VAMOS A LA BIBLIA, LA MUERTE NO NOS SEPARA!

6 Abril 2000
44
0
Hola mis queridos hermanos, pongo este tema a disposicion de los que quieran opinar.
Que Dios nos de la humildad y respeto en nuestro dialogo.
Por la victoria de Cristo sobre la muerte (Victoria que todos nosotros compartimos 1Cor 15:25,26) la muerte fisica no nos puede separar de Cristo y de uno con el otro.

Pablo en Romanos 8:35-39 nos dice:" Quien nos separa del amor de Cristo......persecu-
cion, o hambre, o desnudez o espada (muerte)?
........ni lo alto, ni lo profundo...nos podra separar del amor de Dios, que es en Cristo senor nuestro"
VEAMOS: cuando Pablo nos dice "El amor de Cristo" el se refiere a mas que solamente el
amor de Cristo por su gente, despues de todo
estar en el amor de Cristo significa estar en EL, en su cuerpo, en la iglesia, los que estamos en Cristo somos inseparables.
Si Pablo nos dice que la muerte no tiene nin-
gun poder en separar la unidad Cristiana en Cristo, la relacion de Cristianos en la tie-
rra y el cielo se mantiene.
Cuando Dios manda "Orar los unos por los otros" implica a cualquier Cristiano "aqui" o
"alla"
La biblia nos dice "El ojo no le puede decir a la mano...no te necesito...tampoco la cabe-
za al pie...no te necesito". TODOS Y DIGO TODOS los que estamos en el cuerpo de Cristo
nos necesitamos, y porque descartar a esos que estan mas unidos a Cristo en Gloria?
VEAMOS SI LA BIBLIA MENCIONA LA INTERSECCION
DE ANGELES Y SANTOS;
ANGELES: Genesis 48:16 "El angel que me li-
berta de todo mal, bendiga a estos jovenes y sea perpetuado en ellos mi nombre..."
VEAMOS: El gran Patriarca Jacob antes de mo-
rir pide la bendicion de Dios (A travez de los angeles) para sus nietos.
ANGELES: Tobias 12:12" Cuando tu y Sara reza-ban, yo presentaba tus oraciones al Senor..."
VEAMOS: El Angel Rafael intercediendo al Senor por Tobias.

SANTOS:Jeremias 15:1 "Dios dijo, si Moises y
Samuel se pusieran delante de mi, no estaria mi voluntad con este pueblo....."
VEAMOS: Dios no aceptaria la interceccion de
Moises y Samuel por lo pecaminoso que es el pueblo Israeli. MOISES Y SAMUEL llevan muer-
tos cientos de anos, el verso claramente implica el poder de interseccion de los dos Santos, solamente que Dios esta vez NO LAS
ACEPTARIA.
SANTOS: Jeremias 31:15 "A dicho el Senor su voz a sido oida, llanto y lloro amargo; RA-
QUEL que lamenta por sus hijos......reprime
del llanto tu voz..porque salario hay para tu trabajo y volveran de la tierra enemiga"
VEAMOS: Dios nos relata el sufrimiento de RAQUEL por su pueblo, el mismo Dios la con-
suela y le dice que su interseccion tendra recompensa. (Raquel lleva muerta cientos de anos, mire 1Samuel 10:2)
SANTOS: Hebreos12:23 Mucha atencion Pablo nos exorta a rezar en los capitulos anteriores y finalmente nos dice que cuando nuestras plegarias llegan al cielo, a quienes llegan "A la congregacion de primo-
genitos inscritos en los cielos (LA IGLE-
SIA), a Dios el Juez de todos (EL PADRE), a los espiritus de los justos hechos perfec-
tos (SANTOS) y a JESUS nuestro mediador...."
PUEDE PABLO SER MAS EXPLICITO QUE ESTO?
CUANDO NOSOTROS PEDIMOS ALGO NO SOLAMENTE A DIOS LLEGA PERO TAMBIEN A LOS SANTOS! claro ellos solamente como INTERSESORES.
SANTOS: Hebreos 12:1 IMPORTANTE! despues que Pablo enumera a todos esos santos que murie-
ron en la fe del senor (En los versos ante-
riores) en 12:1 nos dice "Por tanto, noso-
tros tambien, teniendo alrededor nuestro tan grande nube de testigos (NUBE=GLORIA, TESTI-
GOS=SANTOS CONCIENTES DE LO QUE PASA)..corra-
mos la carrera que tenemos por delante"
APOCALIPSIS 5:8"Los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos (SANTOS) se postra-
ron delante del cordero....con copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos"
VEAMOS: INCIENSO=ORACIONES (Ir a Lucas1:9) incienso representa a travez de toda la biblia enviar las oraciones a Dios. Aqui Juan nos dice que vio a estos SANTOS (RECOGIENDO LAS ORACIONES QUE VIENEN DE LA TIERRA) simbolicamente como incienso y pre-
sentandolas a Jesus, es eso interseccion?

EL ARGUMENTO DE LA NECROMANCIA
Algunos dicen que los santos estan muertos y
la biblia prohibe contacto con los muertos, por eso esa practica es antibiblica.
EXPLIQUEMOS: necromancia es el intento a tra-
vez de poderes diabolicos tratar de comuni-
carse con espiritus familiares o conocidos por medio de transes, encantos o brujerias.
Necromancia es condenada por la Iglesia como un pecado mortal.
Esto es muy diferente a pedir la intersec-
cion, porque NO SE ESTA TRATANDO DE TRAER A
ESE ESPIRITU (si somos honestos ningun cato-
lico trata de hacer eso), Necromancia tiene que ver con el diablo y el infierno; los Santos estan en Gloria (Hebreos 12) con Dios.

EL ARGUMENTO DE UN SOLO MEDIADOR, JESUCRISTO.
Esto NO ES una negacion de que tu y yo podemos interceder por otros. Si, la Iglesia
ensena que Jesus es el unico mediador entre Dios y los Hombres, pero la verdad de que Jesus sea nuestro mediador no anula la media-
cion de nosotros EN CRISTO, nosotros no USUR-
PAMOS la mediacion de Cristo sino que la ES-
TABLECEMOS, somos las MANOS Y BOCA de Cristo.-
Fui lo mas breve que pude, quizas con preguntas nos podamos ampliar mas.
Un hermano en Cristo..Juan Francisco.

DTB JUAN FRANCISCO

B-I-E-N-V-E-N-I-D-O

Felicidades, pues lo has puesto muy clarito, haz traido nuevos puntos de vista, muy contundentes por cierto.
Estos Franciscos estan incontenibles!!!!
Felicidades nuevamente a FRANCISCO JAVIER y a JUAN FRANCISCO

Atentamente su hno. en XTO, karolusin

Juan Francisco

Dios te Bendiga

La Palabra dice sin rodeos:

“Tú (Jehova, nadie mas) oyes la oración : a ti vendrá toda carne” (Salmo 65:2).

“Sean notorias vuestras peticiones delante de Dios (y a nadie mas) en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias, y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús” (Fil. 4:6)

Jesús dijo: “Yo soy el camino (no hay mas). . . nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

Dices:

ANGELES: Genesis 48:16 "El angel que me li-
berta de todo mal, bendiga a estos jovenes y sea perpetuado en ellos mi nombre..."
VEAMOS: El gran Patriarca Jacob antes de mo-
rir pide la bendicion de Dios (A travez de los angeles) para sus nietos.

Digo:

Fíjate en el versículo anterior y mira la concatenación que existe entre ambas, ahí podemos ver que ángel se refiere ¿Que otro ángel puede ser este que el mismo ángel de Jehová?, el mismo que consoló a Agar (16:7, 21:17) y el que advirtió a Abraham de la destrucción de Sodoma (Génesis 18) ósea este Angel es el mismo Señor Jesús en su manifestación en el Antiguo Testamento.

Dices:

ANGELES: Tobias 12:12" Cuando tu y Sara reza-ban, yo presentaba tus oraciones al Senor..."
VEAMOS: El Angel Rafael intercediendo al Senor por Tobias.

Digo:

Sobre esto mejor no opino pues este libro de Tobias no puede ser inspirado pues contiene errores geográficos, un ángel recomienda métodos paganos de adivinación, además de no ser un libro profético ni aceptado por los Judíos de aquel tiempo, a ellos se les había confiado la Palabra de Dios (y a nadie mas), ósea la escritura el A.T. según Romanos 3:2

Dices:

SANTOS:Jeremias 15:1 "Dios dijo, si Moises y
Samuel se pusieran delante de mi, no estaria mi voluntad con este pueblo....."
VEAMOS: Dios no aceptaria la interceccion de
Moises y Samuel por lo pecaminoso que es el pueblo Israeli. MOISES Y SAMUEL llevan muer-
tos cientos de anos, el verso claramente implica el poder de interseccion de los dos Santos, solamente que Dios esta vez NO LAS
ACEPTARIA.

Digo:

Lo que Jehová esta diciendo es que si Moisés y Samuel se pusieran delante de El en oración o sacrificios en intercesión por el pueblo Jehová, no las aceptaría por no haber arrepentimiento. ¿por qué el pueblo no clamo a estos profetas, ni a ningún otro después de muertos?

Dices:

SANTOS: Jeremias 31:15 "A dicho el Senor su voz a sido oida, llanto y lloro amargo; RA-
QUEL que lamenta por sus hijos......reprime
del llanto tu voz..porque salario hay para tu trabajo y volveran de la tierra enemiga"
VEAMOS: Dios nos relata el sufrimiento de RAQUEL por su pueblo, el mismo Dios la con-
suela y le dice que su interseccion tendra recompensa. (Raquel lleva muerta cientos de anos, mire 1Samuel 10:2)

Digo:

¿Qué tiene que ver aquí la profecía de Jeremías con el tema?, Nos podrías decir ¿Cuál fue la intersección de Raquel por su pueblo, y a quien se la hizo?

Dices:

SANTOS: Hebreos12:23 Mucha atencion Pablo nos exorta a rezar en los capitulos anteriores y finalmente nos dice que cuando nuestras plegarias llegan al cielo, a quienes llegan "A la congregacion de primo-
genitos inscritos en los cielos (LA IGLE-
SIA), a Dios el Juez de todos (EL PADRE), a los espiritus de los justos hechos perfec-
tos (SANTOS) y a JESUS nuestro mediador...."
PUEDE PABLO SER MAS EXPLICITO QUE ESTO?
CUANDO NOSOTROS PEDIMOS ALGO NO SOLAMENTE A DIOS LLEGA PERO TAMBIEN A LOS SANTOS! claro ellos solamente como INTERSESORES.

Digo:

En Hebreos 4:16 es donde se nos invita a ir a Dios en oración “al trono de la Gracia” y en los vers. anteriores 14,15 Cristo es nuestro Sumo Sacerdote quien que esta en el trono de la Gracia y solo a El y a ninguno mas en todo el libro de Hebreos ni demás libros de la Biblia se nos invita a ir en oración. Si es verdad se nos pide interceder por los demás en oración pero NUNCA se nos pide Orar a NADIE que no sea a Dios Padre en el nombre del Señor Jesús, pues el es nuestro UNICO camino al Padre, UNICO intercesor.

Dices:

SANTOS: Hebreos 12:1 IMPORTANTE! despues que Pablo enumera a todos esos santos que murie-
ron en la fe del senor (En los versos ante-
riores) en 12:1 nos dice "Por tanto, noso-
tros tambien, teniendo alrededor nuestro tan grande nube de testigos (NUBE=GLORIA, TESTI-
GOS=SANTOS CONCIENTES DE LO QUE PASA)..corra-
mos la carrera que tenemos por delante"

Digo:

Aquí no se demuestras nada en este argumento en cuestión a las oración a los Santos. ¿Quién oro a algún santo de los que se menciona en Heb. 11?

Dices:

APOCALIPSIS 5:8"Los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos (SANTOS) se postra-
ron delante del cordero....con copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos"
VEAMOS: INCIENSO=ORACIONES (Ir a Lucas1:9) incienso representa a travez de toda la biblia enviar las oraciones a Dios. Aqui Juan nos dice que vio a estos SANTOS (RECOGIENDO LAS ORACIONES QUE VIENEN DE LA TIERRA) simbolicamente como incienso y pre-
sentandolas a Jesus, es eso interseccion?

Digo:

Todas las oraciones que hacemos en la tierra son las oraciones que se mencionan en el pasaje que muestras y se elevan como incienso a Dios en olor grato. ¿Qué tiene que ver este pasaje con el orar a los Santos?

Creo que una cosa es interceder por un santo en la tierra por necesidades especiales (pues los que están en el cielo no necesitan nada de nosotros) y otra cosa MUY diferente es orar a un Santo pidiendo algún favor para que Dios nos lo conceda.

Ademas:

Si podemos ir confiadamente al Trono de la Gracia derechito a Dios Padre por la intercesión de Cristo (porque sin Cristo Dios jamas nos oiría, por eso Cristo murió) ¿Para que en su Sabiduría Dios nos habría dejado otros intercesores habiéndonos dejado a su amado Hijo?

Aquí algunos puntos:

1. La oración es una forma de culto, el mandato de Dios confirmado por nuestro Señor Jesucristo, es, “Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”
2. En ninguna parte de la Escritura se ordena el culto o la oración a los santos.
3. Ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento se encuentra un solo caso de invocación a los santos.
4. Ni Pedro con Cornelio (Hechos 10:25), ni Pablo y Bernabé con los habitantes de Listra (Hechos 14:15) permitieron que los hombres se postraran ante ellos. Nuestro Señor Jesucristo si lo permitió. El leproso le adoró y oró a él (Mat. 8:2). Lo mismo hicieron Jairo (Mat. 9: 18), y los discípulos después de la tormenta en el lago (Mat. 14:33), y la mujer cananea (Mat. 15:22).
5. Pablo llama creyentes “a todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro” (I Cor. 1:2). No se refiere a ellos como “a los que invocan a María y a los santos.”
6. Es inútil orar a los santos.
a. Los santos que han salido de este mundo ni son omnipresentes, ni omniscientes, para poder oír las oraciones en todas partes. Orar a ellos es concederles atributos que sólo pertenecen a Dios. Además rebaja el valor y la necesidad de la oración a Dios mismo.
b. Ni existe evidencia alguna de que tienen poder para ayudar, aunque pudieran oír y conocer nuestras necesidades.
c. Solamente una vez se refirió nuestro Señor a la oración a un santo en el paraíso, pero aquella oración no procedió de la tierra sino del infierno. El rico oró a Abraham primeramente por sí mismo, y luego por sus hermanos en la tierra, pero ambas oraciones fueron rechazadas (Lucas 16:23-32).
d. Saúl trató de conseguir la ayuda de Samuel, después de muerto, porque Dios no le había oído, pero inútilmente. En I Cró. 10:13, 14, leemos: “Murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó al pythón . . . por esta causa lo mató.” El invocar a los muertos no sólo es inútil, sino que es pecado.
7. No necesitamos las oraciones de los santos, aunque las pudiéramos conseguir.
a. El buscar la ayuda de los santos implica la suposición de que Cristo no está dispuesto a salvarnos o bendecirnos, y que hay que convencerle de ello, lo cual es derogatorio de su amor y su gracia.
b. El único apoyo que se necesita es el nombre de Jesús, que es lo más valedero ante Dios.
c. Pedro (Hechos 2:21) y Pablo (Rom. 10:13) dijeron: “El que invocare el nombre del Señor, será salvo.”
d. Nuestro Sumo Sacerdote Jesús) se compadece de nuestras enfermedades, pues fue tentado en todo como nosotros.

¿Porque jugar con lumbre?

Si tenemos alguna necesidad oremos a Dios en el nombre de Cristo, pidamos a algún hermano que ore por nosotros y si es conforme Voluntad de Dios tendremos nuestra petición esto es Bíblico y bueno delante de Dios pues el así lo quiere.

Dios les bendiga a todos
M

Senor Malcom:
Gracias por responderme, antes de explicar un poco mas de lo escrito, me llamo la atencion una respuesta tuya.
Tu dices que el angel en Genesis 48:16 es nuestro Salvador Jesucristo (!??!), si eso es lo que tu crees entonces tus ideas sobre lo que es Cristianismo estan abismalmente opuestas al resto de Cristianos. Yo creo que seria mas provechoso dialogar sobre este tema que es mas importante (te enviare una respuesta a lo otro proximamente).

Si perteneces a los testigos de Jehova, yo se que tu iglesia les permite usar otras biblias (protestantes) que no sea el Nuevo Mundo cuando van a evangelizar a pedido de la otra persona. En este caso dejemos de lado tu biblia (Nuevo Mundo) y escoje cualquier otra.
* Tu dices que Jesucristo fue un angel.
LA BIBLIA DICE QUE NO; en Hebreos 1:5:"Porque a cual de los angeles dijo Dios jamas: Mi hijo eres tu...?
Si vas al siguiente verso 1:6 Dios exige a todos los angeles adorar a su hijo; La palabra adorar aqui es la misma palabra griega usada en el antiguo testamento para ADORAR a Jehova. (DIOS el padre pide la misma ADORACION a DIOS el hijo).

Uno de los versos que ustedes utilizan para objetar la DIVINIDAD (Cuando yo mencione divinidad, es la misma que tiene el padre ustedes tienden a confundir dos tipos de divinidades.) de Jesus, es Juan 14:28: Jesus dice "El padre es mayor que yo"...Si, nosotros creemos que el padre es mayor que el hijo en su relacion en la Trinidad y no en la esencia DIVINA, este verso implica jerarquia en posicion y nada mas.

otro verso de ustedes Juan17:3"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el unico Dios verdadero, y a Jesus a quien has enviado"
Ustedes dicen: ves el unico Dios ...
Por supuesto Dios padre es el unico Dios, y Jesucristo tambien es el unico Dios, nosotros no creemos que hay 2 Dioses, ellos son distintos en relacion pero absolutamente 1 en naturaleza.

Ustedes dicen: Juan 20:17"...subo a mi padre y a vuestro padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Ya ves Jesus llama su Dios a Jehova.
De nuevo, Cristo "El vervo fue hecho hombre", nosotros creemos que Cristo es 100% hombre y tambien 100% Dios, en este verso habla en su situacion como hombre, Jesus en su "humanidad" depende de la gracia de Dios para completar la ASCENCION, y lo llama mi Dios porque en su humanidad SI JEHOVA ES SU DIOS.

Uno de los versos que explica a jesus como DIOS y HOMBRE es Juan1;1,3-14
"En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios...Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho...Y aquel verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros..."
VEAMOS: "EN EL PRINCIPIO"; sabemos que Dios es eterno, el principio se refiere a la creacion, por eso nos dice que todas las cosas por el fueron hechas, El (EL VERBO) en el versiculo 14 se encarno, ese que se encarno fue el que hizo todas las cosas del universo, y ese que se encarno camino entre nosotros , !!!JESUS!!! nuestro Dios encarnado 100%hombre y 100% Dios.

En Colosenses 2:9 "Porque en el (Jesus) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"
San Pablo nos dice que TODO, TODO, TODO lo que tiene Jehova lo tiene Jesus, que todo lo divino que se nesecita para ser DIOS lo tiene Jesus.

EN Juan 14:9"...No me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi , ha visto al Padre; como pues , dices tu: muestranos al Padre?.
Jesus nos dice que el que lo ve a el ve al mismo Padre, Haciendose el misno IGUAL al Padre.

En Apocalipsis 21:13 "Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin, el primero y el ultimo."
En este verso obiamente estos titulos son reservados para Jehova, pero veamos quien se llama de esa manera verso 16: "Yo Jesus..."
SI JESUS ES COMO JEHOVA EL ALFA Y OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FINAL!!!!

En Apocalipsis 1:7,8 "He aqui que viene con las nubes, y todo ojo lo vera, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra...Yo soy EL ALFA Y OMEGA PRINCIPIO Y FIN, dice el senor...EL TODOPODEROSO"
*Los Testigos de Jehova dicen que en este verso se menciona a Jehova.....Lo siento pero no es asi, miren esta parte "Los que lo traspasaron", Dios el Padre no fue "traspasado"; Jesus lo fue en la cruz.

EL ESPIRITU SANTO DIOS, Hechos 5:1,4...."Ananias, porque lleno satanas tu corazon, para que mintieses al Espiritu Santo,....No has mentido ha hombres, sino a Dios."
Pedro nos explica que mentirle al Espiritu Santo es igual que mentirle a Dios.

Senor Malcom entiendo que la Trinidad para muchos Cristianos es dificil de entenderla, porque es un MISTERIO DE NUESTRA FE, nuestro razonamiento humano es limitado comparado a las grandezas de la existencia misma de Dios, tu me podras decir que la palabra trinidad no se encuentra en la biblia (tampoco encontraras purgatorio), pero el concepto de lo que reprecenta si esta y yo creo que eso es suficiente.
Que Dios lo bendiga...Juan Francisco.

Juan Francisco:

¿Sabes lo que es una TEOFANIA?.

Malcom no te ha dicho que Jesús sea un ángel; JESUS ES DIOS.

Maripaz

Bendiciones Maripaz

Exacto lo de Teofania

Juan Francisco

Antes que nada te diré que me hiciste reír (no mucho) al haberme dicho tan confiadamente “Testigo de Jehová” pues te diré que es mas fácil que nuestro amigo archicatolicoromanodehuesocolorado Karolusin cambiase a evangélico que yo a Testigo de Jehová.
Por tu bien creo que me debes una disculpa, claro que por mi parte no hay problema pues fue una confusión sin intención de ofenderme, creo.
Soy Cristiano Evangélico y me congrego en una Iglesia Bautista.

Te respondo:

Hay Tres detalles significativos en los siguientes dos ver. en cuestión, uno es que si tomamos solo el ver.15 como veras no dice absolutamente nada míralo con tus propios ojos. Pero si seguimos leyendo vemos que el ver.16 da el significado completo a lo que José esta diciendo, fíjate como en el ver. 15 habla de Dios pero no deja de hablar de el en el ver.16 hasta que pide las bendiciones para los jóvenes, por lo tanto aquí se demuestra que el Angel es la manifestación (Teofania) de Nuestro Señor en el A.T.
El siguiente detalle que veo es que, Angel, esta con A mayúscula tanto en la Reyna-Valera como en la versión Católica Latinoamericana y ángeles como Gabriel vienen con a minúscula, ¿cómo ves?
El ultimo detalle es la palabra “liberta” en el ver.16 y aquí pregunto ¿Quién les podría dar libertad de todo mal mas que el Señor Jesús en su manifestación preencarnada?

Genesis 48:15-16 (RV60)

“Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día (checa hasta aquí el ver. no significa ni dice nada de nada)

el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.”

Dios te bendiga

Pongo aquí lo de la teofanía ya que no lo explicaron y requiere de explicación para algunos. Yo lo tuve que investigar ya que no lo sabia. Sigo aprendiendo en el foro. Esto es doctrina cristiana.
Teofanía
Una teofanía es una manifestación visible y a veces física de Dios en la tierra. Las teofanías en general ocurren en las Escrituras del A.T. Dios ha aparecido en sueños (Gén. 20:3-7; 28:12-17), visiones (Gén. 15:1-21; Isa. 6:1-13), y como un ángel (Gén. 16:7-13; 18:1-33).
Existe una manifestación sobrenatural conocida como "el ángel del Señor" (Jue. 6:20-21) que parece tener atributos de Dios mismo (Gén. 16:7-9; 18:1-2; Exo. 3:2-6; Jos. 5:14; Jue.2:1-5; 6:11). Tales características, como tener el nombre de Dios, ser adorado y reconocido como Dios han llevado a muchos expertos a concluir que este "ángel del Señor" realmente es Jesús manifestado en el A.T. Esto no implica que Jesús es un ángel (un ser espiritual creado), ya que la palabra ángel significa estrictamente "mensajero". Yo creo que todas las apariciones físicas de Dios en el A.T. fueron en realidad de Cristo antes de Su encarnación, ya que según Juan 6:46 nadie jamás ha visto al Padre.
Otras Escrituras que describen epifanías vívidas son Gén. 17:1; 18:1; Exo. 6:2-3; 24:9-11; Núm. 12:6-8. Para mayor información sobre teofanías, vea el Estudio sobre pluralidad.

DLB

Dios te bendiga Alberto; gracias por tu aclaración; en el momento adecuado dando material de estudio biblico a los interesados en el tema.

Sigue aportando todo aquello que el Señor ponga en tu corazón.

Maripaz

Hermano Malcom:
Disculpe la demora en contestar su carta ultimamente estuve bastante ocupado, aprovechare hoy que tengo tiempo en ampliarme un poco mas.

Yo creo que si te debo una disculpa por llamarte "Testigo de Jehova" (Testigos: no es nada personal, el problema es la Doctrina.) creo que te jusge muy ligero, sin ninguna mala intencion.
Bueno volviendo al punto de Genesis 48:16 todavia pienso que es el Angel, entiendo que hay versiones en la biblia con doble significado y esta es una de ellas, puede ser una Teofania pero tambien es realmente un Angel.

Sobre el libro de Tobias , tu dices que no lo aceptas (Lo entiendo) pero tienes que tener en cuenta una cosa, cuando el Gran Alejandro se convierte al Judaismo hace de la ciudad de Alexandria la "Ciudad Universitaria" de ese tiempo los mas notables genios de esa epoca vivieron alli, el a su vez tocado por el senor, dio inmensas facilidades para que el Judaismo se ensenara en todo el mundo, mando traer de Jerusalen a los mas reconocidos sacerdotes Judios y estos a su vez incluyeron estos libros (Macabeos etc...) cuando ensenaban, prueba de ello es que cuando vino nuestro Salvador estos libros eran usados.
Un ejemplo es cuando los Saduceos en la pregunta sobre la resurreccion (Marcos 12:18)
hablan sobre la mujer de los siete maridos...
este verso es tomado por los Saduceos del libro de Macabeos; no voy a entrar en mas ejemplos (Los hay) porque nos alargariamos mucho, La razon que Lutero los descarta es que muchas cosas en estos libros contradicen sus ideas; acuerdate que el tambien queria deshacerse de Santiago, Hebreos y Apocalipsis porque contradecian su teoria de "Salvacion por Fe solamente".
Otro punto es que aunque tu no aceptes estos libros, estoa demuestran historicamente la tradicion Judia.
Acerca del andel en Tobias, acercate a una iglesia judia y pregunta, los judios creen en este tipo de situaciones, revisa sus libros de liturgia y veras; una cosa importante es que tambien reconocieron la tradicion escrita (Tora) y la oral como autoritativas.

Hermano Malcom en Hebreos 12:23 es importante tener en concepto a quien se dirige esta carta, son Judios convertidos al Cristianismo, estas personas creian en la interseccion de los justos hechos perfectos (como dice la biblia), y cuando Pablo, como tu bien lo confirmas exorta a todos a orar: "Os habeis acercado al monte de Zion" que quiere decir tus rezos an llegado al cielo; Fijate que el no describe "Donde estan" sino a de "posecion"; todo esto en su debido contexto, a los angeles y justos como intersesores...a Jesus como unico mediador..y a Dios como el hacedor.

Apocalipsis 5:8 tu pregunta es: que tiene que ver este pasaje con rezar a los santos. Mi hermano Malcom, creo que por tu pregunta puedo leer lo que hay en tu mente, tu quieres que to te muestre textualmente a una persona aqui en la tierra rezando a un santo en el cielo y luego Dios respondiendo? es eso?
Tu pregunta es igual a que un "Testigo" me diga pruebame con verso de la biblia textualmente que Dios el padre, Dios el hijo y Dios el Espiritu Santo existieron desde el comienzo y son coiguales y codivinos tu sabes que no lo hay como lo dije explicitamente, pero si implicito.
Es lo mismo con los santos, Apocalipsis 5:8 nos dice "Los 24 ancianos se postraron delante del cordero.....con copas de incienso que son las oraciones de los santos (El termino santo en la biblia es siempre usado para referirse a nosotros aca en la tierra) Que sucede aca?
Estos ancianos estan entregando nuestras oraciones (QUE ELLOS RECIBEN) a el cordero como ves estas oraciones fueron a ellos primero simbolizado en el incienso que ELLOS tienen. Sentido comun nos dice que la recibieron de nosotros cuando les pedimos que intercedan.

Quisiera tocar un tema que tu mencionas y siempte mal interpretado por protestantes y te demostrare sin ningun fundamento.
La objecion es siempre esta bien pedirle a una persona que ore por otra persona pero lo de ustedes: Imagenes, inclinarse, rezar alabansas... todo eso es adoracion (Ustedes dicen) y por consigiente adolatria.
REZAR: tu abras escuchado: Rezale a la virgen.... o otro santo....
RESPUESTA: rezar NO SIEMPRE es descrito como adoracion, rezar significa comunicarse, si deseas busca en un diccionario, yo tengo a la mano Harpen Collins 5 edicion
Rezar: oracion que se dice
pedir Ej el anuncio reza asi..., comunicarse, quejarse, llamar.
El problema es como tu quieres que esto signifique, como ves rezar solamente significa COMUNICARSE y no es adoramiento solamente, esto es presisamente lo que nosotros entendemos.
Ustedes dicen todas esas alabansas a la Virgen toda alabansa es considerado adoracion, VAMOS A LA BIBLIA.
Es interesante ver como el Espiritu Santo inspira estas palabras de alabansas a simples humanos:
Deutero.32:43..."Alabar, naciones a su pueblo porque el vengara la muerte de sus siervos..."
La biblia no solamente habla de hombres alabando otros hombres, nos da muchos ejemplos de DIOS alabando simples hombres:
Romanos2:29...".....La alabanza del cual no viene de los hombres sino de Dios"
Como es que Dios puede alabar a seres humanos y nosotros no estamos permitidos de hacer eso? la biblia no aprueba estos argumentes protestantes, mira este otro pasaje:
1 Corintias 11:1..."Ser imitedores de mi asi como yo de Cristo, os ALABO hermanos, porque en todo os acordais de mi..."
INCLINARSE O ARRODILLARSE: ustedes dicen que esto es definitivamente adoracion que no hay exepcion, ustedes tienen muchos problemas si leen la biblia acerca de esto.
Aqui como el patriarca Issac le dice a su hijo.
Genesis27:29..."Sirvante pueblos y naciones se INCLINARAN a ti se senor de tus hermanos...."
Rut se arrodillo ante Booz pero no cometio idolatria Rut2:8,18..."Ella entonces bajando su rostro se inclino a tierra....."
2Reyes4:37...la mujer sunamite se arrodilla delante del profeta elias y no comete idolatria:"Y asi que ella entro se echo a sus pies, y se inclino a tierra..."
Tampoco estuvo cometiendo idolatria David cuando se arrodilla delante del rey Saul
1Samue24:8...Mi senor el rey y cuando Saul miro David inclino su rostro a tierra.....
Y aqui estan las palabras de nuestro Salvador Jesucristo...leelas
Apocalipsis3:8,9......He aqui yo hare que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he mandado...."
Todos estos argumentos protestantes son absurdos si la BIBLIA nos dice que hasta nuestro senor Jesucristo lo manda.
Tenemos que aclarar el acto de inclinarse a travez de la biblia es un acto que muestra respeto y no solamente es tolerable pero tambien es admirable.

Mi hermano Malcom en estos momento se me a presentado una emergencia tengo que irme.
Que dios te bendige....tratare de terminar esta carta manana.

Hermano Malcom aqui denuevo para terminar mi ultima carta.
Comentamos acerca de las albanzas y de como inclinarse o arrodillarse es grato a los ojos de Dios cuando se hace para expresar respeto, ahora un tema muy en boca de cada uno de ustedes OH IMAGENES.......
Muy frecuente ustedes usan Exodos 20:3,6
"No tendras Dioses ajenos delante de mi.
No te haras imagenes, ni ninguna semejansa de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinaras a ellas, ni los honraras, porque yo soy Jehova tu Dios..."

El proposito de este pasaje es mantener a los Israelitas (y todos nosotros) fuera de toda idolatria o mejor dicho adorar otros Dioses.
Sabemos que Dios detesta la idolatria, pero la pregunta es: es este verso prohibiendo el hacer imagenes de cualquier tipo? NO
Paises aceptan el uso de imagenes que representan a sus heroes y otras personalidades. Obiamente esas imagenes estan hechas con el proposito de recordarnos a estas personas y nadie puede pensar que estan hechas con el proposito de adorarlas.
Pero vamos a hacernos otra pregunta: El comando que Dios nos da en Exodos 20 prohibe hacer imagenes para usos religiosos?
LA RESPUESTA ES NO
En la biblia tenemos muchos ejemplos que se usan imagenes para fines religiosos:

Exodos25:18,19...Haras tambien dos querubines de oro labrados a martillo los haras en los extremos del propiciatorio.
Haras pues un querubin en un extremo, y el otro al otro extremo...."

Exodos 26:1...Haras el tabernaculo de diez cortinas....y lo haras con querubines de obra primorosa.
Te pregunto mi hermano Malcom, son querubines "cosas" del cielo?

Num 21:8,9...Y Jehova dijo a Moises: Haste una serpiente ardiente, y ponla sobre una hasta, y cualquiera que fuera mordido y mirare a ella , vivira...."
Pregtunta: Son serpientes "cosas" de la tierra?
La tradicion Judia explica que la gente tenia que orar delante de esta imagen, te imaginas eso?

En los siguientes versos veremos a Salomon colocando imagenes en el templo.
1Reyes6:23,27,29....Hizo tambien en el lugar Santisimo dos querubines.....puso esto querubines en lugar santisimo....y esculpio todas las paredes de la casa de diversas figuras queribines, palmeras y botones de flores....
1Reyes 7:36....hizo en los tableros entalladuras de querubines, de leones y de palmeras....
Una cosa a tener en cuenta es que Salomon tuvo el regalo de sabiduria de Dios (1Reyes3:11) y el no interpreta Exodos 20 como lo hacen ustedes.
Miren lo que le Dice el mismo Dios con relacion al templo lleno de imagenes:
1Reyes 6:11,13...Con relacion a esta casa que tu edificas, si andubieres en mis estatutos e hicieres mis decretos y guarderes todos mis mandamientos........"
Que es lo que hace Salomon despues de lo que Dios le dijo? el hace estatuas e imagenes.
Claramente Salomon entendio que hacer estatuas e imagenes para proposito religioso no contradecia exodos20
Mire lo que dijo Dios cuando vio su santuario lleno de imagenes:
1Reyes 9:1,3...Cuando Salomon acabo su obra ...y todo lo que el quizo hacer, Jehova aparecio a Salomon...y le dijo: yo he oido tu oracion y tu ruego que has echo en mi presencia, YO HE SANTIFICADO ESTA CASA (llena de estatuas) que tu has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre, y en ella estaran mis ojos y mi corazon todos los dias.

Mi amigo este pasaje mas que cualquier otro demuestra que Dios no solamente tolera el uso de imagenes sino que el esta contento con ellas.
En tu respuesta indicas que "rezar" es una forma de culto, y supuestamente segun tu todos los que "rezamos" a un santo somos idolatras. Creo honestamente haber demostrado lo contrario pienso que nos debes una disculpa a los que creemos difernte a ti

Que Dios te bendiga.

Mi HERMANO KAROLUSIN:

Te agradesco tu bienvenida, espero contribuir con algo de nuestra fe sin temor y con la verdad...."Los poderes del infierno no podran contra ella..."

QUE DIOS SIEMPRE TE GUARDE.
Juan Francisco.

Saludos, Juan Francisco

Sobre el libro de Tobias y demás, ya fue discutido en el epígrafe “Libros Apócrifos” recientemente, sobre ello tome la siguiente nota:

NOTA HISTÓRICA SOBRE LA SEPTUAGINTA

Esta traducción hecha en Alejandría por setenta sabios –según la leyenda—no fue echa por motivos religiosos, sino meramente culturales. Ptolomeo Filadelfo II (un pagano) quería reunir en la famosa Biblioteca de Alejandría (destruida siglos después por un incendio) toda la sabiduría del mundo antiguo y ordenó la traducción al griego de todos los escritos hebreos que tuvieran que ver con la cultura del pueblo de Israel. De esta manera podría disponer del acervo cultural hebreo que quedaba al alcance de todo mundo civilizado gracias a su versión en la lengua internacional de aquel entonces, el griego. Se calcula que la traducción tuvo lugar en el año 200 A.C. y que fue llevada a cabo por judíos alejandrinos. Los Apóstoles para citar del Antiguo Testamento usaron esta traducción, pero citaron únicamente de los libros canónicos.

Además el echo de que se mencione cierto pasaje de tal libro no quiere decir que sea inspirado, ¿o vamos a decir que el libro de Enoc es inspirado por estar mencionado en Judas?

Dices:

Hermano Malcom en Hebreos 12:
“...como tu bien lo confirmas exorta a todos a orar: “Os habeis acercado al monte de Zion” que quiere decir tus rezos an llegado al cielo; Fijate que el no describe “Donde estan” sino a de “posecion”; todo esto en su debido contexto, a los angeles y justos como intersesores...a Jesus como unico mediador..y a Dios como el hacedor.”

Respondo:

Para poder interpretar correctamente los versos 22, 23 de Hebreos 12 tenemos que leer el contexto, los ver. del 18 al 21 del mismo cap. pero para eso hay que entender exactamente lo que paso en Exodo cap. 19 y 20 donde se dieron las circunstancias en que se dio la Ley al pueblo de Israel. El autor de hebreos lo que hace es hablar en lenguaje retórico en lo que paso ahí.
En pocas palabras podemos resumir todo esto es una sola frase como “ya no estáis bajo la Ley, de aquella dispensación tan severa y terrible”
Nota como empieza el ver. 18 de Heb. 18 “Porque NO OS HABEIS acercado al monte que se podía palpar..” y mas adelante dice el mismo escritor en el ver. 22 (y aquí tu frase) “sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalen la celestial, acompañada de muchos millares de ángeles.” aludiendo el pasaje de la profecía de Isaias 2:1-4
Aquí el monte Sinai es contrastado con Sion que es en el sentido espiritual, la ciudad del Dios viviente, donde el arquitecto y constructor es Dios, el Dios de las promesas de Gracia y no el de una voz aterradora como lo fue en Sinai, y mira el honor que tenemos de que el padre celestial nos catalogo junto con los ángeles y santos.
Sobre el ver. 23 habla de la congregación de santos que esta en la tierra y no en el cielo, pues mira como dice la frase “inscritos en los cielos” claramente demuestra que están en la tierra.

Sobre Apocalipsis 5:8

Queda completamente refutado la dicha doctrina romana de orar o venerar santos con el cap. 19: 9-10 que dice:
“Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de Dios.
Yo (Juan) me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”
Y tambien Ap. 22:8-9 te das cuenta, amigo, el mismo ángel le dijo a Juan “no lo hagas”

Salmos 141:2 dice:

“Suba mi oración delante de ti (Jehová , no dice que a un ángel, o santo) como el incienso..”

Dices:
Quisiera tocar un tema que tu mencionas y siempte mal interpretado por protestantes y te demostrare sin ningun fundamento.
La objecion es siempre esta bien pedirle a una persona que ore por otra persona pero lo de ustedes: Imagenes, inclinarse, rezar alabansas... todo eso es adoracion (Ustedes dicen) y por consigiente adolatria.

Respondo:
Lo mas claro que podemos ver en este caso es como ya mencione es Apocalipsis 19:9-10 y 22:8-9 y mira que era un ángel. Y en Santos en la tierra podemos ver muy claramente el siguiente pasaje:
Hechos 10:21-26

“Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, (hombre piadoso) les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.
Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.
Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

¿Porque Pedro “”primer Papa”” le dijo esto a Cornelio? Y de paso ¿por qué se le inca la gente al papa Romano y besan su anillo?

Conclusión;

Amigo
Una y otra ves se nos dice claramente que debemos de orar directamente al Padre por intercesión de Cristo y el Espíritu Santo nos ayuda a ello.
Ya dije que es correcto que podemos interceder a Dios unos por otros para pedir por nuestras necesidades, pero no a Santos ni aquí en la tierra o Santos ya glorificados.

Pregunto:

Si tengo una necesidad, un afán, una suplica de agradecimiento, etc. Es absolutamente indiscutible que podemos a ir a Dios Padre por medio de Cristo, promesa tenemos que el nos escucha si es echa con limpio corazón y fe.

¿Qué necesidad habría tenido Dios en habernos mandado pedir o agradecer a un Santo glorificado estas mismas cosas?

Amigo, con todo respeto, con el único afán de poder ayudar y que el Señor Jesucristo sea glorificado

Bendiciones

Juan Francisco

Creo que me debes otra disculpa (ya van dos), al insinuar aplicar a nosotros la frase que no venia al caso, en tu saludo a Karoluisn.

Comento sobre tu segunda carta:

En toda ella hablas de imágenes, estatuas, etc. En el A.T. (te encargo las del N.T) pero te diré que todas ellas eran imágenes de ORNAMENTO y nunca de los nunca se adoraban.

Te pregunto:

¿Porque, si los Israelitas sabían hacer imágenes no se hicieron imágenes de Abraham, Isaac y Jacob.?

¿Porque estos mismos Israelitas no alzaban ruegos a estos sus Padres ya en el cielo?

Ahora bien:
Hoy en día ustedes tienen imágenes de María, de Nuestro Señor Jesucristo y santos por millares y millares de formas.

¿Cuál de todas ellas se parece a la original Bienaventurada María?
NINGUNA

¿Cual de todas se parece realmente al UNICO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, venido en carne?
NINGUNO

Yo un simple mortal no me gustaría que en 200 años mi descendencia por algún error tuvieran una foto de Karolusin diciendo que “mira este es mi tatatatar-abuelo” ¿Te imaginas? Que horror.
smile.gif

Así que esas estatuas e imágenes de María, tan bonitas, maquilladitas y con trencitas y nuestro Señor pintado o echo como un hippi greñudo, NO LO SON.

¿Para que las tienen? ¿Es un mandamiento? ¿Una necesidad? O ¿Tremendas piedras de tropiezo?

Para aumentar la fe no necesitamos mas que pedirla y El nos la dará, a demás la Fe que se ve (estatuas) no es Fe. Heb. 11:1

Paz
Malcom

La paz sea contigo hermano Malcom

Voy a empezar esta carta explicandote exactamente lo que la iglesia (Timoteo3:15, La Iglesia, columna y valuarte de la verdad)
ensena sobre este tema, (a veces me pregunto si alguna vez los protestantes se van a dar cuenta que lo que ellos "combaten" no es realmente lo que la Iglesia ensena).

La Iglesia Catolica NO ensena que es necesario ir a un Santo o a cualquier otra persona para pedirle a Dios; lo que ensena es que el mandato de Dios "Orar los unos por los otros" NO EXCLUYE a ninguna persona EN EL CUERPO DE CRISTO (Creo que es necesario hablar de este tema, mas adelante) y por consiguiente, todos nosotros compartimos una
VERDADERA (No ficticia) unidad, una unidad organica real con CRISTO y los demas, esta unidad mi amigo Malcom, se extiende a travez de TIEMPO Y ESPACIO y NO se acaba con la muerte; esta unidad por su propia naturaleza envuelve caridad y mutuo apoyo unos con los otros.

Hay muchos Catolicos que prefieren pedirle directemente a Jesus, yo por mi parte casi siempre voy a Jesus pero no significa que este en desacuerdo, lo que te quiero decir es que la iglesia lo deja al criterio de cada persona.

Ustedes no pierden una oportunidad (Acuerdate del mandamiento no levantar falsos testimonios) en decir que nosotros Adoramos a la Virgen o los Santos, cuando la Iglesia ensena que el unico digno de adoracion es Dios o digamos la Trinidad (Lee el Catecismo y despues cuando veas lo que realmente se ensena, ataca lo que esta ahi y no lo que ustedes SUPONEN que nosotros creemos) en la carta anterior te explique que nosotros usamos el termino "rezar" como sinonimo de "Comunicarse" sin intencion de darle una connotacion de adoracion (que ustedes le quieren dar) que la biblia es repleta de ejemplos (te los mostre) en inclinarse es biblico si lo usas en una manera de mostrar respeto y NO ADORACION,
Los ejemplos que tu das EN NADA excluyen los que yo te di, porque la INTENCION DE JUAN EN APOCALIPSIS FUE DE ADORACION ante el angel y tambin el otro ejemplo con Pedro que tu das, SI eso es prohibido y TODOS LO SABEMOS.

Las imagenes son solamente recordatorios de nuestros hermanos y nada mas, nosotros vamos a lo que ellos representan; por ejemplo si tienes una foto de un hijo tuyo (Imagen, aunque sea de una dimension) esa foto te trae recuerdos de el y en determinado momento la besas; estas mentalmente besando a tu hijo porsupuesto y no a un pedazo de papel, es lo mismo con las imagenes.

En ningun momento pongo en duda tu amor por Jesucristo, pero la "teoria" "Yo y Jesus" y nadie mas no es biblica.

Veamos: San Pablo nos dice en Romanos 12:5..."Asi nosotros, siendo muchos somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos con los otros" Catolicos creemos que pertenecer al cuerpo de Cristo significa UNA RELACION PERSONAL CON CRISTO y a travez de el con todos los Cristianos.

Yo se que ustedes creen en esto aunque sea en teoria, pero en la practica lo que promueven es una version cristiana individualista de "YO y JESUS" ignorando la unidad organica entre todos los cristianos, que perdura despues de la muerte.

Si te das cuenta cuando Pablo usa el termino cuerpo Romanos12:4,5.."Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma funcion....Asi nosotros siendo muchos somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros"

Te pregunto si nosotros somos partes "Los unos de los otros" porque ustedes separan a los cristianos en gloria como si ya no formaran parte del cuerpo de Cristo?

Ten presente que Cristo tiene un solo cuerpo, NO UNO AQUI EN LA TIERRA Y OTRO EN EL CIELO Pablo es muy claro en Galatas 3:27..."Porque todos los que habeis sido bautizados en Cristo de Cristo estais revestidos.... no hay varon ni mujer porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesus"

Nosotros creemos lo que la biblia ensena, todos nosotros INCLUYENDO los que estan en Gloria con Cristo son miembros del cuerpo de Cristo y miembros unos con otros.

Alguna vez leiste la fe de los primeros Cristianos? (TE ASEGURO NO FUERON PROTESTANTES) te recomiendo no leerlos a travez de algun historiador, leelos directamente tu, hay tres volumenes llamado "La fe de los primeros padres" por William A. Jurgens es una recopilacion de documentos, y veras que los primeros Cristianos y a travez de toda la historia creyeron en esta doctrina ensenada por los apostoles.

Cuando tu dices porque no orar directamente a Dios (Si es una posibilidad) pero realmente es un raciocinio superficial que se contradice el mismo
)Por supuesto Dios quiere que le pidamos las cosas directamente a el...Pero EL tambien quiere que oremos unos por los otros (1Timoteo2:1) tu nunca le dirias a alguen que te pidiera una oracion, que vaya directo a Dios y no a ti; verdad? como ves ese pensamiento se contradice.

Una cosa que si dice la biblia es en Santiago 5:16..La oracion eficaz del JUSTO puede mucho"
por consiguiente nosotros creemos que esos JUSTOS HECHOS PERFECTOS que MIRAN A DIOS CARA A CARA son mucho mas "Santos" que el mas "santo" cristiano aqui en la tierra.
Hebreos 12:23 lo dice:...."A los Espiritus de los Justos hechos perfectos"
Como ves Cristianos en el cielo han sido "perfeccionados" a traves de la gracia de nuestro Salvador, y sus oraciones son mas eficases por la condicion que tienen.

La doctrina de la "Comunion de los Santos" esta en el mismo "Corazon" de lo que es Cristiano y es hermosa si se la mira SIN PREJUICIOS, la "Teoria" protestante es verdad pero UNA VERDAD A MEDIAS.

Que Dios te bendiga.

JF.

La Biblia manda interceder unos por otros en oración, pero no nos manda orar a nadie mas que no sea Dios Padre por medio mediación del Señor Jesús, por ejemplo:
“Padre te pedimos por las necesidades de nuestro hermano, se con el y protégelo de todo mal...así mismo te pedimos que bendigas la Iglesia en tal parte del mundo, provéeles Señor para un lugar donde puedan congregarse y predicar fielmente tu Palabra que por medio de este ministerio, da fortaleza a los hermanos, sabemos Señor que no nos desamparas...te lo pedimos, no en nuestros méritos, sino en los méritos de nuestro Señor Jesucristo, Amen”
La anterior es una oración Biblia intercesora, las cuales hacemos en mi congregación todos los domingos antes del culto en la mañana y en la tarde y los aveces los miércoles, oramos e intercedemos por la iglesia universal y a la mayoría no le conocemos.
La Iglesia Bíblica persevera en “doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”
Pero NO se nos ordena orar a ninguna persona santo aquí o en el cielo, lo cual es completamente diferente al interceder por ella, además los hermanos ya glorificados (en el cielo) no necesitan nuestras oraciones pues no tienen necesidad de nada.
Sobre el “Rezar” eso es solo repetición de palabras completamente diferente a Orar. Me imagino que sabes que es el rosario, bueno yo tengo entendido que es para contar los rezos pues creo que se les pide como penitencia que 5 aves marias, 3 padres nuestros y mucho mas según la penitencia, pues para eso te comparto el pasage de:

Mateo 6:7
“Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Por favor abran los ojos, repetir 5 aves marías y 3 de esto y 2 de aquello, y contándolo con las bolitas del rosario (cosa pagana) para no olvidar cuantos rezos llevan. Tu crees que tanta palabrería es agradable a Dios?

Sobre las imágenes ya comente y te fuiste de paso con el ejemplo que di, aquí te lo repito de nuevo:

Te pregunto:

¿Porque, si los Israelitas sabían hacer imágenes no se hicieron imágenes de Abraham, Isaac y Jacob.?

¿Porque estos mismos Israelitas no alzaban ruegos a estos sus Padres ya en el cielo?

Ahora bien:

Hoy en día ustedes tienen imágenes de María, de Nuestro Señor Jesucristo y santos por millares y millares de formas.

¿Cuál de todas ellas se parece a la original Bienaventurada María?
NINGUNA

¿Cual de todas se parece realmente al UNICO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, venido en carne?
NINGUNO

Yo un simple mortal no me gustaría que en 200 años mi descendencia por algún error tuvieran una foto de Karolusin diciendo que “mira este es mi tatatatar-abuelo” ¿Te imaginas? Que horror.
Sobre la adoración:

Bueno, tienes que tener en cuenta que si lo que ustedes hacen es venerar y no adorar en la cual hay un pelo de distancia , ya que la adoración a otro que no sea Dios es idolatría y es condenable, pero...No te das cuenta que muchos fieles ccatolicoromanos son idolatras, así como muchos de sus dirigentes y no se hace nada por ello. Solo basta verlos y ahora en Semana Santa es un buen ejemplo de ello, ¿Cuánta gente ha sido condenada por cruzar la frágil línea de lo que ustedes llaman veneración a la adoración e idolatría? Y tu sabes que es verdad.
¿Tu crees que esto se pueda remediar, abra remedio?

1 Corintios 8:11-13
“Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.”
Que de los fieles catolicoromanos débiles ¿Se perderán por su débil conciencia?
Pues creo que seria mejor quitar las imágenes y que se queden solo con la mirada invisible de los ojos de la Fe, pero, desgraciadamente esto de las imágenes esta tan arraigada y tan hiperdulatriado.
Con toda sinceridad de corazón, que Dios tenga compasión de ellas.

Bueno karolu.. digo Juan Francisco, que estés bien y que el Espíritu de Dios nos de entendimiento y nos guíe.

Juan Francisco, leí muy por encima tu aporte, pero tengo una pregunta, es tuyo o es copiado??????
No te ofendas, pero esa forma de interpretar la Biblia es bastante "jalada del pelo" por decir lo menos. Cómo concluyes esas cosas de "Raquel"?????? Me imagino entonces que cuando se dice que Israel fue llevado al exilio interpretas que Israel, el patriarca, fue llevado al exilio por los asirios muchos años después de muerto????
Y la que haces de Samuel y Moisés????? Vaya, parece que ignoras el "si" y un poco de la historia de Israel (no el patriarca, sino el pueblo) y los ministerios de Moisés y Samuel!!!!!