Ventajas de ser católico!

Poke19-2

Miembro senior
5 Octubre 2022
592
185
Hola a todos!

#1 Tomar de forma literal el evangelio

La verdad es gracioso, los protestante critican a los católicos por no leer o seguir la biblia, cuando el católico sigue de forma literal el evangelio.

Es como que la biblia dice que algo es "rojo", viene el protestante y dice: "lo que el pasaje realmente te quiere decir es que realmente es amarillo".

De verdad es que para mi hasta de cierta forma es graciosa. Yo comprendo que deban de mantener su "identidad" de protestante siendo lo mas diferente al catolicismo, pero no tanto así :D

#2 La historia confirma la interpretación católica

Hay algo que valoro mas dentro del cristianismo y es la patrística, donde existían los cristianos mas valiente que preferían el martirio antes que renunciar a su fe y eran mas amante a la ortodoxia, de cierta forma, el cristianismo mas puro.

Volvemos al punto #1:

El evangelio me dice esto es rojo. El protestante dice que realmente quiere decir que es amarillo. Busco la historia y veo que también esos primeros cristianos creían que era rojo.

Para mi, es mas que suficiente que si la biblia dice que algo es rojo y la historia me lo confirma, pues algo de certeza debe de tener. El protestante te dice que no solo lo que dice que dice la biblia es rojo, realmente quiere decir otra cosa, sino que también, esos primeros cristianos estaban equivocado, o que esa iglesia se "desvió", o que el demonio los influenció, o que la política esto o aquello, o simplemente lo ignora...

La verdad es que uno se llega a cuestionar si realmente lo hacen con honestidad intelectual, o lo hacen mas para mantener su "identidad" como protestante.

#3 Milagros que confirman la interpretación católica

La biblia dice que algo es rojo.
La historia dice que algo es rojo.
Un milagro confirma que algo es rojo.

El protestante te dice, no, es amarillo, los cristianos de los primeros siglos se deviaron, y ese milagro "es del demonio".

La verdad es que para mi, tener esa triple confirmación, en ese instante, si yo la negase, me sentiría algo imbécil :(

#4 La que confirma el canon

Acá es donde mas hipocresía veo desde los protestante, y mas cortocircuito crean en mi cabeza.

La biblia dice que algo es rojo, la iglesia antigua interpreta que algo es rojo.

El protestante te dice que realmente quiere decir que era amarillo, y que la iglesia antigua se desvía.

Pero usemos el sentido común, si esa iglesia se había desviado tanto o se había corrompido, como tantos protestante argumenta, pues:

¿Por qué rayos debemos creerle en la composición del canon?

Son decenas de libros por no decir centenas, que hablan sobe cristo y afirman ser escritos por testigos directos.

¿Por qué el libro del apocalipsis de Pedro no es canónico y el de Juan si?, si supuestamente esos primeros cristianos se desviaron, si supuestamente su interpretación de la palabra es errónea, ¿Por qué no se pudieron equivocar en el canon?

Hipocrecíaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Al menos los mormones tienen el coraje de agregar libros a placer el canon! <.< ;)

#5 Sucesión apostólica

Los apóstoles se esparcieron por el mundo, casi todos sufrieron del martirio. Muchos de esos apóstoles formaron sucesores por imposición de manos y esa cadena continua en la actualidad. Esos mismos sucesores bajo concilio y rogándole al ES que les guíe en la verdad, destrozaron muchas herejías que amenazaban la ortodoxia del cristianismo y dieron espíruto de verdad en otros temas. Lo curioso es que esas herejías, casi todas son debatidas como ciertas en el foro en este momento :O

#6 El catolicismo es mas inflexible con el pecado

Esta parte para mi es una espada de doble filo, porque es cierto que doctrinalmente la iglesia católica está en lo cierto en todo lo relacionado con lo del pecado, la forma en como lo afronta es mas light que como se hacía durante la patrística. En mi opinión personal antes era mejor.

Desde la rama protestante lo veo mas light todavía, es como decía Lutero "peca, peca fuerte... bla bla bla" y venden la falsa idea de que si se acerca adelante y hacen el conjuro de "aceptar" a Jesús como señor y salvador, ya les basta para ser salvo, y que sin importar como guíen sus vidas de ahí en adelante, sus vidas serán salva, pues ... la verdad es que ojalá tengan razón, porque hasta los católicos serían salvos :D


la verdad quería seguir pero me aburrí, esto se lo iba a dedicar a un usuario que sacó un video criticando a los católicos pero el tiro le salió por la culata XD en fin. saludos ;)
 
Hola a todos!

#1 Tomar de forma literal el evangelio

La verdad es gracioso, los protestante critican a los católicos por no leer o seguir la biblia, cuando el católico sigue de forma literal el evangelio.

Es como que la biblia dice que algo es "rojo", viene el protestante y dice: "lo que el pasaje realmente te quiere decir es que realmente es amarillo".

De verdad es que para mi hasta de cierta forma es graciosa. Yo comprendo que deban de mantener su "identidad" de protestante siendo lo mas diferente al catolicismo, pero no tanto así :D

#2 La historia confirma la interpretación católica

Hay algo que valoro mas dentro del cristianismo y es la patrística, donde existían los cristianos mas valiente que preferían el martirio antes que renunciar a su fe y eran mas amante a la ortodoxia, de cierta forma, el cristianismo mas puro.

Volvemos al punto #1:

El evangelio me dice esto es rojo. El protestante dice que realmente quiere decir que es amarillo. Busco la historia y veo que también esos primeros cristianos creían que era rojo.

Para mi, es mas que suficiente que si la biblia dice que algo es rojo y la historia me lo confirma, pues algo de certeza debe de tener. El protestante te dice que no solo lo que dice que dice la biblia es rojo, realmente quiere decir otra cosa, sino que también, esos primeros cristianos estaban equivocado, o que esa iglesia se "desvió", o que el demonio los influenció, o que la política esto o aquello, o simplemente lo ignora...

La verdad es que uno se llega a cuestionar si realmente lo hacen con honestidad intelectual, o lo hacen mas para mantener su "identidad" como protestante.

#3 Milagros que confirman la interpretación católica

La biblia dice que algo es rojo.
La historia dice que algo es rojo.
Un milagro confirma que algo es rojo.

El protestante te dice, no, es amarillo, los cristianos de los primeros siglos se deviaron, y ese milagro "es del demonio".

La verdad es que para mi, tener esa triple confirmación, en ese instante, si yo la negase, me sentiría algo imbécil :(

#4 La que confirma el canon

Acá es donde mas hipocresía veo desde los protestante, y mas cortocircuito crean en mi cabeza.

La biblia dice que algo es rojo, la iglesia antigua interpreta que algo es rojo.

El protestante te dice que realmente quiere decir que era amarillo, y que la iglesia antigua se desvía.

Pero usemos el sentido común, si esa iglesia se había desviado tanto o se había corrompido, como tantos protestante argumenta, pues:

¿Por qué rayos debemos creerle en la composición del canon?

Son decenas de libros por no decir centenas, que hablan sobe cristo y afirman ser escritos por testigos directos.

¿Por qué el libro del apocalipsis de Pedro no es canónico y el de Juan si?, si supuestamente esos primeros cristianos se desviaron, si supuestamente su interpretación de la palabra es errónea, ¿Por qué no se pudieron equivocar en el canon?

Hipocrecíaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Al menos los mormones tienen el coraje de agregar libros a placer el canon! <.< ;)

#5 Sucesión apostólica

Los apóstoles se esparcieron por el mundo, casi todos sufrieron del martirio. Muchos de esos apóstoles formaron sucesores por imposición de manos y esa cadena continua en la actualidad. Esos mismos sucesores bajo concilio y rogándole al ES que les guíe en la verdad, destrozaron muchas herejías que amenazaban la ortodoxia del cristianismo y dieron espíruto de verdad en otros temas. Lo curioso es que esas herejías, casi todas son debatidas como ciertas en el foro en este momento :O

#6 El catolicismo es mas inflexible con el pecado

Esta parte para mi es una espada de doble filo, porque es cierto que doctrinalmente la iglesia católica está en lo cierto en todo lo relacionado con lo del pecado, la forma en como lo afronta es mas light que como se hacía durante la patrística. En mi opinión personal antes era mejor.

Desde la rama protestante lo veo mas light todavía, es como decía Lutero "peca, peca fuerte... bla bla bla" y venden la falsa idea de que si se acerca adelante y hacen el conjuro de "aceptar" a Jesús como señor y salvador, ya les basta para ser salvo, y que sin importar como guíen sus vidas de ahí en adelante, sus vidas serán salva, pues ... la verdad es que ojalá tengan razón, porque hasta los católicos serían salvos :D


la verdad quería seguir pero me aburrí, esto se lo iba a dedicar a un usuario que sacó un video criticando a los católicos pero el tiro le salió por la culata XD en fin. saludos ;)
Puedes ponerme un ejemplo práctico de algo que la biblia dice "es rojo" y el reformado diga que es verde o azul ?

Yo te puedo dar un ejemplo muy práctico de como cuando la biblia dice de manera clara y explícitamente algo, los católicos hacen todo lo contrario:
Éxodo ..... tu sabes donde

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen
diariodepalenque.com.mx/2014/12/adoran-a-la-guadalupana/

Sin título.jpg

Poco les falto para darle la espalda al Cristo aquel que tienen botado por allá por la pared sin una velita siquiera, no que se deba hacer imagen de Jesús ni mucho menos ponerle velas al que es la luz del mundo, pero solo resalto a quien le rinden su devoción.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿VENTAJAS DE SER CATÓLICO?
¿EN RELACIÓN A SER QUE?
 
Última edición:
Hola a todos!

#1 Tomar de forma literal el evangelio

La verdad es gracioso, los protestante critican a los católicos por no leer o seguir la biblia, cuando el católico sigue de forma literal el evangelio.

Es como que la biblia dice que algo es "rojo", viene el protestante y dice: "lo que el pasaje realmente te quiere decir es que realmente es amarillo".

De verdad es que para mi hasta de cierta forma es graciosa. Yo comprendo que deban de mantener su "identidad" de protestante siendo lo mas diferente al catolicismo, pero no tanto así :D

Primer mentira y es muy fácil retrucarte, porque ustedes no leen literal la Biblia, sino que lo hacen supervisado con el Magisterio, que es la Interpretación de los Papas y Obispos y que no permiten libre pensamiento, ni acotaciones y por ejemplo el limbo tardo siglos en desecharse cuando no hay evidencia y así como el purgatorio, porque la sangre de Cristo te absuelve o te condena y no hay una forma intermedia, como el purgatorio, que este escrito en la Biblia y voy a enumerar algunas de las contradicciones con el evangelio, como la nueva creación de una Orden sacerdotal a espaldas de los ministerios de Cristo y que formo parte , la creación de nuevos sacramentos , adoración de santos y vírgenes , idolatrías sin freno , falsa representación de Dios en la Tierra robada al Espíritu Santo etc, etc .​

 
#2 La historia confirma la interpretación católica

Hay algo que valoro mas dentro del cristianismo y es la patrística, donde existían los cristianos mas valiente que preferían el martirio antes que renunciar a su fe y eran mas amante a la ortodoxia, de cierta forma, el cristianismo mas puro.

Primero la Iglesia Católica Apostólica romana existe desde que se unió al Estado o imperio y hablamos del siglo IV antes de la persecución romana y a partir de ahí se confirma la sangre derramada de todos los que contradecían al poder papal y que no distinguió pueblos, ni naciones y de ahí viene nuestra enemistad de los hermanos islamistas por las atrocidades que cometieron las cruzadas .​

 
Volvemos al punto #1:

El evangelio me dice esto es rojo. El protestante dice que realmente quiere decir que es amarillo. Busco la historia y veo que también esos primeros cristianos creían que era rojo.

Para mi, es mas que suficiente que si la biblia dice que algo es rojo y la historia me lo confirma, pues algo de certeza debe de tener. El protestante te dice que no solo lo que dice que dice la biblia es rojo, realmente quiere decir otra cosa, sino que también, esos primeros cristianos estaban equivocado, o que esa iglesia se "desvió", o que el demonio los influenció, o que la política esto o aquello, o simplemente lo ignora...

La verdad es que uno se llega a cuestionar si realmente lo hacen con honestidad intelectual, o lo hacen mas para mantener su "identidad" como protestante.

Esto filosofía barata y sin sentido y no sabemos de que habla, porque es humo y guitarreada.​

 
#3 Milagros que confirman la interpretación católica

La biblia dice que algo es rojo.
La historia dice que algo es rojo.
Un milagro confirma que algo es rojo.

El protestante te dice, no, es amarillo, los cristianos de los primeros siglos se deviaron, y ese milagro "es del demonio".

La verdad es que para mi, tener esa triple confirmación, en ese instante, si yo la negase, me sentiría algo imbécil :(

Sigues filosofando como un desquiciado y no sabemos de que habla .​

 
#4 La que confirma el canon

Acá es donde mas hipocresía veo desde los protestante, y mas cortocircuito crean en mi cabeza.

La biblia dice que algo es rojo, la iglesia antigua interpreta que algo es rojo.

El protestante te dice que realmente quiere decir que era amarillo, y que la iglesia antigua se desvía.

Pero usemos el sentido común, si esa iglesia se había desviado tanto o se había corrompido, como tantos protestante argumenta, pues:

¿Por qué rayos debemos creerle en la composición del canon?

Son decenas de libros por no decir centenas, que hablan sobe cristo y afirman ser escritos por testigos directos.

¿Por qué el libro del apocalipsis de Pedro no es canónico y el de Juan si?, si supuestamente esos primeros cristianos se desviaron, si supuestamente su interpretación de la palabra es errónea, ¿Por qué no se pudieron equivocar en el canon?

Hipocrecíaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Al menos los mormones tienen el coraje de agregar libros a placer el canon! <.< ;)

Primero inconsciente estudia que significa canónico y que no lo es y como digo son ignorantes, porque lo canónico es escrito por Dios por el Espíritu Santo usando instrumentos humanos y el apocalipsis de Pedro no es canónico y tampoco el Proto Evangelio de Santiago, su única fuente del dogma de la virginidad perpetua de María, por lo tanto esos escritos son basura y como tengo un teléfono directo con Dios tengo revelado y confirmado con voz audible que el Canon esta cerrado y son los 66 libros que conocemos como Biblia evangélica y Dios no se hace cargo de otras autorías que por ahí dicen que dicto Jesucristo y que involucran a protestantes por ejemplo el libro de Cho Thomas como el Cielo es tan Real, que es falso.​

 
#5 Sucesión apostólica

Los apóstoles se esparcieron por el mundo, casi todos sufrieron del martirio. Muchos de esos apóstoles formaron sucesores por imposición de manos y esa cadena continua en la actualidad. Esos mismos sucesores bajo concilio y rogándole al ES que les guíe en la verdad, destrozaron muchas herejías que amenazaban la ortodoxia del cristianismo y dieron espíruto de verdad en otros temas. Lo curioso es que esas herejías, casi todas son debatidas como ciertas en el foro en este momento :O

No hay evidencia que además de Matías se haya reemplazado un apóstol sin el llamamiento de Dios y que en este caso debía haber doce apóstoles hoy en día y no uno .​

¿Como se eligen los ministros de Cristo?​

Efesios 4:11 (Jesucristo) Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,​

Particularmente primero me habló el Padre y luego cuando nací de nuevo y entre a su pueblo santo recibí mis instrucciones de la mano de Jesucristo y también su imposición de manos y mi servicio para la Iglesia de Cristo que es la intercesión para el pueblo de Dios.​

Es evidente que la Iglesia de Cristo no interviene en la I.C.A.R ni le interesa redimirla, porque ya está condenada la Gran Babilonia y que son todas las religiones cristianas que no maneja Cristo sino el diablo.​

 
#6 El catolicismo es mas inflexible con el pecado

Esta parte para mi es una espada de doble filo, porque es cierto que doctrinalmente la iglesia católica está en lo cierto en todo lo relacionado con lo del pecado, la forma en como lo afronta es mas light que como se hacía durante la patrística. En mi opinión personal antes era mejor.

Desde la rama protestante lo veo mas light todavía, es como decía Lutero "peca, peca fuerte... bla bla bla" y venden la falsa idea de que si se acerca adelante y hacen el conjuro de "aceptar" a Jesús como señor y salvador, ya les basta para ser salvo, y que sin importar como guíen sus vidas de ahí en adelante, sus vidas serán salva, pues ... la verdad es que ojalá tengan razón, porque hasta los católicos serían salvos :D


la verdad quería seguir pero me aburrí, esto se lo iba a dedicar a un usuario que sacó un video criticando a los católicos pero el tiro le salió por la culata XD en fin. saludos ;)

Tu mismo lo ha dicho que el catolicismo es flexible al pecado porque tienen su purgatorio y no hables de la doctrina protestante, porque no la conoces y no es lo mismo un calvinista que un arminiano y hablando de hipócrita usted se ha puesto en la lista de ellos en el foro, porque primero para hablar de religión cristiana infórmate, porque hablas de oídas y con el teléfono descompuesto y están participando de las obras del enemigo, porque un católico no le enseñan a salvarse sino que cree que es salvo con sus falsos sacramentos .​

 
Hola Poke, un gusto tenerte de nuevo por aquí.
#1 Tomar de forma literal el evangelio

La verdad es gracioso, los protestante critican a los católicos por no leer o seguir la biblia, cuando el católico sigue de forma literal el evangelio.

Es como que la biblia dice que algo es "rojo", viene el protestante y dice: "lo que el pasaje realmente te quiere decir es que realmente es amarillo".
Eso puede ocurrir tanto en el lado protestante como en el lado católico. Pero lo importante es siempre buscar la verdad.

Muchas enseñanzas católicas no están en biblia, sino que se fundamentan en la tradición patrística.
De verdad es que para mi hasta de cierta forma es graciosa. Yo comprendo que deban de mantener su "identidad" de protestante siendo lo mas diferente al catolicismo, pero no tanto así :D
Entiendo que esto sea así, y nosotros, como protestantes, deberíamos hacer un auto-examen de nuestras creencias, así como ustedes, los católicos también deberían hacerse un auto-examen de sus creencias.
#2 La historia confirma la interpretación católica

Hay algo que valoro mas dentro del cristianismo y es la patrística, donde existían los cristianos mas valiente que preferían el martirio antes que renunciar a su fe y eran mas amante a la ortodoxia, de cierta forma, el cristianismo mas puro.
Si quisiéramos conocer cual era la enseñanza cristiana original y doctrina pura y correcta de la Iglesia Primitiva; obviamente por simple lógica deberíamos recurrir a aquellos Padres de la Iglesia que vivieron más cerca de la era apostólica y no apelar mucho a Padres que vivieron en una fecha bastante posterior al período apostólico. Con esto no estoy negando que los Padres de fechas tardías hayan enseñado algunas cosas en acuerdo con la Biblia y la enseñanza cristiana original, lo que afirmo es que si queremos hallar la doctrina verdadera tenemos que acudir a las fuentes más antiguas en lugar de recurrir a testimonios de siglos más tardíos.
Volvemos al punto #1:

El evangelio me dice esto es rojo. El protestante dice que realmente quiere decir que es amarillo.
Quizás solo dices aquello, porque te encontraste con protestantes que no poseen la doctrina correcta, pero dudo mucho que un protestante que realmente haya estudiado muy a fondo la biblia y haya examinado toda la historia de la Iglesia Primitiva de manera imparcial enseñe falsas doctrinas.
Busco la historia y veo que también esos primeros cristianos creían que era rojo.
Los cristianos del siglo I y II creían en el bautismo infantil?
Los cristianos de los siglos I, II, y III dirigían oraciones a santos fallecidos exactamente igual como lo hacen muchos católicos en lo devocionarios católicos?
Los cristianos del siglo I, II y III practicaban el celibato obligatorio?
Los cristianos del siglo I, II y III creían en la asunción corporal de María y en su inmaculada concepción?
Para mi, es mas que suficiente que si la biblia dice que algo es rojo y la historia me lo confirma, pues algo de certeza debe de tener.
En realidad muchas veces cuando la historia refuta la enseñanza católica, los apologistas y laicos católicos tienen que hacer malabares para justificar lo injustificable. Afirman que tal análisis no es correcto o que tal opinión no era mayoritaria en la Iglesia, etc. Todo para justificar prácticas y creencias que surgieron en décadas posteriores, pero que no hayan acogida en el período apostólico.
El protestante te dice que no solo lo que dice que dice la biblia es rojo, realmente quiere decir otra cosa, sino que también, esos primeros cristianos estaban equivocado,
Yo como protestante, he estudiado mucho la biblia, y le leído casi toda la patrística temprana y la literatura cristiana primitiva antenicena, y puedo afirmar que tu comentario es algo engañoso, ya que leyendo patrística, veo que la creencias de aquellos cristianos que vivieron más cerca de la era apostólica tales como Ignacio, Policarpo, Clemente, Hermas, Papías, Arístides, Bernabé, Diogneto, la Didaché, Hegesipo, Justino, Ireneo, Teófilo, Taciano, Melito, Polícrates, Atenágoras, Dionisio, Serapión, Apolonio, Claudio Apolinario, Milcíades, etc; contrastan con las creencias de padres de la Iglesia de fechas posteriores.

Muchos de los primeros Padres de la Iglesia niegan la inmortalidad del alma, el tormento eterno, el amilenialismo, el culto y las oraciones a los muertos, el uso de incienso y velas, el celibato clerical obligatorio, y no enseñan muchas de las doctrinas católicas que enseñaron Padres de la Iglesia de fechas posteriores como: el tormento eterno, el pecado original, el purgatorio, el bautismo infantil, oraciones por los muertos, intercesión de los santos, regeneración bautismal, la trinidad, el Papado, la transubstanciación, el sistema de penitencias, la confesión auricular ante un sacerdote, etc.
o que esa iglesia se "desvió, o que el demonio los influenció, o que la política esto o aquello, o simplemente lo ignora...
Entiendo que te hayas encontrado con protestantes fanáticos que creen en la historia de que Constantino paganizó la Iglesia Cristiana y muchas otras cosas.

Sin embargo te digo que un protestante conservador, no fanático, que haya estudiado la biblia y analizado la historia de manera imparcial nunca afirmará que la Iglesia Primitiva cayó en la apostasía de la noche a la mañana después de Constantino. Sino que si bien hubo un desarrollo gradual de falsas enseñanzas durante la época antenicena y postnicena, llegó un momento en que, de tanta falsa doctrina la Iglesia se corrompió totalmente.
La verdad es que uno se llega a cuestionar si realmente lo hacen con honestidad intelectual, o lo hacen mas para mantener su "identidad" como protestante.
Hay mucha deshonestidad tanto del lado católico como protestante, así que se imparcial y juzga a ambos lados por igual, no solo el lado contrario.
#3 Milagros que confirman la interpretación católica

La biblia dice que algo es rojo.
La historia dice que algo es rojo.
Correcto, solo que hay personas que manipulan ambas cosas, aunque los textos bíblicos e históricos no digan lo que ellos creen explícitamente.
Un milagro confirma que algo es rojo.
Si un milagro confirma que algo es rojo. Entonces por un simple milagro, entonces el protestantismo, el islam y el budismo son verdaderos solo porque también ocurren milagros ahí. Jesús confirma que un milagro no siempre prueba que lo que enseñe alguien realmente esté de acuerdo con la doctrina de Jesús. (Mateo 7:22-23)
El protestante te dice, no, es amarillo, los cristianos de los primeros siglos se deviaron,
Cuando dices cristianos de los primeros siglos, te refieres a los prenicenos o postnicenos?
y ese milagro "es del demonio".
Un milagro no necesariamente prueba que algo sea verdad.
La verdad es que para mi, tener esa triple confirmación, en ese instante, si yo la negase, me sentiría algo imbécil :(
Al contrario, yo leyendo la biblia y la patrística temprana, y leyendo diccionarios y libros de estudio patrístico, analizando todo de forma imparcial, lo único que hace es confirmar mi fe protestante.
#4 La que confirma el canon

Acá es donde mas hipocresía veo desde los protestante, y mas cortocircuito crean en mi cabeza.
Lamento que te hayas topado con esa clase de protestantes.
La biblia dice que algo es rojo, la iglesia antigua interpreta que algo es rojo.
Entonces porque muchas de las prácticas y creencias actuales de la ICAR no se encuentran en la biblia explícitamente, ni tampoco en la patrística temprana?
El protestante te dice que realmente quiere decir que era amarillo, y que la iglesia antigua se desvía.
Los primeros padres de la Iglesia enseñaron casi todo uniformemente de acuerdo con la Biblia, aunque también habían conflictos en la iglesia antigua con el gnosticismo y la fecha de algunas festividades. Sin embargo es en el 3er y 4to siglo de la era cristiana donde vemos de forma más explícita el desarrollo de algunas creencias de siglos posteriores.
Pero usemos el sentido común, si esa iglesia se había desviado tanto o se había corrompido,
Creo que en tu camino te has encontrado con protestantes fanáticos que no analizan la historia de forma imparcial, y por eso ahora acusas a todos los protestantes de aquello.
como tantos protestante argumenta, pues:

¿Por qué rayos debemos creerle en la composición del canon?
Los cristianos primitivos ya conocían el canon mucho antes de los concilios de Hipona y Cártago, Atanasio de Alejandría ya había elaborado el canon de 27 libros del NT, muchos antes de los concilios antes mencionados. Además los padres antenicenos de Asía, Europa y África citan los libros del NT como Escritura.
Son decenas de libros por no decir centenas, que hablan sobe cristo y afirman ser escritos por testigos directos.
La diferencia es que cuando uno lee un libro inspirado de uno que no lo es, lo nota en la armonía, narración, enseñanza, cohesión, lógica y verdad de aquel escrito, a diferencia de los escritos gnósticos y paganos que intentaron entrar en el canon del NT. Cuando uno lee sus libros nota si sus palabras fueron inspiradas o no.
¿Por qué el libro del apocalipsis de Pedro no es canónico y el de Juan si?,
Porque con tan solo leer el Apocalipsis de Pedro vemos que es un texto apócrifo plagado de gnosticismo que contradice el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, contiene referencias a la restauración universal(universalismo) y a ideas fantasiosas y absurdas.
si supuestamente esos primeros cristianos se desviaron, si supuestamente su interpretación de la palabra es errónea,
Nadie afirma que todos los primeros cristianos se desviaron, ni que su interpretación en su mayoría haya sido errónea.
¿Por qué no se pudieron equivocar en el canon?
No negamos que en la Iglesia Primitiva haya habido dudas sobre el canon, pero la mayoría ya conocía el canon correcto.
Los primeros cristianos preservaron el canon original, mientras que los gnósticos añadieron al canon sus propios evangelios apócrifos.
Hipocrecíaaaaaaaaaaaaaaaaa!
La hipocresía puede venir de cualquier lado, no importa si eres católico o protestante.
Al menos los mormones tienen el coraje de agregar libros a placer el canon! <.< ;)
Los mormones no son el tema de discusión aquí, promovamos la unidad en el amor y la verdad, no la ira y la herejía.
#5 Sucesión apostólica

Los apóstoles se esparcieron por el mundo, casi todos sufrieron del martirio. Muchos de esos apóstoles formaron sucesores por imposición de manos y esa cadena continua en la actualidad.
Obviamente son sus sucesores, y hoy podemos rastrearlos, pero la sucesión solo garantiza la verdad si sus doctrinas y enseñanzas están de acuerdo con la verdad, no con el error; una sucesión no garantiza infaliblemente que tal persona no se desviará, pero si nos puede ayudar a conocer que era lo que creían los apóstoles, siempre y cuando estén de acuerdo con el evangelio y la Escritura.
Esos mismos sucesores bajo concilio y rogándole al ES que les guíe en la verdad, destrozaron muchas herejías que amenazaban la ortodoxia del cristianismo
Bien, pero no podemos afirmar que todo lo que dictaron esos concilios era infaliblemente cierto.
y dieron espíruto de verdad en otros temas. Lo curioso es que esas herejías, casi todas son debatidas como ciertas en el foro en este momento :O
Como cuáles? Hubo varios concilios locales en la era antenicena y otros más concilios en la era postnicena.
#6 El catolicismo es mas inflexible con el pecado

Esta parte para mi es una espada de doble filo, porque es cierto que doctrinalmente la iglesia católica está en lo cierto en todo lo relacionado con lo del pecado, la forma en como lo afronta es mas light que como se hacía durante la patrística. En mi opinión personal antes era mejor.
Estoy de acuerdo contigo: antes (Era Ante-nicena) era mucho mejor.
Desde la rama protestante lo veo mas light todavía, es como decía Lutero "peca, peca fuerte... bla bla bla" y venden la falsa idea de que si se acerca adelante y hacen el conjuro de "aceptar" a Jesús como señor y salvador, ya les basta para ser salvo, y que sin importar como guíen sus vidas de ahí en adelante, sus vidas serán salva,
Tu declaración es fraudulenta, porque la verdadera enseñanza de la justificación por la fe es que si aceptamos a Jesús como nuestro Salvador y Señor y confesamos nuestros, somos perdonados y purificados, y Dios nos da su espíritu y nos capacita para producir buenos frutos, pero nosotros también debemos poner de nuestra parte.

Saludos y Bendiciones Poke.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
¿Sera por ello por qué no crees en el Genesis? O mejor dicho ¿no estás seguro si existió el Genesis (Adán, Cain, Enoc, Noe, Abraham...)?
el evangelio son 4 libros: Mateo, Lucas, Marcos y Juan

El génesis para mi utiliza alegorías y honestamente no puedo demostrarlas si son reales o no!

Mas Jesús ya es otro tema y si tengo pruebas de el.

saludos
 

Primer mentira y es muy fácil retrucarte, porque ustedes no leen literal la Biblia, sino que lo hacen supervisado con el Magisterio, que es la Interpretación de los Papas y Obispos y que no permiten libre pensamiento, ni acotaciones y por ejemplo el limbo tardo siglos en desecharse cuando no hay evidencia y así como el purgatorio, porque la sangre de Cristo te absuelve o te condena y no hay una forma intermedia, como el purgatorio, que este escrito en la Biblia y voy a enumerar algunas de las contradicciones con el evangelio, como la nueva creación de una Orden sacerdotal a espaldas de los ministerios de Cristo y que formo parte , la creación de nuevos sacramentos , adoración de santos y vírgenes , idolatrías sin freno , falsa representación de Dios en la Tierra robada al Espíritu Santo etc, etc .​

Las denominaciones que son "estructuradas" buscan respuestas a preguntas o dudas que van surgiendo con la revelación ya dada, la CUAL NO CAMBIA!

La trinidad, la naturaleza de Cristo, la relación del hijo con el padre, etc... Son interrogantes que van surgiendo y la iglesia busca dar respuestas. Algunas de esas respuesta es tajante y las declara dogma, otras se mantienen como hipótesis u opiniones que van madurando y cambiando en el tiempo. Un ejemplo de eso es lo que mencionas es la gran pregunta: "¿Que pasa con el alma de los niños no nacidos o que murieron de bebe, se condenan o se salvan?", el "limbo" es una opinión que intentó de alguna forma inicial un camino para encontrar una respuesta, mas no es dogma.

saludos
 

Primero la Iglesia Católica Apostólica romana existe desde que se unió al Estado o imperio y hablamos del siglo IV antes de la persecución romana y a partir de ahí se confirma la sangre derramada de todos los que contradecían al poder papal y que no distinguió pueblos, ni naciones y de ahí viene nuestra enemistad de los hermanos islamistas por las atrocidades que cometieron las cruzadas .​

"La historia es el punto final del protestantismo"

Sabemos quienes fueron los apóstoles, donde predicaron, donde murieron y quienes fueron sus discípulos, y estos mismos igual, donde predicaron, donde murieron, quienes fueron sus discípulos.

Esa iglesia histórica es la iglesia cristiana que hoy para diferenciarse del montón de denominaciones, utiliza el término católica, pero históricamente esa es la iglesia primitiva cristiana.

El decir que se forma en el siglo 4 es mentir y negar la historia.

Puedes utilizar argumentos que se descarrió o lo que sea, tendría mas coherencia pero decir que surge en el siglo cuarto, como ya dije, es negar la historia.

saludos
 

Primero inconsciente estudia que significa canónico y que no lo es y como digo son ignorantes, porque lo canónico es escrito por Dios por el Espíritu Santo usando instrumentos humanos y el apocalipsis de Pedro no es canónico y tampoco el Proto Evangelio de Santiago, su única fuente del dogma de la virginidad perpetua de María, por lo tanto esos escritos son basura y como tengo un teléfono directo con Dios tengo revelado y confirmado con voz audible que el Canon esta cerrado y son los 66 libros que conocemos como Biblia evangélica y Dios no se hace cargo de otras autorías que por ahí dicen que dicto Jesucristo y que involucran a protestantes por ejemplo el libro de Cho Thomas como el Cielo es tan Real, que es falso.​

Hasta la fecha, no he visto ningún argumento que refute el mío y es un tema que el protestantismo en general evita confrontar por las inconsistencia que atrae dicha problemática.

Espero que lo marcado en rojo sea una broma.

saludos
 

No hay evidencia que además de Matías se haya reemplazado un apóstol sin el llamamiento de Dios y que en este caso debía haber doce apóstoles hoy en día y no uno .​

¿Como se eligen los ministros de Cristo?​

Efesios 4:11 (Jesucristo) Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,​

Particularmente primero me habló el Padre y luego cuando nací de nuevo y entre a su pueblo santo recibí mis instrucciones de la mano de Jesucristo y también su imposición de manos y mi servicio para la Iglesia de Cristo que es la intercesión para el pueblo de Dios.​

Es evidente que la Iglesia de Cristo no interviene en la I.C.A.R ni le interesa redimirla, porque ya está condenada la Gran Babilonia y que son todas las religiones cristianas que no maneja Cristo sino el diablo.​

SI hubo sucesión y es un hecho histórico!

saludos