Re: ¿Ven viable un Mundo sin Estado regido solo por el Orden de Dios?
No he dicho dictadura, he dicho gobierno y estado mundial. Hoy por hoy las democracias también tienen sus caprichos, el pueblo no gobierna, elige a sus gobernantes, pero no toma partido en las desiciones, los gobernantes una vez elegidos son los árbitros del poder. Pues podría ser una república de gobierno mundial, e igualmente caprichosa y hasta opresiva. Ese es el riesgo de un estado y gobierno mundial único.
No creo ni apoyo las dictaduras, no creo en el poder de las mayorias que atropeyan a las minorias...
Creo en el trabajo en equipo como seres humanos, no en la centralización de poderes y esto se puede lograr si dejamos de lado un poco tanta ideologia y bandos que hasta ya pierden su significado por paranoias como insinuar que apoyaria una dictadura como el imperio romano.
Creo que es más valido el debate lejos de los partidos y centrados en el poder epistemológico, social y objetivo de los argumentos...
Se que tal vez es muy idealista o soñar demasiado... pero acaso no es la idea de este post?
No he dicho dictadura, he dicho gobierno y estado mundial. Hoy por hoy las democracias también tienen sus caprichos, el pueblo no gobierna, elige a sus gobernantes, pero no toma partido en las desiciones, los gobernantes una vez elegidos son los árbitros del poder. Pues podría ser una república de gobierno mundial, e igualmente caprichosa y hasta opresiva. Ese es el riesgo de un estado y gobierno mundial único.