Sere lo mas concreto que pueda:
1.- El texto dice así:
Si alguno, pues, no VENERA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y VENERAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS. Los que así no sientan, sean anatema.
Canon III del Concilio IV de Constantinopla. (Denzinger-337)
La falsedad del texto que trajiste es no poner la traducción el castellano actual y no la trasliteracion del griego al castellano actual. En griego la palabra venerar y adorar se escriben igual: Proskyneo. Es lo que en castellano se llama palabra homografa.
2.- He preguntado por la red y no he encontrado ninguna obra bajo este titulo:
Colección del Vaticano, Volumen 1, Concilio Vaticano II, Los documentos Conciliares y Post Conciliares. Editor General Austin Flannery, O.P. Edición nueva y revisada de 1992; Compañía de publicación Costello [Costello Publishing Company], Northport, Nueva York. 1992, páginas 420-421 (Párrafo 65) lo cual me lleva a dudar que el libro siquiera exista.
3.- San Alfonso Maria de Ligorio tiene una obra maravillosa llamada las Glorias de Maria en la cual el advierte:
No pueden soportar los herejes de ahora que llamemos y saludemos a María con el título de esperanza nuestra: "Dios te salve, esperanza nuestra". Dicen que sólo Dios es nuestra esperanza y que Dios maldice a quien pone su confianza en las criaturas: "Maldito el hombre que confía en otro hombre" (Jr 17,5). María, exclaman, es una criatura; ¿y cómo puede ser una criatura nuestra esperanza? Esto dicen los herejes. Pero contra ellos la santa Iglesia quiere que todos los sacerdotes y religiosos alcen la voz de parte de todos los fieles y a diario la invoquen a María con este dulce nombre de esperanza nuestra, esperanza de todos: Esperanza nuestra, salve.
Capitulo III: ESPERANZA NUESTRA. María es la esperanza de todos
4.- Sobre el Himno. La adoración dada a Maria Santísima es veneración de hiperdulía. Lo explicare mas adelante.
5.- Las fuentes que usas son detestables:
-David Martyn Lloyd-Jones Pastor Protestante oriundo de Gales. Conocido por su desprecio a las costumbres de los pueblos latinos a quienes y cito:
"son aberrantes en sus formas y blasfemias que no deberían siquiera existir" y cuya opinion sobre Roma fue y cito:
"la mas despreciable Puta religiosa de todos los tiempos como lo afirma la Biblia" por lo tanto no me atrevería a leer a semejante pastorcete y desaconsejo sus libros que no es pura predica de humo y fuego.
-Monseñor Philip Hughes y su obra "La Iglesia en Crisis: Una Historia de los Concilios Generales, 325-1870" sin embargo no existe ninguna pagina dedicada a alguna Concilio de Febrero del 753. Aquí lo pueden leer:
http://www.christusrex.org/www1/CDHN/coun0.html
-Finalmente cita a Albert Barnes un pastortece presbiteriano del siglo XIX y pues pasa lo mismo que con el otro pastorcerte. Puras estupideces surgidas de la mente de un falso iluminado.
6.- Los Padres Apostólicos, sin embargo hay que hacer aclaraciones y con tres ejemplos me basta para mostrar la manipulación que nefastamente han hecho sobre los Padres Apostólicos/Eclesiasticos:
-Origenes de Alejandria ciertamente dijo eso contra los Paganos. Mas adelante dirá y cito:
"Una cosa es hacer un ídolo, otra distinta hacer una imagen. Y si el Señor se digna iluminarnos en lo que hay que decir, creo que esto es lo que debemos entender: Por ejemplo, si uno da a un bloque de oro, de plata, de madera o de piedra, la forma de un cuadrúpedo cualquiera, de una serpiente, o de un ave, y la erige para adorarla, se hace, no un ídolo, sino una imagen; o bien, si hace para este fin una pintura, hay que decir también que se ha hecho una imagen."
Homilía VIII. Sobre el Decalogo. Origenes de Alejandria.
-Eusebio de Cesarea dijo esto realmente:
pues los antiguos cristianos tenían por costumbre honrarlos de este modo, sin miramiento, como a salvadores, según el uso vigente entre ellos.
En cuanto a lo dicho por san Agustin es totalmente cierto pero el habla sobre los maniqueos:
¡Oh Iglesia católica, verdaderísima madre de los cristianos!, con razón predicas que hay que honrar purísima y castísimamente a Dios, cuya posesión es dichosísima vida; y con igual razón no presentas a nuestras adoraciones criatura alguna a la que estemos obligados a servir y excluyes también de la incorruptible e inviolable eternidad, a la que el hombre debe vasallaje y obediencia y a la que únicamente deber estar unida el alma racional para ser feliz.
¡Oh Maniqueos! No reunáis en mi presencia a quienes hacen profesión de cristianos e ignoran o no muestran con sus obras su fuerza y eficacia. No continúen vuestras invectivas contra esa turba de necios que, aun dentro de la verdadera religión, o son supersticiosos o tan del todo dados a los placeres sensuales, que olvidan sus promesas para con Dios. Yo sé de muchos que son idólatras de los sepulcros y de las pinturas; de muchos que hacen libaciones excesivas sobre los muertos, y les ofrecen banquetes de excesivo lujo, y se sepultan ellos mismos encima de los cadáveres, y hasta creen ser actos religiosos sus orgías y embriagueces; y, finalmente sé de un gran número que renunciaron al mundo sólo de palabra y consienten estar oprimidos de tantas y tan grandes solicitudes de este siglo y hasta gozan de tal agobio y opresión. Pero ¿por qué os causa extrañeza encontrar, entre tanta multitud de pueblos, quienes por su mala vida os sirven de ocasión para seducir a los sencillos y apartarlos de la salud católica, cuando dentro de vuestra reducidísima secta padecéis angustias de muerte si os exigimos la presentación de uno solo de vuestros elegidos que cumpla fielmente esos mismos preceptos de que tanto se jacta vuestra irracional superstición?
En otro volumen mostraré cuán vanos, perniciosos y sacrílegos son vuestros preceptos y cómo nadie o casi nadie de vuestra secta los pone en práctica.
De Moribus Eccl. Cath. San Agustin de Hipona.
Que farsa de palabra vana has traido.
7.- Finalmente se revela tus fuentes principales, Daniel Sapia, conocido anticatólico cuya pagina web no solo esta llena de errores y horrores históricos sino tambien de todo el veneno que se destila contra la Iglesia de Cristo. Si Sapia es realmente quien afirma y cito:
"Los vocablos dulía e hiperdulia, fueron tomados del griego duleia "esclavitud" entonces Sapia miente descaradamente pues la dulía e hiperdulía no van hacia las imágenes sino hacia los Santos y la Santisima Virgen Maria, y mientras mas descaradamente cuando nefastamente pues dulia no significa esclavo o esclavitud sino atamiento y no es diferente a cuando uno se ata por amor en el matrimonio. Si Sapia no lo sabe, te lo digo a ti, para que recapacites.
CONCLUSIÓN:
-No adoramos algo que no sea Dios Verdadero. Nuestra adoración a Dios es continua y perpetua en la Santísima Misa.
-Tampoco adoramos imagen alguna, ya que nuestra veneracion y respeto, es hacia el Santo que la imagen representa y en quien depositamos nuestra esperanza sobrenatural.
Pues como dice la Escritura:
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió
Evangelio de san Lucas. X,16.
Los Santos (en especial la Santísima Virgen Maria) son reflejo de la Gloria de Dios en esta Vida y en la Otra.
Px.