Re: VEDIVARTA BAM / HABLARÁS DE TORÁ
¿Y no se te ha ocurrido pensar que la preparación de gadiel es tan homogénea, que coincide con lo que tú has "denunciado"?
En lo personal, yo encuentro correctas las cosas que ha expuesto. PEro bueno, yo no te juzgo mal por no admitir lo que gadiel ha mostrado acá.
Estimado Horizonte, con relación a lo que Ud dice:
“yo encuentro correctas las cosas que ha expuesto”
Podria tener razón.
Y con relación a lo que me dice:
¿Y no se te ha ocurrido pensar que la preparación de gadiel es tan homogénea, que coincide con lo que tú has "denunciado"?
Si por preparación Ud insinua que el ahora y descubierto “Rabino” ha incurrido en una preparación rabínica, seria pecar de ingenuidad e extrema inocencia.
Estoy seguro que no ha tenido la oportunidad de ser enseñado por un rabino, (y no lo digo por ufanarme) sino para que se de cuenta que hay una diametral diferencia entre un seudo judío y un rabino verdadero.
Un verdadero rabino no solo conoce hebreo sino también el arameo, el seudojudio apenas lee el hebreo con nikudots.
- Los Rabinos de verdad no andan enseñando Tora en un Foro cristiano. Si los encontrará enseñando a judíos o a prosélitos al judaísmo. Pensar lo contrario es como decir que en este Foro existe la participación de Dalai Lama.
- Un Rabino de verdad no anda ocultando lo que es, y después de años, decir que es Rabino, solo cuando se ve arrinconado.
- Un rabino de verdad conoce el hebreo (sin nikudot =vocales) conoce el arameo, se aprende de memoria no solo el Tanaj sino muchos libros hebreos. Le presente al seudojudio una pagina en hebreo y lo confundió con un texto arqueológico.
- Un Rabino de verdad sabe bien como hacer kasher una carne. No es como dice el seudoRabino que dice que se sumerge la carne en agua con sal, eso es falso. La carne se sumerge en agua y después la carne es untada en sal gruesa, para después de una hora lavarla 3 veces.
- Un rabino de verdad, nunca habla por su propia cuenta, sino que se ciñe a lo dicho por su Rabino superior. Lifman nunca hace mención de su rabino, porque nunca lo tuvo.
- Un rabino de verdad tiene bien claro su posición con respecto a nuestro Señor Jesus, nunca insinuara que sea el mesias o dejara dudas sobre su NO creencia en Jesus. Y Lifman ahora es otro con relación al principio. Antes Lifman incluso enseñaba NT.
- Un rabino de verdad no enseña NT, mejor que enseñe Coran! . No le parece ilógico?
- Un rabino de verdad conoce perfectamente los ritos judíos, el seudoRabino ha demostrado desconocer lo que sucede dentro de una sinagoga. Solo conoce lo que se informa por internet o algún libro.
- Un Rabino de verdad sabe perfectamente que el rito de las kaparot son sefardíes, es costumbre sefardí y El ha negado todo esto a pesar de enviarle todas las pruebas del caso, afirmado por Jefes de Rabinos sefardies, y El NINGUNA prueba, solo su palabra.
- Un rabino de verdad no se expone al debate con cristianos, a menos que este en juego defenderse de la asimilación y muerte. Recuerde los debates en la edad media, donde eran obligados a debatir. Este seudorabino busca audiencia solo cristiana y para debatir, incumpliendo el hecho de exponer enseñanzas judías al maltrato. Debería estar con los judíos, pero su actividad en internet solo se centra en ser leído por cristianos
- Un rabino de verdad sabe que es imposible comer carne sin tendón. Y Lifman sabe bien la teoría, pero como no vive dentro de una comunidad judía no sabe y dice el error de decir que come carne sin tendón.
Y como nadie en el Foro (ninguno a toda verdad) ha podido “pisar una sinagoga” les es imposible refutar las mentiras acerca de su persona (Que es Judio y Rabino)
Y aclaro No discrepo mucho con su dicertacion TEORICA, que al fin de cuentas es lo que se puede investigar por internet, sino solo discrepo que El dice llevar una vida judía cuando No es cierto y cuando dice que es judío o rabino o cuando afirma llevar una practica judia que por cierto lo hace mal.
Y la verdad cuando proclama alguna vivencia judía entra en errores y presunciones. La teoría que expone es didáctica e informativa.