Verdadero origen del Anti-Trinitarismo

Solo Escritura;n3229079 dijo:
Pero si me permites, te diría que eso no es todo: En el Nuevo Testamento mientras Mateo explica que Jesús expulsó demonios mediante el ‘espíritu santo de Dios’, Lucas dice que fue por "el dedo de Dios”.

(RVG) Mt. 12: 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

(RVG) Lc. 11: 20 Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Quedando demostrado una vez más, que el espiritu santo es algo no alguien

Que nó, ya entiéndelo

Confundes la Persona del Espíritu Santo con una fuerza impersonal y eso es una BLASFEMIA.

OSO;n3229081 dijo:
Que nó, ya entiéndelo

Confundes la Persona del Espíritu Santo con una fuerza impersonal y eso es una BLASFEMIA.

La blasfemia es la TRINIDAD BABILONICA, EGIPCIA, IDNÚ... Y MAS

Y espero que traigas las pruebas de que Los judios torahticos no estaban en contra de la trinidad

OSO;n3229081 dijo:
Que nó, ya entiéndelo

¡Mi exelentisima eminencia! ¿Sugieres que hay que corregir esos textos? ¿O que unos de los dos apostoles cometieron ese gravisimo error?

¡Entonces acá tambien hay tremendos errores!

Se dice que Dios escribió los Diez Mandamientos en tablas de piedra mediante "sus dedos" (Éx 31:18; Dt 9:10),

Hizo milagros (Éx 8:18, 19)

Y creó los cielos (Sl 8:3) con su “dedo” o sus “manos”.

Salmo 19:1Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando.

Salmo 102:25 Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son la obra de tus manos.

Del relato de Génesis sobre la creación se deduce que con la expresión “dedos” de Dios se alude a su espíritu santo pues se dice que este (rú·aj, “espíritu”) estaba moviéndose sobre la superficie de las aguas. (Gé 1:2.)

Última edición:
OSO;n3229080 dijo:
La BIblia ni expone así las cosas explícita y gráficamente como algunos anticristianos quisieran.

Y, aunque así fuera,, tampoco lo podrían ver ni entender, pues al no tener el Espíritu de Cristo morando en ustedes, al no tener la mente de Cristo, no puede comprender la sabiduría de Dios. Para ustedes es letra muerta, letra que mata, no espíritu.

Ustedes no aman a Dios, pues si lo amaran, amarían con todo su ser a Su Hijo.

Así sucede para ustedes, que por su incredulidad, están bajo oscuridad, bajo un poder engañoso, así funcionan las cosas para ustedes, veamos:
"…sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria; la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria; sino como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OÍDO OYÓ, NI HAN ENTRADO AL CORAZÓN DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN. …

Pablo no tú, y ni hay nada que halla dicho que DIOS es uno y trino, tú misterio que sostienes es ajeno al de ÉL, porque será? te haces del inspirado y no perteneces a la revelación del que Pablo habla, osado atrevimiento el tuyo, Tuerces con ello la escritura ignorando la revelación de JESUSCRISTO escrita por los Apóstoles, qué místerio sino el que se escribió? nada de nada

Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.
Mateo 10:27

Pobre OSITA...
quiso sacar pecho con la trinidad y acabaó peor que Apolo en Rocky 4

eso pasa con la palabreria filosofica... En cuanto le encajas 3 goples bien puestos con textos DE TODA LA BIBLIA, caen como bolsa de papas

Rudolfo;n3229093 dijo:
Pablo no tú, y ni hay nada que halla dicho que DIOS es uno y trino, tú misterio que sostienes es ajeno al de ÉL, porque será? te haces del inspirado y no perteneces a la revelación del que Pablo habla, osado atrevimiento el tuyo, Tuerces con ello la escritura ignorando la revelación de JESUSCRISTO escrita por los Apóstoles, qué místerio sino el que se escribió? nada de nada

Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

Pues La Revelación de Jesucristo que Dios le dio es esta:

Que El es el Primero y el Último. El que tiene las llaves del Hades y el imperio de la muerte, el que vive y estuvo muerto, pero he aquí que vive por los siglos de los siglos.

En suma. Jesucristo es Dios bendito y es UNO con el Padre en unidad con el Espíritu Santo.

Rudolfo;n3229093 dijo:

Pues en verdad espero salgas de las tinieblas del anti-Trinitarismo y vengas a la Luz del Señor.

JESUCRISTO ES EL SEÑOR

OSO;n3229109 dijo:
Pues en verdad espero salgas de las tinieblas del anti-Trinitarismo y vengas a la Luz del Señor.

JESUCRISTO ES EL SEÑOR

El que está en tinieblas eres tú no yo, por eso cite a JESUSCRISTO EL SEÑOR para que veas luz

OSO;n3229098 dijo:
Pues La Revelación de Jesucristo que Dios le dio es esta:

Que El es el Primero y el Último. El que tiene las llaves del Hades y el imperio de la muerte, el que vive y estuvo muerto, pero he aquí que vive por los siglos de los siglos.

En suma. Jesucristo es Dios bendito y es UNO con el Padre en unidad con el Espíritu Santo.

Que pasó no encontraste sobre uno y trino? yo nunca negué lo que acabas de afirmar, eres patético

OSO;n3228982 dijo:
Efectivamente, estas expresiones tan tempranas en las escrituras, no hablan específicamente de una Trinidad, sino de una pluralidad creadora. Sin embargo, la Biblia no termina ahí, el texto bíblico va revelando paulatinamente quienes son cada una de estas Personas, encontrando que son tres las Personas divinas con capacidad creadora, no "dioses" ni "seres angélicos".

En eso estamos de acuerdo. Ni los dioses paganos tienen capacidad de crear y solo trataron de mimetisar su naturaleza demoníaca haciéndose pasar por el Creador, ni los ángeles pueden crear. Eso es sólo un atributo de Dios. Mi diferencia con la interpretación de aquellas expresiones es de otra índole y no restan nada a esta verdad de que Dios creó el mundo a través de Aquel que recibiría el nombre que es sobre todo nombre. De ahí que la doctrina de que Jesús es un ángel es incorrecta. Pues ningún ángel puede crear.

Solo Escritura;n3228860 dijo:
Saludos David: Lo que me causa extrañeza, es que paces por alto que de acuerdo al vocablo 'elohim', los ángeles son dioses, como así tambien fueron nombrados por Nuestro Señor Jesucristo refiriéndose a los antiguos jueces de Israel.

No voy a alegar ninguna objecion referente a la divinidad de Jesús, pues es un hecho segun Los Sagrados Escritos.

Lo que pongo en tela de juicio, es el concepto de ser "uno con su Dios y Padre".

(RVG) Jn 10: 30 Yo y mi Padre uno somos.

Bien, esto es lo que nos informa el apóstol amado.

Luego, unos versos más adelante, nos dice que "el único Dios verdadero", es el Padre. Jn. 17: 3

¿Que le ocurre a Juan? Ni la historia y ninguno de los demás apostoles, jamas hicieron mencion de que padeciera algún tipo de trastorno encefalico.

Entonces, ¿cual seria la idea que nos quiso trasmitir?

Continuando en la lectura del capítulos 17, llegamos al verso 11.

(RVG) Jn. 17: 11 "...Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Continuamos hasta los versos 20 al 23

(RVG) Jn. 17: 20, 21 Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. 21 Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;

(RVG) Jn. 17: 23 al 23 "...para que sean uno, como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno..."

¡Aquí esta la clave! "Para que sean perfeccionados en uno".

(RVG) 1Cor. 1: 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos habléis una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

(RVG) 1Pd. 3: 8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir..."

¡SÍ! Esto es lo pedia en oracion nuestro Señor, que todos hablasen lo mismo, que no hubiera división de pensamiento, que todo sea con estricta base biblica, no que todos se conviertan en un aglutinado divino.

No te debe causar extrañeza. Sabemos que Dios incluso a los "ángeles" y los elohim" atribuye errores. En el Salmo 82 juzga a todos aquellos que pervirtieron la justicia y contribuyeron en que las ovejas se extravíaran. Muchos de ellos abusaron de la posición que Dios les dió y en vez de llevar a las naciones hacia el SEÑOR, se hicieron pasar por el Verdadero Dios.

Jesús en cambio fué inmaculado, intachable y sin mancha. Algo que ni humanos ni ángeles pueden lograr por si mismos. Cómo le decía a Oso, solo existe un Elohim que puede crear. Solo hay un Creador. El SEÑOR.
Y resulta que :

[SUP]15 [/SUP]El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

[SUP]16 [/SUP]Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

[SUP]17 [/SUP]Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

[SUP]18 [/SUP]y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

[SUP]19 [/SUP]por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

[SUP]20 [/SUP]y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Bienvenido al mundo de la alta cristología.

OSO;n3228973 dijo:
Efectivamente,

Los así denominados "mesiánicos" retoman la herejía judaizante y no Trinitaria post-Jamnia, ese es su distintivo y, desde luego, que al haber sido creados en USA, tienen -al igual que sus hermanas- la secta russellita, mormona y adventista, el indeleble sello musulmán del anti-Trinitarismo que es inherente y compartido por todas ellas.
OSO, estás completamente equivocado o has creido en algúnS movimientoS que se diga adventista, ha adoptado el anti-trinidad. La Iglesia Adventista del Séptimo Día es Trinitaria

DavidRomero;n3229135 dijo:
No te debe causar extrañeza. Sabemos que Dios incluso a los "ángeles" y los elohim" atribuye errores. En el Salmo 82 juzga a todos aquellos que pervirtieron la justicia y contribuyeron en que las ovejas se extravíaran. Muchos de ellos abusaron de la posición que Dios les dió y en vez de llevar a las naciones hacia el SEÑOR, se hicieron pasar por el Verdadero Dios.

Jesús en cambio fué inmaculado, intachable y sin mancha. Algo que ni humanos ni ángeles pueden lograr por si mismos. Cómo le decía a Oso, solo existe un Elohim que puede crear. Solo hay un Creador. El SEÑOR.
Y resulta que :

[SUP]15 [/SUP]El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

[SUP]16 [/SUP]Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

[SUP]17 [/SUP]Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

[SUP]18 [/SUP]y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

[SUP]20 [/SUP]y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Perdón, ¿"mundo de alta cristología?

Con los texto que colocastes, se puede decir que por el momento, estoy de acuerdo -dependiendo de la interpretación que le des-.

Lo que observo es que nada que ver, con tu aporte #100, donde afirmas que "Jesús y su Padre son uno", y mi respuesta #106.

DavidRomero;n3229135 dijo:

Y resulta que :

Bien dicho

Los russellitas, pretenden que la unidad del Padre y El Hijo que es divina, santa y eterna es idéntica a la del Maestro con sus discípulos

Y porqué esta “confusión” tan sesgada, que no considera las abismales diferencias? Por la simple razón de que sus falsos maestros russellitas les inculcan negar cualquier singularidad del Hijo, en esa enfermiza obsesión por tratar hacer de El Hijo una simple criatura.

Esto, en términos de lealtad es como pretender quitar del trono al rey. Es intentar derrocarlo a como dé lugar

y esto es es lo que hacen los enemigos, los traidores, en este o en cualquier otro reino.

Un día serán contados junto con todos los enemigos del Señor de señores.

Por esta y otras razones, la Biblia aclara que los herejes no heredarán el reino de Dios.

OSO;n3229157 dijo:
Bien dicho

Los russellitas, pretenden que la unidad del Padre y El Hijo que es divina, santa y eterna es idéntica a la del Maestro con sus discípulos

Y porqué esta “confusión” tan sesgada, que no considera las abismales diferencias? Por la simple razón de que sus falsos maestros russellitas les inculcan negar cualquier singularidad del Hijo, en esa enfermiza obsesión por tratar hacer de El Hijo una simple criatura.

Esto, en términos de lealtad es como pretender quitar del trono al rey. Es intentar derrocarlo a como dé lugar

y esto es es lo que hacen los enemigos, los traidores, en este o en cualquier otro reino.

Por esta y otras razones, la Biblia aclara que los herejes no heredarán el reino de Dios.

Totalmente de acuerdo. Los amigos ruselistas son tan ignorantes que creen que la relación del Padre y el Hijo en la Trinidad es exactamente igual a la que va a tener un Padre humano con su hijo humano. Vaya tontería. Por seguir pensando como hombres, no pueden comprender esta maravillosa doctrina.

OSO;n3229157 dijo:
Bien dicho

¿Porque antes de estar hechando porras, no refutas el aporte #183?

Robespengler;n3229161 dijo:
Totalmente de acuerdo. Los amigos ruselistas son tan ignorantes que creen que la relación del Padre y el Hijo en la Trinidad es exactamente igual a la que va a tener un Padre humano con su hijo humano. Vaya tontería. Por seguir pensando como hombres, no pueden comprender esta maravillosa doctrina.
Y tu, aporta algo que de alguna manera justifique al dios tricefalo.

Solo Escritura;n3229170 dijo:
Y tu, aporta algo que de alguna manera justifique al dios tricefalo.

¿Porque antes de estar hechando porras, no refutas el aporte

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios *(EL ESPIRITU SANTO) que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: *(EL PADRE) Este es mi Hijo *(EL HIJO) amado, en quien tengo complacencia.

REFUTADO!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3229171 dijo:
Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios *(EL ESPIRITU SANTO) que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: *(EL PADRE) Este es mi Hijo *(EL HIJO) amado, en quien tengo complacencia.

REFUTADO!

Luis Alberto42
¡SÍ, me doy por derrotado!

Porque con ese aporte, no tengo manera de refutar.

Pues con total claridad y contundencia, explica que los tres conforman al dios tricefalo..., digo triuno.

pactoamedias;n3228689 dijo:
jaja

Además de copiar y pegar, ni un texto se aporta en todo esto, para no perder la costumbre

10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.

NO DICE; MI PADRE, EL ESPIRITU Y YO SOMOS UNO

Y DICE CLARAMENTE QUE EL PADRE ES MAYOR QUE ÉL

Los trios se dan bien en el paganismo, no en el cielo

Tendrías un punto, si no fuese porque Cristo dijo que DIOS ES ESPÍRITU. A su vez, ¿no está escrito "Sean santos porqeu Yo SOY SANTO"?

Algo de razón tienes: Los trios paganos se dan bien en el paganismo, no en el cielo. Lo que te remarqué, fue lo único que olvidaste poner.