Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/igw-KrSKMAc&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/igw-KrSKMAc&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Nkt82hUHZg4&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Nkt82hUHZg4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

pues oidos la verdad si tengo
lo que no tengo es muy buana conexion a internet
te invito a que expongas como dice la biblia

Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.
2:16
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

BAUTISMO

Bautismo de Jesús:
Jesús es bautizado en el Jordán,

Marcos 1: 9-11
Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de galilea, que fue bautizado por Juan en el Jordán.
Y luego cuando subía, del agua vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.
Y vino una voz de los cielos que decía: Tu eses mi hijo amado; en ti tengo complasencia.
Mateo 3:13-17; Lucas 2:21 – 22.
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

SAN MATEO 3: 13 – 17.
El bautismo de Jesús

“Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió deja ahora porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

1. MARCOS 16: 15,16
“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y fuere bautizado, será salvo; mas el que no crea será condenado”.

2. Esta misma orden está registrada en SAN MATEO 28: 19-20.
“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del padre, y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén.

NOTA: El texto dice en el nombre de quien deben bautizarse, lo que indica que no es algo tan simple y que no puede ser tomado descuidadamente, sino más bien con respeto y reverencia.

Pero ¿Cuál es el problema del bautismo? Algunos opinan que no lo necesitan, otros que ya han sido bautizados cuando niños.

3. Cuando Dios dio la orden del bautismo, también dio las características; a)Creer, b)Enseñado o instruido, c)Debe haber agua suficiente para ser sumergido en ella.

HECHOS 2:38 “Pedro les dijo: Arrepentios y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

4. Jesús nos dio ejemplo con su bautismo.
Bautismo de Jesús:
Jesús es bautizado en el Jordán,

MARCOS 1: 9-11 (MATEO 3:13-17; LUCAS 2:21 – 22. ).
Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de galilea, que fue bautizado por Juan en el Jordán.
Y luego cuando subía, del agua vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.
Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi hijo amado; en ti tengo complacencia.
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

BAUTISMO: es una práctica común a todos los cuerpos religiosos o iglesias de la cristiandad. Pero se realiza de diversas maneras y con distintos sentidos. ¿Cuál es la forma y el significado que responde al pensamiento de Cristo y sus apóstoles?, y ¿Qué tenía en mente San Pablo cuando habló de “un Señor, una fe, un bautismo?”
El Tema del bautismo quedará muy claro con el desarrollo de los siguientes temas ¿Es necesario bautizarse para ser salvo? ¿Aparece en la Biblia alguna indicación al respecto?
Si mi salvación sólo depende de Jesús ¿por qué debo bautizarme? ¿Cuál es el bautismo correcto? ¿Aparece en la Biblia alguna indicación al respecto?

BAUTISMO. Del verbo griego baptizein que significa “ inmergir o sumergir” (Juan 13:26; Ap.19: 13). De bapptizein se derivan los sustantivos baptimós, que indica la acción de inmergir( dicho de las purificaciones rituales: Marcos 7: 8; Hechos 9: 10). O la acción del bautismo (Hechos 6: 2), y baptisma, que indica, sobre todo, el bautismo como institución. Existen derivados verbales judeocristianos, como el nombre de “Bautista” de Juan. Todas estas palabras tenían un sentido religioso determinado y por ello pasaron sin traducir al latín, y de allí casi literalmente a todas las lenguas modernas.
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

En el capitulo 3 de San Mateo se habla de la predicación de Juan el
Bautista el cual decía arrepentios porque el reino de los cielos esta cerca y bautizaba a la gente por arrepentimiento de pecados. Este Juan de quien hablamos bautizo a Jesús versículos 13 al 17. Llego Jesús al Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista. Y mientras era bautizado oyó una gran voz en el cielo que decía: “este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia”. Y el Espíritu Santo bajo en el como paloma.
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

En aquel tiempo los judíos se bautizaban por arrepentimiento de sus pecados. Jesús no tenia pecado alguno. Su bautizo lo hizo como un ejemplo ante nosotros. El que creyere y fuere bautizado será salvo...
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

Al ser bautizado Jesús se abren los cielos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz en los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

La escritura esta inspirada por Dios es útil para enseñar y aprender 2Timoteo 3: 16. En tiempos antiguos Dios Hablo a nuestros antepasados de muchas veces y de muchas maneras. Hebreos 1:1.
Otros textos referentes al bautismo: Mateo 28: 19 – 20; Marcos 16:15;
Juan 3: 22-23; Hechos 8: 12 –13; Hechos 8: 35 – 40; Romanos 6: 23;
I Corintios 15:3-4; 2 Corintios 5:17; Efesios 2: 8 – 10; Colosenses 2: 12; Apocalipsis 22:14.
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

El bautismo representa la muerte a la vida pasada y el nacimiento a una nueva vida en Cristo Jesús
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

Mateo 3: 13 – 17.
13. Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
• Jesús viene de Galilea al Jordán para cumplir lo que estaba dicho y ser bautizado por Juan.
• Jesús va al Jordán para ser bautizado por Juan para así darnos ejemplo con su bautismo.
14. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
• Juan no se creía digno de bautizar a Jesús.
• Como es posible que el Mesías, Jesús el Cristo tenga que ser bautizado por un hombre común y corriente como lo era Juan.
15. Pero Jesús le respondió deja ahora porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
• Esto era necesario para cumplir todo lo que esta escrito.
• Es conveniente, es la voluntad de Dios que sea así.
16. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
• Jesús en su bautismo nos muestra su muerte en la cruz al descender a las aguas y su resurrección cuando sube del agua y desciende el Espíritu Santo sobre el. El cual nos es prometido por Jesús que dijo y cuando yo me valla os enviare al consolador que es el Espíritu Santo.
• Al abrirse los cielos Jesús con su muerte y resurrección restablece de nuevo un vinculo con Dios el cual se había perdido con el pecado. Romanos 6:23 por que la paga del pecado es la muerte, mas la dádiva de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

17.Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
• Jesús el hijo amado de Dios viene a dar su vida por nosotros.
• Dios mismo se hace hombre, y el verbo se hizo carne y habito ente los hombres. Por su amor infinito Dios da la vida para redimir a la humanidad. Juan 3: 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

BOSQUEJO
Titulo: NACER DE NUEVO.
PROPÓSITO: Lograr un cambio de vida en los oyentes bautizados y no bautizados. Que los no bautizados tomen la decisión del bautismo.

EXORDIO:
Seguir el ejemplo de Jesús
“Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue Bautizado por Juan en el Jordán...”

I. Se cuenta como fue el bautismo de Jesús y su significado
El bautismo representa la muerte a la vida pasada y el nacimiento a una nueva vida en Cristo Jesús. Es por esto que he decidido denominar mi sermón “Nacer de Nuevo”. Dios es Espíritu y Verdad y los que le adoren en espíritu y verdad deben hacerlo.
El bautismo por inmersión de Jesús representa su muerte en la Cruz y su resurrección al ascender de las aguas del bautismo. El envió también del Espíritu Santo de Dios.
II. Otros textos referentes al bautismo: Mateo 28: 19 – 20; Marcos 16:15; Juan 3: 22-23; Hechos 8: 12 –13; Hechos 8: 35 – 40; Romanos 6: 23; I Corintios 15:3-4; 2 Corintios 5:17; Efesios 2: 8 – 10; Colosenses 2: 12; Apocalipsis 22:14.
III. Llamado a una nueva vida en Cristo Jesús. Despojaos el viejo hombre y nacer de nuevo dándole la espalda al pecado.

CONCLUSIÓN:
• El bautismo es un símbolo de dejar la vida antigua e iniciar otra cuyo centro en Jesús.
• El comenzar a andar con Jesús todos los días como hijos de él.
• Invitar a los fieles a cambiar de vida en Cristo Jesús y a hacer una oración por el cambio de sus vidas.
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

oiga y el orden del bautismo no importa o si
en el nombre de JESUS

o en el nombre del PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

oiga y el orden del bautismo no importa o si
en el nombre de JESUS

o en el nombre del PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO

Hola milenio.
Me parce que en lo que nos ha traido Javier Andres para que podamos comprender mejor el Bautismo, podemos entender que al Creer en Jesus, creemos en el Padre que lo envio tambien, y esto lo confirmamos en nuestros corazones, con nuestro comportamiento, cambiando nuestras vidas, y tratando cada dia de ser mejores personas, dejando atras nuestros pecados.

Dios le quiera Bendecir
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

Si entiendo el escrito
el detalle es que si hay un verdadero como lo afirma
pues hay uno falso

y en muchas denominaciones dicen que el bautismo es en el nombre de JESUS

Y en otras que no que ese no es valido

que deve de ser en el nombre del PADRE Y DEL HIJO Y DEL E.S.


esa era mi duda (pero si no hay respuesta asi lo seguimos dejando))
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

El hecho del Bautismo
El término Bautismo procede del verbo griego baptizein, que significa sumergir, lavar. El simbolismo de los efectos del agua como signo de purificación.
 
Re: Verdadero bautismo (el que tiene oídos oiga)

Jesucristo enseñó a los apóstoles un bautismo diferente del conocido por los judíos. No era sólo un símbolo, sino una verdadera purificación y un llenarse del Espíritu Santo. Juan Bautista lo había anunciado: "Yo bautizo con agua, pero pronto va a venir el que es más poderoso que yo, al que yo no soy digno de soltarle los cordones de sus zapatos; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego".
(Lc 3,16)

El hecho más importante para interpretar el Bautismo cristiano es el Bautismo de Jesús.