Verdadero origen del Anti-Trinitarismo

OSO;n3230677 dijo:
No, lo que haces son interpretaciones personales sacadas de contexto, eso es lo tuyo. Opinas de todo, y entiendes de poco.

NO, TE LOS PONGO TAL CUAL ESTAN ESCRITOS

ANDÁ Y CONTRADECILOS COMO QUIERAS, TOTAL NO TE IMPORTA

EL NEGOCIO DEL FALSO EVANGELIO ES MUY GRANDE, TE ENTIENDO

EL NUEVO PACTO Y EL TABERNACULO DE DAVID PARA LA MISMA FECHA: MILENIO

JEREMIAS: EL NUEVO PACTO

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

32:37 He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente;
32:38 y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios.
32:39 Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.
32:40 Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

Restauración futura de Israel EL TABERNACULO DE DAVID CAIDO

9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
9:13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
9:14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
9:15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

La reunión de Judá e Israel

37:19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

37:21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;
37:22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
.
37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.

37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

pactoamedias;n3230679 dijo:

.

.
.
OFF OF TOPIC!!!

OSO;n3230683 dijo:
.
.
OFF OF TOPIC!!!

eso es todo lo que vas a decir para todos los textos que hay citados ??

te das cuenta que estas acorralado ??

no sabes para donde disparar, porque sos un LUCRADOR DEL FALSO EVANGELIO

NO PODES CONTRADECIR ESTOS TEXTOS PORQUE SON LETALES

estos son los delincuentes que empezaron a introducir la trinidad y otras abominaciones a las escrituras

https://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo_en_el_siglo_II

Ignatius_of_Antioch_2.jpg

pactoamedias;n3230661 dijo:
Yo veo que sos un cobarde
entra al link y a ver como haces para refutar lo que alli se destapa

No hombre, no. Que aquí se debate claramente tus inventos y supuestos, y con todo respeto, no dejan de ser sino sospechas sin más fundamento que tu análisis particular de la Escritura. Si tu anti-Trinitarismo se basa en supuestos añadidos a la Escritura, ¿que filólogos te respaldan? ¿Qué peritaje o certificación hicieron? ¿Que metodología usaron?

Pax.

pactoamedias;n3230685 dijo:
estos son los delincuentes que empezaron a introducir la trinidad y otras abominaciones a las escrituras

https://es.wikipedia.org/wiki/Cristi...en_el_siglo_II

Siglo 2? MIRA LAS IGLESIAS DEL SIGLO 1

IGLESIAS PRIMITIVAS QUE TENIAN LA TRINIDAD

1 - La Didache

2 - El Martirio de Policarpo

3 - El Pastor de hermas

4 - Arístides (siglo II)

5 - Atenágoras de Atenas (siglo II)

6- Ireneo de Lyon (140 d.C.- 202 d.C.)

7 - Justino Mártir (165 d.C.)

8- Teófilo de Antioquía (siglo II)

9 - Tertuliano (160 - 220 d.C.)

10 - Orígenes (185 d.C. – 254 d.C.)

11 - Gregorio de Taumaturgo (siglo III)

12- Cipriano de Cartago (siglo III)

FUENTE

http://www.primeroscristianos.com/in...ismo-primitivo

http://apologeticacatolica.org/Trini...inidadN02.html

pactoamedias;n3230685 dijo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cristi...en_el_siglo_II
El unico conocido de la iglesia primitiva que no era trinitario era taciano que era gnostico.

Recuerdo que vos decias que Constatino invento la trinidad, ahora bajas el peldaño y le tiras toda la culpa a las iglesias del siglo 2.

Como cambiamos de discurso cuando nos conviene eh.

OSO;n3230633 dijo:
Parafraseando y condensando el mensaje de Dios para el hombre, es que Dos quiere revelarse a nosotros por medio de Su Nombre y Su Palabra. Se revela al hombre diciendo que él es Señor y es Dios.

Viene el Nuevo testamento a nosotros y, abiertamente se nos revela Quién es ese Señor del que hablan las escrituras y no es otro que Jesucristo.

En suma Jesucristo es El Señor y el Señor no es otro que Dios mismo.

El YO SOY es literalmente encarnado en la Persona de Jesús de tal modo que se nos advierte en el NT, que quien no crea que YO SOY es Jesús, es un incrédulo y los incrédulos no tienen fe y sin fe es imposible agradar a Dios.

Creer que Jesucristo es el Señor nuestro Dios, es al final del día un asunto de fe.

Es de llamar la atención que nosotros, sus ovejas oímos su voz, pero quien no lo es, no le escucha ni le cree, ni le sigue. De tal modo, que solo los cristianos, creemos, sabemos y confesamos que Jesucristo es nuestro Señor y por tanto, creemos y confesamos que nuestro Dios ha venido en carne y vino a rescatarnos y dar su vida por nosotros, sus ovejas.

Él es el buen Pastor, el mismo que anuncia el salmo 23.

Y como dice la escritura: "el que no cree, ya ha sido condenado" y ésta es la condenación del mundo: que los hombres prefirieron la oscuridad que la luz" y esa Luz no es otra que Jesús, bendito por toda la eternidad, de eternidad a eternidad.

Jesucristo es el Señor. Y nadie distinto a Dios puede ser El Señor.

"Oye Israel, El Señor nuestro Dios, uno es"

Amén.
Tú como siempre, muy mal intencionadamente, tratas de obviar que El Señor Soberano Jehová, lo hizo Señor a Jesús. Mt. 11: 25; Hech. 2: 36.

Ya ves que la Reina Valera, traduce el texto como realmente se hallaba en los originales traduciendo (Jehová) el Tetragrámaton

Reina Valera Gómez Deut. 6: 4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Reina Valera 1909 Deut. 6: 4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Durante el siglo II o el III E.C., los escribas sustituyeron el nombre divino, Jehová, por las palabras Ký·ri·os (Señor) y The·ós (Dios) en las copias de la Septuaginta griega, una traducción de las Escrituras Hebreas.

La Vulgata latina siguió ese mismo criterio, al igual que las primeras versiones castellanas (Alba, BM, Fer y otras), algunas traducciones basadas en la Vulgata (Scío, TA) e incluso algunas versiones contemporáneas (BAS; DK; EMN, 1988; FS; HM; LT; MK; NBE; SA, 1972; Val, 1990; VP).

La única de todas ellas que indica de manera uniforme dónde se ha reemplazado el tetragrámaton, el nombre divino, es La Biblia de las Américas, que lo sustituye por “DIOS” o “SEÑOR”.

No obstante, ya en 1569 Casiodoro de Reina se apartó de esta norma. En la introducción a su versión de la Biblia explicó:

“Habemos retenido el nombre (Jehová) no sin gravísimas causas.

Primeramente, porque donde quiera que se hallará en nuestra versión, está en el texto hebreo, y nos pareció que no lo podíamos dejar, ni mudar en otro, sin infidelidad y sacrilegio singular contra la ley de Dios”.

Dijo sobre la “superstición judaica de no pronunciar el nombre Jehová”:

“Salió esta ley encaminada del Diablo para, con pretexto de reverencia, sepultar y poner en el olvido en el pueblo de Dios su santo nombre”. (CR; Val, 1602; “Amonestación del intérprete de los Sacros Libros”, ortografía actualizada.)

En conformidad con el ejemplo de Casiodoro de Reina, un buen número de versiones (ATI; BC; BJ; BR; CB; CI; CJ; EMN, FS, 1966; Ga; Mod; NC; RH; SA; Str; Val) han mantenido el nombre con las formas Jehová, Yavé y otras similares, aunque algunas a veces lo sustituyan de manera inexplicable y arbitraria.

Sagradas Escrituras 1569 Sal. 110: 1
Salmo de David. El SEÑOR dijo a mi Señor; siéntate a mi diestra, entretanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

Reina Valera Gómez Sal. 110: 1
«Salmo de David» Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

¿Que texto es más entendible? ¿El primero o rl segundo?

tafalgar;n3230690 dijo:
El unico conocido de la iglesia primitiva que no era trinitario era taciano que era gnostico.

Recuerdo que vos decias que Constatino invento la trinidad, ahora bajas el peldaño y le tiras toda la culpa a las iglesias del siglo 2.

Como cambiamos de discurso cuando nos conviene eh.

CONSTANTINO SELLÓ LAS MENTIRS QUE SE HABIAN EMPEZADO A GESTAR A FINES DEL SIGLO 1 EN ADELANTE

DE ESO SE TRATA EL JUEGO... DESARROLLAR VARIAS DOCTRINAS, ENFRENTARLAS Y LUEGO SACAR UNA MENTIRA GLOBAL EN UN CONCILIO

NovoHispano;n3230688 dijo:
No hombre, no. Que aquí se debate claramente tus inventos y supuestos, y con todo respeto, no dejan de ser sino sospechas sin más fundamento que tu análisis particular de la Escritura. Si tu anti-Trinitarismo se basa en supuestos añadidos a la Escritura, ¿que filólogos te respaldan? ¿Qué peritaje o certificación hicieron? ¿Que metodología usaron?

Pax.

REFUTALO O CALLATE... Y NO DIGAS OFF TOPIC , PUES ES LA MAXIMA EXPRESIÓN DE LOS COBARDES

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

32:37 He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente;
32:39 Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.
32:40 Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
9:13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
9:14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
9:15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

37:19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

37:21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;
37:22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
.
37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.

37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

pactoamedias;n3230692 dijo:
por favor que BUUUURRRROOOO que sos !!

ni lees lo que presentas, SON TODOS DEL SEGUNDO SIGLO !!!

LAS IGLESIA PRIMITIVA SON LOS APOSTOLES, NADA MAS

DEJATE DE JODER.. USTEDES NO PUEDEN NI OPMIAR DE ESTO, SON ANALFABETOS BIBLICOS
Jaja pero el que queda como falso cristiano sos vos agrediendo, yo que sepa desde que estoy en el foro no he insultado a nadie.

Y obviamente que me puedo equivocar, de eso se trata, de reconocer los errores y aceptar, para eso esta este espacio para intercambiar y aprender, igual me equivoque con algo del mundo no con algo biblico que es lo que importa pero soy humilde para reconocerlo no como algunos de aca que despues de que les demostre sobre la trinidad siguen como trolls insistiendo mostrando un caracter orgullo que no proviene de Dios sino del dios del mundo.

Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS Mateo 11:29

pactoamedias;n3230693 dijo:
CONSTANTINO SELLÓ LAS MENTIRS QUE SE HABIAN EMPEZADO A GESTAR A FINES DEL SIGLO 1 EN ADELANTE

DE ESO SE TRATA EL JUEGO... DESARROLLAR VARIAS DOCTRINAS, ENFRENTARLAS Y LUEGO SACAR UNA MENTIRA GLOBAL EN UN CONCILIO
Vuelvo a nombrarte lo que te puse, que raro que todas las iglesias hayan sido apostatas, las 20 que habia masomenos y solamente una sola no haya sido trinitaria que fue la de taciano que hacia cosas antibiblicas por que era gnostica.. (siguiendo la logica de tu version)

Mira el cuento de que las 20 iglesias se complotaron despues de los apostoles, quien te lo cree.

Deci que sos testigo no te escondas como los demas.

1 - La Didache

3 - El Pastor de hermas

4 - Arístides (siglo II)

12- Cipriano de Cartago (siglo III)

FUENTE

http://www.primeroscristianos.com/in...ismo-primitivo

http://apologeticacatolica.org/Trini...inidadN02.html

Adjuntos

• maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    269,9 KB · Visitas: 0
pactoamedias;n3230694 dijo:
REFUTALO O CALLATE... Y NO DIGAS OFF TOPIC , PUES ES LA MAXIMA EXPRESIÓN DE LOS COBARDES

.

Ya veo, no tienes peritajes, ni certificaciones, ni nada, solo conjeturas y pura sospecha. No tienes nada. Dime, ¿que se siente saber que no tienes absolutamente nada más que sospechas sin validez curricular?

Pax.

NovoHispano;n3230703 dijo:
Ya veo, no tienes peritajes, ni certificaciones, ni nada, solo conjeturas y pura sospecha. No tienes nada. Dime, ¿que se siente saber que no tienes absolutamente nada más que sospechas sin validez curricular?

Pax.

conjeturas ??

YO SOLO VEO TEXTOS

En cambio de su parte solo palabras huecas sin poder presentar ni un a prueba que contradiga esos pasajes

pax

tafalgar;n3230700 dijo:
Che amigo esta imagen no te suena? un profeta llamado rusell, mason grado 33 y su tumba fue una piramide, las inscripciones watchtower bible en la lapida.

Disimulen un poco mas muchachos
:yelrotflm

jajajajaja

yo nunca presenté a masones como russell o white

YO TE PRESENTÉ ANTIGUO TESTAMENTO EN LA RESPUESTA 572

DE TU PARTE SOLO VEO CHARLATANERÍA BARATA

tafalgar;n3230698 dijo:
Vuelvo a nombrarte lo que te puse, que raro que todas las iglesias hayan sido apostatas, las 20 que habia masomenos y solamente una sola no haya sido trinitaria que fue la de taciano que hacia cosas antibiblicas por que era gnostica.. (siguiendo la logica de tu version)

Mira el cuento de que las 20 iglesias se complotaron despues de los apostoles, quien te lo cree.

Deci que sos testigo no te escondas como los demas.

1 - La Didache

3 - El Pastor de hermas

4 - Arístides (siglo II)