Saludos David: Lo que me causa extrañeza, es que paces por alto que de acuerdo al vocablo 'elohim', los ángeles son dioses, como así tambien fueron nombrados por Nuestro Señor Jesucristo refiriéndose a los antiguos jueces de Israel.
No voy a alegar ninguna objecion referente a la divinidad de Jesús, pues es un hecho segun Los Sagrados Escritos.
Lo que pongo en tela de juicio, es el concepto de ser "uno con su Dios y Padre".
(RVG) Jn 10: 30 Yo y mi Padre uno somos.
Bien, esto es lo que nos informa el apóstol amado.
Luego, unos versos más adelante, nos dice que "el único Dios verdadero", es el Padre. Jn. 17: 3
¿Que le ocurre a Juan? Ni la historia y ninguno de los demás apostoles, jamas hicieron mencion de que padeciera algún tipo de trastorno encefalico.
Entonces, ¿cual seria la idea que nos quiso trasmitir?
Continuando en la lectura del capítulos 17, llegamos al verso 11.
(RVG) Jn. 17: 11 "...Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre,
para que sean uno, así como nosotros.
Continuamos hasta los versos 20 al 23
(RVG) Jn. 17: 20, 21 Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. 21 Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;
(RVG) Jn. 17: 23 al 23 "...
para que sean uno, como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí,
para que sean perfeccionados en uno..."
¡Aquí esta la clave! "Para que sean perfeccionados en uno".
(RVG) 1Cor. 1: 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos habléis una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
(RVG) 1Pd. 3: 8 Finalmente,
sed todos de un mismo sentir..."
¡SÍ! Esto es lo pedia en oracion nuestro Señor, que todos hablasen lo mismo, que no hubiera división de pensamiento, que todo sea con estricta base biblica, no que todos se conviertan en un aglutinado divino.