Vengo a decirles que Dios Existe

Re: Vengo a decirles que Dios Existe

el tipico ateo que no cree en Dios pero igualmente lo culpa de todo.

muy contradictorio y triste a la vez.

¿Perdon?, ¿tipico?, entonces demuestrame pruebas de que es tipico, vamos: es tan facil decir, y tan dificil probar.

Luego Dios no permite el mal, somos nosotros que abusamos de la libertad, dejemos de culpar a Dios que nuestros fallos….

Planteare el problema que muchos no entendieron de una manera mas sencilla, Dios ''es un ser omnibenevolente y Omnipotente''.

Si Dios quiere prevenir la maldad pero no es capaz, entonces no seria omnipotente.
Si es capaz, pero no desea hacerlo, entonces no seria omnibenevolente.
Es capaz y desea hacerlo, pero no puede, entonces no seria omnipotente.

No es mas.

Yecama

ñVoy a decir algo y sin juzgar. Hubo una vez una joven que pasaba para llegar a su casa debia pasar opr un callejon. Entonces, con miedo le pedia a Dios que la protegiera, vio un hombre extraño y no le hiso nada. Mas tarde oye la noticia de que una joven fue violada por el mismo callejon donde ella paso. Y segun yo escuche no estoy seguro si fue asi, ella yo creo que testifica sobre el hombre que estaba alli. Y cuando lo arrestan, que resulta que es el hombre que habia violado a la segunda joven, la primera que clamaba a Dios le pregunto porque no la habia violado, y el responde porque ella tenia dos guarda espaldas vestidos de blanco detras de ella. Y si bien, no es por juzgar, pero una cosa es ser evangelico y otra cosa es ser cristiano. Todo ser humano estamos propensos a que nos pasen cosas malas, o nos hagan daño. He escuchado algunos testimonios acerca de personas que han oido la voz de Dios y no le han hecho caso, y luego han sufrido las consecuencias. Como sucedio con un amigo que en aquel tiempo que estaba apartado quien corria con su bici a toda velocidad y escuchaba una voz que le decia ya detente, entonces el sigui ignoro y no hiso caso. Hasta que alfin tropezo de tal manera que gracias a Dios esta vivo. Pero en fin, tambien debe haber muchas razones, y una de ellas es que el hecho de ser evangelico no es lo que me salva, sino de ser cristiano de tener relacion con Padre, el hijo y el Espiritu Santo. Y he oido de muchos testimonios acerca de la proteccion de Dios sobre sus hijos y como la misericordia de Dios ha sacado a familias y amigos con los que he compartido personalmente de momentos dificiles. Pero ahora, ¿Que hay de evangelicos que luego van a fiestas donde tienen sexo y toman alchohol? ¿Que hay de los distintos cristianos de diferentes denominaciones que han orado muy poco y asi mismo muy poco han estudiado la palabra? ¿A caso no permitio Dios tambien que sus protegidos e hijos como David, el mismo Jesucristo, y sobre todo JOB y terminando como MOises pasaran por cosas malas para mostrar su gloria? ¿Y Dios lo permitio para demostrar que el hace justicia? Porque te doy otro testimonio de un amigo que personal-Una vez le habian robado 100 dolares mientras estaba en los hospedajes de la universidad. Entonces, nunca supo y escuchaba como que un grupo de jovencitos con quienes compartian los cuartos y luego se descubrio que auno lo sacaron de la universidad, uno yo creo si no me equivoco se enfermo, uno tuvo que pagar $30 de multa. Dios hace justicia y ahora cuando cojan a esos jovenes los arresten, o a esos les pase algo malo entonces vuelve a escribir. Porque es capaz que si Dios los mata y los envia a todos al infierno entonces critican diciendo-donde esta el Dios de misericordia.

Tambien debemos recordar que Dios amo tanto al mundo que envio a su hijo uningenito para que en el cree le sea dado vida eterna (Juan 3-16). Ademas recuerda que Dios ama al ser humano aunque este no le conozca, ya sea ateo, judio, musulman, catolico, evangelico, agnostico, incluso hasta satanista. Si Dios hace algo como lo que hacia en el viejo testamento, hace justicia basandose en ojo por ojo y diente por diente, entonces, lo critican por que muchos critican las decisiones del Dios justo y misericordioso que tomo en el viejo entonces lo critican. Ahora, pero si Dios da una oportunidad para que los que hicieron mal se arrepientan, tambien lo critican.

A este tema, el dialogo antagónico contra el Dios inexistente y la violencia existente. Dice Nietzsche:

La resolución cristiana de encontrar el mundo feo y malo ha hecho que el mundo sea feo y malo.

Es en estados y sociedades corruptos por la creencia religiosa donde el estado y la sociedad presta mas atención a la dicha del paraíso, la eterna culpa del humano y la ilusión de mejor vida después de morir que ignora por completo la sociedad y el estado educar, fomentar valores y moral, así evitar el crimen y la violación de los derechos humanos. Sigan creyendo o postrarse antagonistas contra lo inexistente, no son parte de la solución, lo son del problema.

"Tanto daño hace el que cree en lo inexistente, como el que no cree en lo inexistente." Julían Ramírez "Wii"

Si Dios quiere prevenir la maldad pero no es capaz, entonces no seria omnipotente.
Si es capaz, pero no desea hacerlo, entonces no seria omnibenevolente.
Es capaz y desea hacerlo, pero no puede, entonces no seria omnipotente.

No es mas.

Yecama

No captas lo esencial, lo esencial no es la omnipotencia de Dios, porque si Dios quisiera que no hubiera ateos, no los habría, por ejemplo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

El mal no existe porque Dios lo permita o tenga obligación de evitarlo, sino porque nosotros lo hacemos. Con el mismo esfuerzo que hacemos el mal podríamos hacer el bien. ¿Si tú fueras Dios omnipotente, cómo crearía un ser que haga el bien automáticamente?
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga <o:p></o:p>​

El mal no existe porque Dios lo permita o tenga obligación de evitarlo, sino porque nosotros lo hacemos. Con el mismo esfuerzo que hacemos el mal podríamos hacer el bien. ¿Si tú fueras Dios omnipotente, cómo crearía un ser que haga el bien automáticamente?

Entonces su Dios no es Omnipotente, ya que no es capaz de crear un ser libre y que a su vez, este regido por sus normas de moral.

Asi mismo, un Dios que castiga con el Infierno a su creacion porque no hacen lo que le plazca, no podria ser considerado omnibenevolente...

Hace 2 dias, una adolescente de aquí de mi ciudad, hija de una señora evangélica fue violada por unos antisociales, la amenazaron de no decir nada o la matan.

Obviamente la chica le contó a su madre, la madre está destruida, dice que se siente como si un hijo se le hubiese muerto, que su hija es una estudiante, obediente, buena hija y ella una fiel cristiana, creyente en su Dios.

y ni imaginar como se sentirá la pequeña a la que han humillado y quitado su virginidad a la fuerza.

Vengo a decirles que existe Dios pero está muy ocupado en el cielo para ponerle atención a sus hijos y cuidarlos que nadie les haga daño.

el culpable es Dios o el maligno que estaba en un incredulo como tu?

quien crees que es el culpable? Dios o el maligno que habitaba el cuerpo de un incredulo como tu???

Mi niña, no te esfuerces en pedir explicaciones a estos antiteístas. Es muy fácil culpar a Dios de todos los errores y tonterías que cometemos, igual que hicieron adan y eva.

Hace 2 dias, una adolescente de aquí de mi ciudad, hija de una señora evangélica fue violada por unos antisociales, la amenazaron de no decir nada o la matan.

Obviamente la chica le contó a su madre, la madre está destruida, dice que se siente como si un hijo se le hubiese muerto, que su hija es una estudiante, obediente, buena hija y ella una fiel cristiana, creyente en su Dios.

y ni imaginar como se sentirá la pequeña a la que han humillado y quitado su virginidad a la fuerza.

Vengo a decirles que existe Dios pero está muy ocupado en el cielo para ponerle atención a sus hijos y cuidarlos que nadie les haga daño.

Falacia Patetica basada en el desconocimiento total de la doctrina que critica.
Aburrido.

Mi niña, no te esfuerces en pedir explicaciones a estos antiteístas. Es muy fácil culpar a Dios de todos los errores y tonterías que cometemos, igual que hicieron adan y eva.

Si Adan y Eva existieron, Superman, El Quijote, Batman, Naruto y Goku ¿tambien no?.

Yecama

Y tengo varias dudas.

1-Tu dices que le dijeron que no le contaran a nadie porque sino la mataban. Ahora hago una pregunta, si se lo conto a la madre se supone que es entre ella y la madre y algun tipo de accion hayan tomado. Mi duda es ¿Como usted supo que eso sucedio asi?

Entonces su Dios no es Omnipotente, ya que no es capaz de crear un ser libre y que a su vez, este regido por sus normas de moral.

Asi mismo, un Dios que castiga con el Infierno a su creacion porque no hacen lo que le plazca, no podria ser considerado omnibenevolente...

Quizás precisamente a Dios no se le caen los anillos por desprenderse de un poco de Su poder para otorgar al hombre la capacidad de ser libre y responsable para regirse voluntariamente y a conciencia por Sus normas…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Y te vuelva a preguntar; ¿Si tú fueras todopoderoso, como crearías un ser libre que esté regido por tus normas de moral.?.

Dios no castiga con el infierno, el infierno es un castigo que nosotros mismos nos infligimos….porque existe la ley de causa y efecto, se recojo lo que se ha sembrado….

Que Dios te bendiga

Si esto es un sarcasmo, pues es una irrelevancia porque no tiene nada de criterio con significado. Ahora, que si no lo es, pues cae en imprecisiones igualmente. Un ateo viene a decir que ha presenciado o le han contado lo de un vandalismo ocurrido en agravio de una chica, (es irrelevante su creencia, porque bien pudo haber sido una atea) y deduce que porque Dios no intervino en este accidente se convence de que Dios existe y lo confirma. ¿Que diría el ateo en una circunstancia diferente? Es testigo o le cuentan que un ateo desahuciado en un hospital y que gracias a la fe de su madre que en su creencia en Dios milagrosamente se recupera, cosa increible e imposible para la medicina pero muy real, ¿vendrá a decir que Dios no existe?

Seguramente ese argumento irreflexivo de la negación de la realidad de Dios es de Pachane.

sucede lo mismo con algunos hermanos esperados, que dejan de ser catolicos y muchos se van dando testimonios donde culpan a la santa iglesia catolica y no al maligno que los domino por un tiempo.

Si Adan y Eva existieron, Superman, El Quijote, Batman, Naruto y Goku ¿tambien no?.

Yecama

Como se atreve a cuestionar la existencia de Adan y Eva, la culebrita habladora engañosa que fue poseida por el diablo es una testigo ocular de tales eventos, acaso no cree en frutos magicos ? ^ ^