Varias preguntas

¡ay¡ Fidelidad, o sea o es lo que tu interpretas o no hay otra opción, por mis comentarios sabes mi manera de pensar, y mi postura respecto de Dios, pero si esa es tu triste postura, gracias a Dios El y Jesus son muy distintos de lo que eres tu o pretendes decir que ellos son asi.

Gracias por tus burlas de cualquier manera algo bueno debo de aprender de tus amargos y acidos comentarios.

bendiciones
 
José:

NO me burlé. Lee bien mi último mensaje.

Y no me referí a interpretaciones de puntos difíciles de la Palabra. Estoy hablando de doctrinas BASICAS, fáciles de entender por cualquiera.

Si lees la palabra de Dios en oración, NUNCA verás que allí se fomente o tolere la veneración/culto a María ni las oraciones a los santos.

La roca es JESUCRISTO.

Bendiciones,
Fidelidad
 
DTB FIEDELIDAD

Ya vine de nuevo!!!!
Bueno vamonos d-e-s-p-a-c-i-t-o.

FIDELIDAD
1. Jesús también está presente cuando dos o más se reúnen en Su nombre. Así lo dijo El mismo. Eso quiere decir que donde nos reunimos en su nombre alrededor de la palabra de Dios, allí está la Iglesia cristiana verdadera.

KAROLUSIN
O sea que formamos un circulito y en medio ponemos la Biblia?


FIDELIDAD
2. Lo interpreto tal cual lo dice la frase. Obedeciendo lo que nos mandó.

KAROLUSIN
Bendito sea Dios, porque San Pablo y los cristianos desde el primer siglo se les acusaba de "TOMAR SANGRE" y "COMER HUMANA".


FIDELIDAD
3. Creer en la presencia de Cristo en la Santa Cena, NO implica creer que el pan deja de ser pan y el vino deja de ser vino. El apóstol Pablo dice que el pan es la comunión del cuerpo de Cristo y la copa es la comunión de la sangre de Cristo. Esa presencia de Jesucristo no implica "transustanciación". En este tema, creo exactamente todo lo dicho por Jesucristo, y todo lo que el Espíritu Santo dijo por boca de Pablo.

KAROLUSIN
LA ICA dice que el CUERPO Y LA SANGRE residen en los accidentes del pan y del vino.
Creo que estas confundida y piensas en la TRANSUSTANTACION, como si fuera una "TRANSECENCIACION" (cambiar de Esencia).


FIDELIDAD
4. ¡este viejo truquito romano! Respuesta:
lo aceptamos porque quienes *escribieron* el NT NO eran romanistas: eran evangelistas y apóstoles, que fueron inspirados por el Espíritu Santo, y QUE RECIBIERON LA ENSEÑANZA DIRECTAMENTE DE JESUCRISTO. Dios se vale de cualquier medio para preservar Su Palabra; puede valerse incluso de gente opuesta a la misma. Jesucristo dijo: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

KAROLUSIN
Bueno la pregunta (o truco romanista) seria algo asi como lo que se pregunta en las carceles "ESTAN TODOS LOS QUE SON Y SON TODOS LOS QUE ESTAN" refiriendose a los criminales. asi te pregunto como "ESTAN TODOS LOS QUE SON Y SON TODOS LOS QUE ESTAN" refiriendome a los libros inspirados en la Biblia, y si tu respuesta es un afirmativo y rotundo SI, entonces dime QUIEN TE LO GARANTIZA?, pues recordaras que los Evangelicos de inicios de la reforma TAMBIEN le quitaron a la Biblia los libros de 2a. y 3a. de Juan, 2a. de Pedro, Judas, Santiago y el Apocalipsis, y lo de TAMBIEN lo dijo porque todavia NO le regresan los DEUTEROCANONICOS que la Reina-Valera de 1569, 1602 y 1622 tenia.

FIEDELIDAD
Sobre el establecimiento de la organización romanista, eso fue gradual, y no decretado en un concilio. No podemos ignorar que con el paso de los años, lo que fue la pura Iglesia cristiana se llenó de herejías, y precisaba una reforma. Esto no significa creer que Jesucristo haya abandonado a su Iglesia; fueron los hombres que en su mayoría se apartaron de la sana doctrina.

KAROLUSIN
Me recuerdas a nuesto "INICIO DE DOLORES" el Expresidente LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ 1970-1976, pues refiriendose a una situacion que se suponia nos afectaba en un discurso publico nos dijo Esto ni nos beneficia, ni nos perjudica, sino que antes bien TODOOOO LO CONTRARIO
Pues eso de que la la degeneracion fue gradual, y que hacia falta una reforma, pero que eso NO implicaba que JESUS dejara a su Iglesia, no te entiendo ni papa, por fin JESUS sigue con su Iglesia la Catolica, o anda de TOUR por las Evangelicas?.
A lo mejor el abandono del "Cristianismo PURO" Eso ni nos beneficia, ni nos perjudica, sino que antes bien TODOOOO LO CONTRARIO
smile.gif
smile.gif
smile.gif



FIDELIDAD
5. Entiendo que Apocalipsis 22:19 se refiere sólo a ese libro. Así como 2 Timoteo 3:16 (cuando dice "toda Escritura es inspirada por Dios") se refiere a los libros del AT.

KAROLUSIN
O sea que los DEUTEROCANONICOS como siempre lo ha dicho la ICA, SI SON INSPIRADOS, pues recuerda que San Pablo al igual que JESUS y los demas hagiografo, usaba una "Escritura" de los LXX o SEPTUAGINTA.
wink.gif
wink.gif
wink.gif

Alabado sea Dios, por fin lo aceptaron.


FIDELIDAD
Bueno ahora mis preguntas:

1. ¿Cómo saben ustedes que su *jerarquía* tiene la aprobación de Dios? Ya sabemos que Jesús envió a los apóstoles ... pero no les dijo que deberían nombrar "sucesores". ¿Qué es lo que les asegura que, dado un sucesor N, el (N+1) será válido... en todos los casos?

KAROLUSIN
Pues fijate que Pablito le ESCRIBIO a Timoteo que NO descuidara el DON que recivio por la impocicion de sus manos
Si eso (y lo siguiente que le escribio) NO lo quieres ver como que Pabln andaba ordenando Presbiteros y Obispos, que en el Concilio de Jerusalen la Iglesia que estaba en Antioquia se sometio a las disposiciones de la JERARQUIA que estaba ahi reunida, pos ni modo, pero cualquiera ve que eso es una SUCECION APOSTOLICA.


FIDELIDAD
2. Judas 3 dice que la fe fue dada UNA VEZ a los santos. Eso quiere decir, que no se puede AGREGAR DOCTRINAS a las que predicaban JESUCRISTO y los APOSTOLES. ¿por qué, entonces, aceptan doctrinas como: las oraciones a los muertos, el culto a María, "María reina de cielo", la "inmaculada concepción", and so on?

KAROLUSIN
Segun santa FIDELIDAD, tenemos un nuevo dogma, FE=DOCTRINA.
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Mira mi querida Claudia, lo que arriba cite del concilio de Jerusalen es una muestra CLARA de que las deciciones que se toman por la JERARQUIA son valederas, (TODO LO QUE ATES EN LA TIERRA SERA ATADO EN EL CIELO....) O Cuando les dijo JESUS que dejaran de circuncidarse?, yo leo lo "contrario" Hagan TODO lo que ellos (lo fariseos) les dicen, pero...


FIDELIDAD
3. ¿Reconoces que NO existía la MARIOLOGIA ni nada parecido en la predicación apostólica?
El apóstol Pedro dice que las mujeres cristianas venimos a ser "hijas de Sara". Pero no dice "hijas de María". ¿por qué? ¿¿se olvidó Pedro de la "maternidad de María"??

KAROLUSIN
San Pablo nos dice hijos de Araham, no recuerdo que nos llame HIJOS DE CRISTO, hermanos SI, pero no nos dice HIJOS.
Parece que los Apostoles tenian mala memoria
smile.gif



FIDELIDAD
4. ¿Crees que debes obedecer a los hombres antes que a Dios? Cuando surge un CLARO CONFLICTO (dejando puntos secundarios) entre LA PALABRA y lo que dicen tus dirigentes, ¿a quién eliges?

KAROLUSIN
AJA!! AH!, a esto le llamo yo le llamo El viejo truquito Evangelico
Bueno y por que no quieres tomar los puntos "secundarios"?
Y QUIEN es el que decide cuando algo esta en contra o no?, yo a los Evangelicos ya los hemos visto DIVIDIDOS por puntos B-A-S-I-C-O-S, no mi niña no me venga con esos truquitos Evangelicos, zonsaca tontos de la ICA. Yo bien se de todas las DIVISIONES en puntos BASICOS, o que me vas a decir que no es basico el bautismo de infantes, los sacramentos, el bautismo en el Espiritu Santo y sus dones, el que la cena del Seños se haga con VINO, Jugo de Uva o Coca-Cola?


FIDELIDAD
5. ¿Por qué les oran a seres que no son omnipresentes? Dios prohibió la comunicación con los muertos. ¿acaso puedes pedirle oración a un amigo tuyo que esté en medio del Pacífico... a menos que le envíes un e-mail?
Si pides oración a alguien que está con el Señor ....¿cómo sabes si realmente está en el cielo? ¿supones que está al lado tuyo para oírte?

KAROLUSIN
DIOS es un Dios de vivos no de muertos, Aquel que empezo la buena orbra en vosotros la CONTINUARA hasta el dia del Juicio(no hasta el diua en que te mueras), Parece que JESUS se estaba pensando en TI cuando dijo, NO entienden las cosas terrenales mucho menos las Celestiales.


FIDELIDAD
1. Tengo entendido que "Maranatha" queire decir "El Señor viene".

KAROLUSIN
En efecto eso es lo que quiere decir en ARAMEO.

FIDELIDAD
2. Sobre el nombre Jehová, otras traducciones dicen Yahveh, tengo entendido que los judíos usan sin vocales el nombre de Dios, o sea YHVH, no sé por qué se comenzó a usar el término Jehová para referirse a nuestro Dios.

KAROLUSIN
JEHOVA es el resultado que los MASORETAS (los Rabinos que conservan la tradicion Judia) en el siglo XI (algunos dicen que en el siglo VII) le pusieron las vocales de la palabra AdOnAi a las consonantes del hebreo antiguo al tetragrama sagado (YHWH) y nos da YAHOWAH la ultima I se omitio, la A se cambio en E y cambiandose la Y por J sin gran perdida fonetica en idiomas como el Ingles, pero NO asi en el Español.
JEHOVA por lo tanto es una palabra INVENTADA por los Judios del principios del segundo milenio.
La pronunciacion correcta (usada por los Samaritanos que NUNCA fueron deportados a Babilonia, donde se perdio para los Judios la pronunciacion correcta) es YAHWEH, como aparece en la mayoria de las traducciones CATOLICAS.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Queridos todos, en especial Karolusín

Creo que a estas alturas de “conocernos”, ya tenéis claro que os amamos en el Señor; dicho esto y teniendo en cuenta que a diferencia de nosotros los evangélicos, que sólo nos apoyamos en la Palabra de Dios; vosotros los católicos os apoyáis MAYORMENTE en la Tradición ( o sea en lo que las DIVERSAS INFALIBILIDADES PAPALES han establecido a lo largo de los siglos, bajo una supuesta sucesión apostólica , indemostrable hasta la fecha); observando que vuestro argumento preferido, que os han enseñado en las técnicas para rebatir a los protestantes, es la DESUNION Y VARIEDAD entre los evangélicos; pasaremos a continuación a igualar la balanza, con algunos datos históricos extraídos de un libro que os recomiendo leer: “Un vistazo a la doctrina Romana”, de A.Robleto (Casa B P); con esta exposición , lo único que pretendo es que DEJEIS ESE ARGUMENTO y nos exhorteis, si es posible con textos bíblicos, con una buena base hermeneutica y exegética; el texto en cuestión dice así, y espero que si hay algún dato falso, nos lo demostréis con la Historia, pues de eso se trata:

[[[ Los Papas no han sido infalibles
Es un hecho que la historia comprueba que ha habido papas herejes, y entre ellos mismos se han condenado unos a otros. El Papa Liberio creyó en la herejía arriana. El Papa Honorio I fue denunciado, después de su muerte, por el Sexto Concilio celebrado en el año 680, como un hereje. El Papa León II confirmó la condenación y de igual modo lo hicieron otros concilios subsiguientes. El Papa Zózimo aprobó el Pelagianismo de Celestius. El Papa Gregorio I declaró que aquel que se hace obispo universal o que pretende serlo, es precursor del Anti-Cristo, y, sin embargo, su sucesor, Bonifacio III, se hizo dar aquel título por el emperador Focas. El Papa Adriano II declaró los matrimonios civiles como válidos, pero el Papa Pío VII los condenó. Un Papa dijo que había que confesarse por lo menos una vez al año por la Cuaresma. Otro dijo que no, porque así como uno no debía bañarse sólo una vez en el año, así también no debía confesarse sólo una vez sino muchas.

¿Y qué se hizo la infalibilidad cuando hubo varios Papas a la vez, por ejemplo durante el gran Cisma de 1378 el cual duró cincuenta años? Fue entonces que hubo tres Papas: uno que eligieron los italianos, Urbano VI; otro que fue elegido por los Cardenales franceses> Clemente VII; y el otro Papa Alejandro V, quien fue docto por el Concilio de Pisa. ¿Cuál de los tres tenía la tan apetecida infalibilidad? El único dogma declarado ex cátedra por el Papa después de 1870 es el de la Asunción de María, el cual lo definió el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. Y, sin embargo, cuando habló oficialmente fue para afirmar tan sólo un error, sin apoyo alguno en el Nuevo Testamento sino sólo en la tradición.
Concluimos afirmando que la infalibilidad es un atributo prívativo de Dios. Sólo él es infalible, y él no le ha transmitido la infalibilidad a ningún hombre. De modo que decir que determinado individuo tiene el atributo de la infalibilidad no pasa de ser una pretensión.]]

Como vemos, hay buenos ejemplos de la llamada UNIDAD CATÓLICA.

En cuanto “al viejo truquito evangélico” que Karo dice, de obedecer a Dios antes que a los hombres(Hechos 5:29), no es NI MAS NI MENOS QUE UN MANDAMIENTO DEL ESPIRITU SANTO PARA TODOS LOS CREYENTES, y evidentemente, algunos CATÓLICOS PREFERIS OBEDECER A LOS HOMBRES ANTES QUE A DIOS, y tan sólo porque una serie de hombres, a lo largo de la historia, han dicho que sus palabras y decisiones se pueden igualar a la Palabra de Dios( supongo que ellos habrán aplicado para excusar sus decisiones Hechos 4:19).

Resumiendo: Los únicos en tener el Espíritu Santo para discernir y entender la Palabra de Dios, es la jerarquía católica; ¿es eso lo que creéis?

“Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino”.....¿ este texto bíblico es solo para los miembros del Magisterio, o también para el católico “de a pie” ?.

Bendiciones.

Maripaz
 
Jose Carpintero:

Te cuidado con los argumentos sobre la no-omniciencia de los santos.
Parten del error de considerarlos como individuos o almas "aisladas entre si" , olvidan (sin decirlo) que TODOS LOS SANTOS ESTAN UNIDOS EN EL CUERPO MISTICO DE CRISTO, POR LA ACCION DEL ESPIRITU SANTO QUE MORA EN TODOS ELLOS Y EN TODOS NOSOTROS.

La Comunión de los Santos ES REAL, algunas traducciomes de la Biblia traducen este saludo de las cartas de San Pablo de esta manera:

2 Cor 13,13
La Gracia del Señor Jesucristo, el Amor de Dios y la comunicación del Espíritu Santo estén con todos ustedes.

COMUNION SIEMPRE IMPLICA COMUNICACION

Para otros argumentos adicionales puedes leer el foro anterior titulado:
"Pueden escuchar mis oraciones"
(ultimo aporte: 17-12-99, para verlo debes buscar en los foros de los ultimos 45 dias)
Allí puse otros textos bíblicos más sobre la comunión de los Santos.

Dios los bendiga.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Hola Jose ,

Yo de nuevo, mira yo estoy casi segura de que muchos catolicos son hijos de Dios, que realmente se han arrepentido de sus pecados y han creido y aceptado a Jesucristo como su Senor y Salvador, pero tambien estoy segura que asi como dices que buscas ser guiado por el Senor, El se esta encargando de tratar contigo, pero no te empenes en cerrar tus ojos, todo compruebalo con la Biblia, nosotros no nos creemos perfectos, al contrario porque estamos llenos de defectos es que buscamos al Senor, porque le necesitamos, sin Elno somos nada, esta sed de El, es El mismo quien la pone pues toda la gloria es Suya, pero debemos de buscar hacer su voluntad tambien y no solo hablar, siendo que lo que hagamos no nos va a salvar, pero si en realidad le tenemos a El viviendo en nosotros el Espiritu Santo no nos deja estar ociosos.

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
Que bueno que lo reconoces violeta, pero imaginate, un catolico solo de nombre, que lo asutan con las primeras anatemas de que la ICA de la gran ramera, y luego le recomiendam que visite esa pagina de "sobre esta piedra", ¡¡¡¡¡¡I-M-A-G-I-N-A-T-E¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, la clase de fanatico irrascional en que se convertira, por eso Jesus dice "......los hacen peores que Ustedes.....".

Yo no digo que no haya buenos evangelicos de buen corazon y razon, pero la verdad que muchos actos que hacen y declaran se debe al fanatismo religioso ademas de la fobia que tienen por lo catolico.

bendiciones
 
Juan Manuel, explícame una cosa. Si tu eres parte del cuerpo místico de Cristo (y creo que así te consideras), entonces también puedes oír las peticiones que se harían en China para que ores?????? Ya que según tu teoría entonces todos pueden oír porque están en el cuerpo místico. Me imagino que tienes la misma comunicación del Espíritu.
Podrías explicarme????
 
haaz:
Como tu bien debes saber, ciertas realidades de la fé están por encima de los conceptos racionales. Por ejemplo:
Cómo Dios es Uno y A LA VEZ tres personas?
Cómo es el cuerpo resucitado de Cristo?
Cómo Dios puede ser A LA VEZ justo y misericordioso?
etc, etc, etc.....

Podríamos hacer una lista interminable de puntos que escapan a un concepto sólo racional o intelectual.

Amigo haaz, con todo respeto te digo que me parece que tienes dificultad en aceptar las realidades que no puedes explicar racionalmente.

UNA DE ESTAS REALIDADES QUE EXCEDEN NUESTRA COMPRENSION RACIONAL ES
LA COMUNION DE LOS SANTOS

Pretendes interpretarla como una especie de teléfono entre los creyentes de distintos países.

La comunión de los Santos y el Cuerpo Místico de Cristo es una REALIDAD ESPIRITUAL, excede (aunque no se opone) a la razón.

No podemos EXPLICARLA .
SOLAMENTE DEBEMOS VIVIRLA EN LA FE .

Eso hace José Carpintero cuando afirma que él sabe bien de qué se trata, aunque no pueda dar una explicación.
El (como yo) hemos experimentado en ciertas ocasiones el poder de la intercesión de María y los demás Santos.

No podemos decir COMO FUNCIONA.
Si podemos dar testimonio de que
ES UNA REAL DIMENSION DE NUESTRA EXPERIENCIA MISTICA, DE ORACION Y DE FE CRISTIANA.

El Apóstol Pablo al hablar del Cuerpo de Cristo usa símbolos, porque los símbolos pueden darnos una idea más profunda de estas realidades no tangibles ni intelectuales.

Sólo puedo aconsejarles que lean en espíritu de oración este texto de San Pablo, y le pidan al Espíritu que les revele más profundamente y sobre todo les permita EXPERIMENTAR LA COMUNION DE LOS SANTOS.

1 Cor 12
11 Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad.
12 Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo.
13 Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

14 Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.
15 Si dijera el pie: «Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
16 Y si el oído dijera: «Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
17 Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído ¿donde el olfato?
18 Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.

19 Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo?
20 Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.

21 Y no puede el ojo decir a la mano: «¡No te necesito!» Ni la cabeza a los pies: «¡No os necesito!»

22 Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.
23 Y a los que nos parecen los más viles del cuerpo, los rodeamos de mayor honor. Así a nuestras partes deshonestas las vestimos con mayor honestidad.
24 Pues nuestras partes honestas no lo necesitan. Dios ha formado el cuerpo dando más honor a los miembros que carecían de él,
25 para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros.
26 Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo.

27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte.

Dios nos bendiga.

_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Juan Manuel, los demás aceptarán (los menos) o no aceptarán (los más) lo que has dicho pero a mí me has dado una clave que llevaba meses buscando. Sabía que estaba por ahí, pero no la veía. Ahora sí.

Muchas gracias.

Dios os bendiga a todos.
 
Juan Manuel, aunque dices que no se puede entender, no me has explicado si puedes oír a alguien que está en China y te pide en oración que intercedas por ella. No te pido que me lo expliques, te pido que me digas si SI o NO.
Es extraño que uses el texto que citas de esa manera, porque evidentemente Pablo está hablando de personas que están “vivitas y coleando”. Si no, me podrías explicar como nos vamos a doler o alegrar con aquellas partes del cuerpo que ya están “del otro lado”. Cómo conocemos si debemos dolernos o alegrarnos???
Y me parece mucho más extraña tu posición. Dijiste que yo era dogmático, pero me parece tu eres el dogmático, porque parece que lo que quieres es defender el catolicismo aún sobre la misma Palabra de Dios y cualquier cosa. Si no es mucha molestia, explícame tu posición y tu forma de interpretación.
Para descartar a Moisés como autor del Pentateuco, a pesar de que la misma Biblia y Jesús lo afirman, usaste argumentos supuestamente “científicos” y “racionales”, nada de fe, ni siquiera de argumentar contra lo que yo te dije que tampoco involucraba mucha fe. Pero ahora, para sostener algo que no está en la Biblia, entonces dices que
ciertas realidades de la fé están por encima de los conceptos racionales
y
No podemos EXPLICARLA .
SOLAMENTE DEBEMOS VIVIRLA EN LA FE”
Entonces cuál es tu posición???? Vas a usar la fe cuando el sacerdote mande y la razón cuando el sacerdote mande. Te repito el consejo que nos diste: “no tengamos miedo de pensar”.
Espero tu respuesta.
 
haaz:

Insistes en tu pregunta de si yo puedo oír la oración de alguien en China.
Me exiges que responda SI o NO.
confused.gif


Mi respuesta es:
No estoy obligado a responder con un SI o NO, porque soy libre de responder como mejor me parezca (dicho esto con todo respeto).

NO ME GUSTA LA MANIPULACION
mad.gif


Tu manera de querer forzar de mí una respuesta tajante no es respetuosa de mi libertad de expresión.

Ya te respondí antes que esta realidad de la COMUNION DE LOS SANTOS no se puede reducir a una especie de teléfono, ni a un fenómeno parapsicológico como la telepatía
(como sería el ejemplo de tu pregunta).
Es más profunda, entre los espíritus de los hombres que tienen en sí la presencia SANTIFICANTE Y UNIFICADORA del Espíritu de Dios.
Los cristianos siguen siendo personas individuales, pero en el misterio de Dios
YA SON UN SOLO CUERPO CON CRISTO POR CABEZA, Y SE COMUNICAN ENTRE SI Y CON LA CABEZA EN EL ESPIRITU SANTO.


Mejor que yo lo explica el Santo Padre Tertuliano allá por el año 200:
"Donde están los Tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, allí se encuentra la Iglesia, la cual es el Cuerpo de los Tres."
(El bautismo,6)

Así como en la íntima existencia de la Trinidad el Espíritu es el vínculo de la unidad y de la comunión entre el Padre y el Hijo, así en la Iglesia El constituye el regalo del Padre que une a todos los cristianos en un sólo cuerpo, el Cuerpo de Cristo.

"Porque todos hemos recibido -afirma San Cirilo de Alejandría- el mismo y único Espíritu, es decir, el Espíritu Santo, nosotros estamos todos mezclados, por así decir, los unos con los otros y con Dios.
En efecto, aunque seamos múltiples y separados, y aunque en cada uno de nosotros Cristo hace habitar al Espíritu del Padre y suyo propio, éste Espíritu es uno e indivisible. Así El, por sí mismo, reduce a la unidad a los espíritus de cada persona y les hace aparecer a todos como una sola cosa en El. Como la potencia de la santa humanidad de Cristo hace corpóreos a aquellos en los cuales se encuentra, del mismo modo el único e indivisible Espíritu de Dios, que habita en todos, conduce a todos a la unidad espiritual."
(Comentario al Evangelio de Juan, XII,11).


Dios los bendiga.




_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Juan Manuel:
No te exijo, (tampoco podría hacerlo) una respuesta si o no, pero sería interesante para aclarar lo que discutimos, porque si tu no puedes hacerlo (como evidentemente es) y perteneces al cuerpo místico de Cristo, entonces no puedes afirmar que los muertos también pueden oír las oraciones.

De todos modos, queda sin responder el asunto de la fe/razón. TU fuiste el que dijiste que no había que tener miedo de pensar, pero en este tema, parece que no lo quieres hacer. Tu posición no me queda clara en este punto.

Gracias por tu paciencia.
 
haaz:

Tengo una pregunta,
Para los evangélicos valen algo los escritos de los Santos Padres como los que cité en mi anterior mensaje?

Ellos fueron los mayores Obispos y escritores de la Iglesia de los primeros siglos.
Siempre fueron considerados como rectos intérpretes de la Escritura por haber vivido la misma época y cultura de los Apóstoles.

Fé/razón:

Mi Fé se condensa en el llamado Símbolo (o credo) de los Apóstoles, del cual forma parte integrante la Comunión de los Santos.
Por lo tanto ella es parte integrante la la herencia de fé transmitida desde los primreros cristianos.

Sobre la autoría (humana) del pentateuco, no forma parte de la fé recibida de los primeros siglos (la fé esencial del Credo), sólo fué una creencia comunmente admitida el pensar que fué realmente escrito por Moisés.

Pero aquí no está vedado usar la ciencia para descubrir la verdad histórica, y eso no compromete ningun punto esencial de la fé apostólica.
Tampoco se cuestiona el carácter de inspirados por Dios de esos libros, solo su autor humano.

Espero con este mensaje despejar tus dudas.

Dios nos bendiga.



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Juan Manuel, cuando hablas de la ciencia al servicio de la verdad histórica sobre la autoría del Pentateuco conviene que sepas que esa parte de "científicos" que desechan la autoría de Moisés sobre los primeros cinco libros de la Biblia están ampliamente influidos por el liberalismo teológico nacido en la escuela de Tubinga, la cual parte de presupuestos incompatibles con la seriedad científica y que han hecho trizas la Biblia utilizando unas técnicas falsamente llamadas científicas que de ser aplicadas a cualquier otro texto serían rechazadas de plano por esa misma comunidad científica.
Y si quieres, abrimos un epígrafe sobre este tema.

Bendiciones
 
Juan Manuel:
Solo para responderte, los padres apostólicos son importantes, pero no se puede hacer doctrina de ellos.

Con respecto a la autoría del Pentateuco, era una creencia TAN COMÚN, que el MISMO CRISTO la creía. Y con eso para mí es suficiente, pero si quieres podemos ir más allá, para no parecerte dogmático y lo discutimos ampliamente, también tu hermano Luis lo propone. Pero si te quiero decir una cosa, es muy fácil copiar lo que otro dice, pero argumentar para sostenerlo es más difícil, más si copias sin saber el trasfondo de lo escrito. En este punto no has aportado nada, solamente copiaste algo de un libro. No quiero que te ofendas por esto que digo, no es mi intención, pero si es mi intención que pienses por qué crees en eso, porque lo dijo otro, o porque lo estudiaste a fondo y tienes tus propios argumentos y conclusiones???? Si tu respuesta es la segunda, te invito a que lo discutamos y aprendamos los dos (o tres, o más), pero de la otra manera, va a ser muy difícil, a menos que consigas al autor del libro que citaste, no te parece???

DTB