Re: VEDIVARTA BAM / HABLARÁS DE TORÁ
No voy rápido. La verdad no creo en la historicidad de la narración. No sé si Jacob compró la primogenitura o no, lo que se es que el hebreo de Gn 25:33 utiliza el verbo מכר y el griego de Hebreos 12:16 ἀποδίδωμι y que ambos términos reflejan el concepto de vender.
En cuanto a los derechos de primogenitura (e.g Deut 21:17),que es a lo que el texto se refiere con bekor, al parecer en tiempos Bíblicos se consideraban transferibles (1 Crónicas 5:1-2) en ciertos casos.
David no tan rapido. Ud cree que Jacob compro la progenitura?
Acaso la progenitura se puede vender a simple voluntad?
Imposible.
Esau desecho, menosprecio su progenitura, nunca lo perdio, lo que perdio fue la funcion. Y Jacob tomo la funcion que no le correspondia, pero que de corazon se acercaba y fue aceptado por Dios.
Otro caso de cambio fue Manases y Efraim. manases era el primogenito, sin embargo Efraim tuvo un papel mas sobresaliente.
No voy rápido. La verdad no creo en la historicidad de la narración. No sé si Jacob compró la primogenitura o no, lo que se es que el hebreo de Gn 25:33 utiliza el verbo מכר y el griego de Hebreos 12:16 ἀποδίδωμι y que ambos términos reflejan el concepto de vender.
En cuanto a los derechos de primogenitura (e.g Deut 21:17),que es a lo que el texto se refiere con bekor, al parecer en tiempos Bíblicos se consideraban transferibles (1 Crónicas 5:1-2) en ciertos casos.