Verdadero origen del Anti-Trinitarismo

Rudolfo;n3228751 dijo:
Porque no me rasaltas donde dice que son sólo tres?

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿POR QUÉ ME PIDES que HAGA lo que YA HICE RESALTANDO de COLOR ROJO a las PERSONAS DIVINAS CUANDO SE HACE REFERENCIA a ELLAS? ¿O QUÉ ES lo que PREGUNTAS?

¿CREES que el PADRE ES DIOS? ... 1 Pedro 1:2.

¿CREES que JESÚS ES DIOS? ... Romanos 9:5.

¿CREES que el ESPÍRITU SANTO ES DIOS? ... Hechos 5:3-4.

PUES SI DIOS ES UNO y SE HACE REFERENCIA a CADA PERSONA COMO al DIOS VERDADERO... ES PORQUE DIOS ES UNA UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS... PADRE... HIJO (JESUCRISTO)... y ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Rudolfo;n3228767 dijo:
Por las dudas leíste bien? Hablamos de la trinidad, no de la pluralidad de DIOS
Y repito, cualquiera que niegue la trinidad es un falso cristiano, algo que ha sido pilar en el cristianismo desde su formacion.

Capas que viste algun documental de que habla de que habia trinidad en otros pueblos tipo zeitgest o algo asi, y te asusto y por eso negas a Jesucristo ahora.

OSO;n3228761 dijo:
Excelente aporte Miniyo!

Tan claro como eso.

VAMOS a PONERLES un VERSÍCULO del ANTIGUO TESTAMENTO DÓNDE el HIJO de DIOS o VERBO DIVINO (Juan 1:1) DA TESTIMONIO de SÍ MISMO y del PADRE (YHWH) y del ESPÍRITU SANTO.

Isaías 48:16
Acercaos a mí, oíd esto: DESDE EL PRINCIPIO (Juan 1:1) NO HABLÉ EN SECRETO; DESDE QUE ESO SE HIZO, ALLÍ ESTABA YO (Juan 1:1); Y AHORA ME ENVIÓ YHWH EL SEÑOR, Y SU ESPÍRITU.

Y para los que DUDAN de que SEA DIOS el que ESTÁ HABLANDO... QUE LEAN el VERSICULO ANTERIOR... o TODO el CONTEXTO en el que DIOS ESTÁ HABLANDO en PRIMERA PERSONA.

Miniyo;n3228768 dijo:

¿POR QUÉ ME PIDES que HAGA lo que YA HICE RESALTANDO de COLOR ROJO a las PERSONAS DIVINAS CUANDO SE HACE REFERENCIA a ELLAS? ¿O QUÉ ES lo que PREGUNTAS?

¿CREES que el PADRE ES DIOS? ... 1 Pedro 1:2.

¿CREES que JESÚS ES DIOS? ... Romanos 9:5.

¿CREES que el ESPÍRITU SANTO ES DIOS? ... Hechos 5:3-4.

PUES SI DIOS ES UNO y SE HACE REFERENCIA a CADA PERSONA COMO al DIOS VERDADERO... ES PORQUE DIOS ES UNA UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS... PADRE... HIJO (JESUCRISTO)... y ESPÍRITU SANTO.

Donde dice que son solo tres?

tafalgar;n3228769 dijo:
Y repito, cualquiera que niegue la trinidad es un falso cristiano, algo que ha sido pilar en el cristianismo desde su formacion.

Capas que viste algun documental de que habla de que habia trinidad en otros pueblos tipo zeitgest o algo asi, y te asusto y por eso negas a Jesucristo ahora.

Puedes decir lo que quieras el falso eres tú porque la biblia tiene sus comienzos en vida de los Apóstoles y nada hay del pilar del que hablas, el falso y mentiroso eres tú

Rudolfo;n3228773 dijo:
Donde dice que son solo tres?

¿DE CUANTAS PERSONAS DIVINAS... HABLA y ENSEÑA JESÚS?

¿A CUANTAS PERSONAS LLAMA la BIBLIA DIOS... como DIOS VERDADERO... APARTE de el PADRE... el HIJO (JESUCRISTO)... y el ESPÍRITU SANTO?

¿CUÁNTAS PERSONAS DIVINAS SON para ti?

Rudolfo;n3228763 dijo:
Avisenme cuando encuentren en la biblia que lo diga y si tras no encontrarlo mejor el porque no lo dice, gracias

Dialéctica pura.

Podría exigir de ti o de cualquiera otro de los demasiados antitrinitarios que pululan ya en el foro, exactamente lo mismo,

Que encuentren un versículo que diga específicamente que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, "no son uno",

Pero espero entiendas, que la Biblia no es para eso, así que lo siento, "a otro perro con ese hueso" tan, pero tan, tan roído que usan los antitrinitarios de todos los credos, variedades, sabores y colores, desde siempre.

Los cristianos, somos trinitarios, por lo que somos bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, te informo.

Ya vendrá algún otro sectario antitrinitario a negarlo, ya vendrá alguna otra novedad Nortemaricana más, pero por lo pronto, cada cristiano, desde siempre, ha sido bautizado en el Nombre.

Miniyo;n3228775 dijo:

¿DE CUANTAS PERSONAS DIVINAS... HABLA y ENSEÑA JESÚS?

¿A CUANTAS PERSONAS LLAMA la BIBLIA DIOS... como DIOS VERDADERO... APARTE de el PADRE... el HIJO (JESUCRISTO)... y el ESPÍRITU SANTO?

¿CUÁNTAS PERSONAS DIVINAS SON para ti?

Cuantas DIOS quiera porque de lo contrario estaría en la biblia.

Rudolfo;n3228779 dijo:

El Señor Jesucristo dejó ésto en claro: "El que lee, entienda".

Lo siento, no es tu caso.

Rudolfo;n3228779 dijo:

NO SÉ de lo que HABLAS... NI lo que QUIERES DECIR... ASÍ QUE NO ME HAGAS PERDER MAS el TIEMPO.

Yo HE SIDO MUY CLARO con mis PALABRAS y ARGUMENTOS... y CREO que MEREZCO RESPUESTAS IGUALMENTE CLARAS... ASÍ que SI NO TE RESPONDO... NO TE EXTRAÑES.

DavidRomero;n3228693 dijo:
SI se me permite diferir, debo mostrar mi desacuerdo en dos puntos.

El primero es exegético. No veo en la expresiones: "hagamos al hombre", "ahora el hombre es como uno de nosotros" y "bajemos y confundamos su lengua", una expresión de la Trinidad. Son textos, que como he venido aprendiendo dan cuenta de la soberanía y majestad de Dios sobre otros seres angélicos que los antiguos tenían por dioses.

...

Yo CREO que el PLURAL MAYESTÁTICO ES un INVENTO de HOMBRES... y NO CREO que el ESPÍRITU SANTO... que ES EL ESPÍRITU de la VERDAD... HABLE de DIOS en PLURAL REFIRIENDOSE a UNA SOLA PERSONA... por eso CREO que CUANDO DICE HAGAMOS o BAJEMOS o el HOMBRE ES COMO UNO de NOSOTROS... SE REFIERE a PERSONAS... y ESAS PERSONAS DIVINAS... yo CREO QUE SON el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... NO OLVIDEMOS que AUNQUE SON TRES PERSONAS... SON UNO en UNIDAD... y ACTÚAN COMO UNO en UNIDAD... CADA PERSONA DIVINA en SU PERSONAL FUNCIÓN DIVINA... y JUNTOS en TOTAL UNIDAD y PERFECTA ARMONÍA.

REPITO... NO ME IMAGINO al ESPÍRITU SANTO HABLANDO de MANERA ENGOLADA UTILIZANDO el PLURAL MAYESTÁTICO... ESO ME REPELE.

OSO;n3228778 dijo:
Dialéctica pura.

Podría exigir de ti o de cualquiera otro de los demasiados antitrinitarios que pululan ya en el foro, exactamente lo mismo,

Que encuentren un versículo que diga específicamente que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, "no son uno",

Pero espero entiendas, que la Biblia no es para eso, así que lo siento, "a otro perro con ese hueso" tan, pero tan, tan roído que usan los antitrinitarios de todos los credos, desde siempre.

Los cristianos, aun somos bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Ya vendrá algún otro sectario antitrinitario a negarlo, pero por lo pronto, cada cristiano, desde siempre, ha sido bautizado en el Nombre.

Cualquier cosa menos la declaración de que son solo tres, no espere que lo felicite, al menos sienta vergüenza, acusa de sectario y solo tienes tu opinión

Miniyo;n3228788 dijo:

Yo CREO que el PLURAL MAYESTÁTICO ES un INVENTO de HOMBRES... y NO CREO que el ESPÍRITU SANTO... que ES EL ESPÍRITU de la VERDAD... HABLE de DIOS en PLURAL REFIRIENDOSE a UNA SOLA PERSONA... por eso CREO que CUANDO DICE HAGAMOS o BAJEMOS o el HOMBRE ES COMO UNO de NOSOTROS... SE REFIERE a PERSONAS... y ESAS PERSONAS DIVINAS... yo CREO QUE SON el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... NO OLVIDEMOS que AUNQUE SON TRES PERSONAS... SON UNO en UNIDAD... y ACTÚAN COMO UNO en UNIDAD... CADA PERSONA DIVINA en SU PERSONAL FUNCIÓN DIVINA... y JUNTOS en TOTAL UNIDAD y PERFECTA ARMONÍA.

REPITO... NO ME IMAGINO al ESPÍRITU SANTO HABLANDO de MANERA ENGOLADA UTILIZANDO el PLURAL MAYESTÁTICO... ESO ME REPELE.

Solo falta que dicha arbitrariedad lo diga la biblia

Miniyo;n3228783 dijo:

NO SÉ de lo que HABLAS... NI lo que QUIERES DECIR... ASÍ QUE NO ME HAGAS PERDER MAS el TIEMPO.

Yo HE SIDO MUY CLARO con mis PALABRAS y ARGUMENTOS... y CREO que MEREZCO RESPUESTAS IGUALMENTE CLARAS... ASÍ que SI NO TE RESPONDO... NO TE EXTRAÑES.

Respeto tu opinión de las escrituras pero es mala educación hacerse el desentendido

OSO;n3228782 dijo:
El Señor Jesucristo dejó ésto en claro: "El que lee, entienda".

Lo siento, no es tu caso.

Eso es para tí no para mí

Nunca escucharon esa frase que para saber si estamos haciendo las cosas bien debemos preguntarnos si nos estamos haciendo las preguntas correctas?

La filosofia mundolfo

tafalgar;n3228797 dijo:
Nunca escucharon esa frase que para saber si estamos haciendo las cosas bien debemos preguntarnos si nos estamos haciendo las preguntas correctas?

La filosofia mundolfo

EL ESPÍRITU SANTO te dijo que dijeras eso?

Rudolfo;n3228794 dijo:
Eso es para tí no para mí

Estimado anti-trinitario,

No pienso seguir contigo el siempre ocioso juego de los russellitas, que solo piden y demandan todo tipo de evidencias, versículos y citas, siempre nos piden las perlas a los cristianos, pero cuando las tienen ahí en sus narices, simplemente se hacen los desentendidos, las pasan por alto, o las tiran a la basura, en suma, las pisan, así, a priori.

Ese es, ha sido y seá su juego sucio de siempre.

Así que, el hecho de que pretendas no entender lo que se te dice sobre la deidad de Cristo, del cristianismo, de la fe, de la doctrina de la Trinidad, de la iglesia o de cualquier asunto relacionado a Cristo, no es mi problema.

Rudolfo;n3228798 dijo:
EL ESPÍRITU SANTO te dijo que dijeras eso?
El espiritu santo es un espiritu de verdad.

Si te digo que es muy filosofico todo lo que haces es cierto, que a traves de una pregunta vos llegues a la supuesta verdad es mundano, aplicas psicologia para autoconvencerte.

OSO;n3228799 dijo:
Estimado anti-trinitario,

No pienso seguir contigo el siempre ocioso juego de los russellitas, que solo piden y demandan todo tipo de evidencias, versículos y citas, siempre nos piden las perlas a los cristianos, pero cuando las tienen ahí en sus narices, simplemente se hacen los desentendidos, las pasan por alto, o las tiran a la basura, en suma, las pisan, así, a priori.

Ese es, ha sido y seá su juego sucio de siempre.

Así que, el hecho de que pretendas no entender lo que se te dice sobre la deidad de Cristo, del cristianismo, de la fe, de la doctrina de la Trinidad, de la iglesia o de cualquier asunto relacionado a Cristo, no es mi problema.
Es testigo de Jehova? si es asi entiendo mas por que niega la trinidad.