misma manera que Gerard … lo había estado salvando vidas".

El tribunal dijo que no había suficiente evidencia para condenar a Ntakirutimana y a su hijo por algunos de los delitos que se les imputan, pero declaró unánimemente que ambos habían participado en las matanzas en la exhuberante vegetación de las colinas de Kibuye.

Sujeto a apelación, los dos hombres cumplirán sus sentencias en cárceles de Mali, Benin, Swazilandia, o potencialmente otros países africanos o europeos que están negociando con el ICTR.

La acusación usó como evidencia una carta que, dijo, fue enviada a Ntakirutimana por un grupo de pastores adventistas que más tarde fueron asesinados.

"Deseamos informarle que mañana seremos asesinados junto con nuestras familias", dice la carta, en una línea que fue usada posteriormente como título para el libro del escritor estadounidense Philip Gourevitch sobre el genocidio.

La acusación dijo que Ntakirutimana contestó con estas palabras: "No hay nada que yo pueda hacer por vosotros. Todo lo que pueden hacer es prepararse para morir, porque su tiempo ha llegado".


--------------------------------------------------------------------------------
 
Lo último sobre adventismo, lo pueden encontrar en esta dirección http://www.geocities.com/alfil2_1999/adventismo_y_jehovismo.html Su autor, Pedro de Felipe, es posiblemente el mejor conocedor que tenemos de las falsas doctrinas de estas dos sectas. En su último libro -Adventismo y Jehovismo- podéis descubrir las falacias que tienen que ceer los miembros de estas sectas que se dicen Cristianas y una de ellas (la adventista) además evangélica.
Pedro dedicó varios años para preparar este libro, consultando muchísima literatura de los dos grupos “religiosos” en cuestión, cuando lo tenía preparado y listo para imprimirlo, quiso que lo pudiéramos tener gratuitamente, por que lo donó para ponerlo en Internet, ¡GRACIAS PEDRO!

Drago