Ventajas de ser católico!

Tu mismo lo ha dicho que el catolicismo es flexible al pecado porque tienen su purgatorio y no hables de la doctrina protestante, porque no la conoces y no es lo mismo un calvinista que un arminiano y hablando de hipócrita usted se ha puesto en la lista de ellos en el foro, porque primero para hablar de religión cristiana infórmate, porque hablas de oídas y con el teléfono descompuesto y están participando de las obras del enemigo, porque un católico no le enseñan a salvarse sino que cree que es salvo con sus falsos sacramentos .​

El purgatorio "no perdona" pecados ni es una "segunda oportunidad".

Le invito a que primero se instruya en que consiste el purgatorio y aunque no esté de acuerdo con el concepto, al menos cuando lo refuta, lo hará basado en lo que es, no en el concepto "prejuicioso" que usted ha afirmado una y otra ves en sus "refutaciones".

saludos
 
Hola Poke, un gusto tenerte de nuevo por aquí.
Me caes super bien, demasiado bien!

Me gusta la forma en la que me tratas, xq a pesar de que quizás no tengamos las mismas ideas, me tratas con respeto! Eso es como un oasis en este foro si lo encuentras :D

Te respondo mas tarde tus comentarios que ando en este momento estudiando ;)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Lo mejor de ser católico es que tenemos una verdad más nutrida que nos permite usar diversos mecanismos para concretar nuestra salvaciòn.

Mientras un hermano separado se postra de rodillas 2 horas, con solo 3 oraciones y 10 minutos logro lo mismo. Tengo el auto, no necesito inventar la rueda antes.

Además todo es más bonito y significativo.
 
El magisterio es una de las ventajas.

Pero mas que anunciar en público todas esas ventajas o virtudes lo que se trata es que la gente demuestre mediante su ejemplo vivo y de forma expontanea no premeditada, que el catolicismo realmente tiene esas fortalezas.

Uno de los apóstoles decía que había cierto público ante el cual una persona no debía acercarse para anunciarle cuales eran las virtudes o las gracias que Dios le había dado a ella, esto para evitar que ese público fuera a tomar eso como un arrebato de orgullo o vanidad de esa persona.
 
Última edición:
Hola a todos!

#1 Tomar de forma literal el evangelio

La verdad es gracioso, los protestante critican a los católicos por no leer o seguir la biblia, cuando el católico sigue de forma literal el evangelio.

Es como que la biblia dice que algo es "rojo", viene el protestante y dice: "lo que el pasaje realmente te quiere decir es que realmente es amarillo".

De verdad es que para mi hasta de cierta forma es graciosa. Yo comprendo que deban de mantener su "identidad" de protestante siendo lo mas diferente al catolicismo, pero no tanto así :D

#2 La historia confirma la interpretación católica

Hay algo que valoro mas dentro del cristianismo y es la patrística, donde existían los cristianos mas valiente que preferían el martirio antes que renunciar a su fe y eran mas amante a la ortodoxia, de cierta forma, el cristianismo mas puro.

Volvemos al punto #1:

El evangelio me dice esto es rojo. El protestante dice que realmente quiere decir que es amarillo. Busco la historia y veo que también esos primeros cristianos creían que era rojo.

Para mi, es mas que suficiente que si la biblia dice que algo es rojo y la historia me lo confirma, pues algo de certeza debe de tener. El protestante te dice que no solo lo que dice que dice la biblia es rojo, realmente quiere decir otra cosa, sino que también, esos primeros cristianos estaban equivocado, o que esa iglesia se "desvió", o que el demonio los influenció, o que la política esto o aquello, o simplemente lo ignora...

La verdad es que uno se llega a cuestionar si realmente lo hacen con honestidad intelectual, o lo hacen mas para mantener su "identidad" como protestante.

#3 Milagros que confirman la interpretación católica

La biblia dice que algo es rojo.
La historia dice que algo es rojo.
Un milagro confirma que algo es rojo.

El protestante te dice, no, es amarillo, los cristianos de los primeros siglos se deviaron, y ese milagro "es del demonio".

La verdad es que para mi, tener esa triple confirmación, en ese instante, si yo la negase, me sentiría algo imbécil :(

#4 La que confirma el canon

Acá es donde mas hipocresía veo desde los protestante, y mas cortocircuito crean en mi cabeza.

La biblia dice que algo es rojo, la iglesia antigua interpreta que algo es rojo.

El protestante te dice que realmente quiere decir que era amarillo, y que la iglesia antigua se desvía.

Pero usemos el sentido común, si esa iglesia se había desviado tanto o se había corrompido, como tantos protestante argumenta, pues:

¿Por qué rayos debemos creerle en la composición del canon?

Son decenas de libros por no decir centenas, que hablan sobe cristo y afirman ser escritos por testigos directos.

¿Por qué el libro del apocalipsis de Pedro no es canónico y el de Juan si?, si supuestamente esos primeros cristianos se desviaron, si supuestamente su interpretación de la palabra es errónea, ¿Por qué no se pudieron equivocar en el canon?

Hipocrecíaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Al menos los mormones tienen el coraje de agregar libros a placer el canon! <.< ;)

#5 Sucesión apostólica

Los apóstoles se esparcieron por el mundo, casi todos sufrieron del martirio. Muchos de esos apóstoles formaron sucesores por imposición de manos y esa cadena continua en la actualidad. Esos mismos sucesores bajo concilio y rogándole al ES que les guíe en la verdad, destrozaron muchas herejías que amenazaban la ortodoxia del cristianismo y dieron espíruto de verdad en otros temas. Lo curioso es que esas herejías, casi todas son debatidas como ciertas en el foro en este momento :O

#6 El catolicismo es mas inflexible con el pecado

Esta parte para mi es una espada de doble filo, porque es cierto que doctrinalmente la iglesia católica está en lo cierto en todo lo relacionado con lo del pecado, la forma en como lo afronta es mas light que como se hacía durante la patrística. En mi opinión personal antes era mejor.

Desde la rama protestante lo veo mas light todavía, es como decía Lutero "peca, peca fuerte... bla bla bla" y venden la falsa idea de que si se acerca adelante y hacen el conjuro de "aceptar" a Jesús como señor y salvador, ya les basta para ser salvo, y que sin importar como guíen sus vidas de ahí en adelante, sus vidas serán salva, pues ... la verdad es que ojalá tengan razón, porque hasta los católicos serían salvos :D


la verdad quería seguir pero me aburrí, esto se lo iba a dedicar a un usuario que sacó un video criticando a los católicos pero el tiro le salió por la culata XD en fin. saludos ;)
Respeto mucho religiones solidas e históricas como se habrán dado cuenta en el foro.

Judaísmo, catolicismo, protestantismo

Sin embargo pienso que mucho de lo que dices no es correcto

Escrito está

“27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.” St 1:27.

Dios te guarde
 
Respeto mucho religiones solidas e históricas como se habrán dado cuenta en el foro.

Judaísmo, catolicismo, protestantismo

Sin embargo pienso que mucho de lo que dices no es correcto

Escrito está

“27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.” St 1:27.

Dios te guarde
para mi, la religión es importancia por la ortodoxia. De cierta forma, aunque si ayuda en la salvación, ya que no es lo mismo el islam que el cristianismo, tampoco lo es todo. También cuenta la fe, la perseverancia, la contricción de nuestros pecados, etc y todo eso lo puede lograr una persona humilde que tenga casi nulos conocimientos teológicos.

saludos
 
El magisterio es una de las ventajas.

Pero mas que anunciar en público todas esas ventajas o virtudes lo que se trata es que la gente demuestre mediante su ejemplo vivo y de forma expontanea no premeditada, que el catolicismo realmente tiene esas fortalezas.

Uno de los apóstoles decía que había cierto público ante el cual una persona no debía acercarse para anunciarle cuales eran las virtudes o las gracias que Dios le había dado a ella, para evitar que ese público fuera a tomar eso como un arrebato de orgullo o vanidad de esa persona.
cuando te leí, me imaginaba a alguien predicando en la calle en un país islámico como Afganistán. Me pregunto si existen en la clandestinidad cristianos "pecho peludo" que prediquen el cristianismo, no se, tipo catacumbas como los primeros cristianos.

saludos
 
cuando te leí, me imaginaba a alguien predicando en la calle en un país islámico como Afganistán. Me pregunto si existen en la clandestinidad cristianos "pecho peludo" que prediquen el cristianismo, no se, tipo catacumbas como los primeros cristianos.

saludos.
Jajaja 😅😅 saludos
 
Mi reflexión para este tema y para cualquier otro es no insinuar que se es privilegiado porque se tienen conocimientos superiores o porque se pertenece a una iglesia o denominación superior a las demás. Mejor ser modesto
 
Hola Poke, un gusto tenerte de nuevo por aquí.
grax
Eso puede ocurrir tanto en el lado protestante como en el lado católico. Pero lo importante es siempre buscar la verdad.
así es, por eso amo buscar la ortodoxia
Muchas enseñanzas católicas no están en biblia, sino que se fundamentan en la tradición patrística.
El cristianismo se transmitió de forma oral en su comienzo, en su proceso de "formalización" se fueron realizaron escritos, eso es un hecho indiscutible.

La ventaja que le veo a la patrística, no solo en lo ritual, sino también en lo interpretativo.
Entiendo que esto sea así, y nosotros, como protestantes, deberíamos hacer un auto-examen de nuestras creencias, así como ustedes, los católicos también deberían hacerse un auto-examen de sus creencias.
Para eso son los concilios. Es gracioso avece como en el foro se discute o pelea por temas que ya fueron resueltos en los primeros siglos por medio de concilios, y peor, como esas mismas herejías por las cuales lucharon esos concilios vuelven como posturas innovadoras en la actualidad.
Si quisiéramos conocer cual era la enseñanza cristiana original y doctrina pura y correcta de la Iglesia Primitiva; obviamente por simple lógica deberíamos recurrir a aquellos Padres de la Iglesia que vivieron más cerca de la era apostólica y no apelar mucho a Padres que vivieron en una fecha bastante posterior al período apostólico. Con esto no estoy negando que los Padres de fechas tardías hayan enseñado algunas cosas en acuerdo con la Biblia y la enseñanza cristiana original, lo que afirmo es que si queremos hallar la doctrina verdadera tenemos que acudir a las fuentes más antiguas en lugar de recurrir a testimonios de siglos más tardíos.
Yo de forma personal, utilizo el tiempo pre canon, es decir, por lo menos los primeros 3 siglos y algo...
Quizás solo dices aquello, porque te encontraste con protestantes que no poseen la doctrina correcta, pero dudo mucho que un protestante que realmente haya estudiado muy a fondo la biblia y haya examinado toda la historia de la Iglesia Primitiva de manera imparcial enseñe falsas doctrinas.
Honestamente, no veo tan solo 1 que me haga dudar y son fáciles de descartar.

Por ejemplo, esas denominaciones protestantes, por decirlo así "originales", vemos que han caído, por citar 2 de las mas antiguas, anglicanismo y luteranismo. Solo con ver como se comportan, ejemplo:

Luteranismo nombran obispo trans...
Anglicanismo tiene también obispos gays...

Pero ojo, con esto no puedo ser hipócrita, xq yo siempre he mantenido que los actos morales de las personas de un credo no determinan que ese credo sea falso o verdadero, entonces, además de analizar sus posturas en su totalidad, solo tienes que ver su origen.

Luteranismo: Lutero, ese hombre tenia una mente enferma escribió muchas aberraciones que ni siquiera los protestantes actuales comparten
Anglicanismo: Un rey que se separa de la iglesia xq se quería divorciar y la iglesia no se lo concedia xq afirmaba que no tenia autorización para hacerlo, por que Jesús dijo que lo que Dios unió que no lo separe el hombre...

Lo dejaré hasta acá para no sobre escribir la misma idea
Los cristianos del siglo I y II creían en el bautismo infantil?
si lo hacían:

Los cristianos de los siglos I, II, y III dirigían oraciones a santos fallecidos exactamente igual como lo hacen muchos católicos en lo devocionarios católicos?
Desde antes del Cristianismo se oraba por las almas de las personas fallecidas, leer 2da de Macabeos
Los cristianos del siglo I, II y III practicaban el celibato obligatorio?
Es una norma disciplinaria. De hecho hay un rito dentro del catolicismo que si se casan :S
Los cristianos del siglo I, II y III creían en la asunción corporal de María y en su inmaculada concepción?
Lo primero si, lo segundo no se si utilizaban el concepto de "inmaculada" pero si lees sus escritos, infieres que si
En realidad muchas veces cuando la historia refuta la enseñanza católica, los apologistas y laicos católicos tienen que hacer malabares para justificar lo injustificable. Afirman que tal análisis no es correcto o que tal opinión no era mayoritaria en la Iglesia, etc. Todo para justificar prácticas y creencias que surgieron en décadas posteriores, pero que no hayan acogida en el período apostólico.

Yo como protestante, he estudiado mucho la biblia, y le leído casi toda la patrística temprana y la literatura cristiana primitiva antenicena, y puedo afirmar que tu comentario es algo engañoso, ya que leyendo patrística, veo que la creencias de aquellos cristianos que vivieron más cerca de la era apostólica tales como Ignacio, Policarpo, Clemente, Hermas, Papías, Arístides, Bernabé, Diogneto, la Didaché, Hegesipo, Justino, Ireneo, Teófilo, Taciano, Melito, Polícrates, Atenágoras, Dionisio, Serapión, Apolonio, Claudio Apolinario, Milcíades, etc; contrastan con las creencias de padres de la Iglesia de fechas posteriores.

Muchos de los primeros Padres de la Iglesia niegan la inmortalidad del alma, el tormento eterno, el amilenialismo, el culto y las oraciones a los muertos, el uso de incienso y velas, el celibato clerical obligatorio, y no enseñan muchas de las doctrinas católicas que enseñaron Padres de la Iglesia de fechas posteriores como: el tormento eterno, el pecado original, el purgatorio, el bautismo infantil, oraciones por los muertos, intercesión de los santos, regeneración bautismal, la trinidad, el Papado, la transubstanciación, el sistema de penitencias, la confesión auricular ante un sacerdote, etc.
Para esos conflictos estaban los concilios, problemas similares de hecho sucedieron en los hechos de los apóstoles. Por ejemplo, el tema de la circuncisión en el concilio de Jerusalem. Los protestantes hablan de que los católicos son apostatas y que alteran la palabra, pues ese concilio técnicamente lo hace... XD

En fin, ese concilio tiene validez por la autoridad apostólica y los concilios posteriores tienen el mismo peso por ser sucesores apostólicos.

No solo eso, yo creo firmemente que Jesús si fundó una iglesia, y si dio autoridad a los apóstoles. Es algo que de negarlo, negaría el evangelio, y además creo en la promesa de que ni las puertas del infierno prevalecerá contra ella.

Esta parte es compleja, así que la dejaré acá...
Entiendo que te hayas encontrado con protestantes fanáticos que creen en la historia de que Constantino paganizó la Iglesia Cristiana y muchas otras cosas.
al contrario, las personas que he conocido, eran personas de almas hermosas, vivían un cristianismo genial, a pesar de que no comparto su sentido de la ortodoxia
Sin embargo te digo que un protestante conservador, no fanático, que haya estudiado la biblia y analizado la historia de manera imparcial nunca afirmará que la Iglesia Primitiva cayó en la apostasía de la noche a la mañana después de Constantino. Sino que si bien hubo un desarrollo gradual de falsas enseñanzas durante la época antenicena y postnicena, llegó un momento en que, de tanta falsa doctrina la Iglesia se corrompió totalmente.

Hay mucha deshonestidad tanto del lado católico como protestante, así que se imparcial y juzga a ambos lados por igual, no solo el lado contrario.
Dame tu opinión honesta a una cuestión que siempre le pregunto a algunos del grupo, xq de verdad me parece bizarro, que acusen a una iglesia de apostata y acepten ciegamente en su decisión de la formación del canon de NT.

Lutero al menos decía atrocidades de ciertos libros del NT y no sé hasta que punto los aceptaba como canónicos.

Son decenas de libro, tu y yo lo sabemos, y solo por el contenido es imposible saber cual es canónico y cual no.

Honestamente, desde mi objetividad intelectual, solo puedo aceptar la canonicidad del NT tal cual es, tendría que admitir la autoridad papal, la autoridad apostólica y que el ES guio los concilios que lo sellaron. No veo otra respuesta posible, de yo volver a ser protestante, no tendría garantía alguna de que esos libros son canónico o no.

Y lo mismo con el AT, esa misma iglesia decidió que los de la septuaginta era canónica. Si yo dijera ahora, que fueron apostatas por incluirlas en el canon, pues que impide que fueron apostatas con el NT?, no es algo hipócrita y bizarro a la ves?, pero es un tema largo y complejo, lo dejaré hasta acá
Correcto, solo que hay personas que manipulan ambas cosas, aunque los textos bíblicos e históricos no digan lo que ellos creen explícitamente.

Si un milagro confirma que algo es rojo. Entonces por un simple milagro, entonces el protestantismo, el islam y el budismo son verdaderos solo porque también ocurren milagros ahí. Jesús confirma que un milagro no siempre prueba que lo que enseñe alguien realmente esté de acuerdo con la doctrina de Jesús. (Mateo 7:22-23)
Yo argumento una tiple confirmación, tanto en el texto de forma literal, la interpretación de la iglesia temprana de este y milagros que lo confirman. En lo personal, esos milagros a mi no me bastan que sean tipo "testimonio", pero no deseo hacer xpoiler xq pronto hablaré de esto en otro post
Cuando dices cristianos de los primeros siglos, te refieres a los prenicenos o postnicenos?
primeros siglos XD antes de la conformación del canon
Un milagro no necesariamente prueba que algo sea verdad.
Un ejemplo, digamos que el arca de la alianza sabemos su ubicación y podemos acceder a ella.

Primera confirmación: Los escritos dicen que si personas sin autoridad y sin purificar, lo toca, fallecen.
Segunda confirmación: La tradición confirma esa interpretación del texto
Tercera confirmación: Fulanito lo toca y cae muerto al toque

off topic: pensándolo bien, eso es un milagro aunque es letal XD

Al contrario, yo leyendo la biblia y la patrística temprana, y leyendo diccionarios y libros de estudio patrístico, analizando todo de forma imparcial, lo único que hace es confirmar mi fe protestante.
Ni siquiera pueden justificar no usar la septuaginta y mas aun, cuando el mismo Pablo cita a 2 de Macabeos mas las evidencias arqueológicas :(

tema largo lo dejaré acá
Lamento que te hayas topado con esa clase de protestantes.

Entonces porque muchas de las prácticas y creencias actuales de la ICAR no se encuentran en la biblia explícitamente, ni tampoco en la patrística temprana?

Los primeros padres de la Iglesia enseñaron casi todo uniformemente de acuerdo con la Biblia, aunque también habían conflictos en la iglesia antigua con el gnosticismo y la fecha de algunas festividades. Sin embargo es en el 3er y 4to siglo de la era cristiana donde vemos de forma más explícita el desarrollo de algunas creencias de siglos posteriores.
La revelación es una y no se puede cambiar ni añadir nada. Pero, eso no resta que existan problemas y que se le daban dar respuestas a la luz del evangelio.

Por ejemplo, no existe el concepto de "trinidad" en la biblia, tampoco es que la iglesia cristiana lo "añada", pero hay cuestiones teóligicas/filosóficas dentro de la revelación que nos llevan a esa verdad. Y así mientras mas se estudia y el tiempo avanza, la iglesia tiene que dar respuesta pastoral a los fieles, tanto en lo filosófico, moral, ético, teológico, etc, y muchas cosas en sí no están per se en la biblia, como el aborto, el concepto de persona, moral social, moral sexual, etc etc etc..

lo dejaré hasta acá tema amplio y complejo
Creo que en tu camino te has encontrado con protestantes fanáticos que no analizan la historia de forma imparcial, y por eso ahora acusas a todos los protestantes de aquello.
En persona, con las personas que he hablado del tema, ni siquiera saben de donde viene el canon, es mas dudo que sepan que es canon. Solo tomaron la biblia que le dijo el pastor y lo aceptan sin mas.
Los cristianos primitivos ya conocían el canon mucho antes de los concilios de Hipona y Cártago, Atanasio de Alejandría ya había elaborado el canon de 27 libros del NT, muchos antes de los concilios antes mencionados. Además los padres antenicenos de Asía, Europa y África citan los libros del NT como Escritura.
El problema es que había otros que decían que X libro eran canónicos y ahora creemos que no.

La pregunta es, ¿Quién tiene la razón, fulanito o menganito?, como ya te dije arriba, solo por contenido no se puede tener certeza de cual libro es canónico o no. Si quieres te propongo un experimento, toma personas que no sepan nada del cristianismo en si, que lean todos los libros, y que escojan a su juicio cuales libros son canónicos o cuales no y difícilmente escogerán exactamente los del canon actual.

Por eso te digo, al menos yo, para admitir el canon actual, tengo que admitir que en esos concilios, no solo existía autoridad papal y apostólica, sino que también los guiaba el ES en la verdad. Si no, no tengo fundamento alguno para nada, solo mentiría a mi propia conveniencia, y espero que tu no hagas eso y que también seas honesto intelectualmente a la problemática que propongo.
La diferencia es que cuando uno lee un libro inspirado de uno que no lo es, lo nota en la armonía, narración, enseñanza, cohesión, lógica y verdad de aquel escrito, a diferencia de los escritos gnósticos y paganos que intentaron entrar en el canon del NT. Cuando uno lee sus libros nota si sus palabras fueron inspiradas o no.
Eso no se puede saber de una forma imparcial, yo tu estas imparcializado, porque a priori, ya sabes la respuesta, pero si te borráramos de cuales son los canónicos, y te diéramos todos los libros para que escogieras cuales son canónicos y cuales no, dificilmente los escojas todos tal cual son. Negar mi argumento sería hasta de cierta forma algo "hipócrita"
Porque con tan solo leer el Apocalipsis de Pedro vemos que es un texto apócrifo plagado de gnosticismo que contradice el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, contiene referencias a la restauración universal(universalismo) y a ideas fantasiosas y absurdas.
lo mismo de arriba
Nadie afirma que todos los primeros cristianos se desviaron, ni que su interpretación en su mayoría haya sido errónea.
Claro que si lo hacen. Este foro es mi mayor evidencia.
No negamos que en la Iglesia Primitiva haya habido dudas sobre el canon, pero la mayoría ya conocía el canon correcto.
lo mismo de mas arriba
Los primeros cristianos preservaron el canon original, mientras que los gnósticos añadieron al canon sus propios evangelios apócrifos.

La hipocresía puede venir de cualquier lado, no importa si eres católico o protestante.
lo mismo de mas arriba
Los mormones no son el tema de discusión aquí, promovamos la unidad en el amor y la verdad, no la ira y la herejía.
Los mormones añaden libros como si fueran canónicos y sin sustento histórico, tienen el mismo peso que el Islam para mi, cero. El peso histórico tiene mucha fuerza.
Obviamente son sus sucesores, y hoy podemos rastrearlos, pero la sucesión solo garantiza la verdad si sus doctrinas y enseñanzas están de acuerdo con la verdad, no con el error; una sucesión no garantiza infaliblemente que tal persona no se desviará, pero si nos puede ayudar a conocer que era lo que creían los apóstoles, siempre y cuando estén de acuerdo con el evangelio y la Escritura.
Para eso están los concilios guiados por el ES y con la promesa de Jesús...
Bien, pero no podemos afirmar que todo lo que dictaron esos concilios era infaliblemente cierto.
De yo negarlo, el cristianismo no tendría sustento alguno y Jesús fue un mentiroso...
Como cuáles? Hubo varios concilios locales en la era antenicena y otros más concilios en la era postnicena.

Estoy de acuerdo contigo: antes (Era Ante-nicena) era mucho mejor.

Tu declaración es fraudulenta, porque la verdadera enseñanza de la justificación por la fe es que si aceptamos a Jesús como nuestro Salvador y Señor y confesamos nuestros, somos perdonados y purificados, y Dios nos da su espíritu y nos capacita para producir buenos frutos, pero nosotros también debemos poner de nuestra parte.
Suena lindo cuando lo expresas, pero si lo piensas fríamente, hasta cierto punto, se puede considerar una "tentación"
Saludos y Bendiciones Poke.
saludos para ti también XD
 
Mi reflexión para este tema y para cualquier otro es no insinuar que se es privilegiado porque se tienen conocimientos superiores o porque se pertenece a una iglesia o denominación superior a las demás. Mejor ser modesto
En temas de ortodoxia, no se deben callar, por eso hay miles denominaciones que se multiplican como "plaga" sin expresarme en un sentido ofensivo. Este tema por lo hago en un sentido propio de "caridad" cristiana, utilizando la ironía como forma argumentativa/persuasiva, mas no por vanagloria propia!

saludos
 
@Daniel Flores

¿De que credo eres?

¿Eres el usuario Daniel de Dios?

saludos
 
Respeto mucho religiones solidas e históricas como se habrán dado cuenta en el foro.

Judaísmo, catolicismo, protestantismo

Sin embargo pienso que mucho de lo que dices no es correcto

Escrito está

“27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.” St 1:27.

Dios te guarde
Con respecto a eso, tradicionalmente se asume que esa cita descarta a las religiones como poseedoras de la verdad divina, pero yo creo lo contrario.

Para mi esa cita dice en realidad: "Quedense en la religión que asume seriamente la caridad porque esa es la correcta"
 
Última edición:
No, hay cosas en las que estoy en desacuerdo con el como: sobre si Jesús es creado o engendrado.

Yo creo que Jesús es engendrado, no un ser creado.
Esteee, pero:

Catecismo
465 Las primeras herejías negaron menos la divinidad de Jesucristo que su humanidad verdadera (docetismo gnóstico). Desde la época apostólica la fe cristiana insistió en la verdadera encarnación del Hijo de Dios, "venido en la carne" (cf. 1 Jn 4, 2-3; 2 Jn 7). Pero desde el siglo III, la Iglesia tuvo que afirmar frente a Pablo de Samosata, en un Concilio reunido en Antioquía, que Jesucristo es Hijo de Dios por naturaleza y no por adopción. El primer Concilio Ecuménico de Nicea, en el año 325, confesó en su Credo que el Hijo de Dios es «engendrado, no creado, "de la misma substancia" [en griego homousion] que el Padre» y condenó a Arrio que afirmaba que "el Hijo de Dios salió de la nada" (Concilio de Nicea I: DS 130) y que sería "de una substancia distinta de la del Padre" (Ibíd., 126).
Quiere decir que estas de acuerdo con la postura católica, no veo el desacuerdo

saludos

pd: me quede con la duda sobre tu denominación
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En temas de ortodoxia, no se deben callar, por eso hay miles denominaciones que se multiplican como "plaga" sin expresarme en un sentido ofensivo. Este tema por lo hago en un sentido propio de "caridad" cristiana, utilizando la ironía como forma argumentativa/persuasiva, mas no por vanagloria propia!

saludos
Mira el ejemplo del apóstol Pablo que ante ciertas personas omite proclamar en público cuales son las gracias y las virtudes que Dios le ha dado a él. Aunque sea cierto que Dios le ha dado favores y gracias que no se las ha dado a muchos otros, él se lo calla para evitar que esas personas piensen que él lo hace por vanidad o para vanagloriarse a si mismo si proclama en público las virtudes y ventajas que Dios le ha dado.

Se puede proclamar eso al ruedo pero todo depende del público que se tenga en frente y del objetivo que tengamos con este.
 
Última edición:
El purgatorio "no perdona" pecados ni es una "segunda oportunidad".

Le invito a que primero se instruya en que consiste el purgatorio y aunque no esté de acuerdo con el concepto, al menos cuando lo refuta, lo hará basado en lo que es, no en el concepto "prejuicioso" que usted ha afirmado una y otra ves en sus "refutaciones".

saludos

Pregunta estúpida '¿Dónde me instruyo sobre el purgatorio? ,​

En la Biblia no está, sino lo contrario que una vez muerto y sin arrepentimiento y las probabilidades de ir al infierno son muy altas, cómo lo contó Jesus con el Rico de Lucas 16.​

El magisterio es un Evangelio diferente del que leo en la Biblia, por lo tanto, es anatema y durante 14 años asistí a misa romana y los curas nunca predicaron sobre el purgatorio, porque sus homilías eran de rasgo politico y la verdad que fui libre en Cristo el día que el Espiritu Santo formo parte de mí, por obra de Dios y me llevo de la mano a una Iglesia evangélica metodista pentecostal y conocí el Evangelio de verdad sin levadura y sin hipocresía.​

 
SI hubo sucesión y es un hecho histórico!

saludos

Hubo un solo un caso, porque estaba escrito en los salmos que otro tomé su oficio y aún el Espíritu Santo intervino y no hubo ninguna otra sucesión como cuando murió uno de los Santiago a espada y eso es una falsedad doctrinal, porque en mi caso 2000 años después fui llamado por Dios para ser profeta para las naciones y como sabemos la I.C.A.R corrió a Dios y a Jesucristo para el nombramiento de sus ministros y que no solo eso, sino que los llaman sacerdotes, que precisamente es una falacia, porque solo en la Tierra es Jesucristo , nosotros sus colaboradores y si habrá nombramientos de sacerdotes y reyes por parte de Dios luego de la primera resurrección.​

Hechos 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, 25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. 26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.​

Dios no participa de la elección de los Papas como los católicos romanos dicen, porque se siempre han elegidos muy malos personas para ejercer el cargo y no es cómplice de convalidar la supremacía del obispado de Roma y del pecado del hombre de ejercer autoridad sin escrúpulos sobre su grey.​

 

Hubo un solo un caso, porque estaba escrito en los salmos que otro tomé su oficio y aún el Espíritu Santo intervino y no hubo ninguna otra sucesión como cuando murió uno de los Santiago a espada y eso es una falsedad doctrinal, porque en mi caso 2000 años después fui llamado por Dios para ser profeta para las naciones y como sabemos la I.C.A.R corrió a Dios y a Jesucristo para el nombramiento de sus ministros y que no solo eso, sino que los llaman sacerdotes, que precisamente es una falacia, porque solo en la Tierra es Jesucristo , nosotros sus colaboradores y si habrá nombramientos de sacerdotes y reyes por parte de Dios luego de la primera resurrección.​

Hechos 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, 25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. 26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.​

Dios no participa de la elección de los Papas como los católicos romanos dicen, porque se siempre han elegidos muy malos personas para ejercer el cargo y no es cómplice de convalidar la supremacía del obispado de Roma y del pecado del hombre de ejercer autoridad sin escrúpulos sobre su grey.​

¿A quien le interesa tu llamado?

No he visto al primero que te.lo haya preguntado, pero de cada 3 mensajes haces referencia a eso al menos 1 vez.

Eres arrogante.
 
Hasta la fecha, no he visto ningún argumento que refute el mío y es un tema que el protestantismo en general evita confrontar por las inconsistencia que atrae dicha problemática.

Espero que lo marcado en rojo sea una broma.

saludos

No hay más libros inspirados por Dios, porque mi pregunta resulto que salieron varios con mentiras, que fueron dictados por Jesucristo y si con 66 libros no encuentras la salvación, quien te dice que otro o más la hallaras y los 66 son suficientes a la voluntad de Dios.​

No nos impide escribir libros, pero en el caso hablan de la misma palabra de Dios sin quitarle o agregarle nada y no para inventar doctrinas nuevas como el libro del mormón o falsos testimonios como el de Choo Thomas y no vivió mucho para contarlo, pero hizo millonarias a sus hijas con ese espíritu de mentira.​