Verdadero origen del Anti-Trinitarismo

RESPUESTA 572 PRUEBA TEXTOS FALSOS DEL NUEVO TESTAMENTO, NUEVO PACTO Y TABERNACULO DE DAVID, REFUTENLA SI PUEDEN

NO PONGAN OFF TOPIC COMO GALLINAS Y LUEGO HUYEN

pactoamedias;n3230710 dijo:
burro
presentá antiguo testamento si queres demostarar trinidad

esos son todos delincuentes
Te contestaria y te refutaria pero veo que estas algo violento y enojado asi que te dejare hablando solo.

Mas tarde quizas cuando te tranquilizes, ahora veo que estas insultando a medio mundo y yo obedezco la palabra de Dios y prefiero no entrar en discordia.

Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14

pactoamedias;n3230712 dijo:
RESPUESTA 572 PRUEBA TEXTOS FALSOS DEL NUEVO TESTAMENTO, NUEVO PACTO Y TABERNACULO DE DAVID, REFUTENLA SI PUEDEN

NO PONGAN OFF TOPIC COMO GALLINAS Y LUEGO HUYEN

TE INFORMO:

Hay un orden en nuestro cristiano foro y reglas claras, por favor respétalo forista que nos visitas, lee las reglas del foro, antes de hacer berrinches.

Este tema que ahora alegas y que efectiva<mente es off of topic ya te lo conteste hace unos días,lo traté y refuté PERO en el epígrafe correspondiente, donde niegas que estamos bajo un nuevo pacto.

Última edición:
tafalgar;n3230715 dijo:
Te contestaria y te refutaria pero veo que estas algo violento y enojado asi que te dejare hablando solo.

Mas tarde quizas cuando te tranquilizes, ahora veo que estas insultando a medio mundo y yo obedezco la palabra de Dios y prefiero no entrar en discordia.

Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14

Esperemos tiempos mejores para que merme esa manía de aquel anticristiano forista, cuyo lábil carácter va la la risa sardónica, la burla y el deprecio por lo aquí dicho, al enojo y la violencia.

Esa actitud bipolar y virulenta, es muy propia de los anticristianos fanatiquillos que nos visitan. Se trata de verdaderos troles, cuyo lema es tratar de sabotear tema tras tema.

Última edición:
pactoamedias;n3228689 dijo:
jaja

Además de copiar y pegar, ni un texto se aporta en todo esto, para no perder la costumbre

10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.

NO DICE; MI PADRE, EL ESPIRITU Y YO SOMOS UNO

Y DICE CLARAMENTE QUE EL PADRE ES MAYOR QUE ÉL

Los trios se dan bien en el paganismo, no en el cielo

Puedes decirnos a los foristas, ¿de donde copié lo que aquí estoy diciendo?

Soy todo oídos.

Porque eso de acusar porque si, no viene de Dios.

Alegas que no hay textos bíblicos. Dime en qué parte específicamente los requieres para poder ayudarte, pues veo que ignoras las escrituras.
,
El tema sobre quien es mayor, se trata en otro epígrafe abierto al respecto, si gustas puedes consultarlo. Ahí he aportado lo suficiente como para tratar tus inconformidades anticristianas.
https://forocristiano.com/foros/religion/foro-general-de-religion/3187628-frase-polémica-encuesta

Respecto a los "trios", yo conozco uno muy bueno que toca bastante bien la guitarra, pero aquí no estamos hablando de eso, aquí hablamos del antitrinitarismo, como el tuyo, sin ir más lejos.

Miniyo;n3230589 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SI TRADUJERAN
"Oye, Israel: el SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR uno ES" LITERAL y DIRECTAMENTE del HEBREO... VERÍAN que el DIOS ÚNICO ES UNO... y PLURAL... y que la PLURALIDAD de PERSONAS... en UNIDAD... CONFORMAN el UNO... QUE DIOS ES.

Deuteronomio 6:4

(Hebrew Interlinear+) שׁמע[SUP]H8085[/SUP] [SUP]Hear,[/SUP] ישׂראל[SUP]H3478[/SUP] [SUP]O Israel:[/SUP] יהוה[SUP]H3068[/SUP] [SUP]The LORD[/SUP] אלהינו[SUP]H430[/SUP] [SUP]our God[/SUP] יהוה[SUP]H3068[/SUP] [SUP]LORD:[/SUP] אחד׃[SUP]H259[/SUP] [SUP]one[/SUP]

(iRV1960+) שְׁמַע[SUB]1[/SUB][SUP]H8086:VqAISM2[/SUP]Oye, יִשְׂרָאֵל[SUB]2[/SUB][SUP]H3478:NPHSMN[/SUP]Israel: יהוה[SUB]3[/SUB][SUP]H3068:NPDSMN[/SUP]YHWH נוּ[SUB]5[/SUB][SUP] RBPC1[/SUP]nuestro אֱלֹהֵי[SUB]4[/SUB][SUP]H430:NCcPMS[/SUP]Dios, יהוה[SUB]6[/SUB][SUP]H3068:NPDSMN[/SUP]YHWH אֶחָד[SUB]7[/SUB][SUP]H259:NCNSMP[/SUP]uno • es.

(RV1960 YHWH)
Oye, Israel: YHWH (QUIEN EXISTE) nuestro Dios (ELOJÍM=DIOSES), YHWH (QUIEN EXISTE) UNO (EKJAD=UNIDAD COMPUESTA... por MÁS de una UNIDAD) ES.

LO QUE QUIERE DECIR QUE DIOS (YHWH=YO SOY) ES una UNIDAD (EKJAD) de VARÍAS PERSONAS DIVINAS (ELOJÍM)... y POR JESUCRISTO SABEMOS QUE ESTAS PERSONAS DIVINAS SON... PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Puedo preguntar donde se traduce "LOS TRES SEÑOR" UNO ES?, si puedo preguntar nada más

Para comprender a Dios como ÚNICO y SABIO Dios, no es necesario personificarlo en tres diferentes pero similares personajes. A Dios se le conoce solo y únicamente si se es nacido de El, de su Espíritu. Es precisamente la mente del hombre la que concibe para satisfacción propia a un Dios que es ÚNICO de forma tripartita. La visión mental que al leer las Sagradas Escrituras nos hacemos de Dios es conformada por TRES PERSONAS, porque así se nos describen sus intervenciones en la historia del hombre.No obstante, una vez que llegas al conocimiento de Dios como un solo SEÑOR el cual nos guió a UNA SOLA FE y un SOLO BAUTISMO, podemos UNIFICAR a las tres versiones que nos hemos hecho de Dios a imagen y semejanza de nuestro entendimiento. Me gusta como Jesús nos muestra este entendimiento de un ÚNICO y SABIO DIOS en Juan 17: [SUP] "[/SUP]Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno."

Para el falto de entendimiento,una ves que nosotros seamos UNO en Cristo y Cristo Uno en el Padre, que a la vez es Espíritu Santo, ya no serian TRES, sino CUATRO. Pero no, Dios es UNO y en El es el HIJO y ambos son Espíritu Santo. En Ese Espíritu Santo seremos nosotros, como antes de la fundación del mundo.

Concebir a Dios como UNO y comprender que En ese UNO es el HIJO y que ese UNO es ESPÍRITU SANTO...es esencial para conocer a Dios tal cual El es y comprender su propósito para nosotros.

Dios les bendice!

Greivin.

Rudolfo;n3230777 dijo:
Puedo preguntar donde se traduce "LOS TRES SEÑOR" UNO ES?, si puedo preguntar nada más

YA ESTÁ CLARAMENTE EXPLICADO... SI NO LO ENTIENDES SERÁ por AQUELLO de...

Marcos 4:11-12
Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; MAS A LOS QUE ESTÁN FUERA, POR PARÁBOLAS TODAS LAS COSAS; PARA QUE VIENDO, VEAN Y NO PERCIBAN; Y OYENDO, OIGAN Y NO ENTIENDAN; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

pactoamedias;n3230704 dijo:
Creo que la respuesta más fácil es que la trinidad ES SATANÁS MISMO.

Lo que dices es anticristianismo puro y una blasfemia.

Miniyo;n3230783 dijo:

YA ESTÁ CLARAMENTE EXPLICADO... SI NO LO ENTIENDES SERÁ por AQUELLO de...

Marcos 4:11-12
Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; MAS A LOS QUE ESTÁN FUERA, POR PARÁBOLAS TODAS LAS COSAS; PARA QUE VIENDO, VEAN Y NO PERCIBAN; Y OYENDO, OIGAN Y NO ENTIENDAN; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

"A vosotros os es dado a saber el misterio "... haber señor inspirado y fiel a DIOS, ¿cuando dijo JESUSCRISTO " LOS TRES SEÑOR UNO ES"?
O mejor responde si lo dijo o no? Bastará con un si o un no para decirte mentiroso o no.

pactoamedias;n3230705 dijo:
conjeturas ??

YO SOLO VEO TEXTOS

En cambio de su parte solo palabras huecas sin poder presentar ni un a prueba que contradiga esos pasajes

pax

CONJETURAS, porque los textos no afirman nada de lo que dices. ¿Por cierto? ¿Recuerda cuando el Señor funda un Nuevo Pacto con Sangre?

Pax.

pactoamedias;n3230259 dijo:
por mi no....
POR EL ANTIGUO TESTAMENTO

COMPROBADO QUE SON TEXTOS FALSOS

¡Calzonudo por tus pelotas!... Si a eso reduces el debate, aún cuando has sido refutado, ¿de quien será el problema? ¿Mío?

No, no lo creo... Sé feliz, pues, que ser idiota no es ni delito ni pecado.

OSO;n3230423 dijo:
Di misa si gustas, pero deja de decir,que la BIblia dice "Dios es uno", por que no lo dice. Asi de siemple, te lo acabo de demostrar, así que deja de repetirlo cual mantra.
¿No se que es lo que entiende tu mente, esclavizasa por el matriarcado icariano?

Reina Valera Gómez Deu. 6: 4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Reina Valera Gómez Efe. 4: 6
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todo, y por todo, y en todos vosotros.

Reina Valera Gómez Ro. 3: 30
Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe, a los de la incircuncisión.

Reina Valera Gómez 1Cor. 8: 4
Y en cuanto a comer de aquello que es sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.

Reina Valera Gómez 1Tim. 2: 5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

Reina Valera Gómez 1Cor. 8: 6
mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Reina Valera Gómez Éx. 3: 15
Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.

Reina Valera Gómez Sal. 83 : 18
Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Dn. 4: 17 Por el decreto de vigilantes es la cosa, y por el dicho de santos la solicitud es, con la intención de que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad

Solo Escritura;n3230811 dijo:
¿No se que es lo que entiende tu mente, esclavizasa por el matriarcado icariano?

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todo, y por todo, y en todos vosotros.

Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe, a los de la incircuncisión.

Y en cuanto a comer de aquello que es sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Reina Valera Gómez Éx. 3: 15
Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.

Dn. 4: 17 Por el decreto de vigilantes es la cosa, y por el dicho de santos la solicitud es, con la intención de que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad

Va de nuevo Russellita.

Aparte de heterodoxos, son desmemoriados selectivos los seguidores del masón Russell, esto ya te lo habia contestado apenas en el #525, ¿ya lo olvidaste tan pronto hombre de difícil entender?

En fin, va de Nuevo. https://forocristiano.com/foros/reli...12#post3230412

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. PUES AQUÍ NO DICE "DIOS ES UNO"

Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe, a los de la incircuncisión. AQUÍ TAMPOCO DICE "DIOS ES UNO"

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; AQUÍ TAMPOCO DICE "DIOS ES UNO"

un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todo, y por todo, y en todos vosotros. Y AQUÍ TAMPOCO DICE "DIOS ES UNO"

Y en cuanto a comer de aquello que es sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. PUES AQUÍ TAMPOCO DICE "DIOS ES UNO"

mas para nosotros sólo hay un Dios,el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Ya ves este úlltimo verso, deja perfectamente en claro, quien es ese único Dios. FINALMENTE, AQUÍ TAMPOCO DICE "DIOS ES UNO"

Pero aunque la BIblia no dice "DIOS ES UNO", los herejes unitarios-socinianos lo repiten cual lora y lo citan ¡¡¡cual cita el antitrinitario Corán!!!: "Dios es uno"

Pero El Dios Verdadero, el Dios de la Biblia en realidad dice:

"Se presentó a Moisés diciendo: "Oye, Israel: el SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR uno es " en donde se reconoce UN pueblo, Un Dios, UN Señor, en UNIDAD.

Así que el "soloverdura" igual que el resto de unitarios-socinianos que pululan en el foro y que hieden ya a manada de lobos, confunden ésto, con esto otro: "Dios es uno", o "Dios es un Dios uno", tal cual, cita el Corán.

OSO;n3230812 dijo:
Va de nuevo Russellita.Reina Valera Gómez Deu. 6: 4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. PUES AQUÍ NO DICE "DIOS ES UNO"
Pues; ¿Que es lo que te permite entender, tú entenebrecida y esclavizada mente en el matriarcado icariano de estos textos?

Reina Valera Gómez Gal. 3: 20
Ahora bien, un mediador no es de uno solo, pero Dios es uno.

La Biblia de las Américas Gal. 3: 20
Ahora bien, un mediador no es de una parte solamente, ya que Dios es uno solo.

Última edición:
RESPUESTA 572 PRUEBA TEXTOS FALSOS DEL NUEVO TESTAMENTO, NUEVO PACTO Y TABERNACULO DE DAVID, REFUTENLA, SI PUEDEN....

PORQUE TODAVÍA NO VI QUE LO HAGAN, SOLO ESTIRAN LA CONVERSACIÓN CON PURA PALABRERÍA BARATA

Rudolfo;n3230799 dijo:
"A vosotros os es dado a saber el misterio "... haber señor inspirado y fiel a DIOS, ¿cuando dijo JESUSCRISTO " LOS TRES SEÑOR UNO ES"?
O mejor responde si lo dijo o no? Bastará con un si o un no para decirte mentiroso o no.

SÍ... lo DICE... SI TÚ NO lo ENTIENDES... ES PROBLEMA TUYO.

nuestro Dios (ELOJÍM=DIOSES), YHWH (QUIEN EXISTE) UNO (EKJAD=UNIDAD COMPUESTA... por MÁS de una UNIDAD) ES.

LO QUE QUIERE DECIR QUE DIOS (YHWH=YO SOY) ES una UNIDAD (EKJAD) de VARÍAS PERSONAS DIVINAS (ELOJÍM)... y POR JESUCRISTO SABEMOS QUE ESTAS PERSONAS DIVINAS SON... PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO.

Miniyo;n3230894 dijo:

SÍ... lo DICE... SI TÚ NO lo ENTIENDES... ES PROBLEMA TUYO.

nuestro Dios (ELOJÍM=DIOSES), YHWH (QUIEN EXISTE) UNO (EKJAD=UNIDAD COMPUESTA... por MÁS de una UNIDAD) ES.

Lo que quiere decir es que hay UNIDAD DE 2 PERSONAS DIVINAS

Y ESTAS SON EL PADRE Y EL HIJO, EL ANCIANO Y EL HIJO DE HOMBRE, ESA ES LA PLURALIDAD DE HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN