Verdadero origen del Anti-Trinitarismo

Miniyo;n3230894 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SÍ... lo DICE... SI TÚ NO lo ENTIENDES... ES PROBLEMA TUYO.

nuestro Dios (ELOJÍM=DIOSES), YHWH (QUIEN EXISTE) UNO (EKJAD=UNIDAD COMPUESTA... por MÁS de una UNIDAD) ES.

LO QUE QUIERE DECIR QUE DIOS (YHWH=YO SOY) ES una UNIDAD (EKJAD) de VARÍAS PERSONAS DIVINAS (ELOJÍM)... y POR JESUCRISTO SABEMOS QUE ESTAS PERSONAS DIVINAS SON... PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Mira no estoy diciendo que UNO ES no sea como JESUSCRISTO dijo "YO Y EL PADRE UNO SOMOS", sino que no hay forma de establecer dos o tres o cuatro o cinco porque no aparece el número escrito que lo indique, eso es todo, nada más

Solo Escritura;n3230820 dijo:
Pues; ¿Que es lo que te permite entender, tú entenebrecida y esclavizada mente en el matriarcado icariano de estos textos?

Reina Valera Gómez Ro. 3: 30
Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe, a los de la incircuncisión.

Reina Valera Gómez 1Cor. 8: 4
Y en cuanto a comer de aquello que es sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.

Reina Valera Gómez 1Cor. 8: 6
mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Reina Valera Gómez Sal. 83 : 18
Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Reina Valera Gómez Gal. 3: 20
Ahora bien, un mediador no es de uno solo, pero Dios es uno.

La Biblia de las Américas Gal. 3: 20
Ahora bien, un mediador no es de una parte solamente, ya que Dios es uno solo.

NO nos TIENES que CONVENCER de que DIOS ES UNO y ÚNICO... y que NO HAY DIOS FUERA de ÉL... pero LO QUE SÍ TIENES que COMPRENDER... porque ASÍ LO DECLARA la ESCRITURA... ES que ESE DIOS... UNO ES... en la UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS... que JESUCRISTO IDENTIFICÓ COMO el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... y que en la BIBLIA SE LE LLAMA al PADRE... DIOS... al HIJO... DIOS... y al ESPÍRITU SANTO... DIOS... lo que QUIERE DECIR... que los TRES en UNIDAD INDIVISIBLE... ES DIOS.

Y EL NEGAR ESTAS EVIDENCIAS ES CONTRADECIR a CRISTO y al PADRE... RESISTIENDO al TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS.

Rudolfo;n3230901 dijo:
Mira no estoy diciendo que UNO ES no sea como JESUSCRISTO dijo "YO Y EL PADRE UNO SOMOS", sino que no hay forma de establecer dos o tres o cuatro o cinco porque no aparece el número escrito que lo indique, eso es todo, nada más

SÍ LA HAY... porque JESUCRISTO y las ESCRITURAS DAN TESTIMONIO de las TRES PERSONAS DIVINAS IDENTIFICANDOLAS INDIVIDUALMENTE para DIFERENCIARLAS ENTRE ELLAS... el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... y a CADA UNA de ESTAS PERSONAS DIVINAS... INDIVIDUALMENTE... en la BIBLIA... SE LA CALIFICA y LLAMA DIOS... de MODO ESPECÍFICO y CATEGÓRICO.

1 Pedro 1:2
elegidos según la presciencia de
DIOS PADRE en SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU, para obedecer y SER ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas,
Y DE LOS CUALES, SEGÚN LA CARNE, VINO CRISTO, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.

Hechos 5:3-4
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón
PARA QUE MINTIESES AL ESPÍRITU SANTO, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? NO HAS MENTIDO A LOS HOMBRES, SINO A DIOS.

RESPUESTA 572 DEMOSTRÓ, CON EL ANTIGUO TESTAMENTO, LOS TEXTOS FALSOS DEL NUEVO TESTAMENTO (NUEVO PACTO Y TABERNACULO DE DAVID) Y NO PUDIERON REFUTARLO

MATEO 28:19 ES OTRO TEXTO FALSO DEL NUEVO TESTAMENTO

Y ESTE HASTE SE DEMUSTRA CON EL NUEVO TESTAMENTO Y EL BAUTISMO SIEMPRE EN EL NOMBRE DE JESÚS

Y EL ANTIGUO TESTAMENTO NO ADMITE NINGUNA TRINIDAD.

SOLO EN DANIEL 7 MENCIONA QUIENES INTEGRAN LA PLURALIDAD, DE GENESIS 1 (HAGAMOS) Y ESTOS SON EL ANCIANO Y EL HIJO DE HOMBRE

LO CUAL CONFIRMABA JESÚS UNA Y OTRA VEZ: MI PADRE ES MAYOR QUE YO, MI PADRE Y YO SOMOS 1

Miniyo;n3230908 dijo:

SÍ LA HAY... porque JESUCRISTO y las ESCRITURAS DAN TESTIMONIO de las TRES PERSONAS DIVINAS IDENTIFICANDOLAS INDIVIDUALMENTE para DIFERENCIARLAS ENTRE ELLAS... el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... y a CADA UNA de ESTAS PERSONAS DIVINAS... INDIVIDUALMENTE... en la BIBLIA... SE LA CALIFICA y LLAMA DIOS... de MODO ESPECÍFICO y CATEGÓRICO.

1 Pedro 1:2
elegidos según la presciencia de
DIOS PADRE en SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU, para obedecer y SER ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas,
Y DE LOS CUALES, SEGÚN LA CARNE, VINO CRISTO, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.

Hechos 5:3-4
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón
PARA QUE MINTIESES AL ESPÍRITU SANTO, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? NO HAS MENTIDO A LOS HOMBRES, SINO A DIOS.

No entendiste, no tenemos el derecho de establecerlo porque DIOS no manda a hacerlo, porque EL PUEDE HACERLO para darse a conocer y LO HIZO.
Te das en cuenta que eres rebelde a proceder a establecerlo sin el permiso de DIOS? porque si lo tuvieras DIOS no te diría adelante, EL TE MANDARÍA COMO PROFETA Y TU ESCUCHARIAS PERFECTAMENTE SU VOZ Y CON MILAGROS ACREDITARIAS PROVENIR VERDADERAMENTE DE DIOS PARA DEJAR EN CLARO QUE ES ASÍ Y UN LIBRO MÁS SE AGREGARÍA A LA BIBLIA PORQUE POR EL ESPÍRITU SANTO SE TIENE LA GRACIA DE LA PROFECÍA.

Rudolfo;n3230912 dijo:
No entendiste, no tenemos el derecho de establecerlo porque DIOS no manda a hacerlo, porque EL PUEDE HACERLO para darse a conocer y LO HIZO.
Te das en cuenta que eres rebelde a proceder a establecerlo sin el permiso de DIOS? porque si lo tuvieras DIOS no te diría adelante, EL TE MANDARÍA COMO PROFETA Y TU ESCUCHARIAS PERFECTAMENTE SU VOZ Y CON MILAGROS ACREDITARIAS PROVENIR VERDADERAMENTE DE DIOS PARA DEJAR EN CLARO QUE ES ASÍ Y UN LIBRO MÁS SE AGREGARÍA A LA BIBLIA PORQUE POR EL ESPÍRITU SANTO SE TIENE LA GRACIA DE LA PROFECÍA.

JESUCRISTO ME MANDA ENSEÑAR FIELMENTE lo MISMO QUE ÉL ENSEÑABA... y ESO ES lo que HAGO.

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Juan 15:20
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; SI HAN GUARDADO MI PALABRA, TAMBIÉN GUARDARÁN LA VUESTRA.

Y NUNCA ME PUEDO AVERGONZAR o ARREPENTIR de OBEDECER a MI SEÑOR.

pactoamedias;n3230909 dijo:
RESPUESTA 572 DEMOSTRÓ, CON EL ANTIGUO TESTAMENTO, LOS TEXTOS FALSOS DEL NUEVO TESTAMENTO (NUEVO PACTO Y TABERNACULO DE DAVID) Y NO PUDIERON REFUTARLO

Y ESTE HASTE SE DEMUSTRA CON EL NUEVO TESTAMENTO Y EL BAUTISMO SIEMPRE EN EL NOMBRE DE JESÚS

SOLO EN DANIEL 7 MENCIONA QUIENES INTEGRAN LA PLURALIDAD, DE GENESIS 1 (HAGAMOS) Y ESTOS SON EL ANCIANO Y EL HIJO DE HOMBRE

LO CUAL CONFIRMABA JESÚS UNA Y OTRA VEZ: MI PADRE ES MAYOR QUE YO, MI PADRE Y YO SOMOS 1

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar

SIEMPRE 2, PADRE E HIJO, NUNCA 3
[/FONT]

pactoamedias;n3230918 dijo:
[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar

[/FONT]

Ah, ya aceptaste a dos de la Tres divinas Personas.

Pero aún te falta una, la Tercera Persona de la divina Trinidad.

pactoamedias;n3230918 dijo:
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar

PUES el HIJO REVELABA que ERAN TRES... y MANDABA BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE del HIJO y del ESPÍRITU SANTO.

¿QUÉ DEMONIO ERES TÚ para CONTRADECIR al HIJO y NEGAR su TESTIMONIO OBSTINADAMENTE?

¡DAS PENA! ... porque CUANTO MÁS NIEGAS a JESUCRISTO... ¡MÁS TE CONDENAS!

Juan 3:18
El que en él cree, no es condenado;
PERO EL QUE NO CREE, YA HA SIDO CONDENADO, PORQUE NO HA CREÍDO EN EL NOMBRE DEL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS.

Miniyo;n3230925 dijo:

PUES el HIJO REVELABA que ERAN TRES... y MANDABA BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE del HIJO y del ESPÍRITU SANTO.

¿QUÉ DEMONIO ERES TÚ para CONTRADECIR al HIJO y NEGAR su TESTIMONIO OBSTINADAMENTE?

¡DAS PENA! ... porque CUANTO MÁS NIEGAS a JESUCRISTO... ¡MÁS TE CONDENAS!

Juan 3:18
El que en él cree, no es condenado; PERO EL QUE NO CREE, YA HA SIDO CONDENADO, PORQUE NO HA CREÍDO EN EL NOMBRE DEL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS.

YO SOY ESTE

LA RESPUESTA 572 DEMOSTRÓ, CON EL ANTIGUO TESTAMENTO, LOS TEXTOS FALSOS DEL NUEVO TESTAMENTO (NUEVO PACTO Y TABERNACULO DE DAVID) Y NO PUDIERON REFUTARLO

11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar

Última edición:
Miniyo;n3230916 dijo:

JESUCRISTO ME MANDA ENSEÑAR FIELMENTE lo MISMO QUE ÉL ENSEÑABA... y ESO ES lo que HAGO.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; SI HAN GUARDADO MI PALABRA, TAMBIÉN GUARDARÁN LA VUESTRA.

Pues mi querido, JESUSCRISTO no enseño trinidad, ÉL mismo enseño por DIOS que UNO ES.

La autoridad y permiso para hacer un concepto como la trinidad está en 1 Cor. 3:12-15

Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
1 Corintios 3:12-15

La doctrina de la trinidad es una obra teológica pero no más allá de eso

Entonces entiendes que lo que JESUSCRISTO enseñó y mandó es que EL SEÑOR UNO ES y sobre esa VERDAD se edifica "y trino".

Rudolfo;n3230931 dijo:
Pues mi querido, JESUSCRISTO no enseño trinidad, ÉL mismo enseño por DIOS que UNO ES.

La autoridad y permiso para hacer un concepto como la trinidad está en 1 Cor. 3:12-15

Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
1 Corintios 3:12-15

La doctrina de la trinidad es una obra teológica pero no más allá de eso

Entonces entiendes que lo que JESUSCRISTO enseñó y mandó es que EL SEÑOR UNO ES y sobre esa VERDAD se edifica "y trino".

PUES el HIJO REVELABA que ERAN TRES PERSONAS DIVINAS... y MANDABA BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE del HIJO y del ESPÍRITU SANTO... ASÍ que yo SÓLO CREO en JESUCRISTO... y NO en CUALQUIER PERDIDO que SE ATREVA a CONTRADECIRLE.

Miniyo;n3230916 dijo:

Muy bonito pero ¿no estará usted obedeciendo a sus propias concupiscencias? a mi me parece que si.

Un saludo.

fjbs;n3230958 dijo:
Muy bonito pero ¿no estará usted obedeciendo a sus propias concupiscencias? a mi me parece que si.

Un saludo.

Lo que LE PAREZCA a un JUDAIZANTE... a mi NO ME IMPORTA NI un BLEDO.

Miniyo;n3230960 dijo:

Lo que LE PAREZCA a un JUDAIZANTE... a mi NO ME IMPORTA NI un BLEDO.

Primero responde la 572, despues levantá el dedo para acusar de judaizante a alguien

pactoamedias;n3230964 dijo:
Primero responde la 572, despues levantá el dedo para acusar de judaizante a alguien

NO TENGO TIEMPO para PERDER CONTIGO... ¡ERES un CASO PERDIDO en la PROFUNDA TINIEBLA de la MENTIRA y el ERROR y NO ME APROVECHA NADA el PRESTARTE ATENCIÓN NI en lo MÁS MÍNIMO!

¿QUEDA CLARO? ¡LO QUE DICES NO ME INTERESA en ABSOLUTO porque NO TIENE NI PIES NI CABEZA!

Miniyo;n3230970 dijo:

NO TENGO TIEMPO para PERDER CONTIGO... ¡ERES un CASO PERDIDO en la PROFUNDA TINIEBLA de la MENTIRA y el ERROR y NO ME APROVECHA NADA el PRESTARTE ATENCIÓN NI en lo MÁS MÍNIMO!

¿QUEDA CLARO? ¡LO QUE DICES NO ME INTERESA en ABSOLUTO porque NO TIENE NI PIES NI CABEZA!

NO TENÉS COMO RESPONDERLA, AL IGUAL QUE TUS AMIGOS MERCADERES DE ESTE FORO

Miniyo;n3230946 dijo:

PUES el HIJO REVELABA que ERAN TRES PERSONAS DIVINAS... y MANDABA BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE del HIJO y del ESPÍRITU SANTO... ASÍ que yo SÓLO CREO en JESUCRISTO... y NO en CUALQUIER PERDIDO que SE ATREVA a CONTRADECIRLE.

Tú no crees en JESUSCRISTO sino en tú juicio que son cosas distintas, tú ves como revelado la definición de DIOS a lo que es el propósito de DIOS de estar en EL PADRE y EL HIJO por su ESPÍRITU SANTO para ser hijo de DIOS ignorando que JESUSCRISTO enseño que DIOS UNO ES ajustándose a esto ÉL mismo diciendo YO y EL PADRE UNO SOMOS y nunca que DIOS es uno y dos o tres o cuatro o cinco, por ende procedes mal asegurando palabras que JESUSCRISTO nunca usó y menospreciando el ¿porque?, todo lo cual no es otra cosa que mentir diciendo JESUSCRISTO enseñó esto cuando tú lo enseñas haciéndote dueño de la verdad cuando deberías saber decir nada más que UNO SON.

pactoamedias;n3230973 dijo:
NO TENÉS COMO RESPONDERLA, AL IGUAL QUE TUS AMIGOS MERCADERES DE ESTE FORO

El tema aquí no es "el tabernáculo de reunión..." ya entiéndelo,

Nadie tiene porque responder tus caprichos personales

Si quieres llamar la atención sobre tun tema distinto al que aquí se esta tratando puedes abrir otro epígrafe, pero aqui es OFF OF TOPIC