Ventajas de ser católico!

¿A quien le interesa tu llamado?

No he visto al primero que te.lo haya preguntado, pero de cada 3 mensajes haces referencia a eso al menos 1 vez.

Eres arrogante.

Es mentira y como siempre usan eso de llamar arrogante porque en verdad digo pocas veces que soy ministro profeta y colaborador de Cristo y cuan sera mi arrogancia que el servicio para la Iglesia de Cristo es de oración y que ven ángeles y demonios, pero no el hombre y en este foro doy rienda suelta a dos dones del Espíritu Santo, que es la espada del espíritu, que es la Palabra de Dios y el don del Amor que me fue dado para resistir el desprecio como el suyo y que a pesar de todo conozco el amor de Dios personal y que permitió salvarme.​

 
¿A quien le interesa tu llamado?

No he visto al primero que te.lo haya preguntado, pero de cada 3 mensajes haces referencia a eso al menos 1 vez.

Eres arrogante.

Cuando te confieses al cura dile que dices mentiras a tus hermanos y "no" te va a decir que las Aves Marías no resultan para perdonar pecados porque así como los Reyes Magos no existe.​

 

Es mentira y como siempre usan eso de llamar arrogante porque en verdad digo pocas veces que soy ministro profeta y colaborador de Cristo y cuan sera mi arrogancia que el servicio para la Iglesia de Cristo es de oración y que ven ángeles y demonios, pero no el hombre y en este foro doy rienda suelta a dos dones del Espíritu Santo, que es la espada del espíritu, que es la Palabra de Dios y el don del Amor que me fue dado para resistir el desprecio como el suyo y que a pesar de todo conozco el amor de Dios personal y que permitió salvarme.​

Oye creo que lo tuyo es de médico ya.
 
Hola a todos!

#1 Tomar de forma literal el evangelio

La verdad es gracioso, los protestante critican a los católicos por no leer o seguir la biblia, cuando el católico sigue de forma literal el evangelio.

Es como que la biblia dice que algo es "rojo", viene el protestante y dice: "lo que el pasaje realmente te quiere decir es que realmente es amarillo".

De verdad es que para mi hasta de cierta forma es graciosa. Yo comprendo que deban de mantener su "identidad" de protestante siendo lo mas diferente al catolicismo, pero no tanto así :D

#2 La historia confirma la interpretación católica

Hay algo que valoro mas dentro del cristianismo y es la patrística, donde existían los cristianos mas valiente que preferían el martirio antes que renunciar a su fe y eran mas amante a la ortodoxia, de cierta forma, el cristianismo mas puro.

Volvemos al punto #1:

El evangelio me dice esto es rojo. El protestante dice que realmente quiere decir que es amarillo. Busco la historia y veo que también esos primeros cristianos creían que era rojo.

Para mi, es mas que suficiente que si la biblia dice que algo es rojo y la historia me lo confirma, pues algo de certeza debe de tener. El protestante te dice que no solo lo que dice que dice la biblia es rojo, realmente quiere decir otra cosa, sino que también, esos primeros cristianos estaban equivocado, o que esa iglesia se "desvió", o que el demonio los influenció, o que la política esto o aquello, o simplemente lo ignora...

La verdad es que uno se llega a cuestionar si realmente lo hacen con honestidad intelectual, o lo hacen mas para mantener su "identidad" como protestante.

#3 Milagros que confirman la interpretación católica

La biblia dice que algo es rojo.
La historia dice que algo es rojo.
Un milagro confirma que algo es rojo.

El protestante te dice, no, es amarillo, los cristianos de los primeros siglos se deviaron, y ese milagro "es del demonio".

La verdad es que para mi, tener esa triple confirmación, en ese instante, si yo la negase, me sentiría algo imbécil :(

#4 La que confirma el canon

Acá es donde mas hipocresía veo desde los protestante, y mas cortocircuito crean en mi cabeza.

La biblia dice que algo es rojo, la iglesia antigua interpreta que algo es rojo.

El protestante te dice que realmente quiere decir que era amarillo, y que la iglesia antigua se desvía.

Pero usemos el sentido común, si esa iglesia se había desviado tanto o se había corrompido, como tantos protestante argumenta, pues:

¿Por qué rayos debemos creerle en la composición del canon?

Son decenas de libros por no decir centenas, que hablan sobe cristo y afirman ser escritos por testigos directos.

¿Por qué el libro del apocalipsis de Pedro no es canónico y el de Juan si?, si supuestamente esos primeros cristianos se desviaron, si supuestamente su interpretación de la palabra es errónea, ¿Por qué no se pudieron equivocar en el canon?

Hipocrecíaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Al menos los mormones tienen el coraje de agregar libros a placer el canon! <.< ;)

#5 Sucesión apostólica

Los apóstoles se esparcieron por el mundo, casi todos sufrieron del martirio. Muchos de esos apóstoles formaron sucesores por imposición de manos y esa cadena continua en la actualidad. Esos mismos sucesores bajo concilio y rogándole al ES que les guíe en la verdad, destrozaron muchas herejías que amenazaban la ortodoxia del cristianismo y dieron espíruto de verdad en otros temas. Lo curioso es que esas herejías, casi todas son debatidas como ciertas en el foro en este momento :O

#6 El catolicismo es mas inflexible con el pecado

Esta parte para mi es una espada de doble filo, porque es cierto que doctrinalmente la iglesia católica está en lo cierto en todo lo relacionado con lo del pecado, la forma en como lo afronta es mas light que como se hacía durante la patrística. En mi opinión personal antes era mejor.

Desde la rama protestante lo veo mas light todavía, es como decía Lutero "peca, peca fuerte... bla bla bla" y venden la falsa idea de que si se acerca adelante y hacen el conjuro de "aceptar" a Jesús como señor y salvador, ya les basta para ser salvo, y que sin importar como guíen sus vidas de ahí en adelante, sus vidas serán salva, pues ... la verdad es que ojalá tengan razón, porque hasta los católicos serían salvos :D


la verdad quería seguir pero me aburrí, esto se lo iba a dedicar a un usuario que sacó un video criticando a los católicos pero el tiro le salió por la culata XD en fin. saludos ;)
¿Cuales son las ventajas?
 

No hay ventajas de ser católico romano, porque los engañan;​

Predicando un evangelio diferente,​

Pierden la oportunidad de arrepentimiento porque los bautizan siendo bebes,​

Les enseñan a idolatrar, cuando es una doctrina fundamental no hacerlo desde el genesis,​

Crearon un falso sacerdocio basado en las vocaciones,​

Se nombran sacerdotes y crearon un sistema propio de autoridad administrativa ignorando la voluntad de Dios de los ministerios espirituales,​

Reemplazaron al Espiritu Santo por el sistema papal, ignorando a Dios y llamándose vicecristos y representante de Dios en la Tierra,​

Crearon varias falsas deidades omnipresentes como multitudes de María y de santos varios ignorando no idolatrar ,​

Crearon falsamente una segunda oportunidad de salvación llamada purgatorio,​

Crearon los sacramentos como insalvables,​

Crearon una falsa salvación por obras y por obediencia eclesiástica con la eucaristía y la confesión al sacerdote, que imparte justicia y perdona pecados.​

Etc, etc.​

 
¿Sera por ello por qué no crees en el Genesis? O mejor dicho ¿no estás seguro si existió el Genesis (Adán, Cain, Enoc, Noe, Abraham...)?
Tengo la impresión que el forista se refiere al evangelio, no al génesis
¿Por qué llevas al forista hacia el génesis y no te centras en el evangelio?
 

Primer mentira y es muy fácil retrucarte, porque ustedes no leen literal la Biblia, sino que lo hacen supervisado con el Magisterio, que es la Interpretación de los Papas y Obispos y que no permiten libre pensamiento, ni acotaciones y por ejemplo el limbo tardo siglos en desecharse cuando no hay evidencia y así como el purgatorio, porque la sangre de Cristo te absuelve o te condena y no hay una forma intermedia, como el purgatorio, que este escrito en la Biblia y voy a enumerar algunas de las contradicciones con el evangelio, como la nueva creación de una Orden sacerdotal a espaldas de los ministerios de Cristo y que formo parte , la creación de nuevos sacramentos , adoración de santos y vírgenes , idolatrías sin freno , falsa representación de Dios en la Tierra robada al Espíritu Santo etc, etc .​

Otro
Si te fijas, el forista no se refiere a la biblia, sino al evangelio
No, tampoco se refiere al nuevo testamento, el forista habla del evangelio
 
Pregunta estúpida '¿Dónde me instruyo sobre el purgatorio? ,
Estúpido es creer que el purgatorio es... lo que no es
Puedes no creer en él, criticarlo, es tu derecho. Pero hazlo conforme a lo que los católicos creen que es el purgatorio
 
@Poke19-2
¿Ventaja de ser católico?
Es probable que existan ventajas
Pero no creo que sea para todos los católicos
Para alcanzar alguna ventaja siendo católico, se necesita una madurez en la fe
Algo así como: "El conocimiento de la verdad os hará libres"

Si presumo de ser católico, perderé esa ventaja de serlo
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Yo creo que ser católico tiene sus ventajas en relación a ser cristiano.
Obviamente son ventajas según la carne.
Por ejemplo en tiempos de la persecución de infieles.
La iglesia por mucho tiempo en la historia también tuvo un poder politico real.
El bautismo de bebes da mayor confianza a aquellos padres que ponen su confianza en ritos religiosos.
La absurda copia de muchas tradiciones judías también les da mayor sensación de tener algún rito donde apoyar sus cabezas.
La supuesta sucesión apostólica afirma los corazones débiles.
Y no importa si es verdadera pero se cierran en una conveniente aceptación para sentirse los elegidos, como otrora los judios se vanagloriaban en ser hijos de Abraham.
Otra ventaja es colgarse de una historia de miles de años.

Un evangélico nace de la palabra de Dios y de la pura fe en Jesús y termina llendo a una iglesia que con suerte tiene una historia de 100 años y que se reúne en un templo que es un galpón alquilado mientras que la iglesia católica tiene una super estructura a nivel mundial enorme.

Pero a los primeros seguidores de Jesús les pasó igual.
Jesús, su lider, no tenía donde apoyar su cabeza mientras los sacerdotes tenían hermosas sinagogas y una estructura milenial.
 
  • Like
Reacciones: Jada
Tengo la impresión que el forista se refiere al evangelio, no al génesis
¿Por qué llevas al forista hacia el génesis y no te centras en el evangelio?
Pues si, es cierto. Me doy cuenta que se remitía solo al Evangelio, es un tema. Pero, como también se trata de interpretar en forma literal, pues el Evangelio no esta aislado, es parte de todas las Escrituras (la Biblia). Por ello, es que me fui hasta el Génesis.
 
Pues si, es cierto. Me doy cuenta que se remitía solo al Evangelio, es un tema. Pero, como también se trata de interpretar en forma literal, pues el Evangelio no esta aislado, es parte de todas las Escrituras (la Biblia). Por ello, es que me fui hasta el Génesis.
Es verdad, pero en un foro, hay que ir por partes

El forista, unos párrafos después se refirió a la "biblia" con el mismo ejemplo
Lo atribuyo a que se confundió
Si no es así, entonces podemos argumentar como lo has hecho
Saludos
 
Mira el ejemplo del apóstol Pablo que ante ciertas personas omite proclamar en público cuales son las gracias y las virtudes que Dios le ha dado a él. Aunque sea cierto que Dios le ha dado favores y gracias que no se las ha dado a muchos otros, él se lo calla para evitar que esas personas piensen que él lo hace por vanidad o para vanagloriarse a si mismo si proclama en público las virtudes y ventajas que Dios le ha dado.

Se puede proclamar eso al ruedo pero todo depende del público que se tenga en frente y del objetivo que tengamos con este.
una cosa no tiene que ver la otra
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz

No hay más libros inspirados por Dios, porque mi pregunta resulto que salieron varios con mentiras, que fueron dictados por Jesucristo y si con 66 libros no encuentras la salvación, quien te dice que otro o más la hallaras y los 66 son suficientes a la voluntad de Dios.​

No nos impide escribir libros, pero en el caso hablan de la misma palabra de Dios sin quitarle o agregarle nada y no para inventar doctrinas nuevas como el libro del mormón o falsos testimonios como el de Choo Thomas y no vivió mucho para contarlo, pero hizo millonarias a sus hijas con ese espíritu de mentira.​

esa parte no la entendí, a que te refieres con dictados?
 
Pues si, es cierto. Me doy cuenta que se remitía solo al Evangelio, es un tema. Pero, como también se trata de interpretar en forma literal, pues el Evangelio no esta aislado, es parte de todas las Escrituras (la Biblia). Por ello, es que me fui hasta el Génesis.
Yo creo de forma personal y subjetiva que Jesús es fuente excelsa doctrinal, que tiene que estar por encima del resto de los libros en asuntos de fe y doctrina

mmmm

pongámolos así:

Los evangelios son como la constitución de un país

Los demás libros se pueden interpretar como la jurisprudencia y las leyes.

Si una ley va en contra de la constitución, pierde validez.

Por ejemplo, lo del ojo por ojo y el amor al prójimo.

saludos
 

Es mentira y como siempre usan eso de llamar arrogante porque en verdad digo pocas veces que soy ministro profeta y colaborador de Cristo y cuan sera mi arrogancia que el servicio para la Iglesia de Cristo es de oración y que ven ángeles y demonios, pero no el hombre y en este foro doy rienda suelta a dos dones del Espíritu Santo, que es la espada del espíritu, que es la Palabra de Dios y el don del Amor que me fue dado para resistir el desprecio como el suyo y que a pesar de todo conozco el amor de Dios personal y que permitió salvarme.​

¿Cómo determinas que eres profeta?

saludos