¿Ven viable un Mundo sin Estado regido solo por el Orden de Dios?

Re: ¿Ven viable un Mundo sin Estado regido solo por el Orden de Dios?

No creo ni apoyo las dictaduras, no creo en el poder de las mayorias que atropeyan a las minorias...

Creo en el trabajo en equipo como seres humanos, no en la centralización de poderes y esto se puede lograr si dejamos de lado un poco tanta ideologia y bandos que hasta ya pierden su significado por paranoias como insinuar que apoyaria una dictadura como el imperio romano.

Creo que es más valido el debate lejos de los partidos y centrados en el poder epistemológico, social y objetivo de los argumentos...

Se que tal vez es muy idealista o soñar demasiado... pero acaso no es la idea de este post?

No he dicho dictadura, he dicho gobierno y estado mundial. Hoy por hoy las democracias también tienen sus caprichos, el pueblo no gobierna, elige a sus gobernantes, pero no toma partido en las desiciones, los gobernantes una vez elegidos son los árbitros del poder. Pues podría ser una república de gobierno mundial, e igualmente caprichosa y hasta opresiva. Ese es el riesgo de un estado y gobierno mundial único.

No he dicho dictadura, he dicho gobierno y estado mundial. Hoy por hoy las democracias también tienen sus caprichos, el pueblo no gobierna, elige a sus gobernantes, pero no toma partido en las desiciones, los gobernantes una vez elegidos son los árbitros del poder. Pues podría ser una república de gobierno mundial, e igualmente caprichosa y hasta opresiva. Ese es el riesgo de un estado y gobierno mundial único.

A ja democracia representativa es muy diferente a la democracia participativa, y ademas la democracia tiene sus sutilezas peligrosas, como el estado de opinión, populismo o injusticias apoyadas por la mayoria... es por ello que hago enfasis en lo de discurso argumentativo y valoraciones objetivas... se que es en extremo soñador porque lo que quiere decir es que mas alla de los vicios actuales de nuestra democracia representativa o de nuestras pasiones que atropeyan argumentos, es encontrar en equipo "verdades compartidas" que tengan su validez y objetividad en valores epistemológicos que tanto por solo hecho de ser seres humanos independientemente de nuestras creencias, podamos razonar, entender y compartir... donde las evaluemos constantemente y criticamente con la libertad que cualquiera puede aportar a la argumentación de ideas para solucionar los problemas que enfrentemos la sociedad como conjunto...

jeje solo sueño un pocoton, pero la idea resumida es aprender a trabajar en equipo enfocandonos en lo que compartimos...

No creo ni apoyo las dictaduras, no creo en el poder de las mayorias que atropeyan a las minorias...

Creo en el trabajo en equipo como seres humanos, no en la centralización de poderes y esto se puede lograr si dejamos de lado un poco tanta ideologia y bandos que hasta ya pierden su significado por paranoias como insinuar que apoyaria una dictadura como el imperio romano.

Creo que es más valido el debate lejos de los partidos y centrados en el poder epistemológico, social y objetivo de los argumentos...

Se que tal vez es muy idealista o soñar demasiado... pero acaso no es la idea de este post?

para llegar a eso habra que desmantelar el estado, mientras exista el estado por muy pequeno que sea, por su naturaleza ineficiente y corrupta , crecera y crecera, oprimiendo alos gobernados con el incremento de impuestos y la erosion delas libertades civiles

A ja democracia representativa es muy diferente a la democracia participativa, y ademas la democracia tiene sus sutilezas peligrosas, como el estado de opinión, populismo o injusticias apoyadas por la mayoria... es por ello que hago enfasis en lo de discurso argumentativo y valoraciones objetivas... se que es en extremo soñador porque lo que quiere decir es que mas alla de los vicios actuales de nuestra democracia representativa o de nuestras pasiones que atropeyan argumentos, es encontrar en equipo "verdades compartidas" que tengan su validez y objetividad en valores epistemológicos que tanto por solo hecho de ser seres humanos independientemente de nuestras creencias, podamos razonar, entender y compartir... donde las evaluemos constantemente y criticamente con la libertad que cualquiera puede aportar a la argumentación de ideas para solucionar los problemas que enfrentemos la sociedad como conjunto...

jeje solo sueño un pocoton, pero la idea resumida es aprender a trabajar en equipo enfocandonos en lo que compartimos...

En una demagogia primero está como condición la conducta del ciudadano para con el gobierno, y en cuanto a una religión imperante lo mismo pero en lo respectivo a las creencias.

Para mí el mejor de los mundos es la anarquía bajo el reinado de la Ley de Dios en los corazones, donde el hombre es bueno y no malo, donde no está sometido ni somete a los demás. Pero es pura utopía debo reconocerlo, aunque creo que es el sueño al que aspira todo hombre libre y pensante.

Sobre tu primer comentario pues solo es opinión se puede mirar de forma viceversa igual:

1.- Las Utopías CON Dios están para nunca cumplirse. Desde la "Roma catolica" hasta hoy, ninguna es completa, total y clara. Las Utopías CON Dios terminan siendo terribles, cargadas de unas teocracias asfixiantes e intolerantes que raya en la mas terrible soberbia.

Soy conciente de las dictaduras antiteistas... pero creo en el laicismo Y NO CREO EN EL ANTITEISMO, CREO EN LA LIBERTAD DE CREENCIAS, no creo en condenar al que crea diferente de lo que creo, pero si se que dar favoritismos a alguna religión, promueve la intolerancia y persecusiones de las minorias, como lo demuestras las teocracias... Utopia es solo un sueño, pero si creo que como humanos podemos construir un mejor futuro poco a poco, tengo fe en la humanidad y tengo fe en la tolerancia de creencias diferentes, un mundo donde una religión impere es de las muestras mas grandes de soberbia y desprecio con condesendencia para la muestra las actitudes de este mismo foro. Por eso creo que SI PODEMOS VER LO QUE TENEMOS EN COMÚN que va mas allá de las religiones y es NUESTRA HUMANIDAD, DERECHOS HUMANOS Y LIBERTADES y si empezamos por alli, talvez no tengamos algo perfecto, pero seguramente si podremos construir algo mejor.

Sobre tu segundo comentario, pareciera que generalizas inconsientemente ateos con izquierda... yo no creo en las dictaduras, ni en las guerras con NINGUNA JUSTIFICACIÓN, no apoyo el aborto, creo que los derechos humanos presentan una necesidad de valorar la vida y trabajar en equipo con pacifismo... historicamente se que se pueden dar cambios sociales pacificos desde el discurso argumentativo como lo demostrarón Gandhi con la independencia de india y Marthin luther king con derechos civiles, Mandela con la eliminación del segregacionismo en africa, etc. Creo que una ley, una propuesta para una sociedad, se debe evaluar epistemologicamente analizando objetivamente con discursos netamente argumentativos donde se evalue su viavilidad, costo y beneficios sin importar si viene de derechas o de izquierdas...

Se que los humanos nos hemos enfrascado en bando y en ideológias y es algo muy idealista y dificil de lograr, pero aun asi sigo teniendo Fe en que podemos empezar a centrarnos en lo que compartimos mas que en lo que nos divide (como la religión).

1.- Se nota que nunca has leído nada sobre la Edad Media y el Cristiandad. ¿Verdad?

2.- Como dije, tienes Fe en algo poco probable. Como te dije anteriormente, así como hay 33 mil sectas que se dicen cristianas, así también hay mas de 33 mil formas de cambiar al mundo rechazando a Dios y la religión y esas cosas. Tu camino y tu visión es solo una esas mas de 33 mil formas de cambiar al mundo sin religión. A lo sumo es un sueño, pero como dicen por ahí, los sueños son para la gente que duerme.

Pax.

para llegar a eso habra que desmantelar el estado, mientras exista el estado por muy pequeno que sea, por su naturaleza ineficiente y corrupta , crecera y crecera, oprimiendo alos gobernados con el incremento de impuestos y la erosion delas libertades civiles

Cierto, por eso insinuaba lo de que seria bueno no ver los limites de paises sino ver que compartimos la condición de seres humanos y aprender a trabajar en equipo y no hablo de un Gobierno mundial o un estado mundial que es la misma basura pero a nivel más grande, hablo de un trabajo conjunto y colaborativo para mejorar en grupo viendo que todos podemos ayudarnos mutuamente enfocandonos en la busqueda de objetividad argumentativa sin esos imaginarios que nos separan, asi se un proceso lento, gradual e imperfecto... jejeje lo repito, es simplemente soñar, ni idea por ahora como lograrlo, pero creo que empezar a por lo menos expresar la critica al por que no me gustan los estados y como me gustaria una sociedad futura...

Adhiero a su comentario, eso que acaba de decir es profético!

1.- Se nota que nunca has leído nada sobre la Edad Media y el Cristiandad. ¿Verdad?

2.- Como dije, tienes Fe en algo poco probable. Como te dije anteriormente, así como hay 33 mil sectas que se dicen cristianas, así también hay mas de 33 mil formas de cambiar al mundo rechazando a Dios y la religión y esas cosas. Tu camino y tu visión es solo una esas mas de 33 mil formas de cambiar al mundo sin religión. A lo sumo es un sueño, pero como dicen por ahí, los sueños son para la gente que duerme.

Pax.

"1.- Se nota que nunca has leído nada sobre la Edad Media y el Cristiandad. ¿Verdad?"
Pues si he leído, y precisamente me baso mucho en aprender de los errores del pasado para no repetirlos...
pero parece que nada de lo que diga hará que dejes de verme como un idiota...

"A lo sumo es un sueño, pero como dicen por ahí, los sueños son para la gente que duerme."

Si no expresamos nuestros sueños y lo que queremos, seguramente nunca los cumpliremos...
A diferencia tuya, yo aun tengo fe en el hombre, en que puede aprender de sus errores para buscar mejorar las cosas...
En que puede trabajar en equipo sin enfrascarse en ideologias, izquierdas, derechas, religiones, etc.

Para ti soy solo un idiota dormido, pero yo creo que los sueños son para la gente que tiene esperanza en el mañana...

Según mis análisis, la humanidad pasa por ciclos, 500 años de gobiernos mundiales y hegemónicos y luego 500 años le siguen de fragmentación del poder. Pongo ejemplos:

1) El Imperio Romano (1dC al 400dC) y la Iglesia Católica (1100dC al 1500dC): Gobiernos Mundiales
2) La época de las invasiones bárbaras (400dC al 1000dC) y el Imperio Británico con el equilibrio continetal entre distintos estados nacionales (1600dC al 1950dC): Fragmentación del poder

En el 1) existe paz pero opresión, y en el 2) libertad pero guerras, esas son sus características.

Aquí les dejo el Círculo vicioso de la historia que se repite una y otra vez...

attachment.php

Imperios y Anarquias 2.jpg

"1.- Se nota que nunca has leído nada sobre la Edad Media y el Cristiandad. ¿Verdad?"
Pues si he leído, y precisamente me baso mucho en aprender de los errores del pasado para no repetirlos...
pero parece que nada de lo que diga hará que dejes de verme como un idiota...

Si no expresamos nuestros sueños y lo que queremos, seguramente nunca los cumpliremos...
A diferencia tuya, yo aun tengo fe en el hombre, en que puede aprender de sus errores para buscar mejorar las cosas...
En que puede trabajar en equipo sin enfrascarse en ideologias, izquierdas, derechas, religiones, etc.

Para ti soy solo un idiota dormido, pero yo creo que los sueños son para la gente que tiene esperanza en el mañana...

1.- Lo dicho. Sabes muy poco de la Edad Media.

2.- No. Para mi eres alguien que duerme. No eres ni idiota, ni mucho menos. Solo duermes en tu ideal. Yo por eso deje de tener Fe en la Humanidad y decidí poner mi Fe en Dios y entender a la Humanidad para así salvar un alma a la vez. Decidí despertar y no volver a dormir en mi ideal sino trabajar por él.

Pax.

1.- Lo dicho. Sabes muy poco de la Edad Media.

2.- No. Para mi eres alguien que duerme. No eres ni idiota, ni mucho menos. Solo duermes en tu ideal. Yo por eso deje de tener Fe en la Humanidad y decidí poner mi Fe en Dios y entender a la Humanidad para así salvar un alma a la vez. Decidí despertar y no volver a dormir en mi ideal sino trabajar por él.

Pax.

Disculpe mi apreciación Novo, pero creo que Ud ha decidido poner en Dios sino Fe en la Edad Media. Yo defiendo el anarquismo predicado por Cristo que no tienen nada que ver con el gobierno medieval ni con la Iglesia Católica actual.

Fe de Erratas del comentario anterior salió incompleto:

Disculpe mi apreciación Novo, pero creo que Ud no ha decidido poner Fe en Dios sino Fe en la Edad Media. Yo defiendo el anarquismo predicado por Cristo que no tienen nada que ver con el gobierno medieval ni con la Iglesia Católica actual.

Disculpe mi apreciación Novo, pero creo que Ud ha decidido poner en Dios sino Fe en la Edad Media. Yo defiendo el anarquismo predicado por Cristo que no tienen nada que ver con el gobierno medieval ni con la Iglesia Católica actual.

Si Cristo predico el anarquismo como tu supones, ¿porque entonces fundo en san Pedro la Iglesia?

Pax.

¿En caso de un desastre, creen que en el caos social puede establecerse un Orden Regido por Dios?

¿Es posible que el Hombre sin instituciones y sin un Estado y leyes pueda organizarse y vivir en paz y felicidad?

Dice un amigo que yo tengo ideas anarquistas, pero creo en las leyes, aunque en una Ley establecida en el corazón del hombre.

Thomas Hobbes creía que el hombre es malo y necesitaba de un pacto con un soberano para establecer un orden, de ahí nace 'el Estado' ¿Pero es posible que el orden sea sin instituciones, en donde el hombre obre con las leyes de Dios instauradas en el corazón? ¿O es que el hombre es inevitablemente malo, salvaje, codicioso y ambicioso?

Yo creo que Jesús creía en esa anarquía en la que yo creo.

a todo que dices : NO... no lo creo

puedes tambien si te interesa Hobbes leer Aristoteles, Aquino (drecho natural), Locke, Kant etc... ya que hay de todo ... escrito sobre el tema del "estado" en pensamientos filosoficos..

Si Cristo predico el anarquismo como tu supones, ¿porque entonces fundo en san Pedro la Iglesia?

Pax.

¿Y qué tiene que ver eso? La Iglesia de San Pedro era anarquista, la Ley era el Evangelio en el corazón del Hombre, no veo en esa Iglesia lo que tú ves en la católica, porque aunque en la línea sucesoria parece la misma en realidad no lo es, hay mucha diferencia entre una y la otra.

puedes tambien si te interesa Hobbes leer Aristoteles, Aquino (drecho natural), Locke, Kant etc... ya que hay de todo ... escrito sobre el tema del "estado" en pensamientos filosoficos..

Cada uno lo ve desde su perspectiva, pero me parece que la idea de Hobbes es la que más usan como razón de ser para el Estado, ya que visto el hombre como malo, se ve la necesidad de establecer un orden de autoorganización y control.

¿Y qué tiene que ver eso? La Iglesia de San Pedro era anarquista, la Ley era el Evangelio en el corazón del Hombre, no veo en esa Iglesia lo que tú ves en la católica, porque aunque en la línea sucesoria parece la misma en realidad no lo es, hay mucha diferencia entre una y la otra.

A ver. Veamos con claridad las cosas. Cristo funda la Iglesia en san Pedro y san Pablo nos dice del ORDEN JERARQUICO de la Iglesia:

En la Iglesia, hay algunos que han sido establecidos por Dios, en primer lugar, como apóstoles; en segundo lugar, como profetas; en tercer lugar, como doctores. Después vienen los que han recibido el don de hacer milagros, el don de curar, el don de socorrer a los necesitados, el don de gobernar y el don de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? ¿Todos profetas? ¿Todos doctores? ¿Todos hacen milagros? ¿Todos tienen el don de curar? ¿Todos tienen el don de lenguas o el don de interpretarlas?
Primera Epístola a los Corintios. XII,28-30.

Aquí tenemos la Jerarquía y el Orden en la Iglesia. ¿De donde sacas tu esa "anarquía" que practicaba la Iglesia?

Pax.

Está la experiencia de Israel.

Siempre hubo un líder, Moisés gobernaba y quien se rebelaba moría en manos de Dios; mas delante se establecen Reyes, algunos de ellos idolatras y por su culpa el pueblo perecía en manos de los paganos, luego el pueblo pidió Jueces y fue una completa anarquía que llevo a la desintegración de la nación. Siempre ha existido la autoridad.

El señor gobernará las naciones con vara de hierro, El será rey y Señor; la anarquía no es de Dios.

A ver. Veamos con claridad las cosas. Cristo funda la Iglesia en san Pedro y san Pablo nos dice del ORDEN JERARQUICO de la Iglesia:

En la Iglesia, hay algunos que han sido establecidos por Dios, en primer lugar, como apóstoles; en segundo lugar, como profetas; en tercer lugar, como doctores. Después vienen los que han recibido el don de hacer milagros, el don de curar, el don de socorrer a los necesitados, el don de gobernar y el don de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? ¿Todos profetas? ¿Todos doctores? ¿Todos hacen milagros? ¿Todos tienen el don de curar? ¿Todos tienen el don de lenguas o el don de interpretarlas?
Primera Epístola a los Corintios. XII,28-30.

Aquí tenemos la Jerarquía y el Orden en la Iglesia. ¿De donde sacas tu esa "anarquía" que practicaba la Iglesia?

Pax.

¿Vez todos esos atributos en el Papa actual acaso hermano mío que no puedan ser obtenidos por todo el Pueblo de Dios?