Varias preguntas

2 Julio 1999
176
0
Dios les bendiga

Pensaran que soy muy pregunton pero tengo ciertas dudas, consultando la pagina de sobre esta piedra, me surgieron varias cuestiones.

1.- ¿Jesus esta a la derecha del Dios Padre unicamente, o esta presente cuando se reunen dos o mas en su nombre?.
---------En dicha pagina dice que Dios no esta presente en la eucaristia porque El esta sentado a la derecha del Padre, entonces lo que entiendo esque de acuerdo a esta afirmación, Jesus nos tomo el pelo cuando nos dijo que estaria entre nosostros cuando dos o mas nos reunieramos en su nombre--------------


2.- ¿Como interpretan, "Hagan esto en memoria mia"?

--------------Cuando el progenitor de cualquiera de Ustedes les pìde, "Cuando yo muera haz (determinada acción)", lo cumplen o se hacen los desentendidos-------------------

3.- ¿Como esque Jesus sabiendo que no era su carne el pan que partio dijo que si lo era al igual que hizo con el vino, y despues ordena a sus apostoles que lo coman y beban, pues son su carne y su sangre?, si el sabia que no lo eran ¿para que hizo ese rito?

4.- Si al realizarse el primer concilio, cuando se "oficializo" el cristianismo, quedo establecida la Ilesia Catolico Romana, y el primer resultado que salio de esta fue la compilación del NT, entonces, si no son romanistas ¿porque lo aseptan sin reparos?

5.- En donde dice Rv:22:19: Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro. ¿se refiere unicamente a este libro o a todos los libros que en el primer concilio se considero y asepto que eran insipirados por el ES, incluyendo al AT?

tengo mas preguntas, pero ahorita tengo que salir a una diligencia en mi trabajo, por lo pronto si me las responden les agradecere con todo mi corazon.

wink.gif
 
Hola José

Bueno, te respondo y luego también te dejo unas preguntas.

1. Jesús también está presente cuando dos o más se reúnen en Su nombre. Así lo dijo El mismo. Eso quiere decir que donde nos reunimos en su nombre alrededor de la palabra de Dios, allí está la Iglesia cristiana verdadera.

2. Lo interpreto tal cual lo dice la frase. Obedeciendo lo que nos mandó.

3. Creer en la presencia de Cristo en la Santa Cena, NO implica creer que el pan deja de ser pan y el vino deja de ser vino. El apóstol Pablo dice que el pan es la comunión del cuerpo de Cristo y la copa es la comunión de la sangre de Cristo. Esa presencia de Jesucristo no implica "transustanciación". En este tema, creo exactamente todo lo dicho por Jesucristo, y todo lo que el Espíritu Santo dijo por boca de Pablo.

4. ¡este viejo truquito romano! Respuesta:
lo aceptamos porque quienes *escribieron* el NT NO eran romanistas: eran evangelistas y apóstoles, que fueron inspirados por el Espíritu Santo, y QUE RECIBIERON LA ENSEÑANZA DIRECTAMENTE DE JESUCRISTO. Dios se vale de cualquier medio para preservar Su Palabra; puede valerse incluso de gente opuesta a la misma. Jesucristo dijo: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

Sobre el establecimiento de la organización romanista, eso fue gradual, y no decretado en un concilio. No podemos ignorar que con el paso de los años, lo que fue la pura Iglesia cristiana se llenó de herejías, y precisaba una reforma. Esto no significa creer que Jesucristo haya abandonado a su Iglesia; fueron los hombres que en su mayoría se apartaron de la sana doctrina.

5. Entiendo que Apocalipsis 22:19 se refiere sólo a ese libro. Así como 2 Timoteo 3:16 (cuando dice "toda Escritura es inspirada por Dios") se refiere a los libros del AT.

Bueno ahora mis preguntas:

1. ¿Cómo saben ustedes que su *jerarquía* tiene la aprobación de Dios? Ya sabemos que Jesús envió a los apóstoles ... pero no les dijo que deberían nombrar "sucesores". ¿Qué es lo que les asegura que, dado un sucesor N, el (N+1) será válido... en todos los casos?

2. Judas 3 dice que la fe fue dada UNA VEZ a los santos. Eso quiere decir, que no se puede AGREGAR DOCTRINAS a las que predicaban JESUCRISTO y los APOSTOLES. ¿por qué, entonces, aceptan doctrinas como: las oraciones a los muertos, el culto a María, "María reina de cielo", la "inmaculada concepción", and so on?

3. ¿Reconoces que NO existía la MARIOLOGIA ni nada parecido en la predicación apostólica?
El apóstol Pedro dice que las mujeres cristianas venimos a ser "hijas de Sara". Pero no dice "hijas de María". ¿por qué? ¿¿se olvidó Pedro de la "maternidad de María"??

4. ¿Crees que debes obedecer a los hombres antes que a Dios? Cuando surge un CLARO CONFLICTO (dejando puntos secundarios) entre LA PALABRA y lo que dicen tus dirigentes, ¿a quién eliges?

5. ¿Por qué les oran a seres que no son omnipresentes? Dios prohibió la comunicación con los muertos. ¿acaso puedes pedirle oración a un amigo tuyo que esté en medio del Pacífico... a menos que le envíes un e-mail?
Si pides oración a alguien que está con el Señor ....¿cómo sabes si realmente está en el cielo? ¿supones que está al lado tuyo para oírte?

Tengo más....
wink.gif


Bendiciones
Fidelidad

PD: Amatulli te dio el papelito con las preguntas? jajajaja
smile.gif
 
Hola Josecito, sinceramente me parecen un poco infantiles y sin fe tus preguntas, que no se si son tuyas o si es que otro te las ha hecho; pero refiriendome a tu primera pregunta te hare otra, crees tu en la Trinidad?
Padre, Hijo y Espiritu Santo, los tres son uno solo; entonces en caso de que tu respuesta sea afirmativa, cuando Jesucristo ascendio a la Gloria donde esta sentado a la diestra del Padre, lo hizo para que el Padre enviara al mundo al Espiritu Santo, para nuestro consuelo, guia, etc; entonces si los tres son uno solo, quiere decir que Jesucristo esta presente en el Espiritu Santo, hay otro versiculo que no recuerdo la cita donde dice que el Espiritu Santo es el Senor, asi que no le veo ninguna complicacion, PadreHijoEspirituSanto son una unidad inseparable.

Las demas preguntas me gustaron las respuestas de Fidelidad.

Que el Senor te bendiga.
 
Bendiciones.

Querido Juan Carpitero:
Aportando a cada una de tus preguntas, comento lo siguiente:

1.-Jesucristo, siendo Dios, pose los atributos que son inherentes a a su naturaleza Divina, por lo tanto El es OMNIPRESENTE, de tal forma que esta sentado a la diestra del Padre y al mismo tiempo esta en nuestras reuniones; es por eso que Jesus todo lo contiene y esta contenido en todo, siendo esntonces maravillosos que El este intercediendo por nosotros ante el Padre y tambien este en nuestro corazon;¡QUE GRAN DIOS!, ¿no crees?

2.-Definitivamente es una ordenanza, por eso la Santa Cena es un acto solemne memorial y proclamativo, Memorial, por que recordamos su sacrificio y como obediencia a sus palabras "hagan esto en memeoria de mi", y proclamativo por que es la esperanaza de estar con El muy pronto, como El mismo lo dijo " no volvere s tomar del fruto de la vid hasta que este de nuevo con vosotros".

3.-Es muy diferente "ESTE" que "ESTO", y Jesucristo dijo "ESTO es mi cuerpo...", y el pronombre "ESTO" claramente se refiere a un objeto inpersonal a diferencia de "ESTE", de tal forma que Jesus se referia al pan y al vino como objetos que serian puntos de contacto para transmitir los beneficios de su sangre y de su carne representados en "ESTOS". Es por eso que la doctrina de la transubstansacion es equivocada, lo mas correcto seria llamarle "Consubstansacion", es decir el pan y el vino no son el cuerpo y la sangre de Jesus, sino que al ser tomados en obediencia y en el nombre de El toman el poder de El para darnos sus beneficios de perdon y de salud.

4.-Estas un poco mal informado, ya que los escritos del N.T. ya estaban en uso, en lectura y en aceptacion como palabra de Dios mucho antes de concilio del que hablas, en ese concilio lo unico que se hizo fue darles estructura, y los aceptamos porque es palabra de Dios dada primero a los Judios y despues a los gentiles, por lo tanto no son exclusividad de ningun movimiento religioso.

5.-La referencia primaria es al libro de apocalipsis definitavente, sin embargo por alucion al englobamiento de todas las santas escrituras y al Espiritu del mismo libro, considero que es aplicable tambien a toda la biblia.


Por lo demas, considero que las respuestas y aportaciones de Fidelidad y Violeta son exelentes, por eso solo trato de enriquecer un poquito mas el tema en cuestion.

Con amor en Cristo Jesus.

M A R A N A T H A
MI-EL
 
Algo salio mal, ya habia respondido pero no se porque no aparecio, gracias de todos mosods por sus portaciones, gracias miel, violeta, y fidelidad.

pd. las preguntas son el resuktado de mi ignorancia al ver lo expuesto por otras cristianos y que no cuadran con el poco conocimiento teologico que tengo por eso es que rpegunto.

gracias yDios las bendiga

a ver si este si sale
 
Aqui vamos otra vez, quiera Dios esta vez si quede.

Fidelidad pregunta
¿Cómo saben ustedes que su *jerarquía* tiene la aprobación de Dios? Ya sabemos que Jesús envió a los apóstoles ... pero no les dijo que deberían nombrar "sucesores". ¿Qué es lo que les asegura que, dado un sucesor N, el (N+1) será válido... en todos los casos?

--------------------Lo sabemos por la sencilla razón de que Jesus dejo sucesores, sus apostoles, por tanto estos tuvieron que hacer lo mismo, es decir tomar el lugar de Jesus en una sucesión continua para continuar predicando su palabra, Jesus dejo sucesores para asegurarse de que su palabra continuara predicandose, y lo mismo paso con los apostoles, sino fuera asi entonces como es que se garantizaria que el evangelio de Jesus perdura hasta su regreso,cualquier organización necesita de jerarquizarce cuando se esta va creciendo, asi mismo pasara con Uds. ahorita tienen consejos pastorales, cuando sean mas miembros tendran que reorganizarce y hacer su jerquia mas complicada. La ICA se basa en la interpretación del pasaje donde dice a Pedro "Tu eres pedro, y sobre esta roca.......", bien se puede pensar que Jesus se mencionó asi mismo, pero como esque lo dice a Pedro y ademas dice el nombre, por ejemplo Carmen (asi se llama mi mamá) y significa "Jardin florido", mi padre un 10 de mayo (día de las madres en Mexico) le dijo a mi Madre "Este Jardín me ha dado 5 retoños que para mi son los más hermosos", lógico que se estaba refiriendo a mi madre mediante el significado de su nombre, en lo personal visto desde esta manera, es a Pedro a quien Jesus dijo esas palabras, puesto que Pedro significa piedra, primero le llama y lo identifica, "Tu eres Pedro(piedra)" luego profetiza y le deja un cargo "....y sobre esta piedra edificare mi iglesia", pudiera parecer que la única roca es Jesus, pero cuando Jesus dice esto a Pedro se refiere a su Iglesia Terrena, ya que Jesus es la piedra angular del templo pero en sentido espiritual, puesto que el mismo dice "Mi reino no es de este mundo....", además de que como todos saben la basilica de San Pedro esta construida sobre lo que se cosindera es la tumba de San Pedro, asi que tambien literalmente se cumple lo que dijo Jesus a Pedro.--------------------

Judas 3 dice que la fe fue dada UNA VEZ a los santos. Eso quiere decir, que no se puede AGREGAR DOCTRINAS a las que predicaban JESUCRISTO y los APOSTOLES. ¿por qué, entonces, aceptan doctrinas como: las oraciones a los muertos, el culto a María, "María reina de cielo", la "inmaculada concepción", and so on?

--------------Bueno respecto de los muertos, no se ora a los cadaveres, y como se tiene la promesa de Dios, de que el que le sea fiel tendra vida eterna, por tanto su materia esta muerta mas su espiritu mora en el paraiso, respecto de Maria es un tema más extenso, y que se necesitaria citar algunos datos historicos, en lo que la verdad soy un verdadero ignorante, es verdad cuando se habla de Maria es cuando esta viva, despues que Jesus resucita, no se vuelve hacer mención de ella, y se le dice reina del cielo por la interpretación que se hace de los versiculos del apocalipsis, "....aparecio una mujer vestida de sol......." y otros más, no puede ser la iglesia porque sufre dolores de parto eso quiere decir que de ella salio el salvador, mientras que la Iglesia estamos esperando su venida gloriosa de Jesus, mas no dice que de esta iglesia saldra(nacera) de nuevo a redimirnos, por eso esque esa mujer no puede ser la iglesia. La mariologia ha cobrado fuerza a raiz de las apariciones de las cuales muchas de ellas no son reconocidas por el Vaticano, además la mujer que aparece en el cielo aplasta la cabeza de la serpiente, la serpiente es el simbolo del pecado y si aplasta la cabeza al pecado quiere decir que vence con su persona al pecado.------------------------------


Pero no dice "hijas de María". ¿por qué? ¿¿se olvidó Pedro de la "maternidad de María"??
------------------No lo se-------------------

¿Crees que debes obedecer a los hombres antes que a Dios? Cuando surge un CLARO CONFLICTO(dejando puntos secundarios) entre LA PALABRA y lo que dicen tus dirigentes, ¿a quién eliges?

-----------------Cuando pregunte a un sacerdote como dejo de ser catolico me dijo "cuando no cumples los mandamientos de la ley de Dios y no asistes a misa y no crees en lo que dice el credo, y no confiesas tus pecados para que te sean perdonados" y de los demas dogmas que hay? -pregunte-, y me dijo "si ya hiciste lo que dice Jesus que hagamos eres catolico y digno hijo de Dios, en ningunmomento me condiciono a que hiciera primeramente la doctrina o mandatos de los hombres, antepuso la ley de Dios y la doctrina de Jesus.--------------------------


¿Por qué les oran a seres que no son omnipresentes? Dios prohibió la comunicación con los muertos. ¿acaso puedes pedirle oración a un amigo tuyo que esté en medio del Pacífico... a menos que le envíes un e-mail?
Si pides oración a alguien que está con el Señor ....¿cómo sabes si realmente está en el cielo? ¿supones que está al lado tuyo para oírte?

------------------Mira en este sentido solo te puedo decir, por experiencia propia, no se como funciona esto, pero de que si oyen las suplicas y nos auxilian es cierto.-------------------------

Estas son mis respuestas de acuerdo a mi conocimiento teologico, y meditaciones que hago al orar, si les parezco infantil, tonto o loco, pues que voy hacerle para eso estoy en este mundo para buscar la perfección en Dios, adorarle y seguir las enseñanzas de Jesus que es mi pasaporte seguro al cielo.

ahora van las mias

1.- QUe es M A R A N A T H A?
2.- de donde sale el nombre de Jehova?


Bediciones
 
Hola José:

1. Tengo entendido que "Maranatha" queire decir "El Señor viene".

2. Sobre el nombre Jehová, otras traducciones dicen Yahveh, tengo entendido que los judíos usan sin vocales el nombre de Dios, o sea YHVH, no sé por qué se comenzó a usar el término Jehová para referirse a nuestro Dios.

---------------

Gracias por tus respuestas. Algunos comentarios:

Bueno respecto de los muertos, no se ora a los cadaveres, y como se tiene la promesa de Dios, de que el que le sea fiel tendra vida eterna, por tanto su materia esta muerta mas su espiritu mora en el paraiso,

Yo también creo que están vivos (...sea en el cielo o en el infierno). Pero no son omnipresentes. No hay enseñanza de que puedan oírnos. De que escudriñen nuestros corazones. De que intercedan por nuestros problemas. NO HAY.

También dijiste con respecto a este tema:

Mira en este sentido solo te puedo decir, por experiencia propia, no se como funciona esto, pero de que si oyen las suplicas y nos auxilian es cierto.-

Eso no puedes saberlo... al margen de lo que "sientas". Solo Dios puede auxiliarte. Jesús dijo que va a estar con nosotros hasta el fin del mundo. Los santos en el cielo NO SON OMNIPRESENTES. Ese es un atributo que pertenece SOLO A DIOS.

Cuando te pregunto sobre la "sucesión" jerárquica del catolicismo, respondes:

Lo sabemos por la sencilla razón de que Jesus dejo sucesores, sus apostoles, por tanto estos tuvieron que hacer lo mismo,
es decir tomar el lugar de Jesus en una sucesión continua para continuar
predicando su palabra, Jesus dejo sucesores para asegurarse de que su palabra continuara predicandose, y lo mismo paso con los apostoles, sino fuera asi entonces como es que se garantizaria que el evangelio de
Jesus perdura hasta su regreso,

Aquí eludiste en parte lo que te pregunté. Mi interrogante fue: ¿cómo puedes estar seguro de que *en todos los casos* el "sucesor" tiene la APROBACION DE DIOS? Jesús nombró apóstoles, pero NO a los "sucesores de apóstoles"... eso de "por lo tanto estos tuvieron que hacer lo mismo"... no veo dónde está la orden de Jesús de que hagan lo mismo... ¿será que les dio libertad de que se organizaran como mejor les pareciera, siempre que dejaran intacta la enseñanza del Evangelio?

Sin embargo, tu respuesta es interesante. Dices que esa jerarquía preservaría la doctrina. Pues justamente eso es lo que no hicieron. Da la coincidencia de que prácticamente todas las organizaciones que *requieren* "sucesión apostólica" (católicorromanos, católicos bizantinos, ortodoxos orientales, anglicanos, coptos, viejos católicos, etc.) han introducido doctrinas y prácticas "marianas" y oraciones a los santos, lo cual es TOTALMENTE AGREGADO a la doctrina de los apóstoles.
Esa es una muestra patente de que esa "sucesión" NO sirvió para CONSERVAR INTACTA la fe dada una vez a los santos.

Igualmente muchas gracias por tus respuestas.
Diso te bendiga,

Fidelidad
 
Jose lo unico que te puedo sugerir es de que le pidas a nuestro Padre celestial que te de el Espiritu Santo, El dice que lo dara a todo aquel que se lo pida, porque precisamente el Espiritu Santo es quien revela su Palabra a nuestras vidas, esto no se trata de simple conocimiento, ni de buscar en que falla la redaccion en las traducciones de la Biblia, sino de que realmente esta Palabra sea revelada por El a nosotros, es con la Fe que se la entiende, si no lo tienes vas a seguir cuestionandote hasta lo incuestionable, pero todo esto es mucho mas profundo, buscale que solamente El es El que nos guia a toda verdad.

Sabes no se trata de pertenecer a instituciones creadas por hombres, se trata de ser parte de la Iglesia de Cristo, de su cuerpo, asi que si tu cura o cualquier nombre que tenga el que te dirige, falla en la doctrina que da, piensalo bien y pidele guia al Senor, para que te muestre donde congregarte, porque hay cosas que no tienen ninguna afinidad con el cuerpo de Cristo, como lo es la idolatria, bien lo dice en creo que es II Corintios 6, que el templo de Dios no tiene ninguna comunion con los idolos, recuerda que en quien tenemos que fijar nuestra mirada es en Jesucristo el autor y con sumador de la fe, solo a El debemos de seguirle, si es que en realidad le amamos y le tenemos morando en nosotros.

Y ademas dime no te parece ridiculo que si puedes allegarte a Jesucristo por medio de su Espiritu Santo, para que interceda por ti al Padre, lo hagas a imagenes de "santos" o "Maria", si tu tienes la opcion de hablar con el Presidente te vas a hablar con alguna secretaria, no tiene sentido, ademas de que pierdes tu tiempo, pues ninguno de ellos te puede oir, dondequiera que esten; o tambien irle a confesar tus pecados a un cura que a lo mejor es mas corrupto que tu, sabiendo que es al Padre celestial y que ademas tenemos de abogado a Jesucristo mismo, como dicen por aqui "no way Jose"

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
Acerca de los Santos cabe la posibilidad que no se hayan mencionado porque en ese tiempo no los habia, y no habia la costumbre de anteponer el San antes del nombre, es una posibilidad ¿o no?
smile.gif



Respecto de lo que dije, lo repito no se como funciona esto y si son o no omnpresentes, pero se que si escucharon mis suplicas cuando se la pedi a San Judas Tadeo y puedo dar ese testimonio, como funcionan las cosas despues de que uno muere (terrenalmente) no se pero si se que escucho mi ruego San Judas Tadeo, esto lo digo de corazón y con verdad, porque se lo que viví y lo que senti.

bendiciones
 
José:

Si "sentiste" eso.. pues lo siento, i'm very sorry, pero te engañó ¡SATANAS!

Recuerda que la misma Palabra de Dios dice que el diablo "se disfraza de ángel de luz".

En Deuteronomio cap. 18 se PROHIBE CONSULTAR A LOS MUERTOS. Y te aclaro que, por más que estén "vivos" con el Senor los que ya partieron de este mundo... ¡no tienen atributos divinos! Si los consideras omnipresentes, le estás robando la gloria a Dios. Si consideras que estás usando un "mecanismo" para comunicarte con ellos...¡eso es comunicación con los muertos, prohibida por Dios!

Otra cosa. NADIE tiene autoridad para hacer "CANONIZACIONES". PORQUE NI SIQUIERA SABEMOS QUIEN ESTA EN EL CIELO Y QUIEN NO.
Ni siquiera podemos saber si Judas Tadeo, o la misma María, están en el cielo. NO PODEMOS SABERLO, por más que pensemos que tengan un 99,99% de probabilidades de estarlo.

Leete los pasajes de la Biblia, en Mateo, donde Jesús enseñó a orar. El ensenó a orar a Dios Padre en Su nombre. NO hay enseñanzas diferentes a ésta en ningún otro evangelio, ni en las epístolas.

Dios te ilumine.
Fidelidad
 
Feliz año, hermano Carpintero

Te lo esplicaré, con una "historieta", no quiere decir, que sea así, pero porque no???

Esto era un niño que se llamaba "Pepito", tenia dos hermanitos, Juan y Luis.

Vivian felices, junto a su familia.

Un dia su padre, enfermo
frown.gif


Entonces decidieron:

Pepito, pedirle a Dios para que sanara, su padre.
smile.gif


Juan, pedirle a un dios (Un idolo) para que sanara, su padre.
frown.gif


Y Luis, pedirselo al diablo, para que le sanase, a su padre.
frown.gif
redface.gif
frown.gif
redface.gif


Al poco tiempo, el padre se restablece de sus males.

¿¿¿Quien de los tres, fué escuchado???

¡¡¡No dirán los tres acaso, que fueron gracias a sus peticiones!!!

Pero solo hay uno que puede sanar y tu lo sabes;

¡¡¡ES JESUCRISTO!!!

Dios te bendiga, mi hermano.

Toni
 
Jose.

"..... La ICA se basa en la interpretación del pasaje donde dice a Pedro "Tu eres pedro, y sobre esta roca.......", bien se puede pensar que Jesus se mencionó asi mismo, pero como esque lo dice a Pedro"

José, suponiendo (El Vr. no dice eso, si lo lees completo te dice lo que realmente quiere decir) que dijera esa interpretacion, ¿como compruebas que Pedro fue obispo de Roma??? No hay nada ni biblico, ni historico, que compruebe eso, ¿Fue en error de Jesus, no dejar todo listo, para que nosotros pudieramos saber que en realidad dejo a Pedro a la cabeza de la iglesia???


Mt 15:3 El les respondió: «Y vosotros, ¿por qué traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Mizpa
Daniel Ortega
 
DTB Jose: Que tal la vida en Morelia? Por aca en Texas algo frio.

No te dealientes, no te desanimes! En cuanto a la comunion de todos los santos soy paritdario tuyo. No somos solitarios en esta vida sino integrantes de una gran comunidad. Nosotros oramos por varias gentes, ellas gentes por nosotros. Ademas pedimos a los santo difuntos que oren por nosotros y nosotros oramos por ellos. La iglesia existe en la tierra y en el cielo, en el pasado, presente y el futuro.

Simplemente es una cuestion que no se resolvera. Los evangelicos van a seguir creyendo en su verdad y nosotros catolicos en la nuestra.

Respecto a la palabra Jehovah se un poco aunque, como tu, no soy nada experto en la lengua hebrea. Si se que en la antiguedad en la lengua hebrea no habia vocales. Se escribia con puros consonantes. Mucho luego, creo que durante el primer milenio los rabinos desarrollaron un sistema de puntitos para indicar vocales. Como, en la epoca del AT no existian las vocales la palabra Jehovah se escribia asi "YHWH", que es el famoso tetragrammeton de los judios. A lo largo de los anos se perdio conocimiento de la pronunciacion original de la palabra. Como ves se podia pronuciarlo de varias maneras, "Yahveh" or "(j)Ye ho vah". Cuando se tradujo la biblia al ingles en la version "King James" se escribio "Jehovah". Creo que en los ultimos siglos los peritos de la lengua hebraica piensan que la pronunciacion original fue "Yahveh".

"Maranatha" es griego. Como decia Fidelidad pienso que significa algo como "Ven Senor" o algo por el estilo. De eso no estoy seguro.

tejano
 
Jose_Carpintero
Miembro enviado 06-01-2000 21:02
--------------------------------------------------------------------------------
Acerca de los Santos cabe la posibilidad que no se hayan mencionado porque en ese tiempo no los habia, y no habia la costumbre de anteponer el San antes del nombre, es una posibilidad ¿o no?
-------------------------------

Acerca de esto Jose la respuesta es no, no cabe ninguna posibilidad, claramente Jesucristo dijo que todo lo que pidieremos al Padre en Su nombre nos sera hecho, en cual nombre? no dijo san judas tadeo ni nada por el estilo, dijo en Mi nombre, es en el nombre de Jesucristo y nada mas, solamente hay un nombre dado a los hombres, solamente un camino al Padre y ese es Jesucristo, nadie ni nada mas.

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
Jose, dices que sabes lo que pasó y lo que sentiste. Es un verdadero peligro poner nuestras creencias en esas bases. Te cuento una historia que no se si es verídica, pero si ilustra bien el asunto.
Dicen que en Cuba, después de la revolución le decían a los niños en la escuela que Dios no existe y que el gobierno les iba a suplir. Entonces les decían: Cierren los ojos y le piden confites a dios. Después de un momento les pedían que abrieran los ojos y, evidentemente, no había confites. Después les decían: Cierren los ojos y le piden confites a Fidel. Mientras tenían los ojos cerrados les ponían confites en sus mesas. "Vieron, Dios no existe, pero Fidel si".
Creo que ellos estarán seguros de lo que vieron y sintieron, pero es verdad???
 
José:
después de todo lo que te hemos dicho los evangélicos, vas a necesitar varias sesiones de terapia amatúllica !!!!!
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif


Tejano:
Las oraciones a los santos NO tienen nada que ver con creer en la comunión de los santos. Por supuesto que la Iglesia (la verdadera, la compuesta por todos los creyentes en Jesucristo y no en doctrinas hechas con tradiciones de hombres) tiene pasado, presente y futuro. Nadie ha negado eso.

Pero orarle a un hermano en Cristo que está en el cielo, Y PRETENDER QUE NOS OIGA, Y COMUNICARNOS CON EL, es tan NECIO como "orarle" a un hermano que esté en la Isla de Pascua. ¿te puedes comunicar por e-mail o teléfono? ¡Claro que sí!, pero con el hermano en la isla de Pascua, ¡no con el que está en la presencia de DIOS! NADIE ES OMNIPRESENTE, SALVO DIOS.

Además nadie tiene autoridad para "canonizar" a ninguno. Si alguien está en el cielo o en el infierno, eso lo sabe sólo DIOS.

Este asunto es importante. Y lo que siempre se elude, es que JESUCRISTO NO ENSEÑO A ORAR A LOS SANTOS. Sí nos enseñó, que si nos ponemos de acuerdo dos de nosotros *en la tierra* y le pedimos a nusetro Padre, nos será concedido.

Después del martirio de Esteban, ¡no vemos a LOS APOSTOLES orándole a Esteban!.

Bendiciones,
Fidelidad
 
Fidelidad no creo que haya sido de esa manera de lo que puedo dar testimonio.

Solo Dios, San Judas Tadeo y yo sabemos lo que paso, me costo mucho trabajo hablar de eso ante las personas por que Fanatico, loco, hijo de satanas, poseido, etc. no me bajaban, si tu lo crees de esa manera pues esa es tu opinion, solamente yo que lo vivi, se lo que paso, los unicos que me hay ayudado fueron los carismaticos, me trataron con respeto. en fin, aqui que muera este asunto.

Toni, y porque se quien es Dios, y que es lo que espera El de mi, esque me aferro a EL como el camgrejo a la roca cuando llegan las olas y lo golpean pero no logran arrancarlo de la roca que lo sostiene.

Daniel
Pedro no fue obispo de Roma, porque aun no habia ese término (si me equivoco, corrijanme please), pero si se toma como sucesor de Jesus, al igual que los que ocuparon el sitio principal entre los primeros cristianos, son sucesores porque fueron las cabezas principales para mantener unida a la comunidad cristiana y llevaron la primera voz en cuestion de sus asuntos, que antes era una organización mas sencilla y sin una jerarquia tan complicada, es verdad, pero como dije anteriormente, lo mismo va a ocurrir con Uds. cuando crezcan en número, primero tenian solamente pastores, ahora resulta que tienen un nucleo pastoral, y quien lleva ahi la primera voz?, alguno tiene que tomarla ¿o no?, que va a pasar dentro de mas años, cuando a mayor numero de miembros mayor diversidad de ideas, y quieran en un momento dado unificar todo eso que se estara convirtiendo en una gran masa, tendran que recurrir a la jerarquización, quieran o no?

y de los datos historicos creo que Luis Fernando es el mas ilustrado en este tema asi que si el decide aportar esos datos le agradecere con todo mi corazon.

Violeta es verdad y eso es lo que defiendo, pero Uds. insisten en mirarse perfectos, y con esas preguntas les demuestro que el autor de la pagina sobre esta piedra, tambien comete errores en sus interpretaciones, que sus mismos colegas lo desmienten, no porque publican algo y anteponen "evangelico" al texto ya es una interpretación perfecta, creo que en algunas ocasiones les gana esa fobia que tienen por el catolicismo, es verdad que han señalado errores pero hay otras que bueno, mejor ni hablar, para no herir susceptibilidades.

bendiciones
 
José:

Te aferras como un "cangrejo a la roca"? A QUE ROCA TE AFERRAS?? ¿A la verdadera, o sea, a Cristo? ¿o a las dotrinas HECHAS POR HOMBRES agregadas a la fe dada UNA VEZ a los santos? Ten cuidado, mira que no podemos guiarnos por experiencias que CONTRADIGAN LA PALABRA DE DIOS.

En cuanto a lo de tus jerarquías, no niego ningún dato histórico ... sólo que es imposible demostrar que CADA "sucesor" tiene APROBACION DE DIOS ... ni tampoco se puede demostrar que Jesús haya *ordenado* que el sistema a seguir fuera ése.

A menos que quieras creerlo sólo por fe, sin justificativos. En ese caso, por fe, nosotros creemos en la Palabra de Dios. "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" dijo Jesús.

Dios no da aprobación a los que llevan falsa doctrina. Si la jerarquía perdica FALSA DOCTRINA, entonces esa JERARQUIA es FALSA.
Lo siento, si te enseñan que "María es reina del cielo", y si aprueban el rezo del llamao "Rosario", eso es HEREJIA. En el Apocalipsis no se la menciona a María, si Juan se hubiera referido a ella, lo hubiera dicho, ¿no te parece? El único REY es Jesucristo.

Bendiciones,
Fidelidad
 
No veo los aportes desde el de Jose Carpintero de las 23:25
frown.gif
 
Hola tejano:
Que la paz de Dios habite en tu casa, por aca en Morelia no hace tanto frio, bueno no tanto como por alla, pero a medio día se siente el calorcito rico.

Sabes no me desanimo, porque Dios sabe por donde me lleva, en el pongo mi vida y que sea El quien me dirija, pues El quien me sostiene en mi debilidad.

Gracias por tus comentarios, a lo que agregaria que los judios ni siquiera se atreviana darle un nombre a Dios, porque se sentian indignos de pronunciarlo y por eso se refieren a EL como Yavé o YHVH, nombre dado a Moises, y segun esto unos cuatro siglos antes que naciera Jesus, tambien se empezaron a sentir indignos de pronunciar este nombre y lo cambiaron por Jehovah que quiere decir Señor, pero Jesus le llama Papito, o Papacito (no recuerdo como es en hebreo, algo asi como abha o abba). bueno almenos esto es lo que pude investigar.

Bendiciones tejano