Verdadero origen del Anti-Trinitarismo

Rudolfo;n3228822 dijo:
De que año dices? no sabría decirte, la biblia dice que no tiene principio ni fin

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Pedro 2

Quien rescato a los gentiles? quien fue crucificado y vino a la tierra siendo hijo de Dios y adquiriendo forma de Dios?

El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Filipenses 2:7

tafalgar;n3228824 dijo:
Queres huir por las ramas cuando la biblia te dice textualmente que el ultimo profeta seria Juan el bautista.

Ignoras que lo diga? y te dices cristiano? el que acusa es el diablo

tafalgar;n3228825 dijo:
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Pedro 2

Quien es el falso profeta si no ustedes que vinieron miles de años despues de Juan el Bautista?

Tú lo eres pues quien engaña? tu con tu arbitrariedad, no dijo JESUSCRISTO ni DIOS que era solo tres, y sabes porque?

tafalgar;n3228826 dijo:

Quien rescato a los gentiles? quien fue crucificado y vino a la tierra siendo hijo de Dios y adquiriendo forma de Dios?

El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Filipenses 2:7

No ser serio tampoco significa conversión, eres un fanático, porque te sales del tema, eso es típico de un incorvertido, un mundano

tafalgar;n3228823 dijo:
Es Dios el que no tiene principio ni fin, no la biblia.

Nunca dije la biblia, en que te basas?

Rudolfo;n3228827 dijo:
Ignoras que lo diga? y te dices cristiano? el que acusa es el diablo
Ustedes se acusan entre ustedes mismos diciendo que aquellos que abandonen su religion no seran salvos, que solo la salvacion la tienen los testigos de jehova y que el resto perecera en el infierno.

Acaso no dice la biblia que la salavacion viene por la fe en Jesucristo? en que versiculo me dice que los testigos de jehova la tienen a la salvacion?

Rudolfo;n3228829 dijo:
No ser serio tampoco significa conversión, eres un fanático, porque te sales del tema, eso es típico de un incorvertido, un mundano
Mas mundana que tu religion? acaso no son ustedes los que creen que Jesucristo es el arcangel Gabriel?

tafalgar;n3228832 dijo:
Ustedes se acusan entre ustedes mismos diciendo que aquellos que abandonen su religion no seran salvos, que solo la salvacion la tienen los testigos de jehova y que el resto perecera en el infierno.

Acaso no dice la biblia que la salavacion viene por la fe en Jesucristo? en que versiculo me dice que los testigos de jehova la tienen a la salvacion?

De la misma forma que crees en hipotésis te guías para decir que soy testigo de Jehová, sin fundamento alguno, sino por tu parecer, esa imprudencia e injusticia es pecado, tu proceder no es de DIOS, te conviertes en un mentiroso acusando de lo que no soy.

Rudolfo;n3228828 dijo:
Tú lo eres pues quien engaña? tu con tu arbitrariedad, no dijo JESUSCRISTO ni DIOS que era solo tres, y sabes porque?
Ya en las paginas anteriores se te cito los versiculos biblicos en que confirmaba que Jesus era Dios y que el espiritu santo era el espiritu de Dios.

Es increible que los convenzan con dialectica griega y con simple formulaciones de preguntas a las personas, pero estan enviando muchas personas al infierno por que niegan a Jesucristo y a su palabra como vos venis haciendo desde hace rato en este tema.

tafalgar;n3228834 dijo:
Mas mundana que tu religion? acaso no son ustedes los que creen que Jesucristo es el arcangel Gabriel?

Tu odio a ellos no proviene de DIOS, un cristiano no es así, eres hipócrita y te vistes de oveja

Rudolfo;n3228835 dijo:
De la misma forma que crees en hipotésis te guías para decir que soy testigo de Jehová, sin fundamento alguno, sino por tu parecer, esa imprudencia e injusticia es pecado, tu proceder no es de DIOS, te conviertes en un mentiroso acusando de lo que no soy.
Cuando te lo pregunte no lo negaste pero ahora como te estoy exponiendo con argumentos no queres reconocer que sos testigo de jehova?

Rudolfo;n3228838 dijo:
Tu odio a ellos no proviene de DIOS, un cristiano no es así, eres hipócrita y te vistes de oveja
Yo no les tengo odio yo los confronto con la verdad y si es cierto lo que dicen tiene que ser probado por medio de las escrituras.

Acaso Jesucristo no le dijo a los escribas y fariseos caterva de viboras? yo por que no les puedo decir a ustedes que son una mentira? si lo hago es por lo que dice la biblia.

Rudolfo;n3228838 dijo:
Tu pensamiento y doctrina humana lleva mucha gente al infierno, esas religiones falsas y falsos maestros engañan aun a los escogidos dice la biblia..

Y que raro, el señor ya va 6 paginas y no te cita un versiculo, sera por que tiene otra traduccion de la biblia y es que no la quiere citar como pasa con los testigos y su traduccion del nuevo mundo como le llaman ellos? sera eso? mm duda.

Rudolfo;n3228838 dijo:
Como sea ya se te aclaro los puntos y los humanos se equivocan, la palabra de Dios no.

Tus razonamientos y dialectica griega puede inducir al error, en cambio la biblia con el asunto de la trinidad te confirma que el espiritu santo es de Dios y que jesucristo era el verbo y el verbo era Dios, Punto final.

tafalgar;n3228839 dijo:
Cuando te lo pregunte no lo negaste pero ahora como te estoy exponiendo con argumentos no queres reconocer que sos testigo de jehova?

La mentira es del diablo o vas a decir que no?

Miniyo;n3228788 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Yo CREO que el PLURAL MAYESTÁTICO ES un INVENTO de HOMBRES... y NO CREO que el ESPÍRITU SANTO... que ES EL ESPÍRITU de la VERDAD... HABLE de DIOS en PLURAL REFIRIENDOSE a UNA SOLA PERSONA... por eso CREO que CUANDO DICE HAGAMOS o BAJEMOS o el HOMBRE ES COMO UNO de NOSOTROS... SE REFIERE a PERSONAS... y ESAS PERSONAS DIVINAS... yo CREO QUE SON el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... NO OLVIDEMOS que AUNQUE SON TRES PERSONAS... SON UNO en UNIDAD... y ACTÚAN COMO UNO en UNIDAD... CADA PERSONA DIVINA en SU PERSONAL FUNCIÓN DIVINA... y JUNTOS en TOTAL UNIDAD y PERFECTA ARMONÍA.

REPITO... NO ME IMAGINO al ESPÍRITU SANTO HABLANDO de MANERA ENGOLADA UTILIZANDO el PLURAL MAYESTÁTICO... ESO ME REPELE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Saludos Miniyo.

Tampoco estoy de acuerdo con que los textos mencionado se refieran al plural mayéstico, en eso estamos muy de acuerdo.
Cuando hablo de la majestad y la soberanía sobre los ángeles hago referencia al Señorio del SEÑOR ( que no es redundancia)sobre el ejercito de los cielos. Esto significa que en vez de Dios hablando consigo mismo o usando el plural mayéstico en los textos mencionados, está hablando con sus huestes de la misma manera que lo hace en 1 de Reyes 22: 20.
En este sentido Dios dice a los espíritus "hagamos al hombre a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza" indicando que todo lo que sea creatura personal de Dios es imagen y semejanza de él, esto es, Dios le confiere la responsabilidad de representarle a él y de ejercer un ministerio.
En el caso de Génesis 3, le dice a los espíritus que el hombre ha venido a ser como "uno de nosotros", ya que los espíritus también conocen el bien y el mal como evidencia 1 de Reyes 22:19-20.

​​​​​​Hay otros versos más diafanos y Ya discutidos como el de Génesis 19:24 con Amos 4:11, Isaías 48:11-16 o Zacarías donde se ve claramente al SEÑOR siendo enviando por el SEÑOR (Zacarías 2: 6-13).

tafalgar;n3228840 dijo:
Yo no les tengo odio yo los confronto con la verdad y si es cierto lo que dicen tiene que ser probado por medio de las escrituras.

Acaso Jesucristo no le dijo a los escribas y fariseos caterva de viboras? yo por que no les puedo decir a ustedes que son una mentira? si lo hago es por lo que dice la biblia.

Porque JESUSCRISTO tenía revelación y tu apariencia a nadie engaña.

OSO;n3228683 dijo:
El concepto, así como la prístina doctrina de La Trinidad, no es otra cosa que una manera plausible para explicar la multiforme pluralidad de Dios de manera sintética.

Es tratar de entender a Elohim cuando dice: "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza" ¿quienes hablaron, quienes estuvieron de acuerdo, el dia que fuimos creados, quien es nuestro Creador, nuestro Hacedor?

Para entender ésto se requiere basarse en TODA la Biblia de manera ordenada y sistemática y no a partir de versículos aislados y, esto fue, precisamente, lo que se hizo a lo largo de mucho tiempo para finalmente concluir que Dios es UNO y es trino.

Esto es,se basa en el concepto de un Dios trino, en donde Dios es una pluralidad de Tres Personas divinas en un solo Dios verdadero: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo quienes comparten la misma naturaleza divina, reciben por tanto la misma adoración y gloria.

A ésta corriente doctrinal, nos hemos adherido durante siglos los cristianos, lo mismo católicos, que ortodoxos que protestantes evangélicos, sin embargo en los últimos años este foro ha sido invadido por un sinnúmero de foristas que surgen del antitrinitarismo.

Los antitrinitarios alegan que el trinitarismo surge del paganismo, como si Dios fuera el imitador pero no Satanás, cuando en realidad, Satanás es el imitador, que imitó una falsa trinidad y la expresó en tan distintas culturas paganas distribuidas universalmente,que no es lo mismo. Por tanto, acusar al cristianismo de tomar del paganismo, cuando en realidad ocurrió lo contrario, resulta por demás descabellado.

Otro ataque de parte de nuestras detractores es que suelen tomar como pretexto la satanización sistemática que han hecho de a la ICR; por tanto, todo lo que de ella ename, necesariamente les es malo. Pero siendo honestos y críticos, ésto resulta un absurdo, tomando en cuenta las aportaciones buenas de esta rama de la cristiandad, entre las que destacan la cristología, por ejemplo.

El Anti-trinitarismo, por su parte, como una clara oposición al cristianismo tiene su origen en el Corán (y esto es algo que los unitarios pasan por alto, pero este es su verdadero origen):

"El Corán menciona la Trinidad en la aleya 171 de la Sura 4[SUP]2[/SUP]​ y expresa su oposición a ella al dirigirse a la gente de la Escritura, los cristianos, para que no digan 'Tres', pues el Islam establece que:
"Dios es un Dios Uno."

Esta clara oposición del Islam al cristianismo, se opone desde los pilares mismos del cristianismo en un unitarismo acérrimo que vendría con el tiempo a influir en grupos anti-cristianos, anti- católicos y anti-protestantes.

Esto tiene su culmen en la Norteamérica puritana y masona, en donde el Anti-Trinitarismo penetra sistemáticamente en toda nueva secta para-cristiana.

Si te fijas bien, el judaísmo a diferencia del Corán y de lo que afirman los modernos unitarios, no dice que "Dios es un Dios Uno" sino dice:
"Oye Israel: El Señor tu Dios, Uno es"

Esto es, reconoce 1) UN Pueblo, 2) UN Señor y 3) UN Dios, desde el principio.

Con el tiempo, el cristianismo identificará que existe, efectivamente Un Dios y Un Señor. Esto es, reconoce al Hijo como Dios, pues El Señor es Dios y Dios es el Señor.

Es lamentable el lavado de cerebro que les hacen en la snuevas sectas surgidas de USA, que en un acérrimo anti catolicismo están dispuestos a renunciar a las bases y pilares mismos del cristianismo:

Ya unos niegan el lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles, ya otros niegan la resurrección corporal del Señor Jesucristo, ya otros niegan la deidad, divinidad y/o singularidad del Hijo, ya otros niegan la Persona del Espíritu Santo, ya otros judaizan, ya otros creen en una trinidad de tres dioses, como los mormones, y un sin fin de herejías más.
Jesús, y ninguno de sus apostoles, jamás enseñaron nada que siquiera se acercará a un dios con las carscteristicas de un "can cervero", esa herejía se fue gestando luego de la desaparición del último apóstol.

El inicio de la legalización, se dio en primera instancia en el concilio de Nicea, donde con el apoyo de la filosofía platonica, a Jesús el Hijo de Dios, se le dio igualdad mediante la itilizacion de conceptos puramente filosóficos, como "consustancialidad" con el Padre.

Y en el concilio de Constantinopla, para hacerla completa, agregaron al espíritu santo.

Es así, que todos aquellos que le rinde tributo y adoracion al "can cervero romano", continua conciente o inconscientemente, bajo el yugo del matriarcado icariano.

Saludos Miniyo. Otros textos que no alcance en el primer mensaje enseñan al SEÑOR, su Palabra y Su Espíritu de forma más implícita y deben ser entendidos en comparación y estudio. Por ejemplo Isaías 63 con el Salmo 78.

Por ejemplo:
El Salmo 78:40-41

Cuántas veces lo ensañaron en el desierto, Lo enojaron en la soledad!
Y volvían, y tentaban á Dios, Y ponían límite al Santo de Israel.

Isaías 63:9-10

En toda angustia de ellos él fué angustiado, y el ángel de su faz los salvó: en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días del siglo. ellos fueron rebeldes, Mas ellos fueron rebeldes, hicieron enojar su espíritu santo; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

Solo Escritura;n3228847 dijo:
Jesús, y ninguno de sus apostoles, jamás enseñaron nada que siquiera se acercará a un dios con las carscteristicas de un "can cervero", esa herejía se fue gestando luego de la desaparición del último apóstol.

El inicio de la legalización, se dio en primera instancia en el concilio de Nicea, donde con el apoyo de la filosofía platonica, a Jesús el Hijo de Dios, se le dio igualdad mediante la itilizacion de conceptos puramente filosóficos, como "consustancialidad" con el Padre.

Y en el concilio de Constantinopla, para hacerla completa, agregaron al espíritu santo.

Es así, que todos aquellos que le rinde tributo y adoracion al "can cervero romano", continua conciente o inconscientemente, bajo el yugo del matriarcado icariano.

En esto te doy la razón. Jesús y sus apóstoles nunca enseñaron que aparte de Dios había un dios menor (dos Dioses). Sino que Jesús enseñó que él y su Padre eran uno. Y luego Juan nos enseñó que él Verbo estaba con Dios y era Dios.