Re: Vengo a decirles que Dios Existe
1)Ya no nos comprendimos bien, no se en que punto, pero creo que ya no estamos hablando de lo mismo. Y si usted cree que no estoy bien ilustrado en algo de lo que digo, pues ilústreme si puede. Por ejemplo: digame porque NO los cruzados y la Inquicision obedecian la logica del fin justifica los medios en su proceder y pensar. Aunque obvio no era posible que leyeran al Principe por cuestiones cronológicas, claro, eso no quiere decir que tal logica "maquiavelica" no se ha empleado anteriormente.
2)Yo no dije que el tratado de Maquiavelo ES una religion, aunque si dije que aunque parece inmoral, da para un codigo moral en tanto que dice lo que es mejor o mas conveninete hacer: segun maquiavelo no ponderar sobre el bien y el mal al gobernar. Dije que en un sentido es religioso pues religa, subyuga todo a un principio, seguramente "principe" tiene que ver etimologicamente con "principio".
3) Estoy de acuerdo con usted en que ya nos salimos del tema, enfocandonos en el asunto de maquiavelo. Mi interes solo era resaltar que una persona aqui, en lo que decia estaba implicando que " el fin justifica los medios", cuando trataba de dar una explicacion teleologica a la violacion de esta chica, un sentido divino. Si usted no se da cuenta de que decir que Dios "nos pone a prueba", y que "hace las cosas con un fin ulterior" implica una cierta logica maquiavelica, entonces debo decir que no es usted tan logico como supone que es, y son sus prejuicios los que no le dejan ver el lado maquiavleico de un Dios que utiliza el sufrimiento como MEDIO para lograr un FIN, por ejemplo, el sacrifico de jesus PARA lograr la salvación, o la violación de una chica PARA que aprendamos a Perdonar.
4) las unicas formas de aceptar la existencia de Dios al confrontarlo con una situacion particular como esta (la violacion) es 1) diciendo que Dios es indiferente, o 2)diciendo que esos males no tienen nada que ver con Dios sino con nuestra libertad 3) diciendo que todo cuanto ocurre es voluntad de Dios incluida esa violacion. Esta ultima sería proclive a acpetar que todo es parte de un Plan Divino que se esta ejecutando con destreza maquiavelezca (Es decir, todo accidente, sufrimineto, es un MEDIO, para llegar a un FIN (la redención).
Yo no sugiero a maaquiavelo, de hecho lo aborrezco, asi como aborrezco toda Causa divina o humana que justifica los medios con el fin.
Ravel
Ravel